[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
baude escribió:
SugarBaby escribió:Hola! estaba leyendo estos ultimeo mensajes pero no me queda muy claro de que emulador hablais y el tema de los juegos Hu-Card, eso de las bios etc..

Me poneis al diapara probar?
Creedme que no me estoy enterando de lo que hablais jajaja


Son juegos de PC Engine / TurboGrafx.


Muchas Gracias, entiendo!!
Acabo de mirar que roms hay y la verdad son bastante flojillos no?
A ver algun alma caritativa que haga un Tuto jeej!
Un millon de gracias compañero
Axili escribió:
jjuanji escribió:
Code37 escribió:
@jjuanji el emu de PCengine es el Mednafen_pce_fast_libretro, la Bios renombrada a syscard3.pce y en la carpeta data/retroarch/cores/System



Me lo apunto y despues pruebo a ver que tal! Gracias tio :)


Como ya te han contestado las dudas técnicas, pasemos a lo interesante: los juegosv [beer]
Por un lado decirte que con la "cara" que esta la memoria en vita no se si es muy recomendable a día de hoy tener muchas isos de esta consola, porque ocupan bastante. Eso sí, los puedes ir jugando de poco en poco o directamente esperar a que se pueda jugar por ftp(que confio en que se podrá).

Por supuesto el cátalogo de la consola en hu-card te lo puedes meter enterito si quieres porque además los juegos tenian un máximo de 2megabits, vamos que ocupan casi nada (la mayoria 512k). En ambos formatos el catálogo es EXELENTE, más aún si te gustan los juegos de acción y shooters.

En formato hu-card te recomiendo estos:
Air zonk
Blazing Lazers
Bloody Wolf
Bomberman (hay varias versiones, para mi la mejor la del 94)
La serie de juegos Bonks (trilogia de plataformas)
Coryoon
Final Soldier
Genji Tsuushin Agedama
Maerchaen Maze
Magical Chase
Paranoia
Raiden
Soldier Blade
Salamander
Super Star Solider


En formato cd el catálogo es más impresionante aún, así de memoria te diria:
Spriggan (hay dos partes, te recomiendo solo la primera)
Rondo of blood
Shappire
Lords of thunder (winds of thunder en Japón)
Gate of Thunders
Gradius II

R-Type Complete (este también está en dos Hu-cards, pero la versión cd es mejor)
Last Alert
Valis III
Valis IV


Te olvidas del gran Zero Wing en su versión CD con esa gran OST y del infravalorado Forgotten Worlds [amor]

Saludos.
jon2491 escribió:
javi0511 escribió:Desde la ignorancia, si nativamente ya emula PSP, porque no va a poder hacerlo desde el retroarch? Insisto eh, desde la ignorancia.

Porque tiene que entrar al modo PSP. Es como en Wii U, para jugar a los juegos de Wii tienes que pasar al modo Wii sí o sí, aunque tengas la Wii U hackeada. O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.


Osea que lo que quieres decir es que no se puede emular PSP desde el retroarch, no?
Y no hay nada pensado para implementar el streets of rage remake o algo así? Ya sea dentro o fuera de retroarch...
Ya que estan hablando de pc engine cd ¿a alguien le funciona alguno de los ys?
a mi los 3 me dan error. sin embargo castlevania y Lords of Thunder si puedo jugarlos.

y el turrican tampoco he podido usarlo.


saludos.
jugar con musica al Doom

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... st_doom_1/

funciona,pero eso si,hay que poner la resolucion al minimo,pero con musica ya es otra cosa
Madre mia como luce el Castlevania Rondo of Blood de turbografx en la vita [boing] menudo gustazo ratataaaa
Code37 escribió:@Bite_Your_Idols por lo que veo lo tienes mas por la mano que yo en el tema de "customizacion" [beer]

Veo que ha salido otra build a dia de hoy con nuevos cores pero una vez más no sé si han mejorado en algo los que ya funcionan.

Saludos.


Si, soy muy fan de retroarch XD

Yo las nuevas builds no las haria mucho caso hasta que twinaphex postee novedades en el hilo del foro de libretro, ya que son builds que se generan automaticamente cada noche, creo.
Eso si, como se comente por ahi algo sobre el core de n64 o psx, instalo como un rayo...

jjuanji escribió:Madre mia como luce el Castlevania Rondo of Blood de turbografx en la vita [boing] menudo gustazo ratataaaa


esta mañana he estado dandole, es mi castlevania favorito... una cosa, a mi se me queda una pequeña franja de color azulado abajo de la pantalla, es normal?


