[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

gynion escribió:
Code37 escribió:Alguien puede hacer un minituto de cómo cambiarlo para cada core? Es que algo toqué y me salen en todos el mismo [fumando]


Que yo sepa, de momento no se puede en Vita. En la wiki puse un tutorial sobre como hacerlo en el retroarch de Wii, pero el de Vita de momento sólo guarda la última configuración.

Pero si quieres guardar al menos una, configuras lo que quieres, y de que termines le das a "Save Current Config".

De nada @jotax @crazy2k4 ;)


Gracias, le pondré uno para todos y ya.
Gracias otra vez por el curro que te pegas [beer]
Viendo el temporal conflicto de la conf, podemos hacer un overlay genérico relacionado con las consolas que decore las bandas en 4.3.
Claro que puede ser una tia en domingas pero no es plan [carcajad]
jotax escribió:Viendo el temporal conflicto de la conf, podemos hacer un overlay genérico relacionado con las consolas que decore las bandas en 4.3.
Claro que puede ser una tia en domingas pero no es plan [carcajad]


No estaría nada mal, aunque los overlays del amigo gynion se quedan guardaditos para cuando se puede hacer config independiente de cada core.
Code37 escribió:
Dante__ escribió:Hace unos dias lo pregunté y no contestó nadie... alguien puede decirme si hay alguna lista de roms que funcionen de NeoGeo en el emu de Psvita¿? algun link o pagina, o alguien puede compartir su lista¿? Gracias :D


De Neogeo tampoco hay tantos juegos pero vamos, todos me han funcionado bien tanto los pesados como no, aunque hay dos que se me han resistido pero puede que sea por cualquier otra cosa (Bang bang busters y Diet go go) preguntas por alguno en particular?

Saudos.

No solo era por llevar una orientación y saber cuales funcionan y cuales no... gracias. Un saludo.
javi0511 escribió:
jotax escribió:Viendo el temporal conflicto de la conf, podemos hacer un overlay genérico relacionado con las consolas que decore las bandas en 4.3.
Claro que puede ser una tia en domingas pero no es plan [carcajad]


No estaría nada mal, aunque los overlays del amigo gynion se quedan guardaditos para cuando se puede hacer config independiente de cada core.

por supuesto que si, por eso he dicho temporal.
Nunca es en vano lo que hace gynion, de hecho aun me es importante que esté en mi firma la wiki que creó en su dia de emuladores, ya que soy usuario de TNV
:D
No, si es que yo los hago por afición, y como dice javi0511 para cuando se pueda configurar todo individualmente, o para el que juegue solo a un sistema. Desde luego, no recomiendo estar todo el rato configurando, porque eso es un peñazo. [+risas]

Sobre lo del overlay para todo, yo no pongo nada, y aprovecho que el negro de la pantalla de Vita es muy intenso; casi ni noto las franjas.
@gynion
Jo, que delicia con los overlays. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo [oki] Ya he dejado de lado la PS4 por jugar emus en Vita [+risas]
@gynion , me puedes decir como instalo tus overlays??? He leído muchas páginas pero no encuentro como [buuuaaaa]
wilson2 escribió:@gynion , me puedes decir como instalo tus overlays??? He leído muchas páginas pero no encuentro como [buuuaaaa]


Hola.
Tienes que ponerlos en la carpeta data\retroarch\cores\overlays, descomprimidos (los archivos CFG y PNG).
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset".

Aprovecho para añadir este último:

NES
Imagen


Descarga
gynion escribió:
wilson2 escribió:@gynion , me puedes decir como instalo tus overlays??? He leído muchas páginas pero no encuentro como [buuuaaaa]


Hola.
Tienes que ponerlos en la carpeta data\retroarch\cores\overlays, descomprimidos (los archivos CFG y PNG).
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset".

Aprovecho para añadir este último:

NES
Imagen


Descarga

Me gustan tanto tus overlays que los e estado enlazando acá http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 40#p406340 , espero no te moleste :p :p
Hoygan, ¿que diferencia existe actualmente entre snes9x2005 y el plus?
jotax escribió:Hoygan, ¿que diferencia existe actualmente entre snes9x2005 y el plus?

pues que el plus va peor,lo he comprobado hace un rato xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Hoygan, ¿que diferencia existe actualmente entre snes9x2005 y el plus?

pues que el plus va peor,lo he comprobado hace un rato xD

Ah, ya decía yo XD
gynion escribió:Actualizo el pack de overlays con 3 nuevos (2 adaptados y el de PCE mio). Tienen varios filtros, incluido el rgbx3.

