[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Yinoto escribió:Pregunta igual un poco tonta, pero ¿dónde está el CatSFC / SNES?
me he bajado las nightlies que hay y no lo encuentro, no sé si tiene otro nombre o qué.

En libretro pone que funciona bien y de hecho hay una imagen con él instalado:

Imagen


¿Alguno me ilumina?

si no recuerdo mal, les cambieron los nombres

en este caso tuyo creo que el CASTFC que buscas es el ahora el snes9x2005, que por cierto es el que mejor funciona
Buenas!

Vaya locura de retroarch pa configurarlo. xD
No existe una guia o tutorial pa tontos o muy tontos? Porque me esta volviendo loco ya, y estoy a punto de desistir y mandarlo a la mierda todo.

Problema numero uno:
No consigo cargar ninguna rom de neo geo, tengo el mismo problema que le daba a alguien mas atras de que al darle al zip pa que cargue la rom, en vez de cargarla, me salga un no items y en la esquina superior izquierda me pone vita configured controller in port #1 y luego el #0.
Y ya puedo meter el neogeo.zip donde sea, que sigue haciendo lo mismo. Sobra decir que las roms que he probado son especificas para el emulador fba.

Segundo problema:
He estado viendo por youtube videos de gente que, dando igual el emulador que ejecuten, le dan a load content, pulsan sobre el zip de la rom en cuestion y se la carga al instante. Mientras que yo al hacer lo mismo me pone, open archive as folder o load archive with core. con este ultimo la app peta, y con el open archive as folder me abre el zip y tengo que seleccionar entonces la rom en el formato que venga. Luego ya carga correctamente. Pero me toca las narices que pa cargar una triste rom tenga que hacer todo ese proceso.

Asi que nada, si me pudierais resolver ese par de dudas os estaria eternamente agradecido.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Romcol escribió:Buenas!

Vaya locura de retroarch pa configurarlo. xD
No existe una guia o tutorial pa tontos o muy tontos? Porque me esta volviendo loco ya, y estoy a punto de desistir y mandarlo a la mierda todo.

Problema numero uno:
No consigo cargar ninguna rom de neo geo, tengo el mismo problema que le daba a alguien mas atras de que al darle al zip pa que cargue la rom, en vez de cargarla, me salga un no items y en la esquina superior izquierda me pone vita configured controller in port #1 y luego el #0.
Y ya puedo meter el neogeo.zip donde sea, que sigue haciendo lo mismo. Sobra decir que las roms que he probado son especificas para el emulador fba.

Segundo problema:
He estado viendo por youtube videos de gente que, dando igual el emulador que ejecuten, le dan a load content, pulsan sobre el zip de la rom en cuestion y se la carga al instante. Mientras que yo al hacer lo mismo me pone, open archive as folder o load archive with core. con este ultimo la app peta, y con el open archive as folder me abre el zip y tengo que seleccionar entonces la rom en el formato que venga. Luego ya carga correctamente. Pero me toca las narices que pa cargar una triste rom tenga que hacer todo ese proceso.

Asi que nada, si me pudierais resolver ese par de dudas os estaria eternamente agradecido.


Quieres Nego Geo no uses Retroarch, usa el VPK suelto que hay, que por cierto ya avise que falta añadirlo a la principal pero no esta ejejje
En realidad todo esto es pa un compañero del curro, y si le puedo facilitar la vida haciendo que todo lo cargue con el mismo programita mejor que mejor. Menos dolores de cabeza para el y para mi, que soy el que le tengo que explicar/instalar/configurar todo el tema.

Si fuera para mi, ya lo hubiera dejado de lado. Pa eso hay mil alternativas mejores y menos engorrosas que retroarch, como esto:

Imagen
@Romcol si quieres facilitarle la vida, dile que se espere un poco hasta que retroarch saque una versión que administre los cores en una misma app. Por el momento todo es por separado debido a que son builds generadas por día, fase beta.
Yo no estoy en situación de pedir y no haré la contra a retroarch, a mi tb me parece un engorro menú con tantas opciones que no creo que vaya a usar nunca mas allá de cargar rom, savestate y resolución
Lo que pasa es que son los primeros que se han puesto a portar su trabajo a la vita.
Es lo único que tenemos para emular otras consolas.

