[HO] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Hay gente que dice ke hay que entender esto desde el punto de vista empresarial pero digo yo: se obtienen más beneficios llevando unidades en inglés a un país de habla hispana o trayendo unidades en español? ¿así que consiguen? perder ventas. Lo vuelvo a repetir, si las demás entregas portátiles se vendieron mal fue por la piratería, 3DS no se puede piratear, hay gente que se compro o iba a comprarse la consola por este juego... de verdad, desde el punto de vista empresarial no se iban a obtener más beneficios con el juego en español? la saga tiene el suficiente tirón como para no rendirse con ella así por las buenas.
Tvboy escribió:Lo siento, pero tu opinion no me parece neutral, y te doy la razón. En latinoamerica siempre habeis recibido los juegos en ingles, los indices de piratería son altisimos y las posibilidades de perder dinero también muy altas; bien, ahora estais empezando a recibir titulos traducidos, una noticia muy buena, por todo lo que ello implica (mayores ventas, menos pirateria, etc). Ahora dime que pasaria si al cabo de los años de recibir los juegos traducidos, deciden sin previo aviso volverlos a traer en ingles, ¿no montariais en colera? estoy 100% seguro que si.


verdad a media... para que eso suceda, algo debio cambiar... ya lo puse arriba SE no son niños, las cosas las hacen basadas en estudios previos no en ataques de fanbiy [carcajad] [carcajad]
Tvboy escribió:Aqui en España desde hace años, estamos recibiendo los titulos localizados, salvo los juegos marginales como ya se ha comentado en el resto del hilo, como son los jrpg que tendrán pocas ventas, etc; algo lógico y comprensible por todos. Pero estamos hablando de Kingdom Hearts, una saga que no vende mal en España y cuyos 6 titulos anteriores han venido todos localizados. Se comenta que deberíamos mirar las ventas de los 3 juegos de portatiles anteriores, y según tengo entendido el de PSP ha vendido bastante bien, no es el caso de los de DS, pero claro, tengamos en cuenta que el de PSP no es un KH menor, que tiene relacción directa con la trama principal, mientras que los 2 juegos de DS son spin-offs que no aportan realmente nada a la trama principal.


los tiempos cambian... los costos de desarrollo de un juego aumentan... las compañias quieren perder menos... es posible que hayan vendido muy bien, pero tambien hay que ver cuantos juegos no se vendieron y si valio la pena con respecto a lo que se gano por la venta en ingles, repito lo de arriba.. ellos lo hacen por algun motivo, y te aseguro que no es por hacer que se molesten los italianos y españoles

anigar14 escribió:Siento decirte pero yo no paso por el aro soy un consumidor y lo que no me gusta es que me mientan.

Los estudios de mercado lo han habran echo hace mucho asi que no vale ahora que me digan que sale en ingles cuando lo podian haber dicho hace un año y no me hubiese comprado la 3ds.
.


lo que si veo claro es que se manejo mal la forma de anunciar que estaria en ingles.. era mejor decirlo desde el principio.

lo de comprarlo o no en UK ya es cuestion de cada uno de ustedes... es su dinero... lo de la diferencia de precio entre españa y UK no es mi area... no puedo opinar mucho de eso...

nuestro caso es diferente... nintendo no tiene presencia al nivel de españa en latinoamerica.. de hecho sin importar el pais, cuenta como USA (canada incluida), lo que si toman en cuenta es la cantidad de latinos y canadienses que compran para estimular a estos mercados.


---------------------------------------------------------------------------------------------

veo opiniones negativas que si compremoslo en ingles y luego nos joden eternamente... verdad a medias... todo depende del enfoque y del feeling de los fan con SE.. ustedes tienen herramientas de las que no disponepos por aca, como entablar dialogos con representantes de esas empresas, usenlas de forma constructiva... con lanzar maldicones no lograran nada

salu2
Yo por mi parte también les he mandado mi mensaje:
Estimados Señores de Nintendo:

Me apena mucho la noticia de que "Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance" no vendrá traducido al español. Soy un gran fan de la saga
y una de las razones por las que me compré la consola Nintendo 3DS fue por este juego.
No tengo problemas con el inglés pero me indigna mucho esta situación estando todos los demas juegos de la saga en español.
No creo que cueste tanto poner unos tristes subtítulos en español. Y si es por cuestión de lanzamiento, yo prefiero (y creo que muchos
compradores españoles también) tener el juego mas tarde pero con el español entre sus idiomas.