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Code37 escribió:@Bite_Your_Idols por lo que veo lo tienes mas por la mano que yo en el tema de "customizacion" [beer]

Veo que ha salido otra build a dia de hoy con nuevos cores pero una vez más no sé si han mejorado en algo los que ya funcionan.

Saludos.


Si, soy muy fan de retroarch XD

Yo las nuevas builds no las haria mucho caso hasta que twinaphex postee novedades en el hilo del foro de libretro, ya que son builds que se generan automaticamente cada noche, creo.
Eso si, como se comente por ahi algo sobre el core de n64 o psx, instalo como un rayo...

jjuanji escribió:Madre mia como luce el Castlevania Rondo of Blood de turbografx en la vita [boing] menudo gustazo ratataaaa


esta mañana he estado dandole, es mi castlevania favorito... una cosa, a mi se me queda una pequeña franja de color azulado abajo de la pantalla, es normal?


venga!


Azulada o de color negro, pero es completamente normal debido a la resolución del juego. Lo que no se como hacer para que se te ponga negra (como a mí). Igual tienes que intentar cambiar la región del juego.
Una ayuda, tengo Mednafen_pce-libero, syscard3.pce puesta en Data/retroarch/cores/system y cada vez que intento cargar un juegos pce se me sale del retroarch.

Alguien sabe que me falta?

Edito: Ya funciona, me faltaba que las Roms deben ir en Bin/Cue.

Muchas Gracias.
tengo unas cuantas preguntas
- ¿el retroarch es una burbuja por emulador o hay alguna forma de tenerlas todas en una sola burbuja?
- ¿dentro de cualquier emulador, como cambio de juego sin tener que salir?
- cuando entro en un emulador siempre tengo que volver a configurar los botones, ¿hay alguna forma de que se guarden los cambios?
- y ultima, cuando estoy jugando algun juego, ¿hay alguna forma de salir al menu de retroarch para hacer algunos cambios?
catmante escribió:tengo unas cuantas preguntas
- ¿el retroarch es una burbuja por emulador o hay alguna forma de tenerlas todas en una sola burbuja?
- ¿dentro de cualquier emulador, como cambio de juego sin tener que salir?
- cuando entro en un emulador siempre tengo que volver a configurar los botones, ¿hay alguna forma de que se guarden los cambios?
- y ultima, cuando estoy jugando algun juego, ¿hay alguna forma de salir al menu de retroarch para hacer algunos cambios?

individuales de momento

para entrar en el menu debes presionar el combo L R start y select

para guardar ajustes, en el menu le das a "save config"
Llegara la version en que el emu no haya que tocar nada? Q si configs fps etc, vamos algo q ya x defecto sea correcto, para gente que no controla de esto.
jotax escribió:
catmante escribió:tengo unas cuantas preguntas
- ¿el retroarch es una burbuja por emulador o hay alguna forma de tenerlas todas en una sola burbuja?
- ¿dentro de cualquier emulador, como cambio de juego sin tener que salir?
- cuando entro en un emulador siempre tengo que volver a configurar los botones, ¿hay alguna forma de que se guarden los cambios?
- y ultima, cuando estoy jugando algun juego, ¿hay alguna forma de salir al menu de retroarch para hacer algunos cambios?

individuales de momento

para entrar en el menu debes presionar el combo L R start y select

para guardar ajustes, en el menu le das a "save config"


gracias, voy a probar

genial solo me queda saber una cosa mas, donde se meten las roms para que no tenga que buscar la carpeta cada vez que quiera cambiar un juego,

y que emulador me recomendais para la nes, gb, game gear y gba?
catmante escribió:
jotax escribió:
catmante escribió:tengo unas cuantas preguntas
- ¿el retroarch es una burbuja por emulador o hay alguna forma de tenerlas todas en una sola burbuja?
- ¿dentro de cualquier emulador, como cambio de juego sin tener que salir?
- cuando entro en un emulador siempre tengo que volver a configurar los botones, ¿hay alguna forma de que se guarden los cambios?
- y ultima, cuando estoy jugando algun juego, ¿hay alguna forma de salir al menu de retroarch para hacer algunos cambios?

