[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

sunaged escribió:Vale muchas gracias, otra duda es si con los backups de 3DS se puede jugar online( monster hunter 4 para ser más exactos) aunque de todas maneras creo que con los de la 3DS me decantaré por originales...asi que supongo que con ello se me actualizaría la consola y lo del 4.5 lo vería jodido ya xD
Buscando la R4iGold 3DS :p...

Si, se puede jugar perfectamente, aunque si usas cabeceras públicas hay riesgo de ban:
hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
hilo_ho-baneos-de-juego-online-con-flashcards_2073913

Salu2!
sunaged escribió:Vale muchas gracias, otra duda es si con los backups de 3DS se puede jugar online( monster hunter 4 para ser más exactos) aunque de todas maneras creo que con los de la 3DS me decantaré por originales...asi que supongo que con ello se me actualizaría la consola y lo del 4.5 lo vería jodido ya xD
Buscando la R4iGold 3DS :p...

Puedes actualizar a 4.5 con un original como el Luigi's Mansion 2.
Uff...me da a mi que no me voy a complicar mucho [+risas] de momento iré con los básicos de la ds y listo, buscaré ahora juegos por otros posts para ver cuales recomiendan. Muchas gracias chicos, un placer!
Estoy entre la R4i-RTS Lite 2015 o la R4i-Gold Pro 2015... Es un par de euros mas cara la rts lite, pero no sé por cual decidirme. Qué haríais vosotros?
Vmr escribió:Estoy entre la R4i-RTS Lite 2015 o la R4i-Gold Pro 2015... Es un par de euros mas cara la rts lite, pero no sé por cual decidirme. Qué haríais vosotros?

Facil, si es R4, ninguna XD
CrusardGameamos escribió:
Vmr escribió:Estoy entre la R4i-RTS Lite 2015 o la R4i-Gold Pro 2015... Es un par de euros mas cara la rts lite, pero no sé por cual decidirme. Qué haríais vosotros?

Facil, si es R4, ninguna XD


Y cual me recomiendas? que no sea la dstwo que se me va del presupuesto
Vmr escribió:
CrusardGameamos escribió:
Vmr escribió:Estoy entre la R4i-RTS Lite 2015 o la R4i-Gold Pro 2015... Es un par de euros mas cara la rts lite, pero no sé por cual decidirme. Qué haríais vosotros?

Facil, si es R4, ninguna XD


Y cual me recomiendas? que no sea la dstwo que se me va del presupuesto

Pues... cualquiera menos R4 XD
En FC de DS no estoy muy puesto, pero si te digo la verdad, todo suele resumirse a R4, DSTwo, Ace3DS...
Pues... cualquiera menos R4 XD
En FC de DS no estoy muy puesto, pero si te digo la verdad, todo suele resumirse a R4, DSTwo, Ace3DS...


el problema es que la dstwo vale 40-50 pavos [+risas] [+risas] [+risas]
Otra cosa. He encontrado por casa la m3izero. Tengo una dsi 1.4.5E pero no consigo hacerla funcionar. He leído por ahí que, al ser la m3i vieja(V2_E2, y no la GMP-Z003) no se puede usar. Es verdad? O hay algo para el modelo viejo? Gracias!
Vmr escribió:
Pues... cualquiera menos R4 XD
En FC de DS no estoy muy puesto, pero si te digo la verdad, todo suele resumirse a R4, DSTwo, Ace3DS...


el problema es que la dstwo vale 40-50 pavos [+risas] [+risas] [+risas]
Otra cosa. He encontrado por casa la m3izero. Tengo una dsi 1.4.5E pero no consigo hacerla funcionar. He leído por ahí que, al ser la m3i vieja(V2_E2, y no la GMP-Z003) no se puede usar. Es verdad? O hay algo para el modelo viejo? Gracias!

en la M3iZero tenias que meter un archivo y con un cablecito "instalarlo", es decir, que necesitaba energia para actualizar el kernel, y hacerlo funcionar.
en la M3iZero tenias que meter un archivo y con un cablecito "instalarlo", es decir, que necesitaba energia para actualizar el kernel, y hacerlo funcionar.


