[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Zukov escribió:
jotax escribió:yo lo hago con la app ya instalada via el ftp

a que te refieres con indexar?

Ocurre que al copiar y pegar en la carpeta donde se instalan los .png, al reiniciar, aparece nuevamente el Space Invaders xD
Y al reemplazarlos en el .rar, me da error la instalación posterior, entonces me condené a la pandilla de naves espaciales...

el vpk es un zip

si reemplazas la imagen por otra que no esté indexada no surtirá efecto, al reiniciar veras la burbuja blanca.

la imagen indexada almacena información de colores bajo un orden, es un rollo de explicar, pero la burbuja requiere ese modo, con algún programa como gimp o photoshop puedes editarlas, hay videotutoriales tb.

Como he dicho, yo lo hago con la app instalada via ftp, si extraes el zip lo tendrás que generar con el programa que menciona sugar, si lo comprimes libremente no funcionará la instalación.
Zukov escribió:
jotax escribió:yo lo hago con la app ya instalada via el ftp

a que te refieres con indexar?

Ocurre que al copiar y pegar en la carpeta donde se instalan los .png, al reiniciar, aparece nuevamente el Space Invaders xD
Y al reemplazarlos en el .rar, me da error la instalación posterior, entonces me condené a la pandilla de naves espaciales...

Si lo haces remplazando creo tienes que retirar la memoria para que se reincie y serefresquen los iconos
con photoshop es facil de quitar el indexado editarla y volverselo a poner
y para cambiarle el nombre baja un sfo editor de ps3 es mas facil que esta cosa del cmd
Alguien ha conseguido cargar el Sunset Riders en el FBA o el FBA2012?
En el Mame funciona bien pero en las versiones del FBA no hay manera de que funcione, inicia bien pero durante el test con los cuadritos blancos me petan ambas versiones de FBA y me tiran con un error.
Solo es para saber si funciona o no porque me estoy volviendo loco y no hay manera.
Yo no se vosotros, pero yo agarre los iconos de stiflerzx, especificamente la burbuja del MAME, copie y sobreescribí sobre el icon0 del FBA (Nightly de hoy, 26/08). Instale en la Vita y ya, sin tantas movidas Eso si, el archive manager de Linux es más permisivo que Winrar en Windows y lo copia y lo pega como si el vpk estuviera descomprimido. Luego adjunto captura de mi Livearea.
Aqui es probar y decidir cual es el que mejor se adapta a los gustos de cada uno,yo por ejemplo recomiendo fba sobre los emuladores dedicados de cps1,cps2 y neogeo probado con cronometro que las roms las carga mas rapido y pues todas juntas en una misma carpeta .
liderx escribió:Aqui es probar y decidir cual es el que mejor se adapta a los gustos de cada uno,yo por ejemplo recomiendo fba sobre los emuladores dedicados de cps1,cps2 y neogeo probado con cronometro que las roms las carga mas rapido y pues todas juntas en una misma carpeta .

me acabo de descargar el paquete y hay 2 fba, un alpha y un alpha2012 ¿que diferencias tienen?
jotax escribió:
liderx escribió:Aqui es probar y decidir cual es el que mejor se adapta a los gustos de cada uno,yo por ejemplo recomiendo fba sobre los emuladores dedicados de cps1,cps2 y neogeo probado con cronometro que las roms las carga mas rapido y pues todas juntas en una misma carpeta .

me acabo de descargar el paquete y hay 2 fba, un alpha y un alpha2012 ¿que diferencias tienen?


Creo que tienen diferente romset y ademas de juegos nuevos, habrá que revisar mas en su fuente original
Fortunachan escribió:
jotax escribió:
liderx escribió:Aqui es probar y decidir cual es el que mejor se adapta a los gustos de cada uno,yo por ejemplo recomiendo fba sobre los emuladores dedicados de cps1,cps2 y neogeo probado con cronometro que las roms las carga mas rapido y pues todas juntas en una misma carpeta .

me acabo de descargar el paquete y hay 2 fba, un alpha y un alpha2012 ¿que diferencias tienen?


Creo que tienen diferente romset y ademas de juegos nuevos, habrá que revisar mas en su fuente original

Es que señalan los cambios a cada paquete que suben? no me he fijado, ojearé
edito:
okis, forearé, nunca me dió por colarme a ver el foro :/
en el emulador snes9xvita como cambio el tamaño de la pantalla, no me deja solo me sale actual size
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenos Dias! Como avanza el tema de los Emus?
Hay alguna novedad
Mame2003 añadido a nightlies

Probadlo en comparacion con 2000
He probado el 2003 y la mayoría de juegos me dan error... será por el romset... no sé, no lo veo aún muy estable... (el 2000 tampoco ese que vaya muy fino...), a ver si actualizan...
A mí el mame2000 me va de lujo, pero soy poco conformista y con jugar a los Simpson, Cadillacs, Pang y demás me vale [+risas]
El romset es diferente. Es el del .78
Supera ya vita a psp en tema emuladores?
_c_ escribió:Supera ya vita a psp en tema emuladores?


