[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

1, 2, 3, 4, 526
ryulejzzu escribió:Hola, @CrusardGameamos, te vengo a plantear algo que se me ocurrió luego de ver tu tabla (excelente trabajo, por cierto).

¿No es la mejor opción, si bien no la ideal, la MT-Card a día de hoy?

Digo, todo aquel que pueda usar la Gateway puede usar la Mt-card, claro, downgradeando que no sé que tan buena idea sea para un usuario que no sepa absolutamente nada de lo que esta haciendo, pero suponiendo que no tenga problemas, es así, todos pueden usar la MT-Card cuyo precio es muchísimo mejor que el del resto de flashcards.

El problema que le planteas siempre a la MT-Card, y no te quito razón, es sobre lo lentos que son para sacar updates, y bueno, es cierto, pero ¿qué tanto afecta eso al usuario promedio (y hasta a los avanzados, en cierto punto)?. Al final, la necesidad de actualizar el firmware de la emunand es para poder acceder a la eshop o por unas keys nuevas para juegos nuevos. Sobre la eshop solo estamos obligados a entrar a ella por update de manera que podamos jugar online, y hasta donde sé la gran mayoría, no sé si todos, se pueden instalar por CIA y ya sobre las keys, bueno, ahí si habría que esperar a fuerzas, ¿no? [+risas] Ya ni hablo de los usuarios que ni ocupan el juego online, para ellos la mt es lo mejor sin dudas. [+risas]

Bueno, creo que eso es todo, saludos.


A efectos practicos, tanto gateway como MT-Card son iguales, cambian algunas cosas tontas como el tipo de guardado y los cheats, y la verdad, es que no me arrepentiria nada si me hubiese comrpado la MT-Card en vez de la Gateway (Bueno, un poco si XD)
Cuando MT-Card saca un update, Gateway va 2 por delante, y aunque no te lo creas, tardaron poco mas de un mes para el tema de la Key7, gateway tardo (creo) un mes, MT-Card tardo un mes mas que Gateway, y mucha gente se desquicio en el foro, y algunos llegaron a vender su MT-Card y se compraron una Gateway, solo por lo lentos que son XD.

En cualquier caso, a mi, en lo personal, hay cosas que me gustan mas en MT-Card, pero el soporte de gateway es muy bueno, por eso lo recomiendo XD
Para la New Nintendo 3DS XL cual recomendáis? No quiero un uso "experto" si no más bien plug&play, meter los juegos y no preocuparme de nada más(Es para mi chica)
asdre escribió:Para la New Nintendo 3DS XL cual recomendáis? No quiero un uso "experto" si no más bien plug&play, meter los juegos y no preocuparme de nada más(Es para mi chica)

La Sky3DS, pero no es tan facil como crees xD, cierto es que no tienes que instalar nada que requiera tiempo y 10 minutos leyendo un tutorial, pero tienes que quemar los juegos en la SD de la consola y eso.
Simplemente mira la tabla y pillate lo que mas te guste y adapte, la mas "sencilla" es la Sky3DS, la mas avanzada y la mejor relaccion calidad precio, la Gateway
CrusardGameamos escribió:
asdre escribió:Para la New Nintendo 3DS XL cual recomendáis? No quiero un uso "experto" si no más bien plug&play, meter los juegos y no preocuparme de nada más(Es para mi chica)

La Sky3DS, pero no es tan facil como crees xD, cierto es que no tienes que instalar nada que requiera tiempo y 10 minutos leyendo un tutorial, pero tienes que quemar los juegos en la SD de la consola y eso.
Simplemente mira la tabla y pillate lo que mas te guste y adapte, la mas "sencilla" es la Sky3DS, la mas avanzada y la mejor relaccion calidad precio, la Gateway


Tengo la Nintendo DS, y la R4, recuerdo que era poner el juego en la SD, y a correr... Seguramente habrá cambiado todo, así que leeré sobre la Sky3DS y la Gateway a ver cual elijo :D

Mil gracias por el consejo
asdre escribió:
CrusardGameamos escribió:
asdre escribió:Para la New Nintendo 3DS XL cual recomendáis? No quiero un uso "experto" si no más bien plug&play, meter los juegos y no preocuparme de nada más(Es para mi chica)

La Sky3DS, pero no es tan facil como crees xD, cierto es que no tienes que instalar nada que requiera tiempo y 10 minutos leyendo un tutorial, pero tienes que quemar los juegos en la SD de la consola y eso.
Simplemente mira la tabla y pillate lo que mas te guste y adapte, la mas "sencilla" es la Sky3DS, la mas avanzada y la mejor relaccion calidad precio, la Gateway


