[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
33
11%
26
7%
16
16%
37
12%
29
9%
22
3%
7
13%
30
14%
33
2%
4
Hay 237 votos.
PSX22 escribió:
rethen escribió:Joder, tanta queja por las microtransacciones y teletransportes y tengo 9 piedras de teletransportes tras haber usado 2 y tener solo activados dos cristales en el mundo.

Sí vamos, escasas de narices [qmparto]

Y de momento el carromato conecta todos los pueblos




en todo el juego he usado 3 y tengo aun 6 en el cofre, se pueden usar pero con cabeza y se venden a 10000 que no es tanto


Desde que escribí he encontrado otros 4 [qmparto]

Es que como explores un poco hay por todas partes. También tengo 4 Wakestones y mi primer cristal portátil [sonrisa]

Y acabo de
ver a los elfos


Pero sigo en la misión principal inicial de buscar al guardia en la taberna [qmparto] eso sí, todo el mapa recorrido hasta el pueblo frontera con el otro país

Incluida la esfinge; también he visto 3 o 4 dragones, y a uno lo dejé con dos barras de vida, pero conociendo que al matarlo quizás ascienda equipo (eso pasaba en el primero) casi que mejor dejarlos para el final [carcajad]


Ya tengo luchador a máximo y guerrero a 1 nivel de máximo, así que pronto cambiaré a mago [sonrisa]
PSX22 escribió:
RaulKO escribió:Pues yo llevo 22 horas jugadas, nivel 22 y acabo de subir a nivel 7 de ladrón...

Me he gastado mucha pasta de la falla y me he agenciado una arquera de nivel 26 y una luchadora de nivel 28... para dar hostias como autenticos panes.

He pasado bastante rato haciendo misiones en la ciudad:

Inclusive una misión de seguir a un mendigo que al parecer está montado en el dolar...
Oigo gente mencionar cosas que tienen relación con otras cosas que he visto y/o oido, pero no se muy bien como seguir investigando o tirando de la manta...


V de viciado escribió:@xineloeol Totalmente, buena definición compañero.

Unas dudillas
¿Cómo puedo añadir objetos curativos a la cruceta del mando? Me salen unos como predeterminados pero me gustaría cambiarlos. Y el casco del peón y del personaje principal, ¿hay alguna forma de tenerlo equipado pero que no se vea?

Gracias.


Que yo sepa se añaden automáticamente mientras los tengas en el inventario del PJ...







Me decian que con 35 horas era ir rapido, si veo que la gente se lo pasa en 25-30 horas , 35 con cosas secundarias, y yo apenas hice 4-5 secundarias se me va a 50 horas descarado




La mision de seguir al mendigo no se como se hace, esta quieto y no puedo seguirlo si no se mueve



El rango 7 ya es bueno pero al maximo ya es un destrozo , esta noche explorare algo mas del bioma 2 y norte del 1, seguro que me encuentro slguna mision


He visto que secundarias hay unas 30, pensaba que habia mas, y algunas son puzzles que ni idea da poca pista


Tengo la misma pregunta con la misión del mendigo, qué hay que hacer, ya le di monedas y he hablado con todo el mundo y nada cambia. Alguien puede guiarnos?

Luego, hay un tio en una celda que hay que llevarlo a un sitio lleno de libros, ya descubrí el sitio, en una misión terminé en la cárcel, abro su puerta y hablo con él, le digo que encontré el sitio, empieza a seguirme y se para, vuelvo donde está y me sigue un poquito y se vuelve. He salido del juego y vuelto donde está y lo mismo. Creo que es el primer bug que me encuentro en el juego, no me sigue hasta el sitio al que tenemos que ir, se para al comenzar.

Ya he desbloqueado la clase hechicera, pero mi peón secundario, el que siempre está y creamos al inicio del juego, no puede tener una vocación superior? Porque la mía es arquera y de ahí no pasa, no veo la opción de que pueda cambiar como yo.

Por lo demás, juegazo. Ya soy level 25 y habré completado entre misiones principales y secundarias unas 15 o por ahí, me estoy haciendo todo lo que puedo. Lo que pasa es que a veces voy solo con mi arquera o como mucho con un luchador más, una party de 3, porque si no en los combates vas arrasando si no es un grifo o un dragón. Cuando cambie a otro bioma o vaya para la segunda ciudad, si lo necesito me hago la party de 4.

@elj0ven Gracias [oki]
En mis primeras horas de juego veo la aventura demasiado fácil a mi modo de ver, y eso que soy un patán en la mayoría de juegos. No me hace falta consumir elixires ni balsamos ni nada hasta ahora (nivel 10)
He visto que no dispone de modos de dificultad el juego.
Creéis que va a ser así toda la aventura?.
Gracias.
Chun-Li escribió:Tengo la misma pregunta con la misión del mendigo, qué hay que hacer, ya le di monedas y he hablado con todo el mundo y nada cambia. Alguien puede guiarnos?

Luego, hay un tio en una celda que hay que llevarlo a un sitio lleno de libros, ya descubrí el sitio, en una misión terminé en la cárcel, abro su puerta y hablo con él, le digo que encontré el sitio, empieza a seguirme y se para, vuelvo donde está y me sigue un poquito y se vuelve. He salido del juego y vuelto donde está y lo mismo. Creo que es el primer bug que me encuentro en el juego, no me sigue hasta el sitio al que tenemos que ir, se para al comenzar.

