[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
11%
27
7%
16
15%
37
12%
29
9%
22
3%
7
13%
30
14%
33
2%
4
Hay 239 votos.
Daicon escribió:
Exitworldgamer escribió:
Daicon escribió:No se...
Yo noto la paleta de colores muy pastel...algo raro.

No os pasa a nadie igual?


Aquí el que llamaste trol antes por decir que le gustaba el juego. Para la paleta, en Nexus mods hay un reshade que se llama 3D graphics o algo así donde solo tienes que poner los archivos en la carpeta del exe del juego. Además lo puedes quitar o poner aprentando "Supr" y mejora muchísimo.

Perdona, creo que ya te cite ayer no?
No era a ti a quien quería citar.

Sorry nuevamente y gracias.
Probaré lo que dices.


Ya me parecía raro porque no te había visto antes atacar así. Olvidado, espero que arregles algo con el reshade!

Chicos, he probado a capar a 30fps desde las opciones y he activado FG, se queda a 60 pero cero stuttering en ciudad. Es decir ahora mismo sin RT ya puedo jugar con normalidad incluso en ciudades. Si fuera algo mal edito el post, pero en 1h muy bien todo.

Vosotros creéis que vale la pena el Raytracing? Cambia mucho?
Androm3da escribió:
Mebsajerodepa escribió:Llevo poco y solo he llegado a una ciudad Mevle donde no he notado bajada de fps, ¿hay ciudades a partir de ahora donde me voy a encontrar con problemas de fps? Gracias por vuestra ayuda.


Ya verás cuando llegues a Vernworth [sonrisa]

Pero hay por ahí este MOD: https://www.dsogaming.com/articles/drag ... h-capital/

yo es que no he metido nada de mods por el momento.

@Daicon Yo tema colores no lo veo raro, tampoco uso filtros tipo reshade que no se si funcionarán.

Imagen

Yo tengo limitado los fps a 30. No sé si en Vernworth da igual como tenga los fps. También tengo todas las opciones en bajo. Mi equipo es un procesador Intel i7 9700, gráfica Nvidia 2070 rtx, 16 Gb de ram.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre de dios ando por una zona que el spam de enemigos es espectacular, pero qué cojones. Es como que empiezas a atacar a unos y se viene todo el puto mapa a la vez. Te llegan enemigos de todas las clases wtf si no hay a priori más cerca de los que ves, pues llegan más y de todas las razas posibles. Tierra, aire.... qué cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad] spam de la hostia con stamina infinita y encima los cabrones me hacen focus. Jueputas ratataaaa ratataaaa
Que mods recomendáis chicos?? Lo he dejado instalado y mañana empezare a darle duro al vicio..
RaulKO escribió:
rethen escribió:Veo que hay gente que sigue quejándose por dlcs o gamas medias o no sé qué... Chico, déjate de tonterías y juega al juego, que es la hostia [beer]

Hoy he ido a por la quimera de la cascada, yo a solas con mi peona maga, y ya subido a vocación 6 ambos (nv15); como habían pasado días de mi primera incursión, los enemigos se habían recuperado, pero precisamente nos sirvieron para ir practicando las nuevas habilidades.

Como luchador, yo ahora puedo contraatacar tanto al esquivar como al deflectar con precisión como cargando el escudo, así que los pobres lagartos murieron sin mucha alternativa, incluso los de alto grado (rojos venenosos)

Mi maga encantaba mi arma con hielo nv2, con lo que además los congelaba sin problema, y los pobres insensatos enemigos gelatinosos los convirtió en triviales. Además, el hechizo de mejorar velocidad me servía mucho de apoyo, y los rayos/fuego nv2 también.

Total, que llegamos a la quimera y vuelve a intimidarme con sus cuatro barras de vida, pero yo estoy aquí para cazarla y me da igual. Encaro al león y le zurro, destrozándolo con los contraataques con una epicidad inmensa... Hasta que finalmente cae esa cabeza, y la de cabra se enfada y comienza la fiesta: rayos, hielo y fuego constante, sin pausa. Tras veinte minutos de intentar sortearlo y dejarlo a dos barras, veo que no hay forma de hacer suficiente daño o parar las magias, así que salimos huyendo como ratas...

Al salir, vamos explorando lo que nos faltaba de la cueva y encontramos un acceso al piso superior... Donde nos espera el auténtico jefe de la mazmorra: un Lich. Tras darnos la bienvenida con un batallón de esqueletos, que despachamos con facilidad, se sitúa volando y lanzando magias desde lo alto, bajando solo para intentar sorprendernos con un rayo. No caemos, pero tampoco cae, así que corremos a un pasillo y encontramos una escalera, que desplegamos y nos lleva a la salida.

De ahí, volvemos al pueblo a comprar la magia de silencio, contratar a un arquero, y volvemos a la carga. Encontramos a la quimera tirada en el suelo durmiendo, pero a media vida. Corro a ella, me engancho a la cabra y le arreo y arreo y arreo... Veo que empieza a preparar magia, pero mi maga la silencia y todo bien.. así que sigo triturando.... Ya solo una barra.... Espera ¿Otro círculo mágico? Bah, la silencia.... *Pico de hielo gigante que me atraviesa y me manda volando*.... el Lich se une a la batalla [mad]

Nos centramos en la quimera y conseguimos acabar con ella, pero el Lich sigue con su estrategia de bajar preparando una magia con la intención de pillarnos, pero lo consigo tirar al suelo y lo dejamos medio muerto.... Se levanta enfadado y pone toda la zona negra mientras prepara un hechizo, que esta vez no podemos parar, así que nos alejamos en cuanto vemos que lo que viene es un jodido tornado cawento al huir encuentro un barril explosivo, vuelvo y se lo tiro, y otra vez al suelo, donde lo matamos entre los tres ratataaaa

Con la tontería vemos que hemos subido a nivel 18 y que esta cascada tiene otra salida que ataja para volver al pueblo, donde reposamos con una cerveza para la siguiente aventura [beer]

GOTY


Muy top!

Oye, te dejo una pregunta en spoiler:

¿Donde está esa cueva exactamente? ¿Tras una cascada?
¿Es cerca de donde se lucha contra el cíclope al principio?


