[HO] Diablo III

LSRubenS escribió:Os falla mogollón la memoria, justamente la hechicera tenia builds de todo tipo, desde mandoble hasta arco gracias a su skill de encantamiento de fuego, es mas ¿os acordáis de la Enigma? exacto, esa misma armadura que podía hacer que un bárbaro y un paladín usaran Teleport libremente, o también el CTA que te daba los gritos de bárbaro en un paladín, por ejemplo.

Imagen

Imagen


luego lo de los atributos para lo único que servia era para que si te pasabas dando puntitos tuvieras que crearte otro personaje, mismo problema para las skills.

y los de los monstruos antielemento para lo único que servia era para reiniciar la partida.

Aquí cada uno tira p'a lo suyo XD


nadie ha dicho que D2 fuera perfecto XD XD XD XD
Daedin escribió:nadie ha dicho que D2 fuera perfecto XD XD XD XD


Para mi si lo era... hasta el que caducaran los personajes tenia su encanto. XD
me encantaba que podias meterle tus puntos de atributos y habilidades para evolucionar el personaje, nunca tenias dos personajes iguales . Lo que mas me dolió de diablo 3 es que no tuviese eso y resulta que todos nuestros personajes son iguales cuano no llevan equipo, en diablo 2 eso no pasa porque podias tener 3 paladines diferentes centrados en diferentes estilos de juego . En diablo 3 lo unico que hace evolucionar el personaje es el equipo y no lo que consigues al subir nivel. Personalizacion 0 pero bueno, es lo que gusta hoy en dia y se ve que resulta porque nos mantiene enganchados
mogurito escribió:No nos rayemos, este juego esta adaptado al tipo de jugador que hay mayormente hoy en dia, juegos simples pero adictivos. Lo de puntos de atributo y todo eso.....ojala lo pusieran pero ya no es la formula que mas vende. Este juego seguira evolucionando segun evolucione el mercado videojueguil. Esto es un negocio y si a la gente le gusta esto.......pues es lo que hay. Es una pena pero bueno, ya que este juego que es muy bueno no deberia de llamarse Diablo 3, sino con otro nombre mas apropiado.


Yo ni habría comprado el juego si no se pudieran cambiar las builds en cualquier momento. No tengo ni tiempo ni ganas de hacerme 40 personajes hasta dar con uno medio viable... y que con el siguiente patch se vaya a la mierda porque nerfeen las habilidades en las que le he metido puntos. Si tuviese 15 años y todo el tiempo del mundo para jugar pues igual si, pero incluso en ese caso tampoco le veria mucho sentido en pleno 2015. La complejidad tiene sentido cuando aporta algo al gameplay, cuando es complejidad por la complejidad pues no.
Pero si no recuerdo mal, en Diablo II llegaron a sacar un objeto que te reseteaba los puntos de habilidad y atributo para que lo reordenases como quisieses.

No veo malo tener atributos y skill personalizables si luego puedes farrear objetos que te permitan cambiar, coño, es que es una idea cojonuda xD.
Que os gusta mas, ¿El sistema de atributos de D2 o los puntos de leyenda de D3?, yo me quedo con el 3, el de D2 no era nada personalizable por mucho que os pese, simplemente te ponías la fuerza/destreza mínima para equipar el Arma, Armadura y todo lo demás a vida o mana dependiendo la build.

Y sobre las Skills igual, tenias 99 (Algunas mas por quest) puntos para distribuir, 20 como mucho en una skill, pero necesitabas fortalecer la skill dándole a otras skill que aparecían en la descripción, así que se cerraba aun mas la personalización y como mucho solo te centrabas en 2 skills, me quedo con la mierda de sistema de runas de D3, aunque por desgracia de este lo que no me gusta es el elemento.
redscare escribió:
mogurito escribió:No nos rayemos, este juego esta adaptado al tipo de jugador que hay mayormente hoy en dia, juegos simples pero adictivos. Lo de puntos de atributo y todo eso.....ojala lo pusieran pero ya no es la formula que mas vende. Este juego seguira evolucionando segun evolucione el mercado videojueguil. Esto es un negocio y si a la gente le gusta esto.......pues es lo que hay. Es una pena pero bueno, ya que este juego que es muy bueno no deberia de llamarse Diablo 3, sino con otro nombre mas apropiado.


Yo ni habría comprado el juego si no se pudieran cambiar las builds en cualquier momento. No tengo ni tiempo ni ganas de hacerme 40 personajes hasta dar con uno medio viable... y que con el siguiente patch se vaya a la mierda porque nerfeen las habilidades en las que le he metido puntos. Si tuviese 15 años y todo el tiempo del mundo para jugar pues igual si, pero incluso en ese caso tampoco le veria mucho sentido en pleno 2015. La complejidad tiene sentido cuando aporta algo al gameplay, cuando es complejidad por la complejidad pues no.


En D2 al final también se podían cambiar las build... sólo que tenías que farmear un poco para poder hacerlo.
De hecho D3 es distinto a lo que fue D2, a veces algunas personas tienen razon al decir que si quieren un D2 que vayan a jugar D2, si el juego hubiera sido igual al D2 creo que mucha gente estaria reclamando que es un calco y sin apenas novedades.
Este juego tiene potencial como siempre se dice, pero parece que no encuentran la salida los devs y casi siempre estan toqueteando, pero el juego es bueno aunque te llega a cansar muy rapido.

Por cierto alguno cree tambien que el nuevo parche saldra en el aniversario del juego? ya que este viene cargado de muchas novedades.
Diablo 3 tendría mas personalización si existiera un buen balanceo de objetos y habilidades, es que prácticamente todo se basa en los set y tenemos muy pocos.

De nada me sirve tener todas las habilidades disponibles si solo funcionan 3 en rango alto, como en su momento el mago de fuego... cuantos meses siendo el único mago viable para GR...
estoy feliz, despues de mas de 2 años y muuuchas horas al fin me ha caido mi primer hora bruja de nivel 70, me ha caido malo pero no me quejo viendo que blizzard me odia y nunca me cae lo que quiero


Misa ser feliz XD
mogurito escribió:estoy feliz, despues de mas de 2 años y muuuchas horas al fin me ha caido mi primer hora bruja de nivel 70, me ha caido malo pero no me quejo viendo que blizzard me odia y nunca me cae lo que quiero


Misa ser feliz XD


Por fin le podrás quitar ese roñas nvl 60 de legado a tu mago, me ha venido a la cabeza de tantas veces que he mirado tu perfil xD
Lo que deberían poner es un puto filtro para buscar partidas según el rango de nivel que tengas. Estoy harto de entrar en partidas en T6 y ver gente con Leyenda 100 o menos y equipos amarillos sin gemas por ejemplo. La gente tiene una cara...
Ahí sigo, dándole. Nivel 70 y 28 de leyenda. Equipo a medias entre set y legendario. En mi caso, juego solo, en partida privada. Estoy en el modo aventura, entre contratos y fallas Nefalem. A mí, que nunca he sido de personalizar demasiado, lo que me gusta es rejugar las zonas y misiones una y otra vez, a medida que voy cogiendo un mejor equipo y subiendo de nivel. En ese caso, el mío, el modo aventura es una bendición.

Por ahora voy en Tormento III y lo llevo bastante bien.
MikeFg escribió:Lo que deberían poner es un puto filtro para buscar partidas según el rango de nivel que tengas. Estoy harto de entrar en partidas en T6 y ver gente con Leyenda 100 o menos y equipos amarillos sin gemas por ejemplo. La gente tiene una cara...