Aun no... tiempo al tiempo...
Duneidan escribió:
_c_ escribió:Supera ya vita a psp en tema emuladores?


Aun no... tiempo al tiempo...


Hombre, tengo entendido que ya podemos jugar a juegos de CPS3 como Street Fighter 3, cosa que no podía hacer PSP, así que ya estaría superada XD Desde ese punto de vista al menos :)
Una duda en el mame, en el juego de los simpsons, como se hace para elegir otro personaje que no sea maggie? cuanto metes creditos se meten al personaje 1 que es ella, alguna manera de hacer para jugar con otro personaje??
jjuanji escribió:Una duda en el mame, en el juego de los simpsons, como se hace para elegir otro personaje que no sea maggie? cuanto metes creditos se meten al personaje 1 que es ella, alguna manera de hacer para jugar con otro personaje??

Tienes que elegir el mando del personaje que quieras jugar, como sunset riders,
jotax escribió:
jjuanji escribió:Una duda en el mame, en el juego de los simpsons, como se hace para elegir otro personaje que no sea maggie? cuanto metes creditos se meten al personaje 1 que es ella, alguna manera de hacer para jugar con otro personaje??

Tienes que elegir el mando del personaje que quieras jugar, como sunset riders,



Y eso en que opcion esta exactamente amigo jotax?
jjuanji escribió:
jotax escribió:
jjuanji escribió:Una duda en el mame, en el juego de los simpsons, como se hace para elegir otro personaje que no sea maggie? cuanto metes creditos se meten al personaje 1 que es ella, alguna manera de hacer para jugar con otro personaje??

Tienes que elegir el mando del personaje que quieras jugar, como sunset riders,



Y eso en que opcion esta exactamente amigo jotax?

vayaacabo de mirar, he dado por hecho que en >input había una opcion tipo >select joypad pero no.
habrá que reportar eso.
Es que las roms "estándar" son las de los muebles originales para 4 jugadores, que cada mando tenía su personaje. Hay meter las roms específicas para 2 players, que te permiten elegir personaje. Por ejemplo, creo que en The Simpsons se llama simpsons2p.zip
jotax escribió:vayaacabo de mirar, he dado por hecho que en >input había una opcion tipo >select joypad pero no.
habrá que reportar eso.



Pues lo dicho, reportado ese error y reportado tu por mentiroso [poraki] [poraki] [poraki]
Qamaris escribió:Es que las roms "estándar" son las de los muebles originales para 4 jugadores, que cada mando tenía su personaje. Hay meter las roms específicas para 2 players, que te permiten elegir personaje. Por ejemplo, creo que en The Simpsons se llama simpsons2p.zip

exacto,como con el turtles in time
crazy2k4 escribió:
Qamaris escribió:Es que las roms "estándar" son las de los muebles originales para 4 jugadores, que cada mando tenía su personaje. Hay meter las roms específicas para 2 players, que te permiten elegir personaje. Por ejemplo, creo que en The Simpsons se llama simpsons2p.zip

exacto,como con el turtles in time

Eso es, y en general los de Konami (Ninja Turtles, Sunset Riders, Vendetta, The Simpsons...)
Gracias por la aclaracion para el tema de elgir personaje! buscare a ver que veo [oki]
jjuanji escribió:Gracias por la aclaracion para el tema de elgir personaje! buscare a ver que veo [oki]

me uno al agradecimiento [beer]
He probado con par de roms de 0.35b5 de los simpsons de 2 personajes y no me va ninguna, a ver si alguno tiene suerte y le sirve alguna, a mi nada de nada [buuuaaaa]
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas! Alguien probño el ultimo VPK de Mame y reporta algun error? o sigue estable como el anterior?
Lo han soltado hace 2 minutos

Por cierto JOtax! Ahora que tengo mi Burbuja personalizada... Como meto los datos para que se actualize y no me cambie las imaganes?
jjuanji escribió:He probado con par de roms de 0.35b5 de los simpsons de 2 personajes y no me va ninguna, a ver si alguno tiene suerte y le sirve alguna, a mi nada de nada [buuuaaaa]

claro,es que el romset correcto es el 0.37b5 xDD
a mi el simpson no se,no lo he probado,pero los dos juegos de las turtles,me van 100% tanto la version 2 players,como la de 4 players

