[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Creo que hoy es el último día de vacaciones que tienen debido al fin de año, así que mañana deberían volver al trabajo.
O ya la tenían acabada y la van a lanzar mañana (que no creo; a no ser que quisieran estar disponibles por si se dan casos de bricks, se cae la página, etc.) o todavía habrá que esperar una temporada.
lina si que es de ellos es el resultado del codigo que provaron para evitar que se actualizase la nand que como les brickeaba las consolas decidieron no poner en teoria.
haciendo pruebas descubrieron que podian bloquear la nand contra escrituras pero eso hacia brickear la consola entonces dijeron ¿y se se la colamos a los clones?pero algo falla y se han cargado hasta alguna de las suyas (por supuesto muchas menos que los clones que ha estas alturas ya estarian muertos si no fuera por el error que brickea a veces las suyas)
por cierto yo tampoco creo que hoy sea el dia del juicio final
No sé por qué hay personas que creen que redactar argumentos de manera hostil refuerza la solidez de los mismos. Es algo que me viene llamando la atención hace un tiempo con todo este asunto de quién es el bueno y el malo en relación a los bricks.
Que me he perdido? Que pasa el 4f? Es el dia internacional del brick o que?
Neo_Zell escribió:Que me he perdido? Que pasa el 4f? Es el dia internacional del brick o que?

Por lo que he entendido, en teoría los archivos que hayan sido creados o modificados el 4 de febrero o con posterioridad provocarán la aparición de un brick
El problema es que el primero que comentó en gbatemp sobre la existencia de este chequeo del 4 de febrero lo hizo de oídas y lo explicó mal. No comprueba todos los archivos que hay en la SD, solo los que empiezan por "L". La cuestión es que todos los launchers existentes, tanto los originales como los modificados, tienen fecha anterior e incluso el Launcher que se crea automáticamente en la SD al crear la emuNAND viene con la fecha en blanco, por lo que este chequeo actualmente es inútil. Además para que llegue a este chequeo tiene que pasar el de verificación del checksum del Launcher.dat, por lo que en la práctica la probabilidad de que se produzca un brick utilizando la 2.0b2 hoy es la misma que ayer.

Todo esto lo comenta Mathieulh de nuevo hoy en este post, así que lo mejor sería que dejáramos de alarmarnos porque todo sigue igual que ayer, el riesgo de brick es el mismo, y existe para los que utilizan la 2.0b2, pero por utilizar la consola a partir de hoy no se tienen más papeletas de sufrir un brick.
pablito12sg escribió:
DemonR escribió:Joooder, es normal que se me cuelgue tanto el GW con el 1.2?

Primero el bravely default. Se ha quedado colgado, reseteo y no arranca (debe tener la partida corrupta). Asi que he pasado de el.
Ahora el Ocarina of Time, me paso la primera mazmorra, voy a salir a Hyrule y lo mismo, se bloquea y la partida a tomar por culo.

Se me colgo la consola una vez con un original, pero vamos, que lo achaque a un error puntual.

No la llegué a probar porque yo desde Diciembre que me llegó la tarjeta tenía puesta la 2.0b2. Y ante el posible peligro, bajé a 2.0b1 ninguna partida corrupta ni cuelgue durante el juego usando lo de L.

Suerte!


Bueno, pues visto que no mucha gente tiene problemas de cuelgues (segun he buscado y leido), voy a ir probando a ver que es:
1. Sleep mode? En los dos juegos lo tuve en sleep mode, volvi a jugar un rato y despues BOOM, cuelgue con partida corrupta.
2. Actualizar a 4.5 desde 4.4? No deberia afectar pero vaya...
3. Usar 2.0b1/b2 en vez de 1.2?
4. El unico juego que he probado que va bien es de 512MB, y los otros de 1 y 4 GB, tendra algo que ver? Voy a probar alguno mas...

Seguiremos informando...
Yo probé el bravely en 4.4 con la 1.2 y no funcionó: pantallazo negro con mensaje de error. Así que visto lo visto con la que está cayendo con los bricks no lo volví a intentar.
Yo creo que el launcher 2.0b2 tiene una bomba para estropear consolas que use clones, creo que la bomba acabó salpicando también a los gateway (por eso me bajé a la 2.0b1) pero me niego a creer que GW por ser 4 de febrero las GW 2.0b2 vayan a explotar.

No tendría ni pies ni cabeza. Si realmente GW incluyó una bomba para el 4 de febrero y ha visto (desde hace un mes) que sus propios usuarios están afectados habría cambiado a la 2.0b3. El daño a los clones ya está hecho, ahora lo único que les debería interesar es no dañar a sus propios usuarios, que eso les destroza la imagen de cara al exterior.
DeMMSN escribió:Yo creo que el launcher 2.0b2 tiene una bomba para estropear consolas que use clones, creo que la bomba acabó salpicando también a los gateway (por eso me bajé a la 2.0b1) pero me niego a creer que GW por ser 4 de febrero las GW 2.0b2 vayan a explotar.