Totalmente de acuerdo, pero eso Blizzard no creo que lo haga, es entrar en las publicas y están todos los lecher chupándole la sangre a uno, yo lo que hago enseguida es mandar expulsión.
He estado probando al mago en el PTR, he de decir que aunque meta bastante, el estilo de juego del Tal Rasha no me gusta, no se adecua demasiado a mi estilo de juego. Es un poco machacabotones y es incomodo, además si cayeran meteoritos constantemente bien, pero es que tienen un cd de unos segundos, que haces, correr.
Me gusta mucho más el nuevo de Deslere Opus, metes burbujas y todo lo de dentro muere sin ni siquiera llegar a salir, metes burbuja y te lías a misil mágico triple con la bola discoteca y orbes arcanos y todo muere. Más cómoda de manejar y más espacio para otras habilidades. En cuanto a la burbuja apenas tiene cd y puedes casi spamearla.
Por no hablar que la build de burbuja sera la caña para ir de apoyo en GR alto.
fabulance escribió:He estado probando al mago en el PTR, he de decir que aunque meta bastante, el estilo de juego del Tal Rasha no me gusta, no se adecua demasiado a mi estilo de juego. Es un poco machacabotones y es incomodo, además si cayeran meteoritos constantemente bien, pero es que tienen un cd de unos segundos, que haces, correr.
Me gusta mucho más el nuevo de Deslere Opus, metes burbujas y todo lo de dentro muere sin ni siquiera llegar a salir, metes burbuja y te lías a misil mágico triple con la bola discoteca y orbes arcanos y todo muere. Más cómoda de manejar y más espacio para otras habilidades. En cuanto a la burbuja apenas tiene cd y puedes casi spamearla.


De entre mago y bárbaro con cual te quedas si sigue así la cosa para la 2.2.0 final?

Justifica tu respuesta XD XD
Xexo-xxx escribió:
fabulance escribió:He estado probando al mago en el PTR, he de decir que aunque meta bastante, el estilo de juego del Tal Rasha no me gusta, no se adecua demasiado a mi estilo de juego. Es un poco machacabotones y es incomodo, además si cayeran meteoritos constantemente bien, pero es que tienen un cd de unos segundos, que haces, correr.
Me gusta mucho más el nuevo de Deslere Opus, metes burbujas y todo lo de dentro muere sin ni siquiera llegar a salir, metes burbuja y te lías a misil mágico triple con la bola discoteca y orbes arcanos y todo muere. Más cómoda de manejar y más espacio para otras habilidades. En cuanto a la burbuja apenas tiene cd y puedes casi spamearla.


De entre mago y bárbaro con cual te quedas si sigue así la cosa para la 2.2.0 final?

Justifica tu respuesta XD XD


Yo tengo muy claro que me voy a hacer un bárbaro, pero ya de antes de probar el ptr, es una clase que he jugado bien poco, no he utilizado ni raekor, no tierra y me apetece probarlo bien. Con el nuevo set pues va a ser la ostia, revienta como ninguno y es divertido de usar. Si se tercia pues me haré otro cruzado u otro mago, para no jugar siempre con el mismo en temporada.
fabulance escribió:
Xexo-xxx escribió:
fabulance escribió:He estado probando al mago en el PTR, he de decir que aunque meta bastante, el estilo de juego del Tal Rasha no me gusta, no se adecua demasiado a mi estilo de juego. Es un poco machacabotones y es incomodo, además si cayeran meteoritos constantemente bien, pero es que tienen un cd de unos segundos, que haces, correr.
Me gusta mucho más el nuevo de Deslere Opus, metes burbujas y todo lo de dentro muere sin ni siquiera llegar a salir, metes burbuja y te lías a misil mágico triple con la bola discoteca y orbes arcanos y todo muere. Más cómoda de manejar y más espacio para otras habilidades. En cuanto a la burbuja apenas tiene cd y puedes casi spamearla.


De entre mago y bárbaro con cual te quedas si sigue así la cosa para la 2.2.0 final?

Justifica tu respuesta XD XD


Yo tengo muy claro que me voy a hacer un bárbaro, pero ya de antes de probar el ptr, es una clase que he jugado bien poco, no he utilizado ni raekor, no tierra y me apetece probarlo bien. Con el nuevo set pues va a ser la ostia, revienta como ninguno y es divertido de usar. Si se tercia pues me haré otro cruzado u otro mago, para no jugar siempre con el mismo en temporada.


Es que el mago ahora es de lo peorcito que hay vaya.. y es el que estoy jugando yo en la s2..

El bárbaro aún así con el set raekor hace algo más.

Espero que en la 2.2.0 cambien algo la cosa.. y tiene buena pinta como va encaminada esta actualización.
Xexo-xxx escribió:
Es que el mago ahora es de lo peorcito que hay vaya.. y es el que estoy jugando yo en la s2..

El bárbaro aún así con el set raekor hace algo más.

Espero que en la 2.2.0 cambien algo la cosa.. y tiene buena pinta como va encaminada esta actualización.


Yo ahora estoy jugando monk (main), dh y barbaro y de largo el más fácil de usar en mi opinión es el monk.

El dh siempre acabo pringando y el barbaro calculo mal y ale.... ya no tengo carga. Por no decir de lo palo que es estar matando el boss final.
El monje será el mejor pero también te puedes tirar dos horas matando al boss. El que mejor single target damage tiene es el DH.

Si no mirate la GR52 que se hizo Quin, sí, llegas al boss enseguida porque matas a los mobs en 0, pero tienes que tener más de 5 minutos de margen porque al boss lo matas pasito a pasito, y te tienen que tocar los adecuados como el Rey Leoric o Saxtris, los que spawnean mini mobs que te vienen bien para palmear y explotar.
Daedin escribió:
Xexo-xxx escribió:
Es que el mago ahora es de lo peorcito que hay vaya.. y es el que estoy jugando yo en la s2..

El bárbaro aún así con el set raekor hace algo más.

Espero que en la 2.2.0 cambien algo la cosa.. y tiene buena pinta como va encaminada esta actualización.


Yo ahora estoy jugando monk (main), dh y barbaro y de largo el más fácil de usar en mi opinión es el monk.

El dh siempre acabo pringando y el barbaro calculo mal y ale.... ya no tengo carga. Por no decir de lo palo que es estar matando el boss final.


Ya ves.. limpia que da gusto en normales y en gr hasta llegar al boss [+risas]

Bueno en la 2.2.0 el bárbaro va a cambiar bastante.. entre reword IK y el set nuevo de WW
Escorpio100 escribió:
MikeFg escribió:Lo que deberían poner es un puto filtro para buscar partidas según el rango de nivel que tengas. Estoy harto de entrar en partidas en T6 y ver gente con Leyenda 100 o menos y equipos amarillos sin gemas por ejemplo. La gente tiene una cara...


Totalmente de acuerdo, pero eso Blizzard no creo que lo haga, es entrar en las publicas y están todos los lecher chupándole la sangre a uno, yo lo que hago enseguida es mandar expulsión.

Aun salen este tipo de gente vaya xD supongo que juegan normal ya que suelo jugar mas Hardcore alguien con ese equipo solo supone morir así no mas
fabulance escribió:
Daedin escribió:
Jactean escribió:El juego es tremendamente repetitivo y aburrido llegado a cierto punto, y lo peor es que Blizzard en lo unico que se centra es en alargar ese punto, es decir, que si antes te atascabas en la falla 43, ahora te atascas en la falla 50. Un aplauso en la cara para ellos.

El juego está muy lejos de ser ya no un diablo II, si no en un juego que enganche. Por que, personalmente, un juego que tiene 3 meses jugando y 4 sin jugar (o mas) no lo considero enganchar.


Y venga... Diablo 2 era lo mismo... repetitivo hasta decir basta. Es que no se que le veis de diferente en este punto. Matar y matar y matar y matar y matar a Mephisto, Baal, pindleskin,....


