[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

arriquitaum escribió:
MAXAITA escribió:jajajajaja

como se quejan de la glaide pero como corren cuando ha caido el moustro.


Para mi la glaide sirve para botar moustros asi de claro, esa es su funcion de ahi todo lo demas es secunadario. Yo trato de botarlo lo mas pronto posible, luego yo caigo y todos salen corriendo trato de ponerme en donde no hay nadie pero si no tengo tiempo pongo una trampa inmediatemante asi les doy tiempo a que lo aporreen. basicamente asi es el juego. tratar de no estorbar y montar lo mas pronto posible.


Obviamente todos nos equivocamos y a veces tambien la mala suerte. a veces los bichos nos agarran de base.



Y de jugadores tontos y estupidos.

ayer me encontre uno eramos 4 contra un mohran. cuando estabamos tirando ballestar el iba a recoger bombas y las estallaba o si llevabamos bombas el se encargaba de esplotarnoslas. luego lo empeze a ostigar yo y de ahi se dieron cuanta los otros dos y lo ostigamos no lo dejabamos hacer nada hasta que el mejor se salio que tipo ese no se por que juega si que es estupido.

se dice glaive, y eso de que sirve para montar... es un arma que si pillas rojo y blanco es una trituradora de carne,es mas, acabo de hacerme dos kecha y me he montado en el segundo porque estaban las energias algo justas y queria darles tiempo

ah, y tambien se dice monstruo, no moustro


Y los usuarios de lanzas también montamos que da gusto.
Dance escribió:
arriquitaum escribió:
MAXAITA escribió:jajajajaja

como se quejan de la glaide pero como corren cuando ha caido el moustro.


Para mi la glaide sirve para botar moustros asi de claro, esa es su funcion de ahi todo lo demas es secunadario. Yo trato de botarlo lo mas pronto posible, luego yo caigo y todos salen corriendo trato de ponerme en donde no hay nadie pero si no tengo tiempo pongo una trampa inmediatemante asi les doy tiempo a que lo aporreen. basicamente asi es el juego. tratar de no estorbar y montar lo mas pronto posible.


Obviamente todos nos equivocamos y a veces tambien la mala suerte. a veces los bichos nos agarran de base.



Y de jugadores tontos y estupidos.

ayer me encontre uno eramos 4 contra un mohran. cuando estabamos tirando ballestar el iba a recoger bombas y las estallaba o si llevabamos bombas el se encargaba de esplotarnoslas. luego lo empeze a ostigar yo y de ahi se dieron cuanta los otros dos y lo ostigamos no lo dejabamos hacer nada hasta que el mejor se salio que tipo ese no se por que juega si que es estupido.

se dice glaive, y eso de que sirve para montar... es un arma que si pillas rojo y blanco es una trituradora de carne,es mas, acabo de hacerme dos kecha y me he montado en el segundo porque estaban las energias algo justas y queria darles tiempo

ah, y tambien se dice monstruo, no moustro


Y los usuarios de lanzas también montamos que da gusto.


hasta yo con espada larga/katana monto mucho xD sobre todo cuando hay un martillo entre los jugadores, me suelo colocar haciendo combos delante de el cuando va ha hacer el combo que te hace volar y lo monto (no siempre, porque no siempre se le monta) y sino de los salientes, tener un arma para montar es de no saber usarla hehehe
Buenas gente he llegado a la misión que te asignan de cazar a Gore Megala (el que da por saco cada dos por tres). Voy con la armadura de zamtrios y la Guarda Escuala (hacha cargada) como arma

Como veis? Me va a reventar? Voy por otro equipo? La primera vez no he sido capaz
kosiro escribió:Buenas gente he llegado a la misión que te asignan de cazar a Gore Megala (el que da por saco cada dos por tres). Voy con la armadura de zamtrios y la Guarda Escuala (hacha cargada) como arma

Como veis? Me va a reventar? Voy por otro equipo? La primera vez no he sido capaz


La armadura bien, yo lo mate con esa. No da ninguna habilidad util pero es facil de hacer xD.
Respecto al arma deberias cambiarla. El hacha cargada de rathian pega de fuego con lo que le harás mucha mas pupa al gore.
Lleva curibayas ;)
Mmm volveré a cazar alrathian de nuevo porque no se me ha bloqueado el arma para fabricar...

Qué tipo es el gore megala? Oscuridad? Veneno?

Gracias!
kosiro escribió:Mmm volveré a cazar alrathian de nuevo porque no se me ha bloqueado el arma para fabricar...

Qué tipo es el gore megala? Oscuridad? Veneno?

Gracias!


El Gore Magala no tiene elemento, pero algunos de sus ataques aplican cólera, que es un nuevo estado que provoca que si no realizas suficientes ataques contra monstruos en un determinado tiempo recibas un debuff que impide la curación natural(barra roja de la barra de vida) y reduce tu daño. Por el contrario, si consigues librarte de la cólera, recibes un buff que aumenta tu daño. Probablemente algunos de sus ataques sean de elemento dragón, ya que sus armas son de este elemento, pero tampoco estoy muy seguro...

PD: Lo elementos de este juego son Fuego, Agua, Rayo, Hielo y Dragón(como las resistencias). Y los estados son Veneno, Parálisis y Sueño. Además de las plagas, una por cada elemento(todas con distintos efectos en el cazador), y el sangrado y la cólera, nuevos pseudo-estados añadidos en MH4U y MH4 respectivamente.
MAXAITA escribió:jajajajaja

como se quejan de la glaide pero como corren cuando ha caido el moustro.


