[HO] El Profesor Layton y el legado de los ashalanti

1, 2, 3, 4
Esta ya en los mediamarkt?
Comprado ayer por la tarde en MM Parquesur a 38.90, tambien lo tenian en el Game a 45.

Alguien podria explicarme porque han subido los juegos 5 euros ultimamente, antes las novedades costaban 34-35 y ahora valen 39-40.
a mi me ha llegado a la 13 de correos, lo compre online en game y viene con la cartera tambien.

alguien sabe si lo registro en diciembre da algo? nose si hacerlo hoy ya viernes o esperarme, por alguna promocion
Esto me es extraño, es como si este ultimo layton estuviese pasando sin pena , ni gloria. El año pasao habian muchisimas paginas y el anuncio de la penelope cruz en tv, esta vez ni eso. Empiezo a pensar que Nintendo se esta enfocando por primera vez en WiiU y el resto de los mortales en la recepcion de PS4 y One.
Roberdivx escribió:Esto me es extraño, es como si este ultimo layton estuviese pasando sin pena , ni gloria. El año pasao habian muchisimas paginas y el anuncio de la penelope cruz en tv, esta vez ni eso. Empiezo a pensar que Nintendo se esta enfocando por primera vez en WiiU y el resto de los mortales en la recepcion de PS4 y One.


Yo tampoco me lo explico la verdad. Pero aunque Nintendo se centre en Wii U creo que si hacen un buen juego deberían de publicitarlo lo máximo posible, y ellos saben que con este tipo de juegos tienen esa baza.

Supongo que PS4 y Xbox One sí que pueden estar influyendo en el interés de la gente.

Aún estoy esperando esas impresiones XD.

Un saludo compañero.
comprado en MM de l'hospitalet-barcelona a 36,90€
warhawk escribió:comprado en MM de l'hospitalet-barcelona a 36,90€


Vaya precios macho. A mí me quieren clavar 45 pavos en el ECI. Qué ladrones y lo caros que están últimamente las novedades de 3DS. Intentaré ver si puedo en algún MM.

Postead impresiones compañeros XD.

Saludos.
Llevo unas 8 horas:

Es dificl postear impresiones sin entrar en SPOLIER asi que por el bien de la comunidad y de los amantes de la saga no entraré en detalles.

- El juego tiene una historia CON MAS ACCION DESDE EL PRIMER MOMENTO, cosa que siempre critiqué de la Mascara, ya que hasta pasadas 2/3 horas el juego era un muermo porque no termina de arrancar. Aqui en menos de una hora ya estas metido en el ajo, con toda la trama abierta y personajes carismaticos mires donde mires.

- El sistema de juego es IDENTICO que le de la anterior versión, destacando el modelado en 3D de los personajes que esta mucho mejor realizado y sus animaciones. El efecto 3D esta tambien muy mejorado, dando autentica sensacion de profundidad.

- Mencion especial a la OST, VIDEOS DE ANIMACION EN 3D y el DOBLAJE EN CASTELLANO ambos de 10 sobre 10 como en todas las sagas anteriores (menos la Villa que nos llegó en Ingles [+furioso] [+furioso] [+furioso] ).

- Como argumento para mi esta a la misma altura que La Caja de Pandora, que junto al Futuro son las entregas que mas me gusta de la saga. Se han esmerado en unir cabos sueltos con las otras precuelas y en explicar lo que todos queremos saber, ¿Quien es el Barba?, ¿Porque los Ashalantis y las ruinas?, ¿Quien es el enmascarado y que relacion tiene con Layton?.

- CONCLUSION: A riesgo de estar HYPEADO con esta saga y despues de caerseme mas de una lagrimilla con alguna que otra animacion, he de añadir que estamos ANTE LA MEJOR ENTREGA DE TODA LA SAGA, por su jugabilidad, la variedad de sus puzzles y el argumento de exploracion sobre la interesante historia de los Ashalantis (que podria haber sido Atlantis porque vereis mucha similitudes). Eso si, no espereis puzzles faciles porque esta vez son dificiles de cojones, y al final el juego tiene razon, nos vamos a lo mas complicado CUANDO LA SOLUCION LA TENEMOS DELANTE DE VUESTROS OJOS!!!! (y paro de escribir que no quiero hacer SPOLIERS).
Roid Clive escribió:Llevo unas 8 horas:

Es dificl postear impresiones sin entrar en SPOLIER asi que por el bien de la comunidad y de los amantes de la saga no entraré en detalles.