Aunque me gusta pensar que estan en desarrollo cosas como mame4droid

O sea que si se quieres génesis o snes, tienes retroarch y menos mal que están de manera individual. Pero lo dicho, son los únicos que se han puesto para que podamos jugar a viejas plataformas.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Romcol escribió:En realidad todo esto es pa un compañero del curro, y si le puedo facilitar la vida haciendo que todo lo cargue con el mismo programita mejor que mejor. Menos dolores de cabeza para el y para mi, que soy el que le tengo que explicar/instalar/configurar todo el tema.

Si fuera para mi, ya lo hubiera dejado de lado. Pa eso hay mil alternativas mejores y menos engorrosas que retroarch, como esto:

Imagen


lo mas facil es tener la burbuja de neo geo en la pantalla, entrar y cargar la rom, por eso te lo decia
No, si no digo que no tengais razon pero, como le ponga 20 emuladores (por decir algo) y todos diferentes, como empiece el a toquetear, luego me va a estar preguntando que si tal no le funciona, que como lo configura o vuelve a dejarlo igual a como se lo deje yo, etc...
En cambio si los que les meta son iguales, pues se acostumbra a ese, y a malas lo vuelvo yo a instalar en la mia y le puedo ir diciendo si es esto o lo otro. Lo que no voy a hacer es tener que meter en la mia los 20, pa luego ir diciendole que tiene que hacer en cada uno de ellos.

Lo ideal para los dos es que fuera como en pc, tal y como a dicho D3vs, pero bueno, es lo que hay.

Yo entre que tengo poco tiempo, y que cada vez juego menos, paso de tantas complicaciones. De hecho la captura que te he puesto antes es de mi movil, tengo un mogra pro de esos y apenas lo uso. Tambien tengo xbox (la primera), la wii, pc, psp y demas que podria hacer lo mismo pa cargar roms y ni las uso.

Aun asi, gracias por las respuestas, seguire atento al hilo para ver como avanza esto. [ok]
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Romcol escribió:No, si no digo que no tengais razon pero, como le ponga 20 emuladores (por decir algo) y todos diferentes, como empiece el a toquetear, luego me va a estar preguntando que si tal no le funciona, que como lo configura o vuelve a dejarlo igual a como se lo deje yo, etc...
En cambio si los que les meta son iguales, pues se acostumbra a ese, y a malas lo vuelvo yo a instalar en la mia y le puedo ir diciendo si es esto o lo otro. Lo que no voy a hacer es tener que meter en la mia los 20, pa luego ir diciendole que tiene que hacer en cada uno de ellos.

Lo ideal para los dos es que fuera como en pc, tal y como a dicho D3vs, pero bueno, es lo que hay.

Yo entre que tengo poco tiempo, y que cada vez juego menos, paso de tantas complicaciones. De hecho la captura que te he puesto antes es de mi movil, tengo un mogra pro de esos y apenas lo uso. Tambien tengo xbox (la primera), la wii, pc, psp y demas que podria hacer lo mismo pa cargar roms y ni las uso.

Aun asi, gracias por las respuestas, seguire atento al hilo para ver como avanza esto. [ok]


Uff! Un consejo... llevatelo a tu casa y que se meta en el pecho las 200 paginas que tenemos porque te va a dolor de cabeza tu amigo jejej
Ya estuvo ayer y como el que se pone a leer chino sin tener ni papa del idioma. xD
Romcol escribió:Ya estuvo ayer y como el que se pone a leer chino sin tener ni papa del idioma. xD


Con todo el respeto, pero si tu compañero no se aclara entonces es que este no es su dispositivo, y esta no es la manera idonea para él de jugar a estos juegos :)

No puedes pretender que una scene que ahora mismo está en sus inicios, que es complicada, que todo se mueve en fase beta, sea un sistema fácil de usar y apto para todo el mundo.

Si no se aclara y quiere las cosas fáciles, que se compre una 3DS y compre los juegos de la Virtual Console, que está todo pensado para el usuario final/consumidor y funciona sin hacer nada [+risas] (por poner un ejemplo XD)

Vamos que la gente quiere las cosas fácil, configuradas, y encima gratis [+risas]

Va de buen rollo @Romcol [beer], te he usado de ejemplo pero era un comentario más bien general, anda que no he oído veces la cantinela.