Ya he desbloqueado la clase hechicera, pero mi peón secundario, el que siempre está y creamos al inicio del juego, no puede tener una vocación superior? Porque la mía es arquera y de ahí no pasa, no veo la opción de que pueda cambiar como yo.

Por lo demás, juegazo. Ya soy level 25 y habré completado entre misiones principales y secundarias unas 15 o por ahí, me estoy haciendo todo lo que puedo. Lo que pasa es que a veces voy solo con mi arquera o como mucho con un luchador más, una party de 3, porque si no en los combates vas arrasando si no es un grifo o un dragón. Cuando cambie a otro bioma o vaya para la segunda ciudad, si lo necesito me hago la party de 4.


te contesto en spoiler, pero para mí de lo peor del juego esa aventura, con fallo de diseño incluído, ha sido lo único que he mirado guía.
Primero tienes que estar mirando al tío soltar su chapa. muchas veces. pero igual tienes que estar como 20 minutos, ahí parado y atento porque...despues tienes que seguirlo. Aquí, haciendo la quest, a mi me saltó otra con cinemática y lo perdí. Como estaba siguiendo la guía, sabía a donde tenía que ir, al bar de los suburbios. Otra vez a esperar mirándolo. Lo tienes que volver a seguir hasta su casa...y otra vez a esperar. Cuando se vaya te cuelas, le robas las ropas... y te dejo que decidas el final, así te spoileo la resolución pero por lo menos no la historia.
18h de juego, tengo la sensación de estar ante uno de los juegos que pasarán a la historia. Punto. Qué bien me lo estoy pasando.

Solo espero que despues de los parches se pueda jugar con un framerate más estable, en ciudades, porque en mundo abierto está bien.

¿a vosotros os molestan los artefactos al girar la cámara rapidamente que genera el frame generation? a mi bastante pero no sé si es por quisquilloso [burla2]
rethen escribió:Joder, tanta queja por las microtransacciones y teletransportes y tengo 9 piedras de teletransportes tras haber usado 2 y tener solo activados dos cristales en el mundo.

Sí vamos, escasas de narices [qmparto]

Y de momento el carromato conecta todos los pueblos


Lo de los viajes rapidos es una autentica mierda como la copa de un pino. Y lo de que te permitan hacer viajes rapidos infinitos pagando con euros es mas mierda aun. Y es asi porque saben que la mecanica de los viajes caminand es una autentica mierda que a buena parte de los jugadores no les gusta y les frustra, y por eso ponen las piedras de teleport de pago en la tienda. Forzando la compra. Y estoy seguro de que venderan piedras como churros, porque mucha gente dira, "va, total por 3 o 5 miseros euros mas no voy a estar perdiendo 10 horas en el juego de caminatas sin sentido"

Si a ti te gustan los walking simulator, pues todo correcto. A mi lo que me gusta es descubrir nuevas misiones, mapa y mazmorras.
Es una mecanica claramente creada para alargar las horas de juego del juego, porque el mundo es bastante pequeño, con muy pocas localizaciones, poco contenido y muy escasas misiones. Y el hecho de hacerte perder 20 minutos en cada mision que haces de pateada para alla y para aca es una forma de alargarlo artificialmente.

Si tuviesemos viajes rapidos sin limitacion y cristales de teleport en las 6 o 7 localizaciones importantes que hay, hacer todas las misiones principales y el 80% de las secundarias no creo que llevase mas de 15 horas. Igual si me apuras en 10 o 12 te lo ventilas.
Si no sois capaces de ver que es eso, que la mecanica de las pateadas es por eso, porque el juego tiene poco mapa, pocas misiones y pocos enemigos, y os creeis que es una mecanica creada por los devs para motivar la exploracion y salir de aventuras, pues que quieres que os diga. Ok.

Y para ejemplo de la falta de contenido teneis el NG+ que ni ajusta el nivel de los mobs. Y que te den dos de las 3 vocaciones que todo el mundo quiere justo antes de terminar el juego, para asi, si las quieres jugar, obligarte a hacerlo en una partida nueva. SIn sentido ninguno. Esto ultimo es absurdo hasta decir basta ademas de una guarreria digna de la Capcom de los mejores tiempos.

Y no, el carromato no conecta todos los pueblos. Ni de coña conecta todos los pueblos. Ni siquiera los de la primera zona, ni siquiera los de la zona mas cercana a la capital.

Podias por lo menos respetar la opinion de los demas y no venir a mofarte. Que a mi me parece muy bien que a ti te guste la mecanica de los walking simulator y no vengo a reirme de tu opinion. Faltaria mas.

Yo flipo con la peña, de verdad.
Exitworldgamer escribió:18h de juego, tengo la sensación de estar ante uno de los juegos que pasarán a la historia. Punto. Qué bien me lo estoy pasando.

Solo espero que despues de los parches se pueda jugar con un framerate más estable, en ciudades, porque en mundo abierto está bien.

