[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

WiiBoy escribió:@darkbarrabas pues ya xD


Estaba yo echando cuentas, y 140 de la nave, 20 equiparla muy básicamente , el seguro que no bajará de 7 u 8 kilos, y el coste de la carga que quiero a transportar...
Me da algo de respeto, pero si me dices que es asumible con 200 kilillos, igual lo hago.
Que soy jugador veterano y ya hay ganas xd.

Edito: La encontré a 124 millones. Eso ha hecho que me la pille, porque así si me salen las cuentas.
Una pregunta compañeros. Quiero comprar este juego y tengo un par de dudas.
Comprar la versión básica o la Commander?
Se puede jugar solo con mando tipo Xbox?
Gracias
@jopasaps compra version basica + horizons y se puede jugar con el mando de xbox sin ningun problema
WiiBoy escribió:@darkbarrabas onde esta a ese precio ?


En una estación del Ling jong seguramente
@Mendrolo hay alguna pagina para ver los precios de las naves?

PD: deberian poner mas modelos de rovers..
Tengo los FPS bloqueados a 60 ¿alguien sabe como desbloquearlos? ¿Se puede?

Senkiu de antemano
WiiBoy escribió:@Mendrolo hay alguna pagina para ver los precios de las naves?

PD: deberian poner mas modelos de rovers..


Pues ahi me has pillado, pero se que en las estaciones del chino los precios son un pelín más baratos, no se si unn 3%. Si te vas a gastar poco pues no merece la pena, pero si te planteas pillar una anaconda y ponerla a full, pues te ahorras unos millones.
WiiBoy escribió:@jopasaps compra version basica + horizons y se puede jugar con el mando de xbox sin ningun problema

Algún sitio donde encontrar ese pack @WiiBoy ?
WiiBoy escribió:@darkbarrabas onde esta a ese precio ?


Melnick Station, Sistema Capukanga, la pille anoche por ese precio. [oki]

Es mas lenta que la phyton, y maniobra peor, pero para tradeo con casi 450t, y el salto que tiene, merece la pena.
Digo para tradeo, porque de momento equiparla para otra cosa se me va de precio.
WiiBoy escribió:@Mendrolo hay alguna pagina para ver los precios de las naves?

PD: deberian poner mas modelos de rovers..


Aqui, puedes hacer lo que te de la gana , incluso aplicarle el descuento del chino , que creo que es un 14% o un 20%, no me acuerdo.

https://coriolis.edcd.io/


Y respecto a los rovers o SRV , estan en camino , ¿cuando? pues como siempre dice Frontier ,proximamente.
caritas_voeckler escribió:Tengo los FPS bloqueados a 60 ¿alguien sabe como desbloquearlos? ¿Se puede?

Senkiu de antemano

Me autocito a ver si alguien me puede contestar que no encuentro nada XD
Buenas a todos,

Sigo navegando por el universo haciendo únicamente misiones de transporte de datos y algun material, ya que esto acaba de empezar.

Pero una pregunta para los que ya lleváis un tiempo dándole a esto, que me recomendáis???

Sigo haciendo este tipo de misiones hasta que punto???

De momento no me han atacado,

Por cierto, quedan estrellas, planetas o asteroides por descubrir???

Es que en ocasiones, al llegar a algún sistema tengo la opción de escanear la estrella entre otros objetos, como si no tuviera información de ellos. Incluso en algún caso me informa el computer de a bordo que he descubierto un objeto desconocido. Es posible saber si se detecta o descubre algo por primera vez??

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Ahhh, se me olvidaba, aterrizajes controlados, xDDD
gongaxonga escribió:Buenas a todos,

Sigo navegando por el universo haciendo únicamente misiones de transporte de datos y algun material, ya que esto acaba de empezar.

Pero una pregunta para los que ya lleváis un tiempo dándole a esto, que me recomendáis???

Sigo haciendo este tipo de misiones hasta que punto???

De momento no me han atacado,

Por cierto, quedan estrellas, planetas o asteroides por descubrir???

Es que en ocasiones, al llegar a algún sistema tengo la opción de escanear la estrella entre otros objetos, como si no tuviera información de ellos. Incluso en algún caso me informa el computer de a bordo que he descubierto un objeto desconocido. Es posible saber si se detecta o descubre algo por primera vez??

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Ahhh, se me olvidaba, aterrizajes controlados, xDDD


Sobre las misiones , es algo personal , mira a ver que misiones te gustan hacer y que te ofrecen.

Se supone que solo se han descubireto el 90 y pico % de la galaxia , asi que imaginate las que quedan por descubrir , eso si , te tienes que ir muy lejos de la burbuja.
Si algun cuerpo esta descubierto por alguien , sale su nombre de comandante en amarillo bajo del nombre del cuerpo en el mapa del sistema.

Imagen
Y te aseguro que tengo muchos mas , pero otra cosa es que alguien pase por ahi y lo vea XD , eso si lo que vale muchisimo descubriri por primera vez tanto en dinero como en reputacion es una agujero negro o en su defecto una estrella de neutrones.


Todos los objetos inexplorados los puedes explorar si no los tienes ya, perto eso no quita que otro los haya descubierto antes, cada comendante lleva su propio registro, a excepcion de algunos sistemas que ya vienen eplorados por defecto.

Un saludo
@D4L3R

Gracias por la info.