Ya, si lo hago de esa manera. Pero se ve que hicieron 2 modelos, la vieja(v2_E2) y la mas reciente (gmp-z003), y resulta que la mía, que es la vieja, tengo entendido que no funciona en 1.4.5E.. Corregidme si me equivoco, espero que sí y que haya algo que hacer
Buenas chicos, ¿alguien podría explicarme la diferencia que hay entre la R4i-RTS Lite 2015 y la R4i-Gold Pro 2015? Lo digo porque la primera es un pelín más cara, y alguna diferencia tendrá, ¿no?
Zoux escribió:Buenas chicos, ¿alguien podría explicarme la diferencia que hay entre la R4i-RTS Lite 2015 y la R4i-Gold Pro 2015? Lo digo porque la primera es un pelín más cara, y alguna diferencia tendrá, ¿no?

No hay ninguna, todos son R4 chinos sin soporte.
Jordi V. escribió:
Zoux escribió:Buenas chicos, ¿alguien podría explicarme la diferencia que hay entre la R4i-RTS Lite 2015 y la R4i-Gold Pro 2015? Lo digo porque la primera es un pelín más cara, y alguna diferencia tendrá, ¿no?

No hay ninguna, todos son R4 chinos sin soporte.


¿Cómo sin soporte? En la web de r4isdhc.com están actualizados los kernels :/

Si tan mala opción supone una R4i, ¿qué otras opciones económicas hay (que no sean Supercard DSTWO)? Y que tengan una gran compatibilidad con el catálogo de DS, claro.
@Zoux yo tengo la R4i SDHC RTS Dual Core de la página que mencionas (r4isdhc.com) y me funciona desde la versión 9.0 sin necesidad de actualizar nada. La verdad es que Nintendo ya no hace muchos esfuerzos por bloquear las flashcards de NDS, si no quieres gastarte muchísimo dinero en una DSTwo puedes comprar esa, funciona bien con la mayoría de backups.

Saludos
poketmon escribió:@Zoux yo tengo la R4i SDHC RTS Dual Core de la página que mencionas (r4isdhc.com) y me funciona desde la versión 9.0 sin necesidad de actualizar nada. La verdad es que Nintendo ya no hace muchos esfuerzos por bloquear las flashcards de NDS, si no quieres gastarte muchísimo dinero en una DSTwo puedes comprar esa, funciona bien con la mayoría de backups.

Saludos


Buenas, compañero, gracias por la respuesta. Eso sí, me quedan unas dudillas:

- Si no vuelvo a actualizar la 3DS nunca más, podré usar la flashcard siempre, ¿no?

- Si algún día actualizo mi 3DS por x motivo y no puedo volver a utilizar la flaschard en esa consola, siempre podré utilizarla en una DS tocha, lite o DSi, ¿no? ¿Ahí no me la pueden capar de ninguna forma?

- ¿Qué tal es la compatibilidad de backups de tu R4 ¿Sabrías decirme más o menos el porcentaje aproximado de backups que puede correr?

- Y ya por último (si no puedes responderme a esto no te preocupes, quizás otra persona pueda...), ¿que me convendría más? ¿Una Ace3DS Plus o una R4i como la tuya (u otra R4i de las últimas)? Quiero quedarme con la que sea más compatible posible con las backups de DS.

Saludos y gracias adelantadas!
@Zoux

- Si no vuelvo a actualizar la 3DS nunca más, podré usar la flashcard siempre, ¿no?

Así es

- Si algún día actualizo mi 3DS por x motivo y no puedo volver a utilizar la flaschard en esa consola, siempre podré utilizarla en una DS tocha, lite o DSi, ¿no? ¿Ahí no me la pueden capar de ninguna forma?

Así es, prácticamente imposible que Nintendo saque un nuevo firmware para DSi y la tape.

