[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Si no se pasan con las cuotas que cuenten conmigo!


Despues del Lineage II , hace 1 año que no juego a ninguno online. Y un FF siempre es bien recibido
NeKoZ escribió:Parte de la diversión radicaba ahi , que si perdias exp al morir , luego tocaba recuperarla... esos días en los que decías , no no hago el evento que estoy a 2k de morir... y rezando para que tiraran un raise 3 , porque los raise 2 te dejaban a punto para el lv down xDDDD
A mi me encantaba salir corriendo con un amigo. Eramos PLD y RDM , basicamente podíamos con cualquier NM entre los 2 :P
Lo divertido era cuando haciamos link y yo tenia q estar sleep2 , sleep , gravity , el pala curandome y a correr como putas hasta el zone jajaja.

joer, son momentos únicos. cuando se te agrean los mobs y tienes que salir por patas. te ries con el compañero cosa mala.
ains, como echo de menos estas cosillas.
Cuanto cuestan las cuotas del XI?
Serginius escribió:Cuanto cuestan las cuotas del XI?

Creo recordar que eran unos 11/12€ mensuales
y cada jugador extra 1 o 2€ ,ahora no lo recuerdo,
alanwake escribió:
Serginius escribió:Cuanto cuestan las cuotas del XI?

Creo recordar que eran unos 11/12€ mensuales
y cada jugador extra 1 o 2€ ,ahora no lo recuerdo,

Sí? Pero esto ahora o desde el principio? Porque me parece bastante barato ·__·
Desde el principio, que yo recuerde nunca han bajado los precios
y si es una barbaridad
y como quieran ponerlo igual e este final
de verdad que se los van a comer la gran mayoria
Vale ahí me he colado, lo habia comparado con los 20/30 del wow pero no me acordaba que era trimestral xD Siendo así es un precio normal/alto, aunque no creo que lo bajen... como mucho quitar lo de los personajes que me parece una sobrada
Es que no necesitas personajes extra, en el FF11 solo necesitas 1 personaje, puedes cambiar los jobs cuando quieras. Lo que se suele hacer es crear personajes extra solo para usarlos como espacio adicional para guardar items y cosas.
Amatsu escribió:Es que no necesitas personajes extra, en el FF11 solo necesitas 1 personaje, puedes cambiar los jobs cuando quieras. Lo que se suele hacer es crear personajes extra solo para usarlos como espacio adicional para guardar items y cosas.

Aunque no los necesites me parece bastante mal que cobren por eso, que con lo que ganan de mensualidades tienen para eso y más.
FINAL FANTASY XI service fee €12.95/£8.99/$12.95 per month

esas son las cuotas del XI, los que empezamos a jugar cuando salio en europa pagabamos en Dolares, cuando el euro empezo a estar por encima del dolar vimos (o al menos yo) como la cuota disminuyo hasta los 7€ mensuales.
El playonline me dejaba elegir entre pagar en $ o en €, si empezabas a pagar en euros no habia vuelta atras, de hecho, puedo seguir eligiendo.
Yo me acuerdo que cuando comencé a pagar cuotas eran 12 dolares, asi q al final eran como 8,9 € ya que el pago por poneda europea todavía no funcionaba , mas tarde desactivaron el
pago con dolares en nuevas cuentas europeas, asi q me siento afortunado jej
pues para el 14 mucho me temo que no vamos a poder pagar en dólares.
Voy a esperar con ganas el FFXIV, aunque he de reconocer que el XI, me dejo un sabor de boca bastante mediocre, ya que a pesar de ser una idea muy buena, me parecio un poco cutre en algunos aspectos. Aun asi le dare una segunda oportunidad a este juego.
mithra escribió:pues para el 14 mucho me temo que no vamos a poder pagar en dólares.


Ojalá te equivoques ;)

Se podia enrrollar Square y hacerlo gratuito almenos en PS3.

Por cierto en el XI hay gente de la 360 y de PC en el mismo juego no?
Vangas92 escribió:
mithra escribió:pues para el 14 mucho me temo que no vamos a poder pagar en dólares.


Ojalá te equivoques ;)

Se podia enrrollar Square y hacerlo gratuito almenos en PS3.

Por cierto en el XI hay gente de la 360 y de PC en el mismo juego no?