EDITO:probado la rom de the simpons,la de 2 players,y me funciona ok,y ademas,el juego esta muy bien,nunca lo habia catado xD
crazy2k4 escribió:
jjuanji escribió:He probado con par de roms de 0.35b5 de los simpsons de 2 personajes y no me va ninguna, a ver si alguno tiene suerte y le sirve alguna, a mi nada de nada [buuuaaaa]

claro,es que el romset correcto es el 0.37b5 xDD
a mi el simpson no se,no lo he probado,pero los dos juegos de las turtles,me van 100% tanto la version 2 players,como la de 4 players


Perdon me equivoque..... es la 0.37.b5 la que tengo como bien tu dices, lapsus [carcajad] mira ver si puedes probar la de los simpsons cuando puedas a ver si a ti te va......

Edito: joder pues a mi no me funciona ninguna! cosa mas rara..... Pues deberias probar y jugarlo, es un juegazo [amor]
@jjuanji si,si me funciona,lo acabo de probar
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale! ya se jejeje
SOlo meti mis Imaganes arrastrando al nuevo VPK en el Rar,
He probadoel Nuevo MAme2003 y no me correo juegos de 0.37b5 , Que raro, Deberia correr juegos de Romset inferior no¿
Alguien sabe que Romset Usa el mame2003
jjuanji escribió:
crazy2k4 escribió:
jjuanji escribió:He probado con par de roms de 0.35b5 de los simpsons de 2 personajes y no me va ninguna, a ver si alguno tiene suerte y le sirve alguna, a mi nada de nada [buuuaaaa]

claro,es que el romset correcto es el 0.37b5 xDD
a mi el simpson no se,no lo he probado,pero los dos juegos de las turtles,me van 100% tanto la version 2 players,como la de 4 players


Perdon me equivoque..... es la 0.37.b5 la que tengo como bien tu dices, lapsus [carcajad] mira ver si puedes probar la de los simpsons cuando puedas a ver si a ti te va......

Edito: joder pues a mi no me funciona ninguna! cosa mas rara..... Pues deberias probar y jugarlo, es un juegazo [amor]

Alguna herramienta para convertir el romset?
Saludos
¿El mame2003 qué romset usa? ¿alguien ha conseguido cargar alguna rom?
LINKr2 escribió:
Duneidan escribió:
_c_ escribió:Supera ya vita a psp en tema emuladores?


Aun no... tiempo al tiempo...


Hombre, tengo entendido que ya podemos jugar a juegos de CPS3 como Street Fighter 3, cosa que no podía hacer PSP, así que ya estaría superada XD Desde ese punto de vista al menos :)


Gracias.

Voy a ver si sigo leyendo y me entero si van a full con 0 frameskip.
Hola familia. Entonces que romset es el que va con los nuevos emus de retroarch.
SugarBaby escribió:Alguien sabe que Romset Usa el mame2003

0.78
E probado el mame 2003 y va muy lento incluso el golden axe va a pedales cuando en el 2000 va bien
ole, acabo de probar el mame 2003, parece algo pesado para cargar roms.

y los juegos van leeentos

necesita una optimizacion
jotax escribió:ole, acabo de probar el mame 2003, parece algo pesado para cargar roms.

y los juegos van leeentos

necesita una optimizacion


Acabo de ver en GBAtemp que soporta más roms, a costa de menor velocidad. Yo con el FBA voy sobrado por ahora :cool:
LDRM98 escribió:
jotax escribió:ole, acabo de probar el mame 2003, parece algo pesado para cargar roms.

y los juegos van leeentos

necesita una optimizacion


Acabo de ver en GBAtemp que soporta más roms, a costa de menor velocidad. Yo con el FBA voy sobrado por ahora :cool:

si, hasta que optimicen es la mejor opción.


¿sabemos como quitar el XMB? que con la tonteria se van unas valiosas 6mb de espacio

Edito:
nada, borro la carpeta assets y ya XD
Buenas gente. A alguien mas le da problemas la isntalacion de algunos emuladores? A mi el mame 2000 directamente me saca un cuadro de dialogo de error cuando lo inicio.El FBA tambien. Y el de gameboy advance me inicia pero no me sale ninguna rom en la carpeta en la que los he metido,como he hecho con los demas emus de retroarch. Tambien me esta dando problemas el CPS1. Ese si funciona,pero me dan error el 90% de todas las roms que pruebo.Me ha bajado varios packs de diferentes tamaños y nada.Tambien he probado ha bajarlas una a una e ir probando y tampoco.La mayoria me dan error. A ver si alguien sabe como sulucionarlo,Gracias de antebrazo.
El Street fighter 3 funciona en algún emu o estamos a la espera de el de CPS3 ??
el emulador snes9xvita no me deja cambiar el tamaño de pantalla, que puedo hacer, gracias
synbios escribió:El Street fighter 3 funciona en algún emu o estamos a la espera de el de CPS3 ??

si,funciona en el fba2012_libreto,pero lento
A 60 fps no va, pero el cabrón se deja jugar.
A los que creen que en mame una versión más elevada conlleva mayor número de juegos soportados, decirles que es correcto, mientras más elevada es la versión conlleva el soporte de mas juegos.