¿a vosotros os molestan los artefactos al girar la cámara rapidamente que genera el frame generation? a mi bastante pero no sé si es por quisquilloso [burla2]

En los elementos de interfaz te refieres ? Yo solo aprecio un mínimo de artefactos en el minimapa si fijo la vista hacia allí, sino nada. En el Horizon por ejemplo, y viniendo de serie, he encontrado más problemas en el hud de abajo a la derecha, que tuve que desactivar.
@LoomBrane si exploras no hay escasez. Si quieres que el juego sea de ir saltando de mazmorra en mazmorra, el juego no es para ti, porque está clarísimo que gran parte de la jugabilidad es el recorrer caminos e ir encontrando eventos (NPCs que te roban, NPCs que están siendo atacados, peleas épicas entre enemigos gigantes, mazmorras y cuevas con distintos atajos), y anda que no hay alternativas para que siempre tengas uno nuevo, y cuando los tengas todos recorridos puedas pasar por carromato.

Estamos hablando de que tengo 13 piedras de teletransporte sin comprar ninguna en NPCs (si comprara igual tenía ya 15-20), y he usado cuando he necesitado (3 veces ya).

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero si no quieres jugar con las reglas del juego usas trampas y ya está [+risas]

Creo que el problema es más bien de visión; yo no juego para "ventilarme el juego", yo juego para divertirme, y el núcleo jugable es divertido de cojones, porque además te permite cambiar de clase y darle un soplo de aire fresco cuando ya llevas muchas horas con la primera [beer]
rethen escribió:@LoomBrane si exploras no hay escasez. Si quieres que el juego sea de ir saltando de mazmorra en mazmorra, el juego no es para ti, porque está clarísimo que gran parte de la jugabilidad es el recorrer caminos e ir encontrando eventos (NPCs que te roban, NPCs que están siendo atacados, peleas épicas entre enemigos gigantes, mazmorras y cuevas con distintos atajos), y anda que no hay alternativas para que siempre tengas uno nuevo, y cuando los tengas todos recorridos puedas pasar por carromato.

Estamos hablando de que tengo 13 piedras de teletransporte sin comprar ninguna en NPCs (si comprara igual tenía ya 15-20), y he usado cuando he necesitado (3 veces ya).

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero si no quieres jugar con las reglas del juego usas trampas y ya está [+risas]


Espera espera, que llego el del pedestal moral para explicarnos para quien es el juego y para quien no, no te jode.
Y nos vas a explicar tu tambien como hay que jugar el juego. [+risas] [+risas] [+risas]

Deja de tocar los cojones con lo de las trampas, que el primero que tira de piedras de teleport eres tu, cuando llevas 3 paginas diciendo que eso es hacer trampas.

Me flipa el narcisismo que tienen algunos, diciendo para quien es el juego y como lo hay que jugar. Es realmente alucinante.

Llega el tio, se rie y mofa de la opinion de los demas. Le dices que respete, y te contesta que te largues del juego, que no es para ti. Con dos cojones.

La educacion y el respeto se te quedaron en algun sitio, lejos de donde estas.

Edito por tu edit:
rethen escribió:@Creo que el problema es más bien de visión; yo no juego para "ventilarme el juego", yo juego para divertirme, y el núcleo jugable es divertido de cojones, porque además te permite cambiar de clase y darle un soplo de aire fresco cuando ya llevas muchas horas con la primera

Claro, yo no juego para divertirme. Solo tu juegas para divertirte.

El resto de compañeros que se han pasado el juego en estos 5 dias desde que salio, los de este mismo hilo, tampoco juegan para divertirse, porque se ventilaron el juego en 30 horas. Juegan "para ventilarse el juego".
Solo tu juegas para divertirte.
El resto estamos equivocados en nuestra forma de jugar. Todos deberiamos de jugar como juegas tu que es la forma correcta de jugar para divertirse.

Tocate los huevos paquin
LoomBrane escribió:
rethen escribió:@LoomBrane si exploras no hay escasez. Si quieres que el juego sea de ir saltando de mazmorra en mazmorra, el juego no es para ti, porque está clarísimo que gran parte de la jugabilidad es el recorrer caminos e ir encontrando eventos (NPCs que te roban, NPCs que están siendo atacados, peleas épicas entre enemigos gigantes, mazmorras y cuevas con distintos atajos), y anda que no hay alternativas para que siempre tengas uno nuevo, y cuando los tengas todos recorridos puedas pasar por carromato.

Estamos hablando de que tengo 13 piedras de teletransporte sin comprar ninguna en NPCs (si comprara igual tenía ya 15-20), y he usado cuando he necesitado (3 veces ya).

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero si no quieres jugar con las reglas del juego usas trampas y ya está [+risas]


Espera espera, que llego el del pedestal moral para explicarnos para quien es el juego y para quien no, no te jode.
Y nos vas a explicar tu tambien como hay que jugar el juego. [+risas] [+risas] [+risas]

Deja de tocar los cojones con lo de las trampas, que el primero que tira de piedras de teleport eres tu, cuando llevas 3 paginas diciendo que eso es hacer trampas.


Si necesitas un abrazo te lo doy, pero relájate muchacho, que es un juego y no te veo más que quejarte [qmparto]

Si no eres feliz, pasa página y a vivir, que son dos días [beer]
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:18h de juego, tengo la sensación de estar ante uno de los juegos que pasarán a la historia. Punto. Qué bien me lo estoy pasando.

Solo espero que despues de los parches se pueda jugar con un framerate más estable, en ciudades, porque en mundo abierto está bien.