Esta básicamente tras el primer asentamiento. En algún momento echan un puente al este como atajo hacia la capital, así que cruzas ese puente, el portal grande que te abre el npc en su momento, pasas la zona con tiendas de campaña y hay una hoguera al pie de una cascada; das unos pasos atrás y ves que hay forma de subir por la izquierda, hasta una zona donde puedes cruzar al otro lado, y siguiendo hay una cueva.

Buena suerte!! [sonrisa]
Muy chulo el lancero mistico, o duelista mistico como lo llaman en el juego. Mete mucho.
Genial el juego, es como el primero pero mejorado.

Acabo de ir a por una misión, la completo y me veo una montaña con una estatua arriba... voy a inspeccionarla y me sale un golem, lo empiezo a combatir y al poco me aparece un grifo que se mete en medias de la batalla... el golem le tira un rayo y lo derriba, yo aprovechando a escalar el golem y apuñalarlo XD

Al final el grifo se ha ido volando, he matado al golem y he descansado en la hoguera que había cerca. Al despertar voy a la estatua y en estas que vuelve el grifo de nuevo tocado... me ataca y baja al suelo, me encaramo al cuello y empieza a volar saliendose de la montaña pasando por una zona de mar, justo en ese momento me llega el encantamiento de armas de fuego y le apuñalo el cuello, se prende fuego y cae al mar desde una altura de locos y yo detrás XD

Al caer al agua, muerte directa del grifo y a mi me devolvió a la cima de la montaña donde estaban los compañeros [carcajad] No he podido lootearlo, pero ha sido muy épico. Me han dado hasta un logro por cabalgar el bicho [Ooooo]
rethen escribió:Veo que hay gente que sigue quejándose por dlcs o gamas medias o no sé qué... Chico, déjate de tonterías y juega al juego, que es la hostia [beer]



El problema es el de siempre, solo por el hecho de que haya DLC de este tipo pues la gente se lleva las manos a la cabeza y sacan las antorchas... aunque los DLC sean totalmente opcionales y que no necesites comprarlos o incluso en el propio juego consigas los objetos y que solo sean DLC "Pay to Fast".

A mi que existan estos DLC me la pela la verdad, si que es verdad que Capcom la ha cagado sacandolos ya que sobran completamente y que lo unico que consigue es que la gente se mosquee inutilmente ademas de darle una excusa mas a la gente para tirar mierda.

Pero vaya la mera existencia de dichos DLC aunque no sirvan para nada pues ya se lia..

Saludos!
A mí me ha pasado una cosa rarísima, no sé si es normal, he acabado una misión de infiltración y al salir unos soldados han atacado a mi grupo.

Los hemos vencido, pero al ir a la ciudad, me pegaba todo dios, mujeres,monjas,soldados, niños todo el puto mundo, he conseguido descansar y ha acabado, pero a sido la leche joder he flipado, todo Vernworth a por mi, hasta el mendigo de la fuente.
Yo hoy me estaba pegando con un ciclope blindado en medio del mercado de Vernworth(no me preguntes, entro como pedro por su casa) y he completado una mision en medio del combate xDDDDD


A mi que sea tan random me resulta un poco ridiculo.
Lord Duke escribió:
rethen escribió:Veo que hay gente que sigue quejándose por dlcs o gamas medias o no sé qué... Chico, déjate de tonterías y juega al juego, que es la hostia [beer]



El problema es el de siempre, solo por el hecho de que haya DLC de este tipo pues la gente se lleva las manos a la cabeza y sacan las antorchas... aunque los DLC sean totalmente opcionales y que no necesites comprarlos o incluso en el propio juego consigas los objetos y que solo sean DLC "Pay to Fast".

A mi que existan estos DLC me la pela la verdad, si que es verdad que Capcom la ha cagado sacandolos ya que sobran completamente y que lo unico que consigue es que la gente se mosquee inutilmente ademas de darle una excusa mas a la gente para tirar mierda.

Pero vaya la mera existencia de dichos DLC aunque no sirvan para nada pues ya se lia..

Saludos!

Esto es lo que pasa cuando se le da tanto bombo a un juego, aun que no recuerdo que se castigara tanto a otros, AC Origins tiene "in game" contenido de pago por un tuvo, pero vamos, 10 veces más que este (y todavía me quedo corto), los puntos esos (no recuerdo como se llaman) que puedas conseguir en el juego no dan ni para el 10% de lo que ofrece en la tienda, así que o pasas por caja y compras más puntos de esos para poder comprar con ellos armas chetas, escudos, monturas, skins y toda la pesca, o desde luego en el juego no los consigues, sin embargo aquí todo lo que venden se consigue en el juego, todo vamos, y a poco más y los queman, menuda chorrada chaval, que bonito no queda, pero no es excusa ni motivo para darle las críticas que les han dado de inicio, pasará tiempo hasta que se equilibren en Steam y empiecen a salir críticas positivas, ya no digo ni muy positivas xD
Vaya maravilla de juego… llevo 15h y me da la sensación de que no he hecho nada, mola mucho perderse por el mapa y sobrevivir como se pueda.

Los peones son jesucristo, sobretodo una rogue de capcom que no puedo vivir sin ella xD

La primera pelea que he tenido con un grifo ha sido sin duda una de las experiencias mas bestias que he visto en los videojuegos, la animacion de todo lo que ocurre es sublime, el viento que genera el grifo cuando bate las alas… el arquero tirandole flechas a la cabeza y las flechas quedandose clavadas… tambien me paso que me quede sin stamina cuando echo a volar y un peon mio me cogio en el aire, me quede bocas con esto, en fin una locura, este juego hay que jugarlo para apreciar bien su potencial.

Juego con una 4070 con FG y RT activado, estoy flipando con el juego, no me quiero imaginar como sera monster hunter wilds en animacion. Capcom demostrando una vez mas quien manda.

Espero que con los meses vayan mejorando el juego y solucionen todos los problemas de rendimiento, tiene algo que no esta bien y se nota, a veces pega unas rascadas que no son normales.

Para mi de momento goty de este año.
Lord Duke escribió:
rethen escribió:Veo que hay gente que sigue quejándose por dlcs o gamas medias o no sé qué... Chico, déjate de tonterías y juega al juego, que es la hostia [beer]



El problema es el de siempre, solo por el hecho de que haya DLC de este tipo pues la gente se lleva las manos a la cabeza y sacan las antorchas... aunque los DLC sean totalmente opcionales y que no necesites comprarlos o incluso en el propio juego consigas los objetos y que solo sean DLC "Pay to Fast".