Otra pregunta mas, sobre que planetas o satélites se puede "aterrizar"??
@gongaxonga Si tienes la expansión, puedes aterrizar sobre planetas sin atmósfera.
Por si te interesa, hay un grupo de telegram que está muy bien http://www.telegram.me/EliteESP estamos muchos comandantes y se resuelven muchas dudas. Un saludo
papachak escribió:@gongaxonga Si tienes la expansión, puedes aterrizar sobre planetas sin atmósfera.
Por si te interesa, hay un grupo de telegram que está muy bien http://www.telegram.me/EliteESP estamos muchos comandantes y se resuelven muchas dudas. Un saludo



Vale, creo que tengo el juego básico, no me suena que comprara un pack.

Ya para navidades pues.

Gracias!!!
caritas_voeckler escribió:
caritas_voeckler escribió:Tengo los FPS bloqueados a 60 ¿alguien sabe como desbloquearlos? ¿Se puede?

Senkiu de antemano

Me autocito a ver si alguien me puede contestar que no encuentro nada XD


Desactiva el sincronismo vertical en las opciones graficas.

Saludos.07
Me imagino la respuesta, pero si alguien me lo confirma mejor.

Sigo haciendo mis misiones chorras de transporte de datos de una estacion a otra, y la que tengo actualmente activa me hace ir a un sistema con el que me es imposible (o eso me dice el juego) de llegar por el alcance de mi nave (la sidewinder).

Hay alguna manera de ampliar el alcance de la nave???

He intentado acercarme manualmente a estrellas mas cercanas a la que necesito llegar pero nada, imposible. se ve que justamente está muy aislada la estrella en cuestión y no puedo llegar.

Otra pregunta, como puedo averiguar que modulos puedo añadirle a la nave, mejorar, y sobre todo, donde puedo hacer ese tipo de cosas??? Y ver los precios??? xDDD

Tengo 40.000 miseros créditos así que me imagino que no podré hacer nada a día de hoy, pero es por hacerme una idea, xDDD
Muy buenas, me gustaria comentar un par de cosas que me han pasado ultimamente relacionados con este juego.

La primera que me hice con la expansión de Horizons en las ofertas del Black Friday. Hasta ahí todo bien, el problema vino cuando despues de descargarla a la hora de instalar Steam saltaba con "Error de escritura de disco", así una y otra vez. Una de la veces sin mediar acto ninguno por mi parte se reinicio la descarga a un 45%, y cuando volvio a estar al 100% descargada y paso a instalarse apareció de nuevo el "Error de escritura de disco". Me dio por comprobar cache, tras lo cual se puso a descargar de nuevo y esta vez si, se instalo correctamente y pude iniciarlo normalmente. Nunca me habia pasado esto con ningun juego de Steam, ni descargado ni en físico. Para todo hay primera vez xD.

Lo segundo es despues de ya unas 100 horas mas o menos al Elite usando un mando de xbox 360 finalmente me dio por desempolvar el Hotas con el que ya me hice hace unos meses. Nada mas adquirirlo lo mas-o-menos configure, lo enchufe y cargue mi partida. Craso error.

Trate de despegar y de salir de la estación espacial donde tenia mi nave, no me aclare con el mapeo de los botones y antes de salir de la estación me las arregle para que me fulminaran la nave por haber desplegado los anclajes de combate. [+risas]

Esta tarde lo volvi a intentar, y esta vez fui precavido y fui remapeando mientras jugaba las misiones de entrenamiento xD. Todo bien, sin embargo tengo un problema. A ver si me logro explicar. [qmparto]

Tengo configurada la palanca de vuelo para que los cabeceos y los alabeos esten por defecto, y luego para aterrizar/despegar tengo un boton para alternar controles de vuelo alternativos, y de esta modo que la palanca de vuelo haga que la nave vaya izquierda-derecha y arriba-abajo sin mover el morro de la nave.Espero haberme sabido explicar.

Mi problema es que fuera de las estaciones espaciales el boton de alternar los controles de vuelo funciona, pero dentro de las estaciones espaciales no parece funcionar(ni siquiera aparece el mensaje de "controles de vuelo alternativos" en la esquina superior derecha de la pantalla).

¿Hago algo mal?¿Me he sabido explicar?xD

Salu2!!

PD: por si sirve de algo el Hotas es el Hotas X Thrustmaster.
cadeformidable escribió:
PD: por si sirve de algo el Hotas es el Hotas X Thrustmaster.


Te recomiendo que busques por los foros oficiales alguna configuracion que te guste.

Yo tengo ese mismo hotas y encontre una configuracion la cual ni necesito soltarlo para hacer el 99% de las cosas.
Y sobre lo que comentas de los controles alternativos, en esta configuracion cuando saco el tren de aterrizaje , en vez de cambiar los controles de la palanca , cambia los controles de la seta y manejas la nave con mas precision para aterrizar.
Si tengo tiempo los busco , recuero que los encontre en los foros oficiales y creo que se llama algo como controles de dean.

gongaxonga escribió:Me imagino la respuesta, pero si alguien me lo confirma mejor.

Sigo haciendo mis misiones chorras de transporte de datos de una estacion a otra, y la que tengo actualmente activa me hace ir a un sistema con el que me es imposible (o eso me dice el juego) de llegar por el alcance de mi nave (la sidewinder).

Hay alguna manera de ampliar el alcance de la nave???

He intentado acercarme manualmente a estrellas mas cercanas a la que necesito llegar pero nada, imposible. se ve que justamente está muy aislada la estrella en cuestión y no puedo llegar.

