[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Acabo de entrar en www.r4i-sdhc.com y la actualizacion para la flashcard esta lista para descargar. En cuanto pueda lo pruevo y comento.

PD: Carlos.A lleva razon, podriamos hacer un wiki entre todos y asi quitariamos dos hilos casi iguales y tendriamos todo mas organizado.
Un saludo.
Hmmm las flashcard aparte de cargar backups de NDS, sirven para algo mas? para backups ya tengo una NDS normal y el pc con algún emulador...

saludos
onakiri escribió:Hmmm las flashcard aparte de cargar backups de NDS, sirven para algo mas? para backups ya tengo una NDS normal y el pc con algún emulador...

saludos


Hay alguna, cómo la dstwo que emula mame, snes, gba,etc..
takuma-kun escribió:Hay alguna, cómo la dstwo que emula mame, snes, gba,etc..


Hmm, entonces lo prefiero actualizado con el FW al dia (cuando la compre), para emular esas plataforma ya tengo varias consolas que lo hace xD

saludos
takuma-kun escribió:
vdas escribió:Hola.
Alguien me puede confirmar, si compro una supercard DSTWO, serviria para la ultima actualizacion de una nintendo 3DS?
Estoy un poco perdida en estos temas
Muchas gracias


Si la compras ya actualizada en patrocinadores como playocio (en este foro) si.

Si la compras desactualizada, necesitaras una ds/ dslite/ dsi/ dsi xl para actualizarla.

Tambien la puedes actualizar en una 3ds/ 3dsxl con version 4.3.0.10,, renovando prinero la flashcard y luego la consola a 4.4.0.10


perdonad tengo una duda, yo tengo la 3ds y hara unos 3 o 4 meses qu no la enciendo asi que no esta actualizada, si compro un DSTwo , no me funcionaria por que tengo que actualizar el cartucho... pero seria como siempre, no? ir a la web bajar la actualizacion y ejecutarla con la consola y luego actualizar la consola conectanola con el wifi (si quisiera, no?)
Buenas a todos, hemos pasado el hilo a la wiki. Si alguien quiere colaborar en mantener la información actualizada y en ir completándola, se agradecería.

Saludos a todos.
comepiedras escribió:Buenas a todos, hemos pasado el hilo a la wiki. Si alguien quiere colaborar en mantener la información actualizada y en ir completándola, se agradecería.

Saludos a todos.

Gracias !

Añadida ace3ds plus a la lista wiki

edit: R4I-GOLD (r4i-gold.eu) FUNCIONANDO en 4.4.0-10 !!

Que poco ha tardado el sistema-seguro-imposible-estoeselfin-alabasuralastarjetasbaratas-comprobacioneProm en saltarselo xD
Buenas

¿Alguien me puede confirmar (por su experiencia) que PlayOcio manda el SuperCard DSTWO actualizado a la ultima version disponible del firmware?

Tengo una N3DS XL en 4.3.0 y no tengo otra consola cerca para poder actualizar

Gracias por vuestra ayuda!
meloncito escribió:edit: R4I-GOLD (r4i-gold.eu) FUNCIONANDO en 4.4.0-10 !!


¿R4i Gold o R4i Gold 3DS? Si es la primera, actualiza el artículo de la wiki o avísanos por el hilo. ;)

nonick123 escribió:Buenas

¿Alguien me puede confirmar (por su experiencia) que PlayOcio manda el SuperCard DSTWO actualizado a la ultima version disponible del firmware?

Tengo una N3DS XL en 4.3.0 y no tengo otra consola cerca para poder actualizar

Gracias por vuestra ayuda!


¿Por qué no te pones en contacto con ellos? Seguro que te resuelven muy rápido la duda. :)
Saikuro escribió:
meloncito escribió:edit: R4I-GOLD (r4i-gold.eu) FUNCIONANDO en 4.4.0-10 !!


