[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Juancafr escribió:¿Ha salido una version nueva de la Omega?



si , la 2.1 con soporte a backups de la eshop.

http://www.mediafire.com/download/k3upu ... ELEASE.rar

https://mega.co.nz/#!4YIXxQDT!NGN5XnxSS ... rjvxpRzEpg
Primeros problemas con la 2.1

El classic mode se ha colgado 2/3 veces. Pantallazo negro y luego a pulsar el power off.
Sigue existiendo el bug de actualizar la emuNAND de 4.5 a la última versión. El error es el mismo, y tras eso se reinicia la consola.


Actualizo.

El classic mode sigue colgándose con un alto ratio (+33%)
La actualización de la emuNAND es probable que haya que hacerla de dos fases, al tener un FW muy atrasado con respecto al actual o lo que sea (desconozco el tamaño del archivo del update, pero no debe ocupar más de unos megas si llega). Al hacerlo en dos fases, la primera hasta el 50-55% y crashea, cuando vas a actualizar otra vez en cuestión de 15-20 segundos llega a donde lo había dejado y continua sin fallos hasta el final. Ya está actualizada :D
javi_xavi escribió:
marcmago escribió:por cierto, me pillare una microsd en amazon que tengo el envio gratis. Realmente las sandisk son famosas por fallar? pensaba que era una de las mejores marcas en tarjetas. Tenia pensado pillarme una samsung o sandisk, la que estuviera mejor de precio de unos 16 o 32 porque no creo que meta tantisimos juegos. Es mas, hasta ahora tiraba con una de 4gb clase 6 jajajajaja, solo jugaba a un juego y una vez terminado cambio jeje.


Precisamente la que estoy hablando que me ha fallado es sandisk [+risas]


Pues yo creo que es simple casualidad porque yo tengo una sandisk de 32gb y la use varias veces con las versiones anteriores de gateway y ahora la he usado estos días con la 2.0 y 2.1 sin problema... ojala la puedas recuperar.
schuko1982 escribió:
Juancafr escribió:¿Ha salido una version nueva de la Omega?



si , la 2.1 con soporte a backups de la eshop.

http://www.mediafire.com/download/k3upu ... ELEASE.rar


Joder que rapidos van ahora los de Gateway!!! ¿Es copiar el Launcher y ya esta? ¿como se cargan los de la E-Shop?
Juancafr escribió:
schuko1982 escribió:
Juancafr escribió:¿Ha salido una version nueva de la Omega?



si , la 2.1 con soporte a backups de la eshop.

http://www.mediafire.com/download/k3upu ... ELEASE.rar


Joder que rapidos van ahora los de Gateway!!! ¿Es copiar el Launcher y ya esta? ¿como se cargan los de la E-Shop?



pues como un backup normal, en la micro sd con extension 3ds

y sí, copia launcher y ya esta.

saludos.
uy uy uy...ahora empezaran a crashear los clones....
Que yo creo que viniendo del pais del sol naciente....el mercado europeo va a estar inundado de clones, maluchos...y con la actualizacion daran la cara los originales y los clonicos..

Bricks a tutiplen socios !!! [+furioso]
wiinfo escribió:uy uy uy...ahora empezaran a crashear los clones....
Que yo creo que viniendo del pais del sol naciente....el mercado europeo va a estar inundado de clones, maluchos...y con la actualizacion daran la cara los originales y los clonicos..

Bricks a tutiplen socios !!! [+furioso]


Y dale otra vez , que los bricks no suceden por cualquier cosa !! hay bricks fuera de los que provoca gateway claro pero son todos casos raros y segun tengo entendido todos se arreglan dejando secarse la bateria... son los de gateway los que no se arreglan tan facil debido a que se hacen a proposito..
schuko1982 escribió:
hulkin escribió::cool: hola para hacer nuestro backup la sd normal (no la micro sd) tiene que estar en exfat?



exfat? no no, solo copiar contenido a una carpeta del pc y ya esta.

saludos.

