[HO] GOG.com (Good Old Games)

ad-verso escribió:@mogurito Más que comodidad (que lo es, sin duda) es por seguridad. Iniciar sesión con tu cuenta (la de gog o la que sea, sin cambiar antes el password por uno provisional para esa sesión) o introducir datos de pago de una tarjeta débito (entiendo que no es además una virtual de precarga) con una vpn chorra activada donde pueden capturarte todo el tráfico sin que lo veas venir, ... a mí personalmente me parece una idea nefasta.

La forma más segura de estafar a gog con las compras es cargar en dólares el wallet y usar un inicio (contraseña) provisional distinto del habitual cuando vayas de visita al extranjero.

Hombre, si se desconfía de las VPN estas pues normal que toque hacer lo de la contraseña temporal, yo me logeaba como siempre y compraba sin problemas pero claro, me limitaba a los países que conozco que funcionan con mi tarjeta (que suelo usar una virtual o prepago con el saldo justo para efectuar esa compra). Solo falla el tema del saldo sobrante que ahí se queda hasta la siguiente compra.

Por cierto ¿Argentina y Turkía también entran en la ecuación? No sé si aceptan dólares como pago
Regalan el Lost Ruins. Juegardo, encima gratis.
Thorin_Saeba escribió:Regalan el Lost Ruins. Juegardo, encima gratis.

Gracias por el aviso. Parece ser que en diciembre van a estar dando algunos juegos y este es el segundo.
Humble Bundle Happy Holidays

Wasteland 3
Greedfall GOLD
Darksiders Deluxe
Kingdom Come Deliverance
Witcher Thronebreaker
Elex
Vampyr

Si no fuera porque tengo todo menos el Wasteland, me lo compraria. Me parece buen bundle.
badness2099 escribió:Humble Bundle Happy Holidays

Wasteland 3
Greedfall GOLD
Darksiders Deluxe
Kingdom Come Deliverance
Witcher Thronebreaker
Elex
Vampyr

Si no fuera porque tengo todo menos el Wasteland, me lo compraria. Me parece buen bundle.


Es un bundle excelente si no tienes alguno ya, que es mi caso. Además, parece ser que humble bundle no te da keys independientes, si no que hay que vincular la cuenta para activar todos de golpe.
Caveblazers se encuentra gratis en GOG.
South of the Circle se encuentra gratis en GOG
God of War llegaria pronto a GoG

God of War

Pense que Sony no llevaria mas juegos ademas de Horizon pero parece que si terminara llevando todos sus juegos a la plataforma. Con algo de suerte terminara llegando lo demas incluido Spiderman y Miles Morales. Si llega Ratchet Rift y los anteriores no se si podria aguantarme en comprarlos dia uno.
Tengo Horizon y Days Gone en Steam ya al 100%

Podría cargar las partidas si los compro en GOG?

Si Sony sigue sacando los juegos aquí, me planteo cogerlos en GOG preferentemente.
[Alex] escribió:Tengo Horizon y Days Gone en Steam ya al 100%

Podría cargar las partidas si los compro en GOG?

Si Sony sigue sacando los juegos aquí, me planteo cogerlos en GOG preferentemente.


Sin problemas. De hecho, esos juegos, tanto la versión de Steam como la de GOG, guardan las partidas en la misma carpeta.
[Alex] escribió:Tengo Horizon y Days Gone en Steam ya al 100%

Podría cargar las partidas si los compro en GOG?

Si Sony sigue sacando los juegos aquí, me planteo cogerlos en GOG preferentemente.


Vas a tener que esperar más, pero sí en principio parece que van a seguir saliendo con retrasos (como de costumbre).

Yo estoy esperando a ver si lanzan los Spider-Man. Me pillaré tambien el uncharted 4 y, sin prisas el God of War.
fonso86 escribió:Sin problemas. De hecho, esos juegos, tanto la versión de Steam como la de GOG, guardan las partidas en la misma carpeta.