¿R4i Gold o R4i Gold 3DS? Si es la primera, actualiza el artículo de la wiki o avísanos por el hilo. ;)


No lo he actualizado pq soy consciente de la multitud de clones y no queria confundir al personal, pero eso se añade normalmente la url de la web de soporte al final de cara r4i gold..
meloncito escribió:
Saikuro escribió:
meloncito escribió:edit: R4I-GOLD (r4i-gold.eu) FUNCIONANDO en 4.4.0-10 !!


¿R4i Gold o R4i Gold 3DS? Si es la primera, actualiza el artículo de la wiki o avísanos por el hilo. ;)


No lo he actualizado pq soy consciente de la multitud de clones y no queria confundir al personal, pero eso se añade normalmente la url de la web de soporte al final de cara r4i gold..


No creo que a la gente le cueste mucho leer unas cuantas letras más, puedes poner R4i-GOLD (r4i-gold.eu) en el artículo. ;)
Tengo una duda. La semana que viene me pillo la supercard dstwo. Creo que viene actualizada, preguntaré en la web.

Pero la duda es que la voy a pedir sin micro sd ya que tengo una de 8 GB. Sólo tengo que meter los juegos en esa tarjeta y funcionando o hay que hacer algo con la sd antes :S?

Saludos y gracias de antemano :)
juanfer11 escribió:Tengo una duda. La semana que viene me pillo la supercard dstwo. Creo que viene actualizada, preguntaré en la web.

Pero la duda es que la voy a pedir sin micro sd ya que tengo una de 8 GB. Sólo tengo que meter los juegos en esa tarjeta y funcionando o hay que hacer algo con la sd antes :S?

Saludos y gracias de antemano :)


Si la pillas en disco azul, tienes que actualizarla tú.

Si la pillas en playocio (ambos patrocinadores de este foro), ya te vendrá actualizada y lista para poner roms en la micro sd.
Añado la r4i3D, aquella rosa de 3 pavos, que en su web han cologado la actualizacion para 4.4.0-10. No lo puedo probar pq a mi esta tarjeta me duro funcionando 3 semanas.
takuma-kun escribió:
juanfer11 escribió:Tengo una duda. La semana que viene me pillo la supercard dstwo. Creo que viene actualizada, preguntaré en la web.

Pero la duda es que la voy a pedir sin micro sd ya que tengo una de 8 GB. Sólo tengo que meter los juegos en esa tarjeta y funcionando o hay que hacer algo con la sd antes :S?

Saludos y gracias de antemano :)


Si la pillas en disco azul, tienes que actualizarla tú.

Si la pillas en playocio (ambos patrocinadores de este foro), ya te vendrá actualizada y lista para poner roms en la micro sd.


De discoazul me sale mas barata, la pillaré de ahí.

Entonces para actualizarla utilizando mi tarjeta de 8 Gb que tendría que hacer?

Con los manuales me lío.

Me he bajado el Firmware_v1.18_eng y esto DSTWO_v1.11_2012_0521_eng

Hay que copiar los dos archivos estos a la raiz de la microsd no? Da igual que meta el DSTWO_v1.11_2012_0521_eng en una carpeta dentro de la raiz de la microsd?
juanfer11 escribió:
takuma-kun escribió:
juanfer11 escribió:Tengo una duda. La semana que viene me pillo la supercard dstwo. Creo que viene actualizada, preguntaré en la web.

Pero la duda es que la voy a pedir sin micro sd ya que tengo una de 8 GB. Sólo tengo que meter los juegos en esa tarjeta y funcionando o hay que hacer algo con la sd antes :S?

Saludos y gracias de antemano :)


Si la pillas en disco azul, tienes que actualizarla tú.

Si la pillas en playocio (ambos patrocinadores de este foro), ya te vendrá actualizada y lista para poner roms en la micro sd.


De discoazul me sale mas barata, la pillaré de ahí.

Entonces para actualizarla utilizando mi tarjeta de 8 Gb que tendría que hacer?

Con los manuales me lío.

Me he bajado el Firmware_v1.18_eng y esto DSTWO_v1.11_2012_0521_eng

Hay que copiar los dos archivos estos a la raiz de la microsd no? Da igual que meta el DSTWO_v1.11_2012_0521_eng en una carpeta dentro de la raiz de la microsd?