No tendría ni pies ni cabeza. Si realmente GW incluyó una bomba para el 4 de febrero y ha visto (desde hace un mes) que sus propios usuarios están afectados habría cambiado a la 2.0b3. El daño a los clones ya está hecho, ahora lo único que les debería interesar es no dañar a sus propios usuarios, que eso les destroza la imagen de cara al exterior.


Si hubiesen sacado una b3 seria reconocer que incluyeron codigo malicioso [bad]
MorbidMe escribió:Yo probé el bravely en 4.4 con la 1.2 y no funcionó: pantallazo negro con mensaje de error. Así que visto lo visto con la que está cayendo con los bricks no lo volví a intentar.


Yo me lo he pasado al completo con la 3ds 4.4 y firm de gateway en 1.2 sin ningún problema.

Puede que tu Rom esté corrupta.
Neo_Zell escribió:
DeMMSN escribió:Yo creo que el launcher 2.0b2 tiene una bomba para estropear consolas que use clones, creo que la bomba acabó salpicando también a los gateway (por eso me bajé a la 2.0b1) pero me niego a creer que GW por ser 4 de febrero las GW 2.0b2 vayan a explotar.

No tendría ni pies ni cabeza. Si realmente GW incluyó una bomba para el 4 de febrero y ha visto (desde hace un mes) que sus propios usuarios están afectados habría cambiado a la 2.0b3. El daño a los clones ya está hecho, ahora lo único que les debería interesar es no dañar a sus propios usuarios, que eso les destroza la imagen de cara al exterior.


Si hubiesen sacado una b3 seria reconocer que incluyeron codigo malicioso [bad]


Siempre podrian decir que mejoran la estabilidad (al estilo de Sony o Nintendo cuando sacan nuevas versiones en las que solo tapan exploits xD).

PD: maldita sea, que poquitos juegos hay con 4.5U...
DemonR escribió:
Neo_Zell escribió:
DeMMSN escribió:Yo creo que el launcher 2.0b2 tiene una bomba para estropear consolas que use clones, creo que la bomba acabó salpicando también a los gateway (por eso me bajé a la 2.0b1) pero me niego a creer que GW por ser 4 de febrero las GW 2.0b2 vayan a explotar.

No tendría ni pies ni cabeza. Si realmente GW incluyó una bomba para el 4 de febrero y ha visto (desde hace un mes) que sus propios usuarios están afectados habría cambiado a la 2.0b3. El daño a los clones ya está hecho, ahora lo único que les debería interesar es no dañar a sus propios usuarios, que eso les destroza la imagen de cara al exterior.


Si hubiesen sacado una b3 seria reconocer que incluyeron codigo malicioso [bad]


Siempre podrian decir que mejoran la estabilidad (al estilo de Sony o Nintendo cuando sacan nuevas versiones en las que solo tapan exploits xD).

PD: maldita sea, que poquitos juegos hay con 4.5U...



Ya, pero dijeron en su dia que el proximo firm seria ya el 2.0 definitivo-
Bueno, y tambien dijeron que salia en diciembre... perdon, enero..., perdon, pronto :P
Lo del 4 de febrero es un bulo en si mismo. Lo demostré de madrugada con la fotos rulando el Zelda y acabo de dejar de jugar al Mario Kart, si por llegar al 4 de febrero se brickean el mio debería estarlo ya hace rato. Sigo pensando que los bricks de Gateway originales son puntuales y pueden ser debido a muchos factores. Como dicen mas arriba si no os la queréis jugar seguid en 2.0b1. Yo como no he tenido problemas con el 2.0b2 nunca sigo con el. Si se brickea la consola tengo otra así que no me dolería tanto. En todo caso yo cuento mi experiencia.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
DemonR escribió:Bueno, y tambien dijeron que salia en diciembre... perdon, enero..., perdon, pronto :P

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lo que esta demostrado es que seriedad no tienen ninguna en lo que dicen,ya estamos en febrero.una cosa es que lo retrasen un poco pero ya cuando sacaron la beta1 (llena de bugs) ya esperabamos la 2.0 final y despues nos sacan la beta 2(llena de bricks)y despues nos prometen para finales de año la 2.0 final y media hora antes de acabar el año dicen que para los primeros dias de este año y ya vamos por febrero.....lo dicho...asco de seriedad en este team.
Yxionn escribió:Lo del 4 de febrero es un bulo en si mismo. Lo demostré de madrugada con la fotos rulando el Zelda y acabo de dejar de jugar al Mario Kart, si por llegar al 4 de febrero se brickean el mio debería estarlo ya hace rato. Sigo pensando que los bricks de Gateway originales son puntuales y pueden ser debido a muchos factores. Como dicen mas arriba si no os la queréis jugar seguid en 2.0b1. Yo como no he tenido problemas con el 2.0b2 nunca sigo con el. Si se brickea la consola tengo otra así que no me dolería tanto. En todo caso yo cuento mi experiencia.