- ¿Qué tal es la compatibilidad de backups de tu R4 ¿Sabrías decirme más o menos el porcentaje aproximado de backups que puede correr?

No sabría decirte un porcentaje, pero de todos los backups que he probado (70 más o menos) solo me han dado problema los Pokémon B/W (el problema se soluciona desactivando el C-Gear, una función del juego) y una versión traducida del Jump Ultimate Stars que se soluciona parcheando el juego manualmente. Todos los demás, perfecto.

- Y ya por último (si no puedes responderme a esto no te preocupes, quizás otra persona pueda...), ¿que me convendría más? ¿Una Ace3DS Plus o una R4i como la tuya (u otra R4i de las últimas)? Quiero quedarme con la que sea más compatible posible con las backups de DS.

Te diría que es prácticamente lo mismo, no dudes que la Ace3DS sea otro clon pero con nombre distinto, eso si, Ace3DS tiene soporte para Wood según veo, que es un kernel con muy buena reputación, quizás con el te vaya el 100% de los juegos y eso puede ser una característica a su favor. No te puedo decir nada más de ella porque no la conozco, tú decides cuál elegir.

Saludos!
poketmon escribió:Te diría que es prácticamente lo mismo, no dudes que la Ace3DS sea otro clon pero con nombre distinto, eso si, Ace3DS tiene soporte para Wood según veo, que es un kernel con muy buena reputación, quizás con el te vaya el 100% de los juegos y eso puede ser una característica a su favor. No te puedo decir nada más de ella porque no la conozco, tú decides cuál elegir.

Saludos!

¡Muchísimas gracias! Creo que apostaré por Ace3DS PLUS... Espero no arrepentirme [+risas]

¡Un saludo!
Zoux escribió:
poketmon escribió:Te diría que es prácticamente lo mismo, no dudes que la Ace3DS sea otro clon pero con nombre distinto, eso si, Ace3DS tiene soporte para Wood según veo, que es un kernel con muy buena reputación, quizás con el te vaya el 100% de los juegos y eso puede ser una característica a su favor. No te puedo decir nada más de ella porque no la conozco, tú decides cuál elegir.

Saludos!

¡Muchísimas gracias! Creo que apostaré por Ace3DS PLUS... Espero no arrepentirme [+risas]

¡Un saludo!


Con todo lo que se está moviendo la carga de backups de 3DS, dudo que Nintendo se preocupe por los de NDS, creo que tendrás Ace3DS para rato. Saludos!!
Yo tengo el Ace3DS Plus desde el verano pasado (habiendo pasado por todas las actualizaciones que ha habido desde entonces) y sí que lo recomiendo, funciona de lujo y es el más barato, aunque por lo que veo ahora está unos euros más caro que cuando yo lo compré (que no llegó a 10€).

El único juego con el que me he topado que diese problemas fue un Kirby (el del pincel no, el otro que creo sólo salió en América) y puede que fuese por la rom, ni idea. Los demás perfectos.
Kemyi escribió:Yo tengo el Ace3DS Plus desde el verano pasado (habiendo pasado por todas las actualizaciones que ha habido desde entonces) y sí que lo recomiendo, funciona de lujo y es el más barato, aunque por lo que veo ahora está unos euros más caro que cuando yo lo compré (que no llegó a 10€).

El único juego con el que me he topado que diese problemas fue un Kirby (el del pincel no, el otro que creo sólo salió en América) y puede que fuese por la rom, ni idea. Los demás perfectos.

Una preguntilla hablando del Ace3DS PLUS... Resulta que yo lo voy a comprar sin micro SD incluída (ya tengo una en casa).

He estado echando un ojo y he visto que hay que descargar uno de estos firmwares para que la tarjeta funcione: http://ace3ds.com/ace-3ds-download.html

Sin embargo en esa web no hay ningún tipo de instrucciones sobre como instalar el firmware :/ Una vez lo he descargado, ¿qué hago?
Zoux escribió:
Kemyi escribió:Yo tengo el Ace3DS Plus desde el verano pasado (habiendo pasado por todas las actualizaciones que ha habido desde entonces) y sí que lo recomiendo, funciona de lujo y es el más barato, aunque por lo que veo ahora está unos euros más caro que cuando yo lo compré (que no llegó a 10€).