La verdad yo ya no sé que hacer, porque como ya os dije antes, una de las razones por la cual adquirí la 3DS fue por este juego.

Me gustaría recibir una respuesta a este mensaje y que por favor, penseis de nuevo en añadir el español entre los idiomas de "Kingdom Hearts Dream Drop Distance".

Muchos españoles e italianos estamos muy enfadados, indignados y nos sentimos traicionados por todo esto.

En resumen, me ha molestado mucho todo esto de que no llevará subtitulos en castellano y no sé si comprar ya el juego y qué hacer en general. Espero que al final se añadan los subtitulos.

Un cordial saludo


A ver si entre todos conseguimos que al menos se nos escuche...
Yo estoy dispuesto a pagar por el juego 55 euros si me garantizan que vendrá totalmente traducido al castellano (hablo de traducido, no doblado). Que nos suban un poco el precio si nos garantizan la localización completa.
Tvboy escribió:Yo estoy dispuesto a pagar por el juego 55 euros si me garantizan que vendrá totalmente traducido al castellano (hablo de traducido, no doblado). Que nos suban un poco el precio si nos garantizan la localización completa.


tomando el cuenta el tiempo que tomaria traducirlo.. pueden pedirles que el juego lo vendan en formato digital, ya que estaria listo mas o menos cuando nintendo ponga en marcha este servio con el nuevo mario
Si se confirma que llega en ingles, por mi parte se lo va a comprar quien yo se...

Soy fan de la saga y tengo todas las entregas principales, pero lo que no soy es estupido y sinceramente, no pienso pagar por un juego que no traducen porque no les sale de los huevos cawento
Me uno al descontento por la noticia, deberían haberlo sacado mínimo con subtítulos en castellano. La única solución que se me ocurre que pueden hacer para intentar "salvarse" (que ni eso) teniendo en cuenta que queda 1 mes para su salida es que regalen un libro de textos en castellano (como hicieron con ocarina of time) a todos los que compren el juego aunque sigue sin ser una solución viable pues empeora y entorpece la jugabilidad, pero bueno. Otra solución, aunque no sé si será técnicamente posible pero que desde luego sería muy buena, es sacar un parche que añada los subtítulos.
Recordemos que en japón se ha sacado recientemente un parche para eliminar un bug que impedía acabarse el juego cosa que, por cierto, espero que esté resuelta de serie en la versión europea por que si no ya es para reirse del todo

Por sacar el lado optimista a todo esto (sin excusarles ni defenderles, que conste) es que al menos el juego nos va a llegar, peor hubiera sido que este juegazo, que lo es pese a esta cagada, se hubiera quedado en Japón.
victor2004 escribió:
Tvboy escribió:Yo estoy dispuesto a pagar por el juego 55 euros si me garantizan que vendrá totalmente traducido al castellano (hablo de traducido, no doblado). Que nos suban un poco el precio si nos garantizan la localización completa.


tomando el cuenta el tiempo que tomaria traducirlo.. pueden pedirles que el juego lo vendan en formato digital, ya que estaria listo mas o menos cuando nintendo ponga en marcha este servio con el nuevo mario

Lo siento, pero como coleccionista que soy, no compraría este juego en digital.
Lo que mas me carcome por dentro es que nintendo no ha dicho nada.
Cosa muy rara.
Y claro está, no me han contestado al mail xD

Y square-enix pasa de nosotros como si fueramos un cero a la izquierda
rubebet escribió:Y square-enix pasa de nosotros como si fueramos un cero a la izquierda

Efectivamente, para Square Enix somos mero ganado del que recolectar dinero. Espero sinceramente que esta vez se la peguen bien si no rectifican.
Esto tiene toda la pinta de que va a terminar de la misma forma que acabó Fragile Dreams.
rubebet escribió:Lo que mas me carcome por dentro es que nintendo no ha dicho nada.
Cosa muy rara.
Y claro está, no me han contestado al mail xD

Y square-enix pasa de nosotros como si fueramos un cero a la izquierda


Espero que en el ND de mañana Nintendo haga un comunicado o algo.
Por otro lado SE jamás volverá a ver dinero de mi bolsillo, iba a comprar Heroes of Ruin, pero ahora les dan por culo, tenia pensado pillar Theatrym Final Fantasy, ni de coña antes la muerte, futuros Final Fantasy, que se lo han creido, Dragon Quest, no loco encima es un MMO, me apena por Tomb Raider, pero ni borracho veran mi dinero, la traicion y la falsedad se paga caro.
Espero que SE se vaya a la ruina muy pronto, luego les escupimos en la cara que se lo merecen.
Tvboy escribió:
victor2004 escribió:
Tvboy escribió:Yo estoy dispuesto a pagar por el juego 55 euros si me garantizan que vendrá totalmente traducido al castellano (hablo de traducido, no doblado). Que nos suban un poco el precio si nos garantizan la localización completa.