¿a vosotros os molestan los artefactos al girar la cámara rapidamente que genera el frame generation? a mi bastante pero no sé si es por quisquilloso [burla2]

En los elementos de interfaz te refieres ? Yo solo aprecio un mínimo de artefactos en el minimapa si fijo la vista hacia allí, sino nada. En el Horizon por ejemplo, y viniendo de serie, he encontrado más problemas en el hud de abajo a la derecha, que tuve que desactivar.


no no, sobretodo en mi jugador cuando giro la camara, es como que salen algunos artefactos en la cabeza como si le costase generar los pixeles, me suele pasar cuando activo Frame generation, pero no se si es solo a mi.
rethen escribió:
LoomBrane escribió:
rethen escribió:@LoomBrane si exploras no hay escasez. Si quieres que el juego sea de ir saltando de mazmorra en mazmorra, el juego no es para ti, porque está clarísimo que gran parte de la jugabilidad es el recorrer caminos e ir encontrando eventos (NPCs que te roban, NPCs que están siendo atacados, peleas épicas entre enemigos gigantes, mazmorras y cuevas con distintos atajos), y anda que no hay alternativas para que siempre tengas uno nuevo, y cuando los tengas todos recorridos puedas pasar por carromato.

Estamos hablando de que tengo 13 piedras de teletransporte sin comprar ninguna en NPCs (si comprara igual tenía ya 15-20), y he usado cuando he necesitado (3 veces ya).

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero si no quieres jugar con las reglas del juego usas trampas y ya está [+risas]


Espera espera, que llego el del pedestal moral para explicarnos para quien es el juego y para quien no, no te jode.
Y nos vas a explicar tu tambien como hay que jugar el juego. [+risas] [+risas] [+risas]

Deja de tocar los cojones con lo de las trampas, que el primero que tira de piedras de teleport eres tu, cuando llevas 3 paginas diciendo que eso es hacer trampas.


Si necesitas un abrazo te lo doy, pero relájate muchacho, que es un juego y no te veo más que quejarte [qmparto]

Si no eres feliz, pasa página y a vivir, que son dos días [beer]


Si tuvieses educacion y respeto, no te contestaria pidiendote que no te MOFES de mis opiniones.
Y fijate, el ofendido, que resulta que, viene a reirse y moforse de los demas, se lo dices, le dices que te respete, y encima le parece mal y la victima es el.

Respeta la opinion de los demas sin mofarte. Ten educacion

Pero es que el problema es que tienes una carencia muy seria de educacion. Haces juicios morales faltando al respeto sin ni siquiera darte cuenta. Porque si no me resultaria muy raro que, aun diciendote que respetes y no juzgues moralmente a los demas, sigues erre que erre en tus juicios morales e intentando tocar los cojones.

Una persona normal lo que haria seria pedir disculpas si sus palabras ofendieron y no pretendian ofender. Repito, si sus palabras no tenian la intencion de ofender. Ahora bien, ¿que intencion puede tener el literalmente tratar de menospreciar la opinion de los demas riendose de ella? Yo solo veo una intencion en esas palabras.
Como digo, una persona normal y educada lo que haria seria pedir disculpas si ha ofendido a alguien. Tu no, a ti se te sube aun mas el ego y sigues insistiendo en tu superioridad moral. Y esto me lleva a pensar que realmente si querias ofender.
Estoy con lo de las misiones de Brant en la ciudad grande del principio del juego. He estado haciendo lo de eliminar los trasgos de la cueva y me está pareciendo muy fácil pues ni siquiera veo ningún enemigo grande con barra de vida violeta ¿Os ha pasado igual? Ahora después de eso he ido a la ciudad de Havre y también el camino hacia ella no me ha dado problemas. ¿Es así de fácil el juego? O lo bueno viene más adelante? Se escuchan en las cercanías combates con bichos grandes pero a mi ni se me acercan
Mebsajerodepa escribió:pero a mi ni se me acercan


Has probado, no se yo, a acercarte tu a ellos? [sati]
ionesteraX escribió:
Mebsajerodepa escribió:pero a mi ni se me acercan


Has probado, no se yo, a acercarte tu a ellos? [sati]

Si bicho grande no va a la montaña...

Yo ayer hice batida de minotauros y trolls, no sé cuantos cayeron, los minotauros son bastante divertidos de matar.
En cambio los grifos no hay cujons a que quieran batirse conmigo, ayer se dejó caer un grifo a llevarse un búfalo de forma muy espectacular, meciendo todo el bosque, pero tan pronto como desenvainé salió esfumado...mi gozo en un pozo.
@LoomBrane nadie se está mofando de ti, no te lo tomes tan personalmente [beer]

Si te ofende me ignoras y palante, que nadie te está juzgando. Tío, estás en un foro de videojuegos [carcajad]
ionesteraX escribió:
Mebsajerodepa escribió:pero a mi ni se me acercan


Has probado, no se yo, a acercarte tu a ellos? [sati]

Si está muy bien que lo digas pero entre lo borroso y poca calidad que me deja poner el juego por mi equipo como que mejor ir por el camino derechito a las misiones. Estoy deseando que arreglen el rendimiento pues no juego muy a gusto actualmente y mira que me encanta el juego.
@LoomBrane
Lo que te recomiendo y hago yo desde hace tiempo es añadir usuarios a ignorados. De hecho tengo ignorado al usuario con el que has tenido la movida por lo que no se de qué va la trifulca.

