[HO] Hometown Story

1, 2, 3, 4
Nuevo juego de Yasuhiro Wada, el creador de Harvest Moon, para 3DS.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si no llega en español lo descarto
Dudo que llegue en español viendo antecedentes :(
Thennap escribió:Dudo que llegue en español viendo antecedentes :(


Una pena :( ,aunque le seguiré la pista de todos modos,parece un juego bastante interesante
Pinta interesante, el juego de RPG que tiene? combates por turnos?

Ya digo que pinta interesante tiene, la cosa es como lo traerán.

Salu2
Lo del pueblo me recuerda al Animal Crossing, a ver que tal xD

Aqui no hay fecha exacta, no?
Thennap escribió:Dudo que llegue en español viendo antecedentes :(


Yo lo cambiaría por un :)

Hay que dar gracias de recibir estos juegos ya que de otro modo ni siquiera llegarían.


Pensad en un Harvest Moon pero con dependiente de tienda en lugar de granjero.
Pues a priori tiene buena pinta, le seguire la pista, a mi lo que me jode es que siempre me cojo personajes femeninos, pero claro en esta saga que encuentras pareja y te casas... yo no quiero casarme con un tio XD.

En fin, el tema de la tienda parece interesante, a ver que criticas se lleva.
Corregidme si me equivoco. ¿Este juego es de ligar con lolis?
Buenas chicos!

Lamentablemente, el juego viene en inglés. Se que no sirve de mucho, pero está previsto que el packshot o caja del juego, y el manual sí que los traduzcamos, así que es casi seguro que lo vais a tener en las tiendas españolas, es lo que estoy intentando al menos. Esta por ver también si viene con algún tipo de edición especial.

El juego es tal y como se ha comentado, si bien el factor predominante aquí no es la tienda en sí, o casarse (que tambien se puede), sino las relaciones sociales entre los personajes del pueblo, y explorar ese sentimiento de regreso al pueblo natal. Apuntamos al primer cuarto de 2014.

Un saludo!
chibisake escribió:
Thennap escribió:Dudo que llegue en español viendo antecedentes :(


Yo lo cambiaría por un :)

Hay que dar gracias de recibir estos juegos ya que de otro modo ni siquiera llegarían.


Pensad en un Harvest Moon pero con dependiente de tienda en lugar de granjero.


Totalmente de acuerdo, estoy contento de que al menos nos lleguen y apuesten por traernos estos juegoss en inglés y podamos jugar con ellos ya que al no ser un juego que reclame un gran público no sale rentable traducir y/o distribuir.

En cuanto a los harvest moon tengo varios, el que más me gusta uno de la psp en el que eres un robot, así que tengo ganas de pillar este ya que parece algo distinto al resto.
supongo que es algo tipo recettear, me parece genial, ahora toca buscarla en tiendas o mandarla a pedir que mi consola es de usa.
ninjase escribió:supongo que es algo tipo recettear, me parece genial, ahora toca buscarla en tiendas o mandarla a pedir que mi consola es de usa.


Nosotros solo vamos a distribuirlo para Europa, pero Natsume lo distribuye en USA, así que puedes conseguirlo.

Un saludo.
Al final llega en Ingles, no? Parece que game tiene la exclusiva del juego, saldra a 25€! :O http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099168
Lástima, descartado por el idioma.
¿otro para el 28? ¿pero que pasa? ¿dan caramelos o algo ese dia?.

Joder, el Tales, el de las ninjas, este y en vita el de la chica del curry...
Nuku nuku escribió:¿otro para el 28? ¿pero que pasa? ¿dan caramelos o algo ese dia?.

Joder, el Tales, el de las ninjas, este y en vita el de la chica del curry...


Rising Star ha confirmado esta mañana el Hometown para abril, de hecho Badland (finalmente GAME la ha descubierto como distribuidora) no ha anunciado todavía el juego debido a esto. Por tanto esa fecha es orientativa.
Las generaciones más bien preparadas de la historia nos asustamos por un jueguecito de las maquinitas en inglés?
chibisake escribió:
Nuku nuku escribió:¿otro para el 28? ¿pero que pasa? ¿dan caramelos o algo ese dia?.