tomando el cuenta el tiempo que tomaria traducirlo.. pueden pedirles que el juego lo vendan en formato digital, ya que estaria listo mas o menos cuando nintendo ponga en marcha este servio con el nuevo mario

Lo siento, pero como coleccionista que soy, no compraría este juego en digital.


vas al cielo y vas llorando [+risas] [+risas]
Nekozero escribió:Esto tiene toda la pinta de que va a terminar de la misma forma que acabó Fragile Dreams.


Pues ojalá, no hay mejor actuación que la que se hace por amor, en este caso al arte.
No como SE que solo mira por su bolsillo, su pudiera viajar en el tiempo, haria que Square no crease FF y se hundiera en su mierda, así jamás hubiesen destrozado nuestros sueños, volcandose más en su interes.
Veo aquí gente jodida (me incluyo).
Pero creo que poco vamos a poder hacer si ya se han decidido ellos en sus despachos.
el caso es que con algo de presión antes de su lanzamiento hay una minúscula posibilidad de que le de tiempo a rectificar, ya que después, se acabó y va a ser imposible.
Así que espero que se lo piensen estos días por ver si hay posibilidad, y en caso contrario, espero que aprendan una enorme lección y se les caiga las ventas al menos en España e Italia (a ver si los italianos se aguantan y también les joden un poco).
Yo personalmente, lo compraré cuando esté por unos 10 euros, y si no llega no lo jugaré hasta que esté la versión descargable y traducida por los compañeros XD.
Un saludo.
Yo tengo la idea de cada día hasta la salida del título mandar el mismo mail a nintendo.
Me meterán en spam, seguro, que pasarán de mi. Seguro, pero al menos les daré por saco y si todos hicieramos algo de ruido por lo menos algo nos dirían.
Si pues yo como vea que esto va en este plan... estoy hasta por vendermela y pillar la Vita... Y mira que la 3DS me encanta. Pero coño, el unico juego, para mi, que vale la pena el el Resident Evil. Y estaba esperando este con muchas ganas y me hacen semejante PUTADA. Joder
El Theatrythm esta bien, pero bueno, tampoco será INCREIBLE... seamos sinceros...
Pero no, no lo haré tampoco.
Dios salve a Square por lo que hizo....... y le castigue por lo que hace. ratataaaa ratataaaa
Wence escribió:
Ponisito escribió:
La diferencia es que aquí ya saben que en español se vende bien, si no consiguen venderlo en ingles sabrán que para vender tienen que sacarlo en español. En cambio si en ingles se vende igual de bien que en español, para que molestarse en traducirlo en un futuro?

Lo siento, pero eso no tiene sentido. Las localizaciones de los juegos en doblaje y texto son directamente proporcional a sus ventas y éxito. Por eso Uncharted, Fifa, Pro, Gears of War, Call of Duty Assasins Creed, Killzone y demás juegos que venden tan bien en España vienen con buenos doblajes en castellano y por eso otros juegos que no venden nada llegan con suerte con textos en inglés.

Un clarísimo ejemplo han sido los The Elder Scrolls, que a medida que iban aumentando en ventas, su traducción fue a mayor. Morrowind en inglés, Oblivion textos esp y voces eng y luego Skyrim tras el exitazo fue doblado y todo al castellano.

El caso contrario, por malas ventas fueron los Yakuza. El primero con textos en castellano y tras malas ventas, el resto con textos en inglés. Es una obviedad de sentido común. Cuando más ganen, más invierten en localización. Si no ganan, pasan porque son una empresa y no quieren perder dinero.

Quejaros, mandadles mails, haced peticiones, firmas, lo que sea para ver si con suerte se puede (se consiguió distribuir MGS3 Subsistance con ese método). Pero el que no venda nada lo que hará será que o no saquen más juegos o que no lleguen ni siquiera a occidente. Pero bueno, allá vosotros si creéis que tras un fracaso les va a dar por ser generosos en vez de abandonar el barco.

una cosa, en españa si no recuerdo mas hay mas de 400.000 3ds ya ¿no?, aunque solo vendiesen 100.000 copias( que tampoco creo que sea tanto con este juego) sacarian una pasta de este pais , vamos que lo ganado superaria la traduccion de largo, no se quizas yo lo veo demasiado facil pero es una buena puñalada y no pienso clavarmela yo mismo.

