[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

arriquitaum escribió:
Tekan escribió:Aunque hay un evento ¿Anuncio? de Capcom sobre Monster Hunter anunciado para Japón, estamos casi en Aprils Fools... así que por ahora no me creo nada.
Ya la otra vez la habían cagado con una imagen oficial en un evento de alemania donde decía que MH4U era un juego de WiiU (error de imprenta*)

capcom dijo que no, pero a saber, son capcom


Nintendo España ‏@NintendoES

Un nuevo #NintendoDirectEU se emite el 02/04 a las 00:00 con novedades sobre #WiiU y #3DS. http://www.twitch.tv/NintendoES


Un direct mañana, con novedades de WiiU [fiu]
Tekan escribió:
Blake_hunter escribió:@Tekan En un principio Evasión+1/+2, Punzante y Cuchilla son las ideales. Luego puedes añadirle otras habilidades, como Bombardero en este caso, que en un principio no ha cambiado su efecto respecto a la baba.


Teneis algun ejemplo de sets con esas habilidades?
Ahora mismo me hice algo medio decente pero en lugar de punzante tengo Filo +1 y me es casi imposible llegar a tener cuchilla (Cuchilla me va a ser 100% necesario porque el glaive del fatalis además de no llegar a filo morado, el filo azul que se consigue con Filo +1 es pequeño, así que necesito ambas habilidades o punzante en su defecto.

Tengo colgantes de cuchilla bastante decentes. En resumidas cuentas busco tener Punzante, Cuchilla y Bombardero como mínimo.


busca amuletos en misiones del gremio de mas de 135 yo tengo uno que da punzante +4 y cuchilla +5 con ese amuleto tengo un set para ese glaive de punzante, cuchilla, bombardero, tapones +2 y trampero ?y estas dos ultimas variables segun el monstruo)

tolomeomanseca escribió:
Dance escribió:
Las dos me llaman la atención, ya sea durmiendo o no. Me imagino que hace falta mínimo Eva+1 para no comerte el daño, ¿no?, otra opción que barajo sin esa EVA con el método sleepbombing seria detonar la bomba en cuestión de lejos con un boomerang.

Se que cuando el bicho en cuestión está dormido una bomba le hace mucha pupa, pero no sé hasta qué punto puedes abusar de poner bombas, me imagino que irán creando resistencia, ¿no?.


Si, eva+1 mínimo SB.
Sleepbombing se suele hacer con ballesta, pero como dices puedes usar boomerang/piedra/minibomba... lo importante es que le despiertela explosión gorda para aprovechar bien el bonus de daño. A veces incluso se una carga de GS.
Las bombas no crean resistencia, hacen daño puro y no dependen de zonas. Y si comes pyro felyne, convierte las L en L+, puedes llevar un porrón contigo.

Es una lástima que la única armor del juego con mechanic sea Lunastra, porque viene genial para estas estrategias.


en este tambien hay una espada larga (materia oscura) con la que duermes muy muy bien con el set de chemeleos mejor que glaive y sns que las duales nose no e probado pero para dormir como espadachin posiblemente sea la mejor opcion
@semiJah1

Cita me a eso de las 22:30 poniendo el id de sala y me uno.
Tekan escribió:
Un direct mañana, con novedades de WiiU [fiu]


Si en Nintendo todavía conservan la lucidez, deberían hacer lo posible por lanzar una versión para WiiU.

Seguro que si lo consiguen, eso reflota las ventas de WiiU.
hola buenas.
Necesito Presagio fatal de Dalamadur y en Kiranico aparece como minear la escama. Lo unico que e encontrado para picar es la cabeza pero nunca me lo da,tanto en alto como en G.
Alguno sabe a que se refiere con minar la escama??
Gracias,saludos
duendeamargo escribió:hola buenas.
Necesito Presagio fatal de Dalamadur y en Kiranico aparece como minear la escama. Lo unico que e encontrado para picar es la cabeza pero nunca me lo da,tanto en alto como en G.
Alguno sabe a que se refiere con minar la escama??
Gracias,saludos

A ver si es en la cola tras cortarla
duendeamargo escribió:hola buenas.
Necesito Presagio fatal de Dalamadur y en Kiranico aparece como minear la escama. Lo unico que e encontrado para picar es la cabeza pero nunca me lo da,tanto en alto como en G.
Alguno sabe a que se refiere con minar la escama??
Gracias,saludos

no estoy seguro pero creo que es picando cuando suelta las piedras que se pueden picar que son azules en la 2º fase de la lucha
Kobarde escribió:
duendeamargo escribió:hola buenas.
Necesito Presagio fatal de Dalamadur y en Kiranico aparece como minear la escama. Lo unico que e encontrado para picar es la cabeza pero nunca me lo da,tanto en alto como en G.
Alguno sabe a que se refiere con minar la escama??
Gracias,saludos

no estoy seguro pero creo que es picando cuando suelta las piedras que se pueden picar que son azules en la 2º fase de la lucha


Ten en cuenta que puede ser un material del evento del Dalamadur, así que puede que no sea posible conseguirlo ahora
Blake_hunter escribió:
Kobarde escribió:
duendeamargo escribió:hola buenas.
Necesito Presagio fatal de Dalamadur y en Kiranico aparece como minear la escama. Lo unico que e encontrado para picar es la cabeza pero nunca me lo da,tanto en alto como en G.
Alguno sabe a que se refiere con minar la escama??
Gracias,saludos

no estoy seguro pero creo que es picando cuando suelta las piedras que se pueden picar que son azules en la 2º fase de la lucha


Ten en cuenta que puede ser un material del evento del Dalamadur, así que puede que no sea posible conseguirlo ahora

@duendeamargo mirando kiranico seguro que eso eso si esta porque tmbn lo dan en alto
Voy a probar a ver si es lo qdice kobarde,en las piedras azules dla segunda fase.
Gracias chicos
Ojala sea cierto y salga en wiiu. En la 3ds el uso de ls se me hace incomodisimo, se me duermen los dedos.