A mi que existan estos DLC me la pela la verdad, si que es verdad que Capcom la ha cagado sacandolos ya que sobran completamente y que lo unico que consigue es que la gente se mosquee inutilmente ademas de darle una excusa mas a la gente para tirar mierda.

Pero vaya la mera existencia de dichos DLC aunque no sirvan para nada pues ya se lia..

Saludos!


El problema es que la gente asocia los DLCs o las micro transacciones con una muy cuestionable estrategia que han usado algunas compañias y que se llama "pay per win", que básicamente consiste en incorporar micro transacciones sin las cuales no puedes superar el juego, o sin las que superarlo requiere de un inmenso esfuerzo adicional...

Esas políticas abusivas han sido muy criticadas por la comunidad, por razones mas que sobradas, y se consideran poco éticas para con el jugador, e incluso rozan la ilegalidad o directamente son ilegales en algunos países, por eso muchas de las compañías que lo hacían lo han dejado de hacer.

Pero este juego no tiene micro-transacciones, ni compras in-game ni han usado la estrategia de "pay per win", simplemente han comercializado algunos items o divisas del juego en pequeños DLCs fuera del mismo, los cuales son absoluta y facilmente conseguibles dentro del juego usando las mecánicas del mismo.

Yo creo que mucha gente se ha subido al tren del hateo, al más puro estilo "linchamiento popular" por el malestar con cosas como el rendimiento, sin realmente darse cuenta que estos DLCs no afectan a absolutamente nadie de absolutamente ninguna forma... y es que a veces seguir a las masas cual borregos puede llevarte a algunos sitios peligrosos...

Yo personalmente no he perdido ni un micro-segundo en preocuparme si quiera por esos DLCs... estoy demasiado ocupado disfrutando de un muy buen juego...
Yo estoy disfrutando el juego como un crio, ayer me tire 4 horas para tumbar a una manticora que claramente no deberia de poder matar con nivel 11 de la manera mas epica y ridicula a la vez y sali extasiado del combate jaja.

Mi unica queja ahora mismo a parte del rendimiento es la IA de los peones, son bastante estupidos a veces llegando al ridiciulo, si la pelea de la manticora se me hizo mas dificil es porque hacia un ataque que se negaban a esquivar y tenia que estar reviviendoles todo el rato.
Varias dudas:

¿Al matar enemigos que te sueltan?
¿Hay variedad de armas y como se consiguen?
¿Que tal la historia?
¿El mundo es grande y tienes diferentes cosas que hacer?
¿Los gráficos cumplen?
¿Cuanto dura el juego?

¿Lo recomendaríais a alguien que le gusta por ejemplo los Assassins Creed, The Witcher, Skyrim...?

Gracias.
RaulKO escribió:
Lord Duke escribió:
rethen escribió:Veo que hay gente que sigue quejándose por dlcs o gamas medias o no sé qué... Chico, déjate de tonterías y juega al juego, que es la hostia [beer]



El problema es el de siempre, solo por el hecho de que haya DLC de este tipo pues la gente se lleva las manos a la cabeza y sacan las antorchas... aunque los DLC sean totalmente opcionales y que no necesites comprarlos o incluso en el propio juego consigas los objetos y que solo sean DLC "Pay to Fast".

A mi que existan estos DLC me la pela la verdad, si que es verdad que Capcom la ha cagado sacandolos ya que sobran completamente y que lo unico que consigue es que la gente se mosquee inutilmente ademas de darle una excusa mas a la gente para tirar mierda.

Pero vaya la mera existencia de dichos DLC aunque no sirvan para nada pues ya se lia..

Saludos!


El problema es que la gente asocia los DLCs o las micro transacciones con una muy cuestionable estrategia que han usado algunas compañias y que se llama "pay per win", que básicamente consiste en incorporar micro transacciones sin las cuales no puedes superar el juego, o sin las que superarlo requiere de un inmenso esfuerzo adicional...

Esas políticas abusivas han sido muy criticadas por la comunidad, por razones mas que sobradas, y se consideran poco éticas para con el jugador, e incluso rozan la ilegalidad o directamente son ilegales en algunos países, por eso muchas de las compañías que lo hacían lo han dejado de hacer.

Pero este juego no tiene micro-transacciones, ni compras in-game ni han usado la estrategia de "pay per win", simplemente han comercializado algunos items o divisas del juego en pequeños DLCs fuera del mismo, los cuales son absoluta y facilmente conseguibles dentro del juego usando las mecánicas del mismo.

Yo creo que mucha gente se ha subido al tren del hateo, al más puro estilo "linchamiento popular" por el malestar con cosas como el rendimiento, sin realmente darse cuenta que estos DLCs no afectan a absolutamente nadie de absolutamente ninguna forma... y es que a veces seguir a las masas cual borregos puede llevarte a algunos sitios peligrosos...

Yo personalmente no he perdido ni un micro-segundo en preocuparme si quiera por esos DLCs... estoy demasiado ocupado disfrutando de un muy buen juego...



El "P2W" muchas veces brilla por su ausencia y no existe pero la gente sigue empeñandose en que cualquier DLC o compra ingame ya hace al juego P2W, en los ultimos años han salido bastantes juegos que lo que ofrece la tienda no es P2W pero aun asi lo catalogan como P2W... a lo maximo que se puede considerar la mayoria de casos es Pay to Fast es deceir pagar por acelerar las cosas y terminar antes.

En el Helldivers 2 por ejemplo he llegado a leer que es un juego P2W por el tema de los pases... en un juego que ni siquera tiene PVP ni nada competitivo ya lo catalogan P2W por tener ciertas armas exclusivas de los pases de pago... pases que puedes desbloquear for free farmeando una moneda ingame y que no te llevaba mucho tiempo pero nada la gente se obsesiona con esas cosas y nunca analizan lo que realmente "aporta" el DLC.

La gente ya tiene asociado el DLC = a malo, que en parte eso a sido gracias a las malas practicas de unas empresas pero como digo muchas veces esos DLC no suponen un gran problema.