Otra pregunta, como puedo averiguar que modulos puedo añadirle a la nave, mejorar, y sobre todo, donde puedo hacer ese tipo de cosas??? Y ver los precios??? xDDD

Tengo 40.000 miseros créditos así que me imagino que no podré hacer nada a día de hoy, pero es por hacerme una idea, xDDD


No te vuelvas loco con la Sidewinder, aunque le cambies el FSD en cualquier estacion por otro mas potente se te quedara corta en otra cosa.
Yo te recomiendo que mires el rango de salto que tienes , (panel drch ,ultima pestaña, lado inf izq)y aceptes misiones que esten a tu alcanze, y cuando tengas buen dinerillo ahorrado te pases a una nave mejor que te haga ganar bien.
Por ejemplo, podrias saltar a una Hauler que por 80 mil cr la tendrias con un rango de salto de 15 ly y 16 t de carga,y con esa ahorras para la cobra en un ratillo de juego.

Puse este enlace justo en la pagina anterior , aqui puedes ver e investigar lo que quieres hacerle a la nave antes de gastarte el dinero .

https://coriolis.edcd.io/outfit/hauler?code=0p3t3F3l3d3s3f2---02023u2h.Iw19A%3D%3D%3D.Aw19A%3D%3D%3D.

Te lo dejo con la confi de la Hauler que yo pondria para comerciar.

Un saludo
@D4L3R

Al final no he buscado el perfil del tal Dean que mencionabas, pues gracias a lo que has dicho de cuando activas el tren de aterrizaje me ha hecho pensar y rebuscar en las opciones hasta que he encontrado el apartado donde se puede configurar lo que mencionas, así que lo he dejado ahora si, como yo queria. Gracias por tu comentario que me ha hecho encontrar lo que buscaba [beer] .

Por cierto, ya que tienes el mismo modelo te hago otra pregunta. ¿Existe un boton en el Hotas mediante el cual pulsandolo alternas la funcion del resto de botones? Es decir, suponiendo que haya 10 botones en el hotas(se que son mas, pero es por simplificar xD) apreto el susodicho boton y es como si aparecieran 10 botones mas(aunque son los mismos de antes, solo que se alterna su uso y funcion). No me refiero al hecho de en las opciones del juego configurar funciones para pulsar dos teclas al mismo tiempo (Ej. Boton 3 + pov arriba desplegar/replegar tren de aterrizaje). Es que leyendo el manual habla de un boton programar y otro de preset, pero no me queda claro si es eso.

Salu2!!
cadeformidable escribió:@D4L3R

Al final no he buscado el perfil del tal Dean que mencionabas, pues gracias a lo que has dicho de cuando activas el tren de aterrizaje me ha hecho pensar y rebuscar en las opciones hasta que he encontrado el apartado donde se puede configurar lo que mencionas, así que lo he dejado ahora si, como yo queria. Gracias por tu comentario que me ha hecho encontrar lo que buscaba [beer] .

Por cierto, ya que tienes el mismo modelo te hago otra pregunta. ¿Existe un boton en el Hotas mediante el cual pulsandolo alternas la funcion del resto de botones? Es decir, suponiendo que haya 10 botones en el hotas(se que son mas, pero es por simplificar xD) apreto el susodicho boton y es como si aparecieran 10 botones mas(aunque son los mismos de antes, solo que se alterna su uso y funcion). No me refiero al hecho de en las opciones del juego configurar funciones para pulsar dos teclas al mismo tiempo (Ej. Boton 3 + pov arriba desplegar/replegar tren de aterrizaje). Es que leyendo el manual habla de un boton programar y otro de preset, pero no me queda claro si es eso.

Salu2!!


La verdad es que en eso no te puedo ayudar , se que los tiene , pero nunca los he usado.

Pero si investigas y encuentras alguna utilidad que valga la pena no olvides comentar. [oki]


Edito-Version PS4 anunciada.Y trae algunas interesantes imagenes que a buen seguro seran de la 2.3.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnGN5Tdg3HM
Hola a todos! Hace mucho tiempo que deje aparcado el elite y ahora he vuelto.
Mi intencion es subir rango en federacion. Sino recuerdo mal antes habia misiones de promocion de rango una vez que tuvieras al maximo tu rango actual pero ahora no veo ninguna.
A cambiado el sistema de promocion a rango superior?
carnaza escribió:Hola a todos! Hace mucho tiempo que deje aparcado el elite y ahora he vuelto.
Mi intencion es subir rango en federacion. Sino recuerdo mal antes habia misiones de promocion de rango una vez que tuvieras al maximo tu rango actual pero ahora no veo ninguna.
A cambiado el sistema de promocion a rango superior?


Si , va un poco raro ahora.

La cuestion es que no dejes de hacerlas ya que aunque te quedes al 100% estancado nunca dejas de subir y cuando por fin consigues subir veras que tenias el % acumulado.
Algunos dicen que al final les terminan saliendo las misiones para subir y otros que de repente les aparece el mensaje de que han subido de rango.

Pero ya te digo , no te preocupes ya que aunque te quedes un tiempo al 100% estancado la reputacion no la pierdes.
D4L3R escribió:
carnaza escribió:Hola a todos! Hace mucho tiempo que deje aparcado el elite y ahora he vuelto.
Mi intencion es subir rango en federacion. Sino recuerdo mal antes habia misiones de promocion de rango una vez que tuvieras al maximo tu rango actual pero ahora no veo ninguna.
A cambiado el sistema de promocion a rango superior?


