[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

gabatxo escribió:Gracias! voy a pillarme una tarjeta barata y así poder jugar a los de ds por lo menos.
entre éstas (que veo que son más baratas) cuál es mejor?

R4i Gold 3DS RTS ??

o

R4i-Gold Pro 2015 ??

Saludos

Por lo general, trata de evitar las R4 que tengan un año a continuación, mayormente por que al año siguiente sacan otra y la del anterior la dan de lado, por lo que yo te recomiendo la R4 del team R4iDS:
R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn)
La que tenga impresa en su pegatina esa web (r4ids.cn).

Salu2!
egarrote escribió:Por lo general, trata de evitar las R4 que tengan un año a continuación, mayormente por que al año siguiente sacan otra y la del anterior la dan de lado, por lo que yo te recomiendo la R4 del team R4iDS:
R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn)
La que tenga impresa en su pegatina esa web (r4ids.cn).

Salu2!


El R4iGold 3DS / RTS sirve para las new 3ds xl con firmware 9.4?
Jordi V. escribió:
Fralmar escribió:Hola a todos, no quería estar preguntando dudas pero ya no me queda otra opción, llevo muchos días leyéndome todos los posts de la parte scene de este foro a parte de otras webs que no nombraré por evitar spam, e intentando enterarme de las cosas y hacer las cosas por mi mismo, pero no lo consigo, tampoco se muy bien dónde poner todas mis dudas así que de antemano pido disculpas si no es aquí dónde he de postear y si han de mover/borrar mi post, que así sea (eso si, si lo mueven que me digan por favor dónde que luego me pierdo U-.-)

Veréis mi última experiencia con DS fué con la DSlite y una flashcard M3DS Real con firmware sakura, hasta ahí mis conocimientos.

Hace un par de semanas me compré la 2DS ya que la tiene un amigo y al no abrirse y ser mis manos grandes vi dos ventajas, no se me rompería como la anterior y estaría más cómodo usándola, puse el cartucho de mi DSLite (M3DS real) para jugar a los juegos en la 2DS y para sorpresa no funcionaba.

Ahora tras mucho leer veo que hay muchísima variedad de cartuchos y pese a que hay muy buenos posts y muy trabajados poniendo análisis, estadísticas, compatibilidades etc no hago más que liarme, no se si los posts están desactualizados etc.

Yo busco un cartucho modo DS y otro modo 3DS.

En modo DS he visto que el mejor y que menos problemas da y más compatibilidades tiene y más aguanta es el Supercard DSTwo (O eso es lo que pienso tras leer mucho, si no es así por favor corregidme) pero no logro encontrarlo para poderlo comprar. Hasta aquí pienso que es la parte fácil y el funcionamiento será el mismo que con mi antigua DSLite y cartucho M3DS real. (Si vuelvo a estar equivocado en este otro punto, corregidme también =))

Lo que quiero es poder usar la 2DS como usaba anteriormente la DSLite, en ella por ejemplo podía jugar a juegos con otras personas en la misma habitación tipo mario party, Supermario con sus minijuegos etc.

¿Podría con la Supercard DSTwo seguir haciendo esto?; ¿Dónde podría comprarla?; ¿Me aconsejáis alguna otra tarjeta? (No quisiera comprar una tarjeta para el modo DS y que no me sirva para jugar al poco tiempo)

En modo 3DS me asaltan mil millones de dudas, he leído que básicamente hay dos opciones buenas y reales, el Gateway y el Sky3DS azul. Pero en 3DS y 2DS se puede jugar online por internet y querría poder hacerlo.

Ahora bien en el tema del Gateway no se si varios de los post que he leído están desactualizados ya que pone que únicamente funcionaría en versiones de la 4.1 a la 4.5, pero también leo que se puede incluso hasta la versión 9.2 y se que actualmente estamos en la versión 9.6.

