[HO] Diablo III

Es la manera de evitar la pirateria(no en todos los casos claro xD), no lo veo bien pero tampoco mal la verdad
NaN escribió:
Park Chu Young escribió:El dinero en D2 si que era importante para gamblear.

Una duda quizás muy obvia que tengo yo, se mantendra el modo incondicional? si, verdad?
Y la otra... harán "lvl99 patolmundo" como con el LoD? o les entrara el sentido común y no le quitarán una de las grácias que tiene el juego?

Te refieres al hardcore mode(o DiD, Death is Death)? se lo preguntaron y dijo que no lo habian puesto aun, pero que se trataba de una funcion y un boton que se puede añadir en 5 minutos, por lo que consideran que deberia de estar alli ya que no tiene sentido quitarlo. PEro el dice no obstante que segun les constataba no era una opcion muy popular.


Espero que pongan el modo incondicional, para mi era la gracia del D2, o al menos que pongan algún modo con una penalización gorda al morir (3 ó 4 niveles de pérdida).
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Melmoth escribió:
NaN escribió:
Park Chu Young escribió:El dinero en D2 si que era importante para gamblear.

Una duda quizás muy obvia que tengo yo, se mantendra el modo incondicional? si, verdad?
Y la otra... harán "lvl99 patolmundo" como con el LoD? o les entrara el sentido común y no le quitarán una de las grácias que tiene el juego?

Te refieres al hardcore mode(o DiD, Death is Death)? se lo preguntaron y dijo que no lo habian puesto aun, pero que se trataba de una funcion y un boton que se puede añadir en 5 minutos, por lo que consideran que deberia de estar alli ya que no tiene sentido quitarlo. PEro el dice no obstante que segun les constataba no era una opcion muy popular.


Espero que pongan el modo incondicional, para mi era la gracia del D2, o al menos que pongan algún modo con una penalización gorda al morir (3 ó 4 niveles de pérdida).


+1
Otro fan aquí, yo estoy esperando a renovar el PC para pillar uno acorde al Diablo 3, así que ya me veis... es el único juego al que juego en el PC.

Podemos irlo esperando entonces para el primer semestre del año que viene, no?
o segundo... -.- muchos juegos se retrasan, mas viniendo del blizard
Se sabe algo de si vendra preparado para las 3d ? esque lo he probado y la verdad es una pasada.
KILLERINSTINCT escribió:Se sabe algo de si vendra preparado para las 3d ? esque lo he probado y la verdad es una pasada.

Sinceramente, lo dudo mucho mucho.
Sea como sea merecera la pena, teniendo en cuenta la calidad de sus predecesores, aunque hubiese sido un buen aliciente.
Llegan noticias un tanto alarmantes, 60 como lvl max; http://www.diablo3-esp.com/foros/nivel- ... t2147.html
A mi me huele muy mal ya que parece que la idea que parece estar detrás es que puedas subir al max lvl con bastante poco esfuerzo. Al final la cosa se trata de que todo cristo pueda tener su personaje molón sin costarle demasiado para así atraer más gente, no sea que el personal se vaya a frustar.
Más o menos como funciona el Wow o sin ir tan lejos el mismo LOD. Adiós juego competitivo, piques entre clanes para sacar el PJ más bestia o directamente el que la jerarquía tenga algún sentido.
Espero equivocarme.
Menuda sarta de tonterías dicen con lo del cap a nivel 60, cuando lo que está claro que quieren hacer es tener aseguradas las ventas cuando saquen la expansión y pongan clases de personaje rescatadas de diablo 2, quiten el capado de nivel hasta 70-80 y metan hechizos y más engarzables.

Se podrían dejar de pamplinas y decir que eso será así porque es un modelo de negocio y punto.
Scaflown escribió:Menuda sarta de tonterías dicen con lo del cap a nivel 60, cuando lo que está claro que quieren hacer es tener aseguradas las ventas cuando saquen la expansión y pongan clases de personaje rescatadas de diablo 2, quiten el capado de nivel hasta 70-80 y metan hechizos y más engarzables.

Se podrían dejar de pamplinas y decir que eso será así porque es un modelo de negocio y punto.


+100000000
Y que es mas pamplina, eso, o pensar que si haces el limite en 99, no puedes sacar una expansion subiendo el limite exactamente igual que si tienen 60?

Es que claro, la programacion de ahora no esta tan avanzada como para sacar un juego con personajes hasta nivel 100 y luego una expansion hasta nivel 120...manda cojones.

Si creen que lo pueden hacer mejor balanceado con 60 niveles, por mi perfecto.

Y ya lo de que puedas subir a 60 con poco esfuerzo y si fuese 99 no... roza tambien lo absurdo. Cuesta muchas mas horas subir a 60 en el wow que a 99 en el diablo2 lod, pero MUCHO mas. El numero de niveles no tiene que ver con lo facil o dificil que sea subir, asique por dios, parad ya de relacionar cosas absurdas, como el limite de nivel con las expansiones o con el tiempo que se tarda en subir.