No es cuestion de enrrollarse, es que no lo van ha hacer, no les saldria rentable xD

Al XI jugabamos los de PC, PS2 y 360 todos junticos!
Zaguer escribió:Al XI jugabamos los de PC, PS2 y 360 todos junticos!


Esa es también la razón por la que el juego no ha podido avanzar mucho tecnicamente en PC y Xbox360, porque se tienen que basar en la capacidad de la ps2. Cosas como no poder meter muchas texturas y modelos diferentes para armas o armaduras porque la PS2 no daba suficiente o que los fps de pc están capados a 30 que es la velocidad que va el juego de PS2, si pusieran los de PC a 60fps los personajes de PC se moverían a más velocidad. (A veces si tienes hecho overclock en el pc hay algun fallo con el juego y hace que vayas a 31-32 fps, y el personaje realmente corre un poco más que los demás, incluso creo que han baneado a gente por esto).

Espero que no pase lo mismo con el 14, que ahora puede parecer que da igual porque la PS3 es muy potente y tal, pero estos juegos duran muchos años, y dentro de 5-6 años no será lo mismo. También es cierto que el juego de PC es un mal port y que salio años más tarde. Pero bueno, siendo el mismo equipo de desarrollo tengo confianza que lo habrán tenido en cuenta.

Por cierto, por si alguno se lo preguntaba, si saliera para Xbox360 no haría falta pagar la subscripción Gold + la mensualidad del juego. Con el FF11 no necesitas pagar el Gold porque va todo por su propio sistema, en este caso el playonline.
Amatsu escribió:Es (A veces si tienes hecho overclock en el pc hay algun fallo con el juego y hace que vayas a 31-32 fps, y el personaje realmente corre un poco más que los demás, incluso creo que han baneado a gente por esto).


A mi esto no me cuadra eh? por mucho que subas el clock del procesador o la grafica, si un juego esta capado a 30fps 30fps te va a mostrar. Ademas en caso de superar esos 30 se verian mas imagenes por segundo, que poco tiene que ver con la velocidad del personaje (se mueve igual, aun que a ti te parezca mas fluido.)
Pues es así, de hecho a mi me pasaba con mi ordenador viejo. El fraps mismo te marcaba 32 fps por ejemplo y el personaje iba más rapido de lo normal, es algun error del port supongo, dado a que el port es muy dependiente de la CPU y no de la gráfica.

Aqui puedes ver más información:

http://killingifrit.com/forums/index.ph ... =overclock
Yo sigo jugando al FFXI y pago 12,95$. Como compartimos servidores en todo el mundo, preferí cogerme la versión americana del juego y ahorrarme unos durillos (creo que el último mes me salió por 9,99€).
Si en el ff14 se puede, haré lo mismo.
Ya hay una peticion online de firmas para que sea traducido al castellano, a firmar se ha dicho!:

http://www.petitiononline.com/ff14spn/petition.html

PD: nunca ha servido de nada, pero por lo poquito que cuesta firmar....
Buenas!!
a parte de colaborar en la firma
he creado un club de fans [fumando] [fumando]
con el tema Traducción de final fantasy XIV en el facebook [rtfm] (que nadie se me tire) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya que creo que por este medio también se puede difundir y mucho
de momento ya lo he difundido a mi lista de amigos que no son pocos
y si funciona (todo es probarlo) pues se difundira como una plaga la lista de firmas XD XD XD
Saludos!!
¿alguna noticia nueva?, ¿videos?, ¿scans?... ¿salió ya el juego? xD
joe, que ganas de tenerlo.
mithra escribió:¿salió ya el juego? xD

Yo ya tengo la versión coreana del juego, pero hay que hacerse una nacionalidad china falsa para poder jugar [carcajad]
Serginius escribió:
mithra escribió:¿salió ya el juego? xD

Yo ya tengo la versión coreana del juego, pero hay que hacerse una nacionalidad china falsa para poder jugar [carcajad]


Esto... creo que te has confundido de juego xD
Serginius escribió:
mithra escribió:¿salió ya el juego? xD

Yo ya tengo la versión coreana del juego, pero hay que hacerse una nacionalidad china falsa para poder jugar [carcajad]


xDDDDDD
No hombre, era broma, pero si que ha sonado mucho al aion, sí xD
Serginius escribió:
mithra escribió:¿salió ya el juego? xD

