[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

kpik0 escribió:
fakemaria escribió:
Astralord escribió:Acabo de actualizar la emunand a la ultima version muchas gracias por vuestra ayuda




PD: ¿Habeis visto la nueva 3ds xl que van a sacar en japon con mas potencia y nuevos botones, pensais que afectara al team gateway la salida de dicha consola?


pon el link de esa nueva 3ds.

no tiene que afectar, porque crearía una nueva brecha si solo sacasen juegos para esa supuesta 3ds



Espero que no importe [+risas] noticia_nintendo-anuncia-nuevos-modelos-de-3ds-y-3ds-xl-con-dos-joysticks-analogicos-nfc-y-mas-potencia_24879

Edito: Ya está en la portada de EOL




No sé... en cualquier caso, importante cerdada la que ha hecho Nintendo....
Una preguntilla,¿en que tienda online española recomendáis comprarla que salga bien de precio y no sea el clon?
fakemaria escribió:Una preguntilla,¿en que tienda online española recomendáis comprarla que salga bien de precio y no sea el clon?


Repito lo que he dicho varias veces :P

DSFlash ^^ Ahí compré yo tres y en 24h estaban en mi casa... eso sí, al precio normal, 70€... a menor precio en España no lo encontrarás me parece.

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3ds/1176-gateway-3ds-4gb-8gb-16gb-o-32gb.html
Ale ya tenéis la v2.3 beta oficial [fiu]

Es la misma que se nos ha enviado a los Betatester no han modificado nada [qmparto] así que los que ya la tenéis no hace falta sustituir nada [qmparto]

GATEWAY PUBLIC RELEASE 2.3b
Posted on August 29, 2014
Early this week we released our latest Gateway OMEGA 2.3b firmware to our beta testers.
We have received a lot of positive feedback from our beta testers and we would like to thank them for taking the time to test the latest update.

Our beta testers have mentioned a few minor issues:
* The Gameboy Advance virtual console games and DSiWare are not working yet.
We acknowledge this and we will try to get it working after the next firmware release.

* Emunand 8.x boots up slower.
We have observed this too for some brands of SD cards. We suggest our users to try a different brand or a faster SD card.

Other than that no major issues have been observed so far, so we decided it’s time for a public release!

You can find the latest firmware Gateway OMEGA 2.3b in the Downloads section.

As always, ENJOY!
Lina escribió:Ale ya tenéis la v2.3 beta oficial [fiu]

Es la misma que se nos ha enviado a los Betatester no han modificado nada [qmparto] así que los que ya la tenéis no hace falta sustituir nada [qmparto]

GATEWAY PUBLIC RELEASE 2.3b
Posted on August 29, 2014
Early this week we released our latest Gateway OMEGA 2.3b firmware to our beta testers.
We have received a lot of positive feedback from our beta testers and we would like to thank them for taking the time to test the latest update.

Our beta testers have mentioned a few minor issues:
* The Gameboy Advance virtual console games and DSiWare are not working yet.
We acknowledge this and we will try to get it working after the next firmware release.

* Emunand 8.x boots up slower.
We have observed this too for some brands of SD cards. We suggest our users to try a different brand or a faster SD card.

Other than that no major issues have been observed so far, so we decided it’s time for a public release!

You can find the latest firmware Gateway OMEGA 2.3b in the Downloads section.

As always, ENJOY!


Eso iba a decir ahora XD , serán cabritos [+risas]
Buenas, tengo una 3DS XL en 4.5 y ayer me llegó la Gateway, no he investigado mucho sobre el tema... pero básicamente lo único que tengo que hacer es instalar la versión 2.3b que acaba de salir siguiendo este tutorial verdad?

hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816

Recomendáis instalar la emunand o mejor esperar a que sea compatible con el firmware 8.x?
Riky_Xerez escribió:Buenas, tengo una 3DS XL en 4.5 y ayer me llegó la Gateway, no he investigado mucho sobre el tema... pero básicamente lo único que tengo que hacer es instalar la versión 2.3b que acaba de salir siguiendo este tutorial verdad?

hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816

Recomendáis instalar la emunand o mejor esperar a que sea compatible con el firmware 8.x?


