[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

algun tuto para emular snes y gba con la supercard dstwo?

gracias!
Hola,quiero comprar una Acekard 2i para jugar a juegos de nds en mi 3DS,y tengo entendido que esa flashcard es compatible excepto con las últimas versiones (las 4.0.1-02),la versión de mi 3DS es la 3.0.0 -4E,y no lo encuentro en la lista de la página hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481

Por qué no está en esa lista? es compatible esa versión (3.0.0-4E) con la Acekard 2.i ?

A ver si me podéis ayudar,para ver si la compro o no,gracias
sabeis si la r4i gold y la que es plateada funcionan ya?
La Acekard es compatible con todas las versiones de 3DS salvo con la última, 4.4.0.10E. Al menos de momento no hay actualización a partir de ello, y ya llevamos 2 meses... Huele mal el asunto, así que yo si fuera tú apostaría por una SuperCard DSTWO que a pesar de ser más cara, no tendrás problemas en el futuro y puedes emular juegos de GBA.

PD: Este post debería ir aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481
Gracias por responder,lo curioso es que no aparece la versión 3.0.0 4-E (la de mi consola) en esa lista,porqué?

De todos modos,entiendo que es compatible con esa versión....lo raro es que no aparece en la lista ¿?
[FaLoPpA] escribió:algun tuto para emular snes y gba con la supercard dstwo?

gracias!

bajate los plugin oficiales, no tienen complicacion
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin.htm
una pregunta para que sirve el archivo ds2boot.dat para la supercard dstwo?yo ya tengo puesto la ultima actualizacion de supercard dstwo para el nintendo 3ds ese archivo no se para que sirve ya que hay un nuevo firmware para el supercard dstwo y es para los juegos de pokemon fixeados.
eso chicos necesito vuestra ayuda , al guardar partidas se queda congelada la consolas. la consola venia con el cartucho r4i gold pro. le meti el fireware 1.44 – 4.3.0-10 – 4.4.0.10 lo actualize y los juegos van pero al guardar las partidas es el problema. probé con otra microsd y pasa igual.
saludos!
Hola a todos.

Tengo una duda, y necesito alguna solución, o más bien, consejo.
Resulta que tengo una DSi, en perfecto estado con su tarjeta M3i Zero, carga las rooms nds perfectamente, y eso. Pero, últimamente, los juegos que han ido saliendo han sido casi todos (al menos, los que me interesaban, como es el Ocarina of Time), en 3DS, y me planteé deshacerme de mi DSi y pillar una 3DS en su lugar.

El problema está, leí que la 3DS leía los juegos de la DS normal, pero lo que no sé, es si podrá leer los juegos DS que tengo en mi M3i Zero. Y lo que es más aún importante, ¿podrá leer las rooms n3ds, si meto éstas en la tarjeta M3i Zero, o tengo que comprar una nueva tarjeta para la 3DS?

Perdón por mi inexperiencia y mi ignorancia sobre el tema, se nota que no sé casi nada de la 3DS, ¿no? Jaja.
Espero que me podáis ayudar y gracias!
Hola!

Perdonad si ya se ha preguntado una y mil veces, pero no lo encuentro por el principio y final de este post y como tiene más de 300 paginas he decidido preguntarlo...

Tengo un par de dudas simples:
Cuando decís que actualizar la 3DS a un firmware "bloquea" la flashcard, ¿qué queréis decir exactamente?
Quiero decir, ¿significa que la flashcard está inservible para cualquier uso y consola? o bien ¿significa que no se puede usar con ese firmware pero el cartucho está bien y podría ser usado en consolas de otro firmware (y en las antiguas DS)?

Por último, si lo que ocurre es lo del primer caso, ¿ocurre sólo si el cartucho está insertado durante la actualización o cuando se va a usar por primera vez después de la actualización? ¿Es reversible?

Es que estoy pensando en comprar una DStwo y me gustaría saber bien qué precauciones se deben tomar y si merece la pena, por lo que han comentado de que ahora en diciembre habrá otra actualización :)

Muchas gracias!! :D
Skweeze
Las actualizaciones de nintendo en sus consolas no hacen nada a los flashcards, ese mismo flashcard funcionara en cualquier DS sin actualizar, pero esto se arregla si el fabricante del flashcard saca una actualizacion que se salte la ultima proteccion de nintendo.
Muchas gracias!! Me ha quedado claro :)
phoennix escribió:estaba pensando en adquirir la dstwo, despues de haber estado leyendo y leyendo sobre las flashcards.