individuales de momento

para entrar en el menu debes presionar el combo L R start y select

para guardar ajustes, en el menu le das a "save config"


gracias, voy a probar

genial solo me queda saber una cosa mas, donde se meten las roms para que no tenga que buscar la carpeta cada vez que quiera cambiar un juego,

y que emulador me recomendais para la nes, gb, y gba?

en el menu una opcion para elegir directorios, despues de hacer el cambio recuerda darle a save config. asi a cada cambio

emuladore:
fce, gambatte, genesis y vba
el vba de momento,
pero externamente hay uno llamado mGBA funciona algo mejor
muchas gracias por tu ayuda, voy a ellos
para la configuracion de los botones es mejor usar la configuracion de cada core, el menu que aparece cuando entras una vez en el juego, ya que si lo cambias desde los ajustes generales de retroarch, los estaras cambando para todos los emus y puede que en algunos prefieras configurarlos distinto.

Como bien ha dicho jotax, puedes cambiar los directorios de donde estan los roms, bios, saves etc.. desde ajustes>directories y siempre hay que darle a guardar los settings, aunque por defecto viene marcada la opcion de salvar al salir, siempre y cuando salgas desde el menu de retroarch. Para los ajustes de los controles de cada core hay una opcion justo arriba que te deja marcar esa configuracion para todos los juegos de ese emu/core o tambien hay una opcion para guardar esa configuracion de controles para el juego concreto que tienes cargado.

Aunque de momento hay que lanzar cada core por separado y nos falta el frontend global, las configuraciones a nivel global se guardan para todos los cores.

No se si me he explicado. [qmparto]

venga!
No me deja bajarme las builds de hoy, me aparece este error:
manu98 escribió:
Captura de pantalla (109).png
No me deja bajarme las builds de hoy, me aparece este error:

parece una simple caida del server, dale unos segundos
Aun no se sabe cuando sacadan la primera build del emulador de nintendo 64?
@Android92 no es algo que se sepa, simplemente viene un mago y sucede la magia.
esperando como un loco ese emulador de N64 [amor]
MatiasBG escribió:
jon2491 escribió:
javi0511 escribió:Desde la ignorancia, si nativamente ya emula PSP, porque no va a poder hacerlo desde el retroarch? Insisto eh, desde la ignorancia.

Porque tiene que entrar al modo PSP. Es como en Wii U, para jugar a los juegos de Wii tienes que pasar al modo Wii sí o sí, aunque tengas la Wii U hackeada. O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.


El ejemplo de DS es malo: con DSTwo podías jugar perfectamente a juegos de GBA sin flashcard de GBA, incluso en consolas como DSi/DS Lite que no tenían ranura para cartuchos de GBA.


DSTwo no cuenta, el emulador usa el chip arm del mismo cartucho, la ds no emula nada.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TruEvilSable escribió:
MatiasBG escribió:
jon2491 escribió:Porque tiene que entrar al modo PSP. Es como en Wii U, para jugar a los juegos de Wii tienes que pasar al modo Wii sí o sí, aunque tengas la Wii U hackeada. O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.


El ejemplo de DS es malo: con DSTwo podías jugar perfectamente a juegos de GBA sin flashcard de GBA, incluso en consolas como DSi/DS Lite que no tenían ranura para cartuchos de GBA.


DSTwo no cuenta, el emulador usa el chip arm del mismo cartucho, la ds no emula nada.


Cuenta porque lo que él decía era:
jon2491 escribió:O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.

Era eso lo que yo contradije, no si era la DS la que emulaba o no. ;)
Cuenta porque lo que él decía era:
jon2491 escribió:O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.

Era eso lo que yo contradije, no si era la DS la que emulaba o no. ;)

Visto así, si le pego un odroid a la psvita si que emula psx y psp XD, o algo menos loco sería como decir que la snes corre juegos de Gameboy cuando es un aparato que se acopla el que lo hace.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TruEvilSable escribió:Visto así, si le pego un odroid a la psvita si que emula psx y psp XD, o algo menos loco sería como decir que la snes corre juegos de Gameboy cuando es un aparato que se acopla el que lo hace.


Él dice que con Flashcard de DS no puedes emular GBA, cuando sí puedes emular GBA con la flashcard de DS como sería la DSTwo.
No hablo de emular, hablo de correr el juego nativamente.
Android92 escribió:Aun no se sabe cuando sacadan la primera build del emulador de nintendo 64?