El sentido común nos dice que si lo hacen es porque las entregas de DS vendieron menos de lo esperado en España, y los de Nintendo pensarán que si las ventas son similares no obtendrían los beneficios que justificasen esa localización. Como pasó con Dissidia 012 frente a Dissidia. Que el primero estaba en español y el segundo no pese a salir después y ser mejor juego.

Ninguno de los ejemplos que has estado escribiendo toda la mañana se pueden aplicar a este caso.
Desde 2002 nos estan llegando Kingdom Hearts a españa, todos traducidos, incluso alguno doblado, se han vendido bien, algunos mas que otros, pero siempre dentro de las expectativas.
Que ahora cojan despues de 2 años de desarrollo de un juego "vendeconsolas", que se anuncio a la par que esta, y digan a un mes de su salida, tras publicaciones de videos subtitulados a español, confiramciones de que vendrian traducidos(la ultima hace una o dos semanas), etc. que los españoles e italianos nos comamos los mocos, sin ninguna excusa y sin dar la cara, tanto por parte de SE como de Nintendo y encima le echen toda la mierda a otra distribuidora, es como para no comprar un juego de estos nunca mas.
Ellos ya saben el exito que puede tener un juego de estos en españa, traducido, si ahora le reflejamos en las ventas, que es lo unico que le interesa a ellos, que nos parece una tomadura de pelo que nos venga asi un juego suyo, puede, puede que recapaciten. Si lo seguimos comprando, ojo cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero si aun estando en ingles, lo seguimo comprando y mas aqui en España, veran que tanto en ingles como en castellano vende igual y se van a ahorra muchas traducciones.
Otros son los casos que tu comentas de juegos que desde siempre han venido en ingles y con el aumento de ventas nos han ido recompensando con traducciones, primeras entregas de juegos que no han vendido bien y no las han vuelto a traer o lo han hecho sin traducir, ... en definitiva casos muy alejados de esta situacion.

Yo ya estoy cansado de repetir lo mismo y no me voy a poner a explicar lo que el sentido común os debería decir, así que me despido del hilo porque va a ser todo el rato lo mismo. Pensad lo que os de la gana. Yo voy a disfrutar del juego porque para mi es como si estuviera en castellano.

No compréis y seguid con la idea de que eso hará que luego os lo traduzcan en vez de hacer lógicamente lo contrario. Y seguid con ese odio y boicot a todos sus juegos. Luego no os quejéis cuando no saquen los juegos fuera de japón o la malvadísima square se hunda y dejen de existir los Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts que tanto os gustan.

Dios salve a Square por lo que hizo....... y le castigue por lo que hace.

Quien ha decidido esto ES NINTENDO, PUESTO QUE LO DISTRIBUYE. Square no ha tenido nada que ver.
OKGARCIA escribió:Si pues yo como vea que esto va en este plan... estoy hasta por vendermela y pillar la Vita... Y mira que la 3DS me encanta. Pero coño, el unico juego, para mi, que vale la pena el el Resident Evil. Y estaba esperando este con muchas ganas y me hacen semejante PUTADA. Joder
El Theatrythm esta bien, pero bueno, tampoco será INCREIBLE... seamos sinceros...
Pero no, no lo haré tampoco.


Yo es lo que voy a hacer. Muy a mi pesar porque me compre el RE y el MGS para la 3DS pero no me sale a cuenta por dos juegos. Con el KH hubiera sido diferente porque el KH da para muchas horas pero ya.... Ahora mismo estoy frustrada. Si acaso lo pensare más detenidamente con la mente más clara porque no quiero tener que arrepentirme luego, pero visto lo visto. [snif]
Despues se sorprenden de que no venden.

En serio la gente que hace esto en que piensa? Veo mucho mas viable sacarlo en ingles en alemania y traducirlo para españa, por el simple hecho de que en alemania hay infinitamente mas nivel de ingles que en españa.

Sacar un juego en ingles en españa o en francia es condenarlo.
Quien ha decidido esto ES NINTENDO, PUESTO QUE LO DISTRIBUYE. Square no ha tenido nada que ver.