Sí e instalar la emunand para tenerla actualizada a la última versión 8.x. La 2.3b ya es compatible con ese firmware.
takuma-kun escribió:
Riky_Xerez escribió:Buenas, tengo una 3DS XL en 4.5 y ayer me llegó la Gateway, no he investigado mucho sobre el tema... pero básicamente lo único que tengo que hacer es instalar la versión 2.3b que acaba de salir siguiendo este tutorial verdad?

hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816

Recomendáis instalar la emunand o mejor esperar a que sea compatible con el firmware 8.x?


Sí e instalar la emunand para tenerla actualizada a la última versión 8.x. La 2.3b ya es compatible con ese firmware.

Ah pues perfecto, gracias! Ahora me pondré con todo :D
Yo tengo una preguntilla , posiblemente contestada, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta adecuada.

El caso es que, en emunand, ya lleva tiempo que me lleva saltando el mensaje de que hay una actualización nueva. Obviamente no he actualizado (está en 7.1)

Ahora, con la 2.3, si actualizo la emunand como siempre(por la vía de configuración de la consola etc) se me actualizará a la última 8.x o a la versión del mensajito emergente?
-Osaka- escribió:Yo tengo una preguntilla , posiblemente contestada, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta adecuada.

El caso es que, en emunand, ya lleva tiempo que me lleva saltando el mensaje de que hay una actualización nueva. Obviamente no he actualizado (está en 7.1)

Ahora, con la 2.3, si actualizo la emunand como siempre(por la vía de configuración de la consola etc) se me actualizará a la última 8.x o a la versión del mensajito emergente?


Se te actualiza a al del mensaje emergente que fijo es la 7.2 que es lo que me paso a mi xD
con entrar de nuevo al modo GW una vez actualizada esa versión e ir a descarga ya la podrás actualizara 8.1 [chulito]
Lina escribió:
Se te actualiza a al del mensaje emergente que fijo es la 7.2 que es lo que me paso a mi xD
con entrar de nuevo al modo GW una vez actualizada esa versión e ir a descarga ya la podrás actualizara 8.1 [chulito]


Thanks! O sea, que me toca actualizarla 2 veces, con lo poco fan que soy de eso xD En fin, esta vez es obligatorio para jugar a los nuevos.

La proxima actu de gateway sera compatible con NEW 3ds? xDDD

PD: acabo de darme cuenta de que la 2.3 se trata de una beta. Es segura? no hay rollos raros de pantallazos azules y demases?
supongo que la versión de hoy no se puede aún entrar a emunand 8.x o mayor sin Gateway verdad ?
cora666 escribió:supongo que la versión de hoy no se puede aún entrar a emunand 8.x o mayor sin Gateway verdad ?



por lo que he entendido, con la 2.3b no puedes entrar a la emunand sin tener la gateway puesta. Una jodienda para los que no la usen sip.

Si haces referencia a si es esta version es compatible con 8.x, si, lo es.
-Osaka- escribió:
cora666 escribió:supongo que la versión de hoy no se puede aún entrar a emunand 8.x o mayor sin Gateway verdad ?



por lo que he entendido, con la 2.3b no puedes entrar a la emunand sin tener la gateway puesta. Una jodienda para los que no la usen sip.

Si haces referencia a si es esta version es compatible con 8.x, si, lo es.


si sigue siendo así, no me quedará de otra que tener que comprar en algún momento la flashcard.
Para entrar a la emunand es obligatorio tener la GW en la consola sino no arranca la emunand, hasta para el modo clasic se necesita.
Lina escribió:Para entrar a la emunand es obligatorio tener la GW en la consola sino no arranca la emunand, hasta para el modo clasic se necesita.


ya veo, en algún momento tendré que comprar la GW, x el momento seguiré con la antigua emunand.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
-Osaka- escribió:
Lina escribió:
Se te actualiza a al del mensaje emergente que fijo es la 7.2 que es lo que me paso a mi xD
con entrar de nuevo al modo GW una vez actualizada esa versión e ir a descarga ya la podrás actualizara 8.1 [chulito]


Thanks! O sea, que me toca actualizarla 2 veces, con lo poco fan que soy de eso xD En fin, esta vez es obligatorio para jugar a los nuevos.