PC Engine
Imagen


@AlanJNov

Game Boy Color
Imagen


GBA
Imagen


Descarga

Son una pasada, me los guardo para cuando empiece a meterle emuladores.
¿Alguien ha podido cargar juegos en el scummvm?

Ni monkey Island 3, ni Cruise for a corpse... nada, me dice que no encuentra juegos.

Otra cosilla, ¿Hay algo para cargar juegos de MSDOS?
Hola. ¿Cuál es el mejor emulador de SNES? Otra cosilla... ¿por qué se me queda bugeado hacia arriba/abajo a veces? :-?
victor861 escribió:¿Alguien ha podido cargar juegos en el scummvm?

Ni monkey Island 3, ni Cruise for a corpse... nada, me dice que no encuentra juegos.

Otra cosilla, ¿Hay algo para cargar juegos de MSDOS?
dosbox carga juegos de MSDOS, no se si hay emulador ya en vpk

Tendré que mirar eso del scummvm me has dejao con la incognita XD ya mañana.

edito:
pues acabo de ver y si, hay uno 'dosbox_libretro.vpk'

SerperiorOU escribió:Hola. ¿Cuál es el mejor emulador de SNES? Otra cosilla... ¿por qué se me queda bugeado hacia arriba/abajo a veces? :-?

el de retroarch snes9x2005, activa el vsync y correrá de maravilla
Buenas noches.

Gracias a ustedes por fin tengo mi vita nuevo en 3.60 y con henkaku, ahora para hablar de emuladores no se si hay un hilo con los mejores emuladores, ya que algunos que hay en este momento no funcionan bien.

para los que quieran saber he probado muchos emuladores para snes, y el de mejor resultado es este, no se si alguien tenga uno mejor

https://github.com/exsinner/CATSFC-libretro/releases

configuracion.

Perfomance

Frame limiter Disabled
Frame Skipping no skiping
Vsync Enabled
PSP clock frecuency 444MHZ

con esto es lo mas cercano a 60 fps
Alguien sabe si va a funcionar el mame 2000 en retroarch?
Lo tenia en mi ps3 y cargaba varias roms que el de neogeo no como el ultraballon, missworld96, cow wild west etc
Por lo que veo, van a empezar a añadir el nuevo HUD de retroarch estilo XMB, y mola muchisimo [amor]
https://github.com/libretro/RetroArch/c ... bcbb264bbf
https://www.youtube.com/watch?v=CRmWNNVd89s
Saludos!!! De repente me sale un mensaje de warning en el core de neogeo, como si la bios no fuera la correcta, el caso es que no he tocado nada y hasta ahora funcionaba perfectamente. A alguien mas le ha pasado o sabe cual es el error?
el neo geo zip esta con las roms y es el mismo archivo con el que me ha funcionado hasta ahora
gracias
gynion escribió:
wilson2 escribió:@gynion , me puedes decir como instalo tus overlays??? He leído muchas páginas pero no encuentro como [buuuaaaa]


Hola.
Tienes que ponerlos en la carpeta data\retroarch\cores\overlays, descomprimidos (los archivos CFG y PNG).
Después en el menú de retroarch seleccionas el que quieras mediante la opción "Overlay Preset".

Aprovecho para añadir este último:



Descarga


Gracias compañero!!!!! [360º]
He probado 22 roms de juegos de megadrive, y no consigo que funcione ni una con Genesis Plus GX for PSVITA, con Henkaku...
Todas en .bin me aparece "error loading cartridge"
¿Alguien sabe a que se debe?
Gracias!
curroaj escribió:lo tienes, pero va a 5 fps


Lo se tio, pero me refiero que vaya medio decente [+risas] A ver si sale ya tambien el de N64 [amor]

Ya sabes lo que te va a decir Segata Sanshiro no?
Imagen
jjuanji escribió:
curroaj escribió:lo tienes, pero va a 5 fps


Lo se tio, pero me refiero que vaya medio decente [+risas] A ver si sale ya tambien el de N64 [amor]

estamos todos igual... se nos cae la baba de tanto esperar
Darkcloud98 escribió:Ya sabes lo que te va a decir Segata Sanshiro no?
Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jotax escribió:
victor861 escribió:¿Alguien ha podido cargar juegos en el scummvm?