Joder, el Tales, el de las ninjas, este y en vita el de la chica del curry...


Rising Star ha confirmado esta mañana el Hometown para abril, de hecho Badland no ha anunciado todavía el juego debido a esto. Por tanto esa fecha es orientativa.



Menos mal, que ya eran muchos juegos.
Pero....¿cuántos juegos de harvest moon de 3DS hay? y cual es mejor. Yo solo conocía Harvest Moon a new beginning y no ha salido en España. [boing]
Confirmo que no está para Febrero. Como han comentado, estamos tentando para abril pero no sabemos nada, y ya veremos de qué modo! No puedo contar mucho más aún.

(Por cierto, no me refiero a una traducción, que no quiero crear malentendidos: viene en inglés 100% seguro)

Saludos!
¿que ilustración usareis para la portada? ¿la americana o la japonesa?.
Ninguna, hemos creado otra diferente, que a mi me gusta más (en el enlace a GAME de la página anterior se podía ver).

Un saludo.
Por cierto! Estamos sorteando en la página de Facebook oficial de Hometown Story un peluche de Pochica, solo hay que darle a Like a la página. Puedo poner el enlace o va contra las normas? Si no, es facil de encontrar, la primera noticia de la página es una imagen del peluche de Pochica.

Saludos.
rsgames escribió:Ninguna, hemos creado otra diferente, que a mi me gusta más (en el enlace a GAME de la página anterior se podía ver).

Un saludo.

No sería mejor una portada en la que salgan los 3 personajes en lugar de la que habéis elegido? Se agradece que haya alguien aquí resolviendo dudas la verdad [risita]
Me ha sorprendido mucho ver a un Comunity Manager de Rising Star games aquí resolviendo dudas.

Realmente es una verdadera pena lo que pasa con estas sagas en España. Me encantan los Harvest Moon, aunque habiendo salido en inglés y siendo muy reguleros mi favorito sigue siendo la versión DS de Harvest Moon: Friends of Mineral Town. Qué bueno es ese juego por dios, los que han venido en 3D me parecen bastante malillos, aparte que el estar en inglés hace que sea un poco tedioso manejar muchísimas recetas que puedes cocinar o joyas para fabricar.


Este juego me llama mucho la atención, supongo que lo acabaré comprando porque parece algo fresco la verdad. Y mas si sale a 25€, aunque por lo que veo falta muchísimo para que salga, Abril por lo menos..
jackic escribió:Pero....¿cuántos juegos de harvest moon de 3DS hay? y cual es mejor. Yo solo conocía Harvest Moon a new beginning y no ha salido en España. [boing]

Sí ha salido!

Me llama la atención el juego y por ese precio es muy goloso aunque luego la mayoría de los juegos de la saga HM pecan de que a mi gusto son muy muy lentos y todos los días que pasan dentr del juego son idénticos
Después de la espantada de lo de la fnac ya lo tengo reservado en game, a ver cuando salga que tal esta, y si vende ,el próximo que lo traigan en castellano.
Puaj [burla3] [lapota]
Otro juego "guapo" que llega en ingles, sacaran algun juego estilo haverst moon en 3ds en español.
No veas con los juegecitos todos nos llegan en ingles en los que tienes que leer. Asi va a gastarse 25€ o lo que valga el juego mañana. Yo no me quieo imaginar si a mi me puede llegar a costar leer los textos y tengo un ingles basico medio de bachillerato, a un niño o un padre de familia le a a costar horrores.
Tanto difundir juegos sociales y sin violencia ni peleas ni nada, ya se podian esmerar mas y traducir los juegos al idioma natal en donde lo vas a sacar, que no creo que a ellos les cueste mucho traducir un juego en 10 idiomas y siendo un juego sin voces solo textos, no creo que le ocupe tampoco mucha memoria. Desde luego y luego encima si lo quieres jugar, tienes que pagar una cantidad de dinero por jugar a un juego que no esta en tu idioma y si dijeras que es un juego o dos al que no puedes jugar, pues vale, pero es que no ha salido ni uno estilo haverst moon en español para 3ds...
Me parece fatal lo que estan haciendo con la saga Harvest Moon y este tipo de juegos, privándonos del idioma español, y es una pena, en este tipo de juegos el idioma es importante, dudo que vendan de este modo, y asi seguiremos sin parar, yo no compro, tú no traduces, yo, si fuera game u otra cadena no lo traería, no vendería ni un juego que no trajera español, me negaría a darles mercado.
Hay fecha ya confirmada de salida o es más o menos orientativa aún? Ya que ya se reservar...
Buenas. A ver, para responder un poco a todos por partes:

- Luisodin, el lanzamiento estaba previsto para finales de abril, y se ha movido sólo unos días, al 2 de mayo (esta ya sí, es la de verdad). GAME debería abrir pronto las reservas de nuevo, he intentado encontrarlo en la web pero lo han quitado, imagino que por el cambio de fecha, ya les avisaré de que lo suban de nuevo.

- Javiyauri e Ivalice27 (por cierto, saludos paisana, yo también soy de Jerez): Ya lo he comentado en algún otro subforo pero no me importa aclararlo de nuevo. Entiendo que es un problemón que el juego no llegue traducido para mucha gente, pero hay que tener en cuenta ciertos factores. Este tipo de juegos, y volviendo a la saga Harvest Moon o Rune Factory, también distribuidas por mi compañía, ya han tenido varios juegos traducidos al español y las ventas no han sido muy elevadas en nuestro territorio. Es un nicho muy pequeño en España y los costes de traducir un juego con tanto texto no son para nada bajos, por lo que a veces como en este caso, no nos compensa entrar en ello si las ventas no van a superar los costes de la distribución física + traducción + promoción y marketing + empleados, etc. Pero tened también en cuenta que hay muchas personas en España que quieren jugar al juego y que tienen un nivel de inglés básico, y el juego tiene que ser distribuido para ello (porque ya veréis que el inglés requerido es muy básico). Por ejemplo, sí que incorpora traducción al alemán debido a las elevadas cifras de ventas de la saga Harvest Moon y similares en aquel territorio. Tenéis que verlo desde nuestra perspectiva. Eso sí, si una vez lanzado el juego en España las ventas lo acompañan, yo te aseguro que el próximo juego que lancemos de este tipo trae idioma español, sí o sí.

Si tenéis alguna otra duda, estaré encantado de echaros una mano.

Saludos!
Hola rsgames!!!

Sí que aparece en la web de Game para reservar, y ya lo había visto hace unos días:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099168

Saludos.
A-Manuel escribió:Hola rsgames!!!

Sí que aparece en la web de Game para reservar, y ya lo había visto hace unos días:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099168

Saludos.


Gracias! Ya se por qué no lo encontraba, porque había intentado buscar "Hometown" junto y no separado (realmente debería estar junto, pero bueno).

Pues lo dicho, 2 de mayo, ahí lo tenéis! Pronto podré facilitar algunos detalles sobre el lanzamiento y el juego en sí, que aún no puedo decir.

Saludos!
Genial, yo lo compraré cuando salga, a ver si prontito acabo mi colección :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de la carátula es pa mataros.
Josezno escribió:Lo de la carátula es pa mataros.


No se precipiten, caballeros ;)
rsgames escribió:Buenas. A ver, para responder un poco a todos por partes:

- Luisodin, el lanzamiento estaba previsto para finales de abril, y se ha movido sólo unos días, al 2 de mayo (esta ya sí, es la de verdad). GAME debería abrir pronto las reservas de nuevo, he intentado encontrarlo en la web pero lo han quitado, imagino que por el cambio de fecha, ya les avisaré de que lo suban de nuevo.