Yo ya tengo la versión coreana del juego, pero hay que hacerse una nacionalidad china falsa para poder jugar [carcajad]


Dios... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Serginius escribió:No hombre, era broma, pero si que ha sonado mucho al aion, sí xD


Pues a mi por que me recordaba a todo lo vivido con aion, pero seguro que a mas de uno de por aqui le ha dado un infarto xD
xD
como si me tengo que hacer astronauta. lo quiero ya!!!!! [+risas]
Una de las principales razones por la cual deje el FF XI fue por la cantidad de horas que habia que dedicar diariamente para seguir subiendo los jobs cuando llegabas a niveles 4x en adelante. Digamos que era necesario disponer de mas de 4 horas para que mereciera la pena.

Un gran handycap era tener una comunidad reducida de europeos y en concreto de españoles. Por aquellos años (2003) el juego apenas sonaba y encima hablar de cuotas mensuales era reducir aun mas las posibilidades de que se formara una comunidad decente. Tambien añado que no te quedaba otro remedio que adaptarte a los distintos horarios con las franjas horarias naturales de japoneses y americanos. Si querias formar una party decente o almenos una party en muchos casos, era necesario anunciarte a viva voz en horarios compatibles, en mi caso de 19h a 23h... Muchas tardes te desconectabas al ver que despues de un par de horas no conseguias party ( esto tambien podia influir en no tener un job necesario para completar las partys que habia o no interesabas por ser un job poco demandado ).

El sistema de evolucion de personaje se basaba en jugar en grupo. Las quest y misiones apenas daban experiencia y eran mas bien la historia del juego. El crafting era tedioso y aburrido si eras un casual gamer, como era mi caso, saliendome mas rentable matar y matar para vender lo que soltaban los enemigos que podias derrotar. Poder matar enemigos tu solo implicaba recibir practicamente nada de experiencia despues de la fase de iniciacion (nivel 10+), y cuando digo practicamente nada, significa que si lo normal en party era conseguir de 100 a 150 exp por enemigo en un mapa donde un mob te mataba de 2 o 3 golpes, en un mapa donde no morias o podias derrotar a un enemigo la experiencia al derrotarlo era de entre 15 a 20 exp. Vamos que el soleo era perder el tiempo.

De lo unico que puedo decir que el ffxi es superior a cualquier mmorpg de los que he jugado, es en el desarrollo de las batallas en grupo. La necesidad de crear un grupo homogeneo donde cada uno hace su papel (sus movimientos especiales, sus tacticas..etc) era brillante, haciendo que cada combate fuese una currada en conjunto gracias al bien hacer de todos. Espero que esto siga existiendo añadiendose la posibilidad de poder avanzar por ti mismo como se esta demandando en los siguientes mmorpg que han ido saliendo.

Le seguire de cerca para ver como evoluciona. [fumando]
Sabeis si en el XI se podia jugar con la cuenta de pc en la versión de XBOX?
froddo escribió:Sabeis si en el XI se podia jugar con la cuenta de pc en la versión de XBOX?


Sin problema [ok]
Pues como el control sea el mismo que el FFXI en pc, este juego no me durará ni 5 minutos en el pc.
Dakumaru escribió:Pues como el control sea el mismo que el FFXI en pc, este juego no me durará ni 5 minutos en el pc.


A mi el control de pc me parecio excelente, me gusta mas el tema de controlarlo todo solo con el teclado que usando el raton
Yo utilizaba gamepad en el XI para jugar en PC. Es un juego hecho para jugarlo con Teclado+Gamepad. Así estoy ahora en la 360.
indah0use escribió:Una de las principales razones por la cual deje el FF XI fue por la cantidad de horas que habia que dedicar diariamente para seguir subiendo los jobs cuando llegabas a niveles 4x en adelante. Digamos que era necesario disponer de mas de 4 horas para que mereciera la pena.

