[HO] Divinity: Original Sin

carlic escribió:
SplicerLen escribió:Sé que el hilo está algo muerto pero me gustaría preguntar y ver si tengo suerte en que alguien me lo resuelva.

Estoy en el bosque de Luculla y no tengo a nadie a quien matar, solo hay unos trolls del nvl 12 y yo soy del 9 pero en cuando los ataco aparecen más de cuatro y no puedo con ellos. He tratado de buscar las misiones que me faltan para ir subiendo de nvl pero nada, tampoco los encuentro y eso que el primer mapa lo tengo más que visto (Cyseal) y el segundo estoy en ello pero los dichosos trolls me cortan el paso y no puedo continuar. ¿Algún consejo?


Creo que se que te falta, te lo comento en spoiler.

Tienes que ir por la casa de la bruja, la que tiene la esfera. Para quitarla puedes encontrar un hechizo que esta subiendo una cuesta llena de trampas donde el grupo de globins y plantas o creo que matando a las dos setas parlantes que hay alrededor de la casa también se quita.


Me he atrevido a darle frente a las setas pero... ¿Qué demonios? Se multiplican [mad] he terminado con veinte setas en todo el escenario. ¿Algún consejo para derribarla sin que se multiplique?
SplicerLen escribió:
carlic escribió:
SplicerLen escribió:Sé que el hilo está algo muerto pero me gustaría preguntar y ver si tengo suerte en que alguien me lo resuelva.

Estoy en el bosque de Luculla y no tengo a nadie a quien matar, solo hay unos trolls del nvl 12 y yo soy del 9 pero en cuando los ataco aparecen más de cuatro y no puedo con ellos. He tratado de buscar las misiones que me faltan para ir subiendo de nvl pero nada, tampoco los encuentro y eso que el primer mapa lo tengo más que visto (Cyseal) y el segundo estoy en ello pero los dichosos trolls me cortan el paso y no puedo continuar. ¿Algún consejo?


Creo que se que te falta, te lo comento en spoiler.

Tienes que ir por la casa de la bruja, la que tiene la esfera. Para quitarla puedes encontrar un hechizo que esta subiendo una cuesta llena de trampas donde el grupo de globins y plantas o creo que matando a las dos setas parlantes que hay alrededor de la casa también se quita.


Me he atrevido a darle frente a las setas pero... ¿Qué demonios? Se multiplican [mad] he terminado con veinte setas en todo el escenario. ¿Algún consejo para derribarla sin que se multiplique?


Yo usé el hechizo así que no te puedo ayudar con ese combate. Si lo ves muy difícil busca el hechizo, te dejo un vídeo que te dice donde esta https://www.youtube.com/watch?v=_GwmwKI20BM
carlic escribió:
Yo usé el hechizo así que no te puedo ayudar con ese combate. Si lo ves muy difícil busca el hechizo, te dejo un vídeo que te dice donde esta https://www.youtube.com/watch?v=_GwmwKI20BM

Muchísimas gracias! El excavar fue un detalle que se me pasó por alto en esa zona.
Cuál es el identificador para que un amigo se una por conexión directa? La ip?

Edito: Vale ya lo encontré. Cuando estoy en multijugador las voces de algunos pj se escuchan con eco, sabéis por qué?
Hay mods de este juego? me podríais decir si los hay en que página?

Me puse ayer con él, lo tenia de hace bastante pero no encontré tiempo y con el PoT me ha entrado ganas...

Ya de paso pongo lo que quiero cambiar... me hice un Guerrero y una Pícara para ir royo el Bueno y la Mala en las decisiones XD (me gusta mucho ceñirme a los roles) pero la Pícara al hacerse "invisible", entrar en modo "sneak" vamos... se transforma en una piedra! }:/ noooo... no me mola nada [carcajad] me dio la risa cuando lo vi, sí... pero me molaría algo más serio y que no me saque de la situación algo del royo... no se, como que se ponga translúcida o algo así.

Existe?
seaculorum escribió:Hay mods de este juego? me podríais decir si los hay en que página?

Me puse ayer con él, lo tenia de hace bastante pero no encontré tiempo y con el PoT me ha entrado ganas...

Ya de paso pongo lo que quiero cambiar... me hice un Guerrero y una Pícara para ir royo el Bueno y la Mala en las decisiones XD (me gusta mucho ceñirme a los roles) pero la Pícara al hacerse "invisible", entrar en modo "sneak" vamos... se transforma en una piedra! }:/ noooo... no me mola nada [carcajad] me dio la risa cuando lo vi, sí... pero me molaría algo más serio y que no me saque de la situación algo del royo... no se, como que se ponga translúcida o algo así.

Existe?


El sigilo en este juego es bastante ridículo, en eso estoy de acuerdo. En una piedra, arbusto o lo que sea [mad] Para mi el sigilo es bastante deficiente en este juego, principalmente porque de cara es bastante difícil usarlo y cuando acuchillas por la espalda no tienes prioridad, lo que significa que tu ladrón, a solas, recibe casi todos los ataques con prioridad de los enemigos (y ya sabemos que no destacan por su gran aguante).

Pero si llevas a una pícara, ¿no trae de serie el hechizo de invisibilidad? Ese hechizo es perfecto para mi; con mi asesina me adelanto y acuchillo por la espalda, sin riesgo de que me vean, y además el cálculo de iniciativas parte de 0, por lo que como empiezo yo casi siempre (por la velocidad e iniciativa), llevo al resto del grupo a la batalla y continuo con todos. Por no mencionar que puedes robar con total impunidad con este hechizo puesto.

Mi consejo; hazte un personaje pícaro que lleve este hechizo de serie. El sigilo es un asco ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
seaculorum escribió:Hay mods de este juego? me podríais decir si los hay en que página?

Me puse ayer con él, lo tenia de hace bastante pero no encontré tiempo y con el PoT me ha entrado ganas...