A mi no me preocupa nada por ahora porque NADA es seguro aun, blizzard sigue cambiando sus juegos incluso despues de las betas jugables, asique no se de que os preocupais, aun no tiene sentido. Paciencia y cuando lo probemos, podremos despotricar a gusto :D
Hamijo, LOD me parece la peor aberración que se pudo hacer a partir de Diablo 2 :)
Evidentemente sólo hablo en lo que respecta a classic, el juego original, donde a partir del noventa y pico empiezas a necesitar a más de una persona si quieres tener alguna posibilidad de subir algo en meses. Justamente ahora en classic soft hay un tío con lvl 98 (WWWWWWW) a pocos días de que se de el próximo reseteo y sólo después de 7 meses, por lo que se sospecha que han hecho uso y abuso de los bots.
Evidentemente podría ser igual de difícil subir al 60 que al 99, en D1 el tope era 50 y era muy duro llegar ahí, pero es que por lo que se desprende de lo que han dicho está bastante claro que el lvl 60 va a ser perfectamente accesible. Dicen que cada lvl aportará cosas importantes y que por lo tanto el último lvl dará acceso a cierto contenido. Lo que se asemeja a decir que se podrá llegar a 60 con un mínimo de dedicación. Pero es que de hecho ni siquiera es necesario especular porque se llega a decir directamente; "Por supuesto todo parte de la curva de experiencia. Podemos, por ejemplo, decir que el límite de nivel de Diablo III es 60 y hacer la curva de forma que tarde tanto como llegar al 99 en Diablo II. Por supuesto no queremos hacer eso (...)"
Que exista el precedente del LOD tampoco ayuda a hacerse demasiadas esperanzas. Soy consciente de que la mayoría de gente prefiere el sistema del LOD, que no se va a pasar 7 u 8 años jugando al juego y que sólo quiere recompensas inmediatas. Quizás es que simplemente ciertas cosas són inevitables y consequencia del querer llegar a más público, si bien uno mira el StarCraft II y sigue siendo igual de inmisericorde y competitivo. Pero haciendo esto pueden perder a los que llevamos diableando desde los 90. Sin reto no hay juego.
Yo no he dicho que sea mejor o peor, de hecho yo prefiero que sea como classic, porque el nivel significaba algo y no era un mero tramite. Solo queria aclarar lo absurdo que era pensar que como eran 60 lvls se preparaban para una expansion, y que como eran menos, se subiria mas rapido.

Lo que esta claro es que se subira pronto, y que luego en maximo nivel habra contenido dificil, en el que el reto será tener buen equipo para poderlo superar. No me gusta, pero tampoco me disgusta, en el wow hay cosas que estan muy bien hechas, aunque haya otras que no, solo hay que esperar que cojan las buenas.
ByR escribió:Cuesta muchas mas horas subir a 60 en el wow que a 99 en el diablo2 lod, pero MUCHO mas.


Imagen
Me referia al wow sin expansiones, que fue donde me quedé, puedes compararlo con el nivel maximo que haya ahora que no se si sera 80, pero bueno que da igual, en lod subes a 99 en un periquete y en classic es casi imposible, que es lo que queria explicar, que los numeros no estan relacionados con el tiempo que necesites para subir al maximo, que casualmente, contradice tu opinion.
ByR escribió:Me referia al wow sin expansiones, que fue donde me quedé, puedes compararlo con el nivel maximo que haya ahora que no se si sera 80, pero bueno que da igual, en lod subes a 99 en un periquete y en classic es casi imposible, que es lo que queria explicar, que los numeros no estan relacionados con el tiempo que necesites para subir al maximo, que casualmente, contradice tu opinion.


¿En un periquete? Joder, pues lo deben haber cambiado últimamente porque cuando jugaba yo me pasaba muchas horas y mi nivel máximo fue 98
Eight está baneado por "adiós!"
Scaflown escribió:
ByR escribió:Cuesta muchas mas horas subir a 60 en el wow que a 99 en el diablo2 lod, pero MUCHO mas.


Imagen
Reseteo el 28 a las 10:30, ahora mismo en el LOD el más alto es un 95. Pero yo apuesto que el lunes ya habrá alguien por el 99 o casi a punto.
Me estáis dando ganas de volverlo a instalar... [carcajad] Pero creo que a ese juego ya le eché todas las horas que pude en su momento. Quizá pruebe con algún "sucedáneo" tipo sacred, loki, titan quest... ¿Cuál creéis que es el más parecido (y moderno a poder ser) a Diablo?

Saludos.
drccc escribió:Me estáis dando ganas de volverlo a instalar... [carcajad] Pero creo que a ese juego ya le eché todas las horas que pude en su momento. Quizá pruebe con algún "sucedáneo" tipo sacred, loki, titan quest... ¿Cuál creéis que es el más parecido (y moderno a poder ser) a Diablo?

Saludos.



Sacred olvídate esta mas que olvidado y sacred 2 no hay ni dios .