- El juego tiene una historia CON MAS ACCION DESDE EL PRIMER MOMENTO, cosa que siempre critiqué de la Mascara, ya que hasta pasadas 2/3 horas el juego era un muermo porque no termina de arrancar. Aqui en menos de una hora ya estas metido en el ajo, con toda la trama abierta y personajes carismaticos mires donde mires.

- El sistema de juego es IDENTICO que le de la anterior versión, destacando el modelado en 3D de los personajes que esta mucho mejor realizado y sus animaciones. El efecto 3D esta tambien muy mejorado, dando autentica sensacion de profundidad.

- Mencion especial a la OST, VIDEOS DE ANIMACION EN 3D y el DOBLAJE EN CASTELLANO ambos de 10 sobre 10 como en todas las sagas anteriores (menos la Villa que nos llegó en Ingles [+furioso] [+furioso] [+furioso] ).

- Como argumento para mi esta a la misma altura que La Caja de Pandora, que junto al Futuro son las entregas que mas me gusta de la saga. Se han esmerado en unir cabos sueltos con las otras precuelas y en explicar lo que todos queremos saber, ¿Quien es el Barba?, ¿Porque los Ashalantis y las ruinas?, ¿Quien es el enmascarado y que relacion tiene con Layton?.

- CONCLUSION: A riesgo de estar HYPEADO con esta saga y despues de caerseme mas de una lagrimilla con alguna que otra animacion, he de añadir que estamos ANTE LA MEJOR ENTREGA DE TODA LA SAGA, por su jugabilidad, la variedad de sus puzzles y el argumento de exploracion sobre la interesante historia de los Ashalantis (que podria haber sido Atlantis porque vereis mucha similitudes). Eso si, no espereis puzzles faciles porque esta vez son dificiles de cojones, y al final el juego tiene razon, nos vamos a lo mas complicado CUANDO LA SOLUCION LA TENEMOS DELANTE DE VUESTROS OJOS!!!! (y paro de escribir que no quiero hacer SPOLIERS).


Gracias por ponernos los dientes largos XD. Pues más o menos lo que me esperaba de un pedazo de juegazo como éste. Lo del efecto 3D, música, doblaje, en fin lo que es un señor juegazo.

Gracias de nuevo por detallarnos lo que faltaba, al menos a mí ya no me queda ninguna duda en absoluto.

Un saludo compañero.
Roid Clive escribió:- Como argumento para mi esta a la misma altura que La Caja de Pandora, que junto al Futuro son las entregas que mas me gusta de la saga. Se han esmerado en unir cabos sueltos con las otras precuelas y en explicar lo que todos queremos saber, ¿Quien es el Barba?, ¿Porque los Ashalantis y las ruinas?, ¿Quien es el enmascarado y que relacion tiene con Layton?.


Buff... pues a mi son con diferencia las entregas que menos me gustaron en cuanto a argumento [mad] Me decepcionaron mucho ambos en su tramo final... espero que este último sea capaz de gustarnos a ambos, con 8 horas yo no me atrevería a juzgar la historia, yo llevo 5 y sí que me está enganchando... pero con estos juegos nunca se sabe, la mayoría de ellos me han supuesto una sensación parecida a la serie Lost; mucha intriga y enigmas para que se deshinche todo en el momento final.
La verdad que hay poquísima expectación en el foro [boing]

Y yo ayer terminando de correprisas el Apollo Justice para poder empezar Layton cuando me llegara de amazon [risita]
4 horas le metí ya ayer y porque tenía que madrugar hoy que si no... [carcajad]
Roid Clive escribió:- El juego tiene una historia CON MAS ACCION DESDE EL PRIMER MOMENTO, cosa que siempre critiqué de la Mascara, ya que hasta pasadas 2/3 horas el juego era un muermo porque no termina de arrancar. Aqui en menos de una hora ya estas metido en el ajo, con toda la trama abierta y personajes carismaticos mires donde mires.