Por cierto, alguien necesita gogmazios? Llevo to el dia para hacerlo y no hay manera de juntar gente. Si alguien mas necesita que avise y lo hacemos todas las veces que hagan falta
Hola compañer@s!

Llevo ya unas 3 semanas jugando a este juego y lo estoy disfrutando mucho, sobre todo el offline, porque en el online me cuesta bastante encontrar alguien con quien jugar y con quien poder compartir objetivos como conseguir partes de monstruos concretos o hacer misiones concretas, ando buscando a gente para jugar, si alguien tiene el mismo problema que yo o simplemente quiere que juguemos juntos, que me mande un MP e intercambiamos los códigos, no sé si este es el sitio para esto, si no, por favor, que alguien me diga donde debo ponerlo.

Por comentaros un poco por donde ando, estoy en las misiones de 6 estrellas de la caravana y tengo desbloqueada la urgente para subir a RC 4 en el online, realmente no tengo un horario fijo para jugar, lo hago cuando puedo, la idea sería hacernos amigos en la 3DS y cuando coincidiéramos echar unas partidas juntos.

Pd.- Perdonad por el tocho!

Un saludo
Blake_hunter escribió:@Tekan En un principio Evasión+1/+2, Punzante y Cuchilla son las ideales. Luego puedes añadirle otras habilidades, como Bombardero en este caso, que en un principio no ha cambiado su efecto respecto a la baba.

Las habilidades de monta no creo que sean especialmente útiles. No es que vayas a estar encima de los bichos 24/7 ni que sea demasiado difícil derribarlos, pero, según estoy leyendo en Kiranico, "Facilita permanecer montado en un monstruo hasta derribarlo."

Ese Konchu es DIOS.


@tolomeomanseca A ver, equilibradas 100% es imposible que estén, principalmente porque cada arma tiene efectos únicos, como los disparos perforantes y explosivos de las ballestas o los kinsectos de los glaives. Sin embargo, la diferencia de daños no es algo que vayas a notar a simple vista, ni algo que vaya a influir sustancialmente en las cacerías a no ser que sean speedruns, que igualmente siguen siendo viables con todas las armas(aunque todavía no he encontrado ninguna con glaives).

Te dejo un video de speedruns entre 3 del Ivory Lagiacrus del MH3U(LS, SA, GS, LBG, Lanza y HBG, todas ellas con unas ballesta para aplicar estados y usando bombas)

https://www.youtube.com/watch?v=-xbKJrnAiGo

Exacto. Algunos exageran un poco con lo de que tal o cual arma es muy poderosa, debido quizás al entusiasmo o la emoción de haber hecho buenos tiempos con su arma favorita. Cualquiera que sepa conjuntar un buen grupo de habilidades para el arma, dominar bien la misma y al monstruo al que se enfrenta, saca buenos tiempos.

Estoy de acuerdo con el compañero @tolomeomanseca en que no hay bicho que resista cuatro Ballestas Pesadas (4 HBG), es la formación más demoledora de la saga, y suelen ser los mejores speedruns. Es como tener la potencia de cuatro Gran Espadas (GS) o cuatro Martillos (H), pero sin estorbarse.

Es habitual ver speedruns en solitario de GS, SnS, H, LGB y HBG. El HH, nunca ha estado "de moda" es normal que haya muy pocos, al igual que el Arco, ahora la LS tampoco lo está. "El Palillo" y "El Hachadón" son los que se llevan todo el protagonismo. XD

De todas maneras las armas más emblemáticas en MH siempre han sido la Gran Espada (GS) y la Lanza Pistola (GL), aunque esta última apareció en MH2. Cuando estoy fuera de casa y pienso en MH, lo primero que me viene a la mente son Dragones Ancianos gigantes (tipo Lao Shan Lung o Fatalis) y chicas con Gran espadas o Lanza Pistolas. [babas]


Por cierto, La habilidad "Bombardero" en principio aumenta en un +20% el daño base del estado Nitro (Baba), además de aumentar en un +30% el daño de las bombas y habilitar un 100% en la combinación de las mismas.

Aunque lo que yo creo es que en lugar de hacer un +20% de daño con el estado Nitro (baba), lo que hace esta habilidad es reducir el tiempo entre explosiones un 20% (así suelen funcionar las habilidades que potencian los estados, reduciendo la cantidad de tolerancia a inflingir). Que también es una manera de hacer más daño en menos tiempo.