LonelySoulGamer escribió:Vas a tener que esperar más, pero sí en principio parece que van a seguir saliendo con retrasos (como de costumbre).

Yo estoy esperando a ver si lanzan los Spider-Man. Me pillaré tambien el uncharted 4 y, sin prisas el God of War.


Gracias a ambos.

No me importaría esperar. Sería algo poético (e irónico) acabar teniendo los juegos de Sony libres de cualquier DRM.

El problema es que ya bastante largo es el retraso entre la salida PS5-PC, como para tener otro Steam-GOG.
[Alex] escribió:El problema es que ya bastante largo es el retraso entre la salida PS5-PC, como para tener otro Steam-GOG.

Especialmente sin tener certeza de si va a salir en gog o no.
La espera sería asumible si tuviera la seguridad de que si va a salir.
God of War va con mucho retraso en GOG, se anunció en Halloween de 2023 y de ahí no hemos vuelto a saber nada.

En el Discord de GOG comentan que el juego saldrá, que están a toda prisa para tenerlo listo. Supuestamente iba a salir antes de que acabase Enero pero aquí estamos...

Si salen más juegos de Sony en GOG, habrá que tener muchísima paciencia, solo te puedes poner a especular por supuesto, pero me parece increíble que un juego que ya está en PC tarde tanto en salir en otro cliente, ¿Sony metiendo mano? ¿GOG dándose de cabezazos por si solos? a saber...
KosESP escribió:pero me parece increíble que un juego que ya está en PC tarde tanto en salir en otro cliente


Más que para otro cliente, que ni siquiera es necesario, es la plataforma sin DRM.

Sony, o cualquier otra que se apunte, tiene que "asegurarse" de que no puede sacar más rédito con una limitación DRM antes de "liberarlo". Porque no sólo es ponerlo sin DRM, sino que hay muchos juegos de GOG pirateados y eso le puede suponer que, aunque sean migajas las provenientes de GOG, son migajas que no quiere perder si puede ganarlas de otra manera.

Están las compañías que protegen su retorno y están las que confían en el usuario, sin fastidiarlo con DRMs abusivos, y lo publican directamente en GOG.

Bastante es que se estén publicando juegazos en GOG.

Hace cuatro días me cogí el Oblivion por cuatro duros (más barato de lo que está hoy), DRM free y viva la vida, que, aunque sea viejo, es un juegazo (aunque sea subjetivo) que en su día dejé a medias y era algo que no quería dejar escapar. Y aunque no está en español, al final en su día tuve que usar la traducción de Clan Dlan porque daba pena la original, así que, para la biblioteca, esté o no en español (no lo he instalado, pero supongo que no tendrá el español, y aunque lo tenga, lo dicho).

Tarde o temprano. Da igual esperar si vale la recompensa. Al fin y al cabo GOG es Good Old Games.

Considera que, en la espera, tu hardware mejora y lo disfrutarás mejor.
Que coño esta pasando en gog?
@ioros76 Ha ocurrido algo?

He podido acceder sin problemas.
Me ha llegado un email sobre una migración de mi cuenta a otra web que se llama CD Projekt Red, pero más abajo pone que Gog se mantiene sin cambios, entoces no es una migración, entoces van a copiar mis datos para otra web no?
@FrutopiA
CD Projekt Red es parte de CD Projekt, que es el "fundador" y propietario de GOG , de la franquicia de videojuegos The Witcher y de Cyberpunk .

Supongo que tus datos los tendrán.
FrutopiA escribió:Me ha llegado un email sobre una migración de mi cuenta a otra web que se llama CD Projekt Red, pero más abajo pone que Gog se mantiene sin cambios, entoces no es una migración, entoces van a copiar mis datos para otra web no?