Saludos!
GAIZKO LSK escribió:Los peones son jesucristo, sobretodo una rogue de capcom que no puedo vivir sin ella xD


Lo que les pasa a los pobres peones da para escribir un libro, ayer nos encontramos un troll, nos ponemos a luchar y el muy cabronazo agarra a mi peon y sale corriendo como alma que lleva el diablo dios sabe para hacerle que, menos mal que con el ladron puedo alcanzarlo justo al llegar a un acantilado con mar debajo y empiezo a pelear con él apra que suelte a mi peon... el muy desgraciado alza el brazon y lanza al pobre peon por los aires acantilado abajo como diciendo "tu me matas pero a este peon no lo ves más" xDDDD

No es que muriera el peon, es que me desaparecio del grupo directamente xD

V de viciado escribió:Varias dudas:

¿Al matar enemigos que te sueltan?
¿Hay variedad de armas y como se consiguen?
¿Que tal la historia?
¿El mundo es grande y tienes diferentes cosas que hacer?
¿Los gráficos cumplen?
¿Cuanto dura el juego?

¿Lo recomendaríais a alguien que le gusta por ejemplo los Assassins Creed, The Witcher, Skyrim...?

Gracias.


- Te sueltan de todo un poco, sobre todo items basicos y dinero
- Hay mucha variedad de armas y armaduras, se pillan en vendedores, cofres, misiones, etc...
- La historia es pocha
- Hay mil cosas que hacer en el mundo, es el tipico juego que vas del punto A to B y tras horas no llegas por encontrar C,D y E para hacer por el camino
- Los gráficos en PC a tope cumplen de sobra, tienen altibajos eso si
- Dura lo que tu quieras que dure ya que lo principal de juego es la jugabilidad basada en el combate
- Se parece más a un skyrim o gothic que a un assasins o the witcher

Pruebalo, yo sí lo recomiendo... como no hacerlo tras meterle 20 horas desde el viernes xD
V de viciado escribió:Varias dudas:

¿Al matar enemigos que te sueltan?
¿Hay variedad de armas y como se consiguen?
¿Que tal la historia?
¿El mundo es grande y tienes diferentes cosas que hacer?
¿Los gráficos cumplen?
¿Cuanto dura el juego?

¿Lo recomendaríais a alguien que le gusta por ejemplo los Assassins Creed, The Witcher, Skyrim...?

Gracias.


- partes de los enemigos que luego utilizas o bien para vender o para mejorar las armas o equipo. También comida que puede pudrirse si no la usas, pero esta tmb si madura tiene mayor efecto en algunos casos (si que llegue a pudrirse) y lógicamente puntos de experiencia cuanto más alto de nivel o grande sea el enemigo, mejor será todo.

- Variedad pues si que hay, solo que de inicio no, has de progresando y depende de la clase, o bien mejorando o bien en tiendas, en algún caso en cofres ocultos en cofres. Si te toca alguna de otra clase puedes dársele a los peones que tengas.

- de momento en mi caso no está mal, te lo digo porque llevaré unas 15 horas pero me pierdo mucho con secundarias o explorando.

- El mundo es gigantesco y da sensación de estar vivo, los interiores están muy bien hechos y no parece ser genérico, evidentemente me queda muchísimo por explorar por lo que imagino que habrá más zonas al margen de bosques donde ando ahora explorando, los eventos y monstruos son randoms no están predefinidos por defecto, son aleatorios y por las noches no se ve un mojón, puedes activar tu linterna pero claro eres más visible para atraer a los enemigos hacia ti, y estos son más difíciles que de día así como en mayor cantidad o diferentes. Para mi este punto lo hace muy guapo para ir avanzando y no ser tostón el hecho de que sea aleatorio.

- Para mi si, no es que marquen un antes o un después pero cumplen de sobra, tmb juego a ultrawide a 1440p y lo veo cojonudamente bien, con todo al máximo, tmb depende de tu equipo ya que lo juego con buen equipo y una 4090. Todo depende de tu equipo

- Ni idea, todo depende de ti, si te ciñes en solo y solo la aventura supongo que 30 horas por decirte algo que me suena haber leído por ahí, si exploras o haces algunas secundarias pues llegarás hacer cientas de horas
V de viciado escribió:Varias dudas:

¿Al matar enemigos que te sueltan? Materiales para mejorar equipo, consumibles y algún objeto para comerciar.
¿Hay variedad de armas y como se consiguen? En principio -llevo 11 horas jugadas, he llegado a la ciudad principal del primer bioma o región y estoy explorando y haciendo secundarias por la zona- apenas alguna cosilla en cofres y el resto en tienda. Poca variedad de momento, aunque se puede mejorar todo el equipo.
¿Que tal la historia? Típica del género fantástico y muy similar a la del primer DD. De momento nada parece indicar que vaya a inventar la rueda.
¿El mundo es grande y tienes diferentes cosas que hacer? Más vertical y orgánico que horizontal. El mapa parece enorme en su extensión, pero la orografía impide explorar en su totalidad como en, por ejemplo, The Witcher 3. Lo que propone el juego es que te salgas del camino -el mapa es básicamente una red de caminos y sendas- y explores cuevas y ruinas, que subas a riscos y desciendas a barrancos- Lo que sucede es que no se hace, al menos no en lo que llevo jugado, pesado porque hay mucha ruina, campamento, cueva, etc a explorar a poco que te alejes unos pasos del camino marcado. Eso y que hay enemigos a cascoporro con variaciones de clase, raza, número y comportamiento incluso en terreno hollado.
¿Los gráficos cumplen? Sí. No es Crysis, pero cumple en casi todos los aspectos. Lo mejor es el apartado artístico, que te sumerge del todo en la historia.
¿Cuanto dura el juego? Algunos análisis apuntan a unas 25/35 horas entre la principal y algunas secundarias. En How Long to Beat marca unas 33. Yo diría que muchas más a poco que el sistema de combate te guste y seas de los que no dejan ni un pixel sin pisar, ni una misión o tarea por completar.

¿Lo recomendaríais a alguien que le gusta por ejemplo los Assassins Creed, The Witcher, Skyrim...? Sin dudarlo, aunque esto es muy subjetivo. Otra cosa es que el juego tenga problemas de optimización que empañan la experiencia. Personalmente no soy capaz de aparcarlo hasta que arreglen el baile de frames, cosa que sí he hecho en otros juegos con problemas similares.

Gracias.
uri166 escribió:A mí me ha pasado una cosa rarísima, no sé si es normal, he acabado una misión de infiltración y al salir unos soldados han atacado a mi grupo.