La proxima actu de gateway sera compatible con NEW 3ds? xDDD

PD: acabo de darme cuenta de que la 2.3 se trata de una beta. Es segura? no hay rollos raros de pantallazos azules y demases?

no,no sera compatible,ya que vendra con el firmware actualizadisimo,y seguramente implementen cosas que tambien jorobe la gateway,y para joder mas aun sacan juegos exclusivos solo para esa 3DS.se nota que como no han sido capazes de joder con el tema de las nuevas keys a los de gateway ahora quieren joder sacando una nueva al mercado actualizada al maximo y que solo funcionen en ella los juegos exclusivos...
probando el 2.3b de gateway:

-Tarda un poco mas en cargar
-Entrar a emunand sin pulsar L deja la consola en pantallazo negro
-Por consecuencia a lo anterior, he de entrar siempre pulsando L dándole a boot gateway(primera opción)

Lo de entrar sin L, podéis vosotros? no me deja a mi

Pd: Por cierto, he actualizado a 8.1 del tirón, sin pasar por la 7.2 como comentaba con Lina.
Yo acabo de poner el nuevo launcher.dat he actualizado la emunand, he probado el tomodachi life y el Pokemon art Academy y funciona de lujo todo.
-Osaka- escribió:probando el 2.3b de gateway:

-Tarda un poco mas en cargar
-Entrar a emunand sin pulsar L deja la consola en pantallazo negro
-Por consecuencia a lo anterior, he de entrar siempre pulsando L dándole a boot gateway(primera opción)

Lo de entrar sin L, podéis vosotros? no me deja a mi

Pd: Por cierto, he actualizado a 8.1 del tirón, sin pasar por la 7.2 como comentaba con Lina.


Pues entonces es que no se te había descargado esa versión y se te ha descargado al otra xD porque a mi si me la había actualizado a 7.2 en 0.2s en cuanto le di a actualizar xD

Con respecto a la lentitud puede que se deba a la sd de la consola, a mi solo me paso la primera vez cuando metí el launcher luego me va al vuelo la carga xD y no necesito pulsar L para nada carga del tirón super rápido xD
La primera vez que hagáis la triquiñuela con el nuevo launcher dadle tiempo a la pantalla en negro, que tarda más de la cuenta.

Por cierto, los que teníamos ya la beta privada, ¿hace falta que actualicemos o han sacado exactamente lo mismo?
Light_Yagami_ escribió:La primera vez que hagáis la triquiñuela con el nuevo launcher dadle tiempo a la pantalla en negro, que tarda más de la cuenta.

Por cierto, los que teníamos ya la beta privada, ¿hace falta que actualicemos o han sacado exactamente lo mismo?

No, es la misma. [ginyo]

Wiki actualizado! [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
aun no se puede jugar a los dsiwares en emunand verdad?
ni tampoco se puede jugar a los de gba xD
Hola, este 2.3 es aún beta ? O es ya el oficial ??
Weso_Mataor escribió:Hola, este 2.3 es aún beta ? O es ya el oficial ??


me uno a la pregunta para no actualizar 2 veces.
Es la version 2.3 Beta Oficial, es decir, la beta que mandaron a todos los betatesters lo han puesto publico, pero con una diferencia, lo puedes descargar desde su pagina, oficialmente, y no desde algun foro.

He notado que le cuesta cargar mas al gateway, queda bastante tiempo en pantalla negra cuando entras desde el perfil, o incluso cuando seleccionas iniciar gateway. Asi que dejarle tiempo, no lo apageis de golpe, da miedo, a mi me ha dado mas de un susto, pero es normal.

Hice la emunand, al actualizar a 8.x me dio un error justo cuando termino de descargarse, lo intente por segunda vez, y se actualizo, asi que ahora funciona perfectamente. He entrado en la e-shop y descargado unas actualizaciones, asi que todo funciona perfectamente.