[oki] grcias pero me referia a con la opcion card game dumper de menu , que la hora de hacer un backup del original si tiene mas de 4 gigas y la sd esta fat.
NanakiXIII escribió:
iviloko79 escribió:¿Alguien tiene el link de la 2.1 OMEGA? Es que en la web de GATEWAY no funciona la seccion de Downloads


http://www.mediafire.com/download/k3upu ... ELEASE.rar


Muchas gracias por el link!!
Por cierto gente , 2 sceners afirman aqui http://gbatemp.net/threads/brick-code-g ... st-4956434 , que no parece haber ya mas brick code , que seguramente gateway se ha dado cuenta que su brick code sera facilmente reversible ya y habran decidido quedarse ya solo con la deteccion de gateway para utilizacion del launcher.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo estoy segurisimo que se puede modificar el launcher para lanzar las roms desde la SD de la consola sin necesidad del cartucho del gateway o cualquier otro. O incluso meter las roms en un clon de los cartuchos de DS (no de 3DS, sino un R4 guarro de esos) para leerlas desde ahi. Pero como dicen por ahi, hay muchos intereses y mucho dinero en juego.
Ojalá algun scener espabilado y rebelde saque algo. Yo de momento y viendo que por ahora es complicado comprar un gateway voy a esperar. Total, tampoco tengo mucho tiempo de jugar ahora mismo a nada, y mientras mas espere mas soluciones saldrán y mas económicas.
Buff lo dejo por perdido esto unos días. Es llegar y encontrarme +20 páginas nuevas, imposible seguir el hilo, jajaja.
¿Las Gateway q venden en Aliexpress son originales? ¿Alguien ha recibido alguna fake d esta página? ¿Cuánto tardan los envíos a España?
victor_2203 escribió:¿Las Gateway q venden en Aliexpress son originales? ¿Alguien ha recibido alguna fake d esta página? ¿Cuánto tardan los envíos a España?

A mi me tardo 12 dias para ser exactos y pedi dos y las dos son originales xDD Me salio por unos 45€ o un poco menos n_n
amael escribió:
victor_2203 escribió:¿Las Gateway q venden en Aliexpress son originales? ¿Alguien ha recibido alguna fake d esta página? ¿Cuánto tardan los envíos a España?

A mi me tardo 12 dias para ser exactos y pedi dos y las dos son originales xDD Me salio por unos 45€ o un poco menos n_n


Osea q la versión Omega 2.1 sin problemas ya q son originales.
schuko1982 escribió:Dejar ya las tonterías de los que criticaban la GW y los que la defendían y esas tonterías, ya salio no? pues ya está , no podemos vivir en armonía y disfrutar de lo que hay ahora !!

saludos.


Tienes toda la razón del mundo.
NMSX escribió:Primeros problemas con la 2.1

El classic mode se ha colgado 2/3 veces. Pantallazo negro y luego a pulsar el power off.
Sigue existiendo el bug de actualizar la emuNAND de 4.5 a la última versión. El error es el mismo, y tras eso se reinicia la consola.


Actualizo.

El classic mode sigue colgándose con un alto ratio (+33%)
La actualización de la emuNAND es probable que haya que hacerla de dos fases, al tener un FW muy atrasado con respecto al actual o lo que sea (desconozco el tamaño del archivo del update, pero no debe ocupar más de unos megas si llega). Al hacerlo en dos fases, la primera hasta el 50-55% y crashea, cuando vas a actualizar otra vez en cuestión de 15-20 segundos llega a donde lo había dejado y continua sin fallos hasta el final. Ya está actualizada :D

Tuve el mismo problema y era por que solo había copiado el launcher.dat después hice todo el procedo con la blues card ybse soluciono espero que te ayude
Buenas, un par de preguntillas, que estoy muy perdida:

1º) Hasta hoy estoy con la Beta 2.0b2 y sin problemas. Para poner esta Omega 2.1, ¿tengo que volver a hacer otra vez lo de la tarjeta azul?

2º) Para pasar los backups a la microSD, ¿sigo usando el Win32DiskImager o hay otro programa para hacerlo? He leido que si se hace en FAT32 desde el explorador, los juegos de mas de 4Gb no van... ¿y los de 4Gb como Bravely Default?