Me la recomendáis? Si sí decid porquè, y si no tambien.

Muchas gracias

yo te la recomiendo, es muy buena aunque un poco cara pero disfrutaras mas. es la mejor flash card que hay, todas las actualizaciones que sacan los de nintendo, los de dstwo las sacan al momento. es muy ventajosa. los trucos de los juegos los puedes activar durante el juego y no como en otras que tenias que hacer antes de empezar el juego.
este es mi aporte, si te sirve, perfecto y si no pues mira sobre las ventajas que tiene. [poraki]
Hola, buenos días. Tengo que recurrir a vuestra ayuda porque me acabo de liar un poco a ver si me podeis ayudar: acabo de comprar en Fnac una 3DS XL y he estado leyendo bastante en este foro para comprar un cartucho y cuando me había decidido por el DSTWO he llamado a Discoazul y me han recomendado el M3 Plus, que también se puede actualizar rápidamente, va igual de bien y es más barato y ahora sí que me han liado. Por favor necesito que me echeis una mano y me aclaréis un poco el tema. Muchas gracias
¿No se sabe de ningun avance para la carga de juegos de 3DS?
Redlay escribió:¿No se sabe de ningun avance para la carga de juegos de 3DS?


Por ahora nada.
manuel10000 escribió:Hola, buenos días. Tengo que recurrir a vuestra ayuda porque me acabo de liar un poco a ver si me podeis ayudar: acabo de comprar en Fnac una 3DS XL y he estado leyendo bastante en este foro para comprar un cartucho y cuando me había decidido por el DSTWO he llamado a Discoazul y me han recomendado el M3 Plus, que también se puede actualizar rápidamente, va igual de bien y es más barato y ahora sí que me han liado. Por favor necesito que me echeis una mano y me aclaréis un poco el tema. Muchas gracias

Bueno, ya que no estáis muy por la labor me contesto yo, a ver si acierto. He leido bastante y la tarjeta M3 Plus no había oído hablar de ella. Así que la descarto totalmente. Tenía dudas entre la DSTwo y la R4i 3DS Gold pero ésta ultima la descarto por que he oido que en un tiempo pueden dar problemas. Así que me quedaré con la DSTwo que dicen que es la mejor por ahora. Aunque sea más cara, merecerá la pena y compras una tarjeta para una vez; de otra forma si eliges otra tarjeta igual te toca cambiarla y al final gastas el mismo dinero o más.
Hola, buenas noches, estoy preparando este cartucho para una consola 3DS XL que acabo de comprar y me ha surgido una duda, a ver si podeis ayudarme: he mirado la version de la consola y es 4.2.0-9E con lo que creo que no está actualizada a la última versión y voy a meter en la micro sd los archivos actualizados correspondientes al DSTwo desde su página oficial. Con ello me funcionaran los juegos DS en la consola o necesitaré otra consola DS primero para actualizar el cartucho? En el caso de que sí funcionase entiendo que luego puedo actualizar la 3DS
si funciona en la 3ds podras actualizarla si no necesitaras otra ds o 3ds o dsi
Si no está actualizada la tarjeta y la consola sí, pues tienes que actualizarla OJO: Hay una forma alternativa para dstwo que se actualiza sin necesidad de otra consola, pero es un método arriesgado ya que si tocas la consola durante la actualización conseguirás un brickeo...
para la acekard2i no hay nada no? y no tiene mucha pinta de sacar nada no?
saludos
Gracias por vuestra respuesta. Lo que yo entiendo es lo siguiente: como hoy me llega la DSTwo nueva la pondré con la ultima actualización que exista y como mi consola 3DS creo que no está actualizada (tiene la versión 4.2.0-9E) pues se supone que funcionará. Estoy en lo cierto? De todas maneras puedo conseguir otra consola que no está actualizada.
acuerdate de bajarte el film tambien y darle a updatear si te arranca a mi me a pasado ya 4 veces y tengo que tirar de la ds de mi novia para actualizarla ><
justo he pedido hoy una y lo que voy a hacer es eso, actualizarla primero con una dsi para luego utilizarla en mi 3ds xl con el ultimo firm.
He perdido la esperanza de hacer funcionar una r4i gold que me regalaron y que creo que es copia de una copia o algo peor jejeje porque no tiene ni la pegatina puesta en condiciones, parece que la haya puesto un mono.
me tienen ya los de acekard hasta los co..... ya esperando 2 meses a ke actualicen.no se lo recomiendo a nadie
¡La wiki ha quedado GENIAL! Me encanta, de verdad, falta hacía algo así desde hace tiempo...
En fin, me he cansado de esperar a que a los del grupo EZ les salga de las pelotas dar soporte a su flashcard, me pillaré otra...
hellgryphus escribió:me tienen ya los de acekard hasta los co..... ya esperando 2 meses a ke actualicen.no se lo recomiendo a nadie



