[HO] Hometown Story

1, 2, 3, 4
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Despues de 2 semanas me ha llegado la banda sonora, ha tardado tanto que ya ni me acordaba de ella xD
eyezzone escribió:Edito: Al final me lo compré por e-Shop y arrepentimiento total, aburrido, repetitivo y los controles algo descontrolados, la primera vez me costó horrores poder salir de la tienda por la puerta hasta que averigüé que si tenías seleccionado un objeto para poderlo mover no podías salir (una cosa muy rara). Además, el movimiento del personaje se vuelve muy raro cuando tienes el objeto seleccionado, en cambio cuando no te puedes mover más libremente. La cámara no la he llegado a probar y los mapas son muy liosos, no sabes exactamente por donde vas exactamente, sólo la zona.


A ver... 49 en metacritic ese... Todos los comentarios te indicaban esto... pero aun así, lo has comprado :-)

A mi no me vale la excusa de "juego nicho". Si lo traes, lo traes, pero al menos que se note. Si era mala la versión USA, y estos han intentado meterlo aquí a ver si sacaban algo... sin ni siquiera traducirlo... ya te dice el interés por el cliente que han demostrado. ¿Banda sonora? Me rio yo.

Yo lo siento, pero es lo que hay. Es como aceptar que un fabricante te traiga un coche sin dirección asistida hoy día "porque es de nicho". Hay unos mínimos. Y en este juego, no se cumplen. Y habiendo decenas de juegos que te dan más juego que este, no deberías haberte planteado siquiera su compra.

A mi, honestamente, me parece que estos "importadores" han intentado traer un producto que se ha descartado en otros mercados (es decir, voy y compro lo más barato que haya para ver si hago negocio), y luego han abierto este hilo para intentar transmitir que el juego es mejor de lo que es, para ver si arañan alguna venta más. Y luego, cuando se le han cantado las cuarenta, se ha hecho el ofendido y ha desaparecido.

La calidad del juego se demuestra en el mismo juego, no en un hilo diciendo que es "lo mejó" en la 3DS [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo.
apachusque escribió:
eyezzone escribió:Edito: Al final me lo compré por e-Shop y arrepentimiento total, aburrido, repetitivo y los controles algo descontrolados, la primera vez me costó horrores poder salir de la tienda por la puerta hasta que averigüé que si tenías seleccionado un objeto para poderlo mover no podías salir (una cosa muy rara). Además, el movimiento del personaje se vuelve muy raro cuando tienes el objeto seleccionado, en cambio cuando no te puedes mover más libremente. La cámara no la he llegado a probar y los mapas son muy liosos, no sabes exactamente por donde vas exactamente, sólo la zona.


A ver... 49 en metacritic ese... Todos los comentarios te indicaban esto... pero aun así, lo has comprado :-)

A mi no me vale la excusa de "juego nicho". Si lo traes, lo traes, pero al menos que se note. Si era mala la versión USA, y estos han intentado meterlo aquí a ver si sacaban algo... sin ni siquiera traducirlo... ya te dice el interés por el cliente que han demostrado. ¿Banda sonora? Me rio yo.

Yo lo siento, pero es lo que hay. Es como aceptar que un fabricante te traiga un coche sin dirección asistida hoy día "porque es de nicho". Hay unos mínimos. Y en este juego, no se cumplen. Y habiendo decenas de juegos que te dan más juego que este, no deberías haberte planteado siquiera su compra.

A mi, honestamente, me parece que estos "importadores" han intentado traer un producto que se ha descartado en otros mercados (es decir, voy y compro lo más barato que haya para ver si hago negocio), y luego han abierto este hilo para intentar transmitir que el juego es mejor de lo que es, para ver si arañan alguna venta más. Y luego, cuando se le han cantado las cuarenta, se ha hecho el ofendido y ha desaparecido.

La calidad del juego se demuestra en el mismo juego, no en un hilo diciendo que es "lo mejó" en la 3DS [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo.


No me leí ninguna crítica [+risas], simplemente me llamó un poco la atención por los vídeos que vi y que dijeron que cambiaban la dinámica de juego de la versión USA a la europea por eso mismo, porque tuvo malas críticas y era aburrido, por eso pensé que estaría mejor. Error. Pero yo no me guío por si alguien dice está muy bien o no lo está (también depende de quien me lo diga, si es un conocido con gustos parecidos o fiable y tal pues sí), a mi me entran por la vista y el hecho de llevar una tienda pues me pareció original. Otro error. Y el control es algo que hasta que no lo pruebas no lo puedes saber (o lo lees en análisis).

Lo de la banda sonora me la trae bastante floja, por eso lo compré por e-Shop, por eso y por impaciente porque salía un día antes y al siguiente no estaba por España. Pero para la próxima me lo pensaré mejor XD

Un saludo
Yo es que si que leí críticas, aunque fuera de forma indirecta.

