[HO] Journey

1, 2, 3, 4, 519
JOURNEY se ha convertido en el santo grial indie para mi, no imagino ni por asomo que pueda defraudar...aprovechando unos eurillos que me sobraban en mi cuenta me agencié el otro dia FLOW que era la espinita que tenia clavada desde hacia tiempo y ahora puedo decir orgulloso que poseo toda la obra de That Game Company/Jenova Chen (obviamente CLOUD solamente en pc)

Que ganas de una fecha en firme!!! [amor]
Aquí otro que está esperando impaciente a que salga para pillarlo...

En mi caso será el primero que juegue de esta original compañía porque estoy esperando (iluso de mí) a que pongan alguna oferta para los PSN+ de los dos anteriores.
Ya pueden publicar la banda sonora que la compro ni que valga mas que el juego
(mensaje borrado)
Xiloscent escribió:Ya pueden publicar la banda sonora que la compro ni que valga mas que el juego

Joder, y tanto!, estaría bien que sacaran una edición especial en formato físico con, como poco, un CD y un librito extra...
Bueno, ayer TGC abrió rueda de preguntas y respuestas en su facebook, como ya ha hecho otras veces, y le pregunté si estaba terminado, y me dijeron que no pueden decirlo, pero que jugaremos muy pronto...
Yo creo que si de verdad lo dijeron en esa entrevista, es que se colaron, y realmente está terminado y están esperando a sacar la fecha de lanzamiento, que dirán muy pronto (según ellos mismos).

Para la última semana de Febrero o primera de Marzo, estaremos jugando, verás :D

EDITO : Y acaban de sacar la noticia en vandal/meristation de que está terminado xD
Dicen que para marzo:

According to The Indie Game Magazine, the latest Game Informer carries a March release date for thatgamecompany’s Journey. Last week, the developer revealed its latest title had gone gold and was awaiting a release window announcement from Sony.

Answering questions on the developer’s Twitter account, thatgamecompany said the unusual adventure is between three and five hours long, but has high replayability.
La lista de trofeos ya está disponible. Yo la he visto traducida en vidaextra:

Bronce
  • Threshold: cruza el puente derrumbado sin restaurarlo por completo
  • Mirage: encuentra la flor oculta del desierto
  • Explore: descubre todas las criaturas de trapo del desierto
  • Adventure: pasa a través de las 15 puertas mientras surfeas a través de la ciudad hundida
  • Trials: escabúllete a través del pasadizo subterráneo sin que se rasgue tu bufanda
  • Ancestors: encuentra una criatura misteriosa oculta en el templo
  • History: descubre todos los diez glifos antiguos
  • Crossing: alcanza la cima con un compañero y vuelve al principio
  • Rebirth: finaliza el juego y vuelve al principio
  • Reflection: siéntate y medita con otro jugador durante más de 20 segundos
  • Return: empieza el viaje de nuevo después de un largo parón de una semana
Plata
  • Companion: finaliza el juego con el mismo compañero durante la mayor parte del viaje y vuelve al principio
  • Wonder: Conoce a diez o más viajeros únicos
Oro
  • Transcendence: colecciona todos los símbolos resplandecientes únicos a lo largo de uno o más viajes

No creo que sea un juego muy propicio para el tema de los trofeos aunque hay alguno más que curioso: "siéntate y medita con otro jugador durante más de 20 segundos"
Gracias por la lista Jondal, muy original y con trofeos bastante curiosos:

Return: empieza el viaje de nuevo después de un largo parón de una semana

o

Wonder: Conoce a diez o más viajeros únicos

El componente MP sigue siendo la mayor incognita por todo lo que han revelado.... :-?