- Javiyauri e Ivalice27 (por cierto, saludos paisana, yo también soy de Jerez): Ya lo he comentado en algún otro subforo pero no me importa aclararlo de nuevo. Entiendo que es un problemón que el juego no llegue traducido para mucha gente, pero hay que tener en cuenta ciertos factores. Este tipo de juegos, y volviendo a la saga Harvest Moon o Rune Factory, también distribuidas por mi compañía, ya han tenido varios juegos traducidos al español y las ventas no han sido muy elevadas en nuestro territorio. Es un nicho muy pequeño en España y los costes de traducir un juego con tanto texto no son para nada bajos, por lo que a veces como en este caso, no nos compensa entrar en ello si las ventas no van a superar los costes de la distribución física + traducción + promoción y marketing + empleados, etc. Pero tened también en cuenta que hay muchas personas en España que quieren jugar al juego y que tienen un nivel de inglés básico, y el juego tiene que ser distribuido para ello (porque ya veréis que el inglés requerido es muy básico). Por ejemplo, sí que incorpora traducción al alemán debido a las elevadas cifras de ventas de la saga Harvest Moon y similares en aquel territorio. Tenéis que verlo desde nuestra perspectiva. Eso sí, si una vez lanzado el juego en España las ventas lo acompañan, yo te aseguro que el próximo juego que lancemos de este tipo trae idioma español, sí o sí.

Si tenéis alguna otra duda, estaré encantado de echaros una mano.

Saludos!

Entiendo los sobrecostes que implican traducir un juego de estas características y de veras agradezco que traigais juegos "de nicho" así a nuestras tierras aunque sea en inglés. Los riesgos al distribuir estos títulos seguramente sean muy altos incluso sin traducir, pero muchas gracias por este Hometown y sobre todo por el Virtue's Last Reward, que aunque el 999 pude importarlo de USA la 3DS no es region free y de no ser por vosotros no lo hubiera podido jugar.
Latiosu escribió:Entiendo los sobrecostes que implican traducir un juego de estas características y de veras agradezco que traigais juegos "de nicho" así a nuestras tierras aunque sea en inglés. Los riesgos al distribuir estos títulos seguramente sean muy altos incluso sin traducir, pero muchas gracias por este Hometown y sobre todo por el Virtue's Last Reward, que aunque el 999 pude importarlo de USA la 3DS no es region free y de no ser por vosotros no lo hubiera podido jugar.


Gracias hombre, a ver si nos dan una alegría desde Japón y podemos ver algún día el cierre de la trilogía Zero Escape, que de momento está la cosa parada.

Con respecto a Hometown, ya estoy viendo la noticia en webs como Vandal así que es de dominio público: se han incorporado algunas mejoras con respecto a la versión ya aparecida en Japón y Estados Unidos. Se ha incorporado la opción de pescar en el juego, ha mejorado el ritmo de desarrollo de la historia, se han corregido los bugs, y se producen más cambios en el entorno con el avance del juego. La portada, que fue algo polémica aquí, ha vuelto a ser casi igual a la que tenía en Estados Unidos, con retoques muy muy muy leves (escuchamos las críticas, que no se diga! XD )

Saludos!
(escuchamos las críticas, que no se diga! XD )