El único juego con el que me he topado que diese problemas fue un Kirby (el del pincel no, el otro que creo sólo salió en América) y puede que fuese por la rom, ni idea. Los demás perfectos.

Una preguntilla hablando del Ace3DS PLUS... Resulta que yo lo voy a comprar sin micro SD incluída (ya tengo una en casa).

He estado echando un ojo y he visto que hay que descargar uno de estos firmwares para que la tarjeta funcione: http://ace3ds.com/ace-3ds-download.html
Lo copias tal cual a la microSD.
Sin embargo en esa web no hay ningún tipo de instrucciones sobre como instalar el firmware :/ Una vez lo he descargado, ¿qué hago?
@Jordi V. ¿Y los juegos también en la raíz?

Y otra cosilla, ¿el firmware de la flashcard qué hace exactamente? ¿Mejora la compatibilidad de los backups de DS o permite que la flashcard funcione en versiones posteriores de DSi y 3DS? (¿O ambas cosas?)
Zoux escribió:@Jordi V. ¿Y los juegos también en la raíz?

Y otra cosilla, ¿el firmware de la flashcard qué hace exactamente? ¿Mejora la compatibilidad de los backups de DS o permite que la flashcard funcione en versiones posteriores de DSi y 3DS? (¿O ambas cosas?)

Mejor ponlos en una carpeta llamada "games".

No, simplemente hace que funcione, ya que por sí solo el cartucho no hace nada. Que funcione en la 3DS es debido a la retrocompatibilidad, no tenían esta intención al crearlo.
¿Entonces para qué sirven las distintas actualizaciones que van sacando? Según el equipo de Ace3DS, sacan distintos parches:

"Q: How to update Ace3DS PLUS flashcart ?
A: Currently Ace3DS PLUS can work on the 3DS V9.5.0-22 and DSi V1.45, you don't need to update it when you receive it. If there is a new 3DS or DSi system releases in future, we will release the update patch as soon as possible."

(Extraído de la FAQ de la web de Ace3DS)

Es decir, este kernel/firmware pasó por otras versiones antes, y tiene que tener algún tipo de diferencia entre versiones, ¿no?
Zoux escribió:¿Entonces para qué sirven las distintas actualizaciones que van sacando? Según el equipo de Ace3DS, sacan distintos parches:

"Q: How to update Ace3DS PLUS flashcart ?
A: Currently Ace3DS PLUS can work on the 3DS V9.5.0-22 and DSi V1.45, you don't need to update it when you receive it. If there is a new 3DS or DSi system releases in future, we will release the update patch as soon as possible."

(Extraído de la FAQ de la web de Ace3DS)

Es decir, este kernel/firmware pasó por otras versiones antes, y tiene que tener algún tipo de diferencia entre versiones, ¿no?

Sí, en ese caso ellos quieren que sea compatible para las 3DS [carcajad]. Pero a menos que cambien el diseño no tiene que tener ninguna diferencia más.
Ok, gracias a todos por las respuestas :)

Jordi V. escribió:...

EDIT: Perdonad por ser tan pesado, gente, pero falta lo más importante... ¿Dónde puedo comprar una Ace3DS PLUS? ¿Debería fiarme de Chollomedia? Es que nunca he comprado nada ahí, y según la descripción del producto solo venden el cartucho suelto, sin su presentación y sin el USB que en teoría debería incluír. Tampoco sé si lo que venden en esa tienda es nuevo de paquete. ¿Alguien sabe donde la puedo comprar de forma fiable?

Cito también a @Kemyi por si acaso, ya que esto es un edit y no sé si lo leerá nadie [tomaaa]
Zoux escribió:Ok, gracias a todos por las respuestas :)

Jordi V. escribió:...