Los hemos vencido, pero al ir a la ciudad, me pegaba todo dios, mujeres,monjas,soldados, niños todo el puto mundo, he conseguido descansar y ha acabado, pero a sido la leche joder he flipado, todo Vernworth a por mi, hasta el mendigo de la fuente.

A mi me ha pasado al menos dos veces.

El funcionamiento de la IA de los soldados al hacer ese tipo de misiones es parece un poco raro.
Por ejemplo, la de:
sacar al magistrado de los calabozos. Se supone que si te ven los guardias te dan una paliza y te detienen. Pero es super random, puedes estar dando vueltas entre ellos por el calabozo sin problema, que lo mismo te empiezan a dar de palos.
Al salir del castillo lo mismo. Si bien es verdad que te recomiendan ir por la noche y yo por la noche entrando y saliendo no tuve problemas, alguna vez que entre de dia se ponen a atizarte de manera aleatoria.
Creo que hay ciertos "scripts" de activacion de misiones en esas zonas, que cuando estan activados te dejan pasear por la zona, y cuando no estan activados te atizan. Pero tambien creo que no esta suficientemente pulida la mecanica porque tambien te atizan como dijiste tu, saliendo tras completar una mision



Miguemi escribió:Yo hoy me estaba pegando con un ciclope blindado en medio del mercado de Vernworth(no me preguntes, entro como pedro por su casa) y he completado una mision en medio del combate xDDDDD


A mi que sea tan random me resulta un poco ridiculo.

A mi tambien me paso:
Me completo la mision del tipo que me estaba persiguiendo por Vermonth tras acabar con el ciclope. De manera muy random y sin sentido. La habia estado persiguiendo un rato por la ciudad y nada. Mientras lo perseguia aparecio el ciclope, me lo cargue y segun muere completa la otra mision
V de viciado escribió:Varias dudas:

¿Al matar enemigos que te sueltan?
¿Hay variedad de armas y como se consiguen?
¿Que tal la historia?
¿El mundo es grande y tienes diferentes cosas que hacer?
¿Los gráficos cumplen?
¿Cuanto dura el juego?

¿Lo recomendaríais a alguien que le gusta por ejemplo los Assassins Creed, The Witcher, Skyrim...?

Gracias.


¿Al matar enemigos que te sueltan? sueltan pasta o piezas para mejorar equipo
¿Hay variedad de armas y como se consiguen? looteando y comprando, de momento he visto varias, no hay quejas.
¿Que tal la historia? No te puedo decir, pero sé que tiene giros buenos, el final del uno me encantó por ejemplo, por otro lado es pausada segun dicen.
¿El mundo es grande y tienes diferentes cosas que hacer? es lo mejor del juego, es enorme, intrincado, organico y muy bonito digan lo que digan.
¿Los gráficos cumplen? totalmente, es bonito, mi unica pega es que los interiores son basicos. pero luce en otros muchos apartados.
¿Cuanto dura el juego? lo que quieras, suelen decir que la historia son 40h si vas del tiron, ya hay gente que se lo ha pasado con mas de 100h

¿Lo recomendaríais a alguien que le gusta por ejemplo los Assassins Creed, The Witcher, Skyrim...? SIN DUDA. Aunque este juego es algo más hardcore.

tienes que salir con buenas provisiones y intentar no llegar a la noche exhausto, morirás seguramente, el maximo de vida va cayendo si no descansas. No hay viaje rapido como tal, o al menos no es facil de conseguir, el juego quiero que explores y disfrutes.

espero te sirva, a mi me está pareciendo un señor juegazo. Necesita parches.
No hay forma de fijar a los enemigos? Y para ver las barras de vida de los enemigos no tochos, los masillas y demás, hay algún modo de verla?

Cómo se os ve el agua, en las cascadas y demás, a los que tenéis equipos tochos? Lo digo porque gráficamente a mí me parece lo menos currado del juego, o quizá no he tocado alguna opción para que se vea mejor.

@Mebsajerodepa La primera gran ciudad es Vermouth, si no me equivoco. @LoomBrane ya te ha respondido, gracias compi [oki]
Hoy he ido avanzando al oeste de la capital. Por contextualizar, voy todavía por la misión de historia de juntarte con cierto guardia en la taberna de noche (vamos, inicio total).

Nada más salir, me encuentro a un hombre llorando porque al volver de visita a su pueblo se encontró con los restos de sus familiares siendo digeridos por saurios, y salió corriendo. No le doy más importancia y tiro adelante.

Me encuentro con una cueva donde juego al canguro con un ogro (lo de colgarte y rajarlo es la risa [qmparto]), y sigo avanzando por la costa saludando a todos los saurios rojos que veo... hasta que me encuentro con un pueblo derruido... y saurios. Conecto piezas y barro por completo, y me dicen que los aldeanos volverán al tiempo.

Ya de paso sigo y me encuentro una cueva bastante interesante que parece ir bajo el mar... recuerdos de zonas raras del DD1 [jaja]

Total, que sigo hacia el Oeste más y consigo cruzar hacia nueva zona (mirando el mapa, si sigo por aquí y al sur acabaré en la prisión del inicio, pero me desvío al norte para explorar), y acabo en un bosque encantado. Además tal cual, que empieza a verse todo con niebla y salen espíritus... y al fondo una luz roja misteriosa, que claramente reconocí como mi amigo el Lich [jaja] Esta vez lo tenía ya todo preparado para enfrentarme a él, así que el pobre no tuvo ninguna oportunidad; entre el ataque anti-voladores mejorado del luchador, y que puedo saltar hacia él y ensartarlo en el suelo como un pincho moruno, apenas soltó una o dos magias [qmparto] luego ya se enfadó y echó el tornado, pero me dio igual, antes de acabar ya estaba encima suya preparando picadillo [uzi] y con todo esto conseguí una maza, así que el próximo Lich sufrirá todavía más.

