[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

losKA escribió:Esa guía o alguna del DQ8 se puede seguir comprando??? Porque viene siendo igual que el PS no? O sacarán alguna para la 3ds? Alguien sabe algo?

Dadas las alturas a las que estamos, estoy convencido que no veremos guía física alguna. Ni de éste DQ VII, ni del DQ VIII.

Salvo las de Pokemon, la mayoría de guías las publica Prima (también publicaban guías BraddyGames, pero los absorvió Prima); quien además tiene la guía original del DQ VII (y, en inglés, BraddyGames la del VIII).

Con tanto boom que les están dando a sus guías digitales, no se han molestado en sacar ninguna de Dragon Quest viejos, con lo que asumo que no habrá ya ninguna.

No obstante... Las tengo todas digitalizadas gracias a internet (en inglés, eso sí).
Santejo escribió:Influye en algo cuando
tu tio te quita la piedra? puedes evitar que te la quite?


Te la tiene que quitar si o si para que luego tengas que recuperarla, la cuestion es ... el alcoholico de tu tio seguira teniendola? jaja


@Dr_Neuro Tampoco creo que las saquen
Hola,me quiero comprar este juego.
Estará hoy dia 15 disponible en las tiendas? hace mucho que no toco un Dragon Quest y este tiene una pintaza que no veas,después de 3 años esperando macho...por fin nos llega...no me voy a morir por 1 dia si sale mañana,pero sabeis si lo tendran hoy?
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo estoy jugando y empieza bastante lento, ¿no?
Seth Rollens escribió:Lo estoy jugando y empieza bastante lento, ¿no?



Me encanta, es de las pocas cosas que he leído del juego y me encanta, ojalá fuese igual de lento que el original, aunque seguro aue soy de los pocos a los aue les gustaría eso.

Que ganazas de tenerloo
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
TORIKO escribió:
Seth Rollens escribió:Lo estoy jugando y empieza bastante lento, ¿no?



Me encanta, es de las pocas cosas que he leído del juego y me encanta, ojalá fuese igual de lento que el original, aunque seguro aue soy de los pocos a los aue les gustaría eso.

Que ganazas de tenerloo


¿Por?
Alguien que haya juago al VII y al IX, ¿cuál es mejor de los dos?
Uneo escribió:Alguien que haya juago al VII y al IX, ¿cuál es mejor de los dos?

Los 2 son buenos
ToonAdri escribió:Hola,me quiero comprar este juego.
Estará hoy dia 15 disponible en las tiendas? hace mucho que no toco un Dragon Quest y este tiene una pintaza que no veas,después de 3 años esperando macho...por fin nos llega...no me voy a morir por 1 dia si sale mañana,pero sabeis si lo tendran hoy?

En bastantes sitios lo están vendiendo ya (Media Markt y Game mínimo. Echa un vistazo al tema dedicado a ello para salir de dudas

hilo_ya-venden-dragon-quest-vii-en_2188800
Bueno, después de 4 horas y algo jugando... Sólo puedo decir que me encanta. Si bien es cierto que no puedo ser imparcial por el amor incondicional que le proceso a esta saga, puedo decir sin lugar a dudas que es una pasada.

Me ha encantado el comienzo, se toma su tiempo en arrancar pero te cuenta la historia con total tranquilidad y aunque a algunos les puede parecer un coñazo, se agradece que no te tiren en los primeros 15 minutos del juego a pelear... Total, qué prisas hay si en el resto del juego no vas a parar de entrar en batallas constantemente.

No sé cómo lo veis, pero yo estoy encantado. [sonrisa]
Uneo escribió:Alguien que haya juago al VII y al IX, ¿cuál es mejor de los dos?

No he jugado al VII, solo llevo 1 h, pero el IX me parece el mejor juegos de DS. No el mejor Dragon Quest, que para mí siempre será el VIII, pero sí el mejor juego de DS.
Como lo veis para un niño de 9 años? Se aclarara?
torres89 escribió:Como lo veis para un niño de 9 años? Se aclarara?


Buf yo creo que depende del niño, yo de pequeño con esa edad jugaba a la nintendo 64, y en psx a juegos más sencillos en plan los crash, los típicos juegos (más bien diría juegazos) de películas, solo probé FF VII y no se me dio nada bien en ese momento. lo único a lo que viciaba de ese "estilo" podríamos decir, era pokemon, pero eso es otro rollo totalmente distinto.

Así que en mi caso en esa época seguramente disfrutase, pero no le sacaría al juego ni el 50% de jugo.
A todos los que lleváis un rato largo de juego, he leído en el otro hilo que el popping es demasiado acusado, ¿es sólo al principio o a lo largo de lo que lleváis jugando el popping es un problema evidente?
torres89 escribió:Como lo veis para un niño de 9 años? Se aclarara?


