[HO] JNUSTool • ¡Descarga las carpetas META necesarias para Loadiine GX2!

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JNUSTool es una herramienta escrita en Java que nos permitirá descargar las carpetas "meta" necesarias para el funcionamiento de Loadiine GX2.

Esta herramienta te permitirá descargar contenido de NUS. Buscará por ti en el navegador los archivos del título NUS que hayas elegido y los descargará: tiene una desencriptación al vuelo, ¡por lo tanto no habrá archivos temporales!

Para su ejecucción hay dos métodos:

1º. Solamente ejecutando el archivo .jar con doble click: debes asegurarte que en el archivo "config" hayan los valores correctos y que "updatetitles.csv esté en la misma carpeta. Una ventana se abrirá para que eligas que archivo de actualización descargar (donde estará el archivo meta para Loadiine GX2).

2º. Con línea de comandos, siguiente este patrón: java -jar JNUSTool.jar TITLEID [AquíPonLaID].

Código fuente: aquí.

Descarga del jar: aquí.

Capturas de la versión actual:

Imagen

Imagen
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Va a venir muy pero que muy bien,lo que no se si està permitido ponerlo por aquì,pero la herramienta es excelente sin duda [beer]
sirve para descargar las actualizaciones de los juegos e integrarlas al juego y asi tenerlo actualizado?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kobol6666 escribió:Va a venir muy pero que muy bien,lo que no se si està permitido ponerlo por aquì,pero la herramienta es excelente sin duda [beer]


Está permitido porque no viola el copyright.

Javiliyors escribió:sirve para descargar las actualizaciones de los juegos e integrarlas al juego y asi tenerlo actualizado?


También, aunque eso ya podía hacerlo Uwizard, solo que esta herramienta está hecha exclusivamente para eso.
Buenas!!

no se me abre nada al clickear el .jar.. en el archivo config, lo edito y le pongo la common key pero no hace nada.
es como este http://ccs.cdn.wup.shop.nintendo.net/ccs/download [key aki] updatetitles.csv

pero no hace nada...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Dany escribió:Buenas!!

no se me abre nada al clickear el .jar.. en el archivo config, lo edito y le pongo la common key pero no hace nada.
es como este http://ccs.cdn.wup.shop.nintendo.net/ccs/download [key aki] updatetitles.csv

pero no hace nada...

El archivo .jar supongo que se abre con java instalado no?Yo es que no he podido probarlo todavia
para el config tenéis que crear un archivo de texto y pegáis lo siguiente

http://ccs.cdn.wup.shop.nintendo.net/ccs/download
AQUI PONED LA COMMON KEY DE WII U
updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre config y le borráis la extensión txt, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

para el archivo updatetitles.csv creáis otro archivo de texto y pegais el contenido del cuadro de este link

https://github.com/Maschell/JNUSTool/blob/master/jar/updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre updatetitles y le cambiáis la extensión a csv, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora para el que no se le ejecute con doble clic tendremos que crear un archivo bat para ejecutarlo.

creais otro archivo de texto y copias el siguente comando

java -jar JNUSTool.jar

guardáis el archivo con el nombre que queráis y le cambiáis la extensión a bat, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora solo tenéis que ejecutar el archivo bat creado y cargara el programa.
nemesiscbm escribió:para el config tenéis que crear un archivo de texto y pegáis lo siguiente

http://ccs.cdn.wup.shop.nintendo.net/ccs/download
AQUI PONED LA COMMON KEY DE WII U
updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre config y le borráis la extensión txt, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

para el archivo updatetitles.csv creáis otro archivo de texto y pegais el contenido del cuadro de este link

https://github.com/Maschell/JNUSTool/blob/master/jar/updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre updatetitles y le cambiáis la extensión a csv, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora para el que no se le ejecute con doble clic tendremos que crear un archivo bat para ejecutarlo.

creais otro archivo de texto y copias el siguente comando

java -jar JNUSTool.jar

guardáis el archivo con el nombre que queráis y le cambiáis la extensión a bat, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora solo tenéis que ejecutar el archivo bat creado y cargara el programa.


gracias! lo probare a la noche!

