[HO] El Profesor Layton y el legado de los ashalanti

1, 2, 3, 4
Lo tengo desde Reyes y me parece de lo mejor, a falta de terminar la búsqueda de huevos. Discrepo con lo que cuentan sobre la búsqueda, porque me parece perfecto que te dejen libertad para ir a donde quieras; en otros Laytons me fastidiaba llegar a un punto en el que no podías volver atrás y te quedabas encerrado en el mismo sitio (como Folsense en La Caja de Pandora, que llegabas ahí y ya no podías salir)
Pues ya os diré, por ahora estoy requeteencantada, aunque voy despacito, sólo llevo 41 puzzles resueltos
Completado. Paso a comentar sobre el juego y después sobre la historia.

De lejos, me parece el mejor juego de la saga junto con el Futuro Perdido, a este le jode ser el sexto precisamente porque la mecánica ya está muy vista, pero la libertad que te da el juego y los desafíos por buscar le añaden algo bueno. Los puzles no me parecen nada novedoso y los minijuegos los tengo a medias, se me dan fatal [+risas]. Visualmente el juego es precioso, con multitud de detallitos donde buscar las monedas y otros elementos, mientras que la música sigue siendo igual de buena.

Y paso a comentar mi megaopinión tochazo sobre el final, que en resumen puedo decir que me ha dejado con el culo torcido por completo xD:

Del capítulo 6 para adelante es bombazo absolutamente inesperado tras otro, que Descole sea Sycamor no me sorprendió para nada, al ver que su doblaje coincidía con el del anterior juego lo confirmó, además de su compañero que también salía.

Después llega el momento en el que Bronev huye con la llave, y cuando Layton le alcanza, ¡EMMY COGE A LUKE COMO REHÉN Y REVELA QUE ESTABA TRABAJANDO PARA TARGENT TODO ESTE TIEMPO! OMGDIOSMÍO. Sigues adelante y te encuentras a Luke, que realmente ha sido soltado por Emmy (aka Emmeline), porque en cierto modo no los traicionó del todo, ya que quería ayudar a su "Tío Bronev", y gracias a Layton pensaba que podría cambiarlo (algo así, no me acuerdo muy bien xD)

Después avanzas otro poco más, y Descole es herido por una estatua, Layton lo recoge y llega otro momento de 'Dios mío, esto no me lo esperaba ni para atrás'. Resulta que Descole y Layton son hermanos, cuyos padres reales fueron secuestrados por Targent por estudiar las ruinas ashalanti. Por ello, en un flashback hacia la infancia de ambos, ambos se van con familias adoptivas, cada uno por separado, y resulta que el nombre real de Descole es Hershel Layton, quien le cedió su nombre al Layton que conocemos. ¿Y cuál es el nombre real de Layton? Theodore Bronev. ZASCATRÁS, BRONEV ES EL PADRE DE LAYTON. Me caigo muerta y eso que soy un tío xDDDDDDDDD.

Al final activan el legado de los ashalanti apuñalando a Aurora y resulta que es una manada de robots que se va a cargar el planeta. Total, la única manera de pararlos es desactivando unos rayos aunque todos tengan que morir. Lo hacen, la palman todos pero Aurora decide revivirlos. Todo el templo se viene abajo, Aurora muere porque era la última robot que quedaba y Bronev es arrestado (Layton reniega de él, pero admite que estaría bien compartir una aventura con él, sería dios un nuevo juego con ambos cooperando). Finalmente, Emmy se despide de Layton asegurando que Luke es el mejor ayudante que puede tener, diciendo que podría volver en el futuro (OJALÁ, aquí casi suelto la lagrimilla, le perdono todo lo que ha hecho xD)

Créditos y brutal la última escena con Layton y Luke yendo hacia la Villa Misteriosa.


Ya echo de menos a Layton, creo que me pillaré el cross over con Phoenix Wright aunque no haya jugado antes esta última, ya veré.