EDIT: Perdonad por ser tan pesado, gente, pero falta lo más importante... ¿Dónde puedo comprar una Ace3DS PLUS? ¿Debería fiarme de Chollomedia? Es que nunca he comprado nada ahí, y según la descripción del producto solo venden el cartucho suelto, sin su presentación y sin el USB que en teoría debería incluír. Tampoco sé si lo que venden en esa tienda es nuevo de paquete. ¿Alguien sabe donde la puedo comprar de forma fiable?

Cito también a @Kemyi por si acaso, ya que esto es un edit y no sé si lo leerá nadie [tomaaa]


Yo el mío lo compré ahí hace un año y vino dentro del usb-carcasa ese grandote (que no funcionaba y se calentaba un montón, por cierto) y el cartucho traía una pegatina rosa con Mario dibujado. En cambio por recomendación un familiar mío lo compró del mismo sitio hace un par de meses y le vino sin usb y sin pegatina, sólo el cartucho negro envuelto en cartón para no dañarse durante el envío, en una carta por correo ordinario. Eso sí, funciona exactamente igual que el mío, sin problemas.

Más que eso no te puedo decir, son las dos únicas experiencias que tengo sobre el tema.
Entonces si tengo la New Nintendo 3DS con la ultima actualizacion podría usar una R4 Gold Pro con su ultimo firmare y funcionaria o que tendría que hacer para ello
kirossss escribió:Entonces si tengo la New Nintendo 3DS con la ultima actualizacion podría usar una R4 Gold Pro con su ultimo firmare y funcionaria o que tendría que hacer para ello


Funciona. Acabo de probarlo hoy jeje

EDITADO: kirossss, me refiero a juegos de DS no 3DS
Hola, tengo la new 3dsxl 9.0.0.20E y laR4i Max pero no me funciona. La versión de la max es 4.3 que es la última que viene en su página (R4imax.com). No entiendo porque pone v6.2 en el cuadro de la primer página.

Edito: Me respondo solo. Creo que tengo que actualizarla según este link http://www.r4imax.com/esp/actualizacion3ds.php.
zorga escribió:Hola, tengo la new 3dsxl 9.0.0.20E y laR4i Max pero no me funciona. La versión de la max es 4.3 que es la última que viene en su página (R4imax.com). No entiendo porque pone v6.2 en el cuadro de la primer página.

Edito: Me respondo solo. Creo que tengo que actualizarla según este link http://www.r4imax.com/esp/actualizacion3ds.php.


Yo me compré esa tarjeta antes de la DSTwo y no conseguí que me fuera, ni actualizándola ni nada xD Quién avisa no es traidor!
Alteón escribió:
zorga escribió:Hola, tengo la new 3dsxl 9.0.0.20E y laR4i Max pero no me funciona. La versión de la max es 4.3 que es la última que viene en su página (R4imax.com). No entiendo porque pone v6.2 en el cuadro de la primer página.

Edito: Me respondo solo. Creo que tengo que actualizarla según este link http://www.r4imax.com/esp/actualizacion3ds.php.


Yo me compré esa tarjeta antes de la DSTwo y no conseguí que me fuera, ni actualizándola ni nada xD Quién avisa no es traidor!


Gracias por tu repuesta. Probaré con ella ya que la tengo de la DSi, no la tengo que comprar.
(mensaje borrado)
Acabo de actualizar la consola a la ultima version y el cartucho igual pero al inicar el menu me salen los juegos y demás pero al intentan iniciar un juego no funciona es la versión 3.5 el menú y entro en juego y después se queda como bloqueado con una X roja...que puedo hacer...me pasa lo mismo que el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=zdSLrADqpow
He probado una r4i-gold pro 2015 que no va con el software de r4isdhc.com como la del post 1 sino que usa este http://www.r4i-gold.me/en/download/skin/2014/1.html y funciona correctamente. Probada en una new 3ds xl 9.0.0.20e
Según Chollomedia, a partir del 28 de Julio será ilegal la venta de flashcards en España. Y no solo eso, si no también cualquier dispositivo/aparato que facilite la modificación de una consola (chips, cargadores, etc.), por lo que las tiendas online españolas cesarán las ventas de estos artilugios.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podremos obtener las flashcards a partir de ahora? ¿Hay algún país donde todavía sea legal su compraventa?
Zoux escribió:Según Chollomedia, a partir del 28 de Julio será ilegal la venta de flashcards en España. Y no solo eso, si no también cualquier dispositivo/aparato que facilite la modificación de una consola (chips, cargadores, etc.), por lo que las tiendas online españolas cesarán las ventas de estos artilugios.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podremos obtener las flashcards a partir de ahora? ¿Hay algún país donde todavía sea legal su compraventa?