Cuando vi el hilo del juego, me interesó porque estoy bastante enganchado al Animal Crossing, y aunque al principio parecía haber bastante hype, la cosa empezó a "destaparse", primero con el tema idioma, y luego cuando empezaron a postear notas e impresiones, de la versión USA cierto, pero impresiones al fin y al cabo. Y no eran nada buenas.

Sin embargo, la persona que decía trabajar en la empresa lo seguía ensalzando, y cada vez se le veía más el percal. Y luego, pues eso, lo que tienes en tu 3DS.

Tú no has hecho nada malo, más allá de comprar un producto defectuoso. Lo malo es que haya gente "community manager" que ni siquiera pestañée mientras está intentando colarnos un truño.

Un saludo.
No me leí ninguna crítica , simplemente me llamó un poco la atención por los vídeos que vi y que dijeron que cambiaban la dinámica de juego de la versión USA a la europea por eso mismo, porque tuvo malas críticas y era aburrido, por eso pensé que estaría mejor. Error. Pero yo no me guío por si alguien dice está muy bien o no lo está (también depende de quien me lo diga, si es un conocido con gustos parecidos o fiable y tal pues sí), a mi me entran por la vista y el hecho de llevar una tienda pues me pareció original. Otro error. Y el control es algo que hasta que no lo pruebas no lo puedes saber (o lo lees en análisis).

Quería preguntarte hasta que mes has avanzado, porque yo he leído comentarios en la pagina de Fogu (la de referencia de los harvest moon americana) que parece que conforme avanzas en el juego tienes mas dinámicas, cosas para hacer, etc...
Yo también soy de los que no me guio por las criticas demasiado, ya que a veces nuestros criterios difieren, por eso me gustaría saber si solo has empezado el juego unas horas o si lo has jugado un poco mas.
A mi me ha pasado con los Harvest Moon últimos (A New Beggining y Grand Bazzar) que el comienzo es lento y pesado por los tutoriales, pero luego esta mejor.
Agradecere tu opinión.
indiana4 escribió:
No me leí ninguna crítica , simplemente me llamó un poco la atención por los vídeos que vi y que dijeron que cambiaban la dinámica de juego de la versión USA a la europea por eso mismo, porque tuvo malas críticas y era aburrido, por eso pensé que estaría mejor. Error. Pero yo no me guío por si alguien dice está muy bien o no lo está (también depende de quien me lo diga, si es un conocido con gustos parecidos o fiable y tal pues sí), a mi me entran por la vista y el hecho de llevar una tienda pues me pareció original. Otro error. Y el control es algo que hasta que no lo pruebas no lo puedes saber (o lo lees en análisis).

Quería preguntarte hasta que mes has avanzado, porque yo he leído comentarios en la pagina de Fogu (la de referencia de los harvest moon americana) que parece que conforme avanzas en el juego tienes mas dinámicas, cosas para hacer, etc...
Yo también soy de los que no me guio por las criticas demasiado, ya que a veces nuestros criterios difieren, por eso me gustaría saber si solo has empezado el juego unas horas o si lo has jugado un poco mas.
A mi me ha pasado con los Harvest Moon últimos (A New Beggining y Grand Bazzar) que el comienzo es lento y pesado por los tutoriales, pero luego esta mejor.
Agradecere tu opinión.



Pues de momento sólo he jugado unos días porque entre que los controles no me acaban de gustar, el hecho de que no he tenido tiempo y la pereza que da leer en inglés no han ayudado mucho. El Harvest Moon, el A New Beggining, también era lento al principio pero bastante más entretenido que este. También me desconcierta mucho el mapa, porque no sangres exactamente en que lugar de la zona estas.

No sé, no me ha acabado de gustar este.

Espero que te haya servido de algo mi opinión.

Un saludo.
eyezzone escribió: Pues de momento sólo he jugado unos días porque entre que los controles no me acaban de gustar, el hecho de que no he tenido tiempo y la pereza que da leer en inglés no han ayudado mucho. El Harvest Moon, el A New Beggining, también era lento al principio pero bastante más entretenido que este. También me desconcierta mucho el mapa, porque no sangres exactamente en que lugar de la zona estas.

No sé, no me ha acabado de gustar este.

Espero que te haya servido de algo mi opinión.

Un saludo.