Ahora bien, esto significa que no me serviría de nada comprármelo ya que si lo hiciese no podría usarlo por estar en una versión superior? Mi 2DS está en la versión 7.2.0-17E, pero para jugar a juegos que requieran un firmware superior, hay que actualizarla ¿No?, ¿Podría jugar online con esta tarjeta? hay quienes dicen que si y quienes dicen que no, también hay quienes dicen que a partir de la versión 9.2 no va a poder usarse en modo online. (Todo esto son las cosas como yo las entiendo, ya que llevo mucho lío, si no están bien porfavor corregidme)

Se pueden poner varias rom por microSD? Es algo que tampoco me queda claro.

En lo referente a la tarjeta Sky3DS azul, por lo que tengo entendido sólo es compatible con juegos de mi misma región y es la única que funciona con todos ahora mismo, pero no se si en el futuro me servirá o es gastarme mucho dinero para no poder jugar en cuatro días. En esta tarjeta podría jugar online?

Todo lo que quiero hacer es jugar a juegos de DS normal como hacía con mi DSLite en modo DS y poder aprovechar las opciones de la 3DS en modo 3DS (Juegos online, el tema de realidad aumentada y las cartas, los minijuegos...) todo esto pudiendo también no solamente usar estas tarjetas si no también los cartuchos originales sin que eso suponga dañarlos a ellos o a la consola y pudiendo usar juegos de otras regiones.

Perdón por el texto tan extenso y a los valientes que lo lean y contestes de veras gracias.

La M3 Real no llegó a funcionar nunca en una 3DS, aunque la SuperCard DSTwo todavía no se ha bloqueado, y por lo que dicen por aquí sí que es la más buenu (yo no la he probado). La puedes comprar en DSFlash, por ejemplo. Si quieres jugar de por vida con los flashcard de DS, hay un instalable en formato CIA por Internet que permite eliminar la lista negra de flashcards bloqueados (más información aquí). Los CIA los puedes instalar mediante el DevMenu.

Gateway viene en dos cartuchos: uno de DS que sirve para instalar el exploit en la versión 4.x y el otro para jugar a juegos de 3DS. El de DS se bloqueó en 6.2, aunque podrías jugar instalando ese cia.

Puedes jugar por internet en los flashcard (tanto Gateway como Sky), siempre y cuando tengan una cabecera que puede ser privada o pública, aunque eso depende de cada uno porque provoca baneos, es decir, la imposibilidad de jugar más por Internet. Puedes utilizar Gateway en tu caso, y eso de que no funciona el online en 9.2 seguramente te refieres al exploit.

Puedes crear una emuNAND, que es como una consola con otra sin que se toquen mutuamente, es decir, tu puedes tener la consola en 7.2 pero la emuNAND a 9.5, con las funciones que eso conlleva: temas, eShop, etcétera, pero cuidado, no actualizes a 9.6 porque todavía no funciona con esa versión. Y la Sky3DS, si Nintendo la llega a bloquear, no volverá a funcionar nunca más, y eso ya son cosas que se debatieron en este foro y prefiero no volver a entrar, pero yo te recomiendo Gateway porque elimina la restricción de regiones, por la emuNAND, DevMenu, homebrew, y por si cuando salga una actualización pues corren (algunas veces sí, otras no, como ahora XD) para que funcione, y Sky sólo puede ejecutar juegos de tu región.

Sí, puedes poner distintos juegos en la microSD, pero siempre en la raíz, y hasta puedes poner instalables CIA en la SD para instalarlos con el DevMenu sin necesidad de cartucho (sólo en Gateway).

En Sky3DS, como he dicho, sólo puedes abrir juegos de tu región, aunque había un método para jugar a juegos de otras regiones (info). Pero lo dicho, si quieres tener todas las funciones de las nuevas versiones, ya sabes. Y además, Gateway es en general más barata que Sky.