ya somos 2
manuel10000 escribió:Gracias por vuestra respuesta. Lo que yo entiendo es lo siguiente: como hoy me llega la DSTwo nueva la pondré con la ultima actualización que exista y como mi consola 3DS creo que no está actualizada (tiene la versión 4.2.0-9E) pues se supone que funcionará. Estoy en lo cierto? De todas maneras puedo conseguir otra consola que no está actualizada.


Exacto.
Gracias por la ayuda, por fín he terminado. Ayer por la tarde compré la DSTwo en Playocio y ¡me llegó esta mañana!. Os cuento lo que hice por si a alguien le ayuda en algo: he entrado en la página oficial de la flashcard y descargué el Sistema Operativo y el último firm de DSTwo. Lo descomprimes (coge solamente la carpeta _dstwo y el archivo dstwoupdate.dat)y lo metes en la raiz de la micro SD (después de formatearla a Fat 32) luego al cartucho y directo a la 3DS XL. Como esta no estaba actualizada (tenía versión 4.2.0-9E) ha funcionado perfectamente. Al entrar en la flashcard me ha pedido actualizar y listo. Solamente me queda actualizar la consola y meter las backups para ver que tal van, pero lo he dejado porque quiero prepararsela a otro colega que se ha comprado otra y no se que version traerá la suya. Si alguien quiere saber algo y le puedo ayudar estaré aquí. Hasta luego
Buenas me he pillado una tarjeta r4i-gold v1.4 for xl/ndsi/ndsl/nds parece que segun el hilo es compatible con la 3ds en modo ds, alguien que me reporte una pagina web para ver como se hace???
rilk1977 escribió:
andreanat escribió:hola buenas a ver si me podeis echr una mano pues estoy un poco perdida,a ver tengo la 3ds y la ten9ia sin acutualizar,compre el cartucho R4i 3DS,me meti en la pagina y carge el firmaware, me funcionaba bien,ahora al cogerla no va,he actualizado la consola a la version 4.4.0-10 y he descargado el ultimo firmware pero no me funciona,no recuerdo como lo hice con la anterior,me parece que me suena que el cartucho la tuve que meter en una consola antigua de nintendo,por favor me podias ayudar,ahora no puedo jugaqr :(


Tienes que actualizar el cartucho ANTES que la consola ya que si lo haces depues, la actualizacion de la consola te bloquea el acceso al cartucho. La unica solucion que tienes es buscar una DS o una 3DS sin actualizar y actualizar en ella tu cartucho.

oye mil gracias por tu respuesta te lo agradezco
Buenas tardes. Soy nuevo por el foro y me han regalado una 3DS XL, pero la actualicé al firmware 4.4.0-10 para poder descargar las demos de la tienda y poder recibir el juego que está regalando Nintendo por registrar una 3DS XL. La cosa es que estoy leyendo, y no me queda clara una cosa. Si compro un DSTwo, y me bajo las ultimas actualizaciones y las meto en la raíz de la Micro SD, ¿la consola puede bloquear la tarjeta? ¿Debo de buscarme otra 3DS sin actualizar y desde ella poner al día la tarjeta?

Saludos y gracias por la ayuda.
JulioLD escribió:Buenas tardes. Soy nuevo por el foro y me han regalado una 3DS XL, pero la actualicé al firmware 4.4.0-10 para poder descargar las demos de la tienda y poder recibir el juego que está regalando Nintendo por registrar una 3DS XL. La cosa es que estoy leyendo, y no me queda clara una cosa. Si compro un DSTwo, y me bajo las ultimas actualizaciones y las meto en la raíz de la Micro SD, ¿la consola puede bloquear la tarjeta? ¿Debo de buscarme otra 3DS sin actualizar y desde ella poner al día la tarjeta?

Saludos y gracias por la ayuda.