Segun lo que comentan, en mi opinion van a tardar bastante tiempo en sacar una nueva actualizacion, tienen que arreglar el DSiWare y "Gameboy Advance virtual console".

Yo como vosotros actualizaba ya, asi aprovechais para descargar actualizaciones, ya que Nintendo puede sacar una actualizacion en poco tiempo y joder la gateway por un tiempo.

Salu2!
el gafe escribió:
Weso_Mataor escribió:Hola, este 2.3 es aún beta ? O es ya el oficial ??


me uno a la pregunta para no actualizar 2 veces.


Es Beta Oficial.
No filtrada com lo anterior.
Hola tengo una nintendo 3DSXL la tengo con firmware 2.2 OMEGA y la con la emuNAND 4.4x. Para actualizarla a la 8X solo necesito sustituir el launcher.data de la sd y actualizarla por el menú de configuración de nintendo dentro de la emunand falsa sin tener ningún tipo de conexión a internet? O tengo que tenerla conectada a internet para que se actualice dentro de la emunand falsa. Me funcionara aunque no tenga el menú Gateway en la última versión 2.3b o tengo también que cambiarlo? Gracias.
Bueno pues ya tengo la version OMEGA v2.3b. Ya esta en la ultima no? ¿Me recomendais separar la nand real de la emunand con el tutorial de Lina o no hace falta?
Muchas gracias!
Una preg;

Ya actualice el Launcher.dat, pero pongo el pokemon art academy y me sale el pantallazo de nintendo negro y ahí se queda, ¿tengo que actualizar la emunand?

thx
Obvio que tienes que actualizar la emunand para que tenga las nuevas keys xD sino no te va a funcionar jamas.
¿Se puede usar ya sin problemas el juego online con backups?
emulation escribió:Obvio que tienes que actualizar la emunand para que tenga las nuevas keys xD sino no te va a funcionar jamas.


JAJAJA Yokese...! soy rookie XDç


Edit: Os comento, hago todos los pasos de la Emunand, hago el NAND.bin, LO CORTO Y PEGO EN EL ESCRITORIO, y hago el formateo de la emunand.


He parado porque no estoy seguro, que hago ¿?, lo dejo apartado en el pc, o sin embargo tengo que dejar el backup dentro de la SD, y con él, iniciar el formatting emunand. ¿?

Gracias, espero vuestras respuestas :)

Edit2: lo he hecho sin el nand.bin en la SD (aunque me asegure que quedo como la linea 100 que viene explicado, de esta manera igualmente en mi perfil pone GW3D 4.4.0-10E. Pero mi duda reside en sí tengo que dejar el BIN dentro :(

Edit3: vale, acabo de ver que, es para guardar siempre, porque al formatear te lo cargas, lo que pasa es que no entiendo filosoficamente bien que estoy haciendo XD.

Al hacer el backup de la NAND, hemos guardado una config interna de la DS no¿? la guardamos okis, y luego al formatear, que estamos formateando ¿? la EMUNAND que es que¿? ajajjajajajaj
Muy buenas.

Pero entonces ahora una consola recien comprada con firmware 8.X ¿ya se le puede hacer el Gateway o es necesario tenerla en versión 4.X para hacerlo como ocurria con el 2.2?

Y en una que ya tiene puesto el Gateway 2.2 hay que hacer todo el proceso? y hay que actualizar el firm original o solo el de emunan?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Flamman escribió:Muy buenas.

Pero entonces ahora una consola recien comprada con firmware 8.X ¿ya se le puede hacer el Gateway o es necesario tenerla en versión 4.X para hacerlo como ocurria con el 2.2?

Y en una que ya tiene puesto el Gateway 2.2 hay que hacer todo el proceso? y hay que actualizar el firm original o solo el de emunan?

[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje! ~ ¡Lanzado Firmware 2.3b!
Para usar el pokebanco hay que pagar 5 euros, puede pasar algo malo o hay alguna forma de descargarlo gratis?
pepaseju00 escribió:Para usar el pokebanco hay que pagar 5 euros, puede pasar algo malo o hay alguna forma de descargarlo gratis?