sino ya buscare de dscargarmelo funcional por ahi!
tienes un mp.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nemesiscbm escribió:para el config tenéis que crear un archivo de texto y pegáis lo siguiente

http://ccs.cdn.wup.shop.nintendo.net/ccs/download
AQUI PONED LA COMMON KEY DE WII U
updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre config y le borráis la extensión txt, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

para el archivo updatetitles.csv creáis otro archivo de texto y pegais el contenido del cuadro de este link

https://github.com/Maschell/JNUSTool/blob/master/jar/updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre updatetitles y le cambiáis la extensión a csv, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora para el que no se le ejecute con doble clic tendremos que crear un archivo bat para ejecutarlo.

creais otro archivo de texto y copias el siguente comando

java -jar JNUSTool.jar

guardáis el archivo con el nombre que queráis y le cambiáis la extensión a bat, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora solo tenéis que ejecutar el archivo bat creado y cargara el programa.


El archivo config ya se encuentra creado dentro del programa, lo editas con un editor de texto como Notepad++ y añades la Common Key que no está permitida compartir en EOL dentro de los corchetes [] y listo, no hace falta crear otro archivo más si ya está ahí.
MatiasBG escribió:
nemesiscbm escribió:para el config tenéis que crear un archivo de texto y pegáis lo siguiente

http://ccs.cdn.wup.shop.nintendo.net/ccs/download
AQUI PONED LA COMMON KEY DE WII U
updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre config y le borráis la extensión txt, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

para el archivo updatetitles.csv creáis otro archivo de texto y pegais el contenido del cuadro de este link

https://github.com/Maschell/JNUSTool/blob/master/jar/updatetitles.csv

guardáis el archivo con el nombre updatetitles y le cambiáis la extensión a csv, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora para el que no se le ejecute con doble clic tendremos que crear un archivo bat para ejecutarlo.

creais otro archivo de texto y copias el siguente comando

java -jar JNUSTool.jar

guardáis el archivo con el nombre que queráis y le cambiáis la extensión a bat, te preguntara si quieres cambiar la extensión y aceptáis.

ahora solo tenéis que ejecutar el archivo bat creado y cargara el programa.


El archivo config ya se encuentra creado dentro del programa, lo editas con un editor de texto como Notepad++ y añades la Common Key que no está permitida compartir en EOL dentro de los corchetes [] y listo, no hace falta crear otro archivo más si ya está ahí.


yo solo baje el archivo jar por eso tuve que crear los demás archivos de 0 de otra forma no funcionaba.
a ver si alguien sube ya todo configurado para novatos y cortitos [+risas]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nemesiscbm escribió:
yo solo baje el archivo jar por eso tuve que crear los demás archivos de 0 de otra forma no funcionaba.


En el primer post está, es este enlace: https://github.com/Maschell/JNUSTool/tree/master/jar y contiene el el jar, el config y el otro archivo.
MatiasBG escribió:
nemesiscbm escribió:
yo solo baje el archivo jar por eso tuve que crear los demás archivos de 0 de otra forma no funcionaba.


En el primer post está, es este enlace: https://github.com/Maschell/JNUSTool/tree/master/jar y contiene el el jar, el config y el otro archivo.


Ya lo vi, pero el update.CSV me daba error y decidí crear los archivos, no creo que sea nada malo indicar como se hacen.

Además sin el bat que cree no se ejecutaba el jar por eso lo he compartido pero si molesta se borra.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nemesiscbm escribió:
MatiasBG escribió:
nemesiscbm escribió:
yo solo baje el archivo jar por eso tuve que crear los demás archivos de 0 de otra forma no funcionaba.


En el primer post está, es este enlace: https://github.com/Maschell/JNUSTool/tree/master/jar y contiene el el jar, el config y el otro archivo.


Ya lo vi, pero el update.CSV me daba error y decidí crear los archivos, no creo que sea nada malo indicar como se hacen.

Además sin el bat que cree no se ejecutaba el jar por eso lo he compartido pero si molesta se borra.


No molesta, solo comentaba que ya tenía en el primer post lo que indicabas, aunque el bat es cierto que es útil, aunque es lo mismo que el método dos con la línea de comandos.
A mi siempre me da el error de commonkey lenght wrong U_u


EDIT: arreglado, ni caso
Y lo recomendable que es, marcar solo la carpeta "meta"... o marcarlas todas?.

Es seguro descargar también las otras 2 carpetas "code" y "content" y fusionarlas con las que tienen nuestros backups? :-?
Talfi escribió:Y lo recomendable que es, marcar solo la carpeta "meta"... o marcarlas todas?.