Si , va un poco raro ahora.

La cuestion es que no dejes de hacerlas ya que aunque te quedes al 100% estancado nunca dejas de subir y cuando por fin consigues subir veras que tenias el % acumulado.
Algunos dicen que al final les terminan saliendo las misiones para subir y otros que de repente les aparece el mensaje de que han subido de rango.

Pero ya te digo , no te preocupes ya que aunque te quedes un tiempo al 100% estancado la reputacion no la pierdes.


Vaya que curioso, pues casi prefiero el sistema antiguo, estaba algo mas "procedimentado".
No tendrá algo que ver con el nivel de cada facción? en plan hasta que no tengas nivel 10 no puedes subir a rango de teniente por ejemplo...
Ahora mismo tengo una Type6 y una Vulture(la cual adquiri hace poco en tiempo de juego y aun no me he hecho a ella). Estaba pensando en hacerme con una nave rapida y agil, para exploración y combate "ligero". Habia pensado en una Diamondback Scout. ¿Que tal es? ¿La recomendais o para ese proposito mejor una Cobra III o IV?

Salu2!!
buenas no si si esto va aquí o en el hilo de las htc el caso es que en el elite dangerous pongo lo de calidad rv ultra pero el juego no se ve en las gafas y las tengo encendidas desde setam y con todo en verde ay que configurar algo mas para que pase la imagen a las gafas?
pd:el juego no lo tengo comprado desde steam lo compre en la web oficial
Hola, una duda: no me gusta como llevo enfocada la partida y me estoy planteando empezar una partida nueva. Si lo hago ¿pierdo toda la pasta que tengo y empiezo con todo a cero?

Saludos.
@Brutus Malone

¿Y que es exactamente lo que no te gusta de tu partida? No se, creo que te seria mas sencillo simplemente cambiar lo que haces en tu partida que crear una nueva :-?

Y si, creo que si empiezas una nueva eliminas la antigua, perdiendo tu progreso,naves,creditos,etc...

Salu2!!
cadeformidable escribió:@Brutus Malone

¿Y que es exactamente lo que no te gusta de tu partida? No se, creo que te seria mas sencillo simplemente cambiar lo que haces en tu partida que crear una nueva :-?

Y si, creo que si empiezas una nueva eliminas la antigua, perdiendo tu progreso,naves,creditos,etc...

Salu2!!


Pues es que quiero subir reputación con la Federación, pero por cosillas de la vida [carcajad] , estoy enemistado con ellos a un -74% y eso es prácticamente imposible de levantar ya. Estoy harto de hacerles misiones de caridad, ayuda y demás donativos, pero para levantar sólo un 1 % tienes que hacer unas cuantas y es super lento, con que para levantar ese -74% lo veo una locura y casi imposible, con lo cual quizás me mereciera la pena comenzar partida nueva.

Saludos.
Brutus Malone escribió:Hola, una duda: no me gusta como llevo enfocada la partida y me estoy planteando empezar una partida nueva. Si lo hago ¿pierdo toda la pasta que tengo y empiezo con todo a cero?

Saludos.


Lo pierdes todo todo, tienes que empezar desde cero.
papachak escribió:
Brutus Malone escribió:Hola, una duda: no me gusta como llevo enfocada la partida y me estoy planteando empezar una partida nueva. Si lo hago ¿pierdo toda la pasta que tengo y empiezo con todo a cero?

Saludos.


Lo pierdes todo todo, tienes que empezar desde cero.


Ok, aclarado queda [oki]
Donde se compran las naves????
@gongaxonga

En estaciones espaciales que dispongan de astillero. Abre el mapa del sistema en el que estes, seleciona una de las estaciones y (si no recuerdo mal en la segunda pestaña del panel informativo de la derecha) comprueba si tienen astillero entre sus instalaciones. Normalmente la mayoria de estaciones espaciales tienen. Los outposts(las bases espaciales donde no hace falta que entres dentro para aterrizar) ya no estoy tan seguro.

Salu2!!
Buenas, vengo a pediros opinión sobre el juego, ya que no quiero llevarme un chasco al comprarlo y ver que no me gusta.

En primer lugar, tengo una serie de preguntas sobre el juego:
-¿Cómo de frecuente es la acción en este juego?
-¿Inmersión?
-¿Hay diferentes roles?
-¿Hay una historia o misiones que hacer?

Y una pregunta en general:
¿Creeis que a una persona que le encanta la sci-fi, pero juegos rollo ARK, de farmear mucho no le gustan, le gustará?

Me gusta mucho todo el tema Star Trek, Star Wars, y películas del espacio rollo también Alien, me compré NMS pensando que iba a ser lo que prometieron, y es super soso y descafeinado.

Tengo experiencia ya en juegos rpg de conseguir mejor equipo y mejores cosas haciendo misiones, y siguiendo una story line.

He visto unos pocos vídeos, y a simple vista me llama bastante, pero no sé si luego el juego se me va a hacer tedioso y aburrido.

Un saludo, y espero respuestas.
DinozzoESP escribió:
En primer lugar, tengo una serie de preguntas sobre el juego:
-¿Cómo de frecuente es la acción en este juego?
-¿Inmersión?
-¿Hay diferentes roles?
-¿Hay una historia o misiones que hacer?


