[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Una duda: mi consola venía con la 4.4 y ahi esta desde entonces. Sigo usando la GW 1.2, me estoy perdiendo algo por no tener la consola en 4.5 o da lo mismo? Y sabeis si para usar la 2.0 dara igual que siga en 4.4?
neorasagi escribió:Creo que se refiere a como se hacen con los dvd y bluray, el ripeo para quitar cosas innecesarias, pero aki se llama trimeao , creo vamos:)


Similar pero no igual.
"Trimear" es retirar el contenido "vacío" de las ROMs (un juego puede ocupar 0.7GB, pero la ROM ocupa 1GB. La diferencia se rellena con ceros).

En cambio se suele hablar de "ripear" refiriendose no solo a la eliminación de contenido innecesario, sino también a cambio de formato y compresión.
MorbidMe escribió:Una duda: mi consola venía con la 4.4 y ahi esta desde entonces. Sigo usando la GW 1.2, me estoy perdiendo algo por no tener la consola en 4.5 o da lo mismo? Y sabeis si para usar la 2.0 dara igual que siga en 4.5?


Da lo mismo, mientras te funcione la GW y no tengas problemas puedes quedarte en la 4.4. La gente actualiza a 4.5 por las supuestas "mejoras en la estabilidad del sistema" que anuncia Nintendo con sus updates (aunque para mi, sus mejoras solo son bloqueos de flashcard de DS [+risas] )
Aunque no lo tengamos estoy contento de a ver visto ya algo!!!! Y es que espero el multirom con ansias, ya que soy de los de tener mil juegos y no jugar a ninguno jejeje.
NANJITO escribió:Una vez se actualize la FPGA ya no habra vuelta atras, seguramente los actuales firmware quedaran obsoletos y se retiraran incluso de la web, puesto que el soporte sera para el nuevo update....raro seria que sacaran un update de la FPGA para los que quieran seguir usando el metodo actual. Lo del MT estaba claro era la respuesta de los clones....pero ojo, los actuales clones no se pueden actualizar via soft...pero viar hardware si seria posible....no descarto salgan nuevos 3dslink y r4 version 2.0 ya actualizados de fabrica, o te vendan addon para que puedas actualizarlos unas vez adapten el 2.0 del gateway....


Yo tengo muy claro que no habrá ningún update retroactivo para la FPGA, solo me refería a que tal vez lo que cambien en ella no interfiera con el uso que le dan las versiones actuales y sean compatibles. Vamos, es algo que en cuanto salga la 2.0 se sabrá enseguida, con probar un launcher anterior y ver si funciona ya lo comprobaremos, pero de no funcionar me haría dudar bastante de si actualizar y cuándo hacerlo.

El tema de los clones, a mí me extrañaría ver una revisión de ellos, ¿para qué gastar más dinero en fabricar una tarjeta distinta o lanzar un addon para actualizar si pueden ganar más a través de la MT? Me refiero a que mucha gente ni se dará cuenta de que en realidad todas esas flashcards las hacen los mismos, si ven que su R4i o 3DSLink no es capaz de tener multirom, buscarán una alternativa e irán como en un primer momento a lo más barato, es decir, la MT, por lo que los clones siguen ganando y por partida doble xD
Y con la que esta cayendo te atreverias a probar la 2.0 con un launcher anterior?
MorbidMe escribió:Y con la que esta cayendo te atreverias a probar la 2.0 con un launcher anterior?


Reformulo tu pregunta "Y con la que esta cayendo te atreverias a probar la 2.0?" XD

Yo pienso que es un escenario que GW ha tenido que mirar y testear, si más que no funcionar un launcher anterior, lo que hacen es impedir que funcione, sería desastroso que alguien pudiera brickear su consola por ello, al fin y al cabo son sus propios firmwares y a ellos les tendría que dar igual si uso su tarjeta en la última versión o una anterior con menos funciones, lo que les interesa es impedir que otros la usen con multirom y demás, a estas alturas lo que venderá por encima de todo es el multirom y los juegos NAND, no la carga de backups que ya tienen todas las tarjetas.
Si verdaderamente (como decís, que me parece muy lógico) no se puede volver a un Launcher anterior tras actualizar la FPGA, pues creo que es razón de más para esperar a que todo el mundo pruebe la 2.0 final en GBATemp y MaxConsole y pase un tiempo prudencial (ahí ya depende de cada cual, pero yo por lo menos esperaría un par de semanas) antes de ponerla.
Jolti135 escribió:Si verdaderamente (como decís, que me parece muy lógico) no se puede volver a un Launcher anterior tras actualizar la FPGA, pues creo que es razón de más para esperar a que todo el mundo pruebe la 2.0 final en GBATemp y MaxConsole y pase un tiempo prudencial (ahí ya depende de cada cual, pero yo por lo menos esperaría un par de semanas) antes de ponerla.