Es S-E Japón la que tiene la última palabra. Lo explican en la nota de prensa de Koch Media, si fuese por Nintendo si estaría traducido, pero si SE no quiere insertar los textos, no es culpa de Nintendo.
tokoro escribió:
Quien ha decidido esto ES NINTENDO, PUESTO QUE LO DISTRIBUYE. Square no ha tenido nada que ver.


Es S-E Japón la que tiene la última palabra. Lo explican en la nota de prensa de Koch Media, si fuese por Nintendo si estaría traducido, pero si SE no quiere insertar los textos, no es culpa de Nintendo.


Pues si yo fuera Nintendo, les metia un palo por el culo a SE, y lo traducia sin su consentimiento, en cada pais con su idioma.
Tinani_HBF escribió:
OKGARCIA escribió:Si pues yo como vea que esto va en este plan... estoy hasta por vendermela y pillar la Vita... Y mira que la 3DS me encanta. Pero coño, el unico juego, para mi, que vale la pena el el Resident Evil. Y estaba esperando este con muchas ganas y me hacen semejante PUTADA. Joder
El Theatrythm esta bien, pero bueno, tampoco será INCREIBLE... seamos sinceros...
Pero no, no lo haré tampoco.


Yo es lo que voy a hacer. Muy a mi pesar porque me compre el RE y el MGS para la 3DS pero no me sale a cuenta por dos juegos. Con el KH hubiera sido diferente porque el KH da para muchas horas pero ya.... Ahora mismo estoy frustrada. Si acaso lo pensare más detenidamente con la mente más clara porque no quiero tener que arrepentirme luego, pero visto lo visto. [snif]


Deverdad vais a vender Nintendo 3DS que es un pedazo de portatil ¿por esto?. Estais llegando MUUUY Lejos, la consola esta dando mucho de si, y tiene grandes lanzamientos este año. Si seguimos presionando quizas Nintendo y Square agan algo, pero vamos, lo que vengo a decir es que si te vas a vender 3DS para coger una PS Vita que en mi opinion y viendo su catalogo que me atrae solo por Soul Sacrifice, es irte de un de tu casa para meterte en un zulo.

Y habla alguien que es FAN aferrimo de la saga. Hay que movilizarse para que esta sea la ultima vez que nos toman por tontos.

Quien ha decidido esto ES NINTENDO, PUESTO QUE LO DISTRIBUYE. Square no ha tenido nada que ver.


Ya lo ha explicado Koch Media como funciona, Nintendo ejerce presion y en determinadas ocasiones inclusive puede costear algo la localizacion en este caso la culpa es enteramente de SQUARE ENIX, ni mas ni menos. Es mas, ha sido la propia compañia la que ha avisado de esto y no Nintendo.

Nintendo 3DS tiene esta mancha para los españoles pero no vendais la consola por eso, una mancha porque a la larga seguro que os arrepentireis.
Tinani_HBF escribió:
OKGARCIA escribió:Si pues yo como vea que esto va en este plan... estoy hasta por vendermela y pillar la Vita... Y mira que la 3DS me encanta. Pero coño, el unico juego, para mi, que vale la pena el el Resident Evil. Y estaba esperando este con muchas ganas y me hacen semejante PUTADA. Joder
El Theatrythm esta bien, pero bueno, tampoco será INCREIBLE... seamos sinceros...
Pero no, no lo haré tampoco.


Yo es lo que voy a hacer. Muy a mi pesar porque me compre el RE y el MGS para la 3DS pero no me sale a cuenta por dos juegos. Con el KH hubiera sido diferente porque el KH da para muchas horas pero ya.... Ahora mismo estoy frustrada. Si acaso lo pensare más detenidamente con la mente más clara porque no quiero tener que arrepentirme luego, pero visto lo visto. [snif]


Ahora que lo comentais, yo estoy en la misma situación...
Pero creo que es mejor esperara a ver qué pasa y no tomar decisiones en caliente.
Yo solo espero que se trate de un malententido y todo quede en un susto...
A todos los lloricas: aprended ingles. :) Aqui uno al que le da igual que salga en ingles, soy bilingüe.
Nintendo 3DS tiene esta mancha para los españoles pero no vendais la consola por eso, una mancha porque a la larga seguro que os arrepentireis.


Pues quitando que no sale casi nada para ella y si encima lo poco que sale pues sale en ingles, mal vamos yo ya de entrada estoy arrepentido de ella, entre el bajon de precio, el insulto de las 10 roms y luego encima nos trata como gilipollas pues que quieres que te diga xD.