Tengo la Nintendo DS, y la R4, recuerdo que era poner el juego en la SD, y a correr... Seguramente habrá cambiado todo, así que leeré sobre la Sky3DS y la Gateway a ver cual elijo :D

Mil gracias por el consejo

Recuerda que estas FC solo funcionan en una 3DS o New3DS, no funcionan ni en DS, DSLite ni en DSi
Gracias @CrusardGameamos estoy viendo videos de las 2, y para mi salvo por una pequeña cosa, veo perfecta la Sky3DS(y es que no te permite elegir un juego de una lista, si no que tienes que ir "recorriendo" todos).

Y segun he leido en el hilo oficial de Gateway solo permite un juego :(
asdre escribió:Gracias @CrusardGameamos estoy viendo videos de las 2, y para mi salvo por una pequeña cosa, veo perfecta la Sky3DS(y es que no te permite elegir un juego de una lista, si no que tienes que ir "recorriendo" todos).

Y segun he leido en el hilo oficial de Gateway solo permite un juego :(

No, no permite un juego, te lo digo yo que tengo como 30 metidos en la SD y tengo un bonito menu multirom para seleccionarlos XD
Lo de que permite un juego seguramente sea una noticia antigua.

Solo mira la tabla del primer MSG
CrusardGameamos escribió:
asdre escribió:Gracias @CrusardGameamos estoy viendo videos de las 2, y para mi salvo por una pequeña cosa, veo perfecta la Sky3DS(y es que no te permite elegir un juego de una lista, si no que tienes que ir "recorriendo" todos).

Y segun he leido en el hilo oficial de Gateway solo permite un juego :(

No, no permite un juego, te lo digo yo que tengo como 30 metidos en la SD y tengo un bonito menu multirom para seleccionarlos XD
Lo de que permite un juego seguramente sea una noticia antigua.

Solo mira la tabla del primer MSG


Pues ya lo tengo decidido, tiraré por Gateway, espero que no le suponga muchos problemas de cabeza a mi novia para jugar(y que no me los de a mi XD)
asdre escribió:
CrusardGameamos escribió:
asdre escribió:Gracias @CrusardGameamos estoy viendo videos de las 2, y para mi salvo por una pequeña cosa, veo perfecta la Sky3DS(y es que no te permite elegir un juego de una lista, si no que tienes que ir "recorriendo" todos).

Y segun he leido en el hilo oficial de Gateway solo permite un juego :(

No, no permite un juego, te lo digo yo que tengo como 30 metidos en la SD y tengo un bonito menu multirom para seleccionarlos XD
Lo de que permite un juego seguramente sea una noticia antigua.

Solo mira la tabla del primer MSG


Pues ya lo tengo decidido, tiraré por Gateway, espero que no le suponga muchos problemas de cabeza a mi novia para jugar(y que no me los de a mi XD)


Con los tutoriales que hay, en menos de 30 min, si lo haces al pie de la letra, lo tienes configurado y listo XD
Entonces parece que lo más interesante es Gateway x)
La pena es que estoy en la 9.5 :S
Aluengog escribió:Entonces parece que lo más interesante es Gateway x)
La pena es que estoy en la 9.5 :S

Pues vete a Sky3DS, no tienes otra XD
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:Entonces parece que lo más interesante es Gateway x)
La pena es que estoy en la 9.5 :S

Pues vete a Sky3DS, no tienes otra XD

Hombreeeee, todo es esperar, que tengo juegos para ello x)
La cosa es que no sé si será un lío, y que no sé cómo se puede hacer después la trasferencia a una New en el futuro xD
Aluengog escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:Entonces parece que lo más interesante es Gateway x)
La pena es que estoy en la 9.5 :S

Pues vete a Sky3DS, no tienes otra XD

Hombreeeee, todo es esperar, que tengo juegos para ello x)
La cosa es que no sé si será un lío, y que no sé cómo se puede hacer después la trasferencia a una New en el futuro xD

Tambien puedes comrparte la New3DS (Firm 9.0) y esperar a que GW saque su update, es lo que estoy haciendo yo, y cuando lo saquen, patada a la 3DS XL XD
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues vete a Sky3DS, no tienes otra XD

Hombreeeee, todo es esperar, que tengo juegos para ello x)
La cosa es que no sé si será un lío, y que no sé cómo se puede hacer después la trasferencia a una New en el futuro xD

Tambien puedes comrparte la New3DS (Firm 9.0) y esperar a que GW saque su update, es lo que estoy haciendo yo, y cuando lo saquen, patada a la 3DS XL XD

¿Y dónde está la New con Firm 9.0? x)
yo estoy ahoramismo en launcher y gateway fpg rar 3.01 y la emunand en 9.4, mi sysnand en 4.5

¿de momento lo mejor es dejarlo asi y no actualizar nada verdad?