Tital quest y titan quest immortal throne no se lo tengo instalado hace unos días pero me da pereza entrar a subir level xDD ademas de que nos e como estará de gente ahora
hombre , yo hace ya años que no juego al Diablo 2 pero en su dia estube enganchadisimo , tan enganchado que tenia 2 pcs con 2 diablo 2 encendidos todo el dia , y subir a 99 no era facilisimo pero tampoco se hacia en 2 dias , el unico que subi a 99 fue una hechi que la tenia haciendo las 24 horas del dia pindleskin , pero si es verdad que en 2 o 3 dias haciendo vacas y baales subias a 90-92 perfectamente , tampoco veo que sea algo tan malo que sea mas o menos dificil llegar a estos niveles , ya que siempre va a haber alguien que juegue mas que tu y tenga mas nivel , igualmente , como la cagases haciendote el personaje ya lo podias borrar y todo el esfuerzo habria sido en vano , y sobretodo al principio sera mas complicado hasta que la gente encuentre las combinaciones de los items y todo eso , yo lo espero con ansia
pituleon escribió:hombre , yo hace ya años que no juego al Diablo 2 pero en su dia estube enganchadisimo , tan enganchado que tenia 2 pcs con 2 diablo 2 encendidos todo el dia , y subir a 99 no era facilisimo pero tampoco se hacia en 2 dias , el unico que subi a 99 fue una hechi que la tenia haciendo las 24 horas del dia pindleskin , pero si es verdad que en 2 o 3 dias haciendo vacas y baales subias a 90-92 perfectamente , tampoco veo que sea algo tan malo que sea mas o menos dificil llegar a estos niveles , ya que siempre va a haber alguien que juegue mas que tu y tenga mas nivel , igualmente , como la cagases haciendote el personaje ya lo podias borrar y todo el esfuerzo habria sido en vano , y sobretodo al principio sera mas complicado hasta que la gente encuentre las combinaciones de los items y todo eso , yo lo espero con ansia


haciendo trampas claro que se sube rapido no te jode, haciendo pindleskin 24h LOL
tampoco veo que sea algo tan malo que sea mas o menos dificil llegar a estos niveles , ya que siempre va a haber alguien que juegue mas que tu y tenga mas nivel


Si todos tienen lvl 99 (o ahora 60) no me explico la manera en la que alguien pueda tener más nivel que nadie. Vamos, la diferencia entre alguien que lleve jugando cinco años y otro que lleve jugando un mes a buen ritmo puede ser simplemente el equipo. Como mucho se notará los primeros días y semanas después de un reseteo, pero luego...
(También espero que se quite lo de los bots, que vaya tela XD)
Otro al que le tengo muchísimas ganas :P, se sabe fecha de salida?
http://forums.battle.net/thread.html?to ... id=3000#48
Sí, me acuerdo que cuando jugué a Diablo tenía 16 años. No estoy seguro de si era un "hombre" entonces. A veces me pregunto si lo soy ahora... ¡PERO ESO NO VIENE AL CASO!

No estoy seguro de que penalizarte con oro, experiencia y objetos lo haga un "juego de hombres". Un juego masoquista en todo caso, pero estoy seguro de que habrá unas cuantas señoritas que disfrutarían siendo castigadas también.

Este post se está volviendo extraño.

Ok, terminando, las mecánicas de penalización a los jugadores son contrarias a las filosofías de diseño de nuestra compañía, así que, a menos que juegues en Hardcore, no es probable que haya mecanismos intencionales en el juego que te castiguen.

Seguimos apuntando por una valoración Mature en ESRB.


A veces no me acabo de creer el rumbo que están tomando ciertas compañías. Ahora va a resultar que si prefieres que un juego te penalice por muerte (un mecanismo básico que ha existido siempre y sin el cual simplemente NO SE ENTIENDEN LOS VIDEOJUEGOS!!) es que eres un masoquista.
Por lo menos parece confirmarse que se incluirá el modo hardcore... aunque claro, al igual lo quitan no vaya a ser que alguno lo ponga por error y al morir se frustre y desinstale el juego.
Algo más de posible info en inglés:

I don't think death penalties need to edge into the 'punishment' definition (although I realize that's a confusion of terms) to be worthwhile.

Making sure someone can't endlessly throw themselves against monsters/die/repeat and eventually win is something we'd want to stop. To make the player take pause and realize they're not going to get past them unless they straighten up and pay attention and play better, or take some extra measures to buff up, or simply come up with a different strategy, those are the types of death penalties that work. Those are the ones we like and that I'm talking about.

Taking gold away from people, or taking a full level of experience away, yeah, that's a wake up call. It's also the quickest way to get someone to uninstall the game. A very select few people will put up with something like that. It's fine in Diablo II because gold has almost no use, but imagine if it did. You'd be encouraged through the mechanic to grind in easier areas where you're sure you couldn't die just so you could earn gold safely. That sounds terrible. Without a gold penalty you can play the content you want to play and meanwhile you're finding items and amounts of gold that are relevant. That sounds like fun.
Interesante entrevista con Jay Wilson:
http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... iew?page=1

Y por ahí en medio un vídeo (en baja resolución) de 12 o 14 minutos de gameplay a saco, igual es viejo, pero es tremendo.