Mañana
Yo prefiero que pulan los que han ido sacando ya a que metan nuevos y muevas los Backups a 2/3fps ¬_¬

Vamos que mi prioridad sería Mame con un buen romset que N64 con sus 10 juegos buenos XD
Saludos.
Code37 escribió:Yo prefiero que pulan los que han ido sacando ya a que metan nuevos y muevas los Backups a 2/3fps ¬_¬

Vamos que mi prioridad sería Mame con un buen romset que N64 con sus 10 juegos buenos XD
Saludos.


Es que mame y n64 seran lo que marque la diferencia con psp... Yo tambien quiero tener un mame portatil de una vez por todas XD

Venga!
Hace unos dias lo pregunté y no contestó nadie... alguien puede decirme si hay alguna lista de roms que funcionen de NeoGeo en el emu de Psvita¿? algun link o pagina, o alguien puede compartir su lista¿? Gracias :D
Una duda, a lo mejor os parecerá absurda, pero me acabo de pillar la consola, y me gustaría saber como esta el tema con los juegos de psx, ya tengo instalados los emuladores que quería, pero ahora me gustaría tener mis juegos de psx en vita, pero lo único que veo son noticias de hace muchos años, se pueden jugar a juegos de psx en vita actualmente?.
y ese emu de n64 va estar genial.
Lotush escribió:
Android92 escribió:Aun no se sabe cuando sacadan la primera build del emulador de nintendo 64?

Mañana



Fuente? [sonrisa]
Bueno he probado el emulador de neogeo con la ultima nightly de ayer y con el SuperSideKicks 2 funciona bien a excepción del sonido que chirria en segun que efectos pero funciona bien... y el Neo Turf Masters perfecto... a seguir probando... Por cierto los tiempos de carga en comparación con las primeras versiones... se ha reducido y es casi instantaneo... tengo que probar con roms mas pesadas pero con estas no tarda nada... Un saludo.
Dante__ escribió:Hace unos dias lo pregunté y no contestó nadie... alguien puede decirme si hay alguna lista de roms que funcionen de NeoGeo en el emu de Psvita¿? algun link o pagina, o alguien puede compartir su lista¿? Gracias :D


De Neogeo tampoco hay tantos juegos pero vamos, todos me han funcionado bien tanto los pesados como no, aunque hay dos que se me han resistido pero puede que sea por cualquier otra cosa (Bang bang busters y Diet go go) preguntas por alguno en particular?

Saudos.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola!
Me parece a mi o falta actualizar el hilo principal con el VPK del actual NeoGeo¿
Fuia a evr su hilo y si hay Links a roms del emu pero solo vi el de neogeo pocket
jjuanji escribió:
Lotush escribió:
Android92 escribió:Aun no se sabe cuando sacadan la primera build del emulador de nintendo 64?

Mañana



Fuente? [sonrisa]

https://github.com/skogaby?tab=activity

aqui tienes el desarrollo, pero eso de que sale hoy...
A ver si alguien me aclara una duda, para poner las nuevas versiones de los emuladores que hago, la instalo y borro las antiguas? es que cuando voy a borrar me dice que se borraran datos de guardado y demas, me deciis cual es la manera correcta de actualizar los emuladores? Gracias


@curroaj eso si lo sabia pero como bien dices,, eso de que sale hoy [+risas]
jjuanji escribió:A ver si alguien me aclara una duda, para poner las nuevas versiones de los emuladores que hago, la instalo y borro las antiguas? es que cuando voy a borrar me dice que se borraran datos de guardado y demas, me deciis cual es la manera correcta de actualizar los emuladores?

Instala sin desinstalar nada, se actualiza el bin solo y los iconos. Así se mantienen las configuraciones
jotax escribió:Instala sin desinstalar nada, se actualiza el bin solo y los iconos. Así se mantienen las configuraciones


Pero es que ahora tengo dos iconos del mismo emulador y eso no me mola, cual borro?
jjuanji escribió:
jotax escribió:Instala sin desinstalar nada, se actualiza el bin solo y los iconos. Así se mantienen las configuraciones


Pero es que ahora tengo dos iconos del mismo emulador y eso no me mola, cual borro?