Un bulo porque no se te brickeara?
genaut escribió:
Yxionn escribió:Lo del 4 de febrero es un bulo en si mismo. Lo demostré de madrugada con la fotos rulando el Zelda y acabo de dejar de jugar al Mario Kart, si por llegar al 4 de febrero se brickean el mio debería estarlo ya hace rato. Sigo pensando que los bricks de Gateway originales son puntuales y pueden ser debido a muchos factores. Como dicen mas arriba si no os la queréis jugar seguid en 2.0b1. Yo como no he tenido problemas con el 2.0b2 nunca sigo con el. Si se brickea la consola tengo otra así que no me dolería tanto. En todo caso yo cuento mi experiencia.

Un bulo porque no se te brickeara?


Si el launcher.dat del 2.0b2 tuviera un código malicioso que se activa el 4 de febrero mi consola estaría brickeada, y no lo está. Por lo tanto tu me dirás si es un bulo o no...
Yxionn escribió:
genaut escribió:
Yxionn escribió:Lo del 4 de febrero es un bulo en si mismo. Lo demostré de madrugada con la fotos rulando el Zelda y acabo de dejar de jugar al Mario Kart, si por llegar al 4 de febrero se brickean el mio debería estarlo ya hace rato. Sigo pensando que los bricks de Gateway originales son puntuales y pueden ser debido a muchos factores. Como dicen mas arriba si no os la queréis jugar seguid en 2.0b1. Yo como no he tenido problemas con el 2.0b2 nunca sigo con el. Si se brickea la consola tengo otra así que no me dolería tanto. En todo caso yo cuento mi experiencia.

Un bulo porque no se te brickeara?


Si el launcher.dat del 2.0b2 tuviera un código malicioso que se activa el 4 de febrero mi consola estaría brickeada, y no lo está. Por lo tanto tu me dirás si es un bulo o no...

Se suponía que era un archivo que empezara con L y con esa fecha en la sd, no por jugar el día 4
Tengo el pokemon X original desde hace tiempo y estoy harto de esperar... con la 2.0b1 no puedo jugarlo verdad? Es que estos ***normales del equipo gateway llevan media vida para una puñetera version, a este ritmo acabo los examenes, aprendo ensamblador y la programo yo. Vaya unos ***normales... Y la 2.0b2 descartada, no me la juego para nada.
adrianjr escribió:Tengo el pokemon X original desde hace tiempo y estoy harto de esperar... con la 2.0b1 no puedo jugarlo verdad? Es que estos ***normales del equipo gateway llevan media vida para una puñetera version, a este ritmo acabo los examenes, aprendo ensamblador y la programo yo. Vaya unos ***normales... Y la 2.0b2 descartada, no me la juego para nada.


Se puede jugar pero en offline.
Trentito escribió:
adrianjr escribió:Tengo el pokemon X original desde hace tiempo y estoy harto de esperar... con la 2.0b1 no puedo jugarlo verdad? Es que estos ***normales del equipo gateway llevan media vida para una puñetera version, a este ritmo acabo los examenes, aprendo ensamblador y la programo yo. Vaya unos ***normales... Y la 2.0b2 descartada, no me la juego para nada.


Se puede jugar pero en offline.


Seguro? Sin emunand creo que no, y me suena de que la emunand del 2.0b1 no iba en 7.1...
adrianjr escribió:
Trentito escribió:
adrianjr escribió:Tengo el pokemon X original desde hace tiempo y estoy harto de esperar... con la 2.0b1 no puedo jugarlo verdad? Es que estos ***normales del equipo gateway llevan media vida para una puñetera version, a este ritmo acabo los examenes, aprendo ensamblador y la programo yo. Vaya unos ***normales... Y la 2.0b2 descartada, no me la juego para nada.


Se puede jugar pero en offline.


Seguro? Sin emunand creo que no, y me suena de que la emunand del 2.0b1 no iba en 7.1...


No, sin emunand no claro. Dicen que la b1 es segura por lo que podrias usar la emunand con esa version. Te advierto que la partida quedara cifrada con el cifrado de 4.5 cuando este juego necesita el cifrado de el firmware 6 minimo. Esto se traduce en que si juegas un juego empezado en 6.3 o superior en emunand se te corrompera la partida y lo mismo a la inversa, un pokemon emunand jugado en una consola 6.3 o mas con firm original.
Mi duda es... Que pasa si hago emunand en la b1 y la actualizo a la 7.1? Funciona?
adrianjr escribió:Mi duda es... Que pasa si hago emunand en la b1 y la actualizo a la 7.1? Funciona?


Pues que no podrás actualizarla, ya que creo, que con al b1, no te deja entrar a la configuración de la consola y por lo tanto imposible de actualizar [+risas]
Pregunta a los entendidos (sigo con mi tema).

Si uso el GW 1.0 que no tiene firmware spoofing... los juegos me pediran actualizar antes de arrancar?
DemonR escribió:Pregunta a los entendidos (sigo con mi tema).

Si uso el GW 1.0 que no tiene firmware spoofing... los juegos me pediran actualizar antes de arrancar?