Está chulo ese gif, hay que ver, con lo que suelen dar por culo esos malditos Konchus... [+risas]


@Gerudo
Vaya, que pena, tendré que ir jubilando mis guías de cabecera y hacerle más caso a las Wikis. [decaio]

Parece ser que han ido quitando ataques físicos Dragón a Rathalos y Tigrex, que posiblemente ya no tengan ninguno. Por lo que has comprobado, el ataque de carga Dragón de Kushala Daora también, pero en la Wiki pone que sigue teniendo ataques Dragón además de su elemento principal Hielo. Así que seguramente siga teniendo alguno. Entonces nos queda que solamente Akantor y la mayoría de Dragones Ancianos siguen teniendo ataques físicos Dragón. De todas maneras para saberlo al 100% habría que comprobarlo con todos los ataques de todos esos monstruos, cosa que es una tarea titánica y no se la deseo a nadie. XD

¡Gracias por la investigación, así es como se demuestran las cosas! :)

¡Saludos!
Buenísimo el Overkill ese del Konchu XD Y mira que suelen ser pesadísimos. [+risas]

A mí las que me han pasado así de matar al monstruo sin querer con el Bicho del Glaive [360º] O peor aún, morirse en conflicto cuando hay 2 monsters XD Lo cual a veces no me queda muy claro....¿van siempre a por ti no? ¿Entre ellos no se dan leña? Recuerdo hace mil ver a un Seltas dándole a un Gran Jaggi...pero no si fue fuego amigo viniendo a por mí XD



Reitero mi pregunta de unas páginas atrás sobre si sabéis qué joyas y talismanes son más efectivos para la armadura de héroe, la de Link...en rango alto, y si merece la pena, porque aparte de las resis elementales deja bastante que desear en habilidades (Suerte y despertar, salud y protección tengo yo pero....pfff) ¿Algún consejo cazadores?
Blake_hunter escribió:
Kobarde escribió:
duendeamargo escribió:hola buenas.
Necesito Presagio fatal de Dalamadur y en Kiranico aparece como minear la escama. Lo unico que e encontrado para picar es la cabeza pero nunca me lo da,tanto en alto como en G.
Alguno sabe a que se refiere con minar la escama??
Gracias,saludos

no estoy seguro pero creo que es picando cuando suelta las piedras que se pueden picar que son azules en la 2º fase de la lucha


Ten en cuenta que puede ser un material del evento del Dalamadur, así que puede que no sea posible conseguirlo ahora


Eso nunca lo han hecho, mejor que siga intentando ;)

@swatsocom

Perfecto man :) eso esta hecho
Blake_hunter escribió:@Etemenanki ¿Porqué chicas con GL? [qmparto] [qmparto]

Un fetichismo como otro cualquiera. Me ponen las chicas (en MH siempre llevo chicas, las japos son muy coquetas) y las lanzapistolas (aunque soy artillero de Ballesta Pesada, siempre han sido una de las armas que más me han gustado de la saga). Si sumas los dos factores, "palotismo" x 1000%. [+risas]

Este vídeo es mítico (es un remake del original que vi en su día), de un fan japo de MH haciéndose una GunLance:
https://www.youtube.com/watch?v=ZbZQHw_4rJo

¡Saludos! :)
@etemenanki

Encontré un puñetero al que no consigo meterle mano con glaive...
El besarios sub. Reboto siempre incluso con filo morado. Hora de tirar de ballesta :)
la mayoria de esos set que llevan rostros cadavericos son con una defensa baja por que ese rostro es una armadura de bajo nivel asi que la defensa queda muy por debajo de los 700 si me equivoco que alguien me corrija
MAXAITA escribió:la mayoria de esos set que llevan rostros cadavericos son con una defensa baja por que ese rostro es una armadura de bajo nivel asi que la defensa queda muy por debajo de los 700 si me equivoco que alguien me corrija


Aun con el rostro calavera puedes subir de 700, el problema es que la gente no maximiza el nivel de las armaduras. Yo voy con un set que tiene esa pieza y las botas también de nivel bajo y cazando Fatalis ayer tenía más defensa que los demás
Tekan escribió:
MAXAITA escribió:la mayoria de esos set que llevan rostros cadavericos son con una defensa baja por que ese rostro es una armadura de bajo nivel asi que la defensa queda muy por debajo de los 700 si me equivoco que alguien me corrija


Aun con el rostro calavera puedes subir de 700, el problema es que la gente no maximiza el nivel de las armaduras. Yo voy con un set que tiene esa pieza y las botas también de nivel bajo y cazando Fatalis ayer tenía más defensa que los demás



lo maximo que puedes subir es 125 es lo maximo el rostro cadaverico
swatsocom escribió:@etemenanki

Encontré un puñetero al que no consigo meterle mano con glaive...
El besarios sub. Reboto siempre incluso con filo morado. Hora de tirar de ballesta :)

Los Basarios, al igual que los Gravios, son muy fáciles y rápidos con ballestas.

Recomendación sencilla:
Con una buena ballesta que tenga amplios clips de munición perforante (sobretodo Nv3 y Nv2) y un buen set que te de habilidades como Perforante+, Cadencia +1 o +2 (dependiendo si la ballesta tiene cero o menos), Combinación+ (para combinar más munición Perforante), ya verás como esos bichos se mueren solos. xD

Luego si ya lo complementas con Dist. Evasión (según el monstruo), Evasión +1/+2/+3, Vel. Recarga (útil con municiones de alto nivel de recarga), o habilidades que beneficien el ataque, te hará la vida más fácil.