Para mi la glaide sirve para botar moustros asi de claro, esa es su funcion de ahi todo lo demas es secunadario. Yo trato de botarlo lo mas pronto posible, luego yo caigo y todos salen corriendo trato de ponerme en donde no hay nadie pero si no tengo tiempo pongo una trampa inmediatemante asi les doy tiempo a que lo aporreen. basicamente asi es el juego. tratar de no estorbar y montar lo mas pronto posible.


Obviamente todos nos equivocamos y a veces tambien la mala suerte. a veces los bichos nos agarran de base.



Y de jugadores tontos y estupidos.

ayer me encontre uno eramos 4 contra un mohran. cuando estabamos tirando ballestar el iba a recoger bombas y las estallaba o si llevabamos bombas el se encargaba de esplotarnoslas. luego lo empeze a ostigar yo y de ahi se dieron cuanta los otros dos y lo ostigamos no lo dejabamos hacer nada hasta que el mejor se salio que tipo ese no se por que juega si que es estupido.


No hay jugadores estúpidos sino Novatos y hay que apoyarlos en el online y mejor que aumenten el numero de nuevos jugadores de MH porque sino Capcom no los va a sacar de Japón
kosiro escribió:...
Qué tipo es el gore megala? Oscuridad? Veneno?
...

El Gore Magala no tiene tipo, o mejor dicho es de tipo desconocido.

Blake_hunter escribió:...
El Gore Magala no tiene elemento, pero algunos de sus ataques aplican cólera, que es un nuevo estado que provoca que si no realizas suficientes ataques contra monstruos en un determinado tiempo recibas un debuff que impide la curación natural(barra roja de la barra de vida) y reduce tu daño. Por el contrario, si consigues librarte de la cólera, recibes un buff que aumenta tu daño. Probablemente algunos de sus ataques sean de elemento dragón, ya que sus armas son de este elemento, pero tampoco estoy muy seguro...

PD: Lo elementos de este juego son Fuego, Agua, Rayo, Hielo y Dragón(como las resistencias). Y los estados son Veneno, Parálisis y Sueño. Además de las plagas, una por cada elemento(todas con distintos efectos en el cazador), y el sangrado y la cólera, nuevos pseudo-estados añadidos en MH4U y MH4 respectivamente.

Unas pequeñas añadiduras y rectificaciones:

Si llenas la barra y se activa el virus, se impide la recuperación natural (te comes el daño completo de los ataques, no como habitualmente que recibes 50% daño y 50% barra roja, con la posibilidad de recuperarla) y baja la defensa (todos los ataques que te causarían el virus, te hacen daño extra).

Si rechazas la activación del virus, aumenta en un 15% la afinidad del arma, y además tienes un periodo de tiempo en el que eres inmune al virus.

Te ha faltado añadir Fatiga y Nitro a los estados principales (los que podemos inflingir) [fiu]. Además de que hay muchos otros estados extras que sólo podemos recibir por parte de los monstruos como: Hedor, Hombre de nieve, Webbed (Nerscilla) etc... Además de los que has dicho, como Sangrado y el Virus Cólera (Frenzy Virus).

Aturdido sería la excepción (podría ser uno de los estados principales, pero no lo es porque no se puede realizar con todas las armas), se puede efectuar con ballestas (munición explosiva), o con varias armas de meleé con algún golpe de impacto (Gran Espada, Martillo, Cornamusa, Lanza, Lanzapistola, Hacha Espada, Hacha de Carga, etc...), o spammeando bombas de luz, como han relatado más atrás recientemente. Como sabemos también se puede recibir por parte de algunos monstruos (Gypceros, Purple Gypceros, Crimson Qurupeco, Gobul, etc...). O si recibes varios ataques seguidos, o también con la plaga eléctrica si tienes baja resistencia elemental a Rayo, te aturdes más frecuentemente.

También te faltó añadir la Plaga Nitro a las plagas, son seis en total. XD

Resumen:
5 Elementos (Fuego, Agua, Rayo, Hielo y Dragón).
5 Estados (Veneno, Parálisis, Sueño, Fatiga y Nitro).
6 Plagas (Fuego, Agua, Rayo, Hielo, Dragón y Nitro).

¡Saludos! :)
@Etemenanki Sabía que me olvidaba de algo... He jugado tan pocas horas al 3U/4U en comparación con los anteriores que siempre me olvido del Nitro/Baba. Los estados extras no los añadí porque no son tan comunes y suelen ser más fáciles de esquivar(el sangrado y la cólera sí porque bastante más peligrosos).

¿Hasta qué punto es útil la fatiga? No se, veo más viable quizás aplicar un poco más de daño aunque el monstruo no esté cansado...
Blake_hunter escribió:@Etemenanki Sabía que me olvidaba de algo... He jugado tan pocas horas al 3U/4U en comparación con los anteriores que siempre me olvido del Nitro/Baba. Los estados extras no los añadí porque no son tan comunes y suelen ser más fáciles de esquivar(el sangrado y la cólera sí porque bastante más peligrosos).

¿Hasta qué punto es útil la fatiga? No se, veo más viable quizás aplicar un poco más de daño aunque el monstruo no esté cansado...