Se ve que este año la Blizzcon va a traer mucha chicha de Diablo III y, por cierto, que con eso de que el Cataclysm al final sale este año igual el año que viene por estas fechas o más bien por navidades tenemos Diablo III, creo que sería una fecha factible, al menos para una beta o algo, o igual en la próxima Blizzcon al menos dan la fecha de salida.
Se acaba de confirmar lo de lvl max para todo el mundo:
- Este nuevo modelo es "hagamos como cualquier otro mmo"

¿Qué tiene que ver el nivel 60 con los MMO's? ¿Estás diciendo que ningún RPG o action RPG ha propuesto otro límite que no sea 99? ¿Qué pasa con Diablo original? El límite era 50.

- Va a arruinar la razón por la que jugamos

La razón verdadera para jugar a Diablo II no era llegar a un límite sin sentido de 99 que costaba meses y meses.

- Cada persona va a tener un nivel máximo para jugar, lo que significa que ese límite no significará nada, igual que en WoW. Subir de nivel será lo menos importante del juego.

Y siempre lo ha sido. Subir de nivel era lo menos importante en Diablo II. Bueno, aparte del oro. Lo siento pero creo que ni siquiera tú te has divertido subiendo al 99 sin ninguna razón, no creemos que sea un mecanismo divertido que promover. Ahora vuelvo atrás, había una razón. Tu empeño demuestra que tenías un montón de tiempo para jugar al juego sin pausa durante meses y meses para llegar a un límite arbitrario que no te dio ningún beneficio. Pero imaginate que, con los logros conseguimos el mismo objetivo, y tiene ahora un significado. ¿Qué te parece si al subir 10 personajes a nivel 60 te damos un objeto único? ¿O un tinte? ¿O un resplandor? O cualquier cosa.

- Simplemente te pasas el juego y ese no es el estilo Diablo. No es divertido.

Diablo es un juego sobre objetos. Diablo ha tenido un final del juego que se basa en matar a los mismos jefes una y otra vez para conseguir objetos. Es algo que intentamos cambiar.

Ahora bien, no argumentaré que eso es lo que encontrabas divertido por llegar al 99, pero te diré que lo que hacías no tenía ningún significado más que llegar a una meta a largo plazo que necesitaba mucho tiempo de inversión. Llegar a nivel 99 era un símbolo de que habías jugado más que otros. No de que fueras mejor, o más habilidoso, o alguna construcción secreta (te concedo que hacer esto en HC no sea lo mismo). Era simplemente una marca de tiempo invertido. Y tendremos esto. Lo que marca el tiempo invertido no debe ser algo que cansa y se confunde con el resto de subsistemas que se sitúan a lo largo de la curva de aprendizaje. Objetos, habilidades, runas, gemas...

¿Alguna vez has jugado hasta el 99? Depende del parche del momento, sólo jugar a Diablo para llegar al 99 no es justo.

Los niveles son un sistema muy poderoso de recompensa. Es un sistema muy claro y entendible de incremento de poder para todo el mundo, no importa su experiencia jugando. El problema con Diablo II es que esos niveles estaban infravalorados al escoger un número alto que casi nadie llegaría (pero por supuesto llegaron). Porque cada nivel era menos importante, menos poderoso y menos impactante. Esto llevaba a que los niveles eran devaluados al final del juego, y cada vez tenían menos sentido. Imagina que hay un pastel. Un pastel delicioso de poder del jugador. Empiezas a cortarlo en en número de niveles del juego. Cuantos más niveles, más finas serán las tajadas, con lo que cada una significa menos.

Esta es la clave, hay otros subpuntos que dan grandes beneficios. He hablado de esto hasta el agotamiento en los foros de battle.net y por eso pienso que leer algo ahora me recuerda que no importa cómo trabaje ya que no todo el mundo va a leer lo que había dicho antes, y estamos en un ciclo sin final en el que me repito continuamente.


Lo que me acojona es que el tío parece estar hablando de LOD cuando se refiere a un lvl "sin sentido que costaba meses y meses". O sea que para este tio el 99 del LOD ya era algo difícil de alcanzar... cuan ridículamente fácil se supone que va a ser el lvl 60 en Diablo III?
Y luego dice que el lvl es lo menos importante de Diablo... pero que cojones está diciendo?¿ El lvl es la parte fundamental de cualquier Diablo y en cualquier juego de mecánica mínimamente similar. Es lo que diferencia a los jugadores, lo que motiva el seguir hechándole horas después de haberte pasado el juego en los tres niveles de dificultad (algo que se consigue en dos o tres días!). Es el único motivo por el cual aún se juega a Diablo 2 CLASSIC junto con el tema de recolección de objetos, el cual además suele ir ligado a subir lvl. Parece ser que la idea es que todo ello vaya a ser substituido por logros, ya que se supone que los lvl's son insubstanciales. Por eso los vas a substituir por iconos y numerotes que no significan nada, claro que si.
Al final lo más sensato que se puede leer de todo esto es, muy tristemente;
Va a arruinar la razón por la que jugamos