Un gran handycap era tener una comunidad reducida de europeos y en concreto de españoles. Por aquellos años (2003) el juego apenas sonaba y encima hablar de cuotas mensuales era reducir aun mas las posibilidades de que se formara una comunidad decente. Tambien añado que no te quedaba otro remedio que adaptarte a los distintos horarios con las franjas horarias naturales de japoneses y americanos. Si querias formar una party decente o almenos una party en muchos casos, era necesario anunciarte a viva voz en horarios compatibles, en mi caso de 19h a 23h... Muchas tardes te desconectabas al ver que despues de un par de horas no conseguias party ( esto tambien podia influir en no tener un job necesario para completar las partys que habia o no interesabas por ser un job poco demandado ).

El sistema de evolucion de personaje se basaba en jugar en grupo. Las quest y misiones apenas daban experiencia y eran mas bien la historia del juego. El crafting era tedioso y aburrido si eras un casual gamer, como era mi caso, saliendome mas rentable matar y matar para vender lo que soltaban los enemigos que podias derrotar. Poder matar enemigos tu solo implicaba recibir practicamente nada de experiencia despues de la fase de iniciacion (nivel 10+), y cuando digo practicamente nada, significa que si lo normal en party era conseguir de 100 a 150 exp por enemigo en un mapa donde un mob te mataba de 2 o 3 golpes, en un mapa donde no morias o podias derrotar a un enemigo la experiencia al derrotarlo era de entre 15 a 20 exp. Vamos que el soleo era perder el tiempo.

De lo unico que puedo decir que el ffxi es superior a cualquier mmorpg de los que he jugado, es en el desarrollo de las batallas en grupo. La necesidad de crear un grupo homogeneo donde cada uno hace su papel (sus movimientos especiales, sus tacticas..etc) era brillante, haciendo que cada combate fuese una currada en conjunto gracias al bien hacer de todos. Espero que esto siga existiendo añadiendose la posibilidad de poder avanzar por ti mismo como se esta demandando en los siguientes mmorpg que han ido saliendo.

Le seguire de cerca para ver como evoluciona. [fumando]

muy acuerdo con lo que comentas. este juego es de los mejores en online, pero lo hicieron demasiado hardcore y por eso no llegó a tanta peña. espero que con el 14 aprendan de los errores.
en el foro de PS3 del FFXIV encontramos que en la pagina oficial
www.finalfantasyXIV.com
os podeis registrar en español, supongo que eso contara y le llegara a square-enix ImagenImagen
yo me registré en español y firmé.
ya vuelve a funcionar la pagina de
http://www.petitiononline.com/ff14spn/petition.html
Mejor que la petition online creo que es que la gente se registre en la del FF14 con el idioma en Spanish. Más que nada porque su "market research" que iban a hacer igual se limita a esto.
Copio y pego de eorzealore

"Todo indica que algún tipo de beta cerrada comenzara próximamente, ya que días después del anuncio del FFXIV comenzaron anunciandose ofertas de trabajo en el sitio de Square Enix Europa .

Varias ofertas para los países más importantes de la unión Europa fueron posteadas, Solicitando Game Masters y Game Testers de Alemania, Francia e Inglaterra. Trabajo para ser desarrollado en Inglaterra.El aspecto particular de esté asunto es que es requisito que los Game Tester tengan experiencia en Final Fantasy XI particularmente, además claro que del dominio del Ingles .

Los puestos de Game Testers según la página comenzaran actividades en Junio lo cual indica que podrían comenzarían Betas cerradas pronto, mientras que los de Game Master hasta septiembre.

Aquí un pequeño extracto del SE Europa.

GAME MASTER (English & French or English & German language)

Coordinates with:
European Customer Services Manager
European Customer Service Supervisor
GM Supervisor

Main Responsibilities of Role:
- Answer community incidents via in-game tools and e-mail
- Forward technical incidents to Information Centre Team
- Handle and manage the population:
- Solve various disputes and monitor inappropriate behaviour between users
- Follow official and non-official websites and forums to stay informed about the community

Skills required
- Excellent written and verbal communication skills in English & French or English & German
- Previous experience in Online / Web activities
- Strong motivation & high level of commitment
- Excellent teamwork skills
- Fluent in English
- Flexibility with working hours
- Passion for playing MMORPGs
- Good knowledge of FINAL FANTASY XI

Advantageous Proficiencies
- MMORPG working experience is preferred but not essential
- Customer Service working experience is also preferred
- Knowledge of online community forums
- Knowledge of other European languages
- Proficiency with MS Office tools