Suelen haber dos cosas, el kernel y la actualizacion de firm. El kernel va en la raiz, que habra un .dat (segun tjta), main.algo, etc.. y sus subcarpetas como moonshell, segun tjta, y demases.. La actualizacion de firm, q debe ser un .nds, se pone donde quieras, para luego ejecutarlo mediante una 3ds, ndsi, etc...con firmware que no la restrinja o una ds/dslite.

Esto de forma general, para dstwo lo hace solo poniendo todo donde se debe:

Step 1: Download the firmware..
Step 2: Unzip and copy the upgrade file such as "dstwoupdate.dat" to MicroSD.
Step 3: Make sure you have DSTWO EOS system in your MicroSD, if you don't have, please download: DSTWO EOS v1.11_0521(2012-05-21).
Step 4: Find a DS console (NDS\DS\DSLite\DSi\3DS) which can run this EOS system, if you have the latest version console can not run EOS system, sorry, you have to find one.
Step 5: Turn on the power, EOS will detect the upgrade file, press A to upgrade.

Now, the DSTWO support the latest version console. Off cause if the firmware declared support the latest version console.
Esto es lo que tengo:

Imagen

Como debería de organizar eso en la micro sd?

Y loe juegos donde los meto? creo una carpeta para ello?
juanfer11 escribió:Esto es lo que tengo:

Imagen

Como debería de organizar eso en la micro sd?

Y loe juegos donde los meto? creo una carpeta para ello?

el directorio _dstwo en la raiz, junto con el update.dat y el ds2boot.dat
Gracias! Y para los juegos? Donde tengo que crear la carpeta para meterlos?

Dentro de _dstwo o en la raiz?
juanfer11 escribió:Gracias! Y para los juegos? Donde tengo que crear la carpeta para meterlos?

Dentro de _dstwo o en la raiz?

Donde mas rabia te de... incluso puedes hacer varias carpetas y dividirlos por generos o por lo ke tu kieras (los saves se crearan en la misma carpeta donde este el .nds)

P.D.: Yo no lo meteria dentro de _dstwo por si algun dia tengas ke actualizar el EOS (aunke tampoco habria problemas si tienes cuidado de no borrar tu carpeta de juegos, pero es mi eleccion)
Yo tengo la flashcart r43ds y un día me la detectó la consola al actualizarla, desde entonces ni actualizándola por kernel me funciona, hay algo que pueda hacer? Tengo una 3ds y la última actualización 4.4.0-10E en mi caso.
Xantanas escribió:
juanfer11 escribió:Gracias! Y para los juegos? Donde tengo que crear la carpeta para meterlos?

Dentro de _dstwo o en la raiz?

Donde mas rabia te de... incluso puedes hacer varias carpetas y dividirlos por generos o por lo ke tu kieras (los saves se crearan en la misma carpeta donde este el .nds)

P.D.: Yo no lo meteria dentro de _dstwo por si algun dia tengas ke actualizar el EOS (aunke tampoco habria problemas si tienes cuidado de no borrar tu carpeta de juegos, pero es mi eleccion)


Gracias! Ahora ya entiendo como va el tema. Quería estar seguro para no cagarla al actualizar :)
juanfer11 escribió:
Xantanas escribió:
juanfer11 escribió:Gracias! Y para los juegos? Donde tengo que crear la carpeta para meterlos?

Dentro de _dstwo o en la raiz?