Creo que no merece la pena enfadarse o intentar dialogar con gente random que no conoces y ves que le importa una mierda dialogar, a ignorado y listo. Piensa que tú tiempo es importante y no merece ser gastado en leer o responder lo que te parezcan faltas de respeto, tonterías etc...

Lo bueno es que no gastas ni un segundo en alguien que te importa una mierda, y no molestas al resto de usuarios que entran a leer que hay de nuevo en el hilo del juego que sea.

Tampoco se trata de meter a todo el que opina diferente a ignorados, hay alguna vez que alguien opina diferente pero con educación y respeto, y así da gusto y enriquece el hilo

Te ánimo a que añadas usuarios a ignorados y no gastes tú valioso tiempo en discutir con gente random que no conoces
La verdad es que el juego está muy bien diseñado para hacerte sentir un aventurero; eso de que oigas a unos NPCs de pasada hablar de que hay un poblado élfico cerca, y acabes encontrándolo al rato, es muy satisfactorio [beer]
para los que le guste el fijador de objetivos para armas a melee, hay un mods sacado hoy mismo en nexus mods para poder fijar objetivos llamado "Lock-On Combat". por si alguien le interesa que seguro que hay muchos.
Casi 40horas y me falta por terminar la última misión del capitán todavia [angelito]

Iba a ir al pueblo frontera desde el pueblo ese que se reconstruye y tome un giro a la izquierda mucho antes de lo que debiera, 4 horas después sin darme cuenta acabé en la capital de un país vecino y con la clase trickster [qmparto]

Estoy por repetir el camino y seguir hasta:
No es mucho spoiler pero para sacar otra vocación
Me ha contado un amigo que en el tercer continente al principio se saca al arquero mágico
Mi arquero magico viene con lock on y autotarget jajaja



El juego es de andar, yo asi lo entiendo, con fast travel el juego duraria 5-6 horas no 12 como han dicho

Pueblos hay pocos y se basa todo en sendas y combate, historia es casi testimonial y las secundarias son muchas escoltar a alguien a X punto

Si no te gusta andar mucho y luchar todo el rato este juego no es para ti
¿Existe alguna forma de que el arquero cuando dispara a un enemigo pero no lo elimina pueda ser el usuario quien cambie de objetivo? Me gusta la clase pero siento que disparar con el arquero es como un poco random, lo que quiera el personaje 😄

He disfrutado mucho eliminando una pequeña aldea de bandidos, muy guay. De hecho tendría que haber más.

Sobre lo de caminar mucho, yo me voy a meter el mod de cuando estás fuera del combate la stamina no se acaba cuando corres, igual que en las ciudades. Quizás alguna montura opcional hubiera estado genial, poder domar algunas bestias para montarlas.

El juego mola mucho, brilla fuerte en lo que sabe que nos gusta (combate) en lo demás se siente dos generaciones pasadas.

¿Hay alguna diferencia al empezar con un ser humano o con un felino? Me he comprado el libro ese para cambiar el físico y pensaba que podría cambiar de especie (soy humano) pero justo eso no te deja...
V de viciado escribió:¿Existe alguna forma de que el arquero cuando dispara a un enemigo pero no lo elimina pueda ser el usuario quien cambie de objetivo? Me gusta la clase pero siento que disparar con el arquero es como un poco random, lo que quiera el personaje 😄

He disfrutado mucho eliminando una pequeña aldea de bandidos, muy guay. De hecho tendría que haber más.

Sobre lo de caminar mucho, yo me voy a meter el mod de cuando estás fuera del combate la stamina no se acaba cuando corres, igual que en las ciudades. Quizás alguna montura opcional hubiera estado genial, poder donar algunas bestias para montarlas.

El juego mola mucho, brilla fuerte en lo que sabe que nos gusta (combate) en lo demás se siente dos generaciones pasadas.

¿Hay alguna diferencia al empezar con un ser humano o con un felino? Me he comprado el libro ese para cambiar el físico y pensaba que podría cambiar de especie (soy humano) pero justo eso no te deja...

Jo, ¿no deja cambiar raza? esperaba que el libro de metamorfosis dejase hacer lo que sea.
Por cierto, si descansas en la taberna puedes recargar todas las veces que quieras por si no quedas satisfecho con el cambio, el guardado que hace es el automático y puedes recargar el guardado desde la taberna sin problemas.

Respecto a las razas no hay ninguna diferencia, algún dialogo aquí y allá con ciertos npcs pero no mucho más. O eso tengo entendido.
d2akl escribió:
GAIZKO LSK escribió:Exactamente que trae de nuevo el new game plus, es para saber si merece la pena explorar en el primer run o en el segundo, por que el primer run me esta pareciendo bastante fácil la verdad. Se sabe si el mapa cambia o hay mas densidad de enemigos etc?


Pues la liaron y bien, ya que... no sube ni la dificultad.
Tienes el mapa descubierto eso si, pero vaya que es muy xd el ng+.
Para mi, que no les dio tiempo a hacerlo básicamente y lo pusieron por poner.

Y si, el juego es facilon, ya avise yo hace días, y cuanto más avanzas, más fácil es, en el ng+ son masillas todos.