Eso me pregunto yo también, qué leches le ven diferente a D2, si era básicamente lo mismo.


Comercio. PVP. Distintos tipos de runs con mefistos, baales, etc. Crearte distintos personajes con distintas builds (ahora te subes uno, y ya lo tienes todo). Farmear mas cosas que simples items, como runas, hechizos, etc.

Diablo II y III no se parecen en nada mas que es una continuacion de la historia, pero en profundidad, el Diablo III es un intento penoso de convertir un hack'n'slash en un MMO.
Jactean escribió:Comercio. PVP. Distintos tipos de runs con mefistos, baales, etc. Crearte distintos personajes con distintas builds (ahora te subes uno, y ya lo tienes todo). Farmear mas cosas que simples items, como runas, hechizos, etc.

Diablo II y III no se parecen en nada mas que es una continuacion de la historia, pero en profundidad, el Diablo III es un intento penoso de convertir un hack'n'slash en un MMO.


Venga va... voy a responder que estoy aburrido:

Comercio: Una mierda pinchada en un palo (aunque a muchos les gusta). Cientos de partidas con nombres comerciales. Bots spameando hasta el infinito. Haciendo pasta en páginas como d2jsp.

PVP: A mi no me gusta el PVP así que lo único que era en mi opinión era una molestia. Entiendo que a otros les pueda gustar

Distintos tipos de runs con mefistos, baales, etc: Como ahora. Las runs de D2 eran igual o más aburridas que las de D3. Con la putada que algún item en concreto sólo te podía caer de un boss por lo que lo repetías y repetías y repetías...

Distintos personajes con distintas builds? Pues como ahora. Al final de D2 ya no era necesario crearte un personaje de cero cuando querías cambiar de build.

Items a farmear: Excepto en lo de las runas, tienes opciones parecidas ahora.

Ojo, esa es mi opinión. Otros pueden pensar que sin PVP ya es una mierda de juego.
Para hacer un pvp equilibrado me da la sensación que tendrían que replantear casi todo el meta.
Daedin escribió:Venga va... voy a responder que estoy aburrido:

Comercio: Una mierda pinchada en un palo (aunque a muchos les gusta). Cientos de partidas con nombres comerciales. Bots spameando hasta el infinito. Haciendo pasta en páginas como d2jsp.

PVP: A mi no me gusta el PVP así que lo único que era en mi opinión era una molestia. Entiendo que a otros les pueda gustar

Distintos tipos de runs con mefistos, baales, etc: Como ahora. Las runs de D2 eran igual o más aburridas que las de D3. Con la putada que algún item en concreto sólo te podía caer de un boss por lo que lo repetías y repetías y repetías...

Distintos personajes con distintas builds? Pues como ahora. Al final de D2 ya no era necesario crearte un personaje de cero cuando querías cambiar de build.

Items a farmear: Excepto en lo de las runas, tienes opciones parecidas ahora.

Ojo, esa es mi opinión. Otros pueden pensar que sin PVP ya es una mierda de juego.


Comercio, si bien es cierto que estaba muy mal por el tema de bots, chinofarmers y demas, era una solución para equiparse, por ejemplo, si con mi cruzado me salen 3 hornos, por que tengo que convertirlos en puñeteras almas, cuando me falta un Krider para mi DH y a otro le sobran pero le faltan hornos? El comercio es basico en todos estos tipos de juegos, lo que no es logico es un farmeo infinito sin ningun tipo de objetivo real mas allá de la pura probabilidad. Ademas, que quitar el comercio desde luego no es una solución. Como entenderás, para solucionar los incendios forestales, la solución no es talar todos los arboles.

Sobre el PVP, pues bueno, eso va a gustos, pero igual que el Comercio, es algo que añade valor al juego, a ti no te gusta? bien, no lo practiques, pero y a los que les gusta? para muchos nos resultaba divertido ver combates entre nigromantes de hueso y un barbaro que iba rompiendo su muro como podia intentando llegarle, una hechicera que no dejaba salir a nadie y de repente le venian por la espalda y la reventaban, etc. Ahora, no tienes nada de eso. Tienes mierda.

No, no es lo mismo que ahora, tu antes tenias item hunt, es decir, que a lo mejor acababas hasta los huevos de matar mefistos, pero sabias que el item que buscabas te lo tiraba mefisto, ahora simplemente haces fallas una, y otra, y otra vez con la esperanza de que la probabilidad haga que te caiga el tipo de objeto que buscas, que la probabilidad haga que ese tipo de objeto sea legendario y que a su vez, sea el objeto en concreto que buscas. Y luego tener suerte de las stats. La verdad es que los de Blizzard podrian hacer un master en aleatoriedad.

Hombre, ciertamente deje de jugar a D2, asi que los desconozco, pero cuando yo jugaba, si querias una hechi de fuego te subias las skills de fuego y si querias una de hielo te subias las de hielo, mas luego por ejemplo en algunos personajes como el druida si querias hacertelo a elemental te subias unos stats y si querias hacertelo a lobo te subias otros. Desconozco si en los ultimos dias se podia resetear, pero me pareceria una cagada.

Que items a farmear tienes ahora? El equipo que te propone Blizzard por que si no es imposible avanzar, con unas gemas legendarias que te salen todas del tiron y luego solo tienes que subirlas de nivel, todo el juego basado en sets con cientos de objetos que solo valen para ser alma olvidada.

No intenteis defenderlo, el juego es una buena compra por que sin duda te vas a tirar horas jugando, con la historia, con las fallas al principio, misiones, buscando equiparte, etc. Pero llega a un punto que no tiene end game mas alla de la pura repeticion de fallas, y fallas, y mas fallas, si no te has creado todos los pjs aun puedes crearte uno pero vaya, una vez subido, lo mismo, fallas y fallas y mas fallas. Y la unica solucion que se le ocurre a Blizzard es crear una temporada con 3 o 4 objetos nuevos, subir un pj de cero, y una vez subido... fallas, fallas y mas fallas.
Jactean escribió:Comercio, si bien es cierto que estaba muy mal por el tema de bots, chinofarmers y demas, era una solución para equiparse, por ejemplo, si con mi cruzado me salen 3 hornos, por que tengo que convertirlos en puñeteras almas, cuando me falta un Krider para mi DH y a otro le sobran pero le faltan hornos? El comercio es basico en todos estos tipos de juegos, lo que no es logico es un farmeo infinito sin ningun tipo de objetivo real mas allá de la pura probabilidad. Ademas, que quitar el comercio desde luego no es una solución. Como entenderás, para solucionar los incendios forestales, la solución no es talar todos los arboles.


A mi me gustaba el comercio que había al principio en D3... nunca me gusto el de D2. También me gusta que no haya, aunque preferiría que pudieras tradearlo con los del clan.

Jactean escribió:Sobre el PVP, pues bueno, eso va a gustos, pero igual que el Comercio, es algo que añade valor al juego, a ti no te gusta? bien, no lo practiques, pero y a los que les gusta? para muchos nos resultaba divertido ver combates entre nigromantes de hueso y un barbaro que iba rompiendo su muro como podia intentando llegarle, una hechicera que no dejaba salir a nadie y de repente le venian por la espalda y la reventaban, etc. Ahora, no tienes nada de eso. Tienes mierda.


El PVP de D2 no era opcional... te lo tragabas sí o sí. A mi no me importa que creen un modo PVP para que se pueda luchar... pero que no se mezcle con el resto.