Donde mas rabia te de... incluso puedes hacer varias carpetas y dividirlos por generos o por lo ke tu kieras (los saves se crearan en la misma carpeta donde este el .nds)

P.D.: Yo no lo meteria dentro de _dstwo por si algun dia tengas ke actualizar el EOS (aunke tampoco habria problemas si tienes cuidado de no borrar tu carpeta de juegos, pero es mi eleccion)


Gracias! Ahora ya entiendo como va el tema. Quería estar seguro para no cagarla al actualizar :)

Tranqui, la unica forma de cagarla es que se quedara sin bateria durante el proceso de actualizaxcion, por el resto no te preocupes.
ya hay algna flascarda funcional para juegos 3ds.
flashcard no, pero la sd que viene de serie funciona de miedo con los juegos que te bajas de la eshop
dantemustdie escribió:Yo tengo la flashcart r43ds y un día me la detectó la consola al actualizarla, desde entonces ni actualizándola por kernel me funciona, hay algo que pueda hacer? Tengo una 3ds y la última actualización 4.4.0-10E en mi caso.

si es una de esa de los chinos k vale 3 euros puedes kemarla,no te va a funcionar
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
R4igold 3ds.eu
Funciona con su kernel original recien actualizado perfectamnete.
Hola, preguntita rápida.
Me cambio de Acekard 2i a Supercard DS TWO.
¿Dónde recomendais su compra para que, aparte del servicio, con los gastos de envio se quede en mejor precio?

Gracias.
DeSi-DS escribió:Hola, preguntita rápida.
Me cambio de Acekard 2i a Supercard DS TWO.
¿Dónde recomendais su compra para que, aparte del servicio, con los gastos de envio se quede en mejor precio?

Gracias.


Disco azul: 34 euros con gastos incluidos.
takuma-kun escribió:
DeSi-DS escribió:Hola, preguntita rápida.
Me cambio de Acekard 2i a Supercard DS TWO.
¿Dónde recomendais su compra para que, aparte del servicio, con los gastos de envio se quede en mejor precio?

Gracias.


Disco azul: 34 euros con gastos incluidos.

Gracias, esta es mi primera opción, preguntaba por si hubiera algun sitio igual de fiable y más barato, pero vaya, que me decanto por ella.
DeSi-DS escribió:
takuma-kun escribió:
DeSi-DS escribió:Hola, preguntita rápida.
Me cambio de Acekard 2i a Supercard DS TWO.
¿Dónde recomendais su compra para que, aparte del servicio, con los gastos de envio se quede en mejor precio?

Gracias.


Disco azul: 34 euros con gastos incluidos.

Gracias, esta es mi primera opción, preguntaba por si hubiera algun sitio igual de fiable y más barato, pero vaya, que me decanto por ella.


A mi me han cobrado unos 60 céntimos más de comisión por pagar por tarjeta xD.

Es donde más barata la he encontrado, antes la tenian a 31,99 pero subieron todos sus productos hace unas semanas, supongo que por el iva
DeSi-DS escribió:
takuma-kun escribió:
DeSi-DS escribió:Hola, preguntita rápida.
Me cambio de Acekard 2i a Supercard DS TWO.
¿Dónde recomendais su compra para que, aparte del servicio, con los gastos de envio se quede en mejor precio?

Gracias.


Disco azul: 34 euros con gastos incluidos.

Gracias, esta es mi primera opción, preguntaba por si hubiera algun sitio igual de fiable y más barato, pero vaya, que me decanto por ella.

Ten en cuenta ke tal vez te interese añadirle algo y asi ahorrarte los gastos de envio al pasar de 30 euros

P.D: A coño.. ke los 34 son de la tarjeta... [ayay]
Es ke yo lo compre hace unos meses y valia 29,99, por lo ke no llegaba a los 30 y habia ke pagar gastos de envio
Para los que como yo, tengan una card R4i gold .cc .. ya salio el update para el mas reciente firmware (V4.4.0-10)

http://r4igold.cc/3ds_main.asp
Ya me ha llegado la Supercard de Discoazul, todo muy rapido.
La putada es que mi 3DS ya estaba actualizada a 4.4, y ahora ni el ultimo firm ni el kernel que tiene le valen para funcionar.
Esperaré a ver una amiga que tiene una version anterior para poder ejecutar el firm. [snif]
DeSi-DS escribió:Ya me ha llegado la Supercard de Discoazul, todo muy rapido.
La putada es que mi 3DS ya estaba actualizada a 4.4, y ahora ni el ultimo firm ni el kernel que tiene le valen para funcionar.
Esperaré a ver una amiga que tiene una version anterior para poder ejecutar el firm. [snif]


A mi también me ha llegado hoy (la pedí el sábado).