También puedes usar la Ballesta Ligera y el Disparo Bonus (con las habilidades Disp. bonus y Combinación+, tendrás mucha más cantidad de munición de la que hace más daño al bicho).

Si usas elementos: Basarios es débil al elemento Agua y a Dragón. Basarios Bermejo a Hielo.

¡Saludos! :)
pvillaca escribió:Hola compañer@s!

Llevo ya unas 3 semanas jugando a este juego y lo estoy disfrutando mucho, sobre todo el offline, porque en el online me cuesta bastante encontrar alguien con quien jugar y con quien poder compartir objetivos como conseguir partes de monstruos concretos o hacer misiones concretas, ando buscando a gente para jugar, si alguien tiene el mismo problema que yo o simplemente quiere que juguemos juntos, que me mande un MP e intercambiamos los códigos, no sé si este es el sitio para esto, si no, por favor, que alguien me diga donde debo ponerlo.

Por comentaros un poco por donde ando, estoy en las misiones de 6 estrellas de la caravana y tengo desbloqueada la urgente para subir a RC 4 en el online, realmente no tengo un horario fijo para jugar, lo hago cuando puedo, la idea sería hacernos amigos en la 3DS y cuando coincidiéramos echar unas partidas juntos.

Pd.- Perdonad por el tocho!

te recomiendo que crees tu propia sala y vas a ver que alguno que otro se te une.
a mi también me cuesta encontrar alguien que quiera hacer mis misiones, así que solo me uno a cualquiera para conseguir materiales para mejorar el equipo, también puedes hacer las misiones del gremio tu solo, pero demoras mas tiempo, puedes usar glaive o Duales para no demorar mucho, usa duales con zumo de poder o megazumo todo el tiempo y vas a ver que los matas rápido, da igual si son grandes y todo el tiempo les pegas en las patas, igual mueren, así pases toda la misión pegándoles en la punta del rabo igual mueren al final,



Un saludo
@swatsocomun ya estoy :) id:39-2861-4963-0178
Etemenanki escribió:
swatsocom escribió:@etemenanki

Encontré un puñetero al que no consigo meterle mano con glaive...
El besarios sub. Reboto siempre incluso con filo morado. Hora de tirar de ballesta :)

Los Basarios, al igual que los Gravios, son muy fáciles y rápidos con ballestas.

Recomendación sencilla:
Con una buena ballesta que tenga amplios clips de munición perforante (sobretodo Nv3 y Nv2) y un buen set que te de habilidades como Perforante+, Cadencia +1 o +2 (dependiendo si la ballesta tiene cero o menos), Combinación+ (para combinar más munición Perforante), ya verás como esos bichos se mueren solos. xD

Luego si ya lo complementas con Dist. Evasión (según el monstruo), Evasión +1/+2/+3, Vel. Recarga (útil con municiones de alto nivel de recarga), o habilidades que beneficien el ataque, te hará la vida más fácil.

También puedes usar la Ballesta Ligera y el Disparo Bonus (con las habilidades Disp. bonus y Combinación+, tendrás mucha más cantidad de munición de la que hace más daño al bicho).

Si usas elementos: Basarios es débil al elemento Agua y a Dragón. Basarios Bermejo a Hielo.

¡Saludos! :)


Probaré, aunque seguramente aprobeche mi talismán de espritu y me haga sets enfocados al ataque.

Gracias.

SemiJah1 escribió:@swatsocomun ya estoy :) id:39-2861-4963-0178


Me retrasé, estoy entrando. Miré a y media y no había nada.

Edito: no encuentra nada. Avisa si creas de nuevo
Blake_hunter escribió:
Pues mira, te pongo por ejemplo una: Rostro Cadavérico/Malla de Rebelión/Apretón de Kujula/Gran obi ira divina/Grebas de Vangis luego le pones una Joya Cuchilla 3 y 4 Joyas Bombardero 1. Además, con ese set puedes sacarte alguna otra habilidad utilizando talismanes, como afilador o evasión, por ejemplo.


Dicho y hecho

Imagen

Tengo muchísimas pruebas y mucho que calcular para optimizar el equipo. Así de primeras le puse Espíritu +1 y también podría poner Evasión +1
Hola buenas noches.
Quisiera saber si hay algun tipo de guia o relacion de las armas de reliquias para saber cuales son las hachaespadas mas brutas que pueda conseguir en las misiones del gremio.
Inlcluso nose si es que estas armas pueden salir mas potentes que las armas que crafteas normalmente. Necesito algo de luz en este tema de las misiones del gremio porque por ahora la utilidad que le doy es sacar esferas de armadura divinas.
Gracias por la atencion,saludos!
Buenas gente a ver qué pensáis sobre esto que hago. Muchas veces en vez de avanzar en la historia (por ejemplo ahora tengo que matar al Tigrex) me quedo farmeando y farmeando para sacar piezas, como ahora, que estoy farmeando para la armadura del rathalos, en vez de avanzar en la historia.

Cómo lo véis? A qué doy prioridad ahora mismo?

Un saludo
kosiro escribió:Buenas gente a ver qué pensáis sobre esto que hago. Muchas veces en vez de avanzar en la historia (por ejemplo ahora tengo que matar al Tigrex) me quedo farmeando y farmeando para sacar piezas, como ahora, que estoy farmeando para la armadura del rathalos, en vez de avanzar en la historia.

