[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿ALguien sabe si la Gateway ya tiene multirom en la misma tarjeta ?
Si es asi alguna pagina de España donde poder comprarla ?

Estoy dudando entre la Gateway y Mt pero un amigo me dice que la Gateway si tiene multirom desde la misma tarjeta y el otro me dice que eso es la Mt . [ayay]


Saludos Y gracias
--ALF-- escribió:¿ALguien sabe si la Gateway ya tiene multirom en la misma tarjeta ?
Si es asi alguna pagina de España donde poder comprarla ?

Estoy dudando entre la Gateway y Mt pero un amigo me dice que la Gateway si tiene multirom desde la misma tarjeta y el otro me dice que eso es la Mt . [ayay]


Saludos Y gracias


Todo eso lo sabe el señor que escribe la página número 1 del post. Clicka el número 1 y te lo responderá él personalmente.
Por lo que se comenta, el codigo brick ha sido o borrado o perfeccionado. Aunque segun un user de gbatemp, los desarrolladores (imagino que se refiere a los sceners) dicen que ha sido eliminado. Alguien sabe algo mas concreto sobre esto? Alguna declaración de algún scener reconocido o del usuario aquel de gbatemp especialziado en brickear la consola a modo de prueba?
sndro escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar esta pero temeroso por el tema clones:

http://es.aliexpress.com/item/For-3DS-G ... 90098.html

Por lo que he leido, si el ocatvo pin esta bajo es que es original, y en esa foto se ve asi. Es como para fiarse? Muchas gracias de antemano!


De ahi la compre yo y perfecto, funcionando 100%
Hola, he encontrado una micro de 64, por 31 euros. La marca es Toshiba, creeis ke funcionara bien en la 3ds?
-Osaka- escribió:Por lo que se comenta, el codigo brick ha sido o borrado o perfeccionado. Aunque segun un user de gbatemp, los desarrolladores (imagino que se refiere a los sceners) dicen que ha sido eliminado. Alguien sabe algo mas concreto sobre esto? Alguna declaración de algún scener reconocido o del usuario aquel de gbatemp especialziado en brickear la consola a modo de prueba?


Hace dos días mathieulh comentó que no había indicios del código brick, hoy mismo Normatt y algún otro dicen lo mismo de la 2.1 final. En principio parece ser que han quitado el código brick y la protección se basa en reconocer que la flashcard es una GW original y en la actualización de la FPGA necesaria que puede que los clones no puedan copiar.

El usuario que hizo el vídeo donde se producía el brick tras entrar al modo diagnóstico ya ha comentado que ha hecho bastantes pruebas con ello y no hay fallo alguno, así que en teoría es segura, o al menos mucho más que la 2.0b2.
Bueno no se si ya lo habran hecho pero acabo de probar en Pokemon la conexion entre una consola 3DS con 7.1 FW y una 3DS EmuNAND y al parecer todo bien para combates y demas funciones de conexion via Local. Espero sirva de algo para los que tengan dudas.
En cuanto al código brick, o mejor dicho la ausencia de este, es la mejor noticia que podriamos tener.
Arriesgar la consolas de sus clientes por su lucha contra los clones y negar la responsabilidad, es lo que mas erosiono su imagen.

Parece que han encontrado una solución que satisface sus intereses frente a los clones y frente a sus clientes, crucemos los dedos para que sea así.

Si se confirma la ausencia de este en la 2.1 y con los avances que han hecho, es sin duda la mejor FC del mercado y lo mas probables es que lo siga siendo con diferencia.

P.S: Si se puede jugar en pokemon local¡¡¡ hurra¡¡
Master_100 escribió:Hace dos días mathieulh comentó que no había indicios del código brick, hoy mismo Normatt y algún otro dicen lo mismo de la 2.1 final. En principio parece ser que han quitado el código brick y la protección se basa en reconocer que la flashcard es una GW original y en la actualización de la FPGA necesaria que puede que los clones no puedan copiar.