Pero hay una cosa respecto a la cronología de la serie que no entiendo (Final de El Futuro Perdido), si alguien me lo puede aclarar:

Al final de ese juego, tras los créditos, Luke se despide de Layton y posteriormente le manda una carta para que vaya a investigar un caso a donde se ha ido. Ese es el último juego cronológicamente de la saga, ¿creéis por ello que habrá uno nuevo?


Si alguien quiere hacerme alguna pregunta del juego, adelante.
Es multi este juego? la versión UK trae español?
retabolil escribió:Es multi este juego? la versión UK trae español?


Si es como los otros, diría que no. El único que fue multi-5 era "La villa misteriosa". Desde que comenzaron a poner el doblaje en el idioma de cada pais, el juego solo está en ese idioma (al menos, los de DS).
Adrgs_ pues sinceramente a mi me ha parecido una historia insulsa, que justo al final te meten todo a saco desbordando al jugador en plan QUE QUE MESTAS CONTANDO TIRA PALLA SI HOMBRE VENGA QUE TE HAS FUMADO....venga solo les falta decir que Luke es el hijo bastardo tonto de Emmy y Layton una noche de borracherra resolviendo puzzles, todo es posible aqui. [360º]
Joe, qué muertos están los hilos del Profesor Layton, si es un juegazo joder.

Yo este estoy intentando pillármelo lo más barato posible, que paso de pagar más de 40 pavos por un juego. Si lo consiguiera por 30 me ponía ahora mismo con él, porque a mí me han gustado TODOS y cada uno de los Layton. Unos pueden tener peor historia, mejor OST, peor duración, peores puzles, pero siguen teniendo esa esencia Layton, que no ha conseguido ningún otro juego.

Si sabéis algún sitio barato, poned el nombre aunque sea XD.

Un saludo.
Juego pasado y decir que me ha encantado XD .
Yo tengo una pregunta, que no sé si será paranoya mía, pero tengo que preguntarlo.

Al final del juego, cuando se ven a Luke y a Layton en el Laytonmóvil de camino a la Villa Misteriosa, se dice algo, vuelvo a repetir, no se si es mi cabeza saturada de tanto puzzle, como que Layton decide ir a la Villa por un motivo en especial, en plan como si algo hubiese pasado en la historia del juego como para que él decidiese aceptar ir a resolver lo de la herencia en la Villa Misteriosa. ¿Alguien sabría decirme?


Gracias a todos
Por cierto: EL JUEGO Y LA HISTORIA ES ESPECTACULAR! Le aconsejo la saga a todos!
Babelowxy escribió:Yo tengo una pregunta, que no sé si será paranoya mía, pero tengo que preguntarlo.

Al final del juego, cuando se ven a Luke y a Layton en el Laytonmóvil de camino a la Villa Misteriosa, se dice algo, vuelvo a repetir, no se si es mi cabeza saturada de tanto puzzle, como que Layton decide ir a la Villa por un motivo en especial, en plan como si algo hubiese pasado en la historia del juego como para que él decidiese aceptar ir a resolver lo de la herencia en la Villa Misteriosa. ¿Alguien sabría decirme?


Gracias a todos
Por cierto: EL JUEGO Y LA HISTORIA ES ESPECTACULAR! Le aconsejo la saga a todos!


Este juego es el último en orden de salida al mercado pero es el tercero cronológicamente y La Villa Misteriosa es el cuarto.
Completado al 100% y sinceramente ME HA ENCANTADO. Después de bajar el liston con "Espectro" y resubir la saga con "Mascara" este "Ashalantis" me parece un juego sublime como pocos, y es que llegar al nivel de "Pandora" y "Futuro" lo veía bastante difícil, pero los chicos de Level 5 lo han conseguido con creces.

Ahora a darle otro repaso a Phoenix Wright (primera trilogía), para ir calentando motores para el esperado dia 28M continuar la saga con el Xover mas esperado de este 2014, y es que este Layton X Phoenix va a ser algo MUY GRANDE.

Ojalá algun día Gosht Trick tuviera una secuela para 3DS ya que junto a Layton y Phoenix es lo mejor que se puede jugar en una portail con diferencia.