Cuando el bicho está fatigado es un blanco facilísimo de atizar, se queda parado pensando en sus cosas y babeando; y las trampas escollo son más efectivas (no sé si también las de choque).
Krakef escribió:
Blake_hunter escribió:@Etemenanki Sabía que me olvidaba de algo... He jugado tan pocas horas al 3U/4U en comparación con los anteriores que siempre me olvido del Nitro/Baba. Los estados extras no los añadí porque no son tan comunes y suelen ser más fáciles de esquivar(el sangrado y la cólera sí porque bastante más peligrosos).

¿Hasta qué punto es útil la fatiga? No se, veo más viable quizás aplicar un poco más de daño aunque el monstruo no esté cansado...


Cuando el bicho está fatigado es un blanco facilísimo de atizar, se queda parado pensando en sus cosas y babeando; y las trampas escollo son más efectivas (no sé si también las de choque).


¿Fatiga es exhausted en Inges?, lo comento porque hace poco leí que el golpe de "adelante" +XA de la Cornamusa tiene bastante de "exhausted" y no sabia que utilidad tenía.
Muchas gracias por la ayuda!

Para volver a mejorar el arma necesito Extracto de Seltas-R

Pensaba que Wyngate iba a tener pero qué va

Donde puedo conseguirlo? Estoynharto de matar Seltas XD
kosiro escribió:Muchas gracias por la ayuda!

Para volver a mejorar el arma necesito Extracto de Seltas-R

Pensaba que Wyngate iba a tener pero qué va

Donde puedo conseguirlo? Estoynharto de matar Seltas XD


Tienes que seguir con las misiones de la caravana, Seltas-R es Seltas Reina
dani_mk2 escribió:
kosiro escribió:Muchas gracias por la ayuda!

Para volver a mejorar el arma necesito Extracto de Seltas-R

Pensaba que Wyngate iba a tener pero qué va

Donde puedo conseguirlo? Estoynharto de matar Seltas XD


Tienes que seguir con las misiones de la caravana, Seltas-R es Seltas Reina


Venga ya!!! Jajaj he matado 15 seltas por lo menos! Muchas gracias, voy a por el Megala este!
alguien tiene idea de donde se consigue el cristal ligero?
luismakina escribió:alguien tiene idea de donde se consigue el cristal ligero?


http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/cristal-ligero
luismakina escribió:alguien tiene idea de donde se consigue el cristal ligero?


Picando o de los Gypceros
¿alguien sabe que significa "col" al lado de las armaduras? mucha gente de rango g altos tienen como si fuera una gema o algo en la armadura al principio pensaba que era si le cambiabas el color pero creo que no es eso..xd
Blake_hunter escribió:@Etemenanki Sabía que me olvidaba de algo... He jugado tan pocas horas al 3U/4U en comparación con los anteriores que siempre me olvido del Nitro/Baba. Los estados extras no los añadí porque no son tan comunes y suelen ser más fáciles de esquivar(el sangrado y la cólera sí porque bastante más peligrosos).

¿Hasta qué punto es útil la fatiga? No se, veo más viable quizás aplicar un poco más de daño aunque el monstruo no esté cansado...

No te preocupes, es normal olvidarse de cosas. Nadie se sabe de memoria todos los aspectos del juego, son muchos, lo normal es consultar guías. Yo tengo muchos datos memorizados porque desde la época del MHFU he ido coleccionando guías y en ocasiones me gustaba repasarlas antes de dormir, ahora juego más y leo menos. xD

La Fatiga hay que verla como si fuera un estilo a la Parálisis, pero con más tiempo para sacudir al bicho si se le sabe sacar partido (hay monstruos que tienen una fatiga muy aprovechable), aunque este estado se usa menos. En solitario no muy útil, pero con varios compañeros es más aprovechable. En general, todos los estados están balanceados y a la larga se consigue el mismo daño con ellos. Lo más efectivo en cuestión de estados es repetir pocas veces el mismo e ir cambiando a otro virgen. Cosa que no se puede hacer con armas que tienen un estado fijo, pero con las ballestas y con los arcos si que podemos hacerlo. :)

Al igual que tú, a mi también me gusta más sacudir fuerte a los bichos y dejar de lado los estados. xD

Krakef escribió:Cuando el bicho está fatigado es un blanco facilísimo de atizar, se queda parado pensando en sus cosas y babeando; y las trampas escollo son más efectivas (no sé si también las de choque).

Exacto. Sobre las trampas, en principio se supone que cuando el bicho está fatigado todo lo que se le haga tipo trampas (escollo y choque), aturdimiento (golpes de impacto a la cabeza, bombas de luz), bombas sónicas, etc... debería durar más tiempo, pero no lo he comprobado en persona. Así que no lo se con seguridad debido a que no uso el estado Fatiga, ni tampoco tengo costumbre de poner trampas, bombas, bombas de luz, etc... en mitad de la misión. Como juego en solitario no me beneficia apenas nada, solamente uso trampas para capturar, que es el 99% de los casos. XD

De las trampas se podría escribir un rato. Hay bichos que solo caen en ciertas trampas si no están furiosos, otros que solo caen en algunas trampas si están furiosos o si están en estado Fatiga (Naruga con la de escollo). Otros que son inmunes a un tipo (Gypceros a las de choque, por tener la piel de goma), otros que las pueden romper si salen disparados de debajo de la tierra (Monoblos, Diablos, Nibelsarf, Agnaktor, etc...), otros que sólo caen en la de choque si no están en su máxima carga (Zinogre). Otros que ignoran ocasionalmente las de escollo (Yian Garuga, Rajang, etc...) cuando están furiosos, etc...