La descarga es gratuita los 5€ es el coste para poderlo usar xD
Buenas siguiendo los tutos de gat. y emunand. he conseguido ponerlo y todo guay, ahora mi duda es que mi SD, esta tal cual de cuando haces formateo de emunand, el caso, es que tengo un backup de mi tarjeta con el launcher.dat del gat 2.3 y mis partidas.

¿Tendría ahora que pasarlo a la raíz sd, y sustituir el LAUNCHER.DAT por el launcher.dat (de gat 2.3) (que sale tras el formateo de emunand) ?
Lina escribió:[

Pues entonces es que no se te había descargado esa versión y se te ha descargado al otra xD porque a mi si me la había actualizado a 7.2 en 0.2s en cuanto le di a actualizar xD

Con respecto a la lentitud puede que se deba a la sd de la consola, a mi solo me paso la primera vez cuando metí el launcher luego me va al vuelo la carga xD y no necesito pulsar L para nada carga del tirón super rápido xD


Lo de entrar sin L parece ser que lo he solucionado volviendo a copiar el launcher a la SD. Lo he probado 1 vez sin darle a la L y me ha entrado bien, como la anterior 2.2. Cosas raras xD Y si, la SD es la original de la consola.
Tengo una pregunta, y es si ya podemos acceder a la E-Shop con normalidad y actualizar nuestros juegos.
Hablando de actualizar nuestros juegos, ¿alguna forma de actualizar los que están en japonés como IEGO3 Galaxy? ¿Y alguna forma de quitar esa actualización cuando se quiera?
hola de nuevo tengo una duda ¿ que memoria sd de 32 gigas de que clase y velocidad me recomendais para la emunand para que asi la emunand sea mas rapida a la ahora de cargar la emunand de creada de la gateway ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
Tengo un problema y no he encontrado solución, cuando copio la rom de la copia de seguridad en la microsd formateada con exfat, me aparece un archivo en blanco, es decir no la reconoce como juego.
Por qué puede ser?
Algún problema con la micro sd o así?
tiene alguna solución?

se que la rom funciona bien, porque antes me iba bien, pero formatee la microsd y ahora unas no van y otras sí.
Anaky escribió:Tengo un problema y no he encontrado solución, cuando copio la rom de la copia de seguridad en la microsd formateada con exfat, me aparece un archivo en blanco, es decir no la reconoce como juego.
Por qué puede ser?
Algún problema con la micro sd o así?
tiene alguna solución?

se que la rom funciona bien, porque antes me iba bien, pero formatee la microsd y ahora unas no van y otras sí.


Generalmente pasa con las MicroSD falsas, las que indican ser de mayor capacidad. Te recomiendo correr un test de integridad a esa memoria con H2Testw.
Acabo de probar el senran kagura 2 y lo lee perfectamente con esta versión de gateway.

Aqui teneis unas fotos




Edito: No me deja poner las imagenes por ser "novato" pero dejo los links con las imagenes
ya es completamente segura instalar esta version o aun existe riesgo al ser beta?

por otro lado ¿poria poner un tutorial de como instalarla y actualizar mediante emunand?
En la primera página del hilo tienes un tutorial, no se si está actualizado pero el proceso es el mismo. Si ya tenias la 2.2 no te va a pedir el paso para actualizar el cartucho rojo.

Un saludo
Igual esto no va aquí, perdón en ese caso. ¿Qué juegos chulos me recomendáis? (me molan los que tienen buenas historias, rollo Kingdom Hearts, Xenoblade Chornicles...)
Bertucho95 escribió:Igual esto no va aquí, perdón en ese caso. ¿Qué juegos chulos me recomendáis? (me molan los que tienen buenas historias, rollo Kingdom Hearts, Xenoblade Chornicles...)

3ds en cuanto a catalogo es una peazo de consola
te recomiendo bravely default,la saga layton y phoenix,el castlevania,los zelda,si sabes ingles persona,kingdom heart y el zero escape,el resident evil o incluso el inozuma eleven si te gustan las historias "anime" es muy divertido.

Si ya te atreves a jugar a los juegos de ds pues...
hotel dusk,layton y phoenix,lifesing,hotel dusk 2,999....
29057 respuestas