EDIT: Por cierto, para que coño vas a querer objetos si no tienes ningún motivo para seguir jugando con el mismo PJ? No es un pez que se muerde la cola? Lo único que se me ocurre es el PvP y muy enfocado al PvP tendría que estar el juego para que tubiese algún sentido.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yo no lo veo tan malo, simplemente lo veo como una manera de querer que la gente no se aburra, porque vale que hay gente que se divierte matando a Mephisto 100 veces para subir medio level, pero hay gente que no, así que veo bien que el level máximo pueda alcanzarse rondando el final del juego, si quieres repetir cosas, pues te haces un personaje nuevo, no tiene mas misterio. Yo la verdad, tampoco le veo sentido al level 99 de Diablo II cuando ni siquiera hace falta llegar tan lejos para moler de 2 viajes a cualquier enemigo del juego.
Si hay gente que no le encuentra la grácia a los lvl's altos que no los suba, nadie les obliga... pero si pones tan accesibles los lvl's entonces pierde la grácia de saber que siempre puedes mejorar algo, aunque sea poquito. No se como será la cosa en LOD, pero en CLASSIC no te fundes cualquier cosa tengas el lvl que tengas, por lo menos con según que personajes, y la verdad es que se puede notar bastante tener 3 o 4 lvl's más.
En cualquier caso, estamos en lo mismo, suponiendo que al poco tiempo llegues al lvl 60 con todos los pj's, que harás luego? Quedan los logros y ya está. Como no metan reseteos cada 6 meses no se si se jugará a Diablo III después de diez años de su lanzamiento como si se hace con Diablo II.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Pues ahí esta la rejugabilidad, característica de Diablo II, yo nunca he llegado al 99 y sin embargo jugué un montón, me divertía a mi manera, rusheando jefes solo y buscándome la vida. Para mi la gracia de este juego siempre han sido los miles de objetos que te puedes encontrar, y para eso no hace falta que el juego tenga un level cap de 99, es mas, si el nivel máximo es menor y se alcanza sin tener que jugar 6 meses, mejor, ya que me garantiza que podré usar todos los objetos que encuentre. Te entiendo perfectamente, pero estás defendiendo algo que probablemente resulta atractivo a un grupo minoritario de personas.
Espero con muchas ganas el juego pero me da que aun le quedan un par de años para salir. Lo del 99 me da más o menos igual solo espero que controlen bien el tema de los chetos que cuando yo jugaba era la peste, encima que siempre estaba el tipico tonto que te mataba nada más salir de la ciudad...
La cuestión es... para que quieres objetos si ya no vas a matar más bichos por el max lvl? Acaba siendo una contradicción, matas más bichos para conseguir más objetos que sólo te servirán para matar mejor más bichos para conseguir más objetos... un círculo vicioso.
Como ya dije sólo se me ocurre el PvP como solución. Y el PvP siempre ha sido planteado como un complemento, no un fin.
Pero si, tienes razón en que quizás lo que pido sólo lo quiera una minoría, pero es que esta minoría somos los que llevamos jugando a D2 desde que salió hasta hoy. O es que Blizzard va a preferir que se deje de jugar a sus juegos a los 3 o 4 años y así tener que sacar otros... oh wait.
Hipe.......Hipe.......Que ganas le tengo.
Desde que me pase el 2. Para mi de lejos el mejor juego que he jugado (y sin online)
Park Chu Young escribió:Y el PvP siempre ha sido planteado como un complemento, no un fin.


Te equivocas. Depende para quién.. Para mí el pvp en cualquier juego es el principio y fin. Me divierto tanto haciéndolo que no necesito más incentivos. Y por supuesto el pvp por pvp no tiene ningún fin más que de ser divertido y que te llene obviamente.

Hay gente que dice hablando de éstos y otros juegos, sobre todo mmo: "es que ya soy level max y no sé que hacer ahora..". En cambio yo digo: "Soy level max, AHORA es cuando puedo dedicarme hasta que me aburra (salga otro juego mejor o pasen meses/años) del pvp".
La gracia del nivel 99 era entrar en las jerarquías. Vale que no hacía falta llegar a 99 para entrar, porque solías hacerlo incluso al 80 y pico si eras rápido, pero para mantenerte y asegurarte tu puesto, te incentivaba el seguir subiendo de nivel. Si todo el mundo va a ser el nivel máximo al acabar el juego, las jerarquías no tienen sentido, y para mi en concreto era un aspecto del Diablo 2 que me gustaba mucho y deba mucho juego. Aún me acuerdo los piques entre los equipos españoles Iberobarb y el alemán con su maga, el ayudarlo a subir de nivel para quedarse primero, el esperar los reseteos de jerarquía preparando objetos para subir más rapido, etc...

