[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

darthpepe escribió:
eingelus escribió:
losKA escribió:Yo el 8 no lo he jugado y por vuestros comentarios me da un poquito de miedito no? Porque no me gustan los retos fáciles pero de ahí a dificultosos total, tampoco! Porque me frustra jajajajajaja


Por que no lo jugaste en su dia? puede que parte de tu respuesta se pueda aplicar a la pregunta de por que no venden los Dragon Quests aqui ...

Aqui los rpgs a turnos ya no funcionan, y cuando funcionaban la gente preferia Final Fantasy


Teniendo en cuenta que han pasado 10 años desde que el DQVIII salió en España me parece una pregunta bastante atrevida, seguramente una parte importante de los que siguen este hilo eran unos niños por aquel entonces.

No creo que el hecho de que los RPGs vendan poco sea culpa de los que estamos aquí, al contrario xD


Pregunta atrevida?

No todos eramos niños por aquel entonces y la gente prefería Final Fantasy.

Si te fijas he dicho que "puede que parte de tu respuesta se pueda aplicar"
Pero es que es normal que la gente "prefiera Final Fantasy". El VII, que fue el primero en aparecer en Europa, fue probablemente el primer rpg con una campaña de marketing gorda a través de anuncios, revistas, demos...algo que por aquí no se había visto nunca en juego de estas características. Y además, muy importante, salió traducido al castellano (o algo así, porque la traducción telita [+risas] )

Sí, había salido algún rpg más en castellano (aunque realmente pocos) pero ni de lejos con la campaña de promoción que tuvo este FF. ASí que entre eso, y que el juego es una auténtica joya, es normal que la gente prefiera los FF, porque es lo que más conocen. Estoy seguro que fuera de los que nos gustan los rpgs a la mayoría de gente que le preguntes conocen e incluso estarían dispuestos a comprar un FF mientras que DQ no tienen ni puñetera idea de lo que es.

Que ya digo, ojalá se conociera más Dragon Quest por aquí, pero es complicado que así sea cuando FF se dio a conocer por aquí mucho antes, sentándose en el trono de jrpg más popular en occidente.
Yo reconozco que soy una de esas personas que en la época del VIII (PS2) ni era consciente de la existencia de esta saga (curiosamente, lo compré hace 3 o 4 años, antes de su anuncio para 3DS, aunque aún no lo he jugado), mientras que el Final Fantasy X era mi juego adorado en ese entonces. Supongo que en el desconocimiento general influía todo un poco: juego relativamente desconocido, sin marketing, sin verlo anunciado por ninguna parte (de hecho, no recuerdo haber visto una copia en ninguna tienda), sin conocidos que lo tuviesen y sin unos gráficos tan vistosos como el FF...
Pues mira Eingelus, te respondo a tu pregunta "atrevida", tan simple como que por aquel entonces salió para la PS2 y yo no la tenía, así que me quede con las ganas de jugar porque siendo de Akira el diseño me gustaba bastante pero era más de Nintendo, me dieron mis padres a elegir consola ( más bien mi madre) y elegi la Nintendo por sus juegos y zelda.

Eso es por lo que no fui un público objetivo en su día.
Igua tu tenías todas las consolas pero somos muchos otros los que no las teníamos y no pudimos disfrutar este juego en su día. Los de nintendo ds por ejemplo los tengo todos pues tengo la consola

Espero haberte respondido :p
losKA escribió:Pues mira Eingelus, te respondo a tu pregunta "atrevida", tan simple como que por aquel entonces salió para la PS2 y yo no la tenía, así que me quede con las ganas de jugar porque siendo de Akira el diseño me gustaba bastante pero era más de Nintendo, me dieron mis padres a elegir consola ( más bien mi madre) y elegi la Nintendo por sus juegos y zelda.