La beta 2 tardo bastante en dar casos de brickeo, asi que nadie estaria a salvo.
En un mensaje mío de hace días dije que incluso podría esperar tranquilamente un mes o mes y pico más, no me importaría. xD Quiero estar, como dije entonces, seguro "al 500%" de que no existe riesgo alguno. Lo de las dos semanas lo he puesto un poco como "espera mínima", pero yo incluso lo alargaría más. Con la cantidad de juegos que hay disponibles ahora mismo para Launcher seguros y con el poco tiempo del que dispongo hasta que termine los exámenes hasta finales de Febrero... puedo esperar de sobra. [+risas]
(mensaje borrado)
Bueno, y ahora quién le manda un mail a los del GW preguntando por fecha?
A mi me respondieron esta mañana uno de ayer diciendo "video is up, next is firmware 2.0"...
A ver si en 3-4 días que se pase la euforia de ver el pedazo de multirom que se han currado, la gente empieza a impacientarse y dan alguna noticia.
Que saquen un vídeo como el que han sacado puede ser un arma de doble filo, su intención era la de calmar a las masas, y lo han conseguido, creo, pero a la vez pueden hacer que la gente se impaciente más todavía por querer ver eso YA MISMO en sus consolas... xD

Espero que antes de que termine el mes la saquen, y durante todo Febrero estaré atento a ver si hay bricks o no usándola, así me "autoregalaré" la 2.0 cuando haya terminado los exámenes dichosos. XDU
espero que el próximo UP no sea un vídeo de dos monobos dándolo todo, porque es lo que falta... que cumplan y lo suban ya
No lo han hecho por calmar masas, sino por distraer con hype el miedo que había actualmente. A la espera quedamos
Ya estáis con las prisas, solo por el video del multi-rom.

Yo prefiero a que tarde y salga bien y no con prisas y que salga mal y con bricks.
Yo ni uso la consola así que da lo mismo xDDD
sev39lora escribió:Ya estáis con las prisas, solo por el video del multi-rom.

Yo prefiero a que tarde y salga bien y no con prisas y que salga mal y con bricks.


Los bricks no dependen de que salga antes o despues eh ? LOL
Yo también estoy ansioso de que saquen la 2.0 lo antes posible....para ver a cuantos se les brickea la consola [sati]

Nah, en serio, q se demoren lo q se tengan q demorar, que la saquen para navidad si quieren, pero quiten su condenado código de brick del launcher (o corrijan el bug que causa brick, si es que lo hicieron sin querer queriendo [+risas] )
Este vídeo demuestra lo que era un secreto a voces, y es que tienen un acceso total a la consola, y conocimiento pleno del firmware y las funciones que se pueden crear, y por alguna razón o bien fue una filtración de un sdk de Nintendo que tienen a buen recaudo, o bien son semi dioses (figuradamente), porque mientras la comunidad scener hace pantallas estáticas o el pong (y ojo al mérito que tienen), ellos ponen y quitan cosas del menú oficial a su antojo, como ese menú para elegir rom.
Me da que algunos sceners están involucrados en el team gateway y por eso criticaron la liberación de la herramienta para sacar volcados de la ram. Si no fuese así, aplaudirían el descubrimiento en vez de criticarlo como hicieron.
Aparte, creo que con la multi-rom y el guardado en nand, ya poco más queda por hacer, y deberían centrar el 100% de sus esfuerzos en buscar adaptar los exploits o buscar nuevos para 5.x y 6.x , porque el firmwaree s como un libro abierto para ellos,eso está claro.
Lo único que me preocupa de todo esto es por un lado que han reconocido los bricks, pero no que la gateway lo produzca porque han dicho que los que decían ser legítimos usuarios de gateway con todo oficial al final ha sido que esos habían usado algo modificado...