Este juego se merecia un platino aunque sea de la Store. [snif]

Impaciente por la confirmacion del dia de marzo en que caerá!!!
joder, 3 años para hacer un juego que dura de 3 a 5 horas, ya les vale.

porque técnicamente tampoco es que sea puntero,

que la ambientación esté muy lograda no quita qu los gráficos sean bastante simples

espero q sea barato

porque tengo unas ganas terribles de meterle mano.
Sería un error valorar este juego por su duración o gráficos. Quedémonos con la experiencia en su conjunto. Juego con graficazos hay a cascoporro, Journeys solo hay uno ;)
Jack Grensleaves escribió:Gracias por la lista Jondal, muy original y con trofeos bastante curiosos:

Return: empieza el viaje de nuevo después de un largo parón de una semana



Flower ya tenía un trofeo con exactamente la misma descripción (aunque no recuerdo el nombre del trofeo).

empanuti escribió:joder, 3 años para hacer un juego que dura de 3 a 5 horas, ya les vale.

porque técnicamente tampoco es que sea puntero,

que la ambientación esté muy lograda no quita qu los gráficos sean bastante simples

espero q sea barato

porque tengo unas ganas terribles de meterle mano.


Ten en cuenta de que thatgamecompany es un estudio super reducido. Ten por seguro que habrán testeado el juego y no estará lleno de bugs, como los de Bethesda. Y en cuanto a gráficos, qué quieres que te diga.... ¿has visto cómo se comporta la malla de arena de las dunas al paso del personaje?
replica escribió:
Flower ya tenía un trofeo con exactamente la misma descripción (aunque no recuerdo el nombre del trofeo).


este es
Imagen
Hola de nuevo
Juega al juego tras una larga semana de descanso.

[oki]
Quien quiere gráficos teniendo la puta obra maestra de banda sonora que se están marcando, este juego contra mas minimalista gráficamente mas sensaciones lograra transmitir...la gente sudara de reconocerle meritos al ser un "juego menor" y lo olvidaremos para Septiembre, pero no tenia unas sensaciones tan grandes con una banda sonora como la de Journey, desde hace mucho tiempo (Se me ocurren pocos ejemplos rapidos...Nier y poco mas en esta generación)

Que apartado tan ignorado (en favor de los gráficos) es el de la música en los videojuegos, cuando es lo que mejor se conserva en nuestros recuerdos...Asi como reflexión random que no le importa a nadie [+risas] para mi una buena banda sonora puede salvar a un juego "pobre" en graficos, pero al revés me es mas difícil jugarlo

Dicho esto y como siempre que cito la banda sonora del Nier, voy a escucharla un rato [carcajad] [carcajad]
Bueeeeno, mirando los foros de TGC al parecer hoy van a dar seguramente la fecha de journey...
Está confirmado que la fecha es simultánea...
La pista es esta 0001122336 y que la fecha tiene 8 dígitos...

Mi apuesta es 6 de Marzo, pero en unos foros americanos que no suelen fallar, dicen que es el 13
Kirameki escribió:Bueeeeno, mirando los foros de TGC al parecer hoy van a dar seguramente la fecha de journey...
Está confirmado que la fecha es simultánea...
La pista es esta 0001122336 y que la fecha tiene 8 dígitos...

Mi apuesta es 6 de Marzo, pero en unos foros americanos que no suelen fallar, dicen que es el 13


Si es el 6 de marzo la pista mas clara no puede ser XDD
Xiloscent escribió:Quien quiere gráficos teniendo la puta obra maestra de banda sonora que se están marcando, este juego contra mas minimalista gráficamente mas sensaciones lograra transmitir...la gente sudara de reconocerle meritos al ser un "juego menor" y lo olvidaremos para Septiembre, pero no tenia unas sensaciones tan grandes con una banda sonora como la de Journey, desde hace mucho tiempo (Se me ocurren pocos ejemplos rapidos...Nier y poco mas en esta generación)

Que apartado tan ignorado (en favor de los gráficos) es el de la música en los videojuegos, cuando es lo que mejor se conserva en nuestros recuerdos...Asi como reflexión random que no le importa a nadie [+risas] para mi una buena banda sonora puede salvar a un juego "pobre" en graficos, pero al revés me es mas difícil jugarlo

Dicho esto y como siempre que cito la banda sonora del Nier, voy a escucharla un rato [carcajad] [carcajad]


¿como puedes decir que la banda sonora es una obra maestra si no te has hecho el juego?
vamos a ver q tal sale, por ahora tiene buena pinta, pero no adelantemos acontecimientos.
Esperaba que fuera más largo, pero claro, si piensas que es un juego descargable que puede rondar los 15€ pues es comprensible.
Pero vamos a ver el precio, me da la impresión que será más caro que los juegos habituales descargables.
Yo, desde luego, lo compraré (a no ser que las críticas sean muy negativas).