Y bueno....ahora que Layton se acabó y que en marzo tenemos el Xover....¿A que jugaremos estas navidades los seguidores de la saga?, espero que Level 5 tenga aún alguna carta en la manga.
Hola a tod@s...
Siento repetir una pregunta ya hecha, pero por mucho que he buscado no he encontrado la respuesta... y quizás la encuentre una vez enviado este mensaje... :S
El ultimo juego del profesor layton... obliga a actualizar la consola?
Es que no quiero actualizarla... ya me entendeis... [ginyo]

muchas gracias por contestar... :)
[sonrisa]
caceanes escribió:Hola a tod@s...
Siento repetir una pregunta ya hecha, pero por mucho que he buscado no he encontrado la respuesta... y quizás la encuentre una vez enviado este mensaje... :S
El ultimo juego del profesor layton... obliga a actualizar la consola?
Es que no quiero actualizarla... ya me entendeis... [ginyo]

muchas gracias por contestar... :)
[sonrisa]


XXXTRIPLEXXX escribió:
arlkepler escribió:¿Podríais confirmarme si es necesario actualizar a la 6.2?
Saludos.


te lo confirmo yo, pide actualizar a 6.2
sacado de un nfo de la red


mucho no has mirado, en este mismo hilo ratataaaa
Roid Clive escribió:Y bueno....ahora que Layton se acabó y que en marzo tenemos el Xover....¿A que jugaremos estas navidades los seguidores de la saga?, espero que Level 5 tenga aún alguna carta en la manga.


Eso pienso yo. Va a hacerse raro no estar de vacaciones en casa dándole a la ración de Layton de todos los años.

Espero que sea sólo un parón temporal para descansar y que volvamos a tener Layton de aquí a un par de años...
Gracias x contestar,

Ese mismo es lo que habia encontrado... pero una es novatay necesito que los dias tengan 36 horas...
Lo q me hacia dudar era el hecho de haber encontrado romsen ingles...
Mas que nada x saber si alguien lo ha probado y si es posible jugarcon algun patche... me suena que hay opcion para hacer creer que tienes instalada la ultima actualizacion... estoy en lo cierto? Pese al poco tiempo del que dispongo, he leido bastante... pero me gustaria saber si realmente funciona y alguien lo ha probado... nada mas...
Mi version es la 4.5 y no quiero actualizarla, aunque eso suponga no poder jugar nunca al ultimo d la saga... q conste que el de la mascara lo tengo original... y los otros porque ya no los encuentro...
:(

Gracias x todavinformacion que ofrezcan...
Hola, tengo el juego y me puse ayer a mirar lo del Modo Descarga, ya que en la parte trasera de la caja del juego pone que hay Modo Descarga, pero no encuentro ninguna opción en el juego.

He buscado información por google pero no encuentro nada. ¿Acaso es una errarta de la caja o hay alguna forma de activar el Modo Descarga y jugar con otra 3DS?

Un saludo.
Este juego lo probe en casa de un amigo en la época de la DS y no me gustó, estoy pensándome en darle una nueva oportunidad, pero preferiría ir directamente a por los de 3DS, así que, se puede jugar independientemente a cada juego o debes hacerte toda la saga desde el principio?
Hasta donde he leido solo se ha confirmado en Japón... Pero también he visto por ahí que hay gente que lo tiene en español. Como es que cuando me paso por el Game no está? Es una leyenda urbana? XD
¿Me he perdido algo con estos últimos mensajes? El juego salió en España a mediados de noviembre xD

Lo del modo descarga lo acabo de comprobar en la caja y así es, debe ser una errata.
¿Se pueden descargar los 385 puzzles extra si compras el juego de segunda mano?
Space Monkey escribió:¿Se pueden descargar los 385 puzzles extra si compras el juego de segunda mano?