Monster Hunter es el tipo de juego que necesitaría una guía oficial de como mínimo 5000 págs, una buena enciclopedia. ¿Que daríamos por conseguir esas dos inmensas guías de MH4 y MH4G en inglés?... [+risas]

Dance escribió:¿Fatiga es exhausted en Inges?, lo comento porque hace poco leí que el golpe de "adelante" +XA de la Cornamusa tiene bastante de "exhausted" y no sabia que utilidad tenía.

Si. Las armas que tienen golpes de impacto suelen tener golpes que causan Fatiga además de Aturdir.

En inglés lo tienen menos confuso. Exhausted es la fatiga de la que hablamos y Fatigue es el estado que te producen Tetsucabra y Chameleos. Así no hay confusión. Nosotros le llamamos igual a los dos y es un lío. :(

Saludos!
Un dato acerca de los camaradas que he estado probando últimamente :

Cuando envías a camaradas con la habilidad + solamente, estos no atacan a los monstruos debido a que es como una especie de Buff a las habilidades, y por ello no ataca.
Para que surjan efecto debes de enviar otro gato con la misma habilidad para que el Buff afecte al ataque.

Lo menciono porque hace tiempo atrás comento una persona que no atacaban a los monstruos aun teniendo el entusiasmo al máximo y demás, puede deberse a que enviaba Camaradas con la habilidad + solamente y esta por si sola no actúa en el ataque.

Yo casi siempre envío Gatos con la habilidad +, su acompañante del buff, 2 gatos con bloqueos y el que queda o de ataque para los que vienen 1º y 2º o de muerte generosa para tener mas recompensas, o hasta de recuperación + por si veo que son muy fuertes el 2º.

Si mas o menos voy encaminado con mi idea, expliquen como son las suyas XD

1 salu2 [beer]
MrTanketa escribió:Un dato acerca de los camaradas que he estado probando últimamente :

Cuando envías a camaradas con la habilidad + solamente, estos no atacan a los monstruos debido a que es como una especie de Buff a las habilidades, y por ello no ataca.
Para que surjan efecto debes de enviar otro gato con la misma habilidad para que el Buff afecte al ataque.

Lo menciono porque hace tiempo atrás comento una persona que no atacaban a los monstruos aun teniendo el entusiasmo al máximo y demás, puede deberse a que enviaba Camaradas con la habilidad + solamente y esta por si sola no actúa en el ataque.

Yo casi siempre envío Gatos con la habilidad +, su acompañante del buff, 2 gatos con bloqueos y el que queda o de ataque para los que vienen 1º y 2º o de muerte generosa para tener mas recompensas, o hasta de recuperación + por si veo que son muy fuertes el 2º.

Si mas o menos voy encaminado con mi idea, expliquen como son las suyas XD

1 salu2 [beer]

Ojo, no todas las habilidades de apoyo de los Cazamiaunstros tienen un "+":
Experiencia+, Recuperación+, A distancia+, Técnico de habil., Muerte generosa, Comodín, Bloqueo irreal, Cazatesoros, etc...

Como bien dices, las habilidades de apoyo no atacan al monstruo, son habilidades que potencian ciertos tipos de ataques, aumentan la experiencia, recuperan vida, anulan el daño, aumentan las recompensas, etc...

Las de ataque son: Cuerpo a cuerpo, A distancia, Ataque bombas, Bombardeo bombas, Bombardeo distancia, etc... y todas sus combinaciones.

Si sólo se usan habilidades de apoyo o de aumento de ataque, los Felynes no atacan, como es normal. Es como si el Hunter en misiones sólo usara objetos en lugar de atacar. xD

También como dices, no tiene sentido usar una habilidad que aumente el ataque a distancia y usar gatos de corto alcance (por ejemplo), aunque sean del mismo color, porque no hace nada.

Yo no suelo usar habilidades de apoyo porque no siempre salen cuando las necesitas (aunque si salen se nota). Uso habilidades de ataque con gatos de alto nivel de los colores que me convienen según la misión y no suelo fallar monstruos. También hay que saber elegir la misión más conveniente de las tres según los gatos que tengas.

No tiene mala pinta la táctica que usas, aunque supongo que cada cual usa la que mejor resultados le ha dado a lo largo del juego.

¡Saludos! :)
MrTanketa escribió:Un dato acerca de los camaradas que he estado probando últimamente :

Cuando envías a camaradas con la habilidad + solamente, estos no atacan a los monstruos debido a que es como una especie de Buff a las habilidades, y por ello no ataca.
Para que surjan efecto debes de enviar otro gato con la misma habilidad para que el Buff afecte al ataque.

Lo menciono porque hace tiempo atrás comento una persona que no atacaban a los monstruos aun teniendo el entusiasmo al máximo y demás, puede deberse a que enviaba Camaradas con la habilidad + solamente y esta por si sola no actúa en el ataque.

Yo casi siempre envío Gatos con la habilidad +, su acompañante del buff, 2 gatos con bloqueos y el que queda o de ataque para los que vienen 1º y 2º o de muerte generosa para tener mas recompensas, o hasta de recuperación + por si veo que son muy fuertes el 2º.