Sí, eso dan a entender. Además indican que la cuenta de GOG y esa nueva cuenta estarán separadas

En el mismo mail hay un link en la que puedes eliminar esa cuenta a partir del 05/03. Entonces se perderá acceso a:
Cross Progression, My Rewards y RED Forums
darkwick escribió:
FrutopiA escribió:Me ha llegado un email sobre una migración de mi cuenta a otra web que se llama CD Projekt Red, pero más abajo pone que Gog se mantiene sin cambios, entoces no es una migración, entoces van a copiar mis datos para otra web no?

Sí, eso dan a entender. Además indican que la cuenta de GOG y esa nueva cuenta estarán separadas

En el mismo mail hay un link en la que puedes eliminar esa cuenta a partir del 05/03. Entonces se perderá acceso a:
Cross Progression, My Rewards y RED Forums


Ah, vale, he leído un hilo que han abierto en GOG y tiene que ver con algún servicio que CD Projekt Red presta a través de GOG Galaxy relacionado con sus juegos. Aunque no uso Galaxy ni tengo ni idea de lo que se trata, también me ha llegado el mail.

El 5 de Marzo se abrirá una cuenta con mis datos en la web de CD Projekt Red. Como no tengo intención de usar sus servicios he anulado la migración automática. Aunque esta anulación es reversible hasta antes del 5 de Marzo.

Adjuntos

cd pro 2.jpg (69.33 KB)

Migración anulada, aunque es reversible haciendo clic en: I want to opt in

cd pro 1.jpg (78.27 KB)

Enlace en el mail para anular la migración
Tenéis un FAQ con lo que se sabe hasta ahora aquí:

https://support.cdprojektred.com/en/cdp ... ration-faq

Tenéis el enlace a la cancelación. No recomiendo pinchar enlaces en e-mails porque es la principal causa de Phising a dia de hoy. Posiblemente el que hayais recibido sea seguro, pero más vale prevenir. La web es oficial y no esta suplantada.

Tenéis el hilo en el foro de GOG:

https://www.gog.com/forum/general/cd_pr ... tion_email

Si tenéis dudas cancelad, que siempre estaréis a tiempo más adelante de abrir una cuenta y vincularla a gog (o no) según os interese.

No estan claras las intenciones de porque quieren abrir esto. Especulaciones hay varias. La más sensata parece que quieren globalizar el servicio para incluir consolas y que las recompensas de sus juegos se den a traves de este servicio. Pero no hay nada asegurado hasta el momento.

Recomiendo que estéis atentos para ver de que va todo este asunto de crear cuentas sin saber bien el motivo.
LonelySoulGamer escribió:Tenéis un FAQ con lo que se sabe hasta ahora aquí:

https://support.cdprojektred.com/en/cdp ... ration-faq

Tenéis el enlace a la cancelación. No recomiendo pinchar enlaces en e-mails porque es la principal causa de Phising a dia de hoy. Posiblemente el que hayais recibido sea seguro, pero más vale prevenir. La web es oficial y no esta suplantada.

Tenéis el hilo en el foro de GOG:

https://www.gog.com/forum/general/cd_pr ... tion_email

Si tenéis dudas cancelad, que siempre estaréis a tiempo más adelante de abrir una cuenta y vincularla a gog (o no) según os interese.

No estan claras las intenciones de porque quieren abrir esto. Especulaciones hay varias. La más sensata parece que quieren globalizar el servicio para incluir consolas y que las recompensas de sus juegos se den a traves de este servicio. Pero no hay nada asegurado hasta el momento.

Recomiendo que estéis atentos para ver de que va todo este asunto de crear cuentas sin saber bien el motivo.



¿Y no será simplemente que quieren separar la cuenta de GOG de la de CDRedProject para que sean dos cosas más diferenciadas y de empresas diferentes aunque la empresa madre sea la misma?
No sé, se leen muchas teorías raras, y creo que la razón es la más simple: GOG y CDRedProject no son lo mismo, por lo que quieren separarlo.
Así podrán operar o vender una parte de manera independiente sin tener que renunciar a la BD de usuarios ni depender de la otra parte para hacer cambios. Pero vamos, es mi teoría sin más razonamiento que leer el mail y el foro a vuelapluma.
Cuando compras The Witcher 3 o Cyberpunk 2077 en Steam, por ejemplo, da la opción de hacer una cuenta de GOG.com para tener cross-save entre plataformas, etc. Lo mismo si quieres reclamar un drop de Twitch para CP2077. Básicamente, al ser plataformas externas (Steam, Xbox, PlayStation, Twitch, etc.) CD Projekt Red necesita una cuenta propia si quiere sincronizar datos de TW3 o CP2077 entre distintas versiones, como archivos de guardado.