Te recomiendo leer el magnifico posto que escribio este compañero Eoliano que en su tiempo fue lo que me decidio a hacerme con el juego. Aviso de que el chorizo es largo pero vale la pena xD:

gambapaketera escribió:
Yo te diría que este juego te pone en la piel de un piloto espacial, pero realmente es duro empezar, no te lleva "de la mano" y es difícil ver la profundidad que puede dar.
Eso sí, viendo tus preguntas, igual puedo decirte que puede que no sea el juego que buscas. Es más, igual me equivoco, pero este juego es perfecto para la gente apasionada de la astronomía, gente a la que el simple hecho de sobrevolar un campo de asteroides ya es de por sí premio mayor que cualquier misión (no hay más que ver al obsidian ant en youtube, un tipo que lleva desde abril explorando la galaxia sin hacer misiones ni pollas, solo buscar vistas que le alegren el ojo y pasearse por nebulosas mientras para en los anillos de los planetas).

A mí el juego no me aburre, pero conozco gente que se ha aburrido a las pocas semanas, porque el sistema de vuelo es divertido y los combates también, pero como no te guste el sistema de comercio, smuggling etc...el juego te va a parecer un grindeo de los gordos.

Y mira que hay cosas por hacer!! Yo es que soy muy bobo y hago roleplay, pero yo solo...me siento en mi nave y soy un piloto al que le pasan cosas!

En mi último mes he estado haciendo contrabando, he participado en la construcción de una estación espacial en la nebulosa de las pleiades (eso es histórico!! es la primera estación fuera del espacio ocupado y yo he formado parte!!) primero llevando metales, luego equipando una nave y yéndome a un campo de asteroides a sacar palladium para la estación en su segunda fase. Luego, he ido a esa nebulosa (para ver el futuro emplazamiento de la estación) y he estado haciendo turismo disfrutando de las vistas.
También he hecho misiones para el imperio y subir mi rango...pero han llegado rumores de que está de camino una nave de la federación (la corvette) y me he infiltrado en un sistema de la federación, haciéndome pasar por uno de ellos para, cuando salga la nave, poder hacerme con una y llevar su tecnología a mi emperadora (todo esto es una película que me monto yo solo)

Para mí, cada día que me conecto es una aventura...me paro en las señales y veo naves en ruinas, piratas intentando matar a un mercader inocente, zonas de guerra, sitios de extracción donde los cazarecompensas, piratas, mineros y policía del sistema intentan mantener el equilibrio entre el crimen y la ley.

Para mí un viaje al centro de la galaxia no es un sin fin de saltos hasta llegar allí, es un sueño de infancia que podré realizar y disfrutar el viaje...llevo jugando desde la beta cerrada del año pasado y todavía no me he decidido a ir a Sagitarius A* porque estoy buscando el hueco perfecto para emprender mi viaje y disfrutarlo con tiempo (y, a ser posible, en realidad virtual, porque ED es la experiencia más brutal que he vivido con las Rift).

Y sin hablar del powerplay y su lucha de poder (que claro, que si no nos metemos en la historia, pues es simplemente un grindeo del 15). El cual quiero empezar dentro de un par de semanas, porque después de más de un año jugando, lo que menos he hecho ha sido pegar tiros.

Y faltan los aterrizajes planetarios, desde el punto de vista de un apasionado a la astronomía multiplica la diversión al explorar, porque la jornada de exploración hay que terminarla aterrizando la nave en un lejano planeta para poder dormir a salvo (al menos, es una regla que me he auto impuesto), y por supuesto disfrutar de las vistas, porque el juego es BONITO hasta decir BASTA!! Pero ojo, todavía lo es más por ser tan preciso científicamente hablando, donde otros comandantes han hecho estudios de la localización de planetas parecidos a la tierra o a la situación de planetas habitables según su posición y edad de la estrella que orbitan.

Y sí, el buggy para conducir estará chulo y tal, y habrá estaciones en la superficie, pero a mí eso no me emociona tanto.
Sin hablar de la introducción del crafting y loot que está prevista para esta próxima temporada, así como el puñado nuevo de tipos de misiones que ya están implementadas en la beta 1.5.

Pero aparte de todo eso, repito, Elite Dangerous es un juguete más que un juego. Tiene mecánicas que te pueden guiar, pero me recuerda a mi infancia, donde con mis juguetes montaba historias épicas que duraban semanas. Aquí es un poco lo mismo, te dan la libertad de jugar como quieras dentro de sus normas. Peeeero, como dije antes, hay gente a la que eso no le va a gustar y se va a aburrir en poco tiempo, lo he visto e incluso me han llegado a decir, y cito textualmente: "es que en Elite no hay NADA que hacer".
No hacer falta decir que no estoy de acuerdo con esa afirmación, pero por otro lado comprendo perfectamente que eso pueda ocurrir, de igual forma que a mí los shooters de moda a los que todos juegan no me atraen en absoluto y hay gente a la que le choca. Pues no, Call of Duty y similares no me aportan nada, pero no seré yo el que diga que son malos, en absoluto.