Pues es una putada gorda por que después de llevar 30 horas dándole me estoy dando cuenta de que la mejor experiencia lo dan las 10 primeras horas, me da la sensación de que el juego lo han sacado con prisas y esta sin acabar. Por que la unica dificultad real cuando ya vas avanzado solo la dan los dragones. Lo unico que me planteo para mejorar la experiencia es en ir solo con mi peon, por que como vayas bien equipado y los peones los lleves bien tambien es un paseo exagerado, muchas veces no tienes que hacer nada, los peones se encargan [+risas]

Espero que no lo abandonen y lo cuiden por que el juego es oro y tienen muchísimo potencial, ademas me jode por que lo que podrian haber sacado aqui pfff, al final falta variedad de enemigos, sobretodo los grandes, y no se como coño no han visto esto cuando capcom en monster hunter tiene cientos de boses distintos, fácil lo tienen pero no se, estoy convencido de que las prisas han hecho que el juego se quede como esta.

Luego otra cosa que veo son las clases, de momento solo he probado 3 pero puestos a comparar mago/hechicero vs ladron... pues de la que casteas una magia con el mago con el ladron te has aniquilado 2 pulls jaja

En fin, que es un juegazo, pero a medida que juegas mas empiezas a verle las costuras.
LoomBrane escribió:
rethen escribió:La verdad es que las aventuras que te montas son la hostia. Me alegro de que no haya teletransportes constantes (hay piedras de sobra) porque así te fuerza a andar, y andando encuentras este tipo de eventos [beer]


A mi lo de los teletransportes me parece una autentica basura.
La primera vez que haces el camino, bien. La segunda, bien tambien. La tercera me toca la moral. A partir de la tercera me parece tedioso.

Si quiero aventuras, ya las busco yo. No hace falta que el juego me fuerce a pegarme pateos insanos obligados.
Y si me apetece ir a un sitio rapido, pues que me den la opcion.
Que hay varias misiones de "vuelve a este sitio dentro de un tiempo" que quedan literalmente a tomar por el culo, y ademas, despues de "volver en un tiempo", te mandan "vuelve otra vez dentro de otro tiempo".

Pasear por el mapa matando mobs esta bien, pero cuando me apetece. Cuando te obligan a ir de aqui para alla de manera forzada entonces te conviertes en un recadero de toda la vida.
Me parece lo peor del juego en realidad.

Así es, el teletransporte no cambia nada la exploración porque por sitios nuevos siempre los pateas enteros. Es el backtrack, para que volver a pasar por los mismos sitios aguantando los peñazo de lobos y harpias que ya aburren.
Yo llevo este recorrido más o menos en lo que llevo jugado (nv32, y dos vocaciones subidas, no sé cuántas horas [qmparto])

Imagen


Como veis, he hecho poco backtracking por el mismo camino (lo azul son carromatos, lo rosa son teletransportes) y sobre todo lo hacía al inicio, que no llevaba suficiente campamento y acababa teniendo que volver atrás tristemente [qmparto]
@rethen


Pero si llevas nivel para pasarte el juego y no has salido del primer bioma jajajaj


Se
Te ha ido de las manos
Un grifo incauto ha querido hacerme mansplaining a mi grupo de guerreras (yo soy el Llados del grupo), le han caído por todos lados, la picara se ha montado sobre su cabeza y lo ha destrozado, yo mientras le metía flechas explosivas por todo el cuerpo... Dos minutos nos ha durado.

Respecto al juego, es divertido si te centras en su fuerte, pero en cuanto a todo lo demás es bastante mediocre.

Escuché los podcast de Vandal, que lo ponían por las nubes, hablando de misiones que eran la leche (revivir a un pj y hablar con el, ya ves tu) y un mundo impresionante. Y en parte tienen razón pero siempre me da la sensación que si les da por un juego lo ponen por las nubes.

Es un buen juego, brilla en la exploración y combate, para mí es suficiente.
Lo del combate en este juego no es ni medio normal... es posiblemente lo más bestia que he visto jamás...

Ayer finalmente di muerte a mi primer Grifo y fue de lo mas épico que he experimentado en mi vida...

Para empezar es espectacular como está hecho, como se mueven todas las plantas con el viento de sus alas, realmente han conseguido que el animal parezca que está ahí, que tiene peso y resulta imponente...

Cuando le habíamos quitado unas cuantas barras de vida. El pajaro gigante decide echar a volar...conmigo enganchado en su cuello, coge altura y mi personaje se agarra como puede para intentar no caerse... mientras desde abajo le siguen disparando flechas... total que estando ya bastante alto el Grifo pierde el control y se precipita verticalmente contra el suelo a gran velocidad... conmigo aun agarrado en su cuello... al llegar al suelo nos damos una soberana hostia y salgo despedido en el aire... recibiendo considerable daño, pero el grifo está ya muy tocado y no tarda en capitular...

Lo de que te puedas ir volando con el bicho como mecánica de combate (más allá de la cinemática del principio) es sencillamente impresionante...

Algunos habéis criticado la simpleza de algunos aspectos del juego, y es cierto, pero cada vez que hablamos de simpleza yo pienso en los sistemas que estan mucho mas avanzados que en los juegos normales, por ejemplo:

- Las físicas brutales que tiene el juego.
- Las bestias grandes, con un hitbox super complejo y que son escalables, pueden salir volando, saltarte encima o agarrarte y tirarte como si fueras un moco.
- Hay muchos juegos que tienen diferentes estados de envenenamiento, pero no muchos en los que hay una autentica enfermedad, que puede contagiarse y que puede alterar el comportamiento de los afectados de forma bastante dramatica, llevando a tener nefastas consecuencias...
PSX22 escribió:@rethen


Pero si llevas nivel para pasarte el juego y no has salido del primer bioma jajajaj


Se
Te ha ido de las manos


Yep, ya puedo zurrar a dragones si quiero [qmparto]

Y me sobran los recursos por todas partes, aunque pronto tendré que avanzar, porque no tengo muchas vocaciones.