¿si entro en e-shop se me actualiza la consola automaticamente o me pregunta?
digo esto por que nunca entre en internet con la consola desde que actualice la emunand, gracias.
tonygt escribió:yo estoy ahoramismo en launcher y gateway fpg rar 3.01 y la emunand en 9.4, mi sysnand en 4.5

¿de momento lo mejor es dejarlo asi y no actualizar nada verdad?

¿si entro en e-shop se me actualiza la consola automaticamente o me pregunta?
digo esto por que nunca entre en internet con la consola desde que actualice la emunand, gracias.

Si quieres puedes actualizar a la 9.5 (emuNAND) con el launcher de la 3.0.4
Añadido a la comparativa una fila con las consolas soportadas a la comparativa
Hola chic@s, perdonad mi ignorancia, pero le voy a comprar una 3ds a mi hijo de 8 años y me gustaría saber que tarjeta me recomendáis. Supongo que la Sky3ds BB es la más fácil de usar.
Por no abrir otro hilo, ¿hay muchas diferencias entre la NEW y la anterior? o lo principal es solo de amiibo.
Gracias y perdonad que sea tan ceporro.
ComRaider escribió:Hola chic@s, perdonad mi ignorancia, pero le voy a comprar una 3ds a mi hijo de 8 años y me gustaría saber que tarjeta me recomendáis. Supongo que la Sky3ds BB es la más fácil de usar.
Por no abrir otro hilo, ¿hay muchas diferencias entre la NEW y la anterior? o lo principal es solo de amiibo.
Gracias y perdonad que sea tan ceporro.

Si, la Sky3DS es mas facil de instalar (no requiere instalacion ) pero tienes que "instalar" los juegos en la SD de la Sky3DS
Gateway es instalar una vez, ejecutar el exploit (Perfil de NDS) pulsas select, cargas la ROM (copias y pegas las ROMsa la SD y las eliges en un menu en pantalla) y a jugar.

Para la gente que diga que la Sky3DS es mas sencilla, si, teneis razon, pero pensandolo friamente... un niño de 8 años es destrozon, hasta los 14 mas o menos no cobran sentido de la responsabilidad, y eso de tener a un niño pulsando todo el rato el boton para cambiar de juego... yo creo que podria hacer un detrozo a la tarjeta XD, pero bueno, es mi opinion XD (Ya que a un eoliano el boton de la Sky3DS le hizo el efecto tostadora XD, y desde entocnes no le funciono, pero es un caso aislado)

En resumidas partes, yo como scener, me gusta trastear, y la GW para mi es la mejor, y la mas completa, Sky3DS es solo para jugar, y de hay no te salgas.
Mira la tabla del primer hilo, si tienes una consola en 9.2 o inferior, yo te recomendaria la Gateway, si tienes una en 9.3 o superior, la Sky3DS

Diferencias entre la New3DS y la 3DS...
Mejor 3D (te sigue la mirada, es decir, te detecta la cara y te envia las imagenes directamente a los ojos, no tienes que buscar el angulo justo como en la 3DS normal, a no ser que seas un orco, que en ese caso el 3D te dara la espalda XD)
Botones ZL y ZR (el equivalente a L2 y R2)
El C Stick, un segundo pad analogico (por llamarlo de una manera)
NCF, para usar con los "amiibos", hablando de esto, tengo que hacer pruebas con el NFC cuando GW tenga soporte para New3DS XD
Mas procesador
Mas RAM
Y algun juego exclusivo
Gracias por la respuesta [oki] [oki]

Una Cosa más, si uso la GW ya sé que cada vez que encienda la consola hay que entrar a la configuración, si tengo varios juegos en la mSD saliendo al HOME supongo que no habrá que volver a cargar el modo GW cada vez que se cambia de juego sin apagar.
Si cargo juegos de NDS con el cartucho azul si pierdo la configuración inicial y hay que volver a meter lo de la activación por internet ¿no?. Pero ¿si meto un cartucho original, también se pierde la activación?.
Gracias y perdonad.
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:Entonces parece que lo más interesante es Gateway x)
La pena es que estoy en la 9.5 :S

Pues vete a Sky3DS, no tienes otra XD

Tengo unas dudillas respecto a la Sky...
1- Supongo que será más difícil que la chapen, ¿no?, ya que es una emulación de un cartucho.
2- Obviamente sólo se pueden juegos físicos, ¿pero se puede utilizar el exploit del RegionFree para jugar juegos de otras regiones?
3- ¿Es posible jugar online a juegos como MH sin ser baneado?
4- ¿Es posible utilizar las actualizaciones para jugar, como se da en el caso de Pokémon, SSB, o MH?