Cómo lo véis? A qué doy prioridad ahora mismo?

Un saludo

HAces bien. Así te costará menos.
Yo lo que hice fue crearme la armor de jaggi para todo el rango bajo y luego la de velocidrome para el alto. Las misiones de 10* del offline, lo hice con la de diablos (tras farmearle offline). Luego me pasé a los sets actuales que llevo ahora de G.
ayer me salieron por fin las duales antiguas, usando explorador felyne y picando en la zona secreta, lo malo de la misión, la gente se va muy confiada contra un brachy ( a mi también me sorprendio pues en rango g el bicho acelera cosa mala, parece una locomotora) y los 3 del equipo murieron antes que pudiera hacer nada por salvar la situación... yo suelo ir con mas cuidado, llevando ya varios destrozados, ahora bien otra cosa es que suelte la coraza (need 4) ,pero al menos tengo las armas nitro hielo , a falta de su ultima
actualización...

ahora bien siguiente duda, armadura para sacar su mayor potencial? tengo la del seregiosx y he conseguido meterle bombardero y evasión +1... pero según veo seria necesario alargar su filo para que llegara a morado...
Siempre he sido de martillo, cuerno de caza, o katana.. Ahora con las dos armas nuevas las he estado usando y me gustan mucho, pero mi gran desconocido son las ballestas y el arco, os leo hablar de las ballestas sólo cosas buenas, de momento estoy pasándome offline, recomendáis que me vaya haciendo una? contra bichos pesados y lentos como el Gravios debe ir muy bien
@swatsocom hoy estaré otra vez, y espero que mas pronto, ayer al final, como no entraba nadie me puse ha hacer unas cuantas de caravana que me faltaban, y ya ni me metí por aquí hehe
lo dicho, si te hace hoy le damos :) 1 saludo
SemiJah1 escribió:@swatsocom hoy estaré otra vez, y espero que mas pronto, ayer al final, como no entraba nadie me puse ha hacer unas cuantas de caravana que me faltaban, y ya ni me metí por aquí hehe
lo dicho, si te hace hoy le damos :) 1 saludo

Ok, esta noche te veo. Sobre las 22.30 entraré por aquí.
Nos vemos.
swatsocom escribió:
SemiJah1 escribió:@swatsocom hoy estaré otra vez, y espero que mas pronto, ayer al final, como no entraba nadie me puse ha hacer unas cuantas de caravana que me faltaban, y ya ni me metí por aquí hehe
lo dicho, si te hace hoy le damos :) 1 saludo

Ok, esta noche te veo. Sobre las 22.30 entraré por aquí.
Nos vemos.


Perfecto man, aqui estaré :)
yami82 escribió:un par de dudas...

¿método para cargar la charged blade rápidamente?

según he visto , son unos 9 golpes para ponerla en rojo y no siempre puedes darlos o atinarlos dependiendo del bicho y en muchos caso por ello pierdo la carga del escudo por no poder cargar rápidamente...

lo segundo

¿buena armadura para duales...? me ha llamado la atención la del raajang furioso gran ira divina

punzante, elemental +1 poder oculto + 2 espíritu +2, habría que quitar corredor -1 y 9 ranuras...


Sobre el hacha cargada, el mejor ataque para cargarla es el "doble corte cargado" (mantener a hasta que acabe la animacion de carga, soltar).
Un combo tipo "X+A, X, mantener A, soltar", te proporciona 3 frascos ( indicador amarillo).
Sobre lo segundo, no uso duales, lo siento... aunque esa armadura tiene muy buena pinta en general, la verdad.

Gracias por leer y buena caza!
dani_mk2 escribió:Siempre he sido de martillo, cuerno de caza, o katana.. Ahora con las dos armas nuevas las he estado usando y me gustan mucho, pero mi gran desconocido son las ballestas y el arco, os leo hablar de las ballestas sólo cosas buenas, de momento estoy pasándome offline, recomendáis que me vaya haciendo una? contra bichos pesados y lentos como el Gravios debe ir muy bien


Las ballestas son como cualquier otro arma, en principio perfectamente equilibrada (ni mejor ni peor). Eso sí, dominarla requiere más tiempo y practicar mucho. Pero si te lo montas bien, puedes recortar más tus tiempos de caza, porque con la ballesta es más fácil encontrar aperturas de los montruos y atizarles daño sin parar (pero sin parar, literalmente hablando).

Si te haces una ballesta y te limitas a disparar la primera munición que pilles, te va a decepcionar, porque no harás casi daño. Ahora bien, si tienes en cuenta los bonificadores propios a cada tipo de munición (y sus penalizadores), así como la distancia adecuada desde la que disparar, y qué partes del wyvern al que estás cazando debes disparar, entonces verás que es un arma excelente.

En el hilo del anterior MH3U para wiiu (y creo que en el de 3DS también) escribí bastante sobre la ballesta, comentando consejos para principiantes, las distintas municiones (sus pros y sus contras), etc. Vamos que di bastante la chapa por allí, y puse información imprescindible para todo artillero, o quien tenga intención de serlo.

La info no es mía, está sacada de gamefaq y sus tablas de daño y estadísticas, que a su vez se basan en otros documentos japoneses.