Ahora, el juego tiene muy claro que por muy épico que te sientas... eres un mindundi. Avanzando por ahí me encontré un dragón, que básicamente me dijo algo así como "anda, otro de mi raza... pero silencioso! ven a jugar!" y cuando vi que salían MUCHAS barras de vida salí por patas... otro día si eso [qmparto]


La verdad es que las aventuras que te montas son la hostia. Me alegro de que no haya teletransportes constantes (hay piedras de sobra) porque así te fuerza a andar, y andando encuentras este tipo de eventos [beer]
rethen escribió:La verdad es que las aventuras que te montas son la hostia. Me alegro de que no haya teletransportes constantes (hay piedras de sobra) porque así te fuerza a andar, y andando encuentras este tipo de eventos [beer]


A mi lo de los teletransportes me parece una autentica basura.
La primera vez que haces el camino, bien. La segunda, bien tambien. La tercera me toca la moral. A partir de la tercera me parece tedioso.

Si quiero aventuras, ya las busco yo. No hace falta que el juego me fuerce a pegarme pateos insanos obligados.
Y si me apetece ir a un sitio rapido, pues que me den la opcion.
Que hay varias misiones de "vuelve a este sitio dentro de un tiempo" que quedan literalmente a tomar por el culo, y ademas, despues de "volver en un tiempo", te mandan "vuelve otra vez dentro de otro tiempo".

Pasear por el mapa matando mobs esta bien, pero cuando me apetece. Cuando te obligan a ir de aqui para alla de manera forzada entonces te conviertes en un recadero de toda la vida.
Me parece lo peor del juego en realidad.
Chun-Li escribió:No hay forma de fijar a los enemigos? Y para ver las barras de vida de los enemigos no tochos, los masillas y demás, hay algún modo de verla?

Cómo se os ve el agua, en las cascadas y demás, a los que tenéis equipos tochos? Lo digo porque gráficamente a mí me parece lo menos currado del juego, o quizá no he tocado alguna opción para que se vea mejor.

@Mebsajerodepa La primera gran ciudad es Vermouth, si no me equivoco.

Pues gracias, he tenido ya una congelación en los alrededores de esa ciudad grande de noche. Estaba el sistema cargando y se me quedó congelada la pantalla. Tuve incluso que apagar el ordenador. Espero que Capcom saque pronto parche porque esto no es de recibo. Y el juego me encanta.
Otra cuestión: no entiendo el por qué se pierde puntos totales de salud. De tener máximo 633 creo , me han salido al luchar contra enemigos un máximo de saludo 421. ¿Qué debo hacer?
He hecho lo de hablar con Brandt que me ha explicado lo que le ocurre a Disa y como me da misiones para hacer este Brandt quiero ir viendo equipado. Necesito ayuda tuya para ir con buenos peones para los combates. Gracias
Mebsajerodepa escribió:Otra cuestión: no entiendo el por qué se pierde puntos totales de salud. De tener máximo 633 creo , me han salido al luchar contra enemigos un máximo de saludo 421. ¿Qué debo hacer?
He hecho lo de hablar con Brandt que me ha explicado lo que le ocurre a Disa y como me da misiones para hacer este Brandt quiero ir viendo equipado. Necesito ayuda tuya para ir con buenos peones para los combates. Gracias


Pierdes salud maxima cuando te matan y revives y cuando te dan hostias grandes en combates normales.
Se recupera durmiendo, en tu casa, hostal o en un campamento.
LoomBrane escribió:
rethen escribió:La verdad es que las aventuras que te montas son la hostia. Me alegro de que no haya teletransportes constantes (hay piedras de sobra) porque así te fuerza a andar, y andando encuentras este tipo de eventos [beer]


A mi lo de los teletransportes me parece una autentica basura.
La primera vez que haces el camino, bien. La segunda, bien tambien. La tercera me toca la moral. A partir de la tercera me parece tedioso.

Si quiero aventuras, ya las busco yo. No hace falta que el juego me fuerce a pegarme pateos insanos obligados.
Y si me apetece ir a un sitio rapido, pues que me den la opcion.
Que hay varias misiones de "vuelve a este sitio dentro de un tiempo" que quedan literalmente a tomar por el culo, y ademas, despues de "volver en un tiempo", te mandan "vuelve otra vez dentro de otro tiempo".

Pasear por el mapa matando mobs esta bien, pero cuando me apetece. Cuando te obligan a ir de aqui para alla de manera forzada entonces te conviertes en un recadero de toda la vida.
Me parece lo peor del juego en realidad.


En este pueblo hay un cristal, así que podría teletransportarme sin problema, y hay suficientes piedras (que intuyo puedes conseguir infinitas a bajo coste, si te da por ahí, como con el primero).

Pero vamos, es un juego de aventuras; te subes en carromato si no quieres andar [+risas] a lo Black Desert Online
rethen escribió:En este pueblo hay un cristal, así que podría teletransportarme sin problema, y hay suficientes piedras (que intuyo puedes conseguir infinitas a bajo coste, si te da por ahí, como con el primero).

¿Como se consiguen infinitos cristales? Me interesa, porque asi coloco los 10 que puedo colocar por el mundo y se me hara muchisimo menos tedioso. Imagino que se podran conseguir de manera muy limitada a lo largo del tiempo para asi forzar a algunas personas a comprarlos por euros.

Yo por el momento tengo 5 o 6 cristales y he usado 2. No se como se pueden conseguir infinitos. Si pudiese hacer infinitos viajes rapidos no hubiese hecho 2 hasta ahora, hubiese hecho 30 o 40.


rethen escribió:Pero vamos, es un juego de aventuras; te subes en carromato si no quieres andar [+risas] a lo Black Desert Online
Hay un punto entre el realismo y la tediosidad. El sistema de carretas es malisimo y pensado para perder tiempo de manera artificial. Ademas que apenas hay transportes de ese tipo. Si me dijeses que existe entre todos los pueblos del juego vale. Pero si hay cuatro contados y ademas que estan ahi para hacer misiones concretas, que estoy casi seguro de que si no hubiesen puesto esas misiones, ni existirian esos carromatos.

Deberiais diferenciar lo que es una mecanica divertida de "aventuras", de una mecanica tediosa creada para alargar el tiempo del juego artificialmente. Y eso es lo que es el sistema de no viajes rapidos.

Es tan obvio que es algo que "invento" el wow hace 20 años ya para forzar a los jugadores a gastar mas horas de juego de manera artificial, sin tener que crear misiones o mecanicas para ello. Solo hacer perder el tiempo a los jugadores.

Repito que cuando a mi me apetezca puedo salir del pueblo o ciudad a buscar aventuras. No hace falta que me obligue nadie a hacerlo.
gente 2 dudillas, en nvidia todabia no han sacado drivers verdad? por que mi ultimo drivers de nvidia es para el horizon.