Ya de paso pongo lo que quiero cambiar... me hice un Guerrero y una Pícara para ir royo el Bueno y la Mala en las decisiones XD (me gusta mucho ceñirme a los roles) pero la Pícara al hacerse "invisible", entrar en modo "sneak" vamos... se transforma en una piedra! }:/ noooo... no me mola nada [carcajad] me dio la risa cuando lo vi, sí... pero me molaría algo más serio y que no me saque de la situación algo del royo... no se, como que se ponga translúcida o algo así.

Existe?


El sigilo en este juego es bastante ridículo, en eso estoy de acuerdo. En una piedra, arbusto o lo que sea [mad] Para mi el sigilo es bastante deficiente en este juego, principalmente porque de cara es bastante difícil usarlo y cuando acuchillas por la espalda no tienes prioridad, lo que significa que tu ladrón, a solas, recibe casi todos los ataques con prioridad de los enemigos (y ya sabemos que no destacan por su gran aguante).

Pero si llevas a una pícara, ¿no trae de serie el hechizo de invisibilidad? Ese hechizo es perfecto para mi; con mi asesina me adelanto y acuchillo por la espalda, sin riesgo de que me vean, y además el cálculo de iniciativas parte de 0, por lo que como empiezo yo casi siempre (por la velocidad e iniciativa), llevo al resto del grupo a la batalla y continuo con todos. Por no mencionar que puedes robar con total impunidad con este hechizo puesto.

Mi consejo; hazte un personaje pícaro que lleve este hechizo de serie. El sigilo es un asco ;)

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos XD

No me he parado a ver las habilidades sinceramente, ahora me pondré un rato e investigaré...

Si que tiene una habilidad que se llama algo así como Shadow Walk o algo semejante pero la lancé y no hizo nada me salió un mensaje raro pero no le presté atención porque descubrí el botón de Sneak XD y ya pensé que eso sería el sigilo.

De serie recuerdo que me traia los 3 de la rama de canalla o como se traduzca, una puñalada, esa que digo y otra que no recuerdo...
seaculorum escribió:
Metis Connetis escribió:
seaculorum escribió:Hay mods de este juego? me podríais decir si los hay en que página?

Me puse ayer con él, lo tenia de hace bastante pero no encontré tiempo y con el PoT me ha entrado ganas...

Ya de paso pongo lo que quiero cambiar... me hice un Guerrero y una Pícara para ir royo el Bueno y la Mala en las decisiones XD (me gusta mucho ceñirme a los roles) pero la Pícara al hacerse "invisible", entrar en modo "sneak" vamos... se transforma en una piedra! }:/ noooo... no me mola nada [carcajad] me dio la risa cuando lo vi, sí... pero me molaría algo más serio y que no me saque de la situación algo del royo... no se, como que se ponga translúcida o algo así.

Existe?


El sigilo en este juego es bastante ridículo, en eso estoy de acuerdo. En una piedra, arbusto o lo que sea [mad] Para mi el sigilo es bastante deficiente en este juego, principalmente porque de cara es bastante difícil usarlo y cuando acuchillas por la espalda no tienes prioridad, lo que significa que tu ladrón, a solas, recibe casi todos los ataques con prioridad de los enemigos (y ya sabemos que no destacan por su gran aguante).

Pero si llevas a una pícara, ¿no trae de serie el hechizo de invisibilidad? Ese hechizo es perfecto para mi; con mi asesina me adelanto y acuchillo por la espalda, sin riesgo de que me vean, y además el cálculo de iniciativas parte de 0, por lo que como empiezo yo casi siempre (por la velocidad e iniciativa), llevo al resto del grupo a la batalla y continuo con todos. Por no mencionar que puedes robar con total impunidad con este hechizo puesto.

Mi consejo; hazte un personaje pícaro que lleve este hechizo de serie. El sigilo es un asco ;)

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos XD

No me he parado a ver las habilidades sinceramente, ahora me pondré un rato e investigaré...

Si que tiene una habilidad que se llama algo así como Shadow Walk o algo semejante pero la lancé y no hizo nada me salió un mensaje raro pero no le presté atención porque descubrí el botón de Sneak XD y ya pensé que eso sería el sigilo.

De serie recuerdo que me traia los 3 de la rama de canalla o como se traduzca, una puñalada, esa que digo y otra que no recuerdo...


Entonces míralo porque casi seguro que lo tienes ya ;) Ese hechizo además te servirá para usar a tu pícara como exploradora, para mi es el más útil del juego.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Entonces míralo porque casi seguro que lo tienes ya ;) Ese hechizo además te servirá para usar a tu pícara como exploradora, para mi es el más útil del juego.

Un saludo.

Vaya, tenias toda la razón, la habilidad esa te hace invisible o "transparente" XD mucho mejor... al parecer ayer la usé y se ve que falló (90% de probabilidad y falla, ya ves que suerte tengo) y ya me lié a explorar y a lo tonto se me fue una hora sin entrar en combate para probarla de nuevo xD
Es cosa mia o el juego decae un poco en su parte final?

voy por el bosque oscuro, donde esta Vanguardia del Cazador, y se me esta haciendo bastante aburrido, acabo de pasar justamente por el tronco ese venenoso que debes pasar con un amuleto. Al salir me aparecen enemigos, que si bien no me quitan mucha vida, son durisimos de matar, demasiado para el nivel que tienen


Aparte de eso, no se si se me jodio el juego, pero desde esa parte, tengo problemas de frame-rate, sube y baja como un loco, y se hace bastante molesto, se relentiza en los combates, cosa que no me habia pasado aun, pues tengo equipo de sobras para moverlo todo a tope (el juego pide poco).

en fin, que se me hace pesado ya en la parte final.
Vamos una duda, me hize con lana oveja lobo al fin, que rebuscado jejeje, ahora bien, el diario dice que me hace falta una receta, sabeis por donde anda? se donde debo "trabajar" la lana, pero me da una simple pieza, y vi por youyube set completo de armadura.

si sabeis donde esta la receta mas que genial.

un saludo.

PD: tube la misma sensación que el compañero, pero avanzado un poco mas, la parte final me esta pareciendo increible
A alguien le pasa que cuando estás jugando los FPS empiezan a caer?