PD: Y un recordatorio para el hilo en general: tened en cuenta que es que ni siquiera hemos llegado a la primera versión estable de Retroarch para Vita, es decir, bastante bien funciona para estar en pleno desarrollo, suerte tenemos de que liberan estas versiones y podemos ir trasteando antes de que la versión estable sea lanzada [+risas]
A ver, que lo mismo me he expresado mal. Ni el ni yo somos tan exigentes con el tema, entiendo que son nightlies y que van a petardear por mil sitios las apps, llevo los suficientes años en esto como para saberlo. En el movil desde el Galaxy S llevo cyanogenmods, del galaxy me pase al OnePlus One, que es mi movil actual, asi que no me pilla por sorpresa.

No estoy pidiendo imposibles, estoy pidiendo hacer lo que los otros hacen pero que no se como leches lo han conseguido, porque por mas que pruebo a mi no me sale y te acabas quemando de tanto intentarlo. Y yo no pregunto de primeras como hara mucha gente, llevo tres o cuatro dias rebuscando y no encuentro la manera de solucionarlo.

Y tranquilos que no me lo tomo a mal, cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida. [oki]
XD Estimados amigos, desde hace un buen par de años sigo a la comunidad EOL, recien hoy me hice una cuenta (soy lo peor).

Estube probando el retro arch y anda super bien, con cps1 y 2, neogeo y genesis hasta donde alcance a probar, intente subir algunos archivos para jugar los juegos de mame, como los simpson. pero la burbuja me lanza un error. :(

al parecer los juegos de mame aun no están totalmente operativos. igual hay varios que me interesaría probar.
Wolf Alone escribió:XD Estimados amigos, desde hace un buen par de años sigo a la comunidad EOL, recien hoy me hice una cuenta (soy lo peor).

Estube probando el retro arch y anda super bien, con cps1 y 2, neogeo y genesis hasta donde alcance a probar, intente subir algunos archivos para jugar los juegos de mame, como los simpson. pero la burbuja me lanza un error. :(

al parecer los juegos de mame aun no están totalmente operativos. igual hay varios que me interesaría probar.

hay 2 mames, el el FBA y el MAME2000, que no se cual es y no están operativos.
de momento los mas mames que podemos mamar actualmente son los que dices cps1 y 2 y neogeo
jotax escribió:
Wolf Alone escribió:XD Estimados amigos, desde hace un buen par de años sigo a la comunidad EOL, recien hoy me hice una cuenta (soy lo peor).

Estube probando el retro arch y anda super bien, con cps1 y 2, neogeo y genesis hasta donde alcance a probar, intente subir algunos archivos para jugar los juegos de mame, como los simpson. pero la burbuja me lanza un error. :(

al parecer los juegos de mame aun no están totalmente operativos. igual hay varios que me interesaría probar.

hay 2 mames, el el FBA y el MAME2000, que no se cual es y no están operativos.
de momento los mas mames que podemos mamar actualmente son los que dices cps1 y 2 y neogeo



Te comprendo mi idea es poder jugar algunos juegos multiplayer como de konami, como sunset riders o los simpson, asi como tambien el spiderman de sega que salio en arcade.
Wolf Alone escribió:Te comprendo mi idea es poder jugar algunos juegos multiplayer como de konami, como sunset riders o los simpson, asi como tambien el spiderman de sega que salio en arcade.

Así estamos unos cuantos, que yo a pesar de tener una gpd quadcore china de 7' no es lo mismo, quiero experimentar con los controles y la pantalla OLED de vita .
jotax escribió:
Wolf Alone escribió:Te comprendo mi idea es poder jugar algunos juegos multiplayer como de konami, como sunset riders o los simpson, asi como tambien el spiderman de sega que salio en arcade.

Así estamos unos cuantos, que yo a pesar de tener una gpd quadcore china de 7' no es lo mismo, quiero experimentar con los controles y la pantalla OLED de vita .


Yo estoy igual, tengo una GPD modelo X.D. que emula a la perfección casi todo, y cuando vi los juegos en el emulador de super Nintendo de mi Vita... pfff... que diferencia... con ese pantallón y esos colores..., deseando estoy ver un Mame (a buena velocidad) en mi Vita... se me cae la baba... Mame+Snes (full speed) y que se quite todo lo demás...
Duneidan escribió:
jotax escribió:
Wolf Alone escribió:Te comprendo mi idea es poder jugar algunos juegos multiplayer como de konami, como sunset riders o los simpson, asi como tambien el spiderman de sega que salio en arcade.