Si. Solo necesitas conectarte a internet en un nuevo savegame y podras descargar los daily puzzles ... esto es valido para todas las versiones del profesor layton. Solo asegurate de mantener un savegame con todos los puzzles, pues no sabemos cuando tumban los servidores con los codigos.
Juego terminado. Me ha gustado mucho la historia, aunque...
Le falta acción como ya han dicho antes. Lo de Targent pasa un poco desapercibido la verdad. Y el final, la verdad es que no me lo esperaba (salvo lo de Sycamor, que desde el principio ya me olía que se trataba de Descole xD)


Muy bueno que haya ciudades distintas que explorar y no sea siempre la misma localización.
Yo acabo de terminarlo y como me paso con la llamada del espectro y el futuro perdido me he inchado de llorar con el final [buuuaaaa]

Una pregunta con respecto a este ultimo la del futuro perdido supuestamente es el final pro ahora de la saga, aunque dicen que el ashalanti es el ultimo y ya no van a salir más que pasa con el mensaje final del juego de este porque se queda con luke perdido vete tu a saber en que región del mundo con sus padres y diciendo que sera la ultima aventura del profesor como si le fuera a pasar algo ya que ese seria el final de toda al saga pro lo visto, pero con el anuncio de que el ashalanti es el ultimo al final nos vamos a quedar con las ganas de enterarnos se que se le paso por la cabeza al autor cuando pensó en ese mensaje final del juego [+furioso]
Dijeron que seria el ultimo protagonizado por layton, igual ahora sacan con luke como protagonista principal en donde quiera que este ahora
Dios de pequeña estaba enamorada del profesor Layton, me da penilla que sea su último juego como protagonista...
Está muy parado el hilo de este pedazo de juego.

Yo estoy intentando conseguirlo, pero es que los precios del juego..... tela, al menos donde vivo. Y de segunda mano aquí se ofrece poco. El sitio más barato supongo que será un MM, ¿no?.

EDITO: Amazon lo tiene a 35.,77, pero como no tengo el Plus ese, me toca pagar gastos. En fin, esperaré a que baje un poco o lo encuentre a buen precio de segunda.

Un saludo.
En un Alcampo lo pillé hace un par de semanas por 20 euros, lo que pasa es que cada Alcampo es un mundo pero si tienes alguno cerca pásate.

Aún no lo empecé porque estoy acabandp el de La Máscara de los prodigios.
pebol escribió:En un Alcampo lo pillé hace un par de semanas por 20 euros, lo que pasa es que cada Alcampo es un mundo pero si tienes alguno cerca pásate.

Aún no lo empecé porque estoy acabandp el de La Máscara de los prodigios.


Cómo dices cada Alcampo es un mundo. En el de Jaén no hay absolutamente nada nunca XD. Es una pena porque esos precios en un juzgado de Nintendo es racismo. Lo dicho, ojalá pudiera conseguirlo a ese precio, estoy deseando catarlo tras haberme pasado al100% la máscara. Que lo disfrutes compañero. Y gracias por la información.
Un saludazo
Pues me lo regalaron por mi cumpleaños y el otro día lo terminé y me da mucha penita que sea el último Layton, porque la verdad es que me encantan (rejugué a todos a lo rápido antes de ir a por este porque como los jugué en la DS no me acordaba apenas, y la verdad es que me encanta la saga.

Lo que me extraña es que el hilo este sea tan corto, parece que el juego haya pasado sin más...
Lina escribió:Yo acabo de terminarlo y como me paso con la llamada del espectro y el futuro perdido me he inchado de llorar con el final [buuuaaaa]

Una pregunta con respecto a este ultimo la del futuro perdido supuestamente es el final pro ahora de la saga, aunque dicen que el ashalanti es el ultimo y ya no van a salir más que pasa con el mensaje final del juego de este porque se queda con luke perdido vete tu a saber en que región del mundo con sus padres y diciendo que sera la ultima aventura del profesor como si le fuera a pasar algo ya que ese seria el final de toda al saga pro lo visto, pero con el anuncio de que el ashalanti es el ultimo al final nos vamos a quedar con las ganas de enterarnos se que se le paso por la cabeza al autor cuando pensó en ese mensaje final del juego [+furioso]