Jactean escribió:No, no es lo mismo que ahora, tu antes tenias item hunt, es decir, que a lo mejor acababas hasta los huevos de matar mefistos, pero sabias que el item que buscabas te lo tiraba mefisto, ahora simplemente haces fallas una, y otra, y otra vez con la esperanza de que la probabilidad haga que te caiga el tipo de objeto que buscas, que la probabilidad haga que ese tipo de objeto sea legendario y que a su vez, sea el objeto en concreto que buscas. Y luego tener suerte de las stats. La verdad es que los de Blizzard podrian hacer un master en aleatoriedad.


El pobre pindleskin murio en mis manos (bueno, al final en la de 4 bots que puse) millones de veces y aún seguiría buscando ahora... prefiero que te pueda caer en cualquier lado.

Jactean escribió:Hombre, ciertamente deje de jugar a D2, asi que los desconozco, pero cuando yo jugaba, si querias una hechi de fuego te subias las skills de fuego y si querias una de hielo te subias las de hielo, mas luego por ejemplo en algunos personajes como el druida si querias hacertelo a elemental te subias unos stats y si querias hacertelo a lobo te subias otros. Desconozco si en los ultimos dias se podia resetear, pero me pareceria una cagada.


Pues si, se podían resetear... es que es normal. ¿Que sentido tiene tener que subir a un nuevo character porque he metido una skill que no quiero?

Jactean escribió:Que items a farmear tienes ahora? El equipo que te propone Blizzard por que si no es imposible avanzar, con unas gemas legendarias que te salen todas del tiron y luego solo tienes que subirlas de nivel, todo el juego basado en sets con cientos de objetos que solo valen para ser alma olvidada.


Cierto que el equipo se basa demasiado en el set de cada clase... pero esto va a cambiar imagino.

Jactean escribió:No intenteis defenderlo, el juego es una buena compra por que sin duda te vas a tirar horas jugando, con la historia, con las fallas al principio, misiones, buscando equiparte, etc. Pero llega a un punto que no tiene end game mas alla de la pura repeticion de fallas, y fallas, y mas fallas, si no te has creado todos los pjs aun puedes crearte uno pero vaya, una vez subido, lo mismo, fallas y fallas y mas fallas. Y la unica solucion que se le ocurre a Blizzard es crear una temporada con 3 o 4 objetos nuevos, subir un pj de cero, y una vez subido... fallas, fallas y mas fallas.


Lo voy a defender siempre. Hasta el momento me ha dado ya 2.000 horas de diversión... y la sensación es que aún le queda. Es decir, acabaré jugando un número parecido a las que jugué a D2... con los breaks necesarios cuando me agobie, claro. Y tengo más de 200 juegos aún pendientes en Steam... súmale que con 3 crios el tiempo que tengo para jugar es limitado... por lo que si decido jugar a ´Diablo es por algo.

¿Mejorable? Por supuesto.

¿Mejor que D2? No en mi opinión... aunque tendemos a recordarlo con mucho cariño y tenía sus defectos.

Si me devuelven el nigromante y ponen runewords en mi opinión D3 >>>>>>>>>>>>> D2 xD)
yo es que el pvp no lo veo. en este juego no lo veo.
Al que no le guste que no juegue, easy.
El pvp hasta que no balanceen las clases no lo vamos a ver.
Desde que pusieron el "ligado a cuenta", dejo de ser un buen juego.
Para mi, hasta que no vuelva el comercio (ya sea con o sin subasta), no lo veré como un juego para engancharme. Volveré a las temporadas para ver los nuevos objetos, pero poco mas.
Yo realmente eliminar la casa de subastas y meter el poder comerciar dentro de la misma partida lo veo de PM.
Se acabaron los chinofarmers con ello y el dropeo mejoro muchisimo.

De todas formas el ligado a tu cuenta, es creo aquello que modificas y aquello que te da kadala. El resto tienes horas activas con el usuario para tradearlas fr la misma partida.
Si, eso esta claro, al menos tienes algo de margen. Pero si te gusta solear, ya no puedes hacer nada con el equipo sobrante, simplemente pasarlo por el herrero. No se donde leí que Blizard estaba pensando en volver a poner el comercio, sin subasta, pero seria como en D2. Ójala ...
el problema no era la subasta en si, el problema era la gente que vendia autenticas millonadas de oro y se sacaba euros o dolares o paginas web que sacaban provecho de la subasta en si, y ahi blizzard no podia meter mano. El problema no era que menganito o fulanito vendiesen un mempo del ocaso con critico por 12€.

El problema era la el chinofarmer que vendia y compraba cada dia 500 objetos y se sacaba 100€ al dia. Y los bots claro, pero los bots a blizzard le interesaba ya que asi vendian mas licencias del juego.
Alguno ha probado el monje en el PTR para decirnos que tal funciona :-? :-?
Xexo-xxx escribió:Alguno ha probado el monje en el PTR para decirnos que tal funciona :-? :-?


Yo he trasteado un poco, el set de inna no compensa tenerlo completo y basicamente los cambios se cargan la build de Quin del incensario que usa todo el mundo ahora. Tambien han toqueteado la habilidad de serenidad y ahora ya no se podra ir con permaserenidad.
pengolod escribió:
Xexo-xxx escribió:Alguno ha probado el monje en el PTR para decirnos que tal funciona :-? :-?


Yo he trasteado un poco, el set de inna no compensa tenerlo completo y basicamente los cambios se cargan la build de Quin del incensario que usa todo el mundo ahora. Tambien han toqueteado la habilidad de serenidad y ahora ya no se podra ir con permaserenidad.


Y el set ocho demonios que tal va?
Daedin escribió:
Jactean escribió:...

...


Jactean lo ha descrito muy bien.
El diablo 3 es un hack'n'slash encubierto en un ARPG.

El tema es que a la gente, realmente no le gustan los ARPG's, les gustan los juegos freneticos con toques "roleros", por aquello de mejorar algo el equipo y subir algun tipo de nivel.

Pero en realidad, todo lo que se pueda parecer diablo3 a un ARPG es pura casualidad.

Es como decir que el call of duty es un arpg porque tambien subes de nivel.
Vale que diablo3 tenga mas toques roleros que un call of daty (o cualquier otro juego actual en el que se suba de nivel y se mejore "el equipo" (sea del tipo que sea el equipo).

Pero partimos de la base de que un ARPG (o juego de rol de accion) sin un sistema solido de construccion de builds a base de subir de nivel, no tiene sentido. Si tiene sentido en un hack'n'slash tipico, de matar-matar-matar, subo lvl, se me mejora algunas stats de manera automatica, y repetir, matar-matar-matar.
Diablo2 (lo tengo original en caja grandota comprado de salida) es un gran juego, pero adolece de grabes carencias tambien.

Todo el texto se resume en, ver por ejemplo el sistema que utiliza el Path of Exile. Con PoE teneis el claro ejemplo de lo que es un gran sistema ARPG.
El juego tiene, lo que no le gusta a Daedain, ni a tantisimos otros que en realidad lo que les gusta es un hack'n'slash. Te tienes que subir un personaje por build que te hagas. Ademas tiene comercio, basado en el tradeo (como en el d2) y no en el oro. A cada lvl que subes tienes que tomar una decision critica, escoger donde inviertes ese punto.
El equipo, como he dicho, se puede tradear, y ademas, se puede craftear. Para craftear equipo, o para cambiar estadisticas (se puede decir que kadala es una copia cutre salchichera del sistema de crafteo de items de PoE) se utilizan una serie de items que en muchos casos se usan como moneda de cambio en los trueques.