Así estamos unos cuantos, que yo a pesar de tener una gpd quadcore china de 7' no es lo mismo, quiero experimentar con los controles y la pantalla OLED de vita .


Yo estoy igual, tengo una GPD modelo X.D. que emula a la perfección casi todo, y cuando vi los juegos en el emulador de super Nintendo de mi Vita... pfff... que diferencia... con ese pantallón y esos colores..., deseando estoy ver un Mame (a buena velocidad) en mi Vita... se me cae la baba... Mame+Snes (full speed) y que se quite todo lo demás...

Ufff... Y cuándo salga un emulador de N64 estable... Ya me quiero matar por el hype. XD
Mataría por poder emular la dreamcast y la saturn [babas]
Duneidan escribió:
jotax escribió:
Wolf Alone escribió:Te comprendo mi idea es poder jugar algunos juegos multiplayer como de konami, como sunset riders o los simpson, asi como tambien el spiderman de sega que salio en arcade.

Así estamos unos cuantos, que yo a pesar de tener una gpd quadcore china de 7' no es lo mismo, quiero experimentar con los controles y la pantalla OLED de vita .


Yo estoy igual, tengo una GPD modelo X.D. que emula a la perfección casi todo, y cuando vi los juegos en el emulador de super Nintendo de mi Vita... pfff... que diferencia... con ese pantallón y esos colores..., deseando estoy ver un Mame (a buena velocidad) en mi Vita... se me cae la baba... Mame+Snes (full speed) y que se quite todo lo demás...


La pantalla de la vita mide 5 pulgadas...igual que la de la gpd xd en la vita parece más grande por la ausencia de marco etc...el color en la oled es mejor sin duda pero la pantalla de la china es muy buena para su categoría...por ejemplo mejor que la de la psp 2000 de largo. Reconozco que he arrinconao un poco la gpd xd pero la cojo para el crazy climber y otros arcades 80's...y retroarch en la vita porque no hay otra cosa pero en la gpd retroarch ni con un palo...
Me podríais decir de todos cual es el emulador que funciona más fluido para megadrive y snes? Gracias
si claro
megadrive : genesis_plus_gx_libretro.vpk
super nintendo: snes9x2005_libretro.vpk
nintendo nes: fceumm_libretro.vpk
game boy color: gambatte_libretro.vpk
turbografx: mednafen_pce_fast_libretro.vpk

el de megadrive tambien funciona para master sistem y mega cd
Yurio escribió:si claro
megadrive : genesis_plus_gx_libretro.vpk
super nintendo: snes9x2005_libretro.vpk
nintendo nes: fceumm_libretro.vpk
game boy color: gambatte_libretro.vpk
turbografx: mednafen_pce_fast_libretro.vpk

el de megadrive tambien funciona para master sistem y mega cd


Gracias, es que estoy intentando jugar al super Mario World y a ratos se nota Ralentización y a parte no hace save state y se sale del emulador.
Donde esta el tío del mame?!!!! Un twuit de fragar dice que por fin funciona mame2000!!!

jeje me se de uno que estara apunto de tener un orgasmo videojueguil xDDD
por otro lado ¿se añadira soporte para 32x en el genesis plus?
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
crazy2k4 escribió:

jeje me se de uno que estara apunto de tener un orgasmo videojueguil xDDD
por otro lado ¿se añadira soporte para 32x en el genesis plus?


Yo vi ese Twitt pero dice que miremos a Libretto, y libretto no tiene movimiento alguno hace mucho!
Ojala lo saquen ya jejeej
@SugarBaby
claro que lo sacaran,en el video se ve claramente como se ejecuta el mame2000 y le carga la rom,esta al caer
he visto en el twitter de libretto un nuevo core de saturn,el mednafen-saturn,corriendo el nights,al 100%,pero no se si en vita sera posible eso
SugarBaby escribió:
crazy2k4 escribió:

jeje me se de uno que estara apunto de tener un orgasmo videojueguil xDDD
por otro lado ¿se añadira soporte para 32x en el genesis plus?


Yo vi ese Twitt pero dice que miremos a Libretto, y libretto no tiene movimiento alguno hace mucho!
Ojala lo saquen ya jejeej

mame mía! XD por fin le ha tocao el turno al mame.... a ver si corro el black tiger y Biomechanical Toy y me desahogo en la oled.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de Instalr el VPK del MAME que esta aztualizado, le puse la rom de Snow Bross y me sale este error...
Alguna ayuda?