A los que creen que en en mame una versión más elevada conlleva en el mismo sistema que los juegos vayan mejor, decirles que esto es falso, mientras más alta es una versión mas potencia se necesitará para mover correctamente un juego que anteriormente iba.

La explicación a esto es que en mame se busca que los juegos funcionen de la forma mas acercada a como funcionaban originalmente, sin usar hacks o speedhacks, aunque esto signifique "sacrificar el rendimiento" en pos de la ejecución original.

Es posible que aún estando verde quizás se pueda optimizar alguno de los emuladores para que vaya un poquito mejor, pero habrá un momento en el que no habrá más que rascar.

Para que nos hagamos una idea parto de prueba realizadas en un hardware con 4 nucleos a 900 overclockeado a 1150 y con 1gb de memoria (Raspberry pi 2)

Mame37b5 (2000) PERFECTO en general

Mame78( mame 2003) 3000 roms Perfecto en general

Mame 106(Advance Mame) 6000 roms Algunos juegos con fallos/lentos

Mame 139(Mame 2010) 8000 roms Muchos juegos con fallos/lentos algunos de ellos funcionaban perfectos en versiones anteriores.

Mame 159(Mame 2014) 33000 roms No arranca las roms/necesita optimizacion(Este ultimo fue incluido en el ultimo retropie como experimental a petición mía.

Espero que comprendais, hay un momento que se llega al tope de un sistema y por desgracia creo que en vita estará por debajo de ese mame 0.139.

Un saludo
No he tenido tiempo de leer las últimas páginas, ¿alguien ha echo un pack con los iconos e imagenes para sustituir las que vienen por defecto de retroarch?

Gracias de antemano.

Por cierto, el de gba cada día va mejor. Sufre bastante con los juegos que con scaling a tope, pero los de desarrollo 2ds funcionan muy bien, salvo quizas algo de distorsión en el sonido. Por cierto también estaría muy interesante si alguien se curra un overlay de scanlines genérico tipo easy-crt. ya que de momento no podemos usar los shaders,,,
saitoh00 escribió:
A los que creen que en mame una versión más elevada conlleva mayor número de juegos soportados, decirles que es correcto, mientras más elevada es la versión conlleva el soporte de mas juegos.

A los que creen que en en mame una versión más elevada conlleva en el mismo sistema que los juegos vayan mejor, decirles que esto es falso, mientras más alta es una versión mas potencia se necesitará para mover correctamente un juego que anteriormente iba.

La explicación a esto es que en mame se busca que los juegos funcionen de la forma mas acercada a como funcionaban originalmente, sin usar hacks o speedhacks, aunque esto signifique "sacrificar el rendimiento" en pos de la ejecución original.

Es posible que aún estando verde quizás se pueda optimizar alguno de los emuladores para que vaya un poquito mejor, pero habrá un momento en el que no habrá más que rascar.

Para que nos hagamos una idea parto de prueba realizadas en un hardware con 4 nucleos a 900 overclockeado a 1150 y con 1gb de memoria (Raspberry pi 2)

Mame37b5 (2000) PERFECTO en general

Mame78( mame 2003) 3000 roms Perfecto en general

Mame 106(Advance Mame) 6000 roms Algunos juegos con fallos/lentos

Mame 139(Mame 2010) 8000 roms Muchos juegos con fallos/lentos algunos de ellos funcionaban perfectos en versiones anteriores.

Mame 159(Mame 2014) 33000 roms No arranca las roms/necesita optimizacion(Este ultimo fue incluido en el ultimo retropie como experimental a petición mía.


Espero que comprendais, hay un momento que se llega al tope de un sistema y por desgracia creo que en vita estará por debajo de ese mame 0.139.

Un saludo
y que hay del mame4droid este (MAME4droid (0.139u1) que funciona bien en aparatos dualcore y 512 de ram?
Tengo una GPD Q88psv y obviamente va bien.
¿este coder Seleuco podría ser capaz de portarlo?
8468 respuestas