Después de echarle unas 5 - 6 horas justamente esto que comentas es lo que mas estoy notando. El último Layton en líneas generales estaba bien pero el desarrollo de gran parte de la investigación me pareció un poco soporífero, en cambio en este por lo que llevo jugado parece que han mejorado tanto el ritmo a la hora de contar la historia como el repertorio de situaciones con las que te vas encontrando.

Por cierto, quizás me equivoco, pero ¿soy el único que tiene la extraña sensación que después de ver el final de la mascara de los prodigios parece demasiado obvio de quien va disfrazado Descole en este juego? xD
Pregunta.

Nunca he jugado un layton, es necesario para engancharse a la saga?
He comprado la 3ds hace nada y el juego me llama. este y los anteriores.
yeladies escribió:Pregunta.

Nunca he jugado un layton, es necesario para engancharse a la saga?
He comprado la 3ds hace nada y el juego me llama. este y los anteriores.


Los Layton están divididos en 2 trilogías. La primera trilogía de juegos esta formada por los 3 primeros Laytons que salieron en NDS y la segunda trilogía que cronológicamente va antes de la primera y la forman la llamada del espectro (NDS), la máscara de los prodigios (3DS) y el legado de los ashalanti (3DS).
Esta segunda trilogía tiene un arco argumental que gira alrededor de los ashalanti y se desarrolla a lo largo de los 3 juegos, con lo cual si estas interesado en este juego en concreto yo te recomendaría encarecidamente petarte prevíamente los otros 2.
bergens escribió:
yeladies escribió:Pregunta.

Nunca he jugado un layton, es necesario para engancharse a la saga?
He comprado la 3ds hace nada y el juego me llama. este y los anteriores.


Los Layton están divididos en 2 trilogías. La primera trilogía de juegos esta formada por los 3 primeros Laytons que salieron en NDS y la segunda trilogía que cronológicamente va antes de la primera y la forman la llamada del espectro (NDS), la máscara de los prodigios (3DS) y el legado de los ashalanti (3DS).
Esta segunda trilogía tiene un arco argumental que gira alrededor de los ashalanti y se desarrolla a lo largo de los 3 juegos, con lo cual si estas interesado en este juego en concreto yo te recomendaría encarecidamente petarte prevíamente los otros 2.


Mejor explicado imposible. Lo dicho, ve a por los otros dos antes ( y ya de paso los disfrutas), así irás en orden. En este tipo de juegos merece la pena, ya lo verás.

Un saludo.
bergens escribió:
yeladies escribió:Pregunta.

Nunca he jugado un layton, es necesario para engancharse a la saga?
He comprado la 3ds hace nada y el juego me llama. este y los anteriores.


Los Layton están divididos en 2 trilogías. La primera trilogía de juegos esta formada por los 3 primeros Laytons que salieron en NDS y la segunda trilogía que cronológicamente va antes de la primera y la forman la llamada del espectro (NDS), la máscara de los prodigios (3DS) y el legado de los ashalanti (3DS).
Esta segunda trilogía tiene un arco argumental que gira alrededor de los ashalanti y se desarrolla a lo largo de los 3 juegos, con lo cual si estas interesado en este juego en concreto yo te recomendaría encarecidamente petarte prevíamente los otros 2.


Tambien obligatorio ver el OVA de la Diva Eterna que va entre el Espectro y la Mascara y al cual siempre se hace alusión en la trilogía de los Ashalantis.
bergens escribió:
Roid Clive escribió:- El juego tiene una historia CON MAS ACCION DESDE EL PRIMER MOMENTO, cosa que siempre critiqué de la Mascara, ya que hasta pasadas 2/3 horas el juego era un muermo porque no termina de arrancar. Aqui en menos de una hora ya estas metido en el ajo, con toda la trama abierta y personajes carismaticos mires donde mires.