Lo que quieren hacer es usar una cuenta independiente para eso, no usar una de GOG.com como ahora. Siempre ha estado ahí, pero si sólo habéis comprado sus juegos en GOG.com, lógicamente, nunca lo habéis utilizado. Por ejemplo; si ahora compráis TW3 o CP2077 en PlayStation veréis que tenéis opción de introducir la cuenta de GOG.com. Si lo hacéis, os sincronizará las partidas guardadas de PC, porque claro, son las partidas en la nube de GOG Galaxy (si usáis dicha función en PC, vaya).

Si ya sois usuarios de GOG Galaxy y normalmente usáis todas sus características, no os influye, pues son los mismos datos que tenéis en GOG.com. Si no usáis esas características, o lo hacéis pero no tenéis juegos de CD Projekt Red, tampoco cambia mucho. Os advierten de que separarán dichos datos, pero en realidad no hay datos que copiar.

El problema del cross-save (y similares) entre plataformas es que, por mucho que una desarrolladora sea la dueña de un juego, si alguien tiene el juego en Steam y PlayStation, por ejemplo, el guardado en la nube de su juego estará en los servidores de Valve y los de Sony, respectivamente. Si Valve permitiese acceder a Steam desde una PlayStation o viceversa a la desarrolladora le resultaría más cómodo, pero como no es así, no queda otra que usar su propio sistema (normalmente una cuenta). Todas lo hacen así, la diferencia es que CD Projekt Red tiene la ventaja de que GOG.com es suyo, asi que eran las cuentas que utilizaban (con la ventaja para el usuario de GOG.com de que no tenía que crear otra aparte). Por supuesto, no es algo obligatorio, pero es el único sistema posible si quieres usar esa función.

¿Problema? Que ahora tendrán miles de cuentas de GOG.com de gente que quizá no sabe ni lo que es. Pesad que cualquiera que haya utilizado esa función entre distintas consolas ha tenido que abrirse una, cuando ni siquiera juega en PC. Por eso habrán decidido separarlas, no hay más. Si lo han hecho así es porque es lo más cómodo para los usuarios de GOG.com, precisamente para que ahora no tengan que abrirse una cuenta aparte. No van a sacar datos de donde no los hay. Si no hacéis uso de esas funciones cancelad la nueva cuenta, pero lo dicho, si no tenéis sus juegos no hay nada que mover.
Ackman96 escribió:God of War llega hoy a GOG



A ver si van llegando los que ya están en Steam!
Se acaban de aliar con amazon luna, ahora si compras un juego en luna tendrás la versión de gog sin drm además de poder jugar en la nube, y viceversa si lo compras en gog. Todo ello manteniendo la versión no drm,logros, actividad… de gog galaxy…
Pues esto si es un pintado para Luna.
Se confirma que se acabó el chollo de juegos nuevos a precios irresistibles vía vpn en gog.
Desde no hace mucho ya las novedades salen a precio super similar al precio europeo

Tendrán bajón en ventas?
Sólo pasaba a decir que han sacado el Alpha Protocol en GoG. Un juegazo que en su día me fundí en la 360 y creo que bien puede valer otra rejugada en condiciones.
Imagen


Buena noticia que GOG recupere el Alpha Protocol, estaba con ganas de comprarlo pero estaba muy lejos de los revendedores que piden 80 euros.....