Creo que con esto ya están las dudas más importantes sobre la Sky3DS x)

Voy a deshechar la GW, pese a todas sus cosas buenas, instalación de juegos digitales, 3dsware, consola virtual y temas, porque me parece un poco coñazo el sistema :S
Aluengog escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:Entonces parece que lo más interesante es Gateway x)
La pena es que estoy en la 9.5 :S

Pues vete a Sky3DS, no tienes otra XD

Tengo unas dudillas respecto a la Sky...
1- Supongo que será más difícil que la chapen, ¿no?, ya que es una emulación de un cartucho.
2- Obviamente sólo se pueden juegos físicos, ¿pero se puede utilizar el exploit del RegionFree para jugar juegos de otras regiones?
3- ¿Es posible jugar online a juegos como MH sin ser baneado?
4- ¿Es posible utilizar las actualizaciones para jugar, como se da en el caso de Pokémon, SSB, o MH?

Creo que con esto ya están las dudas más importantes sobre la Sky3DS x)

Voy a deshechar la GW, pese a todas sus cosas buenas, instalación de juegos digitales, 3dsware, consola virtual y temas, porque me parece un poco coñazo el sistema :S


1- Es una emulacion de cartucho, pero dejan rastro, no es una emulacion pura.
2- El Region Three no funciona en New3DS, y este exploit tiene un problema que suele borrar los datos de guardado.
3- Lo de los baneos esta por ver, y para evitar ser baneado (al menos tener menos papeletas) basta con abrir el Template.txt, buscar el serial del juego, editar la cabecera y guardarlo (y despues grabarlo) y para ello, necesitaras una consola compatible con Gateway (para sacar un backup del juego y extraer la cabecera) Encontraras como hacerlo en el tutorial de juego online con Flashcard, lo añadi a la wiki el como editar el template XD
4- Si, entras a la eShop, y descargas update.
Buenas!!

En primer lugar enoooorme gracias al amigo @CrusardGameamos por toda su sabiduría. Dicho esto quisiera hacer unas pregunttitas.

Si tengo la 3DS XL 9.5.0, solo puedo comprar la Sky3DS Blue Bottom ¿verdad? ¿Algún vendedor de confianza baratito? ¿Se puede jugar online con ella? Tengo vistas a comprarme una New 3DS XL y si viene con el firm por debajo de 9.2, elegiría la Gateway, ya que (parece) que tiene más funciones (aunque aún no es compatible con las New.

Aparte sy yo compro una flashcard PERO tengo el juego original para jugar online (el MH4U) ¿habría algún tipo de conflicto?. Muchas gracias por todo!
manute2012 escribió:Buenas!!

En primer lugar enoooorme gracias al amigo @CrusardGameamos por toda su sabiduría. Dicho esto quisiera hacer unas pregunttitas.

Si tengo la 3DS XL 9.5.0, solo puedo comprar la Sky3DS Blue Bottom ¿verdad? ¿Algún vendedor de confianza baratito? ¿Se puede jugar online con ella? Tengo vistas a comprarme una New 3DS XL y si viene con el firm por debajo de 9.2, elegiría la Gateway, ya que (parece) que tiene más funciones (aunque aún no es compatible con las New.

Aparte sy yo compro una flashcard PERO tengo el juego original para jugar online (el MH4U) ¿habría algún tipo de conflicto?. Muchas gracias por todo!