German Online Game Tester

Job Description
- Game testing and proof-reading
- Identifying and reporting linguistic errors and game defects
- General tasks related to the quality assurance (QA) process

Skills Required
- Excellent native-level German with a keen eye for mistakes
- Good English communication skills

Pluses
- Knowledge of MMORPG (Final Fantasy XI in particular)
- Knowledge of role-playing and console games

Rate of Pay: £7 per hour + overtime

Contract type: Project-based (flexible duration, full- or part-time)

Starting Date: Beginning of June

Position based in: London, UK


French Online Game Tester

Job Description
- Game testing and proof-reading
- Identifying and reporting linguistic errors and game defects
- General tasks related to the quality assurance (QA) process

Skills Required
- Excellent native-level French with a keen eye for mistakes
- Good English communication skills

Pluses
- Knowledge of MMORPG (Final Fantasy XI in particular)
- Knowledge of role-playing and console games

Rate of Pay: £7 per hour + overtime

Contract type: Project-based (flexible duration, full- or part-time)

Starting Date: Beginning of June

Position based in: London, UK


¿Talvez tendremos FFXIV antes de lo previsto? Bueno nadie sabe, por supuesto son especulaciones alrededor del juego,sin embargo la experiencia en FFXI requerida para los alicantes deja mucho que pensar."

http://www.square-enix.com/eu/en/jobs/
Zaguer escribió:Copio y pego de eorzealore

"Todo indica que algún tipo de beta cerrada comenzara próximamente, ya que días después del anuncio del FFXIV comenzaron anunciandose ofertas de trabajo en el sitio de Square Enix Europa .

Varias ofertas para los países más importantes de la unión Europa fueron posteadas, Solicitando Game Masters y Game Testers de Alemania, Francia e Inglaterra. Trabajo para ser desarrollado en Inglaterra.El aspecto particular de esté asunto es que es requisito que los Game Tester tengan experiencia en Final Fantasy XI particularmente, además claro que del dominio del Ingles .

Los puestos de Game Testers según la página comenzaran actividades en Junio lo cual indica que podrían comenzarían Betas cerradas pronto, mientras que los de Game Master hasta septiembre.

Aquí un pequeño extracto del SE Europa.

GAME MASTER (English & French or English & German language)

Coordinates with:
European Customer Services Manager
European Customer Service Supervisor
GM Supervisor

Main Responsibilities of Role:
- Answer community incidents via in-game tools and e-mail
- Forward technical incidents to Information Centre Team
- Handle and manage the population:
- Solve various disputes and monitor inappropriate behaviour between users
- Follow official and non-official websites and forums to stay informed about the community

Skills required
- Excellent written and verbal communication skills in English & French or English & German
- Previous experience in Online / Web activities
- Strong motivation & high level of commitment
- Excellent teamwork skills
- Fluent in English
- Flexibility with working hours
- Passion for playing MMORPGs
- Good knowledge of FINAL FANTASY XI

Advantageous Proficiencies
- MMORPG working experience is preferred but not essential
- Customer Service working experience is also preferred
- Knowledge of online community forums
- Knowledge of other European languages
- Proficiency with MS Office tools


German Online Game Tester

Job Description
- Game testing and proof-reading
- Identifying and reporting linguistic errors and game defects
- General tasks related to the quality assurance (QA) process

Skills Required
- Excellent native-level German with a keen eye for mistakes
- Good English communication skills

Pluses
- Knowledge of MMORPG (Final Fantasy XI in particular)
- Knowledge of role-playing and console games

Rate of Pay: £7 per hour + overtime

Contract type: Project-based (flexible duration, full- or part-time)

Starting Date: Beginning of June

Position based in: London, UK


French Online Game Tester

Job Description
- Game testing and proof-reading
- Identifying and reporting linguistic errors and game defects
- General tasks related to the quality assurance (QA) process

Skills Required
- Excellent native-level French with a keen eye for mistakes
- Good English communication skills

Pluses
- Knowledge of MMORPG (Final Fantasy XI in particular)
- Knowledge of role-playing and console games

Rate of Pay: £7 per hour + overtime

Contract type: Project-based (flexible duration, full- or part-time)

Starting Date: Beginning of June

Position based in: London, UK


¿Talvez tendremos FFXIV antes de lo previsto? Bueno nadie sabe, por supuesto son especulaciones alrededor del juego,sin embargo la experiencia en FFXI requerida para los alicantes deja mucho que pensar."

http://www.square-enix.com/eu/en/jobs/

gracias. no puedo esperar a jugarlo.
Nunca he jugado al XI, alguien podria decir como es?
GaldorAnárion escribió:Nunca he jugado al XI, alguien podria decir como es?