Tengo el juego con límite a 60FPS pero es estar un rato dándole y empieza a caer y caer hasta que ya rasca hasta mover la cámara. He probado a quitar el Vsync y de jugar a 100FPS empiezan a bajar y lo mismo...

He leído que tira de 1 solo núcleo de la CPU, alguien que le haya ocurrido y lo haya solucionado?
seaculorum escribió:A alguien le pasa que cuando estás jugando los FPS empiezan a caer?

Tengo el juego con límite a 60FPS pero es estar un rato dándole y empieza a caer y caer hasta que ya rasca hasta mover la cámara. He probado a quitar el Vsync y de jugar a 100FPS empiezan a bajar y lo mismo...

He leído que tira de 1 solo núcleo de la CPU, alguien que le haya ocurrido y lo haya solucionado?


Yo lo he probado en dos configuraciones Intel i7 de cuatro y seis núcleos respectivamente y gráficas 670 gtx y 960gtx sin problemas de framerate como los que comentas.

Has probado otros drivers?; tienes programas en segundo plano?
nadons escribió:
seaculorum escribió:A alguien le pasa que cuando estás jugando los FPS empiezan a caer?

Tengo el juego con límite a 60FPS pero es estar un rato dándole y empieza a caer y caer hasta que ya rasca hasta mover la cámara. He probado a quitar el Vsync y de jugar a 100FPS empiezan a bajar y lo mismo...

He leído que tira de 1 solo núcleo de la CPU, alguien que le haya ocurrido y lo haya solucionado?


Yo lo he probado en dos configuraciones Intel i7 de cuatro y seis núcleos respectivamente y gráficas 670 gtx y 960gtx sin problemas de framerate como los que comentas.

Has probado otros drivers?; tienes programas en segundo plano?

Tengo todo actualizado y ya jugué hace un tiempo sin problemas.

Es muy raro, nada en segundo plano, reinicio el PC y arranco el juego sin contadores de FPS ni nada, por si acaso es eso, pero se nota bastante cuando ya no puede más...

https://steamcommunity.com/app/230230/d ... ?l=spanish

http://www.larian.com/forums/ubbthreads ... 618&page=2

http://www.reddit.com/r/DivinityOrigina ... framerate/

http://www.gamefaqs.com/boards/672174-d ... /789901447

Son todos como mi caso... y para colmo lo más raro de todo es que cuando guardas la partida los FPS vuelven a la normalidad hasta que otra vez vuelve a caerse. Voy a tratar de borrar los saves anteriores y a ver si es algo de eso... tengo que probar con el MSI a ver los núcleos que tal van pero aún no he tenido tiempo de hacer nada XD

EDITO: Bueno he hecho pruebas mientras jugaba.... es una rayada, ahí va:

El juego empieza con todo normal, 60 FPS perfectos, me sobra potencia gráfica, se queda en un 65% de uso y los núcleos MUY relajados... Es hablar con los NPCs y empieza la tormenta... en principio un núcleo se va al 100% de uso y el resto de juerga, he puesto la afinidad a los 4 primeros núcleos por si el HT no tira... en principio los núcleos se reparten el curro y debería ir todo bien... pero no, si hago eso la carga gráfica empieza a bajar XD lo raro como ya decía es que si guardo vuelve el rendimiento a unos valores normales, 60FPS y todo fluido y ahora me he dado cuenta que en las conversaciones se recupera también... si hablo con la gente hace un pequeño zoom y rendimiento cojonudo, salgo de la conversación y plof, rendimiento abajo.
En la parte de los Inmaculados...

He llegado con nivel 7 y el Loic este se pelea conmigo pero lleva un grupo con el de nivel 13... y medan pal pelo en 0, Que hago?
tRepaMuros escribió:En la parte de los Inmaculados...

He llegado con nivel 7 y el Loic este se pelea conmigo pero lleva un grupo con el de nivel 13... y medan pal pelo en 0, Que hago?


Te contesto en spoiler

Ese combate es para bastante mas adelante. Tienes que ir por la casa de la bruja, la que tiene la esfera.
carlic escribió:
tRepaMuros escribió:En la parte de los Inmaculados...

He llegado con nivel 7 y el Loic este se pelea conmigo pero lleva un grupo con el de nivel 13... y medan pal pelo en 0, Que hago?


Te contesto en spoiler

Ese combate es para bastante mas adelante. Tienes que ir por la casa de la bruja, la que tiene la esfera.


Gracias!

No me tengo que hacer de los inmaculados para que me quiten la esfera? La seta que hay delante me dice que eso lo hicieron los inmaculados... :/
tRepaMuros escribió:
carlic escribió:
tRepaMuros escribió:En la parte de los Inmaculados...

He llegado con nivel 7 y el Loic este se pelea conmigo pero lleva un grupo con el de nivel 13... y medan pal pelo en 0, Que hago?


Te contesto en spoiler

Ese combate es para bastante mas adelante. Tienes que ir por la casa de la bruja, la que tiene la esfera.


Gracias!

No me tengo que hacer de los inmaculados para que me quiten la esfera? La seta que hay delante me dice que eso lo hicieron los inmaculados... :/


No. La esfera se quita con un hechizo. Te dejo un video de donde esta https://www.youtube.com/watch?v=_GwmwKI20BM
Buenas!
A ver, llevo 7 horas de juego, nivel 4 con todos los pjs y ando algo perdido con algunos aspectos, a ver si me podeis echar una mano :) (Antetodo, intentad hacer los menos spoilers posibles, por favor, si hay algo que estoy obviando/pasando por alto y/o va a aparecer en la historia mas adelante, hacedmelo saber pero no digais nada, gracias)
1º Tengo a uno de los Cazadores que es picaro con una daga en la mano derecha, ¿Se puede llevar una daga en cada mano? ¿En su defecto se puede cambiar la "build" de mi pj de ir con daga? Tengo pensado hacerlo un rollo asesino de combate con gusto por la sangre y con algunos toques de sigilo y "jugarretas", ¿algun consejo respecto a esto?
2º He visto que existe la habilidad de artesania y herreria, pero no tengo ni idea de donde ejercer ambas, supongo que para herreria necesito de un yunque y forja, pero en la primera ciudad aun no he visto nada, ¿alguna idea? (tengo un guerrero con 1 en herreria, y querria hacerle un arma mejor al picaro)