Finalmente, digo que puedes jugar a los juegos originales mediante la función Classic Mode en Gateway, y en Sky como harías normalmente, ya que Sky se trata de un cartucho que lo emula perfectamente, y Gateway tiene que acceder al kernel (al núcleo de la consola) para ejecutar todo lo que puede ejecutar. Si sabes lo que haces, no vas a dañar la consola.



Muchas gracias por tu respuesta, la DSTwo está agotada en todos los sitios que la busco, incluyendo DSFlash, me tomaré un tiempo para analizar bien tu comentario y mientras pido el Gateway =) :) e iré poniéndome al día todo lo que pueda porque esto da para mucho.

Un saludo
egarrote escribió:
gabatxo escribió:Gracias! voy a pillarme una tarjeta barata y así poder jugar a los de ds por lo menos.
entre éstas (que veo que son más baratas) cuál es mejor?

R4i Gold 3DS RTS ??

o

R4i-Gold Pro 2015 ??

Saludos

Por lo general, trata de evitar las R4 que tengan un año a continuación, mayormente por que al año siguiente sacan otra y la del anterior la dan de lado, por lo que yo te recomiendo la R4 del team R4iDS:
R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn)
La que tenga impresa en su pegatina esa web (r4ids.cn).

Salu2!



Grande! voy a ello!

[buenazo] [buenazo] [buenazo]
Hola, soy nuevo en esto de la 3ds y flash cards recien esta semana me compre una 3ds xl y una flash card r4 infinity dualcore 2015 , la trate de actualizar pero me dicia que ya esta actualizada, crees que funcione con la ultima actualizacion de nintendo?
SLIPKNOT32 escribió:Hola, soy nuevo en esto de la 3ds y flash cards recien esta semana me compre una 3ds xl y una flash card r4 infinity dualcore 2015 , la trate de actualizar pero me dicia que ya esta actualizada, crees que funcione con la ultima actualizacion de nintendo?

Según el sitio web oficial, sí.
Me podeis decir si el R4iGold 3DS / RTS sirve para las new 3ds xl con firmware 9.4?
¿Alguien puede confirmar si DSTwo funciona en 9.7.0-25?
esgalmar escribió:¿Alguien puede confirmar si DSTwo funciona en 9.7.0-25?

Siguen funcionando los mismos flashcard de Modo DS que en el firmware anterior:
hilo_nuevo-firmware-9-7_2091456
Por lo que si, el DStwo sigue funcionando.

Wiki actualizado! [beer]

Salu2!
loboxresucitado escribió:Me podeis decir si el R4iGold 3DS / RTS sirve para las new 3ds xl con firmware 9.4?

Según nds-card.com, sí.
Gracias

Edito para contaros que he comprado el r4 rts 3ds y lo he probado y funciona perfectamente en mi new 3ds xl. Gracias a todos por la ayuda.
Confirmo que R4i Max es funcional hasta la última actualización (9.7.0.25) XD
Me ha pasado una cosa muy rara... pongo una supercard dstwo en una ds lite y funciona perfectamente como siempre. La quito y la pongo en una 3ds XL que me he comprado y no funciona (no habia actualizado firmware). Despues de esto la supercard ha quedado muerta, no la lee ninguna dslite (probada con 3 distintas). He formateado la SD, he limpiado los pines y nada de nada. Ninguna consola la detecta, como si no hubiese puesto ningun cartucho.

¿Se ha cargado la 3ds XL la supercard? ¿Algun solución?
hector de troya escribió:Confirmo que R4i Max es funcional hasta la última actualización (9.7.0.25) XD


Esa tarjeta carga bien todos los juegos DS en la new 3ds XL? Es q me estoy planteando pillar una para rejugar los q tengo y no me quiero llevar una bolsa del mercadona llena de cajas XD Un saludo!
Alteón escribió:
hector de troya escribió:Confirmo que R4i Max es funcional hasta la última actualización (9.7.0.25) XD


Esa tarjeta carga bien todos los juegos DS en la new 3ds XL? Es q me estoy planteando pillar una para rejugar los q tengo y no me quiero llevar una bolsa del mercadona llena de cajas XD Un saludo!