P.D:el 6 de marzo no puede ser la fecha de salida, porque usas 3 ceros
"Anyways, the eight digit release date has at least one 3 in it, and at least one 1! There are only two 2s, though... Journey won't be released in February. Sadly it'll miss TGC's historic release month."
001122336
de ahí tienes que eliminar un número, y con los 8 restantes formar un fecha: con el año se van un cero, un uno y dos doses
quedan 01336, de ahí hay q eliminar un número y con el resto formar el día y el mes.
Las únicas posibilidades de meses son marzo o junio que se llevan el cero
con el resto habría que sacar el día. ppueden ser 13/03, 16/03, 13/06
mi apuesta es 13 de marzo.
empanuti escribió:
Xiloscent escribió:Quien quiere gráficos teniendo la puta obra maestra de banda sonora que se están marcando, este juego contra mas minimalista gráficamente mas sensaciones lograra transmitir...la gente sudara de reconocerle meritos al ser un "juego menor" y lo olvidaremos para Septiembre, pero no tenia unas sensaciones tan grandes con una banda sonora como la de Journey, desde hace mucho tiempo (Se me ocurren pocos ejemplos rapidos...Nier y poco mas en esta generación)

Que apartado tan ignorado (en favor de los gráficos) es el de la música en los videojuegos, cuando es lo que mejor se conserva en nuestros recuerdos...Asi como reflexión random que no le importa a nadie [+risas] para mi una buena banda sonora puede salvar a un juego "pobre" en graficos, pero al revés me es mas difícil jugarlo

Dicho esto y como siempre que cito la banda sonora del Nier, voy a escucharla un rato [carcajad] [carcajad]


¿como puedes decir que la banda sonora es una obra maestra si no te has hecho el juego?
vamos a ver q tal sale, por ahora tiene buena pinta, pero no adelantemos acontecimientos.
Esperaba que fuera más largo, pero claro, si piensas que es un juego descargable que puede rondar los 15€ pues es comprensible.
Pero vamos a ver el precio, me da la impresión que será más caro que los juegos habituales descargables.
Yo, desde luego, lo compraré (a no ser que las críticas sean muy negativas).


Por 1, 2 3 y 4 razones

PD:Y como muestra de la integracion con el juego, una quintarazon
Famitsu ha dicho que es el 15 de Marzo. Poquito queda! :D

http://www.famitsu.com/news/201202/16009911.html
Según leo aquí, al ser el miércoles el día de la actualización de la store en europa, podríamos disfrutar del juego un día antes (ya que el 14 de Marzo es miércoles).

También dicen que el precio rondará los £10, useasé unos 12 leuros...
Buen precio, aunque supongo que puede parecer caro a alguna gente.
Esta en mi tope de precios para la store (y mas siendo PSN+) pero de todas formas este juego me lo va a pasar un amigo asi que....IT'S FREE!! XD

Apuntaré el 14 de marzo como dia D. [amor]
Buen precio,Flower me costo 8 euros y no me arrepiento de ello
Entre dos personas sale a 6, así que no está tan mal.
12 euros es precisamente lo que me ha sobrado después de comprar Malicious. [sonrisa]

A ver si se confirma el precio, que ya le tengo bastantes ganas a este juego.
Jack Grensleaves escribió:Esta en mi tope de precios para la store (y mas siendo PSN+) pero de todas formas este juego me lo va a pasar un amigo asi que....IT'S FREE!! XD

Apuntaré el 14 de marzo como dia D. [amor]