Saludos.
¿Vender la 3DS por una Vita? ¿Estamos locos?? Una cosa es esta putada, y otra como dicen hacer la locura de comprarse una consola para la que en el E3 no han anunciado ni un juego, y que los lanzamientos que tiene para este año son paupérrimos.
Enserio? Vais vender 3DS para comprar Vita que tiene juegos como...?
En fin.

Pasando al juego, decir que no lo pienso comprar, me parece patetico. A una empresa como esta tampoco le cuesta tanto dinero una traducción. Esto son ganas de tocar los cojones.
Que gran Hijos De PU.....,yo voy a venderla y ya esta.vaya mierda de 3ds para un juego que vale un poco la pena de su catalogo,sin contar refritos y remake´s.

Pero esto de la traduccion me recuerda a mis años con Nes y Supernintendo que no traian un juego traducido ni locos.

Yo creo que lo traduciran al final,sacran un parche por la eshop y punto,Eso es posible?
Encima aquí se vende más caro.

Imagen
haggenUchiha escribió:A todos los lloricas: aprended ingles. :) Aqui uno al que le da igual que salga en ingles, soy bilingüe.


Para ti es muy cómodo tío, pero piensa en los demás. Mira, yo estoy dispuesto a hacer el sacrificio de mejorar mi inglés cuando se trata de un juego que por X o A sale de Japón o EEUU y era un título al que le tenía ganas y que de ninguna manera había llegando antes a mi país y más tratándose de un título raro, pero siendo Kingdom hearts, una saga que siempre nos a llegado en español sinceramente, no paso por ahí, ya me cuesta seguir el hilo de las historias de los "persona" como para que ahora tenga de comerme la cabeza con los kingdom hearts que siempre los he disfrutado en perfecto castellano.
AlterNathan escribió:
Nintendo 3DS tiene esta mancha para los españoles pero no vendais la consola por eso, una mancha porque a la larga seguro que os arrepentireis.


Pues quitando que no sale casi nada para ella y si encima lo poco que sale pues sale en ingles, mal vamos yo ya de entrada estoy arrepentido de ella, entre el bajon de precio, el insulto de las 10 roms y luego encima nos trata como gilipollas pues que quieres que te diga xD.

Saludos.

es una pena todo esto, pero es que realmente si giras la cabeza y miras la Vita tampoco hay nada que de verdad te haga el culo pesicola como para cambiarla (tengo 3DS y deseando comprarme una Vita que conste)
en fin, la noticia desde luego me ha caido como un jarro de agua fria, lo unico que podemos hacer es meter presión para que lo localicen
Algunos no lo entienden :-|

No es cuestión de saber o no saber inglés, es el feo que SE hace a los usuarios de Italia y España, están ninguneándonos como clientes y encima vamos a ir a comprárselo?, en fin.
Es que no es solo que nos llegue en inglés, es que es un desprecio hacia los españoles e italianos, ya que en francia y alemania si los sacan en sus respectivos idiomas... en cambio aqui solo en inglés... pues la verdad es que es reirse de nosotros...
estoy con vosotros para un juego que vale la pena(me pasado one piece,residen,zelda,etc etc) y la tenia hay tirada muerta del asco y tenia pensado en comprarme este kh ya que me pasado todos y sale en ingles totalmente? ala y que lo compre la compañía conmigo van a perder el dinero que vale el juego...
No es cuestion de entenderlo o no, es que no hay lógica ninguna ni desde el punto de vista de cliente como del empresario. Un juego vendeconsolas en potencia como éste debe estar traducido en territorio PAL a Multi-5, lo que incluye nuestro idioma tanto o más como el inglés, francés o alemán. Otro dato muy a tener en cuenta es que lo distribuye Nintendo y ellos siempre traen los juegos en Multi-5 desde hace mucho tiempo, vaya que es de cajón.

Puede que hayan ocurrido cosas que nosotros no sabemos, como problemas en la distribución del juego. Si antes lo traía Koch Media, éstos se arrepienten y en última instancia lo rescata Nintendo, la culpa no es para nadie más que para Square Enix, los verdaderos publisher del juego. Creo que Koch Media ya sabía que SE no daría su brazo a torcer ante ellos, y ahí entra Nintendo para poder solucionar el problema, lo que asegura que van a hacer todo lo posible por hacerlo.

Yo confio que salga traducido, y no tengo interés en este juego... sinceramente.
tokoro escribió:
Quien ha decidido esto ES NINTENDO, PUESTO QUE LO DISTRIBUYE. Square no ha tenido nada que ver.