El usuario que hizo el vídeo donde se producía el brick tras entrar al modo diagnóstico ya ha comentado que ha hecho bastantes pruebas con ello y no hay fallo alguno, así que en teoría es segura, o al menos mucho más que la 2.0b2.


He estado mirando por el link que me has pasado y eso dicen. Aunque tampoco hay mucha conviccion. Igual porque aun es pronto para segurarlo o porque no les ha dado tiempo a analizarlo todo ok.

Lo que si he visto es que con omega, falla el entrar al modo gateway directamente sin pulsar L y quiza por ahi puede haber el "fallo" hacia el brick code. Aunque lo mas sensato es pensar que el chequeo de si tu tarjeta es verdadera o falsa, en lugar de hacerlo con brick code, ahora lo hagan en el momento de actualizar la FPGA.
-Osaka- escribió:
Master_100 escribió:Hace dos días mathieulh comentó que no había indicios del código brick, hoy mismo Normatt y algún otro dicen lo mismo de la 2.1 final. En principio parece ser que han quitado el código brick y la protección se basa en reconocer que la flashcard es una GW original y en la actualización de la FPGA necesaria que puede que los clones no puedan copiar.

El usuario que hizo el vídeo donde se producía el brick tras entrar al modo diagnóstico ya ha comentado que ha hecho bastantes pruebas con ello y no hay fallo alguno, así que en teoría es segura, o al menos mucho más que la 2.0b2.


He estado mirando por el link que me has pasado y eso dicen. Aunque tampoco hay mucha conviccion. Igual porque aun es pronto para segurarlo o porque no les ha dado tiempo a analizarlo todo ok.

Lo que si he visto es que con omega, falla el entrar al modo gateway directamente sin pulsar L y quiza por ahi puede haber el "fallo" hacia el brick code. Aunque lo mas sensato es pensar que el chequeo de si tu tarjeta es verdadera o falsa, en lugar de hacerlo con brick code, ahora lo hagan en el momento de actualizar la FPGA.


La verdad siempre entro a Modo GW sin presionar L y no me ha fallado nunca, he estado probando cosas con Pokemon y otros juegos, entrando y saliendo del modo y hasta el momento no tengo ningun bug ni algun tipo de fallo al entrar al modo GW o al estar ejecutando los juegos.
iviloko79 escribió:
sndro escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar esta pero temeroso por el tema clones:

http://es.aliexpress.com/item/For-3DS-G ... 90098.html

Por lo que he leido, si el ocatvo pin esta bajo es que es original, y en esa foto se ve asi. Es como para fiarse? Muchas gracias de antemano!


De ahi la compre yo y perfecto, funcionando 100%


Muchisimas gracias! Ya la pedi (= cuanto tardo en llegarte tio?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
-Osaka- escribió:
Master_100 escribió:Hace dos días mathieulh comentó que no había indicios del código brick, hoy mismo Normatt y algún otro dicen lo mismo de la 2.1 final. En principio parece ser que han quitado el código brick y la protección se basa en reconocer que la flashcard es una GW original y en la actualización de la FPGA necesaria que puede que los clones no puedan copiar.

El usuario que hizo el vídeo donde se producía el brick tras entrar al modo diagnóstico ya ha comentado que ha hecho bastantes pruebas con ello y no hay fallo alguno, así que en teoría es segura, o al menos mucho más que la 2.0b2.


He estado mirando por el link que me has pasado y eso dicen. Aunque tampoco hay mucha conviccion. Igual porque aun es pronto para segurarlo o porque no les ha dado tiempo a analizarlo todo ok.

Lo que si he visto es que con omega, falla el entrar al modo gateway directamente sin pulsar L y quiza por ahi puede haber el "fallo" hacia el brick code. Aunque lo mas sensato es pensar que el chequeo de si tu tarjeta es verdadera o falsa, en lugar de hacerlo con brick code, ahora lo hagan en el momento de actualizar la FPGA.

e entrado como 30 veces o mas sin pulsar L y sin ningun problema
Alguien sabe si el Ace Attorney Dual Destinies ya funciona bien? Deberia ya que se soportan los de Eshop ahora no?
asi lo de pulsar L no es obligatorio ? jajaja ya lo hago siempre desde hace no se cuantas actualizaciones, en cual dejo de ser obligatorio? la verdad es que ya me sale solo pulsar L XD