PS:
Sorry me da mucha pereza buscarte los mensajes... pero si buscas por el hilo oficial de MH3U en 3ds y en el foro de WiiU me encuentras por allí dando la chapa con tocho-posts infumables de muchas líneas. XD XD

PS2:
Yo te recomendaría empezar a hacerte ballestas ligeras, que son las más versátiles para un solo jugador, y sólo a partir de que tengas disponibles modelos con "disparo/ fuego rápido". Las que no cuentan con "disparo/ fuego rápido" gastan demasiada munición y no hacen tanto daño.

En realidad no es que hagan menos daño, dicho así, pero las municiones "buenas" se te agotan antes y eso hace que inflijas ese daño durante menos tiempo.

Con "fuego rápido" esas municiones (suelen ser las que infligen daño "elemental" o "de estado") duran más porque cada "dardo" dispara una ráfaga que puede equivaler al daño de 1.5- 2 disparos normales, dependiendo del modelo. Por eso, al durar más esas municiones (1.5-2 veces más), haces mucho daño durante más tiempo. (aunque hay gente que prefiere prescindir del "fuego rápido" en favor de quitar el "límite de munición", pero eso ya depende de cada uno, y las reservas de material que lleve para seguir combinando munición durante la partida)


Las ballestas pesadas, en modo un jugador son una tortura (lentísimas... y te dejan vendido casi siempre), pero en misiones concretas a veces son ideales.
MAXAITA escribió:
Tekan escribió:
MAXAITA escribió:la mayoria de esos set que llevan rostros cadavericos son con una defensa baja por que ese rostro es una armadura de bajo nivel asi que la defensa queda muy por debajo de los 700 si me equivoco que alguien me corrija


Aun con el rostro calavera puedes subir de 700, el problema es que la gente no maximiza el nivel de las armaduras. Yo voy con un set que tiene esa pieza y las botas también de nivel bajo y cazando Fatalis ayer tenía más defensa que los demás



lo maximo que puedes subir es 125 es lo maximo el rostro cadaverico


Mi set 730 con rostro
Alguien sabe como desbloquear la mision del yian garuga en la caravana o gremio, necesito materiales y ya no me sale en la caravana recuerdo haberlo matado 1 vez
Ray_McCoy escribió:
dani_mk2 escribió:Siempre he sido de martillo, cuerno de caza, o katana.. Ahora con las dos armas nuevas las he estado usando y me gustan mucho, pero mi gran desconocido son las ballestas y el arco, os leo hablar de las ballestas sólo cosas buenas, de momento estoy pasándome offline, recomendáis que me vaya haciendo una? contra bichos pesados y lentos como el Gravios debe ir muy bien


Las ballestas son como cualquier otro arma, en principio perfectamente equilibrada (ni mejor ni peor). Eso sí, dominarla requiere más tiempo y practicar mucho. Pero si te lo montas bien, puedes recortar más tus tiempos de caza, porque con la ballesta es más fácil encontrar aperturas de los montruos y atizarles daño sin parar (pero sin parar, literalmente hablando).

Si te haces una ballesta y te limitas a disparar la primera munición que pilles, te va a decepcionar, porque no harás casi daño. Ahora bien, si tienes en cuenta los bonificadores propios a cada tipo de munición (y sus penalizadores), así como la distancia adecuada desde la que disparar, y qué partes del wyvern al que estás cazando debes disparar, entonces verás que es un arma excelente.

En el hilo del anterior MH3U para wiiu (y creo que en el de 3DS también) escribí bastante sobre la ballesta, comentando consejos para principiantes, las distintas municiones (sus pros y sus contras), etc. Vamos que di bastante la chapa por allí, y puse información imprescindible para todo artillero, o quien tenga intención de serlo.

La info no es mía, está sacada de gamefaq y sus tablas de daño y estadísticas, que a su vez se basan en otros documentos japoneses.

PS:
Sorry me da mucha pereza buscarte los mensajes... pero si buscas por el hilo oficial de MH3U en 3ds y en el foro de WiiU me encuentras por allí dando la chapa con tocho-posts infumables de muchas líneas. XD XD

PS2:
Yo te recomendaría empezar a hacerte ballestas ligeras, que son las más versátiles para un solo jugador, y sólo a partir de que tengas disponibles modelos con "disparo/ fuego rápido". Las que no cuentan con "disparo/ fuego rápido" gastan demasiada munición y no hacen tanto daño.

En realidad no es que hagan menos daño, dicho así, pero las municiones "buenas" se te agotan antes y eso hace que inflijas ese daño durante menos tiempo.

Con "fuego rápido" esas municiones (suelen ser las que infligen daño "elemental" o "de estado") duran más porque cada "dardo" dispara una ráfaga que puede equivaler al daño de 1.5- 2 disparos normales, dependiendo del modelo. Por eso, al durar más esas municiones (1.5-2 veces más), haces mucho daño durante más tiempo. (aunque hay gente que prefiere prescindir del "fuego rápido" en favor de quitar el "límite de munición", pero eso ya depende de cada uno, y las reservas de material que lleve para seguir combinando munición durante la partida)


Las ballestas pesadas, en modo un jugador son una tortura (lentísimas... y te dejan vendido casi siempre), pero en misiones concretas a veces son ideales.