Tienes 4 posibilidades.
1- Venderla y comrparte una en 4.X para poder optar a CFW o GW/MT
2- Sky3DS Boton azul
3- QQ3DS
4- R5SDHC (pese a su limite de 10 juegos XD)

La mas facil, la Sky3DS o QQ3DS (la QQ3DS viene con una FC en modo NDS que funciona en 9.4, y creo que en 9.5 tmb)

Las New3DS vienen en firmware 9.0, y la del MH4 en 9.2, actualmente las unicas consolas que vienen en 9.4 son las New3DS XL rojas, pero todavia GW no da soporte a New3DS, yo le doy 2 semanas como mucho xD, como muy tarde estara sobre el dia 4

Edito: El MH4 pide una actualizacion 8.1, asi que podras jugar sin problemas, pero si mal no recuerdo, no podras jugar online ya que requiere una actualizacion del juego, y eso requiere tener la ultima version para poder bajarla.
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:Tengo unas dudillas respecto a la Sky...
1- Supongo que será más difícil que la chapen, ¿no?, ya que es una emulación de un cartucho.
2- Obviamente sólo se pueden juegos físicos, ¿pero se puede utilizar el exploit del RegionFree para jugar juegos de otras regiones?
3- ¿Es posible jugar online a juegos como MH sin ser baneado?
4- ¿Es posible utilizar las actualizaciones para jugar, como se da en el caso de Pokémon, SSB, o MH?

Creo que con esto ya están las dudas más importantes sobre la Sky3DS x)

Voy a deshechar la GW, pese a todas sus cosas buenas, instalación de juegos digitales, 3dsware, consola virtual y temas, porque me parece un poco coñazo el sistema :S


1- Es una emulacion de cartucho, pero dejan rastro, no es una emulacion pura.
2- El Region Three no funciona en New3DS, y este exploit tiene un problema que suele borrar los datos de guardado.
3- Lo de los baneos esta por ver, y para evitar ser baneado (al menos tener menos papeletas) basta con abrir el Template.txt, buscar el serial del juego, editar la cabecera y guardarlo (y despues grabarlo) y para ello, necesitaras una consola compatible con Gateway (para sacar un backup del juego y extraer la cabecera) Encontraras como hacerlo en el tutorial de juego online con Flashcard, lo añadi a la wiki el como editar el template XD
4- Si, entras a la eShop, y descargas update.

1- ¿Entonces lo único fiable es GW e instalar el CIA?
2-
3- ¿No hay más templates además del Backup? Es que con esto estoy algo perdido x)
4-
Aluengog escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:Tengo unas dudillas respecto a la Sky...
1- Supongo que será más difícil que la chapen, ¿no?, ya que es una emulación de un cartucho.
2- Obviamente sólo se pueden juegos físicos, ¿pero se puede utilizar el exploit del RegionFree para jugar juegos de otras regiones?
3- ¿Es posible jugar online a juegos como MH sin ser baneado?
4- ¿Es posible utilizar las actualizaciones para jugar, como se da en el caso de Pokémon, SSB, o MH?

Creo que con esto ya están las dudas más importantes sobre la Sky3DS x)

Voy a deshechar la GW, pese a todas sus cosas buenas, instalación de juegos digitales, 3dsware, consola virtual y temas, porque me parece un poco coñazo el sistema :S


1- Es una emulacion de cartucho, pero dejan rastro, no es una emulacion pura.
2- El Region Three no funciona en New3DS, y este exploit tiene un problema que suele borrar los datos de guardado.
3- Lo de los baneos esta por ver, y para evitar ser baneado (al menos tener menos papeletas) basta con abrir el Template.txt, buscar el serial del juego, editar la cabecera y guardarlo (y despues grabarlo) y para ello, necesitaras una consola compatible con Gateway (para sacar un backup del juego y extraer la cabecera) Encontraras como hacerlo en el tutorial de juego online con Flashcard, lo añadi a la wiki el como editar el template XD
4- Si, entras a la eShop, y descargas update.

1- ¿Entonces lo único fiable es GW e instalar el CIA?
2-
3- ¿No hay más templates además del Backup? Es que con esto estoy algo perdido x)
4-

1- Sii... pero no XD, hay un caso de baneo por jugar en formato cia y se cree que fue por jugar a un juego que no estaba en formato digital teniendo el NNID vinculado a la consola, lo mas seguro de momento es jugar en formato 3DZ con cabeceras privadas.
3- Los templates los van actualizando los propios de Sky3DS y vale para cualquiera de sus clones. Si puedo hago un tutorial de como editar el template para añadir un juego al template, que he descubierto la manera XD (pero tengo que seguir informandome bien jaja)
Se que la nueva QQ3DS también lleva una targeta compatible en modo nds para cargar backups de nds
1. Alguna alternativa en solitario para esperar a ver si finalmente gateway saca el update?
2.Si solo cargas backups vale la pena Súper metro?
3. Alguna página de envío rápido, barata y fiable?
Gracias
Aun me como la cabeza si no lanzarme por el pack de QQ3DS ya que seguramente solo cargo backups
sirfrancis17 escribió:Se que la nueva QQ3DS también lleva una targeta compatible en modo nds para cargar backups de nds
1. Alguna alternativa en solitario para esperar a ver si finalmente gateway saca el update?
2.Si solo cargas backups vale la pena Súper metro?
3. Alguna página de envío rápido, barata y fiable?
Gracias
Aun me como la cabeza si no lanzarme por el pack de QQ3DS ya que seguramente solo cargo backups