Eso es por lo que no fui un público objetivo en su día.
Igua tu tenías todas las consolas pero somos muchos otros los que no las teníamos y no pudimos disfrutar este juego en su día. Los de nintendo ds por ejemplo los tengo todos pues tengo la consola

Espero haberte respondido :p


Yo tenia la ps2 y no fue hasta hace 3 años que compre el DQ8 de segunda mano y lo jugue hace 2 navidades. Yo solo he tenido una consola por cada generacion, mas la nintendo portatil del momento, ds, dsi, 3ds

Me imagino que tanto tu caso como mi caso es el motivo por el que no traen dragon quests entre otras razones

Solo te estaba respondiendo a tu pregunta que hiciste mas anteriormente de por que no traen los dragon quest aqui, pero tanto tu como el otro compañero parece que lo habeis entendido o leido con malos ojos.
Lo importante es que ahora nos pueden escuchar y vernos comprandolo. Vamosbabdisfrutar en septiembre como enanos y eso está claro. Para los que no conozcan dragón quest mucho les animo a darle cera porque lo final fantasy al lado de estos son un paseo.
Eingelus ,Vale que me respondas a mi pregunta anterior y yo o el compañero no lo hemos visto con "malos ojos", has dado tu opinión y ahí todo bien...pero a mi parecer un pelín borde, igual no eres consciente pero al leerte suenas un poco...no sé como decirlo ¬_¬ . Pero bueno no pasa nada.

Y sobre que se responde a mi pregunta, si y no. Antes, hace 10 años ni había tantos seguidores de videojuegos como hoy ni hay tantos medios como hoy. Entonces se entiende menos que no traigan ciertos juegos pues hay mucho más público en la actualidad, así que tampoco se puede comparar con hace 10 o 15 años atrás. Hoy venden videojuegos hasta en Eroski...con esto te quiero decir que es más accesible y común que antes.
Es más, que los hagan multiplataforma para aquellos que no tenemos todas las consolas y así se le puede dar más oportunidad a ese juego o saga y tendrá más ventas que si lo pones tan sólo en una plataforma. También es una manera de hacerlo más popular, porque no es un icono como Mario.

Pero bueno, respeto la opinión de todos y más porque como ya han dicho varios compis, estamos aquí para comprar el juego y disfrutarlo [beer]

Confirman texto en CASTELLANO

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 18623.html
Buen idioma el de Cervantes! Menos mal que lo traen en castellano, que estoy hasta arriba de jugar en inglés (ATLUS coff coff).
ya se confirmó los textos en un post que puse antes, pero vamos...todos sabemos que es lo que va a pasar xDDD...
He actualizado el wiki para añadir que viene en español! [beer]
Que ganas de que salga ya este juegazo, y a ver cuando anuncian el VIII... [+risas]

Salu2!
losKA escribió:Eingelus ,Vale que me respondas a mi pregunta anterior y yo o el compañero no lo hemos visto con "malos ojos", has dado tu opinión y ahí todo bien...pero a mi parecer un pelín borde, igual no eres consciente pero al leerte suenas un poco...no sé como decirlo ¬_¬ . Pero bueno no pasa nada.

Y sobre que se responde a mi pregunta, si y no. Antes, hace 10 años ni había tantos seguidores de videojuegos como hoy ni hay tantos medios como hoy. Entonces se entiende menos que no traigan ciertos juegos pues hay mucho más público en la actualidad, así que tampoco se puede comparar con hace 10 o 15 años atrás. Hoy venden videojuegos hasta en Eroski...con esto te quiero decir que es más accesible y común que antes.
Es más, que los hagan multiplataforma para aquellos que no tenemos todas las consolas y así se le puede dar más oportunidad a ese juego o saga y tendrá más ventas que si lo pones tan sólo en una plataforma. También es una manera de hacerlo más popular, porque no es un icono como Mario.

Pero bueno, respeto la opinión de todos y más porque como ya han dicho varios compis, estamos aquí para comprar el juego y disfrutarlo [beer]

Confirman texto en CASTELLANO

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 18623.html

Falta añadir que algunos ya habíamos cambiado de gen cuando salió el 8. Al menos fue mi caso y de ahí que se quedara en el tintero. Evidentemente somos cuatro los que compramos este tipo de juegos, pero al igual pasa con casi todk lo que no sean made in nintendo o cods y fifas. Y no por ello dejan de salir juegos de plataformas.
Y de ahí que tiremos de importaciones... Que si no, no hay manera.
Este juego lo hay para alguna consola con parche en español? Solo seria para jugarlo unos pocos minutos
Ispael escribió:Este juego lo hay para alguna consola con parche en español? Solo seria para jugarlo unos pocos minutos


No.