Es, que te respondes tu sólito [+risas]
Yxionn escribió:
genaut escribió:
Yxionn escribió:Lo del 4 de febrero es un bulo en si mismo. Lo demostré de madrugada con la fotos rulando el Zelda y acabo de dejar de jugar al Mario Kart, si por llegar al 4 de febrero se brickean el mio debería estarlo ya hace rato. Sigo pensando que los bricks de Gateway originales son puntuales y pueden ser debido a muchos factores. Como dicen mas arriba si no os la queréis jugar seguid en 2.0b1. Yo como no he tenido problemas con el 2.0b2 nunca sigo con el. Si se brickea la consola tengo otra así que no me dolería tanto. En todo caso yo cuento mi experiencia.

Un bulo porque no se te brickeara?


Si el launcher.dat del 2.0b2 tuviera un código malicioso que se activa el 4 de febrero mi consola estaría brickeada, y no lo está. Por lo tanto tu me dirás si es un bulo o no...


A medias, has entendido mal el código malicioso, o al menos lo que se conoce. Busca un archivo que empiece por la letra "L" en la tarjeta SD (Obviamente cualquier launcher.dat), comprobará lo que tenga que comprobar sobre el y brickeará si tiene que hacerlo.

Es decir, lo mismo que hacia antes, pero antes la comprobación de la fecha era un valor aleatorio y ahora es un valor fijo a partir del 4 de Febrero. Si tu launcher.dat es válido de la 2.0b2 no debería brickearte, al menos esa es la idea con la que lo hicieron. Tu prueba a meter uno modificado, o un launcher de los de homebrew que hay con fecha superior al 4 de febrero, ya me dirás si es un bulo o no :P

adrianjr escribió:Tengo el pokemon X original desde hace tiempo y estoy harto de esperar... con la 2.0b1 no puedo jugarlo verdad? Es que estos ***normales del equipo gateway llevan media vida para una puñetera version, a este ritmo acabo los examenes, aprendo ensamblador y la programo yo. Vaya unos ***normales... Y la 2.0b2 descartada, no me la juego para nada.

Con la 2.0b1 puedes jugarlo en classic mode, el tiempo que lleven en hacer algo no lleva a nadie ser ***normal, tranquilizate hombre, y si lo programas tu muchos de aquí te estaremos agradecido ;) Mientras tanto tienes muchos juegos más, además de que si puedes jugar al pokemon en 2.0b1 (eso si, cuidado si tienes ya un save).
DemonR escribió:Pregunta a los entendidos (sigo con mi tema).

Si uso el GW 1.0 que no tiene firmware spoofing... los juegos me pediran actualizar antes de arrancar?


Algunos si. El firmware spoofing es un poco perro, es como decir estoy en la version 999 pero a algunos juegos no los engañas. Vamos, que la compatibilidad es para cogerla con pinzas. Pero tu prueba, si pide actualizar lo borras y pruebas otro backup.
Lina escribió:
adrianjr escribió:Mi duda es... Que pasa si hago emunand en la b1 y la actualizo a la 7.1? Funciona?


Pues que no podrás actualizarla, ya que creo, que con al b1, no te deja entrar a la configuración de la consola y por lo tanto imposible de actualizar [+risas]


Sí puede actualizarla, no podrá entrar en la configuración cuando la haya actualizado a 7.1, pero antes, cuando la emuNAND esté en 4.x sí puede entrar.

Y sí adrianjr, la emuNAND actualizada a 7.1 con la b1 funciona, es decir, cuando entras en el modo GW o Classic se carga el menú principal y puedes jugar a un backup o a un juego original, lo que no funciona son la eshop, miiverse, plaza mii, etc...además de algunos bugs como que los backups multi salen en inglés en vez de español.
buenas noches , tengo b1 con emunand y juegos como Luigi Mansion 2 (me sale en japones) y Fifa 13 (me sale en alemán),¿alguna idea de porque sucede esto y no me cargan en español?.Gracias a todos.Por cierto,la b1 superestable y sin ningún cuelgue y tengo dos fierecillas que juegan horas y horas...
Respecto a lo de actualizar emunand a 7.1 se puede ,yo la tengo asi y mis fierecillas juegan con su pokemon x original en classic mode.saludos.
magggp escribió:buenas noches , tengo b1 con emunand y juegos como Luigi Mansion 2 (me sale en japones) y Fifa 13 (me sale en alemán),¿alguna idea de porque sucede esto y no me cargan en español?.Gracias a todos.Por cierto,la b1 superestable y sin ningún cuelgue y tengo dos fierecillas que juegan horas y horas...