Esa es la que me voy a coger yo en cuanto pueda :P

De todas formas te puedo decir mi experiencia con otra 3DS y otro cartucho, supongo que te valdrá actualizar el firmware del cartucho en una 3DS con una versión anterior o incluso en una DS, yo ya lo he hecho con el M3i Zero y funciona con la DS también.
manu_17 escribió:
JulioLD escribió:Buenas tardes. Soy nuevo por el foro y me han regalado una 3DS XL, pero la actualicé al firmware 4.4.0-10 para poder descargar las demos de la tienda y poder recibir el juego que está regalando Nintendo por registrar una 3DS XL. La cosa es que estoy leyendo, y no me queda clara una cosa. Si compro un DSTwo, y me bajo las ultimas actualizaciones y las meto en la raíz de la Micro SD, ¿la consola puede bloquear la tarjeta? ¿Debo de buscarme otra 3DS sin actualizar y desde ella poner al día la tarjeta?

Saludos y gracias por la ayuda.


Esa es la que me voy a coger yo en cuanto pueda :P

De todas formas te puedo decir mi experiencia con otra 3DS y otro cartucho, supongo que te valdrá actualizar el firmware del cartucho en una 3DS con una versión anterior o incluso en una DS, yo ya lo he hecho con el M3i Zero y funciona con la DS también.


O sea, que me debo de buscar una 3DS o DS, con un firmware antiguo y actualizar el cartucho desde ella, ¿no? Con mi antigua DSi no podía actualizar el cartucho desde ella, si no que me bajaba en el PC el nuevo firm para el cartucho y listo.

Saludos.
JulioLD escribió:O sea, que me debo de buscar una 3DS o DS, con un firmware antiguo y actualizar el cartucho desde ella, ¿no? Con mi antigua DSi no podía actualizar el cartucho desde ella, si no que me bajaba en el PC el nuevo firm para el cartucho y listo.

Saludos.


En los cartuchos antiguos tipo R4 y M3 era así, metías el archivo en la tarjeta y así funcionaba, pero estos cartuchos se actualizan de manera distinta, tienes que meter los archivos del firmware en la tarjeta y al arrancar el cartucho desde una DS, DSi o 3DS con una versión compatible ya se actualiza solo el cartucho, reinicias la consola y ya funcionaría.
manu_17 escribió:
En los cartuchos antiguos tipo R4 y M3 era así, metías el archivo en la tarjeta y así funcionaba, pero estos cartuchos se actualizan de manera distinta, tienes que meter los archivos del firmware en la tarjeta y al arrancar el cartucho desde una DS, DSi o 3DS con una versión compatible ya se actualiza solo el cartucho, reinicias la consola y ya funcionaría.



Gracias compañero, iré hoy a ver a si puedo hacerme con un DSTwo y la actualizaré con la DSi de mi sobrino.

Edito: Viendo que hoy saldrá el nuevo firmware, creéis qué es mejor esperar a ver que tal actualizan los cartuchos? Es que donde vivo solo venden el R4i Gold 3DS, y estoy por pillarlo...

Saludos.
Alguien me puede echar el cable definitivo?
Quiero comprarme un buen cartucho, y a un buen precio, porque veo que los partners están un poco pasados de precio.

Apreciaría respuestas... gracias! [bad]
buenas... tengo 2 tarjetas para nds una m3 ds real y una r4 Neo... veo en el primer post que la m3 DS Real no funciona pero la r4 neo no pone nada... y estoy muy perdido.. hay alguna posibilidad de actualizando el firmware de alguna e las 2 se puede usar? k firmware me recomendais por que ninguna de las 2 tiene pagina oficial a dia de hoy donde descargarlos...
Actualizacion de R4i Gold pro para la ultima version de la 3DS?
Hola, yo tengo una Dsi, pero me gustaria jugar a juegos de 3ds. Hay alguna forma de que con una tarjeta r4i gold 3ds pueda jugar a juegos de 3ds con mi dsi? Gracias! [sonrisa]
Buenas tengo una tarjeta R4 Sdhc me he bajado la ultima actualización de la tarjeta
http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp
Aunque en mi tarjeta no pone na de 3ds en la pegatina ya que es la que usaba en la Nds
Tras pasar los archivos extraídos a la tarjeta y meterlos después en la 3ds ( que es comprada hace unos días, aun no le puse conexión a internet a si que no se que actualización trae ya que no se donde mirarlo )
Bueno la cuestión es que meto la r4 para instalarlo pero no reconoce ningún cartucho :S
Agradecería un poco de ayuda, gracias
Andreuky001 escribió:Hola, yo tengo una Dsi, pero me gustaria jugar a juegos de 3ds. Hay alguna forma de que con una tarjeta r4i gold 3ds pueda jugar a juegos de 3ds con mi dsi? Gracias! [sonrisa]


Siento decirte que es imposible jugar a los juegos de 3DS en NDSi, básicamente es porque aún ni en las Nintendo 3DS se ha hecho correr los juegos propios de las consolas. Y aún así el día que eso suceda, será imposible por temas de hardware, supongo.