Es S-E Japón la que tiene la última palabra. Lo explican en la nota de prensa de Koch Media, si fuese por Nintendo si estaría traducido, pero si SE no quiere insertar los textos, no es culpa de Nintendo.

¿Dónde se puede ver la nota de prensa de Koch media? Yo ya no tengo claro si el juego lo trae KM o Nintendo :/.
Arngrim escribió:¿Vender la 3DS por una Vita? ¿Estamos locos?? Una cosa es esta putada, y otra como dicen hacer la locura de comprarse una consola para la que en el E3 no han anunciado ni un juego, y que los lanzamientos que tiene para este año son paupérrimos.


No, no estoy loca. Creo que cada uno puede hacer lo que le plazca con su consola, no crees? Soy yo la que se ha gastado el dinero y no le veo utilidad haberme gastado lo que me he gastado por la consola tan solo por dos o tres juegos que tenga, no me sale a cuenta. En cambio para la Vita al menos ya tendría como cuatro y los que faltarian por anunciar para junio o julio. Sinceramente nunca me ha gustado mucho Nintendo, esta es la primera que tengo y solo me la compre principalmente por el KH. Por que el Metal Gear lo tengo para la Ps3 también y el RE, bueno... me lo he pasado una vez pero no puedo jugar online, me da problemas. Llamé a Nintendo y no me lo solucionaron y sigue sin funcionarme. Que debería hacer con una consola que ni siquiera me va el online al menos para jugar con amigos? Lo encuentro un gasto inútil. Lo único por la que me lo quedaría sería por el Castlevania de 3DS, nada más. Pero de verdad, pensaba que aqui la gente era más respetuosa con las opiniones de los demás. Y como ya he dicho me lo pensaré mas detenidamente, pero respuestas como estas no ayudan.
haggenUchiha escribió:A todos los lloricas: aprended ingles. :) Aqui uno al que le da igual que salga en ingles, soy bilingüe.

Dónde vivimos?
En España.
Qué se habla?
Español, castellano, o como quieras llamarle.
Qué queremos?
Las mismas opciones que los ingleses, franceses y alemanes.


Resumen: Yo sé inglés, y me defiendo bastante bien. Pero eso no es motivo para hacer esta pedazo de mierda que se acaba de anunciar. Me he gastado una pastón en todos los juegos de la saga Kingdom Hearts y sus respectivas consolas, y así es cómo yo salgo beneficiado? Yo no tengo que aprender el idioma de los demás. Es como si ahora, a los ingleses les llega el juego en japonés. Qué dirías? "Aprended japonés?"
El "estamos locos" no era una falta de respeto, es una expresión que uso para indicar sorpresa así que perdón si fue entendido mal.

A lo que me refería es que me causa sorpresa que haya tantísima gente (he contado lo menso 15 comentarios) de personas que tienen la consola cogiendo polvo y que sólo la compraron por este juego. Yo también compré la PSP por el Gran Knight Story y ha sido bastante peor el caso porque lo han cancelado. No es que no venga en Español o en Inglés no, es que no voy a poder jugarlo. Lo mismo en la PS3 con más juegos Japoneses que aún ando esperando...

Yo tengo 21 juegos ya de la consola y estoy que no paro de jugar a ella, como consejo os digo la próxima vez que no compreis jamás la consola por sólo un juego, yo ya lo tengo claro y después de lo del Grand Knight, Ni No kuni (llevo 2 años esperando) Dragon's Crown y muchos más paso de comprar una consola de Sony... pero ¿por esto? ¿por no jugarlo en Inglés venderla? yo creo que es reaccionar de forma bastante exagerada.
Arngrim escribió:¿Vender la 3DS por una Vita? ¿Estamos locos?? Una cosa es esta putada, y otra como dicen hacer la locura de comprarse una consola para la que en el E3 no han anunciado ni un juego, y que los lanzamientos que tiene para este año son paupérrimos.


Tío,m antes de escribir chorradas infórmate un poco, que luego confundes a la peña.
En el E3 han anunciado 25 juegos más el futuro psvita heaven (aunque sea para Japóm, algo puede caer aquí).
de hecho, y no sabiendo bien la lista de nintendo, creo que es ésta última la que se ha quedado bastante corta para una portátil que lleva más de un año en el mercado.
Además, si nintendo va a seguir esta política (si es que lo distribuyen ellos, o dan permiso, o como coño sea), pues el catálogo se reduce.
Un saludo.
PD; raro era que solo te quejabas de sony....
Un saludo.
inerttuna escribió:
Arngrim escribió:¿Vender la 3DS por una Vita? ¿Estamos locos?? Una cosa es esta putada, y otra como dicen hacer la locura de comprarse una consola para la que en el E3 no han anunciado ni un juego, y que los lanzamientos que tiene para este año son paupérrimos.