Lee mi mensaje anterior, es un bug de la emuNAND en 7.1 con la beta 1 ya que no está adaptada para esa versión. Para que te salgan en español tienes que, o utilizar el launcher 1.2, o dejar de utilizar la emuNAND, ya sea formateando la tarjeta SD o utilizando una SD sin emuNAND, en ambos casos recuerda hacer copia de seguridad de lo que tengas.
adrianjr escribió:Mi duda es... Que pasa si hago emunand en la b1 y la actualizo a la 7.1? Funciona?

magggp escribió:buenas noches , tengo b1 con emunand y juegos como Luigi Mansion 2 (me sale en japones) y Fifa 13 (me sale en alemán),¿alguna idea de porque sucede esto y no me cargan en español?.Gracias a todos.Por cierto,la b1 superestable y sin ningún cuelgue y tengo dos fierecillas que juegan horas y horas...
Respecto a lo de actualizar emunand a 7.1 se puede ,yo la tengo asi y mis fierecillas juegan con su pokemon x original en classic mode.saludos.

Estos son los bug de la b1:
Gateway 3DS v2.0b1, R4i Gold 3DS Deluxe/3DSLink v3.0

Region free and System version spoofing doesn't work on System menu 4.1.0 or EmuNAND 4.1.0. To work around this problem, either update your SysNAND to 4.5.0 with a game card, or use EmuNAND and update it, or use the previous Launcher.dat version if your game doesn't need a new System version.
Console freeze when entering in Gateway mode. No reliable method to prevent this issue has been found. You can remove the Flashcard from the 3DS to have less freezes when booting in Gateway mode.
Console freeze when exiting a game, preventing the save to be backed up correctly to the SD Card, resulting in savegame loss. See the Troubleshooting section for a way to mitigate this bug.
All changes done in EmuNAND Wifi Settings are also applied to SysNAND.
Following issues are not bugs, but results of currently unpatched System version/NATIV_FIRM version.
EmuNAND v7.0.0 doesn't have region free and System version spoofing.
EmuNAND v7.0.0 can't launch new updated applications (eshop, System settings, etc.)
EmuNAND v7.0.0 uses mixed language settings in games (Japanese, Spanish, German, French, etc.) even if the game doesn't allow using one of these languages in your region.

All bugs listed above are fixed in Gateway 3DS v2.0b2 and R4i Gold 3DS Deluxe/3DSLink v3.1.

Fuente
...pregunta absurda, quiero dejar la SD original como estaba antes de hacer la emuNAND con un backup que hice...¿debo de formatear la SD con un nombre especial o puedo poner el que quiera?
Mobutu16 escribió:...pregunta absurda, quiero dejar la SD original como estaba antes de hacer la emuNAND con un backup que hice...¿debo de formatear la SD con un nombre especial o puedo poner el que quiera?

Para eliminar la particion oculta de la emuNAND formatea con el SD Formatter:
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-3ds-mediante-flashcards-de-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5_1975647
El nombre da exactamente igual. [ginyo]

egarrote escribió:Estos son los bug de la b1:
...

Fuente


Traducción adaptada:

Listado de Bugs de la 2.0b1 de Gateway o 3.0 R4i Gold 3DS Deluxe Edition / 3DSLink:

  • El region free y firmware spoof no funcionan en NAND Real o emuNAND 4.1. Para solucionar ese problema se recomienda actualizar la NAND Real a 4.2-4.5 con un juego original o no utilizar emuNAND.
  • La consola se cuelga al entrar al Gateway mode (cargar el exploit). En realidad no hay un método fiable para prevenir esos cuelgues, puedes probar a sacar el Gateway Rojo antes de cargar el exploit.
  • La consola se cuelga al salir de un juego, haciendo que no se grabe la partida correctamente a la SD con el resultado de perderla. Se puede prevenir utilizando los consejos de este hilo:
    hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699
  • Todos los cambios realizados en la configuración del wifi estando en la emuNAND son aplicados en la NAND Real.

Los siguientes problemas no están considerados como bugs, pero son el resultado de la aparición de las actualizaciones de firmware de la consola:
  • emuNAND v7.0 no tiene el region free y el firmware spoof
  • emuNAND v7.0 no puede ejecutar las nuevas aplicaciones actualizadas (eShop, Configuración de la consola, etc.)
  • emuNAND v7.0 mezcla los idiomas al cargar juegos incluso si el juego no utiliza algunos de esos idiomas en esa región.


Copio y pego mi post de cuando salio el 7.0 y el 2.0b1 dejo de ser compatible con emuNAND superiores a 6.3:
egarrote escribió:Primeras impresiones con la emuNAND actualizada a 7.0:

No funciona:
  • Miiverse.
  • eShop.
  • Configuración de consola, por lo tanto tampoco podemos crear un NNID.
Todas ellas se cuelgan cuando sale el logo de Nintendo 3DS con las ondas rojas.

Si funciona:
  • Notificaciones.
  • Navegador de internet.
  • Cuaderno de juego.
  • Lista de amigos.
  • Cámara de fotos.
  • Registro de actividad (El Miiverse cuenta como nuevo título en la colección).
  • Juegos compatibles con el Gateway 2.0:
    Zelda: ALBW - Curiosamente me cambia el idioma a Inglés.
  • Juegos compatibles con el Gateway 1.2:
    Bravely Default - Este cambia el idioma del menú a Japonés (mezclado con Inglés) una vez jugando sigue en Español.