Si tu amiga la tiene sin actualizar tienes suerte :). La mía la tengo aún en la versión anterior por lo que no tendré problemas en actualizarla :)

Así debería de quedar la raiz de la microsd no?

Imagen
Muy buenas!

Ando perdido con tanta flashcart, cual me recomendáis y que no se quede desfasada a primera de cambio?

Un saludo.
sEgA_bOy escribió:Muy buenas!

Ando perdido con tanta flashcart, cual me recomendáis y que no se quede desfasada a primera de cambio?

Un saludo.


Supercard Dstwo. Es la más cara pero es la que no te va a dejar tirado con las actualizaciones
juanfer11 escribió:
sEgA_bOy escribió:Muy buenas!

Ando perdido con tanta flashcart, cual me recomendáis y que no se quede desfasada a primera de cambio?

Un saludo.


Supercard Dstwo. Es la más cara pero es la que no te va a dejar tirado con las actualizaciones


Si?
sEgA_bOy escribió:
juanfer11 escribió:
sEgA_bOy escribió:Muy buenas!

Ando perdido con tanta flashcart, cual me recomendáis y que no se quede desfasada a primera de cambio?

Un saludo.


Supercard Dstwo. Es la más cara pero es la que no te va a dejar tirado con las actualizaciones


Si?


Si la quieres para una 3DS es la tuya. A lo largo de este hilo la recomiendan un montón. :)
He llegado a casa y al intentar actualizar la dstwo no me deja, se pone la pantalla en blanco... tengo la versión 4.3.0.10

La raiz de la microsd la tengo asi:

Imagen
juanfer11 escribió:He llegado a casa y al intentar actualizar la dstwo no me deja, se pone la pantalla en blanco... tengo la versión 4.3.0.10

La raiz de la microsd la tengo asi:

Imagen

Tienes la tjta en fat o en ntfs? q sea fat, y si ya esta, reformateala.
EDITO

El fallo es de la microsd que tengo, he probado con otra de 2gb y he actualizado la tarjeta, la consola y puedo jugar perfectamente a los juegos.

La otra microsd es de nokia, no se porque me sale la pantalla en blanco :S
Como hacer funcionar pokemon blanco/negro 2 en la R4 iGold Pro??
Hola, tengo este cartucho actualizado a la ultima version, y he notado que en los juegos de la DS, no se ven a pantalla completa en mi 3DS XL, los recorta a los lados. Porque es?
No se puede poner a pantalla completa??
No encuentro las opciones del cartucho ni nada.
jordanpucela escribió:Hola, tengo este cartucho actualizado a la ultima version, y he notado que en los juegos de la DS, no se ven a pantalla completa en mi 3DS XL, los recorta a los lados. Porque es?
No se puede poner a pantalla completa??
No encuentro las opciones del cartucho ni nada.


Creo que puedes estirar la imagen para que se acople a la medida del formato original de ds pero no se pueden poner a pantalla completa, siempre van a estar los bordes negros.

Pulsando select antes de iniciar el juego
Pero eso es por el cartucho o porque los juegos de la DS no se ven a pantalla completa??
NINGUN juego de NDS (sea original o flashcart) se va a ver en pantalla completa de hecho el escalado en algunos juegos puede resultar bastante malo..igual puedes ver el tamaño REAL (256x192) al pulsar select o start al entrar al cartucho..
P.D te recomiendo le heches un vistazo al manual..Porque al rato solo faltara que preguntes porque no van las roms de 3DS o alguna cosa asi (y no es para ofender pero trata de investigar primero antes)..
¿Hay en algún lado donde vendan las Supercard DSTwo actualizadas para la última versión?(Me refiero a la última actualización de la 3DS)

Quiero comprarme una...pero temo que al final solo me valga para un tiempo, porque sin tener otra DS a mano, si la bloquean se va al garete...
7403 respuestas