Y bueno, más o menos queda claro que a mí sí me gusta, no? XD



Por mi parte intentare responder a tus preguntas lo mejor que pueda:

1) ¿Acción? Pues diria que depende de ti y al mismo tiempo no. Si te pones a buscar gresca la encontraras, antes o despues. No tienes mas que ponerte a rastrear señales, escanear naves en busca de criminales, o meterte en alguna zona en conflicto o de extracción de recursos de alta/baja intensidad. Y no buscandola a mi me han buscado las cosquillas incontables veces mientras hacia una ruta de comercio o mientras estaba tranquilamente minando en un campo de asteroides. Puedes estar horas tranquilo y en menos de un minuto empezar los tiros.

2) Ese tema me parece que depende de uno mismo, y aparte creo que me remito al post del compañero gambapaketera que cite arriba.

3) Minero, cazarrecompensas, transporte de pasajeros, explorador, lucha entre facciones, pirata, mercader, etc... Eso si, todo desde el puente de una nave/todoterreno(esto ultimo si te pillas la expansión Horizons)

4)Historia hay, a toneladas xD. Eso si, hasta donde yo se no esperes mas que pantallas de texto y alguna imagen, pero la historia esta ahí. No hay mas que tener en cuenta que los inicios de esta saga empezaron por el año 1984 xDD.

A mi personalmente me encanta la Astronomia, y para mi es impagable llegar a un sistema binario, visitar un campo de asteroides o el anillo de deshechos de un gigante gaseoso. [amor]

Espero haberte ayudado, pero seguro que los compañeros mas veteranos sabran responderte aun mejor que yo. Y sobretodo te recomiendo leerte el extenso post que arriba cito. Si lo haces caeras fijo jajaja.

Salu2!!
Si, muchas gracias por tu comentario, me he leído el post del compañero también.

Yo también soy un apasionado de la astronomía, me encanta pararme las noches muy claras a mirar al cielo, e imaginarme visitando todo esa nada infinita, sólo por el qué habrá.

Bueno, pues voy a ver si un amigo me presta su biblioteca de steam para probar unas horillas, y si me convence lo compraré.

Lo bueno es que conozco a 2 o 3 amigos que le dan duro, por lo que no jugaría sólo cuando quiera jugar con gente, y por otra parte que hayan misiones, historia, y diferentes roles que asumir me gusta.

PD: Lo jugaré con un Joystick Mad Catz V.1
cadeformidable escribió:
DinozzoESP escribió:
En primer lugar, tengo una serie de preguntas sobre el juego:
-¿Cómo de frecuente es la acción en este juego?
-¿Inmersión?
-¿Hay diferentes roles?
-¿Hay una historia o misiones que hacer?


Te recomiendo leer el magnifico posto que escribio este compañero Eoliano que en su tiempo fue lo que me decidio a hacerme con el juego. Aviso de que el chorizo es largo pero vale la pena xD:

gambapaketera escribió:
Yo te diría que este juego te pone en la piel de un piloto espacial, pero realmente es duro empezar, no te lleva "de la mano" y es difícil ver la profundidad que puede dar.
Eso sí, viendo tus preguntas, igual puedo decirte que puede que no sea el juego que buscas. Es más, igual me equivoco, pero este juego es perfecto para la gente apasionada de la astronomía, gente a la que el simple hecho de sobrevolar un campo de asteroides ya es de por sí premio mayor que cualquier misión (no hay más que ver al obsidian ant en youtube, un tipo que lleva desde abril explorando la galaxia sin hacer misiones ni pollas, solo buscar vistas que le alegren el ojo y pasearse por nebulosas mientras para en los anillos de los planetas).

A mí el juego no me aburre, pero conozco gente que se ha aburrido a las pocas semanas, porque el sistema de vuelo es divertido y los combates también, pero como no te guste el sistema de comercio, smuggling etc...el juego te va a parecer un grindeo de los gordos.

Y mira que hay cosas por hacer!! Yo es que soy muy bobo y hago roleplay, pero yo solo...me siento en mi nave y soy un piloto al que le pasan cosas!

En mi último mes he estado haciendo contrabando, he participado en la construcción de una estación espacial en la nebulosa de las pleiades (eso es histórico!! es la primera estación fuera del espacio ocupado y yo he formado parte!!) primero llevando metales, luego equipando una nave y yéndome a un campo de asteroides a sacar palladium para la estación en su segunda fase. Luego, he ido a esa nebulosa (para ver el futuro emplazamiento de la estación) y he estado haciendo turismo disfrutando de las vistas.
También he hecho misiones para el imperio y subir mi rango...pero han llegado rumores de que está de camino una nave de la federación (la corvette) y me he infiltrado en un sistema de la federación, haciéndome pasar por uno de ellos para, cuando salga la nave, poder hacerme con una y llevar su tecnología a mi emperadora (todo esto es una película que me monto yo solo)

Para mí, cada día que me conecto es una aventura...me paro en las señales y veo naves en ruinas, piratas intentando matar a un mercader inocente, zonas de guerra, sitios de extracción donde los cazarecompensas, piratas, mineros y policía del sistema intentan mantener el equilibrio entre el crimen y la ley.

Para mí un viaje al centro de la galaxia no es un sin fin de saltos hasta llegar allí, es un sueño de infancia que podré realizar y disfrutar el viaje...llevo jugando desde la beta cerrada del año pasado y todavía no me he decidido a ir a Sagitarius A* porque estoy buscando el hueco perfecto para emprender mi viaje y disfrutarlo con tiempo (y, a ser posible, en realidad virtual, porque ED es la experiencia más brutal que he vivido con las Rift).