Dos iconos Del mismo? .?. Asegurate, que a veces los nombres largos que tienen no dejan ver el nombre, o bien ejecuta y veras las versiones


Realmente puedes desinstalar, no se borra la carpeta retroarch, ni sabes ni config.

Lo dije para ahorrarte tiempo
jotax escribió:
jjuanji escribió:
jotax escribió:Instala sin desinstalar nada, se actualiza el bin solo y los iconos. Así se mantienen las configuraciones


Pero es que ahora tengo dos iconos del mismo emulador y eso no me mola, cual borro?

Dos iconos Del mismo? .?. Asegurate, que a veces los nombres largos que tienen no dejan ver el nombre, o bien ejecuta y veras las versiones


Realmente puedes desinstalar, no se borra la carpeta retroarch, ni sabes ni config.

Lo dije para ahorrarte tiempo


Si tio he actualizado los de megadrive y super nintendo, y ahora tengo el antiguo y el nuevo.... y el nuevo cuando lo abro se me ve un fondo nuevo.... por eso preguntaba
por eso yo antes de instalar una nghtly nueva,elimino la vieja,no pierdes ni las partidas ni las cfg,comprobado
crazy2k4 escribió:por eso yo antes de instalar una nghtly nueva,elimino la vieja,no pierdes ni las partidas ni las cfg,comprobado


Gracias por el apunte, yo tenia los dos iconos he borrado el viejo y y dejado los nuevos y aun asi me pilla las partidas guardadas y config, por si alguien le sirve
jjuanji escribió:
crazy2k4 escribió:por eso yo antes de instalar una nghtly nueva,elimino la vieja,no pierdes ni las partidas ni las cfg,comprobado


Gracias por el apunte, yo tenia los dos iconos he borrado el viejo y y dejado los nuevos y aun asi me pilla las partidas guardadas y config, por si alguien le sirve

yo también desinstalo antes, pero no es necesario o al menos antes, no debería ser necesario porque si ahora resulta que les han cambiado la id, como te pasa a ti, se crean 2 burbujas.

ains, un día el frotar se va acabar [carcajad]
No hace falta eliminar antes de actualizar, a no ser que hayan añadido algún core en la build, entonces sí porque se cambian todas las ids.
Actualizo el pack de overlays con 3 nuevos (2 adaptados y el de PCE mio). Tienen varios filtros, incluido el rgbx3.

PC Engine
Imagen

Game Boy Color
Imagen

GBA
Imagen


Para ponerlos, se hace así:
Settings > Video:
- Aspect Ratio Index Custom
- Custom Viewport X 0
- Custom Viewport Y 0
- Custom Viewport Width - < --- aquí la resolución máxima bien escalada (horizontal)
- Custom Viewport Height - < --- aquí la resolución máxima bien escalada (vertical)
- Integer Scale ON

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset - < --- aquí seleccionamos el overlay
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00


Preview del resto de overlays incluidos:

GameBoy (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen

Game Gear (adaptado)
Imagen
-
Imagen

Sega Nomad (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen

Atari Lynx (hecho por mí)
Sin filtro:
Imagen
Con filtro:
Imagen

Neo-Geo Pocket (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen

Neo-Geo X (hecho por mí, imagen oficial promocional)
Imagen
-
Imagen

Sega Master System (adaptado)
Imagen
-
Imagen

SNES (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen
Nota: En el marco de la TV se ve una manchita sobre "Sharp", pero ya he corregido eso.


Descarga
gynion escribió:Actualizo el pack de overlays con 3 nuevos (2 adaptados y el de PCE mio). Tienen varios filtros, incluido el rgbx3.

PC Engine
Imagen


@AlanJNov

Game Boy Color
Imagen


GBA
Imagen


Descarga


Alguien puede hacer un minituto de cómo cambiarlo para cada core? Es que algo toqué y me salen en todos el mismo [fumando]
Code37 escribió:Alguien puede hacer un minituto de cómo cambiarlo para cada core? Es que algo toqué y me salen en todos el mismo [fumando]


Que yo sepa, de momento no se puede en Vita. En la wiki puse un tutorial sobre como hacerlo en el retroarch de Wii, pero el de Vita de momento sólo guarda la última configuración.

Pero si quieres guardar al menos una, configuras lo que quieres, y de que termines le das a "Save Current Config".

De nada @jotax @crazy2k4 ;)
@gynion muchas gracias,de lujo,como siempre
8465 respuestas