En general buenos consejos, pero eso de que la Ballesta pesada en solitario sea una tortura y te deje vendido... [facepalm] Ejem... La Ballesta Pesada en solitario es un placer (como todas las armas si se saben usar bien), si tienes experiencia no te deja vendido en casi ninguna ocasión (con bichos muy rápidos o de ataques amplios si dan problemas se usa Dist. Evasión y o Evasión +1/+2/+3 y ningún problema).

En MH no hay ningún arma que sea una tortura, si sucede eso, simplemente es que hace falta práctica.

He completado en solitario varios MH exclusivamente con la Ballesta Pesada y ningún problema, aunque comprendo que al principio pueda parecer un arma lenta y difícil de dominar. Hay que recordar que cuando empiezas un MH, hasta que no tienes la opción de poder conseguir esas habilidades, se puede usar el escudo (es una opción) y facilita las cosas (sobretodo a los novatos en el arma). El Escudo + habilidad de cocina "Cinturón negro" o Constitución +1/+2 o Zumos/Megazumos de poder + Modo Asedio (o incluso "Escudo", "Estad. forma" o "Recuperación +1/+2" aunque los Inmunizadores y las Cecinas Mosswine, de diferente forma, pero también ayudan a regenerar la parte roja de la vida), hacen que casi todas las misiones sean un paseo, a costa de tardar un 30% más en finalizarlas o gastar mucha más munición.

La Ballesta Ligera aún te deja más vendido con el Disparo Bonus, sobretodo si son ráfagas largas o lentas (la cadencia en el Disparo Bonus no se puede reducir, ni con el silenciador, ni con la habilidad), si además usas la habilidad "Disp. bonus" que suma una bala más a la ráfaga, no te digo nada...

En lo que si estoy de acuerdo es en que puede ser más recomendable para un novato en ballestas empezar por la Ballesta Ligera. La Ballesta Pesada es más difícil de dominar y necesita de más experiencia para ser efectivo, pero en igualdad de condiciones hace un 20% más de daño, hay que elegir entre hacer más daño o tener más movilidad. La clave en la Ballesta Ligera para ser efectivo como una Ballesta Pesada, es el Disp. Bonus y la habilidad Combinación+.

De todas formas, como no puede ser de otra manera, que cada cual disfrute con su arma favorita. Yo desde hace miles de horas y misiones, apuesto por la Ballesta Pesada, que es el arma que me satisface y divierte más (también en la que soy más efectivo, porque tengo mucha más experiencia que con las otras). En mis tiempos de MHFU antes de decantarme por la Ballesta Pesada me gustaba usar: Lanza Pistola (GL), Lanza (L), Martillo (H), Espada y Escudo (SnS) y Gran Espada (GS).

Por cierto, yo también he dado unos cuantos consejos kilométricos por este hilo, especialmente sobre Ballestas y Arcos, no hace falta irse a otro hilo (no es por presumir, ni mucho menos ofender, pero lo más completos y simples que he podido, tú omitías cosas porque aún las desconocías). El hilo de MH3U de la WiiU era un horror, el peor hilo que he visto en mi vida sobre Monster Hunter. Huí como de la peste... El de 3DS era otra cosa, pero como MH3U fue uno de los Monster Hunter que menos me han gustado, no participe apenas nada.

MHF, MHFU, MHP3rd y MH4U, estos son los verdaderos Monster Hunter a recordar (al menos para mi). :)

¡Saludos!
Visto en Reddit

Imagen


Brutal...
Cuando hice la urgente del g3 a la vuelta le di rapido a los dialogos para ayudar a los que me ayudaron y no me entere muy bien. Que son los pergaminos esos que pone decodificando??
Llegue hace unos días a rango G y la verdad es que ahora mismo me siento jodidamente atascado. He estado usando el martillo la mayor parte del tiempo, pero ahora quiero ponerme con mi arma principal del 3U, la espada larga. Llevo ahora mismo la de nargacuga, que era de mis favoritas. La cosa es que estoy con la armadura del velocidrome de rango G pero no puedo con los bichos. Solo he matadao a ese y al seltas sílice. Y ahora mismo no se que hacer la verdad. Si seguir intentándolo o ponerme a hacer todos los martillos y espadas largas que puedo hacer.
Algún consejo?
mecavergil escribió:Llegue hace unos días a rango G y la verdad es que ahora mismo me siento jodidamente atascado. He estado usando el martillo la mayor parte del tiempo, pero ahora quiero ponerme con mi arma principal del 3U, la espada larga. Llevo ahora mismo la de nargacuga, que era de mis favoritas. La cosa es que estoy con la armadura del velocidrome de rango G pero no puedo con los bichos. Solo he matadao a ese y al seltas sílice. Y ahora mismo no se que hacer la verdad. Si seguir intentándolo o ponerme a hacer todos los martillos y espadas largas que puedo hacer.
Algún consejo?

mi consejo que puedo darte es usa el arma que mas experiencias tengas que habilidades te pueden servir, mira cuales son las debilidades del moustro y sus movimientos lleva trampas y trampas para crear lo mismo con las megapots, si no puedes pues inténtalo de nuevo y mira en que haz fallado, por lo menos así me eh guiado desde que juego MH
schezo escribió:
mecavergil escribió:Llegue hace unos días a rango G y la verdad es que ahora mismo me siento jodidamente atascado. He estado usando el martillo la mayor parte del tiempo, pero ahora quiero ponerme con mi arma principal del 3U, la espada larga. Llevo ahora mismo la de nargacuga, que era de mis favoritas. La cosa es que estoy con la armadura del velocidrome de rango G pero no puedo con los bichos. Solo he matadao a ese y al seltas sílice. Y ahora mismo no se que hacer la verdad. Si seguir intentándolo o ponerme a hacer todos los martillos y espadas largas que puedo hacer.
Algún consejo?