Super Metro? XD
Jaja. El traductor hace de las suyas
Elsupercard ds two
sirfrancis17 escribió:Jaja. El traductor hace de las suyas
Elsupercard ds two

El SuperCard DS Two es solo para juegos de NDS, no para 3DS.
Esa FC soporta tanto ROMS como homebrew, pero solo de NDS

Sobre una alternativa para esperar a GW, seria un CFW, pero en 9.5 no funciona, y menos en New3DS XD
La gente se suele comrpar la Gateway de YeahGeek, mira en los resselers oficiales.
La getaway por ahora queda descartada hasta que saque el update para poder utilizarla en new3ds
Lo que preguntaba era exactamente eso, jugar a juegos nds en mi new3ds a la espera que o gateway saque el updated o me decante por la sky3ds
sirfrancis17 escribió:La getaway por ahora queda descartada hasta que saque el update para poder utilizarla en new3ds
Lo que preguntaba era exactamente eso, jugar a juegos nds en mi new3ds a la espera que o gateway saque el updated o me decante por la sky3ds

Ok XD, pense que fuiestes tu el que dijo que me compraria la GW y me esperaria al soporte XD (estoy a mil cosas jaja)
No se donde se podria comprar la DSTwo, si mal no recuerdo, en ShopTEMP la venden. (la tienda oficial de GBATemp) aunque tambien te vale cualquier R4 de pacotilla que te venden en el chino del frente jajaja

Mirate este hilo hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria comentaros un par de cosas:

Me acabo de comprar una nintendo 3ds de segunda mano y resulta que me compre la tarjeta r4i gold revolution 2015. Y me gustaria saber si podre emular juegos de nintendo 3ds.

He visto en la tabla lo de las versiones, y la mia viene con la 9.2 creo.. aun asi antes sin mirar actualice y creo que por defecto tiene esa.. asi que que podria hacer:

- creo que lo mas seguro que me tenga que comprar otra tarjeta o hay alguna posiblidad de jugar con la gold revolution 2015? gracias ¡¡
drew_xerez escribió:Hola soy nuevo en el foro y me gustaria comentaros un par de cosas:

Me acabo de comprar una nintendo 3ds de segunda mano y resulta que me compre la tarjeta r4i gold revolution 2015. Y me gustaria saber si podre emular juegos de nintendo 3ds.

He visto en la tabla lo de las versiones, y la mia viene con la 9.2 creo.. aun asi antes sin mirar actualice y creo que por defecto tiene esa.. asi que que podria hacer:

- creo que lo mas seguro que me tenga que comprar otra tarjeta o hay alguna posiblidad de jugar con la gold revolution 2015? gracias ¡¡

Te tendras que comrpar otra tarjeta si actualizaste a la ultima version sin actualizar el kernel de tu R4
La DSTwo es la mejor opcion que tienes (Para NDS) y para 3DS, la Sky3DS (si tienes la 3DS en 9.3 o superior)
Todavia no he instalado el kernel en la r4, hay alguna opcion de aprovechar la tarjeta que compre??. esque no lo he querido tocar todavia , es decir que está impoluta, me la compre hace un par de horas xd
drew_xerez escribió:Todavia no he instalado el kernel en la r4, hay alguna opcion de aprovechar la tarjeta que compre??. esque no lo he querido tocar todavia , es decir que está impoluta, me la compre hace un par de horas xd

Consigue una NDS, carga la tarjeta, actualiza el kernel y ya
es decir que me aclare:

Tengo la 3ds actualizada ala 9.22 pero todavia no he metido nada en ella.