Está la versión en ingles para la iso de psx.
¿en serio nadie en todos estos años ha traducido al español el dq7? :? que fuerte me parece
Deku kibo escribió:¿en serio nadie en todos estos años ha traducido al español el dq7? :? que fuerte me parece

Por eso había tanto miedo a que el juego no viniera traducido, el juego tiene toneladas de texto, puede que me equivoque pero probablemente es el JRPG con la campaña principal más larga de la historia.
Lo vuelvo a repetir, Nintendo nos hace un regalazo.
En realidad hasta Final Fantasy VII tenía más líneas de texto y vino traducido (de aquella manera, pero ya me entendéis XD) y otros juegos con más texto igual. Aquí tenéis la lista de videojuegos con scripts más largos:

http://gaming.wikia.com/wiki/List_of_longest_video_game_scripts

Pero decidieron usar como excusa eso por no decir que Enix no tuvo un par de huevos como los tuvo Squaresoft para coger su saga famosa de RPGs y tratar de conquistar Europa. De Enix pre-fusión en castellano están los 2 últimos juegos de la trilogía de Gaia de SNES (Illusion of Time y Terranigma) y poco más.
cloud_strife8 escribió:En realidad hasta Final Fantasy VII tenía más líneas de texto

Error mio entonces, entonces el motivo será técnico, dificultad o imposibilidad de extraer los textos, porque los grandes clásicos de Psx ya están traducidos.
A ver si las tiendas van diciendo precio cuanto antes que en xtralife lo tienen carísimo.
No se sabe nada de alguna supuesta edición coleccionista, especial o algo por el estilo no?
Loloelchapa escribió:No se sabe nada de alguna supuesta edición coleccionista, especial o algo por el estilo no?


A mi me interesaría más alguna guía por coleccionismo
eingelus escribió:
Loloelchapa escribió:No se sabe nada de alguna supuesta edición coleccionista, especial o algo por el estilo no?


A mi me interesaría más alguna guía por coleccionismo


Estoy contigo! Una guia como la del 8 seria espectacular. Yo de este juego tengo las guias oficiales japonesas. Son dos, una con la historia y la otra con los monstruos y objetos. Y son muy muy gruesas xD

Molaria unas ediciones asi aqui.

PD- Por desear que no quede xD
julianolme escribió:
eingelus escribió:
Loloelchapa escribió:No se sabe nada de alguna supuesta edición coleccionista, especial o algo por el estilo no?


A mi me interesaría más alguna guía por coleccionismo


Estoy contigo! Una guia como la del 8 seria espectacular. Yo de este juego tengo las guias oficiales japonesas. Son dos, una con la historia y la otra con los monstruos y objetos. Y son muy muy gruesas xD

Molaria unas ediciones asi aqui.

PD- Por desear que no quede xD


No va a haber ni edición coleccionista ni guía oficial traducida al castellano para este juego. Ya damos gracias que lo vayan a traer tres años después de haber salido en Japón como para exigir "más cosas".

Si queréis guía en inglés esperad a la de bradygames o prima de turno.
¿¿¿¿Viene en español al final????

Imagen
Ya esta para reservar en Amazon.
Un saludo!
Faryneli escribió:Ya esta para reservar en Amazon.
Un saludo!


El que está en Amazon no es la versión que va a salir el día 16 de Septiembre.

Se envía desde Japón.

Vale Edi, tienes razón:
:
https://www.amazon.es/Dragon-Quest-VII- ... bc06171f7c

LINK de reserva en Amazon. Reservado ^^

Nuevo trailer:
https://youtu.be/lrxt4onVw7w
Dos reservas para mi ^^, gracias ivan y faryneli
¡Hola! ¿Podríais avisar si lo bajan a 36'90 para reservar el juego? Un saludo ^^
Master Square escribió:¡Hola! ¿Podríais avisar si lo bajan a 36'90 para reservar el juego? Un saludo ^^

Si lo reservas y el precio baja (que lo hara), te lo actualizan.
Un saludo
Gracias por el aviso. Ya está reservado. El precio seguramente para primeros de septiembre ronde los 32-35€ como otros lanzamientos de nintendo.
Yo de momento no lo reservaré, a no ser que sea una edición coleccionista o así no suelo reservar, no creo que haya muchos problemas en encontrarlo de salida.
@Faryneli pero si lo reservo ahora me cargan los 40 euros? Y luego cuando baje el precio me devuelven la diferencia?
Master Square escribió:@Faryneli pero si lo reservo ahora me cargan los 40 euros? Y luego cuando baje el precio me devuelven la diferencia?