Si mas o menos voy encaminado con mi idea, expliquen como son las suyas XD

1 salu2 [beer]


Sí, fui yo XD. Pues muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo también he hecho algún avance que no sé si estará relacionado con lo que dices.
Resulta que yo enviaba los gatos de 1 color en cuyo cuadrado salía una flecha, y no me atacaban. Pero recientemente probé a enviar un par de estos, 2 con escudo (imprescindibles) y 1 de 2 colores. Gracias a este último ahora sí me atacan...
No sé si con lo de buff te refieres a los que tienen la flecha o si son los de la habilidad +, pero seguiré indagando.

Un saludo
Etemenanki escribió:
MrTanketa escribió:Un dato acerca de los camaradas que he estado probando últimamente :

Cuando envías a camaradas con la habilidad + solamente, estos no atacan a los monstruos debido a que es como una especie de Buff a las habilidades, y por ello no ataca.
Para que surjan efecto debes de enviar otro gato con la misma habilidad para que el Buff afecte al ataque.

Lo menciono porque hace tiempo atrás comento una persona que no atacaban a los monstruos aun teniendo el entusiasmo al máximo y demás, puede deberse a que enviaba Camaradas con la habilidad + solamente y esta por si sola no actúa en el ataque.

Yo casi siempre envío Gatos con la habilidad +, su acompañante del buff, 2 gatos con bloqueos y el que queda o de ataque para los que vienen 1º y 2º o de muerte generosa para tener mas recompensas, o hasta de recuperación + por si veo que son muy fuertes el 2º.

Si mas o menos voy encaminado con mi idea, expliquen como son las suyas XD

1 salu2 [beer]

Ojo, no todas las habilidades de apoyo de los Cazamiaunstros tienen un "+":
Experiencia+, Recuperación+, A distancia+, Técnico de habil., Muerte generosa, Comodín, Bloqueo irreal, Cazatesoros, etc...

Como bien dices, las habilidades de apoyo no atacan al monstruo, son habilidades que potencian ciertos tipos de ataques, aumentan la experiencia, recuperan vida, anulan el daño, aumentan las recompensas, etc...

Las de ataque son: Cuerpo a cuerpo, A distancia, Ataque bombas, Bombardeo bombas, Bombardeo distancia, etc... y todas sus combinaciones.

Si sólo se usan habilidades de apoyo o de aumento de ataque, los Felynes no atacan, como es normal. Es como si el Hunter en misiones sólo usara objetos en lugar de atacar. xD

También como dices, no tiene sentido usar una habilidad que aumente el ataque a distancia y usar gatos de corto alcance (por ejemplo), aunque sean del mismo color, porque no hace nada.

Yo no suelo usar habilidades de apoyo porque no siempre salen cuando las necesitas (aunque si salen se nota). Uso habilidades de ataque con gatos de alto nivel de los colores que me convienen según la misión y no suelo fallar monstruos. También hay que saber elegir la misión más conveniente de las tres según los gatos que tengas.

No tiene mala pinta la táctica que usas, aunque supongo que cada cual usa la que mejor resultados le ha dado a lo largo del juego.

¡Saludos! :)



Jajaja, normalmente dependiendo de las misiones que me salgan pongo unas u otras.
Hay veces que me salen el 3º monstruo nada mas y el resto de recogida, hay si que meto full ataque con Buffs contra ese tipo y también Muerte Generosa para tener mas recompensas de dicho monstruo.

La verdad es que lo que propuse es mi estrategia general, la vario dependiendo de los monstruos que me salgan, y si no me interesa mucho los que salen, hago una misión y a esperar que cambien xD

@Krakef Si que son los gatetes de las habilidades + los que dan las flechas a los gatos de los ataques.
Siempre intento poner 2 gatos de un color de ataque distinto (rojo, azul o amarillo dependiendo de los monstruos que salgan), 2 gatos de buffs (habilidad +) del correspondiente color y el gato de Bloqueo.
Con esto al menos se llega lejos si son 2 que son un poco peligrosos XD

1 salu2 y buen caza [beer]
Mmm, qué fue antes: Khezu o Gigginox?. Se me antojan taaaan parecidos... por saber cuál es "copia" de cuál.

Luego una cosa, en MH3U había distinciones de rango en la historia principal. En esta entrega, pasa igual en las misiones de caravana?.

Estoy en la urgente del Yian Garuga, y es por hacerme una idea.

Gracias.

P.D.: que no me explico; hay rango bajo/alto en el modo historia?.
Creo que el khezu es anterior, el giginox debuto en el tri de wii...

Y si, la caravana tiene rango bajo y rango alto, el rango alto comienza "oficialmente" en las misiones de 7 estrellas, aunque varias misiones de 6 estrellas son realmente de rango alto (o al menos, los monstruos y materiales que encuentras en ellas lo son)

Buena caza!
Una duda sobre el elemento dragón:

Es cierto que la mayoría de monstruos (o por lo menos los que tienen apariencia de dragón) causan daño de dragón físicamente? Es decir, que si yo tengo -50 Dragon y un Kushala o Rathalos me embiste, me hace más daño que si tengo 0 Dragon, ambos casos con la misma defensa base?

Si es así, los sets con mucha debilidad al dragón como el del Magala son malísimos.
ch4mi escribió:Una duda sobre el elemento dragón:

Es cierto que la mayoría de monstruos (o por lo menos los que tienen apariencia de dragón) causan daño de dragón físicamente? Es decir, que si yo tengo -50 Dragon y un Kushala o Rathalos me embiste, me hace más daño que si tengo 0 Dragon, ambos casos con la misma defensa base?