Gracias
victor_2203 escribió:
amael escribió:
victor_2203 escribió:¿Las Gateway q venden en Aliexpress son originales? ¿Alguien ha recibido alguna fake d esta página? ¿Cuánto tardan los envíos a España?

A mi me tardo 12 dias para ser exactos y pedi dos y las dos son originales xDD Me salio por unos 45€ o un poco menos n_n


Osea q la versión Omega 2.1 sin problemas ya q son originales.

Las mias al menos si xDD
Hola chicos, tengo un problema, formateo la tarjeta en extFAT y meto varios juegos para probar, ejecuto el modo gateway y cuando voy a pulsar select para que me salga el selector de juegos, me dice filesystem error
¿A que puede ser debido?
85154665 escribió:Buenas, un par de preguntillas, que estoy muy perdida:

1º) Hasta hoy estoy con la Beta 2.0b2 y sin problemas. Para poner esta Omega 2.1, ¿tengo que volver a hacer otra vez lo de la tarjeta azul?

2º) Para pasar los backups a la microSD, ¿sigo usando el Win32DiskImager o hay otro programa para hacerlo? He leido que si se hace en FAT32 desde el explorador, los juegos de mas de 4Gb no van... ¿y los de 4Gb como Bravely Default?

Gracias


1- si, tienes que hacer todo de nuevo, tienes un hilo donde explica esta instalacion que es muy recomedanble.
2- no usaras ningun programa, simplemente copiaras tus copias y las pegaras a la tarjeta microsd sin mas. Como comentas si la tarjeta esta en fat32 no acepta archivos de 4gb o mas, asi que mejor formatea tu tarjeta a formato exfat.
Yo sigo con la 2.0 porque por el momento no me esta dando ningun fallo, estoy leyendo a algún usuario que no le va tan bien, merece la pena la 2.1 solo por lo de los juegos de la shop? o es menos inestable que la 2.0?
iviloko79 escribió:Hola chicos, tengo un problema, formateo la tarjeta en extFAT y meto varios juegos para probar, ejecuto el modo gateway y cuando voy a pulsar select para que me salga el selector de juegos, me dice filesystem error
¿A que puede ser debido?


Me autocito, en FAT32 me ocurre lo mismo
¿A qué puede ser debido?
Spain Fox Unit escribió:Yo sigo con la 2.0 porque por el momento no me esta dando ningun fallo, estoy leyendo a algún usuario que no le va tan bien, merece la pena la 2.1 solo por lo de los juegos de la shop? o es menos inestable que la 2.0?

Yo tenia el 2.0 y le puesto el 2.1 y me sigue funcionando igual de bien.
jemki escribió:
Spain Fox Unit escribió:Yo sigo con la 2.0 porque por el momento no me esta dando ningun fallo, estoy leyendo a algún usuario que no le va tan bien, merece la pena la 2.1 solo por lo de los juegos de la shop? o es menos inestable que la 2.0?

Yo tenia el 2.0 y le puesto el 2.1 y me sigue funcionando igual de bien.


Ok, entonces sera un caso aislado, pues habrá que probarla entonces.
iviloko79 escribió:
iviloko79 escribió:Hola chicos, tengo un problema, formateo la tarjeta en extFAT y meto varios juegos para probar, ejecuto el modo gateway y cuando voy a pulsar select para que me salga el selector de juegos, me dice filesystem error
¿A que puede ser debido?


Me autocito, en FAT32 me ocurre lo mismo
¿A qué puede ser debido?


Lo estoy haciendo con una tarjeta micro SD Samsung 32Gb Clase 10. He probado con una Sandisk 8Gb clase 2 y si me lo coje bien. ¿Que puedo hacer?
iviloko79 escribió:
iviloko79 escribió:
iviloko79 escribió:Hola chicos, tengo un problema, formateo la tarjeta en extFAT y meto varios juegos para probar, ejecuto el modo gateway y cuando voy a pulsar select para que me salga el selector de juegos, me dice filesystem error
¿A que puede ser debido?