Gracias por vuestro tiempo y un saludo ;)
Buenas! Estoy pensando en pillarme este juego.. Se puede encontrar a buen precio? Que nota le pondriais? Esta en castellano? Saludos :d
Maky^^ escribió:Buenas! Estoy pensando en pillarme este juego.. Se puede encontrar a buen precio? Que nota le pondriais? Esta en castellano? Saludos :d


Pues no te voy a decir nota porque no soy objetiva y le daría un 10 xDD Precio, pues depende, puedes pillarte un pack de 2 con algun colega y te sale bien de precio, pero habiendo pasado las ofertas de Steam has perdido un poco tu oportunidad de pillarlo a mejor precios. En castellano no está pero si existe un traducción al español en Clandlan que funciona a la perfección.

Un saludo.
Maky^^ escribió:Buenas! Estoy pensando en pillarme este juego.. Se puede encontrar a buen precio? Que nota le pondriais? Esta en castellano? Saludos :d


La traducción la tienes en Clan Dlan y es muy buena, como de costumbre con todas las que hacen ellos.

El juego como RPG es imprescindible. Una auténtica maravilla del género.

(Otro tema es el de la actitud de Larian hacia los hispanohablantes que hacen que no de gana de comprarles el juego salvo por una miseria por muy bueno que sea. En mi caso esperaré al descuento del 80% + "el descuento Ruso". Y si no quieren que actúe así que hagan como Inxile u Obsidian, a los que les he comprado sus respectivos RPGs de lanzamiento o los he financiado).
juegazo del copon,pero...si te esperas a navidades tendras la enhanced edition.
Maky^^ escribió:Buenas! Estoy pensando en pillarme este juego.. Se puede encontrar a buen precio? Que nota le pondriais? Esta en castellano? Saludos :d

Mejor espera a jugarlo cuando salga la enhanced edition porque le van a cambiar el final en esta edición, así como partes de la historia e igual no te apetece volver a jugarlo para ver los cambios.


@San Telmo 2 Al margen de que me parece que compensarían con creces la traducción al castellano yo diría que ojalá existieran muchas compañías como Larian, me parecen un ejemplo de kickstarter/early access bien llevado que mejoró de verdad el juego a partir de las opiniones de la comunidad y que además al contrario que otras compañías van a darnos gratis la enhanced edition, edición que en principio incorpora cambios debidos a los fans. Y sí, no tradujeron su juego al castellano, igual que muchas compañías pero por desgracia en España los números de ventas en físico son malos igual que en latinoamérica y no todas las compañías entienden que en el mercado digital igual tienes a un tío comprando un juego en EEUU y puede ser que sea hispano que vive en EEUU, latinoamericano que vive en Argentina, español en España o castellano parlante en la conchinchina.
Lamentable me parece el caso de The Banner Saga de salida, y eso que ahora está en castellano, no subtitulando las escenas animadas cuando encima usaban actores con acentazos nórdicos, con lo que había incluso angloparlantes que no entendían un pimiento, y que decir de los no nativos o de los sordos, y encima lo justificaron con un "son cuatro animaciones". Aunque estos lo arreglaron con el tiempo, cosa que de momento no ha hecho platinum games con "Legend of Korra" que pese a ser más fácil de entender es como mínimo una falta de consideración a los sordos. Eso sí que me parecen guarradas de verdad.
@JulesRussel Por resumir, el cuentecito del idioma lo tenemos ya muy leido. Y estaría bien si otros no lo hiciesen. Pero resulta que otros no solo les sale rentable, sino que además repiten. Y con géneros más minoritarios como el Dungeon Crawler. Sí hablo de The Bard's Tale IV.

REsulta que a Obsidian si le sale rentable pagar por una traducción de Textos al castellano, porque en realidad no cuesta más de 3 000-5 000 mil euros, pero pongamos que por ser rpg se les va a los 10 000. Bastaría una media de 1000 personas para amortizarlo sobradamente.

No me vengáis con el cuento de que no sale rentable una cochina traduccion de textos que vale una miseria. Lo que pasa e que vale más ser unos putos caraduras aprovechados y esperar que la comunidad te haga el trabajo gratis. Porque coño, se les puede llamar Ratas a los de Inxile por usar a la comunidad, pero al menos lo hace a cambio de un juego. Sí, ratas... 20 euros por una misera traducción que acaban haciendo 4 aficionados. Pero coño tiene ese detalle. Larian espera sentada racandose los huevos mientras se lucra sin gastarse un céntimo del esfuerzo y el trabajo de los fans. Porque no nos engañemos antes de las traducciones de ClanDlan a larian no la jugabamos mas que 4 gatos. Ahora que tienen traduccion se hartan a vender lo que no esta escrito y sin gastarse un céntimo. ¡¡¡Claro que les sale rentable!!!, me gustaría conocer los datos de ventas del juego de steam+gog entre la comunidad hispano-hablante antes y despues de conocer la noticia de la traducción. Me apuesto lo que quieras a que haciendo números sale sobradamente rentable traducir los textos y no solo de este Original Sin, sino del primero también.