Imagen
Os dejo 2 nuevos overlays originales (hechos por mí) para retroarch:

NES (v2)
Imagen


SNES (portátil)
Imagen
-
Aspect Ratio 4:3
Imagen


Descarga
SugarBaby escribió:Acabo de Instalr el VPK del MAME que esta aztualizado, le puse la rom de Snow Bross y me sale este error...
Alguna ayuda?

Imagen

si, que a mi tambien me sale

a esperar
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
curroaj escribió:
SugarBaby escribió:Acabo de Instalr el VPK del MAME que esta aztualizado, le puse la rom de Snow Bross y me sale este error...
Alguna ayuda?

Imagen

si, que a mi tambien me sale

a esperar


Una duda! Eso que sale, esa imagen que parece un Menu de Multiman como se usa? Digamos que es una aplicacion el propio Retroarch y desde alli se pueden lanzar todoslos juegos de todas las emus?

Imagen
SugarBaby escribió:Acabo de Instalr el VPK del MAME que esta aztualizado, le puse la rom de Snow Bross y me sale este error...
Alguna ayuda?
Imagen


porque esa rom no va, casi lo veo normal, no hago mas que borrar mogollón de dumps de esos XD




@gynion Gracias! el de snes me gusta mucho
Aun no funciona lo termino de probar y no funciona
gynion escribió:Os dejo 2 nuevos overlays originales para retroarch:


Impresionante el trabajo que estás haciendo con los overlays. Si los que has ido poniendo ya estaban chulos con estos últimos ya te has salido. [beer] Muchas gracias por compartirlo con los demás.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
jotax escribió:
SugarBaby escribió:Acabo de Instalr el VPK del MAME que esta aztualizado, le puse la rom de Snow Bross y me sale este error...
Alguna ayuda?
Imagen


porque esa rom no va, casi lo veo normal, no hago mas que borrar mogollón de dumps de esos XD




@gynion Gracias! el de snes me gusta mucho


Bueno! No podemos saber si esa room no funca ya que ni el propio Emu funciona XD
SugarBaby escribió:
jotax escribió:
SugarBaby escribió:Acabo de Instalr el VPK del MAME que esta aztualizado, le puse la rom de Snow Bross y me sale este error...
Alguna ayuda?
Imagen


porque esa rom no va, casi lo veo normal, no hago mas que borrar mogollón de dumps de esos XD




@gynion Gracias! el de snes me gusta mucho


Bueno! No podemos saber si esa room no funca ya que ni el propio Emu funciona XD
ya, pensaba que decías que has probado cargar el Snow Bross :/
a mi ni me entraba en el menú, tb llevo una semana sin probar.

Y ya espero a una noticia oficial de libretro para bajar un paquete donde funcionen el gba, psx, n64 y los mames por supuesto

en el vídeo está cargando la rom del pacman. he dado por hecho que algunas rom funcionan ya, pero si no entra en el menúuuu
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el problema como puse en la captura es cuando inicio el Emulador, adjunta unos datos, Tu que entiendes mas....
Ese error que mostré se debe a que me falta algun archivo o simplemente es que no funciona?
SugarBaby escribió:Pues el problema como puse en la captura es cuando inicio el Emulador, adjunta unos datos, Tu que entiendes mas....
Ese error que mostré se debe a que me falta algun archivo o simplemente es que no funciona?

no entiendo mas que tu, es un conflicto y genera un log, que creo en teoria es útil para el coder para asi localizar el fallo, pero si todos les reportamos el archivo ese se mueren [carcajad]

supongo que ya tendrán constancia de esos fallos con sus propios betatesters
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:Os dejo 2 nuevos overlays originales para retroarch:

NES Black
Imagen
-
Versión normal
Imagen


SNES (portátil)
Imagen
Los botones y cruceta los he pillado de un render; lo demás lo hice yo.


Descarga


Gracias!! cual de cada Snes de Retroarch es para estos 2 que tu aportas?
Snes9x2002
Snes9x2005
Snes9x2005_plus
Snes9x2010
SugarBaby escribió:Pues el problema como puse en la captura es cuando inicio el Emulador, adjunta unos datos, Tu que entiendes mas....
Ese error que mostré se debe a que me falta algun archivo o simplemente es que no funciona?


a mi da el mismo error!