Me he bajado el kernel de la gold, el ultimo, pero todavia ni siquiera lo he metido, ahora bien lo que me dices es: que lo meta en la tarjeta.. la ponga en la nintendo ds normal y ya me funcionara para jeugos de 3ds ?

emm.. vale creo que has entendio de aprovechar lo que es la tarjeta, pero me referia a lo que es aprovechar esa tarjeta en juegos 3ds xd
No, para 3ds no te vale esa tarjeta, sólo para los juegos de ds
Vale gracias por la info ^^
para una new3ds con firmware 9.5.0-22E q FC recomiendas?
yosoytupadre escribió:para una new3ds con firmware 9.5.0-22E q FC recomiendas?

La unica que puedes XD, Sky3DS (o QQ3DS)
Hola, como yo la quiero para mi hijo de 9 años como veis la opción de la Sky3ds BB con 3 o 4 mSD con 4 juegos cada una, sería numerarlas para que sepa en que SD está cada juego y que no se le haga pesado tener que pasar 10 juegos en la misma SD.
Quizás lo que digo es una burrada, no se... no tengo ni idea XD XD
ComRaider escribió:Hola, como yo la quiero para mi hijo de 9 años como veis la opción de la Sky3ds BB con 3 o 4 mSD con 4 juegos cada una, sería numerarlas para que sepa en que SD está cada juego y que no se le haga pesado tener que pasar 10 juegos en la misma SD.
Quizás lo que digo es una burrada, no se... no tengo ni idea XD XD


Yo solo digo lo que dije unos MSG anteriores.

Darle una Sky3DS a un niño de baja edad, es como darle un boli de boton xD, al final terminara desmontandolo y jodiendolo XD

Aunque la Sky3DS sea mas sencilla la instalacion, lo veo un peligro por el boton, si a un eoliano el boton le hizo efecto tostadora, imaginate a un niño de 9 años que no tiene sentido de la responsabilidad (No me digais que no es verdad porque tu, si tu, el que esta leyendo este MSG, has tenido 9 años XD)

Vamos, yo veo mas practico una Gateway, que solo lo instalas (30 min como mucho) y ejecutas el exploit cada vez que quieras jugar por cada ciclo de la consola (A ciclo me refiero cada vez que apgas y enciandas la consola, y el exploit, el del perfil de NDS, son 10 segundos de carga, y el GO Exploit, requiere un poco mas ya que depende de una conexion a internet, pero vamos, se puede downgradear XD), y de este modo, te olvidas del botoncito de Sky3DS, y para cargar la ROM simplemente, o se la instalas y la ejecuta desde el menu, o se lo pones en la GW y pulsas Select para cargar la ROM en un menu en pantalla.

Como dije antes, todo esto es mi opinion XD.

Ni Gateway ni Sky3DS es mejor que la otra, simplemente, tienen mas o menos caracteristicas, es decir, juegan en otra liga (las de con exploit y las de sin exploit XD)
La QQ3DS es region free?

segun:
QQ3DS new Features
Region Free for ALL 3DS/3DSXL/2DS
First Dual-mode 3DS card to support all versions of 3DS/3DS XL,2DS,New 3DS(xl/ll) (JP,US,EU)
Compatible with newest V9.5.0-22 (include lower versions)
100% 3DS/DS Multi-rom compatibility
No game limit
Support eShop access freely
Support online game playing
Write tool built in game save backup/restore features
Plug & play , easy to setup
USB 2.0 card reader included , write/read games more faster
Compatible with all of micro SD/SDHC/SDXC(2GB~128GB)
One friendly price , two enjoys

*QQ3DS Region Free and working 3DS and DS games on 3DS 9.5.0-22 Approved! [02/04/2015]


es que veo mas completa esta QQ3DS que la Sky ya que viene con tarjeta tambien para modo DS, y si ademas es region free pues...
alfageorge escribió:La QQ3DS es region free?

segun:
QQ3DS new Features
Region Free for ALL 3DS/3DSXL/2DS
First Dual-mode 3DS card to support all versions of 3DS/3DS XL,2DS,New 3DS(xl/ll) (JP,US,EU)
Compatible with newest V9.5.0-22 (include lower versions)
100% 3DS/DS Multi-rom compatibility
No game limit
Support eShop access freely
Support online game playing
Write tool built in game save backup/restore features
Plug & play , easy to setup
USB 2.0 card reader included , write/read games more faster
Compatible with all of micro SD/SDHC/SDXC(2GB~128GB)
One friendly price , two enjoys

*QQ3DS Region Free and working 3DS and DS games on 3DS 9.5.0-22 Approved! [02/04/2015]


es que veo mas completa esta QQ3DS que la Sky ya que viene con tarjeta tambien para modo DS, y si ademas es region free pues...