Me autocito, en FAT32 me ocurre lo mismo
¿A qué puede ser debido?


Lo estoy haciendo con una tarjeta micro SD Samsung 32Gb Clase 10. He probado con una Sandisk 8Gb clase 2 y si me lo coje bien. ¿Que puedo hacer?


A mi me pasa con esta tarjeta

Imagen

No se porque no funciona ¬_¬

En cambio una ruinosa de 4gb que tengo por aqui me va de lujo ¬_¬ ¬_¬

Usaré una de 8gb que tenia para la ds y le pondre la de 4 a la ds. Lastima la de 32, la dejare para moviles y tal :(
Pues vaya tela, ahora resulta que va a ser una loteria esto de las tarjetas o como?
tarantino escribió:
hellgryphus escribió:
maikel_xp escribió:pero como va lo de los juegos de la gameshop?


Exactamente igual que los demas,copiarlos a la raiz de la micro sd y listo.

Joder que alegria que funcionen los juegos de la eshop. Esta semana pediré mi GW. Ahora que funciona lo de la eshop, ¿alguien ha probado el retro city rampage?.es uno de los juegos que espero...

Pero aún no creo que anden los juegos por ahí, no?

Por ejemplo, he buscado el Pokémon Battle Link! pero no he encontrado nada [+risas]
iviloko79 escribió:Pues vaya tela, ahora resulta que va a ser una loteria esto de las tarjetas o como?


Pues si porque la tarjeta esta en perfecto estado, 0 errores, formateada en low level, el pc la lee y la reconoce perfecta...en cambio a la hora de usarla en el cartucho rojo, una vez la lee otra no, otra carga otra no carga...una loteria vaya...y lo mismo hecho con otra tarjeta de 4gb, funcionando perfectamente. Una lastima pero bueno lo dicho, con una de 8gb me sobra ademas con la emunand se pueden jugar a los originales asi que no hay problema, se puede repartir el espacio :cool:
javi_xavi escribió:A mi me pasa con esta tarjeta

Imagen

No se porque no funciona ¬_¬

En cambio una ruinosa de 4gb que tengo por aqui me va de lujo ¬_¬ ¬_¬

Usaré una de 8gb que tenia para la ds y le pondre la de 4 a la ds. Lastima la de 32, la dejare para moviles y tal :(


Yo tengo exactamente la misma micro de 32 Gb, le he metido 10 juegos y por ahora van todos perfectos.
javi_xavi escribió:A mi me pasa con esta tarjeta

No se porque no funciona ¬_¬

En cambio una ruinosa de 4gb que tengo por aqui me va de lujo ¬_¬ ¬_¬

Usaré una de 8gb que tenia para la ds y le pondre la de 4 a la ds. Lastima la de 32, la dejare para moviles y tal :(


Me pasaba exactamente lo mismo que a vosotros, pero con otra tarjeta de 8GB, y al final el problema era porque metia todos los juegos de una vez(arrastrando o copiando todos a la vez), metiendolo uno a uno se me solucionó(copiando o arrastrando uno por uno, y esperando a que termine)... a mi al menos se me soluciono asi.
[mad] pasarlos uno a uno? haré la ultima intentona en llegar a casa y probaré dos cosas:

1.cambiar el lector de tarjetas
2.pasarlos uno a uno

Si con esas no va...pal movil que se queda [+risas]

gracias
javi_xavi escribió:[mad] pasarlos uno a uno? haré la ultima intentona en llegar a casa y probaré dos cosas:

1.cambiar el lector de tarjetas
2.pasarlos uno a uno

Si con esas no va...pal movil que se queda [+risas]

gracias


Te aseguro que es el lector de tarjetas yo no habia manera de copiarlos por el lector y he usado una tarjetita de esas de Micro a SD y todo perfecto
javi_xavi escribió:
iviloko79 escribió:Pues vaya tela, ahora resulta que va a ser una loteria esto de las tarjetas o como?