Que quiero decir con todo esto... pues que tenemos dos claros modelos de juegos muy bien diferenciados dentro de este genero.
Podriamos catalogarlos a uno por un lado como un Hack'n'Slash con toques roleros (diablo), que por su forma facilona de crearse personajes, porque las opciones son muy muy limitadas (1 build y equipamiento por clase, con suerte 2) es un tipo de juego que gusta a jugadores mas casuales, porque entre otras cosas no tienen que pensar ni build, ni equipamiento, y no tienen opcion de equivocarse al subir un personaje.
Es decir, cualquier persona, independientemente de su conocimiento del juego, se subira un personaje y acabara con el mismo tipo de equipo y la misma build. Da igual que lleve jugando a videojuegos 15 dias, o que lleve jugando al diablo 3 años.
Y claro, no tiene comercio, lo que para un ARPG es, no se... es como quitar el fuera de juego en el futbol profesional, porque si. Claro que se podria seguir jugando a futbol, pero no tendria sentido. Pues aqui lo mismo.
En el tema PvP no entro, porque es un tema bastante particular.

Y por otro lado tendriamos un estilo mucho mas solido y clasico de lo que es un ARPG, con Path ox Exile.
Donde el modelo de creacion de personajes es infinitamente mas complejo, dandonos infinitas opciones de personalizacion en cuanto a la hora de construirte la build, y lo mismo ocurre con el equipo que te vayas a hacer.
Las builds son literalmente infinitas, y las posibilidades de combinacion de equipo tambien casi infinitas.
Ademas tiene un sistema de comercio muy solido, junto al de creacion de objetos, y una dificultad bastante bien equilibrada.

Yo lo veo muy claro.
Y entiendo que haya gente que le guste mas el estilo de diablo3, y otros que les guste mas el estilo mas tipo ARPG de verdad. Para gustos los colores como dicen por ahi.
Pero lo que es evidente, que diablo3 se parece lo mismo a un ARPG que un call of duty. Salvando la vista cenital (que en consola ni mantiene)
Ingalius escribió:
Daedin escribió:
Jactean escribió:...

...


Jactean lo ha descrito muy bien.
El diablo 3 es un hack'n'slash encubierto en un ARPG.

El tema es que a la gente, realmente no le gustan los ARPG's, les gustan los juegos freneticos con toques "roleros", por aquello de mejorar algo el equipo y subir algun tipo de nivel.

Pero en realidad, todo lo que se pueda parecer diablo3 a un ARPG es pura casualidad.

Es como decir que el call of duty es un arpg porque tambien subes de nivel.
Vale que diablo3 tenga mas toques roleros que un call of daty (o cualquier otro juego actual en el que se suba de nivel y se mejore "el equipo" (sea del tipo que sea el equipo).

Pero partimos de la base de que un ARPG (o juego de rol de accion) sin un sistema solido de construccion de builds a base de subir de nivel, no tiene sentido. Si tiene sentido en un hack'n'slash tipico, de matar-matar-matar, subo lvl, se me mejora algunas stats de manera automatica, y repetir, matar-matar-matar.
Diablo2 (lo tengo original en caja grandota comprado de salida) es un gran juego, pero adolece de grabes carencias tambien.

Todo el texto se resume en, ver por ejemplo el sistema que utiliza el Path of Exile. Con PoE teneis el claro ejemplo de lo que es un gran sistema ARPG.
El juego tiene, lo que no le gusta a Daedain, ni a tantisimos otros que en realidad lo que les gusta es un hack'n'slash. Te tienes que subir un personaje por build que te hagas. Ademas tiene comercio, basado en el tradeo (como en el d2) y no en el oro. A cada lvl que subes tienes que tomar una decision critica, escoger donde inviertes ese punto.
El equipo, como he dicho, se puede tradear, y ademas, se puede craftear. Para craftear equipo, o para cambiar estadisticas (se puede decir que kadala es una copia cutre salchichera del sistema de crafteo de items de PoE) se utilizan una serie de items que en muchos casos se usan como moneda de cambio en los trueques.


Que quiero decir con todo esto... pues que tenemos dos claros modelos de juegos muy bien diferenciados dentro de este genero.
Podriamos catalogarlos a uno por un lado como un Hack'n'Slash con toques roleros (diablo), que por su forma facilona de crearse personajes, porque las opciones son muy muy limitadas (1 build y equipamiento por clase, con suerte 2) es un tipo de juego que gusta a jugadores mas casuales, porque entre otras cosas no tienen que pensar ni build, ni equipamiento, y no tienen opcion de equivocarse al subir un personaje.
Es decir, cualquier persona, independientemente de su conocimiento del juego, se subira un personaje y acabara con el mismo tipo de equipo y la misma build. Da igual que lleve jugando a videojuegos 15 dias, o que lleve jugando al diablo 3 años.
Y claro, no tiene comercio, lo que para un ARPG es, no se... es como quitar el fuera de juego en el futbol profesional, porque si. Claro que se podria seguir jugando a futbol, pero no tendria sentido. Pues aqui lo mismo.
En el tema PvP no entro, porque es un tema bastante particular.

Y por otro lado tendriamos un estilo mucho mas solido y clasico de lo que es un ARPG, con Path ox Exile.
Donde el modelo de creacion de personajes es infinitamente mas complejo, dandonos infinitas opciones de personalizacion en cuanto a la hora de construirte la build, y lo mismo ocurre con el equipo que te vayas a hacer.
Las builds son literalmente infinitas, y las posibilidades de combinacion de equipo tambien casi infinitas.
Ademas tiene un sistema de comercio muy solido, junto al de creacion de objetos, y una dificultad bastante bien equilibrada.

Yo lo veo muy claro.
Y entiendo que haya gente que le guste mas el estilo de diablo3, y otros que les guste mas el estilo mas tipo ARPG de verdad. Para gustos los colores como dicen por ahi.
Pero lo que es evidente, que diablo3 se parece lo mismo a un ARPG que un call of duty. Salvando la vista cenital (que en consola ni mantiene)


No estoy muy de acuerdo. Segun tu, lo que define un ARPG parece que es tener que crearte un personaje nuevo por build. Y eso es una tonteria. Porque cuando realmente lo haces porque quieres para crearte un personaje nuevo... pos bueno, pero tener que hacerlo por cojones cada vez que un parche cambia el equilibrio de clases y habilidades... apaga y vamonos.

Para que el D3 fuera "mas rol" tendria que tener mas DECISIONES. Porque en eso se basan los juegos de rol, en dar opciones al jugador. Por eso el PoE es mas rol, porque ofrece infinitas mas decisiones. Pero vamos, podrias quitar el 60% de los puntos en la "constelacion" del PoE y seria aun mejor. El forzarte a crearte un personaje nuevo cada vez y que chorrocientas asignaciones de puntos sean solo de +10 fuerza no lo hace mas rol, solo lo hace mas coñazo.

El problema de fondo del D3 es que no tomas decisiones. Cada clase tiene como mucho un par de builds viables para T6 y GRs. Y salvo que te caiga equipo igual de bueno para ambas builds, ni siquiera eliges cual usar.

Respecto al comercio... complicado porque tienes que tener en cuenta factores externos (chinofarmers y las fluctuaciones enormes que generan). La casa de subastas era una mierda y la situacion actual es otra mierda. Si tengo que elegir prefiero la situacion actual en la que al menos juegas con el equipo que consigues en vez de con el que compras.

Y luego aparte tienes el tema de puro farmeo, que eso ya es cuestion de gustos. A mucha gente le gusta que tengas que echarle mil millones de horas hasta que te cae la pieza de equipo X. Yo personalmente preferiria que hubiese mecanismos que te permitiesen:
-Farmear/craftear equipo especifico. No de forma facil pero que al menos tuvieses una opcion mejor que Kadala. Aunque sea pagar 5000 esquirlas para garantizarte el objeto que quieres. Asi la build la podrias decidir tu en vez de los dioses aleatorios.
-Mejorar tu actual equipo: Ya han dado el paso con lo de poder meter un hueco con el ramaladni. Pero seria ideal poder invertir materiales y oro en poder ir mejorando poco a poco las estadisticas de ese objeto clave para tu build pero que te ha salido con stats un poco cutres.