Como quiten esa gracia, y al final quiten el modo Hardcore... pff yo lo siento pero vaya mierda de Diablo 3 va a ser (en general, ya no hablemos del High End...)
Si todo el mundo va a ser el nivel máximo al acabar el juego, las jerarquías no tienen sentido, y para mi en concreto era un aspecto del Diablo 2 que me gustaba mucho y deba mucho juego.

Exactamente, creo que dije lo mismo hace un par de páginas :-)
Evidentemente si alguien ya jugaba al Diablo por el PvP entonces si que puede verle la grácia al asunto.
Pero la mayoría de partidas que uno veía y sigue viendo en D2 no son de PvP. Para que lo llegasen a ser en Diablo III tendrían que profundizar mucho en el tema, poniendo ligas y cosas por el estilo, además de hacer personajes mínimamente equilibrados (tampoco dudo de que sean capaces de llegar a hacer todo eso).
Pero aún con todo, no tendría sentido basar todo el juego en el PvP. Yo juego en incondicional y el PvP es muy muy raro de ver por motivos más que obvios. Y como yo bastante más gente.
Lo que veo es que al final solo va a quedar el tema logros como motivación para seguir jugando. Lo único que se me ocurre es que estos esten vinculados a contenidos endgame, mazmorras especiales y cosas varias de dificultad extra que requieran de un equipo considerable, y esto último aún lo dudo bastante. Pero es que sigue siendo del todo absurdo que vayas a hacer todo esto a partir de lvl60 cuando ya no puedes ganar nada de experiencia. Lo cierto es que no hay un sólo motivo mínimamente razonable para hacer del lvl max un mero trámite, como no sea el de no querer frustrar a nadie en esta especie de "comunismo videojueguil" que se está implantando últimamente. Yo propongo que directamente quiten el LVL y salgas ya con el personaje hecho y todas las habilidades aprendidas.
Que se inventen un sistema de combate más arcade y más complejo y que directamente todo dependa de la pura habilidad del jugador. Se cargaría igualmente lo que ha sido Diablo hasta ahora pero por lo menos les quedaría algo mucho más coherente que la pantomima esta que nos están intentando colar.

PD:Como mínimo parece ser que el modo hardcore lo mantendran...
Menuda gilipollez. Qué más da 8 que 80. Qué más da 60 que 99. Ni que hubieran bajado a 60 desde 999. Si hay menos niveles es porque subir de nivel será más importante, y si subir a nivel 60 cuesta menos que subir a nivel 99 es porque importan más otras cosas para ser poderoso, no solo el nivel. Lo han dicho bien claro. Al que no le guste que no juegue, más para los demás. XD
PhoboPhile escribió:Menuda gilipollez. Qué más da 8 que 80. Qué más da 60 que 99. Ni que hubieran bajado a 60 desde 999. Si hay menos niveles es porque subir de nivel será más importante, y si subir a nivel 60 cuesta menos que subir a nivel 99 es porque importan más otras cosas para ser poderoso, no solo el nivel. Lo han dicho bien claro. Al que no le guste que no juegue, más para los demás. XD


O no te has enterado ni sabes lo que son las jerarquías, o no te has leido ni mi comentario ni el de Park Chu Young. De todas maneras, ¿porqué capar algo que antes tampoco era importante para el 90% de la gente? Antes tampoco influía mucho ser nivel 90 o 99, apenas había diferencia si ibas bien equipado, que es de lo que se trata en los Diablos, de farmear equipo. Capando el nivel (para subirlo en expansiones, seguro) y haciendolo tan facil, las jerarquías no tienen mérito ni sentido.
si bueno los ultimos dias que estuve yo en el d2 lod, (hace unos 6 años)
no veas que pique habia con subir de nivel, vamos mira si habia pique que todo el mundo ponia el bot por la noche,
bueno bueno menudo merito
gatosamurai escribió:
PhoboPhile escribió:Menuda gilipollez. Qué más da 8 que 80. Qué más da 60 que 99. Ni que hubieran bajado a 60 desde 999. Si hay menos niveles es porque subir de nivel será más importante, y si subir a nivel 60 cuesta menos que subir a nivel 99 es porque importan más otras cosas para ser poderoso, no solo el nivel. Lo han dicho bien claro. Al que no le guste que no juegue, más para los demás. XD


O no te has enterado ni sabes lo que son las jerarquías, o no te has leido ni mi comentario ni el de Park Chu Young. De todas maneras, ¿porqué capar algo que antes tampoco era importante para el 90% de la gente? Antes tampoco influía mucho ser nivel 90 o 99, apenas había diferencia si ibas bien equipado, que es de lo que se trata en los Diablos, de farmear equipo. Capando el nivel (para subirlo en expansiones, seguro) y haciendolo tan facil, las jerarquías no tienen mérito ni sentido.