Pues si porque la tarjeta esta en perfecto estado, 0 errores, formateada en low level, el pc la lee y la reconoce perfecta...en cambio a la hora de usarla en el cartucho rojo, una vez la lee otra no, otra carga otra no carga...una loteria vaya...y lo mismo hecho con otra tarjeta de 4gb, funcionando perfectamente. Una lastima pero bueno lo dicho, con una de 8gb me sobra ademas con la emunand se pueden jugar a los originales asi que no hay problema, se puede repartir el espacio :cool:


Por si a alguien mas le vale, lo acabo de solucionar, formateando la tarjeta con sitema de archivos ExtFAT y poniendo como Tamaño de unidad de asignación 8192 bytes
Alguien sabe por que no funciona el pokemon me da error de los datos de la partida estan dañados y nunca habia jugado a este juego
kuris escribió:Alguien sabe por que no funciona el pokemon me da error de los datos de la partida estan dañados y nunca habia jugado a este juego


A mi me funcionan los dos perfectamente (X y Y), tanto para jugar como para guardar.
kuris escribió:Alguien sabe por que no funciona el pokemon me da error de los datos de la partida estan dañados y nunca habia jugado a este juego


Cuando te salga la pantalla con ese mensaje, pulsa Arriba + X + B para borrar los datos. Entonces, podrás empezar una partida ;)

Eso sí, a mi me ocurre que cada vez que voy a jugarlo me sale el mismo cartel, y he salir del juego y volverlo a cargar unas cuántas de veces hasta que le plazca de no salir la pantalla de error. ¿A alguien más le ocurre? :-?
Monpa escribió:
kuris escribió:Alguien sabe por que no funciona el pokemon me da error de los datos de la partida estan dañados y nunca habia jugado a este juego


Cuando te salga la pantalla con ese mensaje, pulsa Arriba + X + B para borrar los datos. Entonces, podrás empezar una partida ;)

Eso sí, a mi me ocurre que cada vez que voy a jugarlo me sale el mismo cartel, y he salir del juego y volverlo a cargar unas cuántas de veces hasta que le plazca de no salir la pantalla de error. ¿A alguien más le ocurre? :-?



Pues ni idea, en mi caso desde el primero momento me funciono el juego y varios guardados y 0 problemas.
Monpa escribió:
kuris escribió:Alguien sabe por que no funciona el pokemon me da error de los datos de la partida estan dañados y nunca habia jugado a este juego


Cuando te salga la pantalla con ese mensaje, pulsa Arriba + X + B para borrar los datos. Entonces, podrás empezar una partida ;)

Eso sí, a mi me ocurre que cada vez que voy a jugarlo me sale el mismo cartel, y he salir del juego y volverlo a cargar unas cuántas de veces hasta que le plazca de no salir la pantalla de error. ¿A alguien más le ocurre? :-?

A mi los pokemon me funcionan perfectamente como todos los juegos,Mis juegos son limpios,nada de trimeados ni parcheados ni nada raro por si os sirve de ayuda.
Yo si he podido intercambiar pokemons, tengo 2 3ds en 4.5 aunque con emunand a 7.1 ,y tengo el cartucho del pokemon X y utilice un backup del pokemon Y y he podido intercambiar los pokemons iniciales que dan al principio, por infrarrojos.

saludos.
schuko1982 escribió:Yo si he podido intercambiar pokemons, tengo 2 3ds en 4.5 aunque con emunand a 7.1 ,y tengo el cartucho del pokemon X y utilice un backup del pokemon Y y he podido intercambiar los pokemons iniciales que dan al principio, por infrarrojos.

saludos.


Pues el juego local era una duda que tenia, que había leído de todo y no tenia claro si al final se podía o no.
Otra buena noticia, esto es no parar¡¡¡¡
phojoros escribió:
schuko1982 escribió:Yo si he podido intercambiar pokemons, tengo 2 3ds en 4.5 aunque con emunand a 7.1 ,y tengo el cartucho del pokemon X y utilice un backup del pokemon Y y he podido intercambiar los pokemons iniciales que dan al principio, por infrarrojos.

saludos.