Después de echarle unas 5 - 6 horas justamente esto que comentas es lo que mas estoy notando. El último Layton en líneas generales estaba bien pero el desarrollo de gran parte de la investigación me pareció un poco soporífero, en cambio en este por lo que llevo jugado parece que han mejorado tanto el ritmo a la hora de contar la historia como el repertorio de situaciones con las que te vas encontrando.

Por cierto, quizás me equivoco, pero ¿soy el único que tiene la extraña sensación que después de ver el final de la mascara de los prodigios parece demasiado obvio de quien va disfrazado Descole en este juego? xD


Sobre Descole:
Es el hermano de Layton, ningun otro personaje que puedas creer [sonrisa]
¿Que Firmware lleva el juego? ¡Gracias!
Gracias por las respuestas me pondre a buscar pues el de NDS primero
Hombre, yo creo que tampoco es realmente necesario jugar al de DS; el de la Máscara de los Prodigios sí que está muy ligado a esta nueva historia, pero sin haber jugado a la Llamada del Espectro tampoco es que vayas a encontrar grandes lagunas. Si puedes encontrarlo fácil el de DS pues sí me parece recomendable que lo juegues antes, pero no te comas mucho la cabeza buscando. En cambio, la Máscara de los Prodigios es fundamental.
Otro para el bote! Que paso con los puzzles diarios del primero? siguen ahi? Imagen
Yuluga escribió:Otro para el bote! Que paso con los puzzles diarios del primero? siguen ahi? Imagen


Jajaja, ¡qué envidia!. De la buena ojo. Y encima pcando con fotos XD.

Lo de los puzles sí, el otro día activé el WiFi y me descargué los que me quedaban. Lo suyo es ponerlo y bajárselos, que ya estarán todos y así te quitas de líos.

Un saludo compañero.
Pues sí que parece muerto este hilo :( Acabo de terminar el juego y creo que ha sido un gran broche final a la saga. Puede que le falte algo de acción a la historia, pero en líneas generales diría que es la que más me ha gustado. No creo que sean los puzles más desafiantes de la saga, pero sí los más variados, aunque hecho de menos alguno de esos de mover varias fichas para sacar algún objeto del fondo, que no hay ni uno :-?
Venía a preguntar si alguien sabe si hay alguna guía donde poder buscar los puzzles que no he encontrado (30 y 122) y si hay que hacer algo especial para conseguir el último tesoro (dudo mucho que me lo haya saltado)... pero con lo muerto que está esto dudo que nadie me responda :(
Rey Tomberi escribió:Pues sí que parece muerto este hilo :( Acabo de terminar el juego y creo que ha sido un gran broche final a la saga. Puede que le falte algo de acción a la historia, pero en líneas generales diría que es la que más me ha gustado. No creo que sean los puzles más desafiantes de la saga, pero sí los más variados, aunque hecho de menos alguno de esos de mover varias fichas para sacar algún objeto del fondo, que no hay ni uno :-?
Venía a preguntar si alguien sabe si hay alguna guía donde poder buscar los puzzles que no he encontrado (30 y 122) y si hay que hacer algo especial para conseguir el último tesoro (dudo mucho que me lo haya saltado)... pero con lo muerto que está esto dudo que nadie me responda :(


Me extraña mucho, pero por desgracia sí, está completamente muerto, no me lo explico. Gracias por los comentarios acerca del juego, ojalá pudiera ayudarte (si hubiera guita para pillarlo XD).

Un saludo.
Rey Tomberi escribió:Pues sí que parece muerto este hilo :( Acabo de terminar el juego y creo que ha sido un gran broche final a la saga. Puede que le falte algo de acción a la historia, pero en líneas generales diría que es la que más me ha gustado. No creo que sean los puzles más desafiantes de la saga, pero sí los más variados, aunque hecho de menos alguno de esos de mover varias fichas para sacar algún objeto del fondo, que no hay ni uno :-?
Venía a preguntar si alguien sabe si hay alguna guía donde poder buscar los puzzles que no he encontrado (30 y 122) y si hay que hacer algo especial para conseguir el último tesoro (dudo mucho que me lo haya saltado)... pero con lo muerto que está esto dudo que nadie me responda :(