Lo segundo es que con la siguiente actualización se supone que tocarán la propia tarjeta actualizándola, por lo que si se produce (esperemos que no) algún suceso parecido al de ahora con los bricks, podremos volver a usar versiones anteriores?? como la 1.2?? eso sería interesante saberlo...y que no tenga código malicioso...
Ojobenito escribió:Este vídeo demuestra lo que era un secreto a voces, y es que tienen un acceso total a la consola, y conocimiento pleno del firmware y las funciones que se pueden crear, y por alguna razón o bien fue una filtración de un sdk de Nintendo que tienen a buen recaudo, o bien son semi dioses (figuradamente), porque mientras la comunidad scener hace pantallas estáticas o el pong (y ojo al mérito que tienen), ellos ponen y quitan cosas del menú oficial a su antojo, como ese menú para elegir rom.
Me da que algunos sceners están involucrados en el team gateway y por eso criticaron la liberación de la herramienta para sacar volcados de la ram. Si no fuese así, aplaudirían el descubrimiento en vez de criticarlo como hicieron.
Aparte, creo que con la multi-rom y el guardado en nand, ya poco más queda por hacer, y deberían centrar el 100% de sus esfuerzos en buscar adaptar los exploits o buscar nuevos para 5.x y 6.x , porque el firmwaree s como un libro abierto para ellos,eso está claro.


Para mi queda bastante por hacer despues de eso:
-Online
-Emunand Siempre funcione (8.0 por ejemplo XD)
-0,00001% De glitches
-Codigos maliciosos fuera
-Dumpear cartuchos
-Dumpear saves de cartuchos
-Algunas cosillas mas que se les ocurran a ellos XD

Y porque no, ya que smea libero unas librerias ppodian hacerse un canal y desde ahi podriamos tener mas opciones digo yo como hacer el test sin tener que irnos a perfil de ds y tal.

Pero bueno, yo pido mucho XD
tiempo al tiempo
¿Donde me recomendais comprar este cartucho?
Les queda emular la ds en la 3ds que es un coñazo tener que irse a la Nand Real para jugar en modo ds los juegos DsiWare ¬_¬
Lina escribió:Les queda emular la ds en la 3ds que es un coñazo tener que irse a la Nand Real para jugar en modo ds los juegos DsiWare ¬_¬



Aunque no sea una prioridad de cara al 2.0 seguro que lo terminan haciendo mas adelante.
Ahora si se verá, si realmente los clones, realmente estaban haciendo algo.
Web oficial actualizada con todos los MD5 de sus launchers:
These are the official release file MD5 hash numbers for all files we have ever released. Please ONLY ever use VERIFIED files.

Launcher.dat v1.0 = 062b40817fa7e1ec4b12fb8c1a9b4310
Launcher.dat v1.1a = 3a06e08a703c5ca2d43cf5ff7fcd3526
Launcher.dat v1.2 = 5a0775d695fff7c2f2f1574220e25e21
Launcher.dat v2.0b1 = bf354d2616601715ee10269bb6dcda8d
Launcher.dat v2.0b2 = 6361c5d4935af6d888ffc0646548f5dd

Blue card GW_INSTALLER.NDS (1.0 - 1.1a) = d93dfe51df98422be4856e9800a9718e
Blue Card GW_INSTALLER.NDS (1.2 - 2.0b2) = b3e570efdcc097ebc44cf24a6d53e650

GW_Release_1.0.zip = e0b7530b5d9949a47627ec86512dff5e
GW_Release_1.1a.zip = ef766280c1143e58e6d98463ddb1c98c
GW_Release_1.2.zip = 4a688acb3c6da27a92c71e5818868bcb
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
GW_BETA_RELEASE_2.0b2 = 6eb789292d27305351060639600c68bb


http://www.gateway-3ds.com/downloads.html
Y digo yo....

Los bricks... utilizaron el instalador para el GW azul qeu venía en la 2.0b2, que es el mismo desde la 1.2 ? O pasaron directamente de la 1.0 a la 2.0b2 sin instalar de nuevo el exploit ?

Podrá tener algo que ver ?

Blue card GW_INSTALLER.NDS (1.0 - 1.1a) = d93dfe51df98422be4856e9800a9718e
Blue Card GW_INSTALLER.NDS (1.2 - 2.0b2) = b3e570efdcc097ebc44cf24a6d53e650
c0d3m4st4 escribió:Y digo yo....