No, no tiene region free, es un clon exacto, pero tal cual, exacto, de la Sky3DS.
Dicen que tienen region free pero no es asi, utiliza un exploit de terceros llamado "Region Three" (De Smealum) que sirve para tener Region Free y Firmware Spoofing.
La tarjeta en si no tiene Region Free, pero el exploit vale para juegos originales de otras regiones, Sky3DS, R5SDHC y QQ3DS y solo en 2DS y 3DS/XL, en New3DS/XL no funciona.
CrusardGameamos escribió:
alfageorge escribió:La QQ3DS es region free?

segun:
QQ3DS new Features
Region Free for ALL 3DS/3DSXL/2DS
First Dual-mode 3DS card to support all versions of 3DS/3DS XL,2DS,New 3DS(xl/ll) (JP,US,EU)
Compatible with newest V9.5.0-22 (include lower versions)
100% 3DS/DS Multi-rom compatibility
No game limit
Support eShop access freely
Support online game playing
Write tool built in game save backup/restore features
Plug & play , easy to setup
USB 2.0 card reader included , write/read games more faster
Compatible with all of micro SD/SDHC/SDXC(2GB~128GB)
One friendly price , two enjoys

*QQ3DS Region Free and working 3DS and DS games on 3DS 9.5.0-22 Approved! [02/04/2015]


es que veo mas completa esta QQ3DS que la Sky ya que viene con tarjeta tambien para modo DS, y si ademas es region free pues...


No, no tiene region free, es un clon exacto, pero tal cual, exacto, de la Sky3DS.
Dicen que tienen region free pero no es asi, utiliza un exploit de terceros llamado "Region Three" (De Smealum) que sirve para tener Region Free y Firmware Spoofing.
La tarjeta en si no tiene Region Free, pero el exploit vale para juegos originales de otras regiones, Sky3DS, R5SDHC y QQ3DS y solo en 2DS y 3DS/XL, en New3DS/XL no funciona.


el exploit ese que dices seria lo que se ve en este video?
https://www.youtube.com/watch?v=LXNbtRMzKPk
alfageorge escribió:
CrusardGameamos escribió:
No, no tiene region free, es un clon exacto, pero tal cual, exacto, de la Sky3DS.
Dicen que tienen region free pero no es asi, utiliza un exploit de terceros llamado "Region Three" (De Smealum) que sirve para tener Region Free y Firmware Spoofing.
La tarjeta en si no tiene Region Free, pero el exploit vale para juegos originales de otras regiones, Sky3DS, R5SDHC y QQ3DS y solo en 2DS y 3DS/XL, en New3DS/XL no funciona.


el exploit ese que dices seria lo que se ve en este video?
https://www.youtube.com/watch?v=LXNbtRMzKPk


Basicamente, el problema de este exploit es que tiende a borrar la partidas.
CrusardGameamos escribió:
alfageorge escribió:
CrusardGameamos escribió:
No, no tiene region free, es un clon exacto, pero tal cual, exacto, de la Sky3DS.
Dicen que tienen region free pero no es asi, utiliza un exploit de terceros llamado "Region Three" (De Smealum) que sirve para tener Region Free y Firmware Spoofing.
La tarjeta en si no tiene Region Free, pero el exploit vale para juegos originales de otras regiones, Sky3DS, R5SDHC y QQ3DS y solo en 2DS y 3DS/XL, en New3DS/XL no funciona.


el exploit ese que dices seria lo que se ve en este video?
https://www.youtube.com/watch?v=LXNbtRMzKPk


Basicamente, el problema de este exploit es que tiende a borrar la partidas.


yo por mas que leo no me aclaro en como graba las partidas este tipo de cartucho tipo sky o QQ, cada vez que quieres cambiar de juego tienes que sacar la sd y guardar la partida en el pc o como?

por que eso seria un coñazo de cuidado.
alfageorge escribió:
CrusardGameamos escribió:
alfageorge escribió:
el exploit ese que dices seria lo que se ve en este video?
https://www.youtube.com/watch?v=LXNbtRMzKPk


Basicamente, el problema de este exploit es que tiende a borrar la partidas.


yo por mas que leo no me aclaro en como graba las partidas este tipo de cartucho tipo sky o QQ, cada vez que quieres cambiar de juego tienes que sacar la sd y guardar la partida en el pc o como?

por que eso seria un coñazo de cuidado.

Yo tampoco lo se XD, mejor preguntalo en el hilo oficial de Sky3DS
1295 respuestas
1, 2, 3, 4, 526