Pero pese a todo, el sistema actual del D3 de poder cambiar al vuelo todas tus habilidades me parece genial. Los que tenemos una vida fuera del D3 agradecemos mucho poder probar distintas builds y equipo sin necesidad de crearte otro personaje de cero.
Ingalius escribió:
Daedin escribió:
Jactean escribió:...

...


Blablabla



No estoy nada de acuerdo de que la serie diablo sera para jugadores casual (o eso o tienes una idea muy distinta a la mía de lo que significa esa palabra). Un juego cuasual no requiere dedicación a largo plazo. De hecho, por tal como está montado, es directamente lo contrario. Un jugador casual se aburrirá un huevo con el juego a las pocas horas (una vez terminada una vez la historia) porque no va a entender que tenga que repetir y repetir y repetir miles de veces lo mismo sólo para conseguir una hombrera de Marauder con -8% de RCD.

Después el tema de lo que gusta o no gusta (Porque la gente tiene tendencia a opinar de lo que le gusta o no a los otros). Tengo 42 años y llevo jugando desde que tengo uso de razón.... y me gustan muchos tipo de juego. des de las aventuras gráficas (Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis), pasando por la saga Diablo , The Elder Scrolls, Witcher, Mass Effect, el grandioso Neverwinter Nights, Counter Strike, Sims, simcities,... de hecho diría que excepto los de conducción y los de móvil me gustan casi todos. Cuando digo que está bien que exista la posibilidad de resetear habilidades sin tener que empezar de nuevo el personaje es porque cuando tienes más de 30 packs de 8 personajes (joder, si incluso tenía que apuntarlos en una libreta) y quieres probar un cambio en las skills, es absurdo tener que empezar un nuevo personaje, pegarte a un bot para que te rushee hasta baal y llegar a nivel 80 (se hacía en muy poco tiempo) para poder ponerte equipo y skills. Es absurdo lo mires por donde lo mires... eso no significa que te guste jugar la historia y subir poco a poco mucho.

En resumen, que tengo tendencia a alargarme, que lo que estabamos discutiendo no era que tipo de juego es Diablo... estabamos comentando que muchos de los que se quejan de D3 ahora, se quejarían de D2 porque son casi idénticos en los puntos de queja! (matar y matar y matar y matar y matar,....)
Ingalius escribió:
Todo el texto se resume en, ver por ejemplo el sistema que utiliza el Path of Exile. Con PoE teneis el claro ejemplo de lo que es un gran sistema ARPG.
El juego tiene, lo que no le gusta a Daedain, ni a tantisimos otros que en realidad lo que les gusta es un hack'n'slash. Te tienes que subir un personaje por build que te hagas. Ademas tiene comercio, basado en el tradeo (como en el d2) y no en el oro. A cada lvl que subes tienes que tomar una decision critica, escoger donde inviertes ese punto.


Te tienes que subir un personaje por build:

Osea que un gran ARPG necesita esto? es un pilar fundamental del género? Hablas en serio?

Comercio basado en el tradeo y no en oro:

No hay diferencia, todo tiene su precio mas o menos marcado en el poe, en vez de conseguir oro consigues piedrecitas que luego tradeas por objetos. Es como si me dices que es mejor ganar dolares y comprar en dolares que ganar euros y gastar en euros, una tonteria.

A cada lvl que subes tienes que tomar una decision critica:

La decision critica de mirar la guia que estas siguiendo. Igual que en el D3 vas y te miras las builds mas efectivas. Nunca tomé una decision critica en el poe, al igual que en D3. Si juegas ambos sin guias, cosa que no hace practicamente nadie, disfrutarás mas en el D3 porque la diferencia entre builds es el equipo, las skills las puedes testear y hacer pruebas para ver que te gusta mas, en el poe necesitas muchas horas para darte cuenta de que tu build no mata en la parte final del juego, y entonces tienes que volver a empezar de nuevo. Puede ser divertido una vez, pero no mas. El D2 era mas permisivo porque los rush eran mucho mas faciles que en el poe. Y todo esto sin hablar de que la mitad del arbol del poe son puntos que tienes que poner por cojones para llegar de un camino a otro. El arbol de puntos del poe engaña mucho, y es mucho mas limitado de lo que parece. Nos dices que tienes builds infinitas, claro, diablo3 tambien, y en ambos, el 99% de esas builds no matan una mierda y son inusables.

Lo siento pero tu descripcion de ARPG a mi desde luego me parece fuera de lugar. Que conste que me gustó bastante el poe y le eché un porrón de horas, pero las cosas que dices no son sus puntos fuertes ni tienen nada que ver con ARPGs
Xexo-xxx escribió:
pengolod escribió:
Xexo-xxx escribió:Alguno ha probado el monje en el PTR para decirnos que tal funciona :-? :-?


Yo he trasteado un poco, el set de inna no compensa tenerlo completo y basicamente los cambios se cargan la build de Quin del incensario que usa todo el mundo ahora. Tambien han toqueteado la habilidad de serenidad y ahora ya no se podra ir con permaserenidad.


Y el set ocho demonios que tal va?


Completo tampoco compensa, normalmente se combinan 2 piezas con el de sunwoku
Daedin escribió:
A mi me gustaba el comercio que había al principio en D3... nunca me gusto el de D2. También me gusta que no haya, aunque preferiría que pudieras tradearlo con los del clan.

==

El PVP de D2 no era opcional... te lo tragabas sí o sí. A mi no me importa que creen un modo PVP para que se pueda luchar... pero que no se mezcle con el resto.

==

El pobre pindleskin murio en mis manos (bueno, al final en la de 4 bots que puse) millones de veces y aún seguiría buscando ahora... prefiero que te pueda caer en cualquier lado.

==

Pues si, se podían resetear... es que es normal. ¿Que sentido tiene tener que subir a un nuevo character porque he metido una skill que no quiero?

==

Cierto que el equipo se basa demasiado en el set de cada clase... pero esto va a cambiar imagino.

==

Lo voy a defender siempre. Hasta el momento me ha dado ya 2.000 horas de diversión... y la sensación es que aún le queda. Es decir, acabaré jugando un número parecido a las que jugué a D2... con los breaks necesarios cuando me agobie, claro. Y tengo más de 200 juegos aún pendientes en Steam... súmale que con 3 crios el tiempo que tengo para jugar es limitado... por lo que si decido jugar a ´Diablo es por algo.

¿Mejorable? Por supuesto.

¿Mejor que D2? No en mi opinión... aunque tendemos a recordarlo con mucho cariño y tenía sus defectos.

Si me devuelven el nigromante y ponen runewords en mi opinión D3 >>>>>>>>>>>>> D2 xD)


El sistema de comercio de D3 era insostenible, pero al menos habia algun sistema de comercio. Yo solo digo que a Blizzard se le presupone cierta profesionalidad y experiencia en el tema de videojuegos. No puede ser que tantos y tantos juegos se inventen sistemas de comercio (PoE por ejemplo) y Blizzard no sea capaz. Que quiere quitar chinofarmers? Pues que habilite solamente el comercio durante 24 horas, pero a nivel global, no solo con tu clan o lo que sea.

==

Bueno, a mi me parecia divertido que algun flipadillo me pusiera hostil y luego acabara en el suelo, al final, Diablo es eso, un mundo oscuro lleno de peligros, si el mayor peligro que son los mismos jugadores, son coop, le quita cierta gracia al juego. Pero entiendo que a otros os tocara la moral, no es agradable estar tranquilamente leveando y te toquen la moral, pero a mi personalmente, me parece que era una opcion que enriquecia el juego.