Los bricks... utilizaron el instalador para el GW azul qeu venía en la 2.0b2, que es el mismo desde la 1.2 ? O pasaron directamente de la 1.0 a la 2.0b2 sin instalar de nuevo el exploit ?

Podrá tener algo que ver ?

Blue card GW_INSTALLER.NDS (1.0 - 1.1a) = d93dfe51df98422be4856e9800a9718e
Blue Card GW_INSTALLER.NDS (1.2 - 2.0b2) = b3e570efdcc097ebc44cf24a6d53e650

Lo mas lógico es que utilizaran el installer de 1.2-2.0b2 ya que cuando descargas el zip te descargas el launcher y el installer en el mismo paquete, pero vete a saber. :-?

Salu2!
PedroDJavier escribió:
Ojobenito escribió:Este vídeo demuestra lo que era un secreto a voces, y es que tienen un acceso total a la consola, y conocimiento pleno del firmware y las funciones que se pueden crear, y por alguna razón o bien fue una filtración de un sdk de Nintendo que tienen a buen recaudo, o bien son semi dioses (figuradamente), porque mientras la comunidad scener hace pantallas estáticas o el pong (y ojo al mérito que tienen), ellos ponen y quitan cosas del menú oficial a su antojo, como ese menú para elegir rom.
Me da que algunos sceners están involucrados en el team gateway y por eso criticaron la liberación de la herramienta para sacar volcados de la ram. Si no fuese así, aplaudirían el descubrimiento en vez de criticarlo como hicieron.
Aparte, creo que con la multi-rom y el guardado en nand, ya poco más queda por hacer, y deberían centrar el 100% de sus esfuerzos en buscar adaptar los exploits o buscar nuevos para 5.x y 6.x , porque el firmwaree s como un libro abierto para ellos,eso está claro.


Para mi queda bastante por hacer despues de eso:
-Online
-Emunand Siempre funcione (8.0 por ejemplo XD)
-0,00001% De glitches
-Codigos maliciosos fuera
-Dumpear cartuchos
-Dumpear saves de cartuchos
-Algunas cosillas mas que se les ocurran a ellos XD

Y porque no, ya que smea libero unas librerias ppodian hacerse un canal y desde ahi podriamos tener mas opciones digo yo como hacer el test sin tener que irnos a perfil de ds y tal.

Pero bueno, yo pido mucho XD
tiempo al tiempo



Si que podrían hacerse un canal y así no tener que estar ejecutando lo de configuración y perfil cada vez que se enciende, sino que encendemos nos metemos en el canal y tenemos el menú de gateway y que el xploit solo se use para instalar dicho canal algo como el homebrew channel de wii :D
los usuarios de primera mano sería lo lógico.. pero los que vinieran desde versiones anteriores, igual sólo han metido el launcher.dat y tirando... Lo que no sabemos es si el instalador a aprtir de la 1.2 hace algo que no hiciera el anterior...

egarrote escribió:
c0d3m4st4 escribió:Y digo yo....

Los bricks... utilizaron el instalador para el GW azul qeu venía en la 2.0b2, que es el mismo desde la 1.2 ? O pasaron directamente de la 1.0 a la 2.0b2 sin instalar de nuevo el exploit ?

Podrá tener algo que ver ?

Blue card GW_INSTALLER.NDS (1.0 - 1.1a) = d93dfe51df98422be4856e9800a9718e
Blue Card GW_INSTALLER.NDS (1.2 - 2.0b2) = b3e570efdcc097ebc44cf24a6d53e650

Lo mas lógico es que utilizaran el installer de 1.2-2.0b2 ya que cuando descargas el zip te descargas el launcher y el installer en el mismo paquete, pero vete a saber. :-?

Salu2!
Los firms bajándolos de eol, de la primera página del hilo, supongo que no hay ningún problema no? que egarrote los tendrá bien comprobados y es como si los bajasemos de la web original vaya.

He comprobado el MD5 del 1.2 con la actualización de la web de gateway y es correcto.
Si, son los mismos que en la web oficial, ademas yo puse los MD5 hace días, antes de que los publicara ahora el team en su web. [hallow]

Salu2!
Yo solo instale el exploit de las primeras versiones, luego no me hizo falta, asi que seguramente tenga el 1.2...
Neo_Zell escribió:Yo solo instale el exploit de las primeras versiones, luego no me hizo falta, asi que seguramente tenga el 1.2...