Es más, gracias por convencerme de que apueste por Inxile una vez más, serán unos ratas traduciendo, pero coño al menos se molestan en traducir sus juegos. Los de Larian se comportan como unos putos miserables con toda la comunidad hispanohablante, lo suyo es corresponder con la misma moneda. No me trago que aunos les salga rentable y a otros no, sobretodo porque todos los que vamos a comprar Wasteland 2, Pillars, Torment vamos a acabar con este O.S. en nuestra colección (o viceversa). Y somos exactamente los mismos fans, el mismo mercado, si para Inxile sale rentable,si para Obsidian sale rentable que no me vengane estos miserables diciendo lo contrario porque mienten descaradamente ya además se aprovechan sin pagar un céntimo del trabajo de sus fans. Cuando rectifiquen, cuando nos traten como a una comunidad como hacen el resto de compañias, hablaremos y los trataremos como se merecen. Mientras que se coman un mojón.
Yo tenia ganas de jugarlo, pero con el anuncio de la enhaced ya me espero, además de que ha subido mucho de 16 a 24 en steam, aunque para gog esta por 9 euros, le daré al lords of xulima que es un juegazo español que me ha sorprendido, lo recomiendo si queréis esperaros a la enhaced de divinity.
Y para cuando esta anunciada la Enhanted edition?
Maky^^ escribió:Y para cuando esta anunciada la Enhanted edition?


Diciembre. Yo tambien lo aparqué en cuanto vi el anuncio, ya que lo tenía recien empezado y con la avalancha y atasco de juegos y juegazos que tengo, librarme del "peso" del porron de horas (de placer) que supone jugar el Divinity me ha venido bien, dejando sitio por ejemplo a Witcher 3.

Ademas, igual de aquí allá hay tiempo para jugarse el Pillars of Eternity, y a ver que tal es esa version "mejorada" de Divinity, porque aunque la promesa es esa, una versión mejorada, estando de por medio las consolas, igual acaba siendo una version "empeorada" [+risas] .
A ver si podéis ayudarme con esto.

Compré una clave para steam en G2Play http://www.g2play.net/category/7844/divinity-original-sin-steam-key/. Pese a que pone que está en todos los idiomas, tras instalarlo sólo aparece en polaco. Es decir, en los archivos de idioma sólo está la carpeta "Polish", sin inglés ni nada.

Como parche he bajado la traducción de clandlan, que añade la carpeta de inglés, pero sólo textos (ni vídeos, ni nada más). He cambiado la configuración del lenguaje a inglés, y después he copiado todas las carpetas de vídeos, fuentes, ect... que estaban en la carpeta "Polish". De este modo, de momento, aparecen los textos en español y los vídeos en inglés. Pero no sé si esto seguirá así o me encontraré con textos/audio/vídeos en polaco. Me jodería mucho, la verdad.

Se puede añadir la carpeta "english" de algún modo a través de steam, o se puede conseguir por algún lado? Gracias gente.
RaD3R escribió:A ver si podéis ayudarme con esto.

Compré una clave para steam en G2Play http://www.g2play.net/category/7844/divinity-original-sin-steam-key/. Pese a que pone que está en todos los idiomas, tras instalarlo sólo aparece en polaco. Es decir, en los archivos de idioma sólo está la carpeta "Polish", sin inglés ni nada.

Como parche he bajado la traducción de clandlan, que añade la carpeta de inglés, pero sólo textos (ni vídeos, ni nada más). He cambiado la configuración del lenguaje a inglés, y después he copiado todas las carpetas de vídeos, fuentes, ect... que estaban en la carpeta "Polish". De este modo, de momento, aparecen los textos en español y los vídeos en inglés. Pero no sé si esto seguirá así o me encontraré con textos/audio/vídeos en polaco. Me jodería mucho, la verdad.

Se puede añadir la carpeta "english" de algún modo a través de steam, o se puede conseguir por algún lado? Gracias gente.

Mirando en steamdb parece que hay dos paquetes de hace 3 meses que incluyen solo el polaco como idioma, uno para la edición normal y otro para la collectors. Si tu paquete es este uno de estos no vas a poder cambiarle el idioma através de steam, solo como lo hciste reemplazando archivos.
Los paquetes:
https://steamdb.info/sub/64633/
https://steamdb.info/sub/64634/
Son perfectamente activables en España, pero si mirais en la sección depot solo tienen el polaco.
Para cerciorarnos haz lo siguiente:
1- Escribes esto en el navegador y le das a ir steam://nav/console
(Tambien puedes hacer clic directamente sobre el enlace)
2- Escribes esto en la consola: licenses_print or licenses_for_app (id)
Te dirá en que país se compraron los juegos que tienes activados en tu cuenta.

Por ejemplo esto me dice a mi del Strike Vector que compré cuando aún había gift rusos:
License Strike Vector Gift (41312):
- State : Active( flags 0 ) - Purchased : Thu Jul 31 22:41:49 2014 in "RU", Guest Pass
- Apps : 246700, (1 in total)
- Depots : 246701, 246702, 246703, 246704, 246705, 246706, 246707, 246708, 246709, (9 in total)

Si me das el número que aparece al final del nombre del juego y los depots te confirmo si tu juego incorpora solo polaco.
JulesRussel escribió:
RaD3R escribió:A ver si podéis ayudarme con esto.

Compré una clave para steam en G2Play http://www.g2play.net/category/7844/divinity-original-sin-steam-key/. Pese a que pone que está en todos los idiomas, tras instalarlo sólo aparece en polaco. Es decir, en los archivos de idioma sólo está la carpeta "Polish", sin inglés ni nada.

Como parche he bajado la traducción de clandlan, que añade la carpeta de inglés, pero sólo textos (ni vídeos, ni nada más). He cambiado la configuración del lenguaje a inglés, y después he copiado todas las carpetas de vídeos, fuentes, ect... que estaban en la carpeta "Polish". De este modo, de momento, aparecen los textos en español y los vídeos en inglés. Pero no sé si esto seguirá así o me encontraré con textos/audio/vídeos en polaco. Me jodería mucho, la verdad.

Se puede añadir la carpeta "english" de algún modo a través de steam, o se puede conseguir por algún lado? Gracias gente.

Mirando en steamdb parece que hay dos paquetes de hace 3 meses que incluyen solo el polaco como idioma, uno para la edición normal y otro para la collectors. Si tu paquete es este uno de estos no vas a poder cambiarle el idioma através de steam, solo como lo hciste reemplazando archivos.
Los paquetes:
https://steamdb.info/sub/64633/
https://steamdb.info/sub/64634/
Son perfectamente activables en España, pero si mirais en la sección depot solo tienen el polaco.
Para cerciorarnos haz lo siguiente:
1- Escribes esto en el navegador y le das a ir steam://nav/console
(Tambien puedes hacer clic directamente sobre el enlace)
2- Escribes esto en la consola: licenses_print or licenses_for_app (id)
Te dirá en que país se compraron los juegos que tienes activados en tu cuenta.