Con la 2.0 y 2.1 si he notado que siempre me carga bien el gateway, antes era bastante habitual que no llegara a la primera al firmware modificado, se quedaba a medias, tenia que parar la consola y intentar hasta que pillara. En este sentido, al menos en mi caso ha ganado en mucha estabilidad.
monrra escribió:Ahora que ya funciona lo de la eshop, ¿cómo puedo usar el banco de pokemon? es que se me queda pillado en la pantalla de carga de nintendo 3ds


Me cito.
Teniendo la versión 1.2 ¿tengo que volver a hacer todo el proceso o con copiar el launcher.dat a la SD es suficiente?
Ding0 escribió:Teniendo la versión 1.2 ¿tengo que volver a hacer todo el proceso o con copiar el launcher.dat a la SD es suficiente?


Solo siguevla guia de egarrote
Perdonar pero me podéisdecir que versión de Pókemon X o Y usáis en Gateway por pm. Estaría muy agradecido es para mi hermano.
Jugando al Profesor Layton y el legado de los Ashalanti en español [sonrisa]
Pregunta un poco tonta xD: Se puede cambiar el nombre de las roms?
Ding0 escribió:Teniendo la versión 1.2 ¿tengo que volver a hacer todo el proceso o con copiar el launcher.dat a la SD es suficiente?


en tu caso si debes hacer todos los pasos, solo el launcher no te sirve. Como te comentan sigue los pasos de la guia y lo tendras correctamente.
alexdemeco escribió:Jugando al Profesor Layton y el legado de los Ashalanti en español [sonrisa]
Pregunta un poco tonta xD: Se puede cambiar el nombre de las roms?



si puedes ponerle el nombre que queiras XD

saludos.
Fuji_senpai escribió:
--ALF-- escribió:¿ALguien sabe si la Gateway ya tiene multirom en la misma tarjeta ?
Si es asi alguna pagina de España donde poder comprarla ?

Estoy dudando entre la Gateway y Mt pero un amigo me dice que la Gateway si tiene multirom desde la misma tarjeta y el otro me dice que eso es la Mt . [ayay]


Saludos Y gracias


Todo eso lo sabe el señor que escribe la página número 1 del post. Clicka el número 1 y te lo responderá él personalmente.

<

Pues pone PROXIMAMENTE, PROXIMAMENTE .... osea que no lo admite :( y lo de proximamente es vete tu a saber.

Saludos
Yo sé que Smea no va a liberar sus avances pues no apoya nada de la piratería. ¿Pero ya vieron esto? alguna esperanza para las consolas con firmware 6.1

https://www.youtube.com/watch?v=HcbGn349lXI&list=UUzM6UvGeIWrBSBftkTMGeLQ

new 3DS exploit : running unsigned code on 6.3!
--ALF-- escribió:
Fuji_senpai escribió:
--ALF-- escribió:¿ALguien sabe si la Gateway ya tiene multirom en la misma tarjeta ?
Si es asi alguna pagina de España donde poder comprarla ?

Estoy dudando entre la Gateway y Mt pero un amigo me dice que la Gateway si tiene multirom desde la misma tarjeta y el otro me dice que eso es la Mt . [ayay]


Saludos Y gracias


Todo eso lo sabe el señor que escribe la página número 1 del post. Clicka el número 1 y te lo responderá él personalmente.

<

Pues pone PROXIMAMENTE, PROXIMAMENTE .... osea que no lo admite :( y lo de proximamente es vete tu a saber.

Saludos



actualmente ya tiene multiroms. supongo que todavia no lo han camb iado del primer post
--ALF-- escribió:
Fuji_senpai escribió:
--ALF-- escribió:¿ALguien sabe si la Gateway ya tiene multirom en la misma tarjeta ?
Si es asi alguna pagina de España donde poder comprarla ?