Yo si instale el exploit y cambie el launcher desde la 1.2 a la 2.0b2 osea metí el launcher e instale el exploit de todas las versiones suponiendo que siempre tocan alguna linea de código y por ahora no me ha brickeado la consola, pero dudo que sea ese el fallo.
y cual es la idea , de los md5 , si concuerdan los oficiales , con los que tengo , quiere decir que puedo usar el 2.0b2 tranquilamente?
egarrote escribió:Si, son los mismos que en la web oficial, ademas yo puse los MD5 hace días, antes de que los publicara ahora el team en su web. [hallow]

Salu2!


Lo que no sé es por qué han tardado tanto. El primer día que dijeron que la culpa de todo la tenían los launcher.dat modificados los deberían haber subido
gracias por esta informacion XD
Actualización para 3DS!
Ya está disponible la versión 7.1.0-15U según la página de Nintendo este update:

Mejoras a la estabilidad de la consola y a la experiencia del usuario:
Se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general de la consola así como otros ajustes menores con el objetivo de incrementar la experiencia de juego del usuario.

Es una actualización menor como siempre sin ningún cambio drástico para la consola, así que a actualizar!
emulation escribió:Actualización para 3DS!
Ya está disponible la versión 7.1.0-15U según la página de Nintendo este update:

Mejoras a la estabilidad de la consola y a la experiencia del usuario:
Se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general de la consola así como otros ajustes menores con el objetivo de incrementar la experiencia de juego del usuario.

Es una actualización menor como siempre sin ningún cambio drástico para la consola, así que a actualizar!


Cómo que a actualizar??? ¬_¬
jajja VENGA A ACTUALIZAR ! y si se nos jode el tema de emunand o el tema del flashcart en si , NO PASA NADA ! VENGA XD !
emulation escribió:Actualización para 3DS!
Ya está disponible la versión 7.1.0-15U según la página de Nintendo este update:

Mejoras a la estabilidad de la consola y a la experiencia del usuario:
Se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general de la consola así como otros ajustes menores con el objetivo de incrementar la experiencia de juego del usuario.

Es una actualización menor como siempre sin ningún cambio drástico para la consola, así que a actualizar!


¿Quien en su sano juicio anima a los demás a actualizar así sin mas sabiendo los riesgos que esto puede acarrear?. ¿Acaso crees que los demás somos idiotas?. Actualízalo tu y nos lo cuentas.
Me refiero a la emunand xDDDD :p ademas fue copy paste de otra web y no lei bien :D xD
Pues ya actualice mi otra 3DS y aunque lo vi muy poco realmente no se ve ningún cambio [+risas] lo malo de esta actualización es que probablemente retrase la salida de la versión 2.0 [+risas]
dudo mucho cambien algo ya que es un update muy pequeño, por alli dicen que es por la salida del pokebank xD
Yo acabo de actualizar y va miiverse, eshop, el youtube sin problemas [qmparto]

Lol Nooooo no se puede jugar con la Gateway la bloquea [uzi]

Ya les gustaría a los de Ninti [qmparto]


Por cierto sin rastro del pokebank en eshop, puñeteros japos ellos si que ya lo tienen, fijo que saturan la eshop de nuevo [qmparto]


Si actualizáis acordaros de eliminar la configuración del wifi cuando reinicie la consola en Nand Real, que vuelve a aparecer [+furioso]
Alguien podria decirme si con las ultimas actualizaciones de la Gateway se permite ya tener varias ROM dentro de la misma tarjeta de memoria? Estoy a la espera de comprarme la Gateway a ver si hay noticias al respecto

Graciasss
Creo que te van a decir que te leas el hilo, que eso ayuda :)
De todos modos, si no me equivoco que puede ser, de momento no.
Lina escribió:Lol Nooooo no se puede jugar con la Gateway la bloquea [uzi]

Ya les gustaría a los de Ninti [qmparto]



Pero serás mala persona! No me pegues esos sustos [qmparto]
el_popi escribió:
Lina escribió:Lol Nooooo no se puede jugar con la Gateway la bloquea [uzi]

Ya les gustaría a los de Ninti [qmparto]



Pero serás mala persona! No me pegues esos sustos [qmparto]


Yo mala persona, no se por que lo dices [sati]
29057 respuestas