Y sin hablar del powerplay y su lucha de poder (que claro, que si no nos metemos en la historia, pues es simplemente un grindeo del 15). El cual quiero empezar dentro de un par de semanas, porque después de más de un año jugando, lo que menos he hecho ha sido pegar tiros.

Y faltan los aterrizajes planetarios, desde el punto de vista de un apasionado a la astronomía multiplica la diversión al explorar, porque la jornada de exploración hay que terminarla aterrizando la nave en un lejano planeta para poder dormir a salvo (al menos, es una regla que me he auto impuesto), y por supuesto disfrutar de las vistas, porque el juego es BONITO hasta decir BASTA!! Pero ojo, todavía lo es más por ser tan preciso científicamente hablando, donde otros comandantes han hecho estudios de la localización de planetas parecidos a la tierra o a la situación de planetas habitables según su posición y edad de la estrella que orbitan.

Y sí, el buggy para conducir estará chulo y tal, y habrá estaciones en la superficie, pero a mí eso no me emociona tanto.
Sin hablar de la introducción del crafting y loot que está prevista para esta próxima temporada, así como el puñado nuevo de tipos de misiones que ya están implementadas en la beta 1.5.

Pero aparte de todo eso, repito, Elite Dangerous es un juguete más que un juego. Tiene mecánicas que te pueden guiar, pero me recuerda a mi infancia, donde con mis juguetes montaba historias épicas que duraban semanas. Aquí es un poco lo mismo, te dan la libertad de jugar como quieras dentro de sus normas. Peeeero, como dije antes, hay gente a la que eso no le va a gustar y se va a aburrir en poco tiempo, lo he visto e incluso me han llegado a decir, y cito textualmente: "es que en Elite no hay NADA que hacer".
No hacer falta decir que no estoy de acuerdo con esa afirmación, pero por otro lado comprendo perfectamente que eso pueda ocurrir, de igual forma que a mí los shooters de moda a los que todos juegan no me atraen en absoluto y hay gente a la que le choca. Pues no, Call of Duty y similares no me aportan nada, pero no seré yo el que diga que son malos, en absoluto.

Y bueno, más o menos queda claro que a mí sí me gusta, no? XD



Por mi parte intentare responder a tus preguntas lo mejor que pueda:

1) ¿Acción? Pues diria que depende de ti y al mismo tiempo no. Si te pones a buscar gresca la encontraras, antes o despues. No tienes mas que ponerte a rastrear señales, escanear naves en busca de criminales, o meterte en alguna zona en conflicto o de extracción de recursos de alta/baja intensidad. Y no buscandola a mi me han buscado las cosquillas incontables veces mientras hacia una ruta de comercio o mientras estaba tranquilamente minando en un campo de asteroides. Puedes estar horas tranquilo y en menos de un minuto empezar los tiros.

2) Ese tema me parece que depende de uno mismo, y aparte creo que me remito al post del compañero gambapaketera que cite arriba.

3) Minero, cazarrecompensas, transporte de pasajeros, explorador, lucha entre facciones, pirata, mercader, etc... Eso si, todo desde el puente de una nave/todoterreno(esto ultimo si te pillas la expansión Horizons)

4)Historia hay, a toneladas xD. Eso si, hasta donde yo se no esperes mas que pantallas de texto y alguna imagen, pero la historia esta ahí. No hay mas que tener en cuenta que los inicios de esta saga empezaron por el año 1984 xDD.

A mi personalmente me encanta la Astronomia, y para mi es impagable llegar a un sistema binario, visitar un campo de asteroides o el anillo de deshechos de un gigante gaseoso. [amor]

Espero haberte ayudado, pero seguro que los compañeros mas veteranos sabran responderte aun mejor que yo. Y sobretodo te recomiendo leerte el extenso post que arriba cito. Si lo haces caeras fijo jajaja.

Salu2!!


Y todo esto con unas Oculus se multiplica por 10 [pos eso]
Tengo este juego desde hace meses es mi cuenta y solo hice los primeros totorales (me costaba la vida aterrizar jaja), a ver si ahora que me he pillado el htc vive le doy caña, que dicen que es impresionante.. Este hilo me ha motivado :)
Definitivamente me lo he comprado, he hecho los tutoriales, todos menos el de minería y combate avanzado.

La inmersión es muy buena, tengo unos cascos que tienen para activar vibración de las membranas en función de los bajos y golpes y tal, y cuando despegas, aterrizas, o aceleras mucho vibra y te hace sentir cómo si estuvieras dentro de la cabina, es una pasada.

Bueno al lío, tengo una duda, he completado la primera misión de ir a un sitio a no se qué, y he aceptado otra de llevar 3 de cobre, claro que el cobre tengo que buscarlo, ¿Hay alguna manera de saber que ofrecen los mercados de ese sistema para no ir hasta allí? Porque he ido a uno que estaba cerca, me ha costado 5 min llegar sólo, y cuando llego ponía que era agrícola y no tenía nada de minerales, pero claro, si tengo que ir haciendo eso con todos...

Estoy en el sistema Everet creo que se llama.