Estoy dudando entre la Gateway y Mt pero un amigo me dice que la Gateway si tiene multirom desde la misma tarjeta y el otro me dice que eso es la Mt . [ayay]


Saludos Y gracias


Todo eso lo sabe el señor que escribe la página número 1 del post. Clicka el número 1 y te lo responderá él personalmente.

<

Pues pone PROXIMAMENTE, PROXIMAMENTE .... osea que no lo admite :( y lo de proximamente es vete tu a saber.

Saludos


Con la llegada de la 2.1, Gateway es el mejor flashcard a la fecha (Multirom, nandsave, eshop, exFat, etc), la única razón al día de hoy para adquirir una MT sería si crees que GW ha puesto código brick en su launcher que se ejecutará en X fecha. Pero según dicen, por ahora es segura.
solo me queda una duda... hay que seguir saliendo con HOME + X? o ya guarda las partidas bien?
Boke escribió:solo me queda una duda... hay que seguir saliendo con HOME + X? o ya guarda las partidas bien?


no hace falta, las guarda bien sin hacer nada
Algún valiente con Raspberry ha probado intensivamente el modo diagnóstico de la 2.1 buscando provocar el brick? gamequest1?
Sospecho que la inminente salida de evo3ds ha sido la principal causa de retirar el brick code, total, pa' que?
marcmago escribió:
Boke escribió:solo me queda una duda... hay que seguir saliendo con HOME + X? o ya guarda las partidas bien?


no hace falta, las guarda bien sin hacer nada


Cuando dice que las guarda bien sin hacer nada se refiere a que se guarda en el juego normal? Es decir como se guardaria jugando con el cartucho original
Ayer mi hijo jugó varias horas al Animal Crossing con la beta privada. La he actualizado a la Omega oficial y no encuentra la partida. En ningún momento he formateado la antigua emunand.

¿A que puede deberse?

¿Pasará lo mismo con los juegos con partidas en Emunand cada vez que haya una nueva versión de Gateway?

¿Hay alguna manera de ver el contenido de la emunand y recuperar algo?
aloisius escribió:Ayer mi hijo jugó varias horas al Animal Crossing con la beta privada. La he actualizado a la Omega oficial y no encuentra la partida. En ningún momento he formateado la antigua emunand.

¿A que puede deberse?

¿Pasará lo mismo con los juegos con partidas en Emunand cada vez que haya una nueva versión de Gateway?

¿Hay alguna manera de ver el contenido de la emunand y recuperar algo?


Pues esto es interesante la verdad, me uno a la duda.
sndro escribió:
aloisius escribió:Ayer mi hijo jugó varias horas al Animal Crossing con la beta privada. La he actualizado a la Omega oficial y no encuentra la partida. En ningún momento he formateado la antigua emunand.

¿A que puede deberse?

¿Pasará lo mismo con los juegos con partidas en Emunand cada vez que haya una nueva versión de Gateway?

¿Hay alguna manera de ver el contenido de la emunand y recuperar algo?


Pues esto es interesante la verdad, me uno a la duda.


Supongo que tu hijo estaba jugando al backup de Animal Crossing. Los saves no tienen nada que ver con la emuNAND, y en este caso tanto este juego como el Pokemon X/Y no graban la partida en la tarjeta SD, sino en la microSD que se utiliza en la tarjeta roja de la GW. De todas formas, dentro de la microSD tampoco verás ningún archivo .sav suelto, ya que la partida se graba dentro del propio archivo .3ds del juego. ¿Por casualidad has eliminado el juego de la microSD o la has formateado? Porque si lo haces pierdes la partida.
Alguien ha creado la copia del Layton VS Phoenix Wright en español?
Master_100 escribió:
sndro escribió:
aloisius escribió:Ayer mi hijo jugó varias horas al Animal Crossing con la beta privada. La he actualizado a la Omega oficial y no encuentra la partida. En ningún momento he formateado la antigua emunand.

¿A que puede deberse?

¿Pasará lo mismo con los juegos con partidas en Emunand cada vez que haya una nueva versión de Gateway?

¿Hay alguna manera de ver el contenido de la emunand y recuperar algo?


Pues esto es interesante la verdad, me uno a la duda.