Saludos.
Hola, hace una semana compré una M3i Zero para la 3DS, pero resulta que ya no va con las últimas actualizaciones y voy a ver si me la cambian por una que si sea compatible.

Estoy dudando entre la R4i GOLD 3DS y la SUPERCARD DSTWO, sé que todo el mundo recomienda y habla maravillas de la supercard y dicen que actualizan muy rápido, también la mayoría de la gente echa pestes de las R4, pero el caso es que por lo que he visto en la tabla siguen funcionando con los últimos firmwares y cuestan la mitad...

¿de verdad merece tanto la pena la SUPERCARD DSTWO a pesar de costar el doble? ¿o con la R4 para usar backups me valdrá perfectamente?

Un saludo
hola, yo tambien me compre la m3izero. y con el tiempo veo que dejan de actualizar. llevo varios meses esperando una actualizacion y visto lo visto me he puesto a investigar. veo que las r4 hay 6000 clónicas y ya no sabe uno ni cuel es la que compra, vale la mitad que la supercard pero viendo lo mal que me ha salido la m3 he decido arriesgarme a por la supercard. etodos los sitios leo que en dos o tres días después de cada actualizacion sacan su nueva version de firmware incluso en alguna ocasión el mismo día.

también hablan de muy buen soporte por lo que espero que no me pase como la otra y la sigan actualizando bastante tiempo.

prefiero pagar un poco más y pensar que compro algo que aguantara bastante.

un saludo.
spitovich escribió:Hola, hace una semana compré una M3i Zero para la 3DS, pero resulta que ya no va con las últimas actualizaciones y voy a ver si me la cambian por una que si sea compatible.

Estoy dudando entre la R4i GOLD 3DS y la SUPERCARD DSTWO, sé que todo el mundo recomienda y habla maravillas de la supercard y dicen que actualizan muy rápido, también la mayoría de la gente echa pestes de las R4, pero el caso es que por lo que he visto en la tabla siguen funcionando con los últimos firmwares y cuestan la mitad...

¿de verdad merece tanto la pena la SUPERCARD DSTWO a pesar de costar el doble? ¿o con la R4 para usar backups me valdrá perfectamente?

Un saludo


Eso depende de lo que quieras. El R4i es mucho más barato y funciona para cargar backups mientras no actualices la consola antes de lo que tarde el fabricante en actualizar el cartucho. Y eso si actualiza. El DSTwo cuesta el doble, actualizan muy rápido (en horas) después de que Nintendo actualice la 3DS, y además tienes ventajas como el guardado en tiempo real, lo de poder ver una guía mientras juegas a un juego, el emulador de Gameboy Advance y alguna que otra cosa más. Aparte de que la mayoría de los juegos no hacen falta parchearlos para jugar.
Si quieres el cartucho para jugar, teniendo que buscar el parche de los juegos, incompatibilidades, y actualizaciones tardías, cómprate la R4i Gold 3DS. Si quieres ver pelis en tu consola, jugar a juegos de game boy, snes o mame con software propio de la tarjeta y tener actualizaciones a las horas de que Nintendo saque las suyas, gástate un poco más en la DSTWO.

Te lo dice alguien que ha tenido una EZFlash VI y una R4 SDHC.
Hola, yo desde que salió la primera nintendo ds siempre he tenido un R4, pero con la 3DS y el tema de la actualizaciones la Supercard DStwo es una inversión segura...yo no dudaría [fumando]
Andreuky001 escribió:Hola, yo tengo una Dsi, pero me gustaria jugar a juegos de 3ds. Hay alguna forma de que con una tarjeta r4i gold 3ds pueda jugar a juegos de 3ds con mi dsi? Gracias! [sonrisa]


Es como si preguntaras cómo jugar a juegos de Ps3 en una PS2.
Que tarjeta me recomienda para la 3ds ultima actualizacion asi baratita
Supercard DSTWO sin duda, yo la tengo y es la mejor opcion con diferencia.
7403 respuestas