Al menos en la New normal sí ^^ o eso creo. Tengo que probar alguno más problemático como el 999.
Al menos en la New normal sí ^^ o eso creo. Tengo que probar alguno más problemático como el 999.


No son iguales con respecto a las flashcards? O.o No funcionan igual?
Alteón escribió:
Al menos en la New normal sí ^^ o eso creo. Tengo que probar alguno más problemático como el 999.


No son iguales con respecto a las flashcards? O.o No funcionan igual?

En teoría sí.
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:
Al menos en la New normal sí ^^ o eso creo. Tengo que probar alguno más problemático como el 999.


No son iguales con respecto a las flashcards? O.o No funcionan igual?

En teoría sí.



Espero que alguien lo confirme, así hago el pedido ya!
Alteón escribió:
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:No son iguales con respecto a las flashcards? O.o No funcionan igual?

En teoría sí.

Espero que alguien lo confirme, así hago el pedido ya!

[facepalm]
No hacía falta poner esa cara hombre, no soy muy ducho en estos temas y no he cogido la ironía.
Alteón escribió:No hacía falta poner esa cara hombre, no soy muy ducho en estos temas y no he cogido la ironía.

Pero es que ya te había contestado. XD No pasa nada.

Saludos.
Acabo de recibir una ac3ds para mi recien comprada de segunda mano Nintendo DS lite. Sabeis si funciona el juego online? me da miedo probarlo por si me banean o algo xD

Gracias compis!
Squall_x escribió:Acabo de recibir una ac3ds para mi recien comprada de segunda mano Nintendo DS lite. Sabeis si funciona el juego online? me da miedo probarlo por si me banean o algo xD

Gracias compis!

No hay baneos por jugar a juegos de DS XD
¿Todas las R4 caducan y necesitan un firmware nuevo, no? O eso o cambiar la fecha... ¿Las Ace 3DS caducan también?
Paposi escribió:¿Todas las R4 caducan y necesitan un firmware nuevo, no? O eso o cambiar la fecha... ¿Las Ace 3DS caducan también?


El problema de las R4 es que no las actualizan por lo que cuando actualizas la consola si deja de ser compatible toca comprar otra.

Saludos
Buenas! Estoy intentando hacer que la r4i max funcione en mi new 3ds xl, pero me sale el mensaje de error. Tengo su firmware en la 9.7, versión europea.

He bajado el parche de actualización de la flashcard (up3dsv44.nds, también el up3dsv62.nds) de su web, meto la flashcard en una nds normal que tengo de hace tiempo para parchearlo, y al ejecutar ese "juego" me pone error 2.

No se me ocurre nada más, alguna idea?
Sabeis de algun sitio dónde se pueda comprar la R4i gold y pagar con PAYPAL. Llevo una hora buscando y nada.
Y suerte meto yo el num de tarjeta en una mierdo-página random.
¿Cuál recomendáis comprar a día de hoy? Para uso en 3DS XL actualizada.
Ya sería la 3ª flashcart que compro, elijo fatal y todas acaban siendo abandonadas. Lo mas importante es que sea barata, porque fijo que acaba siendo abandonada al poco tiempo.
aButreCa escribió:¿Cuál recomendáis comprar a día de hoy? Para uso en 3DS XL actualizada.
Ya sería la 3ª flashcart que compro, elijo fatal y todas acaban siendo abandonadas. Lo mas importante es que sea barata, porque fijo que acaba siendo abandonada al poco tiempo.

DSTwo
CrusardGameamos escribió:DSTwo


Por lo que veo esa ya no se vende, de segunda mano está muy cara. Busco algo que esté en torno a los 20€ o menos.
aButreCa escribió:
CrusardGameamos escribió:DSTwo


Por lo que veo esa ya no se vende, de segunda mano está muy cara. Busco algo que esté en torno a los 20€ o menos.