¿Ah si? ¿Quien te lo va a pasar?
Imagen
En japón van a sacar también el llamado Zen Pack que contiene Flow y Flower por unos 10€, antes de la salida de Journey, Comprando este Zen Pack, te hacen rebaja en Journey que pasaría de 12€ a 10€.
Tentador para mí, que no tengo ninguno....
Esto es lo que dice el administrador del foro del thatgamecompany (que algo sabrá del tema):

"Here's some news talking about the Japanese release date of March 15th:
http://marunao2.blog120.fc2.com/blog-entry-11025.html
It looks like it will be released a little after the U.S. release date.
And it looks like the PS Plus stuff might not get through. I thought it was concrete as of last week.
So...
00112233
00112235 (For Japan)
EDIT:
I was trying to say:
03/06/2012 for PS Plus members (though it looks like this offer may be canceled)
03/13/2012 for everyone (though it looks like Japan will get it a little after the rest of us.)"

Más o menos viene a decir que en principio se iba a sacar el 6 de marzo para los miembros de ps plus y el 13 de marzo para el resto de los mortales, pero que al final saldrá para todos el 13 de marzo

...que en Europa será el 14 porque el 13 es martes y la psn se actualiza los miércoles

y para los japos el día 15.

Así que en menos de un mes lo tenemos. Gran noticia.
Derhelm escribió:
Jack Grensleaves escribió:Esta en mi tope de precios para la store (y mas siendo PSN+) pero de todas formas este juego me lo va a pasar un amigo asi que....IT'S FREE!! XD

Apuntaré el 14 de marzo como dia D. [amor]



¿Ah si? ¿Quien te lo va a pasar?
Imagen


No le conoces....

....Un tal derelm, amigo íntimo de a1234567papa y frikifan de los mario, zelda y mierdas de esas casuals de la güii


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Genial noticia pues, queda menos de un mes para SENTIR Journey, si ponen a la venta su OST como con Flower me la pillaré de cabeza por cierto.
Kirameki escribió:En japón van a sacar también el llamado Zen Pack que contiene Flow y Flower por unos 10€, antes de la salida de Journey, Comprando este Zen Pack, te hacen rebaja en Journey que pasaría de 12€ a 10€.
Tentador para mí, que no tengo ninguno....

Gracias por la noticia! ya no tendré que esperar a alguna oferta de PSN+ [360º]
TGC en Fb han abierto una nueva tanda de preguntas, y respondiendo a una han dicho que tiene de 3 a 5 horas de gameplay, pero que la gente dice que tiene mucha rejugabilidad...

Parece poca cosa, pero lo que cuenta es la calidad :D
Kirameki escribió:TGC en Fb han abierto una nueva tanda de preguntas, y respondiendo a una han dicho que tiene de 3 a 5 horas de gameplay, pero que la gente dice que tiene mucha rejugabilidad...

Parece poca cosa, pero lo que cuenta es la calidad :D

ya lo comentaron unos posts atrás.
Es un juego descargable que estará por debajo de los 15 € (no se ha anunciado el precio en europa, pero en usa son 15 dólaares y en japón 1200 yenes).
Si un juego de 60 € suele durar unas 8-10 horas, pues no están mal las 3-5 horas de journey ¿no?

EDITO (sólo me dejan poner un mensaje cada 5 días): PREVIEW EN GAMETRAILERS

en sd:
http://www.gametrailers.com/video/previ ... ney/727195

en hd:
http://www.gametrailers.com/video/previ ... ney/727196?

otra preview, a este se le ve demasiado flipado con el tema del cooperativo:

http://www.gamesradar.com/so-last-night ... -happened/
Veníaa postear la preview de gamesradar pero empanuti se adelantó.