Y eso os honra.
Yo no se que costes seran lo que implican una traduccion al español, lo que si se es que estamos hartos de ver juegos en ingles que al final traducen cualquier team sin animo de lucro y a ellos si que puede que les cueste lo suyo porque tiene que descomprimir juego, buscar textos, traduccir, etc...y lo hacen por la comunidad hispana, mientras que vosotros teneis todo lo necesario para traducirlo y sinceramente no creo que os cueste mucho. El ultimo caso el juego walking dead, el juego venia completamente en ingles y al final un team desconocido lo ha traducido al español. Me parece que de eso se aprovechan mientras haya gente que los traduzca, las compañias ni se molestan. Eso se llama discriminacion, y en mi pais mientras me sigan trayendo juegos en ingles, no voy a comprar ninguno,ya que no me voy a gastar en un juego que no entendere ni la mitad, eso si lo probare con mi gateway gratis para valorarlo en profundidad.
Salu2
Javiyaury escribió:Yo no se que costes seran lo que implican una traduccion al español, lo que si se es que estamos hartos de ver juegos en ingles que al final traducen cualquier team sin animo de lucro y a ellos si que puede que les cueste lo suyo porque tiene que descomprimir juego, buscar textos, traduccir, etc...y lo hacen por la comunidad hispana, mientras que vosotros teneis todo lo necesario para traducirlo y sinceramente no creo que os cueste mucho. El ultimo caso el juego walking dead, el juego venia completamente en ingles y al final un team desconocido lo ha traducido al español. Me parece que de eso se aprovechan mientras haya gente que los traduzca, las compañias ni se molestan. Eso se llama discriminacion, y en mi pais mientras me sigan trayendo juegos en ingles, no voy a comprar ninguno,ya que no me voy a gastar en un juego que no entendere ni la mitad, eso si lo probare con mi gateway gratis para valorarlo en profundidad.
Salu2


Yo admiro a los equipos que se curran traducciones, que en muchos casos son incluso mejores que las oficiales. Pero de nuevo, ponte en nuestro lugar y piensa esto: Como compañía, no podemos encargar la traducción a un equipo amateur, se necesitan ciertos estandares de calidad en la traducción que sólo están asegurados si recurres a compañías especializadas y con carrera en el tema (independientemente de que como digo, haya grupos amateurs que sean estupendos, pero no nos aseguran estos estandares de calidad que te comento, ni plazos, ni nada similar). Las unidades que se lanzan en territorio español van a ser bastante limitadas, y en un juego con tanto texto como este, te aseguro que el coste no es bajo. Ignoro la política de otras empresas como la que mencionas, pero te puedo asegurar que en nuestro caso, para nada es cuestión de discriminación ni de dejar el trabajo a los amateurs como dices, es cuestión de que el juego en este caso como en otros antes, o llega en inglés, o no podemos hacer que llegue.

Saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rsgames escribió:La portada, que fue algo polémica aquí, ha vuelto a ser casi igual a la que tenía en Estados Unidos, con retoques muy muy muy leves (escuchamos las críticas, que no se diga! XD )


Genial. Por mi parte es compra asegurada.
Aquí tienen el packshot final!

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muuuuuucho mejor.
Ni punto de comparacion.
Me alegro de que llege, pero prefería el rune factory 4 Y_Y
Yo también celebro que nos llegue y lo comprare el primer día, pero como el otro forero no puedo parar de preguntarme... No pensáis traer el Rune Factory 4???
Nos haríais muy felices a todos los q nos quedamos colgados tras su cancelación :(
Sí os atrevéis a sacar este juego el rune factory 4 dentro de ser tb un juego minoritario q no venderá millones, seguramente cuente con más apoyo de crítica (esto es un hecho) y público... Vamos valientes!!!! :D
Ai Amano escribió:Yo también celebro que nos llegue y lo comprare el primer día, pero como el otro forero no puedo parar de preguntarme... No pensáis traer el Rune Factory 4???
Nos haríais muy felices a todos los q nos quedamos colgados tras su cancelación :(
Sí os atrevéis a sacar este juego el rune factory 4 dentro de ser tb un juego minoritario q no venderá millones, seguramente cuente con más apoyo de crítica (esto es un hecho) y público... Vamos valientes!!!! :D


Ya nos gustaría, a mí el primero, soy gran fan de la saga. El problema es que no tenemos derechos sobre el Rune Factory 4, dado que desde la creación de Marvelous AQL Europe en 2011 son ellos los que tienen los derechos en Europa sobre la saga. No sabemos si eso cambiará con el tiempo, pero por ahora... así están las cosas!

Saludos
167 respuestas
1, 2, 3, 4