Por cierto, ¿Está confirmado que da igual qué vocación subas, los stats se adaptan a la actual? Porque pensaba ser mago los próximos 20 niveles y no quiero cagarla [qmparto]
A veces por determinados sitios veo grupos de 4 npc que son guerreros tipo peones (ropa y físico muy diferente a los npc del juego clasicos) hablo con ellos y no me responden muy bien. Sabéis que puede ser esto?
@V de viciado

Si juegas con las funciones de red activadas, lo más seguro es que sean peones principales de otros jugadores

Yo me encontré a una ladrona totalmente personalizada y con muy buen equipo, la contrate y tenia un arisen, era la peona principal de otro jugador, igual que tu peona principal juega con otros jugadores, cuando regresa de otros mundos con regalos se supone que ha estado en otros mundos con otros jugadores contratada por otros arisen
@V de viciado

Yo me he cargado uno de un flechazo, a ver si lo mejoras [jaja]
Estaba el gorrión volando y yo en lo alto de una torre de estas con ballesta, y yo pensando que es imposible matar algo con esto porque tardan 3 horas en cargar y moverlas no es fácil, bueno pues va el grifo y aterriza al otro lado del rio [uzi] un par de intentos le di, no se si le pegué un flechazo o dos porque uno le pasó rozando. Bastante épico, lo malo que no lo pude lootear pero bueno.
V de viciado escribió:A veces por determinados sitios veo grupos de 4 npc que son guerreros tipo peones (ropa y físico muy diferente a los npc del juego clasicos) hablo con ellos y no me responden muy bien. Sabéis que puede ser esto?


Yo también los he visto y se les oye a la distancia murmurar que van a por presas fáciles, pero de momento no me han atacado [qmparto]

Claro que, viendo que voy con un martillo gigante que si lo uso los reviento, normal [qmparto]
@maikel_eol Hostia que puto amo! Yo me subí también a esa torre y pensé que con esa ballesta es casi imposible matar nada. Más volando.

El enemigo más cabron (entre comillas) que he visto está en la cueva de la catarata, los

charcos de agua, no veas hasta que descubres como matarlos


Hablando de peones, ¿qué clase es vuestro peón? La mía es maga enfocada a curar y potenciar. No la usa nadie jajajajaja 🤣 . Debe ser que como va toda tapada y no es dps no es atractiva para nadie, para mí hace un soporte espectacular.

¿Que diferencia hay entre mago y hechicero?
LoomBrane escribió:Lo de los viajes rapidos es una autentica mierda como la copa de un pino. Y lo de que te permitan hacer viajes rapidos infinitos pagando con euros es mas mierda aun.

Yo flipo con la peña, de verdad.


Aqui he dejado de leer. Eso es falso.

Cuanta desinformación.

Aunque caiga en saco roto por estar en inglés, tengo que compartirlo:

LoomBrane escribió:
Lo de los viajes rapidos es una autentica mierda como la copa de un pino. Y lo de que te permitan hacer viajes rapidos infinitos pagando con euros es mas mierda aun. Y es asi porque saben que la mecanica de los viajes caminand es una autentica mierda que a buena parte de los jugadores no les gusta y les frustra, y por eso ponen las piedras de teleport de pago en la tienda. Forzando la compra. Y estoy seguro de que venderan piedras como churros, porque mucha gente dira, "va, total por 3 o 5 miseros euros mas no voy a estar perdiendo 10 horas en el juego de caminatas sin sentido"


Hombre... si alguien piensa que un juego como este, el andar pateando el mapa explorando es una auténtica mierda, directamente es que este juego o tipo de juegos, no es para él. Esa es la mejor parte del juego. Perderte por ahí, explorar, encontrarte enemigos escondidos. Que se haga de noche y te salgan otros enemigos - mini bosses - bosses... etc.

Luego más que ayudar el pagar por eso, te jode la experiencia del juego. Piedras para transporte rápido hay bastantes, no faltan y pagar por ello no tiene sentido. Si durase "100h" de base quizás tendría sentido, pero no llegó a 45h en mi caso haciendo de todo y pateando a más no poder.

Que las quieres usar aún así rollo NG+, pues si fuese un NG+ con sentido / contenido que motivase pues quizás, pero repito, sería seguir jodiendo la experiencia.

A ver si meten un DLC con nuevas misiones / contenido a futuro para poder hacer más cosillas, ya que salvo probar por ver un poco todas las habilidades de combate de otras vocaciones o simplemente disfrutar de vez en cuando en días suelto un ratito de chill por el mapa matando enemigos, poco más hay que hacer.
Korpas escribió:
LoomBrane escribió:Lo de los viajes rapidos es una autentica mierda como la copa de un pino. Y lo de que te permitan hacer viajes rapidos infinitos pagando con euros es mas mierda aun.

Yo flipo con la peña, de verdad.


Aqui he dejado de leer. Eso es falso.

Cuanta desinformación.