Amazon no te cobra nada hasta el momento del envío. Vamos, que tú lo reservas y hasta un par de días antes de su salida que te lo envíen, no te cobran nada.

Y el precio se va actualizando solo supuestamente. Digo supuestamente porque a veces baja de precio pero en tu reserva no aparece reflejado (que a mí me ha pasado)
Tengo la 3DS aparcada desde que me pasé el Bravely Second. Que ganas tengo de que salga este para que vuelva a echar humo [sonrisa]
@pakillo_ds Y si sale más tarde por reserva un obsequio, pero lp reservaste antes, te lo darían también? ¡Un saludo!
En Amazon a bajado de precio
takuma-kun escribió:
No va a haber ni edición coleccionista ni guía oficial traducida al castellano para este juego. Ya damos gracias que lo vayan a traer tres años después de haber salido en Japón como para exigir "más cosas".

Si queréis guía en inglés esperad a la de bradygames o prima de turno.


A esas guías me refería yo
Me ha llegado un email de Amazon diciendo que me enviarán el juego un día antes de lo previsto, el día 15 ^^ asi que genial.
pronto tendremos este juegazo :_)
A mí Amazon que ya no soy premium me marca entrega el día 22. Comprendo la prioridad siendo premium, pero esto es algo exagerado. Lo terminaré reservando en otro sitio para recogerlo en mano.

Master Square escribió:@pakillo_ds Y si sale más tarde por reserva un obsequio, pero lp reservaste antes, te lo darían también? ¡Un saludo!


Con yokai watch que daban un pin yo tuve que cancelar el pedido y volver a realizarlo porque el regalo se tenía que añadir al pedido aunque fuera gratuito. Aunque luego metieron mal el pin y muchas cajas llegaron rotas...
Creo de todas formas que depende del tipo de obsequio. Con god eater creo que te dan el código mediante email sin hacer nada más.
Master Square escribió:@pakillo_ds Y si sale más tarde por reserva un obsequio, pero lp reservaste antes, te lo darían también? ¡Un saludo!


No, pero reservando ahora tampoco ;)

No sé tú, pero ya me ha pasado varias veces que he reservado, han dado el obsequio y he tenido que cancelar la reserva y volver a reservar.

En concreto:

-Animal crossing y una figurita de Canela y el ayuntamiento
-Zelda Triforce hero con el llavero
-Pokemon Mundo Misterioso con el tomo del manga.

Vamos, que cada uno reserve cuando le de la gana, yo personalmente no lo haré.
Muchas gracias por las respuestas.

En mi caso esperaré también un tiempo.
Un saludo.
Master Square escribió:Muchas gracias por las respuestas.

En mi caso esperaré también un tiempo.
Un saludo.


Por ejemplo sí recomiendo reservar la edición simple del Zelda de WiiU, porque como pase como con el TP de GC... [qmparto]
De game se sabe algo? Es que tengo un cupón descuento y hay que darle uso jeje :)
Está como noveno videojuego más vendido de amazon españa. Esperemos que sea buena señal de cara al futuro de la saga en Europa.
DeLorean escribió:Está como noveno videojuego más vendido de amazon españa. Esperemos que sea buena señal de cara al futuro de la saga en Europa.

Pues me parece super meritorio y sorprendente (positivamente). Que un jrpg que no sea Final Fantasy se cuele en la lista de más vendidos (reservados en este caso) tiene un mérito enorme.
PUes ya va por el 6 mas vendido [360º]

Imagen
Buena señal para que nos llegue tanto el VIII como el XI traducidos
2883 respuestas