Gracias por tu opinión. :)
Ahora solo falta que yo lo pruebe y experimente con él.
Estaría bien que alguien mas que lo haya jugado pueda indicar su experiencia, sobre todo, aquellos que no tienen dificultades con el idioma, ya que seguramente necesitare una mano en ese aspecto
¿Tan malo es el juego? No sé, a mi me mola muchísimo Harvest Moon y pensaba darle una oportunidad al juego, pero me habéis metido un poco el miedo en el cuerpo [mad]
Pues ayer me compré el juego después de mucho pensarlo, porque todo el mundo habla pestes de él, y a la conclusión que he llegado es que no tengo que hacer caso a la opinión de los demás. El juego me está gustando mucho, es un vicio, empiezo a jugar y se me pasan las horas volando. A mi me gusta estar en la tienda vendiendo y reponiendo objetos, salir a conseguir más, intentar obtener beneficios todos los días e ir ampliando y mejorando mi tienda poco a poco.

Respecto al idioma, el inglés que utiliza es un inglés básico básico. Y el control no es tan malo como dicen, al menos para mi no es malo, solo que a veces con el cambio de perspectiva cuando estas andando te lias un poco, pero no es para tanto.

Está claro que no es un juegazo y que no llega al nivel de los Harvest Moon, pero si te gusta el genero, seguramente te guste.

Me gustaría saber si hay alguien que tenga el juego y lo juegue, porque tengo varias dudas con algunas cosas.
Y como leches se amplia la tienda? Llevo 10 horas y he encontrado algún evento, me dan mercancía para vender y poco mas...
Hola, una duda, como se maneja el personaje, recuerdo que algún harvest moon de ds los dejé por su mal control porque era táctil y era nefasto y cansino y yo prefiero un control de stick, se maneja en este juego con stick?
ivalice27 escribió:Hola, una duda, como se maneja el personaje, recuerdo que algún harvest moon de ds los dejé por su mal control porque era táctil y era nefasto y cansino y yo prefiero un control de stick, se maneja en este juego con stick?


Si, mueves al protagonista con el stick.
Gracias, a ver si lo pillo barato, porque en inglés me sigue tirando atrás un poco.
Rul_Noa escribió:
ivalice27 escribió:Hola, una duda, como se maneja el personaje, recuerdo que algún harvest moon de ds los dejé por su mal control porque era táctil y era nefasto y cansino y yo prefiero un control de stick, se maneja en este juego con stick?


Si, mueves al protagonista con el stick.


¿Y en que consiste el famoso "mal control" del que todo el mundo habla?
He leido que este jueves lo ponen por 10 euros en la eshop, los que lo teneis ya he leido la mayoría que no os gusta pero nose, soy fan de harvest moon y he jugado a todos, y me da cosita que este no valga la pena ni por diez euros? O pensais que no hay que pillarlo ni con la oferta de eshop?
Annilou escribió:He leido que este jueves lo ponen por 10 euros en la eshop, los que lo teneis ya he leido la mayoría que no os gusta pero nose, soy fan de harvest moon y he jugado a todos, y me da cosita que este no valga la pena ni por diez euros? O pensais que no hay que pillarlo ni con la oferta de eshop?

Yo también he visto lo de que lo van a poner de oferta pero creo que el precio es de 19,99 euros.
Cuando actualicen la Eshop con las ofertas semanales saldremos de dudas.
Respecto a las criticas, yo también las he estado leyendo y algunos analistas del juego no lo ponen tan mal en la jugabilidad, aunque si que coinciden en el tema de la música (sobre todo la de la tienda que es donde mas rato pasas) y en el de los fallos cuando pasas de un sitio a otro sobre todo, porque se queda como en blanco, vamos en las transiciones.
Pero por contra indican que conforme avanza el juego, hay un montón de eventos y muchos habitantes.
Pongo enlaces de los últimos análisis que he leído.
http://psnow.es/analisis/analisis-de-hometown-story/
http://genportatil.com/analisis-hometown-story/
Igual no son paginas tan conocidas o reconocidas, pero se dice que en la variedad esta el gusto.
Yo soy de las que opinan que si queremos, y nos gustan este tipo de juegos, o los compramos, aunque sea en oferta, y los apoyamos o no veremos ninguno mas por estos lares.
Esta a 20 como tu decias que pena!!
He recibido una encuesta de Nintendo después de registrar el juego en el Club Nintendo para poder dar mi opinión sobre el juego (que te gusta, que no te gusta, gráficos, control, etc...)
Como premio dan 50 estrellas adicionales (250 del registro + 50 de la encuesta).
Ponen que están limitadas las encuestas.
Parece que Nintendo esta interesada en conocer las impresiones de los jugadores, seguramente de cara a próximos desarrollos.
P.D.: Al terminar la encuesta aparece este mensaje:
Muchas gracias por haber participado en esta encuesta y haber compartido con nosotros tus opiniones.
Pronto recibirás 50 Estrellas en tu cuenta del Club Nintendo.
Tu equipo Nintendo of Europe
167 respuestas
1, 2, 3, 4