2 pregunta, hay alguna forma de quitar el efecto rejillas en las texturas, en el agua por ejemplo entre otras texturas se ven como como una forma de rejillas o malla hay alguna forma de quitar esto? he tocado de todo no puedo quitar este molesto efecto en las texturas.
Por si a alguien le sirve, a mí el mod de frame gen me daba congelaciones en el juego, cada cierto tiempo.

En opciones he puesto tasa a 30fps y con el mod se pone a 60fps, 4k todo al máximo con RT y los mantiene incluso en Vernworth.

Puede ser que baje en algún momento a 56 pero es mucho más estable.

Es una pena tenerlo que jugar a 60, pudiendo jugar a más FPS, pero hasta que lo arreglen me parece la mejor forma, almenos para mi.

Probé tambien a bloquear la tasa a 120 pero se congelaba.
@javierserrano Sí esta reflejado este juego en las notas de los drivers ( pdf ), vamos que no esperes cambio por ese sentido.

@uri166 Yo en 20 horas cero problemas con el mod para el FG, luchar con el ladron a 120fps es orgasmico [amor] capcom debería ponerlo oficialmente y si acaso avisar de que puede dar problemas con X config.
@LoomBrane Infinitas piedras, no cristales [carcajad]
rethen escribió:@LoomBrane Infinitas piedras, no cristales [carcajad]


¿Como se pueden conseguir? Es lo que decia, lo que pasa que puse "cristal" tanto para la piedra como el "cristal". Cristales puedes colocar 10. Si tengo piedras infinitas pues la tediosidad se reduce exponencialmente.
ionesteraX escribió:@javierserrano Sí esta reflejado este juego en las notas de los drivers ( pdf ), vamos que no esperes cambio por ese sentido.

@uri166 Yo en 20 horas cero problemas con el mod para el FG, luchar con el ladron a 120fps es orgasmico [amor] capcom debería ponerlo oficialmente y si acaso avisar de que puede dar problemas con X config.


gracias y sobre las texturas sabes algo de como quitarlas es que es muy molesto sobre todo en el agua en las cascadas se nota muchsimo,
@LoomBrane A ver, como aquel que dice muchos vendors las tienen a 10K, con ir comprandolas da de sobra, los cristales para fijar teleports si que veo más jodido ya que ni idea de donde pillarlos.

@javierserrano Pues ni idea, sube la calidad de las texturas quizá ayude, a mi se me ven bien las cascadas y tal, dentro de que el agua en este juego tiene la calidad que tiene.
ionesteraX escribió:@LoomBrane A ver, como aquel que dice muchos vendors las tienen a 10K, con ir comprandolas da de sobra, los cristales para fijar teleports si que veo más jodido ya que ni idea de donde pillarlos.

@javierserrano Pues ni idea, sube la calidad de las texturas quizá ayude, a mi se me ven bien las cascadas y tal, dentro de que el agua en este juego tiene la calidad que tiene.


ok gracias lo he probado de todo incluso ponerlo a tope calidad y se ve igual. tiene que ser algun problema mio.

por cierto el juego es un puto juegazo.
ionesteraX escribió:@LoomBrane A ver, como aquel que dice muchos vendors las tienen a 10K, con ir comprandolas da de sobra, los cristales para fijar teleports si que veo más jodido ya que ni idea de donde pillarlos.


Si, las he visto. Pero tendria que farmear oro como un animal para usarlas sin restriccion. Y el tiempo que ganaria con los teleports lo perderia con el farmeo. Ademas que farmear es igual de tedioso que caminar por caminos que ya he pasado 5 veces.

A mi el sistema de transporte en este juego me parece pensado para hacer perder tiempo de manera artificial.

Esta bien lo de hacerte el camino la primera vez. La segunda tambien. La tercera ya empieza a cansar. A partir de la 3º vez es un toston.

Hay maneras de hacerse el juego entero pasando por todo el mapa casi sin usar piedras, pero no es divertido seguir una guia. Yo prefiero ir a mi bola. Y si voy a mi bola doy muchas vueltas, y me aburre repetir caminos varias veces.


Ni rastro de mejoras en la carga de CPU. Algo es algo pero bueno, no creo que vaya a mejorar mucho en rendimiento con ese update.
@LoomBrane no miro guías, así que ni idea; decía "intuyo" porque en el primer DD sobraban muchas, y con el DLC del primer año metieron la piedra infinita para todos.

Pero vamos, que seguro que hay trucos para eso si no te gusta el diseño del juego [+risas] pero creo que más bien está preparado para que vayas en una dirección, y luego vuelvas por otro camino, porque hay muchas alternativas; por ejemplo, yo fui al oeste por la costa, y ahora iré al norte un poco desde ahí, y volveré por el camino del litoral, que tampoco lo he explorado, con un poco de desvío para poder ver el pueblo recuperado.
rethen escribió:@LoomBrane no miro guías, así que ni idea; decía "intuyo" porque en el primer DD sobraban muchas, y con el DLC del primer año metieron la piedra infinita para todos.

Pero vamos, que seguro que hay trucos para eso si no te gusta el diseño del juego [+risas] pero creo que más bien está preparado para que vayas en una dirección, y luego vuelvas por otro camino, porque hay muchas alternativas; por ejemplo, yo fui al oeste por la costa, y ahora iré al norte un poco desde ahí, y volveré por el camino del litoral, que tampoco lo he explorado, con un poco de desvío para poder ver el pueblo recuperado.


Si claro.
Pero no deja de ser una manera de alargar artificialmente la duracion del juego.
Y a mi pasado cierto numero de pateos repetitivos me satura. Si sale algo mas interesante lo mando a pastar.

El juego me gusta mucho en general. Pero lo de los paseitos es un coñazo infumable.
@LoomBrane como digo, haz trampas si no es para ti, pero a mí no me parece que sea diseño para alargar el juego, sino diseño para precisamente fomentar las aventuras que ofrece el juego.

Rarísima es la escapada que hago que no lleva sorpresa alguna.
rethen escribió:@LoomBrane como digo, haz trampas si no es para ti, pero a mí no me parece que sea diseño para alargar el juego, sino diseño para precisamente fomentar las aventuras que ofrece el juego.