La cronología del juego es algo inusual comparada con la de otros juegos. El primer juego en la historia es El Profesor Layton y la Flauta del Espectro, que cronológicamente fue el cuarto juego en publicarse, sin embargo en la línea temporal del juego es el primero. Luego le seguiría la película, El Profesor Layton y la Diva Eterna, ya que la película y el cuarto juego que se publico son las dos primeras historias de la saga, de ahí que ambos saliesen al mismo tiempo. Luego ya irían La Máscara de los Prodigios y el Legado de los Ashalanti, el cuál cierra la primera parte de la saga de Layton. Ya a partir de ahí
Emmy se va del grupo y es sustituida (por decirlo de alguna manera) por Flora.
Hasta que llegamos a El Profesor Layton y el Futuro Perdido que es el cierre de la saga totalmente. De ahí entiendo que la historia del videojuego se centre básicamente en la vida del Profesor.

En cuanto al siguiente protagonista, no se, pero sacaron la aplicación móvil de Layton Brothers, en el que se supone que el protagnista es el hijo del profesor Layton, Alfendi Layton, y trabaja en la policía resolviendo casos. Si deciden seguir sacando videojuegos, imagino que tirarán por ahí, aunque no les veo capaces de olvidar a Luke y dejarlo ahí tirado, ya que él es también el protagonista de la saga Layton y por lo tanto de haber una continuación Luke también debería de ser protagonista.
A mí me sorprende igual, que tenga tan poco hilo con el pedazo de juego que es. La Máscara de los Prodigios me pareció una maravilla, y este, a falta de probarlo, promete igual. Desde luego es una pena no poder disfrutar de esas historias que te sumergen en el videojuego, en esas ciudades, esa música.

En fin, una pena.

Un saludo.
inerttuna escribió:A mí me sorprende igual, que tenga tan poco hilo con el pedazo de juego que es. La Máscara de los Prodigios me pareció una maravilla, y este, a falta de probarlo, promete igual. Desde luego es una pena no poder disfrutar de esas historias que te sumergen en el videojuego, en esas ciudades, esa música.

En fin, una pena.

Un saludo.


+111111111111111

La saga del Profesor Layton es una de las mejores en cuanto a argumento y mecánica del juego, me sorprende bastante que este infravalorado en la comunidad en general. No dudo de que Level 5 tendrá otros juegos maravillosos y espectáculares, pero, la saga Layton es en definitiva la más innovadora y original.

La Máscara de los Prodigios es uno de mis juegos favoritos de la saga, aunque a El Futuro Perdido no le tose nadie.
Yo es que desde que lo puse y me metí en aquella ciudad, con aquel colorido, música, espectáculo, no sé me quedaba sorprendido, engancha, te distrae, te sumerge, y encima la mecánica de puzles e historia ya lo bordan. Lo dicho, si bien puede parecer un juego normal, lo tiene TODO, TODO lo que se pide a un videojuego, y más de hoy día.

Yo en cuanto lo vea barato, que algún compañero me dijo que un Alcampo de Madrid lo tuvo por 20 euros, lo pillaba sin duda. Algún día que me pase por allí y esté esa oferta caerá sin dudarlo, tengo ya unas ganas...

Un saludo.
Yo creo que el de la máscara tb es de mis favoritos, le sentó muy bien el paso a 3D a nuestro profesor :)
mikoalilla escribió:Yo creo que el de la máscara tb es de mis favoritos, le sentó muy bien el paso a 3D a nuestro profesor :)


Los gráficos son de lo mejorcito que se puede ofrecer!!! Mi capítulo favorito es cuando están en las ruinas de Akubadain y tienes que ir por los niveles.
MistyCami escribió:
mikoalilla escribió:Yo creo que el de la máscara tb es de mis favoritos, le sentó muy bien el paso a 3D a nuestro profesor :)


Los gráficos son de lo mejorcito que se puede ofrecer!!! Mi capítulo favorito es cuando están en las ruinas de Akubadain y tienes que ir por los niveles.


Es que esa parte es chulísima, y la historia es genial :)
186 respuestas
1, 2, 3, 4