En la web de guias de nintendo (www.guiasnintendo.com) tienes la guia del juego donde aparece como conseguir los puzzles que te faltan asi como todo lo que necesites saber.
Jo... que ganas de pillarlo... me falta este y el primero de ds [bad]

Que grande es Layton.
rilk1977 escribió:
Rey Tomberi escribió:Pues sí que parece muerto este hilo :( Acabo de terminar el juego y creo que ha sido un gran broche final a la saga. Puede que le falte algo de acción a la historia, pero en líneas generales diría que es la que más me ha gustado. No creo que sean los puzles más desafiantes de la saga, pero sí los más variados, aunque hecho de menos alguno de esos de mover varias fichas para sacar algún objeto del fondo, que no hay ni uno :-?
Venía a preguntar si alguien sabe si hay alguna guía donde poder buscar los puzzles que no he encontrado (30 y 122) y si hay que hacer algo especial para conseguir el último tesoro (dudo mucho que me lo haya saltado)... pero con lo muerto que está esto dudo que nadie me responda :(


En la web de guias de nintendo (http://www.guiasnintendo.com) tienes la guia del juego donde aparece como conseguir los puzzles que te faltan asi como todo lo que necesites saber.


Anda!! pues debe llevar muy poco, juraría que miré anteayer y aún no existía. Gracias ;)
El juego es excelente, uno de los mejores Layton sin duda. Tanto el 2D como el 3D son una gozada. La única pega, algo muy personal, es que las gesticulaciones de la boca cuando hablan no son tan naturales como los movimientos y gestos que hacen los personajes. Por el resto de diez.
Mi mayor pega es la voz de niño repelente que le ponen a Luke... pero bueno, hay que joderse, es una extraña manía que tienen los dobladores en España, todos los niños tienen que tener la misma voz de idiota hostiable.
Este es el segundo de 3ds no??? hay que pasarse el anterior para enterarte de la saga? esque me pase 3 en la ds o 4 ahora mismo no lo se... weno pues eso
arkoni escribió:Este es el segundo de 3ds no??? hay que pasarse el anterior para enterarte de la saga? esque me pase 3 en la ds o 4 ahora mismo no lo se... weno pues eso

Yo tengo la misma pregunta pero incluyendo a los de DS. ¿Siguen una historia o hilo argumental, por mínima que sea como en los Phoenix Wright? :-?
Es el ultimo de la segunda trilogia, la primera incluye los 3 primeros de DS y la segunda incluye el primero de la DS y los dos de 3DS.

Para enterarte de la historia es recomendable haber jugado al de DS pero sobre todo tienes que haber jugado al primero de la 3DS.
pebol escribió:Es el ultimo de la segunda trilogia, la primera incluye los 3 primeros de DS y la segunda incluye el primero de la DS y los dos de 3DS.

Para enterarte de la historia es recomendable haber jugado al de DS pero sobre todo tienes que haber jugado al primero de la 3DS.

Muchas gracias.

¡Pues habrá que jugar -y disfrutar- antes a los primeros! [beer]
Hola, una pregunta. Terminé ayer el juego de Layton y la Mascara Prodigiosa. Creo que ha sido el Layton que más me ha enganchado en cuanto a la historia y saber como era el final.

El caso es que despues de los creditos hay una escena, no quiero contarla para no contar nada, pero pone "Continuará..."

Mi pregunta es, que Layton continua esa historia. Y bueno basicamente si me podeir ordenar todos los Layton que han salido por orden lógico, desde el primero al último (no cómo han salido a la venta).

Gracias.
Segun suceden las cosas en el universo Layton:

La llamada del espectro
La mascara de los prodigios
El legado de los ashalanti

La villa misteriosa
La caja de pandora
El futuro perdido
Una duda, hay que actualizar para jugar a este juego? un amigo se lo quiere regalar a su mujer pero no quiere actualizar su 3ds para no perder la posibilidad de seguir jugando a sus copias de seguridad.