Pues el juego local era una duda que tenia, que había leído de todo y no tenia claro si al final se podía o no.
Otra buena noticia, esto es no parar¡¡¡¡


Yo desde luego con 2 gateways y con 2 pokemon Y ... Y a mi el juego no me deja pasar pokemon de ninguna manera, ni por local, ni infrarrojos, siempre a una de las dos consolas se queda pillada y hay que reiniciar el juego. Una tiene emunand en la ultima version y la otra en la 4.5... Alguien confirma que se puedan pasar pokemon entre 2 gateways en emunand ultima version?
phojoros escribió:
schuko1982 escribió:Yo si he podido intercambiar pokemons, tengo 2 3ds en 4.5 aunque con emunand a 7.1 ,y tengo el cartucho del pokemon X y utilice un backup del pokemon Y y he podido intercambiar los pokemons iniciales que dan al principio, por infrarrojos.

saludos.


Pues el juego local era una duda que tenia, que había leído de todo y no tenia claro si al final se podía o no.
Otra buena noticia, esto es no parar¡¡¡¡




Se puede por infrarrojos y por local ^_^

saludos.


amael escribió:
phojoros escribió:
schuko1982 escribió:Yo si he podido intercambiar pokemons, tengo 2 3ds en 4.5 aunque con emunand a 7.1 ,y tengo el cartucho del pokemon X y utilice un backup del pokemon Y y he podido intercambiar los pokemons iniciales que dan al principio, por infrarrojos.

saludos.


Pues el juego local era una duda que tenia, que había leído de todo y no tenia claro si al final se podía o no.
Otra buena noticia, esto es no parar¡¡¡¡


Yo desde luego con 2 gateways y con 2 pokemon Y ... Y a mi el juego no me deja pasar pokemon de ninguna manera, ni por local, ni infrarrojos, siempre a una de las dos consolas se queda pillada y hay que reiniciar el juego. Una tiene emunand en la ultima version y la otra en la 4.5... Alguien confirma que se puedan pasar pokemon entre 2 gateways en emunand ultima version?



No tengo 2 GW, lo siento, pero con cartucho original en 1 y en la otra backup si se puede, las 2 las tengo con emunand en 7.1 y con el launcher 2.1 Omega.

saludos.
A ver para actualizar no os compliqueis la vida.

Simplemente sobreescribir el launcher no hace falta volver a hacer emunand ni nada ni cartucho azul ni leches.

No se porque os complicáis la vida.

Yo pensé que lo de la e-shop serian los juegos estos retro que hay o los 3D pero veo que no.

Un Saludo.
naxeras escribió:A ver para actualizar no os compliqueis la vida.

Simplemente sobreescribir el launcher no hace falta volver a hacer emunand ni nada ni cartucho azul ni leches.

No se porque os complicáis la vida.

Digo lo mismo, yo cambié el Launcher.dat, sin más, y listo, todo funcionando a la perfección.
Ahora que ya funciona lo de la eshop, ¿cómo puedo usar el banco de pokemon? es que se me queda pillado en la pantalla de carga de nintendo 3ds
Será porque en la página oficial se indican todos los pasos (bueno en la imagen explicativa que acompaña a la versión omega), pero es normal, habrá gente que lo haga todo por primera vez, para los que ya teneis emunand y todo el percal pues sí, solo será cambiar el launcher, pero para los newbies... yo me acabo de pillar la gateway en pideconsolas, cuando me llegue tendré que hacer todo desde el inicio, así que esta bien que se indiquen todos los pasos.
Buenas! Estoy pensando en comprar esta pero temeroso por el tema clones:

http://es.aliexpress.com/item/For-3DS-G ... 90098.html

Por lo que he leido, si el ocatvo pin esta bajo es que es original, y en esa foto se ve asi. Es como para fiarse? Muchas gracias de antemano!
sndro escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar esta pero temeroso por el tema clones:

http://es.aliexpress.com/item/For-3DS-G ... 90098.html

Por lo que he leido, si el ocatvo pin esta bajo es que es original, y en esa foto se ve asi. Es como para fiarse? Muchas gracias de antemano!


Seria original...pin largo
29057 respuestas