No ha salido en GOG con buen precio regional ni en brasil ni rusia así que esperaré un mes a ver si lo recupera también Steam que alli me saldrá más barato.
blasin escribió:
Imagen


Buena noticia que GOG recupere el Alpha Protocol, estaba con ganas de comprarlo pero estaba muy lejos de los revendedores que piden 80 euros.....

No ha salido en GOG con buen precio regional ni en brasil ni rusia así que esperaré un mes a ver si lo recupera también Steam que alli me saldrá más barato.



Ojo no esque gog lo haya recuperado solamente sino que le han metido logros, full controller,soporte para pc modernos… Están que se salen los de gog y encima sin drm algo que parecía impensable.

https://twitter.com/GOGcom/status/17704 ... _&ref_url=
Pero este juego era el típico de culto que en lo jugable era una castaña, no?

Tipo Deadly Premonition.
@[Alex] Este juego nunca ha sido una castaña :) Objetivamente para mí es un juego de 7 sobre 10. Pero teniendo en cuenta que prefiero 1000 veces más un rpg con una ambientación medio normal a uno donde te pases buena parte del tiempo matando bichos, lo disfruto como si fuera de 8 sobre 10. La pena es que podría haber sido un juego perfecto o casi.
Han publicado un video de todo el proceso que tuvo que hacer el equipo de GOG para la vuelta de Alpha Protocol: unos 18 meses para conseguir los derechos, hacer que funcione en equipos modernos, arreglar bugs que contenía el juego original y añadirle nuevas funcionalidades

fonso86 escribió:Han publicado un video de todo el proceso que tuvo que hacer el equipo de GOG para la vuelta de Alpha Protocol: unos 18 meses para conseguir los derechos, hacer que funcione en equipos modernos, arreglar bugs que contenía el juego original y añadirle nuevas funcionalidades



Sí, parece que no va a volver a Steam, está claramente en su sección de exclusivas de GOG https://www.gog.com/en/games/tags/only-on-gog que ya es mi sección de compras en GOG [qmparto] [qmparto]
Ahora que no se la juegue Sega a los de GOG como han hecho los capullos de Konami. Desde CD Project le arreglan Metal Gear Solid 2 e incluso corrigen varios bugs clásicos de la versión de PC y Konami después de perder X licencias se lo pagan retirando el juego de la tienda y luego cuando sacan la colección, olvidan por completo a GOG.
¿Alguien ha probado esta nueva versión de Alpha Protocol?
¿Se juega bien?
¿A parte de arreglar bugs y hacerlo funcionar en sistemas modernos que otros añadidos tiene?


Me tienta bastante la verdad.
OnizukaKintaro escribió:¿Alguien ha probado esta nueva versión de Alpha Protocol?
¿Se juega bien?
¿A parte de arreglar bugs y hacerlo funcionar en sistemas modernos que otros añadidos tiene?


Me tienta bastante la verdad.



Lo están poniendo por las nubes, al parecer funciona muy bien. Me tienta también…
Han publicado los datos de 2023.

Dobla los beneficios del año anterior, hasta los 2,3 millones de euros.

Las ventas en España alcanzan el 2% del total, lo cual es significativo por vez primera.

Cosecha el mejor tercer y cuarto trimestre de su historia sin contar las ventas de Cyberpunk.

Han aumentado la plantilla hasta las 155 personas.

Entre eso y sus buenas relaciones con Sega y Amazon, son buenas noticias para el futuro.

No parece que de momento la falta de ventas desde la estepa le esten afectando, todo lo contrario.
argamasa escribió:Han publicado los datos de 2023.

Dobla los beneficios del año anterior, hasta los 2,3 millones de euros.

Las ventas en España alcanzan el 2% del total, lo cual es significativo por vez primera.

Cosecha el mejor tercer y cuarto trimestre de su historia sin contar las ventas de Cyberpunk.

Han aumentado la plantilla hasta las 155 personas.

Entre eso y sus buenas relaciones con Sega y Amazon, son buenas noticias para el futuro.

No parece que de momento la falta de ventas desde la estepa le esten afectando, todo lo contrario.