Aunque caiga en saco roto por estar en inglés, tengo que compartirlo:



Hostia, espera. ¿Lo único que te venden es un ÚNICO portcrystal? ¿De los que solo sirven para marcar UNA localización a voluntad y ya hay gratis en el juego? ¿No venden Ferrystones? [qmparto] [qmparto]

Ya me imaginaba que tanto drama era de gente que no había jugado ni quería jugar, y solo se estaba apuntando al carro por soltar bilis, pero esto es bastante hilarante [qmparto]

En fin, ojalá un día se acaben los creadores de contenidos y su drama innecesario para ganar visitas [beer]
V de viciado escribió:A veces por determinados sitios veo grupos de 4 npc que son guerreros tipo peones (ropa y físico muy diferente a los npc del juego clasicos) hablo con ellos y no me responden muy bien. Sabéis que puede ser esto?


Si! Los tengo visto,parece típico grupo de aventureros. Varias veces estuve tentando de zurrame con ellos a ver qué pasaba,pero al final siempre tengo cosas que hacer y los dejo en paz,pero si que está claro que algo tienen que hacer...

Llegué a pensar si sería en plan que te asaltan si por lo que sea vas solo,como para fomentar que uses a los peones, pero me tiene pinta más de algún tipo de misión que saltará por x motivo.

Igual algo rollo ir a matar alguna bestia por recompensas y tener líos con ellos en mitad del combate? Podía estar bien
Con los carros viaje rapido es muy secundario, hay que andar y subir de nivel

Si el juego tiene eso solo, andar y luchar, si te lo saltas vaya gracia
como se cambia la especialización de los peones tengo varias pero siempre se queda con la última que me dan?
Lo del covid es un coñazo, porque la peña no se entera y casi todos los peones que pillas están contagiados.

Lo van a tener que suavizar con un parche tarde o temprano.
A mi lo del viaje rápido es que no me preocupa lo mas mínimo... veo el punto de los desarrolladores y prefiero ir pateando en general, aunque también he usado ya un par de piedras de teletransporte así como algunos carromatos...

Realmente no podemos decir que no haya viaje rápido, porqué haberlo, hay lo... lo que ocurre es que su uso está algo más restringido que en otros títulos...

Cambiando de tema, hoy iba a mi bola y una tipa en el camino me ha pedido ayuda para escoltarla hasta su poblado... he aceptado y he visto que el punto de destino estaba ultra lejos, mucho mas allá de la zona que tenía descubierta... pero ya había aceptado y un Arisen es honorable, así que hemos caminado durante una noche y un día, protegiendo a la damisela de toda clase de pestes y sin apenas pararme a explorar nada (he puesto unos cuantos marcadores para explorar mas tarde), cuando al fin hemos llegado la paga ha sido irrisoria teniendo en cuenta el largo viaje, pero para mi sorpresa, hemos llegado al poblado que hace frontera con el país vecino... creo que me quedaré a pasar la noche antes de emprender el viaje de vuelta...
RaulKO escribió:A mi lo del viaje rápido es que no me preocupa lo mas mínimo... veo el punto de los desarrolladores y prefiero ir pateando en general, aunque también he usado ya un par de piedras de teletransporte así como algunos carromatos...

Realmente no podemos decir que no haya viaje rápido, porqué haberlo, hay lo... lo que ocurre es que su uso está algo más restringido que en otros títulos...

Cambiando de tema, hoy iba a mi bola y una tipa en el camino me ha pedido ayuda para escoltarla hasta su poblado... he aceptado y he visto que el punto de destino estaba ultra lejos, mucho mas allá de la zona que tenía descubierta... pero ya había aceptado y un Arisen es honorable, así que hemos caminado durante una noche y un día, protegiendo a la damisela de toda clase de pestes y sin apenas pararme a explorar nada (he puesto unos cuantos marcadores para explorar mas tarde), cuando al fin hemos llegado la paga ha sido irrisoria teniendo en cuenta el largo viaje, pero para mi sorpresa, hemos llegado al poblado que hace frontera con el país vecino... creo que me quedaré a pasar la noche antes de emprender el viaje de vuelta...


Qué guay esto que cuentas, tengo un amigo que no para de ponerme los dientes largos y me dice que voy a flipar fuerte más adelante.... Joder qué ganas de darle.

Mi mujer y mi hija se van de viernes a domingo de viaje con mis suegros. Tengo la casa 3 días, voy a darle sin parar, aún no me lo creo.
me flipa todo lo élfico de este juego, así es como se hace bien una representación élfica a lo esdla.
mi peón se sienta en la orilla del lago de la aldea élfica a observar las cascadas. que momentazo he captado.

Imagen
Imagen
Imagen
zeles escribió:como se cambia la especialización de los peones tengo varias pero siempre se queda con la última que me dan?


solo puedes cambiar la especializacion de tu personaje y peon los otros 2 peones que contratas no se pueden cambiar tienes que despedirlos y contratar los que quieres.

si te refieres a que no sabes como cambiar de especializacion vocacion que es como se llama en dragon dogma tienes que buscar en la ciudad un icono con 2 dagas eso es un npc que te hace cambiar de especializacion y aprender habilidades tanto para tu personaje como tu peon.
zeles escribió:como se cambia la especialización de los peones tengo varias pero siempre se queda con la última que me dan?


Sigue esta ruta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
2170 respuestas