Si es así, los sets con mucha debilidad al dragón como el del Magala son malísimos.


No necesariamente. En el caso del Rathalos, y según la wiki del MH, ninguno de sus ataques aplican dragón. Diría que los que causan daño de dragón son o los que no tienen elemento(algunos), como el Tigrex, o los que tienen ese elemento como principal. De todas formas, lo mejor es que confirmes tus sospechas con la wiki personalmente.
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con la urgente de G3 el Gogmazios, he ayudado a un montón de gente pero siempre se piran después de hacerla.

Mi ID es 62-5691-6649-6678.

Gracias!!!
Buenas

Ahora mismo estoy por rango alto en la aldea, no he tocado el online aun,me gusta estar bastante avanzado en la aldea para pasar al online. Hasta ahora he estado usando el glaive con esto de la novedad y me parece una gran arma, pero tengo ganas de cambiar, ya en el monster hunter tri me gustaban las lanzas pero no le dedique tiempo.
He estado probando tanto la lanza normal como la lanza pistola y me da la impresión de que la lanza pistola es mas lenta.

Lo que no se es que habilidades le vienen mejor a cada una.Supongo que guardia +, bombardero ¿Me recomendais alguna?

Estoy teniendo bastantes problemas con el dinero, pues me gusta probar cosas y no me da. ¿Alguna forma de conseguir dinero rapidamente?

Gracias
renice escribió:Estoy teniendo bastantes problemas con el dinero, pues me gusta probar cosas y no me da. ¿Alguna forma de conseguir dinero rapidamente?

Gracias

Yo farmeo el kushala de 6* urgente de la aldea. 17k por misión, y si cumples la submisión y vendes todos los materiales puedes sacarte después alrededor de 40k más, sobretodo si también le rompes la cara y te suelta el cuerno que vale 9k. Es de rango alto, te lo puedes hacer en menos de 10 minutos o incluso 5 y 50k-60k por cada vez que la cumples. La única pega es que es de esas misiones que salta aleatoriamente, no esta siempre para hacer
ch4mi escribió:Una duda sobre el elemento dragón:

Es cierto que la mayoría de monstruos (o por lo menos los que tienen apariencia de dragón) causan daño de dragón físicamente? Es decir, que si yo tengo -50 Dragon y un Kushala o Rathalos me embiste, me hace más daño que si tengo 0 Dragon, ambos casos con la misma defensa base?

Si es así, los sets con mucha debilidad al dragón como el del Magala son malísimos.

En general es cierto. Si tienes -50 a dragón y te embiste un Kushala Daora, te hará +50% de daño. Si te embiste un Rathalos desde el aire (tiene dos ataques físicos de Dragón, en tierra no) también te hará +50% de daño.

Los sets con mucha debilidad a Dragón NO son malos (al igual que las armas con afinidad negativa, pero eso es otro tema xD), úsalos con bichos que no tengan ataques Dragón, o ponles la habilidad "Resistencia Dragón +15" (10 puntos) además de la habilidad de cocina que aumenta la resistencia a Dragón y prácticamente conseguirás reducir la Resistencia elemental a Dragón de la armadura a 0.

Blake_hunter escribió:No necesariamente. En el caso del Rathalos, y según la wiki del MH, ninguno de sus ataques aplican dragón. Diría que los que causan daño de dragón son o los que no tienen elemento(algunos), como el Tigrex, o los que tienen ese elemento como principal. De todas formas, lo mejor es que confirmes tus sospechas con la wiki personalmente.

Rathalos cuando está en el aire, además de los bombazos de Fuego y el ataque con la cola de Veneno, tiene dos ataques físicos de Dragón (Long Flight Attack y Glide Attack). Algunos monstruos hacen ataques físicos de Dragón, que es diferente al elemento principal Dragón (que es más vistoso), Tigrex, Akantor, etc... que casi todos sus ataques producen daño físico Dragón al igual que los Dragones Ancianos, (Kushala Daora, Lunastra, Teostra, Chameleos, Lao Shang Lung, Fatalis, etc...) excepto Kirin.

Lo que puede confundir es que estos ataques no producen la plaga Dragón porque es daño físico, no es el elemento principal Dragón.

No todo sale en las wikis... XD

¡Saludos!
¿Cómo se desbloquean las misiones de rango G? , me he terminado la historia hasta
El kushala daora
y en el online ya soy rango 51 y aún no se como empezar las misiones g , tengo que seguir avanzando o algo :-?
Etemenanki escribió:
No todo sale en las wikis... XD



Así que es cierto! thanks for the info!

Por curiosidad, como lo sabes @Etemenanki? experiencia propia? A mi me sonaba haberlo leido en algún sitio hace tiempo, y ahora, como me he hecho la armadura de Gogmazios (que no es que sea la caña, pero me gusta su diseño XD) tenía esa gran pregunta.

@Oturan4, las misiones de rango G de la caravana se desbloquean superando misiones de Rango G del gremio. Cuantos más avances en G, más desbloqueas. Al mismo tiempo, tienes que superar las misiones G de la caravana para que salgan las que ya tienes desbloqueadas.
arriquitaum escribió:
MAXAITA escribió:jajajajaja

como se quejan de la glaide pero como corren cuando ha caido el moustro.