Salu2!
egarrote escribió:
Mobutu16 escribió:...pregunta absurda, quiero dejar la SD original como estaba antes de hacer la emuNAND con un backup que hice...¿debo de formatear la SD con un nombre especial o puedo poner el que quiera?

Para eliminar la particion oculta de la emuNAND formatea con el SD Formatter:
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-3ds-mediante-flashcards-de-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5_1975647
El nombre da exactamente igual. [ginyo]

egarrote escribió:Estos son los bug de la b1:
...

Fuente


Traducción adaptada:

Listado de Bugs de la 2.0b1 de Gateway o 3.0 R4i Gold 3DS Deluxe Edition / 3DSLink:

  • El region free y firmware spoof no funcionan en NAND Real o emuNAND 4.1. Para solucionar ese problema se recomienda actualizar la NAND Real a 4.2-4.5 con un juego original o no utilizar emuNAND.
  • La consola se cuelga al entrar al Gateway mode (cargar el exploit). En realidad no hay un método fiable para prevenir esos cuelgues, puedes probar a sacar el Gateway Rojo antes de cargar el exploit.
  • La consola se cuelga al salir de un juego, haciendo que no se grabe la partida correctamente a la SD con el resultado de perderla. Se puede prevenir utilizando los consejos de este hilo:
    hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699
  • Todos los cambios realizados en la configuración del wifi estando en la emuNAND son aplicados en la NAND Real.

Los siguientes problemas no están considerados como bugs, pero son el resultado de la aparición de los actualizaciones de firmware de la consola:
  • emuNAND v7.0 no tiene el region free y el firmware spoof
  • emuNAND v7.0 no puede ejecutar las nuevas aplicaciones actualizadas (eShop, Configuración de la consola, etc.)
  • emuNAND v7.0 mezcla los idiomas al cargar juegos incluso si el juego no utiliza algunos de esos idiomas en esa región.


Copio y pego mi post de cuando salio el 2.0b1 y dejo de ser compatible con emuNAND superiores a 6.3:
egarrote escribió:Primeras impresiones con la emuNAND actualizada a 7.0:

No funciona:
  • Miiverse.
  • eShop.
  • Configuración de consola, por lo tanto tampoco podemos crear un NNID.
Todas ellas se cuelgan cuando sale el logo de Nintendo 3DS con las ondas rojas.

Si funciona:
  • Notificaciones.
  • Navegador de internet.
  • Cuaderno de juego.
  • Lista de amigos.
  • Cámara de fotos.
  • Registro de actividad (El Miiverse cuenta como nuevo título en la colección).
  • Juegos compatibles con el Gateway 2.0:
    Zelda: ALBW - Curiosamente me cambia el idioma a Inglés.
  • Juegos compatibles con el Gateway 1.2:
    Bravely Default - Este cambia el idioma del menú a Japonés (mezclado con Inglés) una vez jugando sigue en Español.


Salu2!


Mano de santo, se acabaron los problemas de cuelgues, era la particion oculta que me daba problemas.

Un abrazo y muchas gracias por tu constante ayuda.
Saludos!

Yo tengo actualmente la 3DS XL con 4.3 i Gateway 1.2, y el tema StreetPass no me he puesto a mirarlo en ningún momento, por eso de no tocar cosas que no conozco... ni siquiera he aceptado los términos de uso de 3DS por no cagarla xD

La pregunta es, puedo utilizar libremente StreetPass? Si hay alguna limitación (que creo haber leído eso), cuales son exactamente? Me da mucha ventaja en algunos juegos como para merecer la pena utilizarlo?

Muchas gracias!
afay escribió:Saludos!

Yo tengo actualmente la 3DS XL con 4.3 i Gateway 1.2, y el tema StreetPass no me he puesto a mirarlo en ningún momento, por eso de no tocar cosas que no conozco... ni siquiera he aceptado los términos de uso de 3DS por no cagarla xD

La pregunta es, puedo utilizar libremente StreetPass? Si hay alguna limitación (que creo haber leído eso), cuales son exactamente? Me da mucha ventaja en algunos juegos como para merecer la pena utilizarlo?

Muchas gracias!


Con gateway puedes hacer streetpass. De hecho yo tengo casi dos centenares.

El problema está en el riesgo de tener la consola con las comunicaciones inalámbricas conectadas. Siempre hay un riesgo de actualización automática o como mínimo descarga de un nuevo firm que después te avisará sistemáticamente que debes instalar. Incluso que pases por delante de un punto wifi de nintendo y se actualice sola.

Eso con la 2.0b1 y 2 no es un problema xq tienes emunand actualizada al último firm. Pero en la 1.2 no tienes ese respaldo.