La verdad es que un texto que comienza con: "anoche tuve una de las experiencias jugables más increibles de mi vida" genera un poco de hype.
Los creadores de Journey interesados en crear títulos para otras plataformas

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... ulos-para/

pues la noticia viene a decir que thatgamecompany ya no tiene contrato de exclusividad con sony y q los próximos juegos serán para más plataformas.
empanuti escribió:Los creadores de Journey interesados en crear títulos para otras plataformas

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... ulos-para/

pues la noticia viene a decir que thatgamecompany ya no tiene contrato de exclusividad con sony y q los próximos juegos serán para más plataformas.


Me parece indignante esas declaraciones de Thatgamecompany y no encuentro otra explicación positiva que la de querer presionar para que SONY la compre, de no ser asi, mi decepción será completamente absoluta.

No se puede hacer un "Ninja Theory" despues de todo lo que SONY ha hecho por vosotros.

Jenova Chen me ha defraudado usted (si esto se confirma)
Jack Grensleaves escribió:
empanuti escribió:Los creadores de Journey interesados en crear títulos para otras plataformas

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... ulos-para/

pues la noticia viene a decir que thatgamecompany ya no tiene contrato de exclusividad con sony y q los próximos juegos serán para más plataformas.


Me parece indignante esas declaraciones de Thatgamecompany y no encuentro otra explicación positiva que la de querer presionar para que SONY la compre, de no ser asi, mi decepción será completamente absoluta.

No se puede hacer un "Ninja Theory" despues de todo lo que SONY ha hecho por vosotros.

Jenova Chen me ha defraudado usted (si esto se confirma)


Si SONY no se posiciona es obvio que como compañía intenten buscar el máximo de publico posible para sus juegos, en el caso de que mañana viniera Microsoft y les diera otro contrato de exclusividad por un pastizal para su XBLA pues la culpa no seria de otros que de los ejecutivos de SONY que no decidieron comprarla ya no ahora con el boom de Journey si no mucho antes
Xiloscent escribió:
Jack Grensleaves escribió:
empanuti escribió:Los creadores de Journey interesados en crear títulos para otras plataformas

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... ulos-para/

pues la noticia viene a decir que thatgamecompany ya no tiene contrato de exclusividad con sony y q los próximos juegos serán para más plataformas.


Me parece indignante esas declaraciones de Thatgamecompany y no encuentro otra explicación positiva que la de querer presionar para que SONY la compre, de no ser asi, mi decepción será completamente absoluta.

No se puede hacer un "Ninja Theory" despues de todo lo que SONY ha hecho por vosotros.

Jenova Chen me ha defraudado usted (si esto se confirma)


Si SONY no se posiciona es obvio que como compañía intenten buscar el máximo de publico posible para sus juegos, en el caso de que mañana viniera Microsoft y les diera otro contrato de exclusividad por un pastizal para su XBLA pues la culpa no seria de otros que de los ejecutivos de SONY que no decidieron comprarla ya no ahora con el boom de Journey si no mucho antes


Hay un fallo en tu razonamiento y es que replegarse a un contrato exclusivo con MS les dejaria en las mismas...no podrian sacar sus futuras IPs en plataformas SONY o Nintendo (y dudo que los compatibles se beneficiasen) En cualquier caso, cierto es que tanto puede ser culpa de unos como de otros, De SONY por no hacer una oferta irrechazable para formar parte de su "gran familia" en los Worlwide Studios como de TGC por ser demasiado ambiciosos cuando ni siquiera han demostrado por si solos un gran potencial tecnológico (recordemos que Santa Mónica ha ayudado MUCHO BASTANTE en la realización de Journey) aunque sí artistico (sus obras previas los avalan en ese sentido)

Sea como fuere, aun hay tiempo, rezo para que Journey venda y venda bien, lo suficiente como para hacer ver a Kaz, Shuei & Co, que la adquisición de TGC (y ya que estamos Quantic Dream) son INDISPENSABLES ya no como desarrolladoras rentables y/o flexibles, sino como una imagen de marca necesaria por lo única.

Quedan 15 dias y bajando.
El juego está arrasando entre crítica. A mí no me hacen falta ver 10's para saber que este es un juego 10, una de esas obras maestras que salen muy de vez en cuando.
Me ha encantado el análisis.