Pues algo de calidad, que se continue, y que funcione todo, por 20€ no vas a encontrar gran cosa.
CrusardGameamos escribió:
aButreCa escribió:
CrusardGameamos escribió:DSTwo


Por lo que veo esa ya no se vende, de segunda mano está muy cara. Busco algo que esté en torno a los 20€ o menos.

Pues algo de calidad, que se continue, y que funcione todo, por 20€ no vas a encontrar gran cosa.


Esta no es fiable? http://dsflash.es/r4i-sdch-3ds/1177-r4i ... -32gb.html
aButreCa escribió:
CrusardGameamos escribió:
aButreCa escribió:Por lo que veo esa ya no se vende, de segunda mano está muy cara. Busco algo que esté en torno a los 20€ o menos.

Pues algo de calidad, que se continue, y que funcione todo, por 20€ no vas a encontrar gran cosa.


Esta no es fiable? http://dsflash.es/r4i-sdch-3ds/1177-r4i ... -32gb.html

Es una R4, no es fiable XD
Y esta ACE3DS sería más fiable que una R4? Estoy en las mismas XD
Imagen
drakkenspain escribió:Y esta ACE3DS sería más fiable que una R4? Estoy en las mismas XD
Imagen

Pues si te digo la verdad, si no es una R4, es fiable XD
La verdad es que me he estado informando y la ACE soporta directamente la 9.7
La Ace3DS está muy bien de precio, creo que voy a comprarla ahora mismo.
Con lo gafe que soy en la siguiente versión ya no es compatible XD
Que es el modo DS en el 3DS? Cómo entro al modo DS?
Tengo una r4 dual-core para jugar juegos de DS en mi 3DS, informo que mi 3DS no tiene ningún software ilegal todos mis juegos de 3DS son originales... Es posible que me baneen la consola por usar R4 ? Gracias
AlexN89 escribió:Que es el modo DS en el 3DS? Cómo entro al modo DS?
Tengo una r4 dual-core para jugar juegos de DS en mi 3DS, informo que mi 3DS no tiene ningún software ilegal todos mis juegos de 3DS son originales... Es posible que me baneen la consola por usar R4 ? Gracias

El Modo DS es simplemente una parte del firmware de la consola que permite retrocompatibilidad con juegos de DS. Se entra ejecutando un juego del tipo, por ejemplo un cartucho, un flashcard o el modo descarga.

No te ban a banear nada si no te conectas a Internet, y no se ha baneado a nadie por utilizar ROMs de DS (básicamente porque el sistema no esaba tan avanzado como ahora XD ).
Ojo con Ace3DS ya que siempre avisan que son compatibles directamente pero es porque van sacando nuevas remesas del cartucho.

El anterior, lógicamente, ya no funciona con los nuevos firmwares (y además no puedes saber cuando ha pasado porque no dan ningún tipo de información al respecto salvo si les mandas un correo para preguntarles por qué ya no va).
Hola, me gustaría saber como le puedo cambiar el fondo a mi R4 dual-core... vi en un carpeta adentro de la R4 que tiene varios temas pero no se como hacer para que cargue el que quiero, gracias
¿Alguna buena tienda donde comprar la supercard DSTwo? Por ejemplo la que venden en pideconsolas es la autentica? es que con tantas versiones, modelos y copias de chinos no me fío.
La Ace 3DS Plus parece una buena alternativa a la DSTWO. También emula NES,SNES,atari,gb,gbc,md y neo geo, según pone en su web.
¿alguien la tiene y sabe que tal funcionan esos emus?
r2d2beni escribió:La Ace 3DS Plus parece una buena alternativa a la DSTWO. También emula NES,SNES,atari,gb,gbc,md y neo geo, según pone en su web.
¿alguien la tiene y sabe que tal funcionan esos emus?

Ace 3DS Plus es un flashcard poco recomendable, suelen actualizar sacando otro hardware, te cito el comentario del compañero @frankie007 donde lo explica mejor:

frankie007 escribió:Ojo con Ace3DS ya que siempre avisan que son compatibles directamente pero es porque van sacando nuevas remesas del cartucho.