Que ganas como el de arriba jugar snowbros, aun asi quiero jugar el de los Simpson [+furioso]
SugarBaby escribió:
gynion escribió:Os dejo 2 nuevos overlays originales para retroarch:

NES Black
Imagen
-
Versión normal
Imagen


SNES (portátil)
Imagen
Los botones y cruceta los he pillado de un render; lo demás lo hice yo.


Descarga


Gracias!! cual de cada Snes de Retroarch es para estos 2 que tu aportas?
Snes9x2002
Snes9x2005
Snes9x2005_plus
Snes9x2010


Yo sólo he usado el Snes9x2005, pero supongo que te vale cualquiera, mientras sea del retroarch.

@jotax @Sema81 Gracias. ;)
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
SugarBaby escribió:
gynion escribió:Os dejo 2 nuevos overlays originales para retroarch:

NES Black
Imagen
-
Versión normal
Imagen


SNES (portátil)
Imagen
Los botones y cruceta los he pillado de un render; lo demás lo hice yo.


Descarga


Gracias!! cual de cada Snes de Retroarch es para estos 2 que tu aportas?
Snes9x2002
Snes9x2005
Snes9x2005_plus
Snes9x2010


Yo sólo he usado el Snes9x2005, pero supongo que te vale cualquiera, mientras sea del retroarch.

@jotax @Sema81 Gracias. ;)


Ok, ahora entiendo que es para que usemos el que mas nos guste jeje! lo que pasa es que no se donde meter esos archivos para que salga asi en el emulado, Me fui a UX0/data/Snes pero no se si solo es soltar allim Me echas una mano por favor?
SugarBaby escribió:Ok, ahora entiendo que es para que usemos el que mas nos guste jeje! lo que pasa es que no se donde meter esos archivos para que salga asi en el emulado, Me fui a UX0/data/Snes pero no se si solo es soltar allim Me echas una mano por favor?


Tienes que ponerlos en la carpeta data\retroarch\cores\overlays, descomprimidos (los archivos CFG y PNG).
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset".
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
SugarBaby escribió:Ok, ahora entiendo que es para que usemos el que mas nos guste jeje! lo que pasa es que no se donde meter esos archivos para que salga asi en el emulado, Me fui a UX0/data/Snes pero no se si solo es soltar allim Me echas una mano por favor?


Tienes que ponerlos en la carpeta data\retroarch\cores\overlays, descomprimidos (los archivos CFG y PNG).
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset".


Bien! he pasado todos los que deja en el PAck!
Llamame Tonto jejee, pero no entiendo la parte que dices:
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset

Te refieres dentro del emulador Snes? No encuentro tal opcion
Todavía el mame no está en la nightly

Acaban de aceptar el cambio. Durante el día de hoy se actualizará.
frangar escribió:Todavía el mame no está en la nightly

Acaban de aceptar el cambio. Durante el día de hoy se actualizará.

tamos palpitando jajaja gracias por la info
SugarBaby escribió:
gynion escribió:
SugarBaby escribió:Ok, ahora entiendo que es para que usemos el que mas nos guste jeje! lo que pasa es que no se donde meter esos archivos para que salga asi en el emulado, Me fui a UX0/data/Snes pero no se si solo es soltar allim Me echas una mano por favor?


Tienes que ponerlos en la carpeta data\retroarch\cores\overlays, descomprimidos (los archivos CFG y PNG).
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset".


Bien! he pasado todos los que deja en el PAck!
Llamame Tonto jejee, pero no entiendo la parte que dices:
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset

Te refieres dentro del emulador Snes? No encuentro tal opcion


Sí, dentro del emulador te tienes que meter en el menú del retroarch (creo que la combinación por defecto es L+R+Star+Select).
Después, verás la opción dentro de "Settings".

Te añado una explicación que di sobre el tema:

Para ponerlos, se hace así:


Settings > Video:
- Aspect Ratio Index Custom
- Custom Viewport X 0
- Custom Viewport Y 0
- Custom Viewport Width -- < --- aqui la resolución máxima bien escalada (horizontal)
- Custom Viewport Height -- < --- aqui la resolución máxima bien escalada (vertical)
- Integer Scale ON

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset --Aquí seleccionamos el overlay--
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00
8467 respuestas