Lo que sigo dudando es que se convierta en un juego de éxito que todo el mundo será capaz de disfrutar. Ojalá me equivoque e incluso los amantes de machacar botones salgan satisfechos de la experiencia, eso quizá mande un mensaje a las demás compañías para que se dejen de ofrecer siempre lo mismo e innoven un poco. Pero mucho me temo que eso no llegará, y será ignorado por el "gran público".

Al menos hay que dar gracias de que de vez en cuando alguien se acuerde de los que buscamos nuevas experiencias.
Yo me lo pillaré y le tengo unas ganas terribles al juego y tras leer los análisis...

De todos modos,me jode mogollón que no salga en formato físico con su caja y tal y para mí es una putada que sólo lo podamos pillar en digital.Y si se me jode la play3 y me compro una nueva?Puedo volverlo a descargar y cómo podría hacerlo?

Ya queda menos señores,joder entre éste,el mass effect 3...este mes de marzo costará no soltar algo de pasta.
Chun-Li escribió:Yo me lo pillaré y le tengo unas ganas terribles al juego y tras leer los análisis...

De todos modos,me jode mogollón que no salga en formato físico con su caja y tal y para mí es una putada que sólo lo podamos pillar en digital.Y si se me jode la play3 y me compro una nueva?Puedo volverlo a descargar y cómo podría hacerlo?

Ya queda menos señores,joder entre éste,el mass effect 3...este mes de marzo costará no soltar algo de pasta.


Si, ya que la compra se asocia a tu cuenta del network, con que asocies tu cuenta a la nueva ps3 podrás volver a bajar todo lo comprado.

Saludos
bueno pues ahí están las primeras notas:
meristation 8,2
3djuegos 9,3
vandal 10
edge 8 (edge puntúa siempre muy bajo, un 8 es muy buena nota)
ign 9
gametrailers 9
metacritic 9,1 (media de las principales webs de videojuegos)

buenas notas, cae seguro y en la store de canadá que la sacan un día antes que en europa
Así que ya os contaré XD.
P.D: para chun-li, si se te estropea el juego te lo puedes descargar todas las veces que quieras, si se te estropea la play, te lo puedes bajar en 5 consolas distintas (depende del juego), y ahora pregunto yo ¿si se te raya el dvd o el bd que haces? Pues te tienes q comprar otro, no hay otra solución.
IGN: 9
Anaitgames: 10

http://uk.ps3.ign.com/articles/121/1219641p1.html

http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-journey-ps3
Yo aun tengo la esperanza de que saquen un disco recopilatorio con el Flow, Flower y Journey (de ilusiones también se vive)
A mi lo del formato digital me parece genial, no me gusta acumular juegos y termino vendiendo la mayoría. Lo que sí siento es no poder comprar la banda sonora y algún otro extra.

Respecto a Flow y Flower... a ver si dan más detalles sobre ese zen pack tan apetecible.
empanuti escribió:P.D: para chun-li, si se te estropea el juego te lo puedes descargar todas las veces que quieras, si se te estropea la play, te lo puedes bajar en 5 consolas distintas (depende del juego), y ahora pregunto yo ¿si se te raya el dvd o el bd que haces? Pues te tienes q comprar otro, no hay otra solución.


HAce poco cambiaron la politica al respecto y lo han bajado a 2 consolas máximo.
Un 8 la Edge? KJGJYJHGJFHGFGFJ

GOTY!!!
goldenaxeband escribió:Un 8 la Edge? KJGJYJHGJFHGFGFJ

GOTY!!!

:p

Según gamerankings, que de momento ha recopilado diez valoraciones, lleva una media de 9,17. Lo que, por cierto, le convierte de lejos en el juego mejor valorado en lo que va de año.

Pero vamos, mejor no hacer mucho caso a las puntuaciones y comprobar por nosotros mismos que ese par de horitas que dura "el viaje" es una experiencia de las que se quedan en la retina...
936 respuestas
1, 2, 3, 4, 519