Gracias, un saludo.
Ya me ha llegado mi juego. No he jugado ningún juego de la saga y la verdad es que ahora me arrepiento, ¿por qué nadie me había dicho que molaba tanto? [+risas]

Me veréis frecuentando este hilo [ayay]

Voy por el puzzle 11, todavía soy una noob XD
choubiz escribió:Ya me ha llegado mi juego. No he jugado ningún juego de la saga y la verdad es que ahora me arrepiento, ¿por qué nadie me había dicho que molaba tanto? [+risas]

Me veréis frecuentando este hilo [ayay]

Voy por el puzzle 11, todavía soy una noob XD


Muchas veces no descubrimos ciertos juegos porque no sale, pero cuando se tiene la oportunidad de probarlo se dice eso; ¿por qué no habré jugado yo mucho más y a todos estos?. A mí me pasó lo mismo, pero yo creo que sí que lo "cacé" de salida.

Sin embargo aún no he podido hacerme con éste. Cuando ya esté disponible de tiempo lo conseguiré, pero desde luego es una pasada.

Un saludo.
SKBron escribió:Una duda, hay que actualizar para jugar a este juego? un amigo se lo quiere regalar a su mujer pero no quiere actualizar su 3ds para no perder la posibilidad de seguir jugando a sus copias de seguridad.

Gracias, un saludo.


Según la versión que tenga en la consola, por lo que dices seguramente sí, pero buscando por google lo mismo encuentras que versión necesita el juego y la comparas con la que tenga la consola de tu amigo [360º]
arlkepler escribió:¿Podríais confirmarme si es necesario actualizar a la 6.2?
Saludos.


te lo confirmo yo, pide actualizar a 6.2
sacado de un nfo de la red
Pues no sé qué he hecho que iba en orden con los puzzles hasta el 27, y de buenas a primeras pase al 33!! Qué no he seguido en la historia para saltarme esos puzzles? Es normal?
Es la primera vez que juego a un juego de esta saga y no sé si lo que pregunto es una tontada [ayay]
choubiz escribió:Pues no sé qué he hecho que iba en orden con los puzzles hasta el 27, y de buenas a primeras pase al 33!! Qué no he seguido en la historia para saltarme esos puzzles? Es normal?
Es la primera vez que juego a un juego de esta saga y no sé si lo que pregunto es una tontada [ayay]

Tienes que explorar todos los escenarios para encontrar puzles que no son obligatorios en la historia.
Pues sigo sin encontrar los puzzles perdidos [+risas]
Me lo parece a mí o este layton es el más aburrido con diferencia?

Realmente pasas un poco de historia y te sueltan "a la aventura" pudiendo visitar 5 lugares distintos en plan "ale búscame las bolas de dragón". No me mola nada eso, en otros Layton había un misterio principal que descubrir, aqui sabemos que los malotes de la organización esa van detrás de los huevos como tú y punto final, me parece muy muy pesado ir por zonas buscando eso. No sé, menuda decepción de layton..
Yo estoy en ese mismo punto: en el de ir por 5 sitios buscando los huevos... por ahora no he empezado, pero tampoco me tiene mala pinta no? Quiero decir, mola la libertad que te da para hacer la historia a tu antojo, en lugar de seguir la historia fijada

Ojo, es el primer Layton que juego así que no sé si mi opinión es muy objetiva [+risas]
choubiz escribió:Yo estoy en ese mismo punto: en el de ir por 5 sitios buscando los huevos... por ahora no he empezado, pero tampoco me tiene mala pinta no? Quiero decir, mola la libertad que te da para hacer la historia a tu antojo, en lugar de seguir la historia fijada

Ojo, es el primer Layton que juego así que no sé si mi opinión es muy objetiva [+risas]


Pero la historia en otros Layton tenía misterio, emoción, aquí el único misterio es el rollo de los Ashalanti y me parece muy superficial y fantasioso, en otros Layton, los de DS, cuando los juegues, sobre todo los tres primeros, lo entenderás.

Saludos!
Pues ya me he deshecho de la DS Lite, pero entiendo que se pueden jugar en la 3DS, no?
choubiz escribió:Pues ya me he deshecho de la DS Lite, pero entiendo que se pueden jugar en la 3DS, no?


Si, y si te mola el Layton este desde luego te recomiendo muchísimo los anteriores.
186 respuestas
1, 2, 3, 4