En China. XD
Zoux escribió:Según Chollomedia, a partir del 28 de Julio será ilegal la venta de flashcards en España. Y no solo eso, si no también cualquier dispositivo/aparato que facilite la modificación de una consola (chips, cargadores, etc.), por lo que las tiendas online españolas cesarán las ventas de estos artilugios.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podremos obtener las flashcards a partir de ahora? ¿Hay algún país donde todavía sea legal su compraventa?

No te preocupes, hay CFW XD
Buenas!, estaba interessado en comprar una flashcard en modo DS para mi 3DSXL. Ahora que la Supercard no se fabrica ¿cual me recomendais?. Tambien buscaba otra flash para los cartuchos de 3DS y habia pensado en la Gateway, aunque no me sirve porque estoy en 9.7 XD
manute2012 escribió:Buenas!, estaba interessado en comprar una flashcard en modo DS para mi 3DSXL. Ahora que la Supercard no se fabrica ¿cual me recomendais?. Tambien buscaba otra flash para los cartuchos de 3DS y habia pensado en la Gateway, aunque no me sirve porque estoy en 9.7 XD

Mientras no sea R4, todas. Y el único flashcard que soporta esa versión es la Sky3DS y sus clones.
CrusardGameamos escribió:
xijet13 escribió:Buenas noches, tengo 2 preguntas:
- ¿Qué marca suele actualizar durante más tiempo?
- ¿Alguna marca vende pack flashcard 3DS y DS(3ds)?

GW es la que realmente actualiza sus flashcard XD, Sky3DS no lo necesita porque emula un cartucho.
GW viene con una FC en modo DS y en 3DS, la FC en modo NDS solo funciona hasta 6.x, pero con un CIA puedes quitar el bloqueo de las FC en modo NDS y jugarlo sin problemas.
¿Y el 3ds funciona en 9.8?, ¿qué es CIA y donde podría conseguirlo?

PD: ¿los juegos por FC pueden obtener contenido por streetpass?
xijet13 escribió:
CrusardGameamos escribió:
xijet13 escribió:Buenas noches, tengo 2 preguntas:
- ¿Qué marca suele actualizar durante más tiempo?
- ¿Alguna marca vende pack flashcard 3DS y DS(3ds)?

GW es la que realmente actualiza sus flashcard XD, Sky3DS no lo necesita porque emula un cartucho.
GW viene con una FC en modo DS y en 3DS, la FC en modo NDS solo funciona hasta 6.x, pero con un CIA puedes quitar el bloqueo de las FC en modo NDS y jugarlo sin problemas.
¿Y el 3ds funciona en 9.8?, ¿qué es CIA y donde podría conseguirlo?

PD: ¿los juegos por FC pueden obtener contenido por streetpass?

-¿?
-Un cia es como un setup que se instala mediante el DevMenu.
-Sí.
xijet13 escribió:
CrusardGameamos escribió:
xijet13 escribió:Buenas noches, tengo 2 preguntas:
- ¿Qué marca suele actualizar durante más tiempo?
- ¿Alguna marca vende pack flashcard 3DS y DS(3ds)?