Con la 2.0 muchos lo que tenemos hechos son dos perfiles. En el firm original todo blindado: wifis sin configurar y toda la protección infantil a tope. De esa manera aunque el botón del inalámbrico esté ON, la consola no se conecta nunca a nada. Luego la emunand con todo abierto. De esa manera nunca hay que tocar ni preocuparse demasiado del botón del wifi.
una vez teniendo emunand, existe alguna manera de cargar la gateway y q no entre a esta emunand? y poder cargar un rom, es que como no sirve el region free con la emunand actualizada
Pues no se si sera actualizar a 4.5, usar la 2.0b2, el emunand con 7.1 o que... pero todavia no se ha colgado :D
NanakiXIII escribió:
Con gateway puedes hacer streetpass. De hecho yo tengo casi dos centenares.

El problema está en el riesgo de tener la consola con las comunicaciones inalámbricas conectadas. Siempre hay un riesgo de actualización automática o como mínimo descarga de un nuevo firm que después te avisará sistemáticamente que debes instalar. Incluso que pases por delante de un punto wifi de nintendo y se actualice sola.

Eso con la 2.0b1 y 2 no es un problema xq tienes emunand actualizada al último firm. Pero en la 1.2 no tienes ese respaldo.

Con la 2.0 muchos lo que tenemos hechos son dos perfiles. En el firm original todo blindado: wifis sin configurar y toda la protección infantil a tope. De esa manera aunque el botón del inalámbrico esté ON, la consola no se conecta nunca a nada. Luego la emunand con todo abierto. De esa manera nunca hay que tocar ni preocuparse demasiado del botón del wifi.


No funciona así, por streetpass no recibes datos de updates, sólo por spotpass, que te pregunta la consola si quieres activarlo o no, así que con darle a no, puedes estar tranquilo, si no tienes wifi configurada pues mejor aún! Eso de que se actualice sola no existe de momento, y seguro que no va a existir. Porque tienes que aceptar cada actualización por ley, además que si hay algun problema con la actualización y te la actualizan sola.. estarían provocando muchos problemas.

Lo dicho, streetpass (lucecita verde, seguro), spotpass (lucecita azul, conecta a internet y descarga actualizaciones)

Con no tener wifi configurada en la nand real no tienes problemas, tengas control parental o no, pero no está de más ponerlo.
pues alguien me dijo por aqui ( y no era un don nadie ) que se podia actualizar por streetpass si te topabas con alguien con una version superior Xd
genaut escribió:
NanakiXIII escribió:
Con gateway puedes hacer streetpass. De hecho yo tengo casi dos centenares.

El problema está en el riesgo de tener la consola con las comunicaciones inalámbricas conectadas. Siempre hay un riesgo de actualización automática o como mínimo descarga de un nuevo firm que después te avisará sistemáticamente que debes instalar. Incluso que pases por delante de un punto wifi de nintendo y se actualice sola.

Eso con la 2.0b1 y 2 no es un problema xq tienes emunand actualizada al último firm. Pero en la 1.2 no tienes ese respaldo.

Con la 2.0 muchos lo que tenemos hechos son dos perfiles. En el firm original todo blindado: wifis sin configurar y toda la protección infantil a tope. De esa manera aunque el botón del inalámbrico esté ON, la consola no se conecta nunca a nada. Luego la emunand con todo abierto. De esa manera nunca hay que tocar ni preocuparse demasiado del botón del wifi.


No funciona así, por streetpass no recibes datos de updates, sólo por spotpass, que te pregunta la consola si quieres activarlo o no, así que con darle a no, puedes estar tranquilo, si no tienes wifi configurada pues mejor aún! Eso de que se actualice sola no existe de momento, y seguro que no va a existir. Porque tienes que aceptar cada actualización por ley, además que si hay algun problema con la actualización y te la actualizan sola.. estarían provocando muchos problemas.

Lo dicho, streetpass (lucecita verde, seguro), spotpass (lucecita azul, conecta a internet y descarga actualizaciones)

Con no tener wifi configurada en la nand real no tienes problemas, tengas control parental o no, pero no está de más ponerlo.


Si te paseas por la calle con el botón de comunicaciones on por pillar streetpasses, se te puede actualizar en el momento que te cruces con un punto wifi de nintendo, que en las grandes ciudades los hay a patadas. A eso me refiero conque no es seguro ir paseando la consola por ahí con el botón de comunicaciones encendido. Y en el caso de que solo descargue la actualización, el problema lo tienes xq te ves obligado a formatear la consola si quieres eliminar el mensaje de aviso, que siempre es un riesgo tenerlo. En el caso de formatear puedes perder juegos de la eshop comprados legítimamente.

Por tanto no es recomendable. Y ya hemos tenido en su momento MUCHOS lloros con gente que ha actualizado sin querer por estos temas.
NanakiXIII escribió:
genaut escribió:
NanakiXIII escribió:
Con gateway puedes hacer streetpass. De hecho yo tengo casi dos centenares.

El problema está en el riesgo de tener la consola con las comunicaciones inalámbricas conectadas. Siempre hay un riesgo de actualización automática o como mínimo descarga de un nuevo firm que después te avisará sistemáticamente que debes instalar. Incluso que pases por delante de un punto wifi de nintendo y se actualice sola.

Eso con la 2.0b1 y 2 no es un problema xq tienes emunand actualizada al último firm. Pero en la 1.2 no tienes ese respaldo.