Para mi la glaide sirve para botar moustros asi de claro, esa es su funcion de ahi todo lo demas es secunadario. Yo trato de botarlo lo mas pronto posible, luego yo caigo y todos salen corriendo trato de ponerme en donde no hay nadie pero si no tengo tiempo pongo una trampa inmediatemante asi les doy tiempo a que lo aporreen. basicamente asi es el juego. tratar de no estorbar y montar lo mas pronto posible.


Obviamente todos nos equivocamos y a veces tambien la mala suerte. a veces los bichos nos agarran de base.



Y de jugadores tontos y estupidos.

ayer me encontre uno eramos 4 contra un mohran. cuando estabamos tirando ballestar el iba a recoger bombas y las estallaba o si llevabamos bombas el se encargaba de esplotarnoslas. luego lo empeze a ostigar yo y de ahi se dieron cuanta los otros dos y lo ostigamos no lo dejabamos hacer nada hasta que el mejor se salio que tipo ese no se por que juega si que es estupido.

se dice glaive, y eso de que sirve para montar... es un arma que si pillas rojo y blanco es una trituradora de carne,es mas, acabo de hacerme dos kecha y me he montado en el segundo porque estaban las energias algo justas y queria darles tiempo

ah, y tambien se dice monstruo, no moustro



jajajajaja perdon
Hola, estoy en rc7 y tengo la armadura de gravios U y puedo hacerme la de shagaru magala, vale la pena el cambio? Esteticamente imagino que será mas molona pero la de gravios me da muy buena defensa. Un saludo
En serio... ¿acaso los Franceses jugaron a alguna clase de juego de Monster Hunter? ¿O simplemente son incapaces la gran mayoría de jugar con cabeza?

Recién acabo de salir de una sala con 2 franceses con Glaibes (1 de ellos tenia armadura mixta que no le daba nada), se escogió misión de captura y no paraban de pegarle incluso cuando cojeaba. Al final acabo pasando lo que se venia venir... [+furioso] [+furioso]

Ya me hubiera gustado que pusieran en las tarjetas de gremio la nacionalidad del jugador, así se identificaría mas rápido a esta gente. [poraki]

Ademas vi a otro que le tuve que repetir "Don´t attack!" varias veces para que no me atacara cuando estoy montado y ni caso, y también en la sala de reunión, pero a el se la sudaba. Tuve que darle pegatas y atacarle para que no jodiera la montura de otro jugador...
MrTanketa escribió:En serio... ¿acaso los Franceses jugaron a alguna clase de juego de Monster Hunter? ¿O simplemente son incapaces la gran mayoría de jugar con cabeza?

Recién acabo de salir de una sala con 2 franceses con Glaibes (1 de ellos tenia armadura mixta que no le daba nada), se escogió misión de captura y no paraban de pegarle incluso cuando cojeaba. Al final acabo pasando lo que se venia venir... [+furioso] [+furioso]

Ya me hubiera gustado que pusieran en las tarjetas de gremio la nacionalidad del jugador, así se identificaría mas rápido a esta gente. [poraki]

Ademas vi a otro que le tuve que repetir "Don´t attack!" varias veces para que no me atacara cuando estoy montado y ni caso, y también en la sala de reunión, pero a el se la sudaba. Tuve que darle pegatas y atacarle para que no jodiera la montura de otro jugador...


Esa es la salsa del online, tú tómatelo como un nuevo nivel de dificultad. Sí sois 4 contra el monstruo, pero el inconveniente es tener uno o varios comapañeros "handicap" que pongan trabas. [carcajad]
Bueno pues llevo 40 horas y estoy enamorado de este juego pero cada vez tengo más dudas.

Voy con la armadura del Zamtrios y con la misma espada la guarda escuela. Ando farmeando a ver si me da el señtas reina el objeto que me falta para la nueva arma.

Mi duda es, ante tanta armadura no sé cuál coger, cual recomendáis voy por la isla del cielo. Gore megala? Es que no sé, hay demasiadas jaja
Como cojones pasa según que gente a G?
Estoy farmeandome George por la armadura de Mirales, y te encuentras bastantes guiris incapaces de esquivar el aliento de Brea ¬_¬
Leñe, si Dalamadur era literalmente: "Superman-dive: El tutorial interactivo"

Y la gente que ya es permiso especial, y sigue sin piedras...
Ayer mismo en sala para GQ Rajang 140,va y entra un Coronita de plata, sin piedra de Drive y con Auto-guard [agggtt]
Lo cachondo es cuando vuelve a entrar y pregunta al host porque le había expulsado [carcajad]
Donde puedo encontrar Basarios? Sé que maté uno en una expedición pero no consigo repetir esta expedición ni veo misiones de Basarios

Es para hacerme la armadura se Nibelsnarf, que Wyngate me cambia los materiales
kosiro escribió:Donde puedo encontrar Basarios? Sé que maté uno en una expedición pero no consigo repetir esta expedición ni veo misiones de Basarios

Es para hacerme la armadura se Nibelsnarf, que Wyngate me cambia los materiales

En expediciones te pueden salir, pero como tal, es aleatorio y se te pueden escapar si no eres rápido cazándolos.

De todas maneras yo no me preocupaba, antes de que te des cuenta te darán la misión de Gravios.
ch4mi escribió:
Etemenanki escribió:No todo sale en las wikis... XD

Así que es cierto! thanks for the info!