Por ejemplo esto me dice a mi del Strike Vector que compré cuando aún había gift rusos:
License Strike Vector Gift (41312):
- State : Active( flags 0 ) - Purchased : Thu Jul 31 22:41:49 2014 in "RU", Guest Pass
- Apps : 246700, (1 in total)
- Depots : 246701, 246702, 246703, 246704, 246705, 246706, 246707, 246708, 246709, (9 in total)

Si me das el número que aparece al final del nombre del juego y los depots te confirmo si tu juego incorpora solo polaco.


Muchas gracias por la info. Esto es lo que me sale en la consola sobre el juego:

License packageID 64633:
- State : Active( flags 0 ) - Purchased : Tue Jul 07 07:48:10 2015 in "ES", CD Key
- Apps : 230230, 307400, 322490, (3 in total)
- Depots : 230231, 230233, 230234, 230240, 307401, (5 in total)
RaD3R escribió:
JulesRussel escribió:
RaD3R escribió:A ver si podéis ayudarme con esto.

Compré una clave para steam en G2Play http://www.g2play.net/category/7844/divinity-original-sin-steam-key/. Pese a que pone que está en todos los idiomas, tras instalarlo sólo aparece en polaco. Es decir, en los archivos de idioma sólo está la carpeta "Polish", sin inglés ni nada.

Como parche he bajado la traducción de clandlan, que añade la carpeta de inglés, pero sólo textos (ni vídeos, ni nada más). He cambiado la configuración del lenguaje a inglés, y después he copiado todas las carpetas de vídeos, fuentes, ect... que estaban en la carpeta "Polish". De este modo, de momento, aparecen los textos en español y los vídeos en inglés. Pero no sé si esto seguirá así o me encontraré con textos/audio/vídeos en polaco. Me jodería mucho, la verdad.

Se puede añadir la carpeta "english" de algún modo a través de steam, o se puede conseguir por algún lado? Gracias gente.

Mirando en steamdb parece que hay dos paquetes de hace 3 meses que incluyen solo el polaco como idioma, uno para la edición normal y otro para la collectors. Si tu paquete es este uno de estos no vas a poder cambiarle el idioma através de steam, solo como lo hciste reemplazando archivos.
Los paquetes:
https://steamdb.info/sub/64633/
https://steamdb.info/sub/64634/
Son perfectamente activables en España, pero si mirais en la sección depot solo tienen el polaco.
Para cerciorarnos haz lo siguiente:
1- Escribes esto en el navegador y le das a ir steam://nav/console
(Tambien puedes hacer clic directamente sobre el enlace)
2- Escribes esto en la consola: licenses_print or licenses_for_app (id)
Te dirá en que país se compraron los juegos que tienes activados en tu cuenta.

Por ejemplo esto me dice a mi del Strike Vector que compré cuando aún había gift rusos:
License Strike Vector Gift (41312):
- State : Active( flags 0 ) - Purchased : Thu Jul 31 22:41:49 2014 in "RU", Guest Pass
- Apps : 246700, (1 in total)
- Depots : 246701, 246702, 246703, 246704, 246705, 246706, 246707, 246708, 246709, (9 in total)

Si me das el número que aparece al final del nombre del juego y los depots te confirmo si tu juego incorpora solo polaco.


Muchas gracias por la info. Esto es lo que me sale en la consola sobre el juego:

License packageID 64633:
- State : Active( flags 0 ) - Purchased : Tue Jul 07 07:48:10 2015 in "ES", CD Key
- Apps : 230230, 307400, 322490, (3 in total)
- Depots : 230231, 230233, 230234, 230240, 307401, (5 in total)

En efecto, es este https://steamdb.info/sub/64633/apps/
Y los depots son estos
DepotID 230231 - Divinity Original Sin Content
DepotID 230233 - Divinity Original Sin - OSX Base
DepotID 230234 - Polish - OS X
DepotID 230240 - Polish
DepotID 307401 - The Divinity Engine Content
Con lo que de idioma solo trae polaco.

Sacale una captura a lo de la consola, donde sacas el id "64633" , junto a estas páginas:
- https://steamdb.info/sub/64633/apps/
- https://steamdb.info/sub/64633/depots/
Despues de eso reclama a g2play y si no te hacen caso haz una captura del anuncio donde especifica que trae inglés y mándale las 4 capturas a paypal, contándole tu caso. Si haces esto yo creo que tienes bastantes opciones de que te devuelvan tu dinero.
En cuanto al juego igual tienes suerte y cuando salga la enhanced edition al hacerte el upgrade te dan la versión multilenguaje.
@JulesRussel muchas gracias por la propuesta. Es lo que he hecho, reclamar a G2play. Con Paypal lo veo difícil porque en G2play han retirado el anuncio del juego. A ver qué me dicen.
RaD3R escribió:@JulesRussel muchas gracias por la propuesta. Es lo que he hecho, reclamar a G2play. Con Paypal lo veo difícil porque en G2play han retirado el anuncio del juego. A ver qué me dicen.


Si no te lo devuelven en g2play reclama por paypal, no dejes pasar los 40 días, si el día 39 no tienes tu dinero reclama. En el caso de paypal no comentes que es digital, unicamente tienes que decir que no es el producto especificado que indica en la página.
Estoy en el primer pueblo que te encuentras. Al rendimiento de este juego le pasa algo muy raro. Los fps caen brutalmente después de las conversaciones. Generalmente va a 60 fps clavados con todo al máximo (GTX980). Después te pones a charlar con unos cuantos aldeanos y los fps caen a 50. Así continuamente... hasta que se salva la partida. Entonces se recuperan los 60 fps, WTF!!! :-? :-? :-?