Es seguro descargar también las otras 2 carpetas "code" y "content" y fusionarlas con las que tienen nuestros backups? :-?



Estaba pensando eso mismo ahora, he mirado los otros contenidos y parecen archivos actualizados, por lo que quiza si fusionamos todo ese contenido de las 3 carpetas con el nuestro del backup, tengamos el juego actualizado al dia ?¿
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Realmente ésto baja las actualizaciones de juegos, así que sí, esto serviría para actualizar los juegos. Tened en cuenta que al actualizar, algunos juegos dejan de ser funcionales en Loadiine, miradlo en la Lista de compatibilidad. El objetivo de esta herramienta es descargar actualizaciones, pero eso ya sabíamos hacerlo con Uwizard, por eso aquí lo recomendable sería dejar la herramienta para descargar (y marcar solamente) la carpeta meta.
MatiasBG escribió:Realmente ésto baja las actualizaciones de juegos, así que sí, esto serviría para actualizar los juegos. Tened en cuenta que al actualizar, algunos juegos dejan de ser funcionales en Loadiine, miradlo en la Lista de compatibilidad. El objetivo de esta herramienta es descargar actualizaciones, pero eso ya sabíamos hacerlo con Uwizard, por eso aquí lo recomendable sería dejar la herramienta para descargar (y marcar solamente) la carpeta meta.



Probé de actualizar el pikmin 3 usa y me va perfecto, suerte tuve pues XD. Lo malo es que la lista de compatibilidad solo hay 4 juegos puestos en que version van.
fuji escribió:
MatiasBG escribió:Realmente ésto baja las actualizaciones de juegos, así que sí, esto serviría para actualizar los juegos. Tened en cuenta que al actualizar, algunos juegos dejan de ser funcionales en Loadiine, miradlo en la Lista de compatibilidad. El objetivo de esta herramienta es descargar actualizaciones, pero eso ya sabíamos hacerlo con Uwizard, por eso aquí lo recomendable sería dejar la herramienta para descargar (y marcar solamente) la carpeta meta.



Probé de actualizar el pikmin 3 usa y me va perfecto, suerte tuve pues XD. Lo malo es que la lista de compatibilidad solo hay 4 juegos puestos en que version van.


Pues he actualizado Rabbids Land y me ha solucionado el problema de los cuelgues al seleccionar un jugador. Yo creo que si un juego no va fino puede que la actualización la mejore. Haré mas pruebas...
no esta el mario 3d world en la lista¿?
No aparece le Legend of Zelda ???
Buenos Dias


me pueden decir hasta que version se puede actualizar el mario kart 8 y que siga funcionando con el loadiine
comegen escribió:Buenos Dias


me pueden decir hasta que version se puede actualizar el mario kart 8 y que siga funcionando con el loadiine

A mi hasta la ultima estoy en 5.3.2 ejecutandolo con loadiine v4.1 y solo con super smash con miimaker no va
y con el miimaker hasta que actualizacion se puede poner el mario kart 8
Las carpetas meta tampoco son imprescindibles, lo único que es imprescindible son los números. Por lo tanto si no tienes la carpeta con que busques cuál es el numero y ponerlo valdría. Yo por ejemplo saque 3 de las mismas carátulas y a funcionar.
¿alguna manera de saber los id de los titulos que no salen en el programa?por mucho q busco no veo ni la del fast racing neo,ni la de super mario world de la eshop..........gracias.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
solracorlaco escribió:¿alguna manera de saber los id de los titulos que no salen en el programa?por mucho q busco no veo ni la del fast racing neo,ni la de super mario world de la eshop..........gracias.


Super Mario 3D World: ARDP01

Puedes verlas en la siguiente página.
MatiasBG escribió:
solracorlaco escribió:¿alguna manera de saber los id de los titulos que no salen en el programa?por mucho q busco no veo ni la del fast racing neo,ni la de super mario world de la eshop..........gracias.


Super Mario 3D World: ARDP01

Puedes verlas en la siguiente página.

mil gracias,de veras,ahi mire,pero me sobran números del title id¿no?es q no me acabo de enterar de cuales son los q sobran.........gracias!!!
pd:me referia al mario world de la vc.......gracias!!
Ejecuto el jar en el mac y no funciona.
Alguien me ilumina??
A mi siempre me da el error de commonkey lenght wrong
peteretex escribió:A mi siempre me da el error de commonkey lenght wrong


A mi para que no me diese fallo de commonkey la tengo puesta sin los signos estos [ ]
como descargo los 3 archivos?


edit:vale,los he creado yo,lo que no me queda claro es si con este programa puedo descargar las actualizaciones de los juegos.
erberna escribió:como descargo los 3 archivos?


edit:vale,los he creado yo,lo que no me queda claro es si con este programa puedo descargar las actualizaciones de los juegos.