Necesitas gente ayudandote hasta para cagar y esta lleno de guiris.
Vangas92 escribió:
GaldorAnárion escribió:Nunca he jugado al XI, alguien podria decir como es?


Necesitas gente ayudandote hasta para cagar y esta lleno de guiris.

xDD basicamente es asi pero mola mucho mas no se parece en nada al wow
Más cosas sobre la beta, Septiembre?

Rumour-mill: Job listings reveal FFXIV beta starts this September?

Square Enix is looking for some fresh blood with experience, specifically they want Game Masters with "good knowledge" of current MMO Final Fantasy XI.

Their positions would begin on a permanent basis this "Mid-September" in Central London, which could mean the beta kicks off shortly after. Final Fantasy XIV releases next year.

The game has been a long time in the making so far, with nearly five years on the dev clock, so with the game launching in 2010 a beta beginning later this year makes sense. Click here to bog at Square Enix job listings for Europe, it could be time to change your profession...


http://www.strategyinformer.com/news/46 ... -september
Wghos7 escribió:Más cosas sobre la beta, Septiembre?

Rumour-mill: Job listings reveal FFXIV beta starts this September?

Square Enix is looking for some fresh blood with experience, specifically they want Game Masters with "good knowledge" of current MMO Final Fantasy XI.

Their positions would begin on a permanent basis this "Mid-September" in Central London, which could mean the beta kicks off shortly after. Final Fantasy XIV releases next year.

The game has been a long time in the making so far, with nearly five years on the dev clock, so with the game launching in 2010 a beta beginning later this year makes sense. Click here to bog at Square Enix job listings for Europe, it could be time to change your profession...


http://www.strategyinformer.com/news/46 ... -september

yo entiendo que la beta empieza en septiembre, entonces, ¿cuanto suelen durar estas betas?, ¿1 año?.

edit: http://www.vandal.net/noticia/39909/un- ... antasy-xi/ [poraki]
Nuevas Scans

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Upcoming Final Fantasy XIV is Square Enix's latest stab at the MMO genre since previous title Final Fantasy XI.

FFXIV will have races similar to the races in FFXI, but with different names. It is a new game, you see!

According to these FFXIV scans, the brand spankin' new race names are Hyuran (human in FFXI), Lalafell (Taru in FFXI), Elzen (Elvaan in FFXI), Miqo'te (Mithra in FFIX) and Roegadyn (Galka in FFXI).

Customization is also possible.

Job-wise, FFXIV has four jobs revealed so far with two sub-classes for each: Fighter (swordsman, archer), Sorcerer (enchanter, warlock), Crafter (blacksmith, cook) and Gatherer (gardener, fishermen).

Final Fantasy XIV is slated for release in 2010 on the PS3 and the PC.


Fuente: http://kotaku.com/5330299/final-fantasy ... s-revealed
Zatch escribió:Nuevas Scans

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Upcoming Final Fantasy XIV is Square Enix's latest stab at the MMO genre since previous title Final Fantasy XI.

FFXIV will have races similar to the races in FFXI, but with different names. It is a new game, you see!

According to these FFXIV scans, the brand spankin' new race names are Hyuran (human in FFXI), Lalafell (Taru in FFXI), Elzen (Elvaan in FFXI), Miqo'te (Mithra in FFIX) and Roegadyn (Galka in FFXI).

Customization is also possible.

Job-wise, FFXIV has four jobs revealed so far with two sub-classes for each: Fighter (swordsman, archer), Sorcerer (enchanter, warlock), Crafter (blacksmith, cook) and Gatherer (gardener, fishermen).

Final Fantasy XIV is slated for release in 2010 on the PS3 and the PC.


Fuente: http://kotaku.com/5330299/final-fantasy ... s-revealed

que ganitas de que llegue 2010.
38302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5767