He buscado por ahí y parece que le pasa a bastante gente. Qué cojones...?? No lo han parcheado? Sabéis si existe alguna solución?

EDITO: @seaculorum he visto que te pasaba lo mismo. Cómo se arregla? Porque es una tocada de cojones brutal.
RaD3R escribió:Estoy en el primer pueblo que te encuentras. Al rendimiento de este juego le pasa algo muy raro. Los fps caen brutalmente después de las conversaciones. Generalmente va a 60 fps clavados con todo al máximo (GTX980). Después te pones a charlar con unos cuantos aldeanos y los fps caen a 50. Así continuamente... hasta que se salva la partida. Entonces se recuperan los 60 fps, WTF!!! :-? :-? :-?

He buscado por ahí y parece que le pasa a bastante gente. Qué cojones...?? No lo han parcheado? Sabéis si existe alguna solución?

EDITO: @seaculorum he visto que te pasaba lo mismo. Cómo se arregla? Porque es una tocada de cojones brutal.

Para mi no hay arreglo, postee en los foros de Steam y un tal Raze, que creo que trabaja para Larian, intentó ayudarme...

He probado prácticamente todo, desde tocar archivos, bajar calidad al mínimo, formatear, instalar solo el juego, cambiar monitores, vsync off/on, resolución, asignar afinidad de núcleos, quitar el hyperthreading de la CPU.... no te haces una idea. Saben que existe ese problema porque ha sido reportado muchas veces pero nada, al parecer si te toca la loteria del problema te lo comes y, en mi caso, dinero perdido.

Mi problema es tal como lo describes... en conversaciones el juego se raya y se bloquea, empiezan a caer los FPS, cuando hago un quicksave vuelven a 60 un rato, luego caen de nuevo sin que el detonante sea una conversación ni nada, el juego ya se "rompe"... lo bonito es que me puede llegar a bajar por debajo de 30FPS (y el juego me tiraba perfectamente a 120FPS con mi otro monitor) y cuando hablo con alguien, que hace un pequeño zoom y sale el cuadro de dialogo los frames vuelven a 60 clavados, termina la conversación y desplome del rendimiento.

Mi amigo lo tiene en Steam, lo compramos para jugar juntos, a el le va perfecto... yo tengo miedo hasta por los componentes de mi PC, un núcleo se pone al 100% la tarjeta no trabaja casi, el rendimiento cae y cae... pues no me hace gracia y prefiero no tocar...

Cosas que no he probado y tengo en mente:

- Probar con otro sistema operativo, estoy esperando a la salida de Windows 10 y probar que tal... porque paso de instalar el 7 para formatear otra vez y volver al 8.1

- Descargar el juego de los mares y ver si la versión con "medicina" funciona bien... no lo hago por pereza absoluta, hace mucho que no hago estas cosas y solo el tener que buscar y tal me da perruna XD pero vamos, puede que solucione el problema, todo es probar.

- Tiro de la opción anterior porque lo suyo sería probar con la versión GOG... pero como comprenderas no voy a gastarme el dinero dos veces en un juego que ni me funciona en un sitio solo para hacer "la prueba".

Si ya nada de eso funciona... pues ni idea, en serio, es sobrenatural... el único juego en mi vida que se me ha cruzado de tal manera que no puedo ni jugarlo, a mi me tironea cosa mala y ya digo, si bajase a 40 o algo así, aún pero viendo como se quedan los componentes, no me la juego.

4770k + GTX780 en mi caso

EDITO: También con la salida de la enhanced tengo la pequeña esperanza que sus técnicos estén al tanto de esto y lo solucionen, pero vamos... creo que antes llueve café.
@seaculorum joder, tiene muy mala pinta. El tal Raze me ha dicho lo mismo que a ti en los foros oficiales de Larian. He probado varias de las cosas que dices y no ha funcionado nada. A mi no me ha llegado a bajar tanto, se queda en 40-50 fps. Pero tampoco he jugado más de 30 min para comprobarlo. En todo caso los tirones con la cámara se notan una barbaridad, cuando el juego debería ir suave como la seda. Yo tengo W7, por si sirve de algo.

Vaya mierda de lotería que nos ha tocado. El juego me gusta mucho, sobretodo el sistema de combate. Hay que esperar hasta la enhanced edition? Pero si tiene noviembre como fecha estimada... joder...
RaD3R escribió:@seaculorum joder, tiene muy mala pinta. El tal Raze me ha dicho lo mismo que a ti en los foros oficiales de Larian. He probado varias de las cosas que dices y no ha funcionado nada. A mi no me ha llegado a bajar tanto, se queda en 40-50 fps. Pero tampoco he jugado más de 30 min para comprobarlo. En todo caso los tirones con la cámara se notan una barbaridad, cuando el juego debería ir suave como la seda. Yo tengo W7, por si sirve de algo.

Vaya mierda de lotería que nos ha tocado. El juego me gusta mucho, sobretodo el sistema de combate. Hay que esperar hasta la enhanced edition? Pero si tiene noviembre como fecha estimada... joder...

A mi me estaba encantando también...

Pues sí, me baja mucho más de 40FPS... solo que le lleva su tiempo. De 60 empieza a bajar y varía de 58-60 al rato ya va por 45-48 y cuando llevas un buen rato y sigues hablando y haciendo cosas a mi me ha bajado a 28-33 o cosas así... momento en que quito el juego.

Al principio con reiniciar el juego se solucionaba hasta que hablaba con alguien y volvía el problema, pero ahora ni eso sirve, reinicio el juego y sigue igual. Cuando reinicio el PC vuelve a la normalidad, o los quicksaves tampoco me hacen el arreglo momentáneo.

No se si la enhanced lo arreglará XD es una suposición, si tienen un fallo que está reportado pues lo suyo sería arreglarlo ahí porque no creo que metan parches hasta la salida del susodicho.