==

El problema no es que te puedan caer en cualquier lado, es que está enfocado a que solo te pueda caer en un sitio, las fallas, pero en esas fallas te pueden caer TODOS los objetos, luego te obliga a hacer fallas infinitas, no hay runs a Malthael, no hay runs a Diablo, solamente fallas, fallas y mas fallas.

==

Hombre, por que entonces le quita la caracteristica rolera al juego, quiero decir, Ingalius lo ha explicado muy bien, esa decision que te condiciona tu personaje, que hace que mi personaje sea mejor que el tuyo por que he sido mas habil que tu escogiendo stats, ademas de que el subir un nivel era realmente importante, no como ahora. Los personajes estan super encasillados. Te pongo un ejemplo, yo tiro de Cruzado, que es el que mas me gusta, haciendo una comparacion no muy acertada pero bueno, con un Druida, al Druida le podias subir stats de inteligencia si querias hacertelo a daño elemental, o a fuerza si querias hacertelo a lobo.

Tu crees que si Blizzard hubiera impuesto que cuando subes de nivel por narices tus puntos van a fuerza y vitalidad, seria viable el Druida de daño elemental? Pues obviamente no. A lo mejor el cruzado si a mi me permitieran hacermelo a mi manera, seria viable con daño elemental, por ejemplo, con puño de los cielos, pero la realidad es que Blizzard me hace el personaje, me obliga a llevar determinados y objetos y determinadas skills, que para los casuals estara muy guay, pero algunos nos gusta que los juegos supongan un reto, no un camino recto que solo hay que caminar.

==

Espero que sea verdad que cambie

==

Bueno, a gustos colores, ya he dicho que el juego te asegura horas, y que ciertamente es divertido en algunas fases y mas si juegas con amigos, eso, no lo vamos a discutir. Simplemente que yo al juego que mas he jugado del mismo tipo es a Diablo II, y veo que este juego, comparado con Diablo III, deja muchisimo que desear.

Diablo II te ponia el reto de subir a nivel 99, de crearte tu personaje tomando tus decisiones y pensando que subir, te ponia distintos tipos de runs, objetos como el cubo horadrico, palabras runicas, hechizos de inventario, divertirte haciendo vacas (seria un poco como las fallas esto), Diablo clon...

D3 no te pone reto de leveo, subes al maximo en un dia. No te pone distintos runs, solo fallas, no tienes vacas, tienes un patetico chupilandia. Y fallas. No tienes cubo horadrico. No tienes runas. No tienes hechizos de inventario. No tienes Diablo clon. No tienes que tomar decisiones.

Repito, Diablo III NO es un mal juego, pero la comparacion con su hermano mayor es obligada, mas que nada, por que ambos son Diablos, es como si no comparas FIFA 15 con FIFA 14. Pero la realidad es que Diablo III sin ser un mal juego, es un Diablo II resumido.
Jactean escribió:
...

Bueno, a gustos colores, ya he dicho que el juego te asegura horas, y que ciertamente es divertido en algunas fases y mas si juegas con amigos, eso, no lo vamos a discutir. Simplemente que yo al juego que mas he jugado del mismo tipo es a Diablo II, y veo que este juego, comparado con Diablo III, deja muchisimo que desear.

Diablo II te ponia el reto de subir a nivel 99, de crearte tu personaje tomando tus decisiones y pensando que subir, te ponia distintos tipos de runs, objetos como el cubo horadrico, palabras runicas, hechizos de inventario, divertirte haciendo vacas (seria un poco como las fallas esto), Diablo clon...

D3 no te pone reto de leveo, subes al maximo en un dia. No te pone distintos runs, solo fallas, no tienes vacas, tienes un patetico chupilandia. Y fallas. No tienes cubo horadrico. No tienes runas. No tienes hechizos de inventario. No tienes Diablo clon. No tienes que tomar decisiones.

Repito, Diablo III NO es un mal juego, pero la comparacion con su hermano mayor es obligada, mas que nada, por que ambos son Diablos, es como si no comparas FIFA 15 con FIFA 14. Pero la realidad es que Diablo III sin ser un mal juego, es un Diablo II resumido.


Estoy de acuerdo en buena parte de lo que comentas en este apartado. Aunque D3 ha mejorado muuuucho respecto a lo que era al principio, aún le queda camino. Pero D2 tampoco era perfecto y algunas de las cosas que comentas se crearon para solucionar problemas del juego (Clon = eliminación de sojs dupeados por ejemplo). Mi queja es que D3 tendría que haber aprovechado más la experiencia de D2.
Daedin escribió:Un juego cuasual no requiere dedicación a largo plazo. De hecho, por tal como está montado, es directamente lo contrario. Un jugador casual se aburrirá un huevo con el juego a las pocas horas (una vez terminada una vez la historia) porque no va a entender que tenga que repetir y repetir y repetir miles de veces lo mismo sólo para conseguir una hombrera de Marauder con -8% de RCD.

Claro, porque tenemos conceptos diferentes de jugador casual.
Jugador casual es aquel que no quiere invertir mucho tiempo en pararse a pensar builds/estrategias, simplemenet llegar, conectar, matar y desconectar, independientemente de que "entienda o no entieda que tenga que repetir y repetir".
Un jugador casual es aquel que no tiene tiempo para estar pensando builds durante horas, que no tiene tiempo para subirse personajes.
En definitiva, un jugador casual es aquel que llega a casa, enciende el PC (o consola) y quiere jugar una partida rapida, de una hora o hora y media, sin tener que estar comiendose la cabeza con builds, estrategias y configuraciones.
Simplemente llegar, encender, jugar, matar, apagar y a otra cosa.... sea 1 hora, o sean 2 horas al dia.

Y un jugador hardcore, o dedicado, pues seria aquel que le gusta sacar todo el jugo al juego, que invertir horas en pensar builds y estrategias de juego le sirva para estar por encima del resto de jugadores que, o no quieren invertir tiempo, o no tienen tiempo para invertir.

Creo que con esta definicion queda mas claro porque el diablo3 es para jugadores casuals y el PoE es para jugadores mas dedicados.

Es mas, si los juegos de blizzard en general triunfan tanto, y si el diablo3 en particular a vendido tantas copias es precisamente porque esta orientado totalmente al jugador casual. Si estuviese orientado al jugador hardcore habria vendido una decima parte.
Fue evidente, desde el primer dia que empezaron a soltar betas del juego, que era un juego simplon, hecho para, llegar a casa, encender el PC, matar durante una hora, apagar y a otra cosa mariposa.


Daedin escribió:Cuando digo que está bien que exista la posibilidad de resetear habilidades sin tener que empezar de nuevo el personaje es porque cuando tienes más de 30 packs de 8 personajes (joder, si incluso tenía que apuntarlos en una libreta) y quieres probar un cambio en las skills, es absurdo tener que empezar un nuevo personaje, pegarte a un bot para que te rushee hasta baal y llegar a nivel 80 (se hacía en muy poco tiempo) para poder ponerte equipo y skills. Es absurdo lo mires por donde lo mires... eso no significa que te guste jugar la historia y subir poco a poco mucho.