Un saludo!
@DinozzoESP Yo uso dos metodos:

a) el mas rapido, entra en http://elitetradingtool.co.uk/ vete a la opcion search, introduce tu sistema de origen,rango de años/luz de busqueda,mercancia deseada y dale a buscar;

b)esto no solo te va a servir para busquedas de alguna mercancia en concreto, sino para mas cosas. En el mapa de galaxia en la tercera o cuarta pestaña. Puedes buscar sistemas por mercancia en concreto,por tipo espectral de estrella, por la economia del sistema(alta tecnologia,agricola,etc). Por ejemplo si buscas minerales visita sistemas con economias mineras,de refineria,etc. Y por si mas adelante preguntas, por lo menos hasta donde yo se, cuando quieras renovar los modulos de la nave lo mejor es ir a sistemas de Alta Tecnologia. Por mi experiencia son los que tienen el mayor surtido de modulos. Aunque al principio con la Sidewinderque yo recuerde no creo que tengas mucho donde elegir xD

Ademas, en la propia pantalla del mercado si seleccionas una mercancia te dira desde ahi a donde exporta y desde que sistemas importan la mercancia(al lado derecho de la pantalla).

Aunque como ya te he dicho, para mi el sistema mas rapido y sencillo es la pagina de arriba xD(y creo que hay alguna otra pagina que sirve para lo mismo, la que te he dicho esta en ingles, desconozco si existe alguna en castellano).

PD: lo de hacer rutas en el mapa de galaxia segun el tipo espectral de estrella va de maravilla si tienes instalado en la nave un colector de combustible. Haces rutas con estrellas con tipo espectral O B A F G K M y asi en rutas largas de muchos saltos te olvidas de hacer paradas en estaciones para repostar xD

Salu2!!
Hay alguna forma de encontrar jugadores de esta comunidad y volar en escuadron???

Llevo unas semanas jugando solo, y la verdad, solo me he encontrado con un jugador humano en todo este tiempo, y lo tuve que aniquilar por intentar robarme mi carga (que era una chapuza) xDDD
Una duda, para desconectarme, tengo que estar en un hangar metido no?

O también me puedo desconectar en cualquier sitio??

Y otra cosa, que le recomendáis a un novato que acaba de empezar que empiece por hacer.
@gongaxonga lo siento pero en eso no puedo ayudarte, lo desconozco. Es lo que tiene ser un lobo solitario xD

@DinozzoESP puedes desconectar en medio del espacio si te da la gana. Yo por tema de roleo con mi piloto me encargo de que duerma siempre calentito en una estación espacial XD

En cuanto a tu otra pregunta me quedan un poco lejos mis inicios, pero veamos. Misiones de combate con la Sidewinder casi que lo descarto, a no ser que te enfrentes a otra Sidewinder huye. Haz misiones de transporte de datos y demas. Instala un escaner de cuerpos celestes y escanea los sistemas en los que estes, luego los datos de navegacion los puedes vender en las estaciones espaciales(cuanto mas lejos del sistema escaneado mas te pagaran por los datos).No te dan mucho pero el caso es ir sacando de todo.

Lo que yo te recomendaria es mejorar propulsores,motor de salto y la bodega de carga que mas capacidad tengas y hagas misiones comunitarias de llevar cargamento. Estas misiones segun la comunidad vaya colaborando y entregando cargamento va desbloqueando niveles de bonificación. La misión acaba segun el limite que se alcance antes, de tiempo(segun la mision una semana o cuatro) o de mercancia entregada(numero de toneladas entregadas en total). Segun hayas colaborado al finalizar la mision te entregan una suma. Lo bueno es que aunque entregues solo una tonelada a ti te cuenta para el nivel mas bajo de bonificación, y aunque sea poco al principio eso cuenta mucho. Yo por ejemplo en la ultima que participe me quede en el segundo nivel mas bajo y me lleve 10 millones xD.

Lo único malo es que al principio con la Sidewinder estas un poco limitado en tus opciones, pero experimenta, y prueba a ver con que roles disfrutas mas. Y asegurate de ir siempre con el dinero minimo del seguro(sobretodo cuando pases a otras naves). Eso lo puedes saber mirando el monitor de tu izquierda, esquina inferior izquierda.

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre. Si caigo en algo mas edito xD

Salu2!!
Siempre puede hacer lo de ir a un anillo de asteroides donde haya patrullas de seguridad y buscar piratas. Esperar que el pirata la lie, que suele ser enseguida, y sumarse a la seguridad para destruirlo. Siempre haciendo de apoyo y dejando que la pelea sea piratas vs seguridad. Es hacer unos cuantos, acumular recompensa y ir a cobrar a la estación más cercana del mismo sistema. Así lo hice yo hasta tener una Vulture, luego ya iba por mi cuenta.

Puede parecer ser un farmeo sin sentido, pero a la larga a mi me pasó que bastantes piratas de la zona me tenían ganas y tuve que cambiar de aires, alguna consecuencia tiene matar a los mismos. Al final tenía uno que me seguía hasta la base y todo.
Vale, ya llevo mis 5 primeras horas de juego, y me está gustando, de momento he mercadeado con datos, y alguna misión de mercancías.

Me ha asaltado un pirata, pero me lo he fundido fácil, lo que pasa es que iba con lasers y el escudo se lo he bajado rápido pero el casco me ha costado, así que me he puesto una ametralladora, y un laser, para una vez esten bajos los escudos darle bien con lo otro.

He mejorado la bodega de 4 a 8 espacios, y le he puesto un distorsionador mejor.

Otra liada importante es que me he acercado mucho a una estrella enana sin saber que era, y cuando me he dado cuenta tenía el calor a 180%, menos mal que he reaccionado rápido y he salido con leves daños, pero el susto me lo he llevado XD

Un saludo!
8778 respuestas