Cuando tenga más tiempo a partir del Lunes me pongo a buscar el juego por ahí, a ver si es la versión de Steam o que... tengo la esperanza esa.. si me lo bajo y va bien se lo pongo al Raze ese XD que el juego de Steam es el que da problemas, no sería la primera vez que un juego en Steam me da problemas y su versión en GOG me va bien (Witcher 1)
seaculorum escribió:Cuando tenga más tiempo a partir del Lunes me pongo a buscar el juego por ahí, a ver si es la versión de Steam o que... tengo la esperanza esa.. si me lo bajo y va bien se lo pongo al Raze ese XD que el juego de Steam es el que da problemas, no sería la primera vez que un juego en Steam me da problemas y su versión en GOG me va bien (Witcher 1)


Si lo pruebas, por favor, dime a ver si te va bien. En este caso lo cogería por GOG o por donde fuese.
RaD3R escribió:
seaculorum escribió:Cuando tenga más tiempo a partir del Lunes me pongo a buscar el juego por ahí, a ver si es la versión de Steam o que... tengo la esperanza esa.. si me lo bajo y va bien se lo pongo al Raze ese XD que el juego de Steam es el que da problemas, no sería la primera vez que un juego en Steam me da problemas y su versión en GOG me va bien (Witcher 1)


Si lo pruebas, por favor, dime a ver si te va bien. En este caso lo cogería por GOG o por donde fuese.

[oki]

Cuando pruebe te digo.
seaculorum escribió:
RaD3R escribió:
seaculorum escribió:Cuando tenga más tiempo a partir del Lunes me pongo a buscar el juego por ahí, a ver si es la versión de Steam o que... tengo la esperanza esa.. si me lo bajo y va bien se lo pongo al Raze ese XD que el juego de Steam es el que da problemas, no sería la primera vez que un juego en Steam me da problemas y su versión en GOG me va bien (Witcher 1)


Si lo pruebas, por favor, dime a ver si te va bien. En este caso lo cogería por GOG o por donde fuese.

[oki]

Cuando pruebe te digo.


Por cierto, sobre la Enhanced Edition, el tal Raze me ha dicho: "I don't know if this particular issue was reproduced in-house and confirmed fixed, but there have been fixes for other performance problems. In any case, there are significant engine changes and optimizations in the EE which may help (64 bit rather than 32, DX 11 in Windows rather than 9c, multithreading improvements, changes to support split screen local co-op, etc)."

Parece ser que los cambios en el motor del juego son bastante fuertes. No me parece anormal pensar que el problema este quede resuelto. Ahora, será para Noviembre :(
RaD3R escribió:Por cierto, sobre la Enhanced Edition, el tal Raze me ha dicho: "I don't know if this particular issue was reproduced in-house and confirmed fixed, but there have been fixes for other performance problems. In any case, there are significant engine changes and optimizations in the EE which may help (64 bit rather than 32, DX 11 in Windows rather than 9c, multithreading improvements, changes to support split screen local co-op, etc)."

Parece ser que los cambios en el motor del juego son bastante fuertes. No me parece anormal pensar que el problema este quede resuelto. Ahora, será para Noviembre :(

Pues sobretodo es lo del multithreading... yo se lo achaco a eso, el juego utiliza fatal los recursos del PC.

Un núcleo se satura al 100% y los demás descansan y la gráfica trabaja al 46%... vamos, creo que es un cuello de botella como un templo. De ahí que se me ocurriera lo de quitar el Hyperthreading por si utilizaba mejor la CPU, pero nada, el juego no lo utiliza bien de ninguna forma.

Espero que se arregle con eso... yo no me he informado nada de la enhanced, pero vamos, suponía que algo tocarían.
Parece ser que tienen intención de sacar un kickstarter para el 2, pero antes piden "consejos" para añadir cosas, y lo de que venga en español lo veo fundamental, para intentar obtener más votos en general yo voté a este, especificando que me interesa el español [360º] .
al final la ed remastered esta de marras va a traer coop offline en pc? si no lo pillare en ps4 pero en rebaja o 2º mano
chicos una preguntita a lo que tenemos el juego base la remastered esta nos sale gratis? esque yo me le pille al poco de salir pero al ser bastante novato en este estilo de juego y estar en ingles y hacer tanto uso de este apenas jugue, pero en español le volveria a dar otra oportunidad
alberpotes escribió:chicos una preguntita a lo que tenemos el juego base la remastered esta nos sale gratis? esque yo me le pille al poco de salir pero al ser bastante novato en este estilo de juego y estar en ingles y hacer tanto uso de este apenas jugue, pero en español le volveria a dar otra oportunidad


Hay un parche en español del juego desde hace casi un año , si no me he perdido y seguimos hablando del 1.
alberpotes escribió:chicos una preguntita a lo que tenemos el juego base la remastered esta nos sale gratis? esque yo me le pille al poco de salir pero al ser bastante novato en este estilo de juego y estar en ingles y hacer tanto uso de este apenas jugue, pero en español le volveria a dar otra oportunidad

La remastered sale gratis, si ya tienes el juego se actualizará y ya tendrás la nueva versión.¿ Que por cierto, cuándo es? Para Septiembre? Pero como te dicen por aquí el juego esta en español ya.
¿La edición remaster traerá la traducción al español, o habrá que aplicarle el parche por separado?
Ulianov_Bandini escribió:
alberpotes escribió:chicos una preguntita a lo que tenemos el juego base la remastered esta nos sale gratis? esque yo me le pille al poco de salir pero al ser bastante novato en este estilo de juego y estar en ingles y hacer tanto uso de este apenas jugue, pero en español le volveria a dar otra oportunidad

La remastered sale gratis, si ya tienes el juego se actualizará y ya tendrás la nueva versión.¿ Que por cierto, cuándo es? Para Septiembre? Pero como te dicen por aquí el juego esta en español ya.


La edición remastered es la Enchanced? o es algo distinto? Que lío de versiones [360º] [360º]
Me acabo de hacer con el a un precio muy econímico, con idea de jugar a la versión definitiva, ya que según tengo entendido las partiodas no se pueden portar de una para otra. Cuando es la fecha esperada para la salida? Como falte mucho no se si voy a poder aguantar jaja
2705 respuestas