Sí, los he leído, y las jerarquías me parecen otra estupidez, yo prefiero divertirme jugando para obtener items y por el gameplay, no por picarme con otros equipos para ver quién tiene el pj con más nivel. Pero vamos, que me parece estupendo que la gente juegue a eso, pero si tienen que jugar a otro juego para jugar a jerarquías, me parece hasta bien. De todas maneras, ¿no sería posible basar las jerarquías en usuario en lugar de en pj y en niveles de varios pj y en items conseguidos en lugar de en niveles de un solo pj? Todo se puede hacer, coño. No han dicho que las vayan a eliminar 100% seguro, que yo sepa.

Lo único que criticaría es que luego vayan subiendo el tope de nivel con expansiones, pero tampoco me parece mala idea del todo, siempre y cuando siga balanceado y añada contenido periódicamente. Lo malo es que pasará como en otros juegos, que la peña se aburrirá entre expansión y expansión y en ese tiempo el juego perderá jugadores.
Lo de hacer que todos lleguen al mismo nivel es lo más absurdo que he leído de diablo 3 hasta la fecha. Se han cargado la esencia del juego, así de simple. Si lo han hecho para sacar expansiones donde suban el nivel de nuevo, seguirá siendo lo mismo, pues al final todos llegarán al mismo sitio, no habrá distinciones y todo el concepto de subir de nivel carecerá de sentido. No han entendido el juego y piensan que lo único importante es conseguir más objetos, cuando eso era sólo una de las posibilidades. La opción de conseguir un poquito más de poder -por poco que éste fuese- tras un enorme esfuerzo, y de lucir con orgullo tu personaje de nivel 99 era algo que quienes lo consideren como "estupidez" es que nunca entendieron el juego.

No veo qué beneficio trae el eliminar esa opción, en absoluto. Es más, dudo MUCHÍSIMO que Diablo 3 vaya a perdurar en el tiempo como lo ha hecho el grandioso Diablo II. Y esa es una de las razones.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Son simplemente opiniones, a mi vacilar de personaje en el 99 me parece una estupidez, has visto?, ni tu tienes la verdad absoluta ni la tengo yo, si para ti esa era la esencia del juego, para mi no, y no tienes por que decirme que no entendí el juego, cada uno juega a su manera, y a mi lo siento pero la flipada de estar mil años para llegar al 99, me parece absurda, si dijéramos, siempre vas a encontrar contenido nuevo, pero pasar 2000000 veces por la Represion del Odio sin que ninguna de ellas te suponga un reto... no le veo el mas mínimo sentido. La gente siempre va a lo competitivo, pero aunque parezca que no, también los hay que no tienen el ego tan grande.
Pero es que en el Diablo 2, ni era necesario, ni era obligatorio subir a 99. A partir de 70 tenias acceso a casi todos los objetos, y te farmeabas a Diablo o a Baal como el que se toma una caña (no digamos ya al pobre Mephisto xD) Pero si hacen lo del nivel 60 y que se suba en nada, estan quitando una opción al juego que es bastante importante para muchos de nosotros, mientras que a los que no os guste eso, simplemente os da igual. ¿No quieres subir a 99 ni entrar en jerarquias? Pues no pasa nada, no lo hagas, cada uno tiene sus gustos y sus formas de jugar y ver el juego, pero ahi está la cosa, que cuantas mas posibilidades tengamos mejor, y de esta manera capan de golpe varios alicientes Highend y varias formas de ver el juego...

De verdad no entiendo a la gente a la que le quitan opciones y piensa "Ah bueno, no pasa nada como a mi eso me la pela, hasta me parece bien..."
gatosamurai escribió:Pero es que en el Diablo 2, ni era necesario, ni era obligatorio subir a 99. A partir de 70 tenias acceso a casi todos los objetos, y te farmeabas a Diablo o a Baal como el que se toma una caña (no digamos ya al pobre Mephisto xD) Pero si hacen lo del nivel 60 y que se suba en nada, estan quitando una opción al juego que es bastante importante para muchos de nosotros, mientras que a los que no os guste eso, simplemente os da igual. ¿No quieres subir a 99 ni entrar en jerarquias? Pues no pasa nada, no lo hagas, cada uno tiene sus gustos y sus formas de jugar y ver el juego, pero ahi está la cosa, que cuantas mas posibilidades tengamos mejor, y de esta manera capan de golpe varios alicientes Highend y varias formas de ver el juego...

De verdad no entiendo a la gente a la que le quitan opciones y piensa "Ah bueno, no pasa nada como a mi eso me la pela, hasta me parece bien..."


+100
Yo nunca llegué a nivle 99 con ningún personaje de Diablo II [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y de hecho tampoco jugué nunca en red, ni a este juego ni a ningún otro. Cuando tuve mi época jugona, no tenía buena conexión, y me parecía muy complicado todo eso de los servidores, y demás :-? :-? , jeje.

Ahroa espero esta nueva edición de Diablo, para meterme a ese mundillo de jugar con/contra otras personas.