Por curiosidad, como lo sabes @Etemenanki? experiencia propia? A mi me sonaba haberlo leido en algún sitio hace tiempo, y ahora, como me he hecho la armadura de Gogmazios (que no es que sea la caña, pero me gusta su diseño XD) tenía esa gran pregunta.
...

Me fío más de las guías de GameFaqs de MHFU y MHP3rd que se confeccionaron mediante la ayuda de plugins en los que se podían comprobar ciertos datos como los valores de vida, estados, etc... de los monstruos. Más fiable que eso no hay nada. Gracias a eso se supo en su día cuanto daño hacían diferentes objetos como las bombas, bumerangs, piedras, cuchillos de lanzamiento, etc... además de las distancias efectivas de las diferentes municiones de ballestas, flechas de los arcos, etc... En general todos los números relativos a las armas, afilado, elementos, estados, ataques de los monstruos, fórmulas de ataque y daño, etc...

En la saga se actualizan cosas con cada edición, pero en general el 99% de la base de la mecánica del juego sigue igual.

*//Meldaia\\* escribió:Mmm, qué fue antes: Khezu o Gigginox?. Se me antojan taaaan parecidos... por saber cuál es "copia" de cuál.

Luego una cosa, en MH3U había distinciones de rango en la historia principal. En esta entrega, pasa igual en las misiones de caravana?.

Estoy en la urgente del Yian Garuga, y es por hacerme una idea.

Gracias.

P.D.: que no me explico; hay rango bajo/alto en el modo historia?.

Se me había escapado tu post. Por cierto, menudo nick para citarte de manera manual... xD

Khezu es uno de los monstruos originales del primer juego de la saga, .

En todas las ediciones rango G de la saga (MHFU, MH3U, MH4U), excepto la primera (MHG / MHP / MHF), en la aldea siempre ha habido rango bajo y alto.

¡Saludos!
*//Melkaia\\* escribió:
kosiro escribió:Donde puedo encontrar Basarios? Sé que maté uno en una expedición pero no consigo repetir esta expedición ni veo misiones de Basarios

Es para hacerme la armadura se Nibelsnarf, que Wyngate me cambia los materiales

En expediciones te pueden salir, pero como tal, es aleatorio y se te pueden escapar si no eres rápido cazándolos.

De todas maneras yo no me preocupaba, antes de que te des cuenta te darán la misión de Gravios.


Gracias! Sí si ya he matado al Gravios pero es que su armadura es muy fea jaja

Ahora estoy consiguiendo materiales poque con la armadura del Zamtrios me dan de palos
@kosiro, si que es cierto que la armadura de Gravios es feilla :P.
Yo ahora voy con la de Zamtrios y no sé si hacerme la de Rathalos. En realidad no tengo necesidad de mejorar mi set de momento, pero por farmear un poquito. Por curiosidad, por las misiones de cuántas estrellas vas?.

@Etemenanki, lo que la gente suele hacer es suprimir los asteriscos y barras XD. Muchas gracias por contestar, es un lujo leeros a algunos por aquí.

Salu2!.
@etemenanki
¿Sigues pensando que la Glaive no está dopada? Te cuento las partidas que nos hicimos ayer para farmear fatailis:

Fuimos 4 a por fatalis G con galive y dios monta. Nos duraba entorno a 6 minutos. Era una de montar y paralizar constantemente. No usamos nada de vida (alguna poción por el fuego ese que suelta).

Está muy sobrada esa arma...
kosiro escribió:Donde puedo encontrar Basarios? Sé que maté uno en una expedición pero no consigo repetir esta expedición ni veo misiones de Basarios

Es para hacerme la armadura se Nibelsnarf, que Wyngate me cambia los materiales


Yo la tengo como mision de gremio, si quieres esta noche coincidimos y te la paso.
kosiro escribió:Bueno pues llevo 40 horas y estoy enamorado de este juego pero cada vez tengo más dudas.

Voy con la armadura del Zamtrios y con la misma espada la guarda escuela. Ando farmeando a ver si me da el señtas reina el objeto que me falta para la nueva arma.

Mi duda es, ante tanta armadura no sé cuál coger, cual recomendáis voy por la isla del cielo. Gore megala? Es que no sé, hay demasiadas jaja


Yo voy con la del Najarala mejorada a tope con las esferas+ con adornos para tener afilador y acabo de llegar a las misiones de la caravana de 6* sin problemas (los monstruos mueren en 6-10 minutos todos hasta el

Shagaru Magala


que creía que me costaría más
*//Melkaia\\* escribió:@kosiro, si que es cierto que la armadura de Gravios es feilla :P.
Yo ahora voy con la de Zamtrios y no sé si hacerme la de Rathalos. En realidad no tengo necesidad de mejorar mi set de momento, pero por farmear un poquito. Por curiosidad, por las misiones de cuántas estrellas vas?.

@Etemenanki, lo que la gente suele hacer es suprimir los asteriscos y barras XD. Muchas gracias por contestar, es un lujo leeros a algunos por aquí.

Salu2!.


Pues voy por las de 5 estrellas y la consiguiente misión urgente, pero ahora mismo estoy matando Rathian para hacer un nuevo arma jaja
soleis mejorar las armaduras a tope? yo siempre estoy pensando en ahorrar para la siguiente.
Las mejoro hasta que piden esferas duras y como mucho gasto una dura por pieza.
Ahora tengo la de Gravios U pero me quiero hacer la de Shagaru magala
7559 respuestas