Pueden pasar dos cosas: Que descubra un mundo maravilloso del que no quiera salir y le encante o acabar frustrándose. Bueno no es un juego muy complejo pero es rol y hay que tomárselo con calma, leer muchos diálogos, resolver puzzles. Creo que puede ser sano y los dragon quest transmiten muy buen rollo.
Yo de momento llevo solo 1 hora de juego y estoy todavía por el primer pueblo, de momento me gusta mucho lo que veo, a ver como va avanzando la cosa
He llegado al primer combate y he notado una pequeña bajada de frames cuando los personajes atacan, ¿esto es siempre así o es solo por la zona?
JGonz91 escribió:A todos los que lleváis un rato largo de juego, he leído en el otro hilo que el popping es demasiado acusado, ¿es sólo al principio o a lo largo de lo que lleváis jugando el popping es un problema evidente?

Es un problema evidente, aunque únicamente en las fases de exploración cuando viajas por el mundo. En cualquier gameplay que hay por YT podrás verlo.
El juego me está encantado pero personalmente me gustaba más el estilo de los gráficos de los Dragon Quest de DS y el de PSX. No sé, lo veo todo muy cercano y tosco.
Pero insisto, con 5 horas jugadas que llevo, el juego vale mucho la pena.
Chicos, en los combates cuando atacan los personajes me da una bajada frames... ¿a alguien mas le pasa?
iNFeRNuS360 escribió:Chicos, en los combates cuando atacan los personajes me da una bajada frames... ¿a alguien mas le pasa?

¿Tan exagerada es la bajada?
La historia pinta muy interesante, pero madre mia llevo una hora paseando y aun no ha aparecido el primer monstruo
@Master Square no es insufrible pero un poquito se nota
Master Square escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Chicos, en los combates cuando atacan los personajes me da una bajada frames... ¿a alguien mas le pasa?

¿Tan exagerada es la bajada?

Se nota un poco la verdad
Mira que no quería comprarlo porque tengo varios juegos acumulados y el mes que viene salen varios que llevaba tiempo esperando pero al final he caído, tenía muchas ganas de un jrpg clásico la verdad.
Señor M escribió:La historia pinta muy interesante, pero madre mia llevo una hora paseando y aun no ha aparecido el primer monstruo

Decían en diversos análisis que el juego es bastante lento en ese sentido, sobre todo durante la primera hora del mismo donde sólo estás hablando con la gente. Lo he podido comprobar en diversos gameplays.
A mí lo de no tener combates al principio no se me ha hecho pesado la verdad xD
Una cosa que veo negativa es que teniendo una pantalla táctil llevo 7 horas de juego, te van dando más cosas que consultar en los menús y no se utiliza para nada..
Ya me ha llegado! [boing] [boing] [boing]
hypeeee
Atascado en el pueblo de animales
donde esta el tipo que habla con animales?
iNFeRNuS360 escribió:Atascado en el pueblo de animales
donde esta el tipo que habla con animales?


en la casa que hay al lao de la bahía al principio del juego en el mapa
Para los que habeis pillado tablillas de monstruos
habeis tameado algun monstuo en algun combate? yo ninguno , estoy haciendo algo mal?
Bueno le he echado dos horillas y tengo muy buenas sensaciones. Lo único que no creí que llegara a molestarme es esa letra tan pequeña en los textos, con el 3D tan bueno que tiene el juego me cansa la vista horrores.
Por cierto:

Ya he hablado con el Rey, y mi madre me ha dicho que Kiefer me espera en el castillo, pero voy alli y no aparece. Dónde esta?
Gracias
Estoy atascado... aver si alguien me puede ayudar
Acabo de llegar en barco a la primera isla pero por más que la exploro no se que tengo que hacer
DeSi-DS escribió:Bueno le he echado dos horillas y tengo muy buenas sensaciones. Lo único que no creí que llegara a molestarme es esa letra tan pequeña en los textos, con el 3D tan bueno que tiene el juego me cansa la vista horrores.
Por cierto:

Ya he hablado con el Rey, y mi madre me ha dicho que Kiefer me espera en el castillo, pero voy alli y no aparece. Dónde esta?
Gracias


En su habitacion, en la segunda planta, a la izquierda de las escaleras segun subes. Tiene el suelo azul.
Buenas voy a pillarme una 2DS, es compatible con el Dragon Quest no?
Si es compatible con la nintendo 2ds y 3ds. Siempre puedes mirar los juegos en la parte de atrás te viene para qué consolas es compatible el juego

Me está encantando el juego!!! Es una pasada. Aunque noto también que cuando me meto en pelea se ralentizan los movimientos de los personajes. Por lo demás muy bien y el popping de los árboles a mi no me molesta sabiendo que es un juego del 2009 creo. Habéis provado ya lo de las descargas de las tablillas on line? Si es así...como se hace eso? O hace falta llegar a un punto de la historia?
losKA escribió:Si es compatible con la nintendo 2ds y 3ds. Siempre puedes mirar los juegos en la parte de atrás te viene para qué consolas es compatible el juego