Con la 2.0 muchos lo que tenemos hechos son dos perfiles. En el firm original todo blindado: wifis sin configurar y toda la protección infantil a tope. De esa manera aunque el botón del inalámbrico esté ON, la consola no se conecta nunca a nada. Luego la emunand con todo abierto. De esa manera nunca hay que tocar ni preocuparse demasiado del botón del wifi.


No funciona así, por streetpass no recibes datos de updates, sólo por spotpass, que te pregunta la consola si quieres activarlo o no, así que con darle a no, puedes estar tranquilo, si no tienes wifi configurada pues mejor aún! Eso de que se actualice sola no existe de momento, y seguro que no va a existir. Porque tienes que aceptar cada actualización por ley, además que si hay algun problema con la actualización y te la actualizan sola.. estarían provocando muchos problemas.

Lo dicho, streetpass (lucecita verde, seguro), spotpass (lucecita azul, conecta a internet y descarga actualizaciones)

Con no tener wifi configurada en la nand real no tienes problemas, tengas control parental o no, pero no está de más ponerlo.


Si te paseas por la calle con el botón de comunicaciones on por pillar streetpasses, se te puede actualizar en el momento que te cruces con un punto wifi de nintendo, que en las grandes ciudades los hay a patadas. A eso me refiero conque no es seguro ir paseando la consola por ahí con el botón de comunicaciones encendido. Y en el caso de que solo descargue la actualización, el problema lo tienes xq te ves obligado a formatear la consola si quieres eliminar el mensaje de aviso, que siempre es un riesgo tenerlo. En el caso de formatear puedes perder juegos de la eshop comprados legítimamente.

Por tanto no es recomendable. Y ya hemos tenido en su momento MUCHOS lloros con gente que ha actualizado sin querer por estos temas.


Por tontos la verdad, porque se abrio un hilo en gbatemp y preguntaban si querias actualizar, otra etapa diciendo que si estabas seguro,... vaya que no es tan facil. Ahora la gente le da sin pensar...

Yo mismo es la primera vez que he actualizado las emunand de mis 2 3ds xl, y la verdad no la he liado con ninguna de los 2. Siguiendo paso a paso el tuto de los foreros es dificil de liarla. Otra cosa es que la gente no lea, le de a lo primero que pille, y que luego vengan a llorar...

No obstante coincido contigo en que lo mejor es llevar el inalambrico apagado.
Soy nuevo en esto del gateway y he mirado que el Pokemon X/Y no funciona aún en el gateway.

Es cierto o hay algún modo de jugar.

Gracias y salu2!
Decleir escribió:Soy nuevo en esto del gateway y he mirado que el Pokemon X/Y no funciona aún en el gateway.

Es cierto o hay algún modo de jugar.

Gracias y salu2!


original si. Es tu caso?
masterzero escribió:pues alguien me dijo por aqui ( y no era un don nadie ) que se podia actualizar por streetpass si te topabas con alguien con una version superior Xd


Yo recuerdo que se decía de eso antes, pero oficialmente creo que no hay nada (vamos, no pongo la mano en el fuego) que diga eso. Ni se de nadie que le haya pasado. Pero no voy a pelearme con nadie por eso xd

Si es por lo del punto conexion de nintendo, yo he pasado por uno y no me ha pedido update nunca, ni a mi novia. Yo la tnego en 4.4 y ella a la última normalmente. De todas formas en el punto nintendo me imagino que solo si usas spotpass, si usas solo el streetpass no debería de bajarte el update tampoco, como cuando haces homepass en casa.
adrianjr escribió:
Decleir escribió:Soy nuevo en esto del gateway y he mirado que el Pokemon X/Y no funciona aún en el gateway.

Es cierto o hay algún modo de jugar.

Gracias y salu2!


original si. Es tu caso?


¿Por qué sois tan toca-huevos [+risas] ? Está claro lo que pregunta el chaval.
Hola a todos! Esta mañana he intentado descargar el banco pokemon para mi hermano, pero me ha dicho que hay una nueva actualización de la 7.1 (cuando ya estoy en la 7.1 desde emuNAND). Por lo visto es una varianteque "mejora la ...." bla bla bla xD

Es seguro actualizar desde emuNAND? O no podre usar la eshop, no es recomendable...?

Salu2! :)
budismo_92 escribió:
adrianjr escribió:
Decleir escribió:Soy nuevo en esto del gateway y he mirado que el Pokemon X/Y no funciona aún en el gateway.

Es cierto o hay algún modo de jugar.

Gracias y salu2!


original si. Es tu caso?


¿Por qué sois tan toca-huevos [+risas] ? Está claro lo que pregunta el chaval.


Pues no, no tienes mucha idea si lo ves tan claro. Original se puede jugar con emunand y no original no. Yo aun teniendo original no lo he metido "a pelo", primero he tenido que bajar la b1, instalar emunand, actualizarla,... asi que no lo veo yo tan claro lo que ha preguntado. No original no por ser nand save
29057 respuestas