Me alegra muchísimo esta noticia, en pleno 2024 es la única plataforma (incluidas consolas), donde compras un juego y este pasa a ser tuyo de verdad.
jordi1986 escribió:
argamasa escribió:Han publicado los datos de 2023.

Dobla los beneficios del año anterior, hasta los 2,3 millones de euros.

Las ventas en España alcanzan el 2% del total, lo cual es significativo por vez primera.

Cosecha el mejor tercer y cuarto trimestre de su historia sin contar las ventas de Cyberpunk.

Han aumentado la plantilla hasta las 155 personas.

Entre eso y sus buenas relaciones con Sega y Amazon, son buenas noticias para el futuro.

No parece que de momento la falta de ventas desde la estepa le esten afectando, todo lo contrario.

Me alegra muchísimo esta noticia, en pleno 2024 es la única plataforma (incluidas consolas), donde compras un juego y este pasa a ser tuyo de verdad.


Bueno, en consolas depende.

Hogwarts Legacy o Jedi Survivor son tuyos parcialmente XD
Recien comprado el Fallout 4 juego del año

Con Vpn perfecto desde china con dinero en cuenta pagado en dolares, pero a la hora de instalar, da fallo en e3, no se encuentra en el servidor

He probado a reiniciar, quitar antivirus y demas, y he instalado otro juego de gog como el Fallout y va bien, pero el Fallout4 se niega a instalarse...no se si alguien le ha pasado lo mismo
SaKio escribió:Recien comprado el Fallout 4 juego del año

Con Vpn perfecto desde china con dinero en cuenta pagado en dolares, pero a la hora de instalar, da fallo en e3, no se encuentra en el servidor

He probado a reiniciar, quitar antivirus y demas, y he instalado otro juego de gog como el Fallout y va bien, pero el Fallout4 se niega a instalarse...no se si alguien le ha pasado lo mismo


Buenas! He visto por foros que no es un problema especifico de ningun juego, a otras personas les ocurre con otros. Prueba haciendo click en estos enlaces e intenta descargarlos de nuevo:
https://www.gog.com/user/refresh
https://www.gog.com/account/refresh

Es la solución que por lo visto dan desde el soporte de GOG.
SaKio escribió:Recien comprado el Fallout 4 juego del año

Con Vpn perfecto desde china con dinero en cuenta pagado en dolares, pero a la hora de instalar, da fallo en e3, no se encuentra en el servidor

He probado a reiniciar, quitar antivirus y demas, y he instalado otro juego de gog como el Fallout y va bien, pero el Fallout4 se niega a instalarse...no se si alguien le ha pasado lo mismo


¿Usando Galaxy verdad? Si ese es el caso, descargate los archivos e instala en local. No debería darte ningún problema con ese método.
Se me olvido contestar, no descargaba ese juego, se quedo en fallo y minimice gog galaxy viendo que pude bajar el flatout a la primera. a las 2 horas que volvi a mirar no estaba el error, estaba el juego descargado, debe de intentarlo cada x minutos gog galaxy y una de esas funciono y bajo correctamente
Perdonad este mensaje pero, hace un tiempo, el diógenes digital me pudo y cogí un giveaway sobre un juego que ya tenía en la librería.

El juego es "The Whisperer" y ahora me sale para enviar a alguien.

Viendo que existe el hilo de regalos de claves pues había pensado ponerlo ahí:
hilo_hilo-oficial-regalos-de-copias-steam-y-otras-gratis-sin-nada-a-cambio-prohibido-pedir-keys_2051797

Pero tengo dudas porque en la interfaz web pone "Resend gift code".

¿Se puede poner la clave que aparece en la lista de juegos comprados y ya, o hay que enviárselo a un usuario de GOG o a alguien por correo electrónico?

Es un juego chorra, pero si puedo hacer feliz a alguien, pues oye, mejor que mejor :)

Gracias de antemano.
14398 respuestas
1284, 285, 286, 287, 288