mi consejo que puedo darte es usa el arma que mas experiencias tengas que habilidades te pueden servir, mira cuales son las debilidades del moustro y sus movimientos lleva trampas y trampas para crear lo mismo con las megapots, si no puedes pues inténtalo de nuevo y mira en que haz fallado, por lo menos así me eh guiado desde que juego MH

Con el arma que mas he jugado ha sido con la espada larga, pero el martillo me ha enamorado xD
Si la cosa es que voy a tope de cosas para cargarmelos, pero es soplarme y prácticamente morir, y no me acostumbro para nada al rango. El 3U me lo hice entero yo solo y no tuve esta dificultad al entrar al rango G.
Gracias por los consejos
mecavergil escribió:Llegue hace unos días a rango G y la verdad es que ahora mismo me siento jodidamente atascado. He estado usando el martillo la mayor parte del tiempo, pero ahora quiero ponerme con mi arma principal del 3U, la espada larga. Llevo ahora mismo la de nargacuga, que era de mis favoritas. La cosa es que estoy con la armadura del velocidrome de rango G pero no puedo con los bichos. Solo he matadao a ese y al seltas sílice. Y ahora mismo no se que hacer la verdad. Si seguir intentándolo o ponerme a hacer todos los martillos y espadas largas que puedo hacer.
Algún consejo?


En caravana los monstruos son mas faciles, te recomiendo que farmees armadura de Rathalos plata, Rathian oro, Tigrex igneo o Fatalis carmesí, de 10 estrellas rango alto, esas 4 armaduras tienen una defensa base por pieza superior a la del Velocidrome X. Yo estoy en G2 y aun voy con la de rathian dorada a tope de defensa (para lo que me llega), y la voy a cambiar ahora mismo en cuanto termine de farmear los monoblos blancos que me quedan (también de aldea).
Lo dicho, una de las 4 que te he mencionado, mira las habilidades y elige la que mas te guste/acople.
Saludos y buena caza
mecavergil escribió:Llegue hace unos días a rango G y la verdad es que ahora mismo me siento jodidamente atascado. He estado usando el martillo la mayor parte del tiempo, pero ahora quiero ponerme con mi arma principal del 3U, la espada larga. Llevo ahora mismo la de nargacuga, que era de mis favoritas. La cosa es que estoy con la armadura del velocidrome de rango G pero no puedo con los bichos. Solo he matadao a ese y al seltas sílice. Y ahora mismo no se que hacer la verdad. Si seguir intentándolo o ponerme a hacer todos los martillos y espadas largas que puedo hacer.
Algún consejo?

La que llevé desde que llegue a G hasta G3 es la del Seregios (Regios X) de hecho veras a muchos con ella en las salas. Te la recomiendo porque no tiene malas skills salvo el afilado lento, aunque lo puedes compensar con alguna joya o talisman. Es facil de hacer (entre las misiones de caravana y online matas a algunos Seregios si o si) y no tiene mala defensa si la mejoras.
Buff... por fin me pude terminar la caravana hasta el
Kushala Daora, que por cierto no sabia como hacer todas las novedades de los ataques (como me paso en tu tiempo con el Dah'ren Mohran en el MH3U) pero lo pusieron demasiado fácil a mi parecer XD


Ahora lo que tengo pensado es actualizar un poco mas mis armas a lo máximo que pueda y no se que armaduras empezar a crearme, pensé que si me podrían dar alguna indicativa de por cual empezar XD (principalmente para Hacha-Espada)

1 salu2 y Buena Caza [bye]
Me uno desde hoy a esta generación de MH, no juego desde el MH Freedom Unite de PSP, a ver que tal va la cosa con este.

Un saludo!! [poraki]
Se que estará trillada la pregunta, pero ¿merece la pena el juego? El último que jugué es el MH3: ultimate, también de 3ds, y tengo ganas de volver a la carga. Jugaría con una 3DS normal (nada de new3ds, ni 3dsxl), sin el pad pro, ¿es buena idea?
Ryuzbergh escribió:Se que estará trillada la pregunta, pero ¿merece la pena el juego? El último que jugué es el MH3: ultimate, también de 3ds, y tengo ganas de volver a la carga. Jugaría con una 3DS normal (nada de new3ds, ni 3dsxl), sin el pad pro, ¿es buena idea?


Yo jugué el MH3U con la 2DS y el MH4U también sin el Pro ni nada y me va bastante bien, casi siempre lo que uso es fijar objetivo y se maneja decentemente. Eso si, odiaba el MH3U las zonas de agua porque tenia que usar mas las flechas de dirección para apuntar mas en concreto a ciertas partes de los monstruos (como la cabeza del Lagiacrus, que la mira se la ponía en el pecho y no había manera) y eran bastantes lentas a la hora de moverse.

Y tal como esta este juego me parece las batallas mas dinámicas que antes. [toctoc]
7559 respuestas