GW es la que realmente actualiza sus flashcard XD, Sky3DS no lo necesita porque emula un cartucho.
GW viene con una FC en modo DS y en 3DS, la FC en modo NDS solo funciona hasta 6.x, pero con un CIA puedes quitar el bloqueo de las FC en modo NDS y jugarlo sin problemas.
¿Y el 3ds funciona en 9.8?, ¿qué es CIA y donde podría conseguirlo?

PD: ¿los juegos por FC pueden obtener contenido por streetpass?

Si tienes una 3DS en 9.8, solo puedes usar Sky3DS, y olvidate de usar CIAs XD
Un cia es un archivo de instalacion que contiene, juegos, dlcs, updates, themes, homebrew y demas contenido, que se had e instalar con el DevMenu, obviamente, dependiendo del cia, es legal o ilegal compartirlo XD
CrusardGameamos escribió:
Zoux escribió:Según Chollomedia, a partir del 28 de Julio será ilegal la venta de flashcards en España. Y no solo eso, si no también cualquier dispositivo/aparato que facilite la modificación de una consola (chips, cargadores, etc.), por lo que las tiendas online españolas cesarán las ventas de estos artilugios.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podremos obtener las flashcards a partir de ahora? ¿Hay algún país donde todavía sea legal su compraventa?

No te preocupes, hay CFW XD

Disculpa mi ignorancia... ¿Qué es CFW? [+risas]
Zoux escribió:
CrusardGameamos escribió:
Zoux escribió:Según Chollomedia, a partir del 28 de Julio será ilegal la venta de flashcards en España. Y no solo eso, si no también cualquier dispositivo/aparato que facilite la modificación de una consola (chips, cargadores, etc.), por lo que las tiendas online españolas cesarán las ventas de estos artilugios.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podremos obtener las flashcards a partir de ahora? ¿Hay algún país donde todavía sea legal su compraventa?

No te preocupes, hay CFW XD

Disculpa mi ignorancia... ¿Qué es CFW? [+risas]

CustomFirmWare
CrusardGameamos escribió:Si tienes una 3DS en 9.8, solo puedes usar Sky3DS, y olvidate de usar CIAs XD
Un cia es un archivo de instalacion que contiene, juegos, dlcs, updates, themes, homebrew y demas contenido, que se ha de instalar con el DevMenu, obviamente, dependiendo del cia, es legal o ilegal compartirlo XD

- Si compro Sky3ds para 3ds y quiero jugar juegos de DS, ¿qué fc me recomiendan?

- Si prefiero comprar la Gateway (porque incluye una fc para juegos ds), ¿es posible hacer downgrade desde la versión que tiene mi 3ds?. Y a ver si he entendido, ¿hay una cia para usar el modo ds en una 3ds posterior a 6.x, o solo hasta esta version?

- Solo para confirmarlo, ¿recomendable Sky3DS o Gateway 3DS?
xijet13 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si tienes una 3DS en 9.8, solo puedes usar Sky3DS, y olvidate de usar CIAs XD
Un cia es un archivo de instalacion que contiene, juegos, dlcs, updates, themes, homebrew y demas contenido, que se ha de instalar con el DevMenu, obviamente, dependiendo del cia, es legal o ilegal compartirlo XD

- Si compro Sky3ds para 3ds y quiero jugar juegos de DS, ¿qué fc me recomiendan?

- Si prefiero comprar la Gateway (porque incluye una fc para juegos ds), ¿es posible hacer downgrade desde la versión que tiene mi 3ds?. Y a ver si he entendido, ¿hay una cia para usar el modo ds en una 3ds posterior a 6.x, o solo hasta esta version?

- Solo para confirmarlo, ¿recomendable Sky3DS o Gateway 3DS?