Ni monkey Island 3, ni Cruise for a corpse... nada, me dice que no encuentra juegos.

Otra cosilla, ¿Hay algo para cargar juegos de MSDOS?
dosbox carga juegos de MSDOS, no se si hay emulador ya en vpk

Tendré que mirar eso del scummvm me has dejao con la incognita XD ya mañana.

edito:
pues acabo de ver y si, hay uno 'dosbox_libretro.vpk'

SerperiorOU escribió:Hola. ¿Cuál es el mejor emulador de SNES? Otra cosilla... ¿por qué se me queda bugeado hacia arriba/abajo a veces? :-?

el de retroarch snes9x2005, activa el vsync y correrá de maravilla


Pues mira, he instalado un pack de dosbox que encontré en youtube que viene con una iso de windowd 95.

Funciona bien, carga windows 95 y todo.

Pero eso sí, no sé cargar juegos.

Lo del scummvm imposible cargar juegos.
He estado probando la última compilación de vbanext (core de gba) y ha mejorado muchísimo. La mayoria de juegos que he probado van al 100% y perfectos, pero todavia hay algunos que le cuesta y van lentos (tanto gráficos como música). De estos que no van bien serian por ejemplo el mario kart o f-zero y general todos los de carrera que usan scaling a lo bestia.
Sin embargo, metroids, castlevanias y otros que he probados funcionan genial.

Esto avanza.
victor861 escribió:
jotax escribió:
victor861 escribió:¿Alguien ha podido cargar juegos en el scummvm?

Ni monkey Island 3, ni Cruise for a corpse... nada, me dice que no encuentra juegos.

Otra cosilla, ¿Hay algo para cargar juegos de MSDOS?
dosbox carga juegos de MSDOS, no se si hay emulador ya en vpk

Tendré que mirar eso del scummvm me has dejao con la incognita XD ya mañana.

edito:
pues acabo de ver y si, hay uno 'dosbox_libretro.vpk'

SerperiorOU escribió:Hola. ¿Cuál es el mejor emulador de SNES? Otra cosilla... ¿por qué se me queda bugeado hacia arriba/abajo a veces? :-?

el de retroarch snes9x2005, activa el vsync y correrá de maravilla


Pues mira, he instalado un pack de dosbox que encontré en youtube que viene con una iso de windowd 95.

Funciona bien, carga windows 95 y todo.

Pero eso sí, no sé cargar juegos.

Lo del scummvm imposible cargar juegos.

Pues... como que me he desorientado, buscando y buscando veo que no hay un scummvm para henkaku, solo el DOSBOX, por lo tanto he hecho memoria y estás liado con VHBL.

Yo lo tengo instalado en TNV y va bien y todos los emuladores de pc antiguos de la lista el Scumm de la pagina oficial es el que voy actualizando cuando lo hace y los abandonware de la misma tambien, actualmente estoy liado con el Beneath a Steel Sky (en floppy).
no me complico, todo lo cojo de ahí, es mi fuente.

Pero esto indica que hay que pedir un scumm nativo!! [toctoc]
Nightsade escribió:He probado 22 roms de juegos de megadrive, y no consigo que funcione ni una con Genesis Plus GX for PSVITA, con Henkaku...
Todas en .bin me aparece "error loading cartridge"
¿Alguien sabe a que se debe?
Gracias!


Los tienes que comprimir en .zip
starkyjach escribió:
Nightsade escribió:He probado 22 roms de juegos de megadrive, y no consigo que funcione ni una con Genesis Plus GX for PSVITA, con Henkaku...
Todas en .bin me aparece "error loading cartridge"
¿Alguien sabe a que se debe?
Gracias!


Los tienes que comprimir en .zip

discrepo!! [toctoc] yo las cargo descomprimidas
las tengo en .bin, .md, y .smd

revisalo
@starkyjach solucionado, gracias! Ha sido pasarlos de nuevo a zip y funcionar.
pues a mi me lee todas las extensiones sin problemas... jamas las pongo en zip
Buenos días.

Continuando con los emuladores que mejor rendimiento tienen para los de nintendo están:

Gambatte (Gameboy) muy cerca de 60 fps.
Vba Next (Gameboy Advance) muy cerca de los 60 fps (algunos juegos por debajo)
FCEUmm (Nes) 60 fps Constantes.
Snes9x 2005 (Snes) muy cerca de 60 fps, para juegos con chip super FX en entre 50 y 54 Fps.
EvilHero escribió:Buenos días.