Saludos.
gatosamurai escribió:Pero si hacen lo del nivel 60 y que se suba en nada


Vaya unos cuantos posts sin sentido en estas últimas páginas.. ¿ dónde leches han dicho de forma oficial que se subirá rápido de nivel ?.. ¿?¿? Cómo os gusta hablar por hablar..
Eso digo yo, a lo mejor se tarda un huevo en subir.

Por cierto, se ha añadido la wiki al hilo... entre todos podemos ir actualizando y dejar el hilo a la altura.
Vaya unos cuantos posts sin sentido en estas últimas páginas.. ¿ dónde leches han dicho de forma oficial que se subirá rápido de nivel ?.. ¿?¿? Cómo os gusta hablar por hablar..


Macho, es que lo llevan diciendo en todas las declaraciones del Bashiok que voy posteando por aquí ;-)
- Este nuevo modelo es "hagamos como cualquier otro mmo"

¿Qué tiene que ver el nivel 60 con los MMO's? ¿Estás diciendo que ningún RPG o action RPG ha propuesto otro límite que no sea 99? ¿Qué pasa con Diablo original? El límite era 50.

- Va a arruinar la razón por la que jugamos

La razón verdadera para jugar a Diablo II no era llegar a un límite sin sentido de 99 que costaba meses y meses.

- Cada persona va a tener un nivel máximo para jugar, lo que significa que ese límite no significará nada, igual que en WoW. Subir de nivel será lo menos importante del juego.

Y siempre lo ha sido. Subir de nivel era lo menos importante en Diablo II. Bueno, aparte del oro. Lo siento pero creo que ni siquiera tú te has divertido subiendo al 99 sin ninguna razón, no creemos que sea un mecanismo divertido que promover. Ahora vuelvo atrás, había una razón. Tu empeño demuestra que tenías un montón de tiempo para jugar al juego sin pausa durante meses y meses para llegar a un límite arbitrario que no te dio ningún beneficio. Pero imaginate que, con los logros conseguimos el mismo objetivo, y tiene ahora un significado. ¿Qué te parece si al subir 10 personajes a nivel 60 te damos un objeto único? ¿O un tinte? ¿O un resplandor? O cualquier cosa.

- Simplemente te pasas el juego y ese no es el estilo Diablo. No es divertido.

Diablo es un juego sobre objetos. Diablo ha tenido un final del juego que se basa en matar a los mismos jefes una y otra vez para conseguir objetos. Es algo que intentamos cambiar.

Ahora bien, no argumentaré que eso es lo que encontrabas divertido por llegar al 99, pero te diré que lo que hacías no tenía ningún significado más que llegar a una meta a largo plazo que necesitaba mucho tiempo de inversión. Llegar a nivel 99 era un símbolo de que habías jugado más que otros. No de que fueras mejor, o más habilidoso, o alguna construcción secreta (te concedo que hacer esto en HC no sea lo mismo). Era simplemente una marca de tiempo invertido. Y tendremos esto. Lo que marca el tiempo invertido no debe ser algo que cansa y se confunde con el resto de subsistemas que se sitúan a lo largo de la curva de aprendizaje. Objetos, habilidades, runas, gemas...

¿Alguna vez has jugado hasta el 99? Depende del parche del momento, sólo jugar a Diablo para llegar al 99 no es justo.

Los niveles son un sistema muy poderoso de recompensa. Es un sistema muy claro y entendible de incremento de poder para todo el mundo, no importa su experiencia jugando. El problema con Diablo II es que esos niveles estaban infravalorados al escoger un número alto que casi nadie llegaría (pero por supuesto llegaron). Porque cada nivel era menos importante, menos poderoso y menos impactante. Esto llevaba a que los niveles eran devaluados al final del juego, y cada vez tenían menos sentido. Imagina que hay un pastel. Un pastel delicioso de poder del jugador. Empiezas a cortarlo en en número de niveles del juego. Cuantos más niveles, más finas serán las tajadas, con lo que cada una significa menos.

Esta es la clave, hay otros subpuntos que dan grandes beneficios. He hablado de esto hasta el agotamiento en los foros de battle.net y por eso pienso que leer algo ahora me recuerda que no importa cómo trabaje ya que no todo el mundo va a leer lo que había dicho antes, y estamos en un ciclo sin final en el que me repito continuamente.


Creo yo que la cosa está más que clara, no? La idea es que se va a subir más rápido que en LOD, y a mi el LOD ya me parecía un cachondeo ver los mil tíos de la jerarquía con lvl 99, pues de ahí se deduce que llegar al lvl max va a ser realmente fácil... pero vamos, es que solo hay que ver como habla de un logro que consiste en llegar a lvl 60 con 10 personajes!
Debes ser una proeza sacando contextos y adivinando cosas, porque no leo por ningún sitio que se vaya a subir más rápido, ni que afirmen categoricamente NADA de lo que estás diciendo.

Márcalo en negrita para que pueda leerlo que a lo mejor me lo he saltado...
74478 respuestas