Me uno a la pregunta, alguien podría explicar como descargar las actualizaciones de los juegos??? Gracias

Saludos.
monoj escribió:
erberna escribió:como descargo los 3 archivos?


edit:vale,los he creado yo,lo que no me queda claro es si con este programa puedo descargar las actualizaciones de los juegos.


Me uno a la pregunta, alguien podría explicar como descargar las actualizaciones de los juegos??? Gracias

Saludos.

Aquí tienes:

Salu2!
egarrote escribió:
monoj escribió:
erberna escribió:como descargo los 3 archivos?


edit:vale,los he creado yo,lo que no me queda claro es si con este programa puedo descargar las actualizaciones de los juegos.


Me uno a la pregunta, alguien podría explicar como descargar las actualizaciones de los juegos??? Gracias

Saludos.

Aquí tienes:

Salu2!


pero lo que yo quiero saber @egarrote es si este programa descarga las actualizaciones de los juegos o solo la carpeta meta,es que hay una opción que sale las tres carpetas para descargar.
Si si , la opcion de las 3 carpetas descarga tambien la ultima actualizacion que haya. Visto y comprobado con Splatoon ^^
amael escribió:Si si , la opcion de las 3 carpetas descarga tambien la ultima actualizacion que haya. Visto y comprobado con Splatoon ^^


Pues perfecto! mil veces mas facil que con el nusgrabber
Nota de moderación: @zekie En EOL NO esta permitido solicitar material con copyright, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
@zekie el Mario world no aparece en el jnustool así que tampoco puedo descargar la carpeta meta....
Una preguntilla tonta.

La common key es siempre la misma para todos los juegos?

La carpeta meta para que es? Ayer probé el Mario tennis sin la carpeta meta y funcionaba perfectamente.
La carpeta meta tiene las imágenes de las portadas de los juegos e iconos y solo hacen falta para gx2.
jevilon escribió:@zekie el Mario world no aparece en el jnustool así que tampoco puedo descargar la carpeta meta....


Vaya... gracias por la respuesta!
Yo no consigo poner la common key, me dice que el tamaño no es correcto.... >_<
xRodri escribió:Yo no consigo poner la common key, me dice que el tamaño no es correcto.... >_<


Quita los corchetes y para alante! ;)

Saludos!!!!
Pero la key de Wiiu es la misma para todos no? Es la que se filtro? O cada WiiU tiene una diferente?
LuisViper escribió:
xRodri escribió:Yo no consigo poner la common key, me dice que el tamaño no es correcto.... >_<


Quita los corchetes y para alante! ;)

Saludos!!!!


pero ya lo e intentado sin corchetes y ni asi... yo creo que la common key la estoy poniendo bien... pero ni idea... Es la misma para todos no?
xRodri escribió:
LuisViper escribió:
xRodri escribió:Yo no consigo poner la common key, me dice que el tamaño no es correcto.... >_<


Quita los corchetes y para alante! ;)

Saludos!!!!


pero ya lo e intentado sin corchetes y ni asi... yo creo que la common key la estoy poniendo bien... pero ni idea... Es la misma para todos no?


La common key se encuentra muy fácil en san google, una vez tengas la clave, la metes dentro del archivo config, lo editas con el bloc de notas y donde pone [COMMONKEY] quitas todo incluyendo los corchetes y pones solo la clave, guardas el archivo y vuelve a intentarlo.

Saludos y suerte
La del mario world 3d no esta en el programa este? Justo era el que iba a buscar..
He descargado todo lo que había del Captain Toad y se descarga en una carpeta llamada "update".
¿Como se pasa a la sd? ¿Se pasa la carpeta "uptate" dentro del directorio del juego de la sd junto a las carpetas "code", "content" ...? ¿O se copian las carpetas "code", " content", "meta" ... que están dentro de "update" y se machacan en la sd?
Yo he probado la segunda opción machacando y el juego funciona perfectamente pero no sé si se ha actualizado o no.
56 respuestas
1, 2