El anterior, lógicamente, ya no funciona con los nuevos firmwares (y además no puedes saber cuando ha pasado porque no dan ningún tipo de información al respecto salvo si les mandas un correo para preguntarles por qué ya no va).


Los mas recomendables son los que se nombran en el Wiki debido ha que siempre han actualizado rápidamente sin necesidad de comprar otro flashcard:
P: Y, ¿que flashcard elijo?
R: El mejor es el SuperCard DSTwo (supercard.sc) ya que incluye funciones extra que otros no tienen. Otras opciones a tener en cuenta son el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), el R4iDSN 3DS (r4idsn.com), y el R4isdhc RTS-Lite 2015 / Gold Pro 2015 (r4isdhc.com) (buen soporte del equipo, los modelos 2014-2015 son el mismo, y cambian los de anteriores años por el nuevo gratis). De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables.


En lo personal recomendaría que comprarais el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) ya que el SuperCard DSTwo (supercard.sc) se ha dejado de fabricar y tiene precios desorbitados cercanos a los 80-90€.

Salu2!
En lo personal recomendaría que comprarais el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) ya que el SuperCard DSTwo (supercard.sc) se ha dejado de fabricar y tiene precios desorbitados cercanos a los 80-90€.

Salu2!


Por eso pregunto lo de pideconsolas, porque tienen el supercard dstwo a 35 euros, pero no se si es el original o una versión barata de los chinos.
HPoirot escribió:
En lo personal recomendaría que comprarais el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) ya que el SuperCard DSTwo (supercard.sc) se ha dejado de fabricar y tiene precios desorbitados cercanos a los 80-90€.

Salu2!


Por eso pregunto lo de pideconsolas, porque tienen el supercard dstwo a 35 euros, pero no se si es el original o una versión barata de los chinos.

No lo se, pero esa tienda fue una de las primeras que vendió Gateway oficialmente, puedes ver opiniones usando el buscador en este subforo o usando google. [ginyo]

Salu2!
Pues la verdad, con al nula disponibilidad de DS Two, uno no puede evitar pensar en comprar el R4i... ¿A que se debe esta falta de stock?
LINKr2 escribió:Pues la verdad, con al nula disponibilidad de DS Two, uno no puede evitar pensar en comprar el R4i... ¿A que se debe esta falta de stock?


Por lo visto se dejó de fabricar. Yo llevo ya tiempo pensando qué tarjeta comprar y nunca me decido por culpa de eso. Parece que todo lo que no sea DS Two es malo xD

Al final me compraré una de estas dos... a ver si me decido de una puñetera vez xD

http://dsflash.es/r4i-sdch-3ds/1177-r4i ... in_microsd
http://www.chollomedia.es/epages/614882 ... ts/nds_rts
Buenas! He pedido una DSTwo en esta tienda, que me tiene que llegar mañana o pasado.

El link de la tienda sería este: http://www.pideconsolas.es/supercard-dstwo-p-656.html

En cuanto me llegue y la pruebe lo pongo por aquí, espero que no me hayan tangado.

Un saludo.
Alteón escribió:Buenas! He pedido una DSTwo en esta tienda, que me tiene que llegar mañana o pasado.

El link de la tienda sería este: http://www.pideconsolas.es/supercard-dstwo-p-656.html

En cuanto me llegue y la pruebe lo pongo por aquí, espero que no me hayan tangado.

Un saludo.


Pues en cuanto te llegue nos comentas a ver que tal, que interesa! XD ;)
Pues en cuanto te llegue nos comentas a ver que tal, que interesa! XD ;)


Pues ahora mismo estoy escamado, les he escrito un par de veces para preguntar y no me han contestado, y el estado del envío ni siquiera me ha puesto en enviado. Menos mal que puse pago contra reembolso xD
7403 respuestas