Yo te recomiendo, si tienes una 3DS en 9.2 o inferior, la Gateway
Sobre la FC azul, pueudes instalar un archivo en sysNAND para desbloquear todas las FC en modo NDS bloqueadas, permitiendo asi poder usar la GW azul y otras FC como la M3Zero, la Acekard2i...
Tambien puedes downgradear tu consola si tienes una O3DS o O3DSXL a la version 4.5 EUR (o 4.2 USA)
CrusardGameamos escribió:
xijet13 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si tienes una 3DS en 9.8, solo puedes usar Sky3DS, y olvidate de usar CIAs XD
Un cia es un archivo de instalacion que contiene, juegos, dlcs, updates, themes, homebrew y demas contenido, que se ha de instalar con el DevMenu, obviamente, dependiendo del cia, es legal o ilegal compartirlo XD

- Si compro Sky3ds para 3ds y quiero jugar juegos de DS, ¿qué fc me recomiendan?

- Si prefiero comprar la Gateway (porque incluye una fc para juegos ds), ¿es posible hacer downgrade desde la versión que tiene mi 3ds?. Y a ver si he entendido, ¿hay una cia para usar el modo ds en una 3ds posterior a 6.x, o solo hasta esta version?

- Solo para confirmarlo, ¿recomendable Sky3DS o Gateway 3DS?

Yo te recomiendo, si tienes una 3DS en 9.2 o inferior, la Gateway
Sobre la FC azul, pueudes instalar un archivo en sysNAND para desbloquear todas las FC en modo NDS bloqueadas, permitiendo asi poder usar la GW azul y otras FC como la M3Zero, la Acekard2i...
Tambien puedes downgradear tu consola si tienes una O3DS o O3DSXL a la version 4.5 EUR (o 4.2 USA)
Veo que con la versión de mi 3ds tendré que comprar Sky3DS, ¿qué fc ds, de este tema, me recomiendan para 3ds v9.8?

PD: ¿Dónde puedo comprar ambos al mejor precio?, en España o con envio a España.
xijet13 escribió:
CrusardGameamos escribió:
xijet13 escribió:- Si compro Sky3ds para 3ds y quiero jugar juegos de DS, ¿qué fc me recomiendan?

- Si prefiero comprar la Gateway (porque incluye una fc para juegos ds), ¿es posible hacer downgrade desde la versión que tiene mi 3ds?. Y a ver si he entendido, ¿hay una cia para usar el modo ds en una 3ds posterior a 6.x, o solo hasta esta version?

- Solo para confirmarlo, ¿recomendable Sky3DS o Gateway 3DS?

Yo te recomiendo, si tienes una 3DS en 9.2 o inferior, la Gateway
Sobre la FC azul, pueudes instalar un archivo en sysNAND para desbloquear todas las FC en modo NDS bloqueadas, permitiendo asi poder usar la GW azul y otras FC como la M3Zero, la Acekard2i...
Tambien puedes downgradear tu consola si tienes una O3DS o O3DSXL a la version 4.5 EUR (o 4.2 USA)
Veo que con la versión de mi 3ds tendré que comprar Sky3DS, ¿qué fc ds, de este tema, me recomiendan para 3ds v9.8?

DSTwo XD
Hola tengo una duda a ver si alguien puede resolver,

Tengo una 3DS con firmware 4.5 (Actualizada con Luigis Mansion 2) y me he comprado una flashcard R4 Gold 3DS de segundamano como la que adjunto. El tema es que al cargar la flash con la 3ds me salta el error "Se ha producido un error mantén pulsado el boton power para apagar la consola etc" . Creía que esta flash se podía lanzar en un firm 4.5 pero dado este mensaje no parece. Mi intención es lanzar el exploit ms exploit con la flashcard ya que no lo puedo hacer mediante el navegador web porque me obliga a actualizar la consola a la última versión si lo quiero usar.

He leido en algún hilo que es necesario actualizar el kernel de la R4 pero sólo se puede hacer desde una nintendo ds o dsi.

Me debato entre:

1-Pensar que la R4 que me han vendido está estropeada , porque no debería haber ningún problema para lanzarlo en 4.5 y abandonar el tema.

2- Comprarme de segundamano una ds barata para aztualizar la R4 y luego si poder arrancarla en mi 3ds. No se si vale cualquier DS o es necesaria alguna condición (version de ds, firmware de la ds...)


Un saludo y muchas gracias.

Adjuntos

7403 respuestas