Continuando con los emuladores que mejor rendimiento tienen para los de nintendo están:

Gambatte (Gameboy) muy cerca de 60 fps.
Vba Next (Gameboy Advance) muy cerca de los 60 fps (algunos juegos por debajo)
FCEUmm (Nes) 60 fps Constantes.
Snes9x 2005 (Snes) muy cerca de 60 fps, para juegos con chip super FX en entre 50 y 54 Fps.



Ya lo dije, pero lo repito: de nes probar el nestopia. Si has jugado alguna vez a nes verás que es el que emula a la perfección el sistema, sobretodo se nota en tema sonido y fidelidad de colores. No digo que FECUmm sea mal core, pero nestopia es insuperable.

Respecto a lo que decis de juegos en zip o descomprimidos, creo que el compañero estaba usando el emulador nativo y no el core de retroarch. Efectivamente en retroarch de momento jugar a todo DESCOMPRIMIDO, salvo juegos arcade que por definición deben ir en un zip (neogeo y cps1y2).
Axili escribió:
EvilHero escribió:Buenos días.

Continuando con los emuladores que mejor rendimiento tienen para los de nintendo están:

Gambatte (Gameboy) muy cerca de 60 fps.
Vba Next (Gameboy Advance) muy cerca de los 60 fps (algunos juegos por debajo)
FCEUmm (Nes) 60 fps Constantes.
Snes9x 2005 (Snes) muy cerca de 60 fps, para juegos con chip super FX en entre 50 y 54 Fps.



Ya lo dije, pero lo repito: de nes probar el nestopia. Si has jugado alguna vez a nes verás que es el que emula a la perfección el sistema, sobretodo se nota en tema sonido y fidelidad de colores. No digo que FECUmm sea mal core, pero nestopia es insuperable.

Respecto a lo que decis de juegos en zip o descomprimidos, creo que el compañero estaba usando el emulador nativo y no el core de retroarch. Efectivamente en retroarch de momento jugar a todo DESCOMPRIMIDO, salvo juegos arcade que por definición deben ir en un zip (neogeo y cps1y2).


claro que si tranquilo, solo es decir te recomiendo utilizar este emulador y listo, para eso precisamente quería una lista para que los demás nos recomienden con las pruebas que realizaron. Y sí tienes razón nestopia esta en un punto mas alto sobre todo en la calidad de sonido.
Los juegos de Game boy Color los meto comprimidos, y funcionan! Pero, antes de cargar cada escenario, se produce un flash blanco de menos de 1 segundo que no molesta al juego pero si en lo visual. Mañana testearé si al pasarlos descomprimidos sigue el mismo problema. ¿Alguien ha notado lo mismo?


Aquí la gente está muy entrampada en la piratería. Empiecen a disfrutar del catálogo! Yo ya llevo 5 juegos terminados gracias a HenKAKU. Años que no agarraba el Diddy Kong Quest [beer]
frangar escribió:Work in progress
¿Que os parece?


Que es? No sale la imagen tio

PD: ahora si sale y esta chulo pero aun espero el emulador de N64 xD
frangar escribió:Work in progress
¿Que os parece?


Imagen
Un cargador para todos los cores ?
Soporte para la interfaz XMB y MaterialUI de Retroarch
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Mis más sinceras gracias a frangar y a sus compis.
LibretroRetroArc escribió:

Regarding a more eye-candy like GUI, well, honestly, we could already have XMB or GLUI/MaterialUI on Vita were it not for the lack of a GL driver. Since none seem to be in development, I guess we could try making a libgxm menu driver implementation.

About mugen, nice idea, but the official mugen is not opensource. There might be some mugen clones though which are.

About other cores:

I've been working together with @skogaby on mupen64plus but this will take some time I guess before you see anything running, again the lack of a GL driver is the problem there.

Picodrive, gPSP, PCSX ReARMed - we still need to figure out how to get the dynarecs to run there. More help there would be great.



Quiero ese mupen64plus [buuuaaaa]
¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]
victor861 escribió:¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]

Ahora mismo no tenemos mas opciones, toca usarlo si o si, supongo que en eso de ser un emulador lioso todos estamos de acuerdo.
8465 respuestas