Supongo que tu hijo estaba jugando al backup de Animal Crossing. Los saves no tienen nada que ver con la emuNAND, y en este caso tanto este juego como el Pokemon X/Y no graban la partida en la tarjeta SD, sino en la microSD que se utiliza en la tarjeta roja de la GW. De todas formas, dentro de la microSD tampoco verás ningún archivo .sav suelto, ya que la partida se graba dentro del propio archivo .3ds del juego. ¿Por casualidad has eliminado el juego de la microSD o la has formateado? Porque si lo haces pierdes la partida.


Muchas gracias Master_100, no sabía que los saves iban en el fichero 3ds. Lo malo es que he formateado la microsd [mad] . Intentaré recuperar el 3ds con el getdataback. [oki]
Alguna tienda fisica en madrid donde poder comprarla?

Saludos
Ahora todos a viciarse al Layton [sonrisa]
If you know what I mean [ginyo]

P.D. Matrax grande
...
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería. No está de más leerse las normas del foro.
chicos tengo problemas con la v omega 2 y 2.1 deslues de jugar un buen rato kirby triple deluxe e intentar guardar me aparece que no hay sd.
vi por ahi que un chico con pokemon x le paso lo mismo...

es la unica falla de la flash card. me ha pasado 2 veces ya...

lastima ya que es frustrante volver a jugar de nuevo lo mismo
chicos no os creáis lo que dice alexdemeco que es un troller (va para los del Layton) }:/ }:/ }:/
elpro escribió:chicos no os creáis lo que dice alexdemeco que es un troller (va para los del Layton) }:/ }:/ }:/

jajajaja no es ningun troller y ademas dice la verdad, mandale un MP!!
Gateway For the win!
xD
Alguien ha subido ya los Layton en español y los ha compartido xD? XD
WTF? y eso de que soy un troller?
jemki escribió:Alguien ha subido ya los Layton en español y los ha compartido xD? XD


yo tambien lo busco [looco]
Geonemesis escribió:
jemki escribió:Alguien ha subido ya los Layton en español y los ha compartido xD? XD


yo tambien lo busco [looco]


Estan en la red... ¬¬
No me pregunteis por los links pero llevan varias semanas rulando.
Subido esta, pero eso de varias semanas es falso. Me refiero a la version española por supuesto.
A ver, "El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti" que yo sepa no esta rulando por Internet en español, yo lo tengo gracias a alexdemeco. Y "Layton VS Phoenix Wright" aun ando buscandolo en español...
Master_100 escribió:
sndro escribió:
aloisius escribió:Ayer mi hijo jugó varias horas al Animal Crossing con la beta privada. La he actualizado a la Omega oficial y no encuentra la partida. En ningún momento he formateado la antigua emunand.

¿A que puede deberse?

¿Pasará lo mismo con los juegos con partidas en Emunand cada vez que haya una nueva versión de Gateway?

¿Hay alguna manera de ver el contenido de la emunand y recuperar algo?


Pues esto es interesante la verdad, me uno a la duda.


Supongo que tu hijo estaba jugando al backup de Animal Crossing. Los saves no tienen nada que ver con la emuNAND, y en este caso tanto este juego como el Pokemon X/Y no graban la partida en la tarjeta SD, sino en la microSD que se utiliza en la tarjeta roja de la GW. De todas formas, dentro de la microSD tampoco verás ningún archivo .sav suelto, ya que la partida se graba dentro del propio archivo .3ds del juego. ¿Por casualidad has eliminado el juego de la microSD o la has formateado? Porque si lo haces pierdes la partida.


Entonces, si mi rom de Pokémon X falla casi siempre al reconocer que hay una partidar guardada, ¿basta con cambiar la rom a otra microSD mejor?
Hay alguna manera para que mi hija no me pueda actualizar la consola? no sea que la de por ahi y me la lie .

Saludos
La solución mas sencilla es borrar la contraseña del wifi en la nand real, asi nunca puedes acceder por accidente a ella. En la emunand da igual lo que hagas, no hay peligro.
29057 respuestas