Me está encantando el juego!!! Es una pasada. Aunque noto también que cuando me meto en pelea se ralentizan los movimientos de los personajes. Por lo demás muy bien y el popping de los árboles a mi no me molesta sabiendo que es un juego del 2009 creo. Habéis provado ya lo de las descargas de las tablillas on line? Si es así...como se hace eso? O hace falta llegar a un punto de la historia?

creo q es mas adelante , tu has conseguido capturar bichos para el parque?
A alguien se le lagea un poco el juego cuando un personaje va a atacar?
Gracias Loska y Santejo, espero tenerlo para la proxima semana.
No se puede saber cuanto les queda a los personajes para subir de nivel?
Que ademas es un poco raro, los 2 primeros niveles el prota los subió primero, pero los niveles 3 y 4 ha sido el principe en subir antes, muy extraño.
Acabo de encontrar el refugio
la chica me dice que tengo buscar a un poeta que era un limo. Sabéis donde esta?
octopene escribió:No se puede saber cuanto les queda a los personajes para subir de nivel?
Que ademas es un poco raro, los 2 primeros niveles el prota los subió primero, pero los niveles 3 y 4 ha sido el principe en subir antes, muy extraño.

Para saber la experiencia que falta para subir de nivel hay que ir a una iglesia y elegir Adivinación.
iNFeRNuS360 escribió:Acabo de encontrar el refugio
la chica me dice que tengo buscar a un poeta que era un limo. Sabéis donde esta?

en el puerto de bahía xD va de lila
Nunca he jugado un dragon quest y le tenía ganas aunque no esperaba nada de el.

Me está pareciendo alucinante, desborda calidad y mimo por donde lo mires. Todo desprende un buenrollismo increible, merece hasta la pena hablar con los npcs porque las conversaciones (ya no solo por los acentos) esque son entretenidas y cambian cada vez que ocurre algo en la historia.

Llevo solo 3 islas pero el argumento me está gustando mucho, cada pequeño pueblo tiene su problema a resolver.

Lo unico que no me convence son los menús, me imagino que los habran dejado así de simples como homenaje a los jrpgs clasicos. El combate estoy convencido que irá evolucionando con muchas mas opciones, de momento es algo simple.
@losKA 2013, es un juego de 2013. En 2009 no habia 3ds aun!!

De momento no he tocado el juego ya que no he tenido tiempo. Pero al haber jugado a la version japonesa (no finalizado, eso si) ya se lo que espero.
@losKA me alegro que lo estes disfrutando ya, que se que tenias muchas ganas de echarle el guante, disfrutalo! [oki]
Alguien me puede decir si en este existe la tensión? [+furioso] y si el prota se convierte en super saiyan? XD
lio92 escribió:Nunca he jugado un dragon quest y le tenía ganas aunque no esperaba nada de el.

Me está pareciendo alucinante, desborda calidad y mimo por donde lo mires. Todo desprende un buenrollismo increible, merece hasta la pena hablar con los npcs porque las conversaciones (ya no solo por los acentos) esque son entretenidas y cambian cada vez que ocurre algo en la historia.

Llevo solo 3 islas pero el argumento me está gustando mucho, cada pequeño pueblo tiene su problema a resolver.

Lo unico que no me convence son los menús, me imagino que los habran dejado así de simples como homenaje a los jrpgs clasicos. El combate estoy convencido que irá evolucionando con muchas mas opciones, de momento es algo simple.

Los dialogos son una de las características de la saga Dragon Quest. Con el Mother 1 (Earthbound Beginnings), el creador se laureaba de que "ningún NPC repetía conversación", pero es que en el Dragon Quest III (que salió un año ANTES que el Mother) tenía 3 veces más NPCs (seguro que más, la verdad), y no sólo casi ninguno repetía conversaciones... Sino que encima, muchos tenían dialogos diferentes entre el día y la noche; y otros tantos cambiaban su frase cuando habías hecho algún avance a la historia.

Ahora, a todo éso, hay que sumarle las conversaciones de grupo. Donde, por prácticamente cada NPC con el que hables, los personajes que te sigan dicen algo en particular. (Dicha función se creó en el DQ VII original)

Además, Hori, el creador de la saga, supervisa personalmente TODAS y cada una de las conversaciones. Las corrige y las cambia, según lo que él considera más adecuado a la personalidad de los personajes... (Y precisamente por ésa atención extrema que le pone, detesto tanto que en occidente se hayan inventado los acentos, porque en la versión original de los Dragon Quest, NO EXISTEN).


Los menús, si, son demasiado arcaicos. De hecho, el inventario me parece un paso atrás respecto a los remakes de DS. Pero creo que es otra característica de la saga, ser muy fiel a sus raices. Ésto tiene cosas buenas (mejoran determinados aspectos, sin que sientas un "¿a qué cojones estoy jugando?"), y otras malas.
2883 respuestas