Tío,m antes de escribir chorradas infórmate un poco, que luego confundes a la peña.
En el E3 han anunciado 25 juegos más el futuro psvita heaven (aunque sea para Japóm, algo puede caer aquí).
de hecho, y no sabiendo bien la lista de nintendo, creo que es ésta última la que se ha quedado bastante corta para una portátil que lleva más de un año en el mercado.
Además, si nintendo va a seguir esta política (si es que lo distribuyen ellos, o dan permiso, o como coño sea), pues el catálogo se reduce.
Un saludo.


Estoy bastante informado de que no va a salir nada decente para VITA, de hecho lo tienes en la portada de Eol en la noticia de acaba el E3:

...Mientras Sony parece haber abandonado Vita...


Más claro agua, lo piensa EOL en su portada y lo piensan todas las revistas y medios del sector ¿donde están esos 25 juegos? porque entonces ve escribiendoles a los de EOL y demás medios para que corrijan su información de portada.

Y te repito: aquí Square ha dicho que no traduce, pero es que SONY no va a traer el Gran Knight Story de PSP, lo ha cancelado por la mismísima cara después de anunciar que lo iba a traer, así que yo sí que estoy bastante jodido con la puta mierda de Sony.
Cranky_kong escribió:
tokoro escribió:
Quien ha decidido esto ES NINTENDO, PUESTO QUE LO DISTRIBUYE. Square no ha tenido nada que ver.


Es S-E Japón la que tiene la última palabra. Lo explican en la nota de prensa de Koch Media, si fuese por Nintendo si estaría traducido, pero si SE no quiere insertar los textos, no es culpa de Nintendo.

¿Dónde se puede ver la nota de prensa de Koch media? Yo ya no tengo claro si el juego lo trae KM o Nintendo :/.


http://kochmunity.com/2012/06/koch-media-no-distribuira-kingdom-hearts-drop-distance/
tony stonem está baneado por "Troll"
haggenUchiha escribió:A todos los lloricas: aprended ingles. :) Aqui uno al que le da igual que salga en ingles, soy bilingüe.

Al igual que tu,entiendo el ingles...
En lo que nos diferenciamos es que a mi no me gusta que me topen el pelo y a ti parece darte igual :)
Cranky_kong escribió:
tokoro escribió:
Quien ha decidido esto ES NINTENDO, PUESTO QUE LO DISTRIBUYE. Square no ha tenido nada que ver.


Es S-E Japón la que tiene la última palabra. Lo explican en la nota de prensa de Koch Media, si fuese por Nintendo si estaría traducido, pero si SE no quiere insertar los textos, no es culpa de Nintendo.

¿Dónde se puede ver la nota de prensa de Koch media? Yo ya no tengo claro si el juego lo trae KM o Nintendo :/.

Lo traía Koch media pero a ultima hora se han echado atrás y le han cargado el muerto a nintendo.
pero hay alguna posibilidad que mediante un parche lo puedan traducir?como el error de mk7? o es una fantasia mia,como la de hacer un trio?que no se entere mi novia que me mate,aunque su hermana...... jajaja
Ok, luego te paso cada uno de los HILOS OFICIALES que hay abiertos de esos juegos (no todos), y echa un vistazo a las fechas.
Y sí, el catálogo actual de 3DS es para dejarla aparcada, una vez te hayas pasado los 4 o 5 buenos juegos que han sacad durante año y medio.
yo la tengo ahora parada, hasta que saliera KH y encima ahora en inglés, ya no tengo ese.
Ahora dime cual sería el siguiente juego tripls A, que merece la pena (nintendogs e imagina ser y esos, no cuentan ni para morralla, respetando gustos).
Pues que yo sepa en sony está el assassins creed anunciado y fechado oficialmente, aparte de algunos otros que ahora no recuerdo, y little big planet, para Julio - septiembre.
según entonces comentas, la 3DS no debería haber vendido una mierda en su salida con sus 8 caca juegos de lanzamiento entonces no?.
Un saludo.
PD: en la portada de EOL en algo "reciente" no he conseguido encontrar esa info.
Un saludo.
4243 respuestas