Rarísima es la escapada que hago que no lleva sorpresa alguna.


No hago trampas. Si no me gusta lo que veo dejo de jugar y le pongo una critica. Critica que estoy poniendo. Critica que el juego ha sufrido desde su concepcion, y que el director se ha empeñado en decir que no, que hay que pegarse grandes pateadas para disfrutar del juego.

El primero fue la misma mierda con las caminatas. En la expansion solucionaron el problema. Ahora sacan el 2 con el mismo "problema". ¿Por que? Pues yo lo veo claro.

Sobre lo de "fomentar las aventuras". Obligarte a pegarte las grandes pateadas no fomenta nada. Lo que "fomenta" las "aventuras" son las misiones que te dan donde cristo perdio la zapatilla.
Pero cuando he terminado la mision donde cristo perdio la zapatilla me gusta poder volver del tiron, completar, coger mas misiones y volver a mis aventuras divertidas.
Y no deshacer todo el camino andado que ya he hecho varias veces. Matar a los mismos bichos que he matado varias durante 10 minutos. Perder 10 minutos de mi tiempo de juego, que podria estar invirtiendo en descubrir nuevas misiones, zonas y cuevas a las que me manden ir.

Pero es mucho mas facil quitar metodos de transporte rapido que no diseñar niveles, mapeados y misiones, claro.
LoomBrane escribió:
rethen escribió:@LoomBrane como digo, haz trampas si no es para ti, pero a mí no me parece que sea diseño para alargar el juego, sino diseño para precisamente fomentar las aventuras que ofrece el juego.

Rarísima es la escapada que hago que no lleva sorpresa alguna.


No hago trampas. Si no me gusta lo que veo dejo de jugar y le pongo una critica. Critica que estoy poniendo. Critica que el juego ha sufrido desde su concepcion, y que el director se ha empeñado en decir que no, que hay que pegarse grandes pateadas para disfrutar del juego.

El primero fue la misma mierda con las caminatas. En la expansion solucionaron el problema. Ahora sacan el 2 con el mismo "problema". ¿Por que? Pues yo lo veo claro.

Sobre lo de "fomentar las aventuras". Obligarte a pegarte las grandes pateadas no fomenta nada. Lo que "fomenta" las "aventuras" son las misiones que te dan donde cristo perdio la zapatilla.
Pero cuando he terminado la mision donde cristo perdio la zapatilla me gusta poder volver del tiron, completar, coger mas misiones y volver a mis aventuras divertidas.
Y no deshacer todo el camino andado que ya he hecho varias veces. Matar a los mismos bichos que he matado varias durante 10 minutos. Perder 10 minutos de mi tiempo de juego, que podria estar invirtiendo en descubrir nuevas misiones, zonas y cuevas a las que me manden ir.

Pero es mucho mas facil quitar metodos de transporte rapido que no diseñar niveles, mapeados y misiones, claro.


Estoy contigo totalmente...o ponen la piedra infinita de los viajes rápidos como en el primero o menudo tostón
@LoomBrane en mi caso sí fomenta; como jugador, muchas veces tiro de "viaje rápido" innecesariamente si lo tengo disponible, en la carrera tonta que llevamos por jugar cada vez a más catálogo, y la realidad es que acabo disfrutándolo más sin eso.

Personalmente creo que es un acierto que no haya esa opción (bueno, la hay, pero limitada), pero si la necesitas para disfrutar el juego, haz trampas, que la piedra infinita la pondrán tarde o temprano y será lo mismo entonces que hacer trampas hoy, no entiendo por qué torturarte por algo que no te gusta cuando lo puedes solucionar [+risas]
Es que en realidad es dificil encontrar el equilibrio, lo mejor del juego son esos paseos y las situaciones que se dan, si tuvieramos teleports a todos lados estaríamos viendo lo peor del juego que son los hubs, pero al mismo tiempo repetir paseos por las mismas zonas durante horas y horas al final cansa.

Yo creo que a largo plazo no será un problema al tener piedras de sobra y cristales para ajustar a la jugabilidad a lo que busca cada uno, pero a corto plazo si que puede llegar a joder la experiencia más que por el camino de ida por el de vuelta.
@Pollawski Gracias! al final me lo he pillado, veremos a ver si me gusta.
ionesteraX escribió:Es que en realidad es dificil encontrar el equilibrio, lo mejor del juego son esos paseos y las situaciones que se dan, si tuvieramos teleports a todos lados estaríamos viendo lo peor del juego que son los hubs, pero al mismo tiempo repetir paseos por las mismas zonas durante horas y horas al final cansa.

Yo creo que a largo plazo no será un problema al tener piedras de sobra y cristales para ajustar a la jugabilidad a lo que busca cada uno, pero a corto plazo si que puede llegar a joder la experiencia más que por el camino de ida por el de vuelta.

Del 1 muchos e quejaban de las pateadas y los pocos teleports, aquí es peor, el mapa es mucho más grande y los teleports siguen siendo escasos, las pateadas son monumentales imagino, lo que han cambiado es que el mundo sea más dinámico, más eventos y más cosas por hacer, "más divertido" como describían ellos, asi que supongo que eso lo hace más ameno, eso no quita que te tires 1 hora pateando hacía un sitio, no haya teleport y tengas que volver por X motivo, a mi no me molesta por costumbre del 1 (o no me molestaría vaya, aún no lo estoy jugando), pero habrá quien se canse como dices.
@davoker en éste hay carromatos también, que te puedes subir a mitad de trayecto si te los encuentras, y te llevan de vuelta a la capital.
Yo lo digo porque prefiero estar haciendo mas misiones y explorando zonas nuevas, y encontrandome con nuevos mini-jefes que no pegandome una pateada de 10 minutos de vuelta a la ciudad principal, viendo los mismos caminos, las mismas zonas y los mismos mobs y mini-jefes. Ya estoy del ciclope y del grifo hasta las narices. Las 3 o 4 primeras veces bien. El resto ya si tal. Hasta el logro del puente ciclope tengo ya, que ya paso de matarlos, los tiro por barrancos que me lleva menos tiempo y me dan la exp. igual.

Si juego 5 horas, por ejemplo, y 2 horas es pegandome pateadas, preferiria esas 2 horas estar en misiones nuevas, zonas nuevas, cuevas nuevas. Mejor que caminando de vuelta a la ciudad.
2198 respuestas