Es absurdo cuando el hecho de subir un personaje no aporta nada. Porque el juego no tiene nade de RPG.
La caracteristica PRINCIPAL de un RPG es que, a medida que subes el personaje este evoluciona y mejora.
En diablo3 eso no pasa. No te creas y forjas el personaje a medida que subes de nivel.
Subir de nivel es un mero tramite impuesto por blizzard, que si, a todos los efectos, ahora mismo lo quitasen, y todos los personajes fuese de nivel1 permanentemente, no pasaria NADA. El juego seguiria siendo exactamente igual.
En un RPG el hecho de subir de nivel, y a cada nivel tener que tomar decisiones CLAVE que van a marcar a fuego la evolucion de tu personaje a de ser OBLIGATORIO.
Cualquier juego que se haga llamar a si mismo con las siglas RPG que no tenga esta caracteristica, es un mero reclamo comercial, para que gente que no sabe lo que compra caiga y pague.


Daedin escribió:estabamos comentando que muchos de los que se quejan de D3 ahora, se quejarían de D2 porque son casi idénticos en los puntos de queja! (matar y matar y matar y matar y matar,....)

El diablo2 y el diablo3 se paracen lo mismo que un huevo a una castaña. En lo que mas se parecen es en el nombre y en la vista cenital. Lo demas, no se parecen en nada. Y no me quejo. Simplemente digo que no se parecen en nada.


redscare escribió:No estoy muy de acuerdo. Segun tu, lo que define un ARPG parece que es tener que crearte un personaje nuevo por build. Y eso es una tonteria. Porque cuando realmente lo haces porque quieres para crearte un personaje nuevo... pos bueno, pero tener que hacerlo por cojones cada vez que un parche cambia el equilibrio de clases y habilidades... apaga y vamonos.

Lo que le digo a Daedin mas arriba.
Un juego que se designe a si mismo con las siglas RPG tiene que tener la posibilidad de evolucionar al personaje a medida que sube de nivel y a cada nivel deberias de tener que tomar decisiones importantes que marcasen el destino final de ese personaje.
Ejemplo, en diablo2 una hechicera hielo, pues a medida que subias de lvl mejorabas skills de hielo.
En el PoE, un nigro de minions, pues tiene que escoger unas ramas determinadas con unos nodos determinados en funcion de la build concreta de minions que te quieras hacer.
El problema de diablo3 es que no tiene NADA de rpg. Como tal, el hecho de subir un personaje nuevo es absurdo, porque no tomas ningun tipo de decision mientras lo subes y el personaje no mejora en absolutamente nada, a parte de una serie de estadisticas predefinidas, que repito, si las eliminasemos del juego, tanto la subida de lvl, como la subida de estadisticas, y todos los personajes de inicio no tuviesen nivel, no influiria en absolutamente nada.

El diablo3, al igual que el wow, son mal llamados juegos de rol, porque han cambiando la esencia del juego de rol en si.
Un juego de rol esta basado en lo que ya he explicado 2 veces en este mismo post.
Un juego de rol de blizzard esta basado en subir al maximo nivel lo mas rapido posible, porque el hecho de subir de nivel no tiene sentido alguno, y una vez llegado al maximo nivel, se trata de conseguir el equipo de turno, que todo el mundo lleva el mismo, con las mismas estadisticas, buscando las mismas stats, como mucho variando una.
Eso no es rol.
Eso es un hack'n'slash, con algun minimo toque rolero, pero de rol no tiene nada. Tiene el mismo rol que el call of duty actualmente.


Daedin escribió:Respecto al comercio... complicado porque tienes que tener en cuenta factores externos (chinofarmers y las fluctuaciones enormes que generan). La casa de subastas era una mierda y la situacion actual es otra mierda. Si tengo que elegir prefiero la situacion actual en la que al menos juegas con el equipo que consigues en vez de con el que compras.

El sistema de comercio del path of exile es perfecto.
El sistema de comercia del d3 original estaba pensado, unica y exclusivamente para que blizzard ganase dinero a traves del % por transaccion. El equipo que caia era pura mierda, con estadisticas sin sentido ninguno para "obligar" a la gente a pasar por la casa de subastas de oro, y asi ir sentandoles las bases para mas adelanta se pasasen tambien por la RMAH.
Posteriormente, con la salida de la expa (cuando decidieron quitar la AH y RMAH), pues el sistema que hay montado es el que es... la base estaba pensada para usar una AH... si quitas la AH no queda otra que quitar toda posibilidad de comercio. No tendria sentido de otra manera. No hay items que sirvan para hacer trueque. Simplemente se podrian intercambiar unas piezas por otras de equipo... pero no hay un sistema de truque como tal, porque el juego tiene un diseño de base pensando en una AH, y no pensando en un sistema de truque. Por lo tanto, directamente tal como esta diseñado el D3 no se puede implementar un sistema de comercio solido. Es imposible.
Sin embargo, si miras el diseño de base del juego en el PoE ves que todo el juego gira en torno al sistema de trueque y de crafteo... todo el juego y toda la economia gira en torno a lo mismo y esta estrechisimamente inter-relacionado.
El PoE, tal como esta diseñado no tiene sentido sin el sistema de trueque que tiene, ni sin el sistema de comercio que tiene. Todo gira en torno a lo mismo y esta perfectamente balanceado y estudiado para que asi sea.
Por cierto, mate a diablo en tormento antes del 1.03 sin pasar por la RMAH... y llego unas 1500 horas de juego en D3, no hablo por hablar.


redscare escribió:Pero pese a todo, el sistema actual del D3 de poder cambiar al vuelo todas tus habilidades me parece genial. Los que tenemos una vida fuera del D3 agradecemos mucho poder probar distintas builds y equipo sin necesidad de crearte otro personaje de cero.

A esto iba con el inicio del post lo que le comento a Daedin.
Que el juego esta pensado para eso, no pare gente exigente en cuanto a profundida, ni que le guste exprimir los juegos por encima de los demas a base de comerse la cabeza y de meterle horas.


ByR escribió:
Te tienes que subir un personaje por build:

Osea que un gran ARPG necesita esto? es un pilar fundamental del género? Hablas en serio?


Lee mas arriba

ByR escribió:Comercio basado en el tradeo y no en oro:

No hay diferencia, todo tiene su precio mas o menos marcado en el poe, en vez de conseguir oro consigues piedrecitas que luego tradeas por objetos. Es como si me dices que es mejor ganar dolares y comprar en dolares que ganar euros y gastar en euros, una tonteria.

Lo que dices es un sinsentido, e imagino porque has jugado algo al PoE, pero poco, y no has comprendido muy bien el sistema, o no te has parado a pensar en profundidad la estructura del PoE. Es lo que explico un poco mas arriba.
Las piedras no las tradeas por objetos. Las piedras son un item mas que puedes usar como moneda de cambio. Las piedras se eliminan en cantidades industriales al craftear equipo.
El oro en un juego como el diablo, no se elimina de ninguna manera, mas alla de la mistica y del crafteo de gemas. Es que es una chapuza total, y no tiene sentido ninguno.
Pero vamos, en el diablo2 el oro TAMPOCO servia para nada... se usaba un sistema de trueque, por ejemplo, antes de la salida de la expansion usabamos piedras de jordan como moneda base del trueque... Era un sistema (o es) bastante malillo, porque fueron los inicios de estos sistemas en juegos online y estaban practicamenet "inventando"... pero es que con diablo3 dimos 3 pasos atras en lugar de dar dos alante como si da el PoE.
El oro en el diablo NO tiene sentido ninguno.

Todo el juego (PoE) esta pensado para que se integre perfectamente todo con todo. Es decir, la economia del juego, con el crafteo de los items, y a su vez estos con las builds casi infinitas de los personajes. Es un sistema casi perfecto.
El oro es una moneda inflaccionaria en cualquier juego de este tipo. Para que la moneda de cambio no se vuelva inflaccionaria tienes que integrar la economia totalmente en el juego. Y eso es algo que desde el PoE han hecho muy muy bien. El juego gira en torno a la economia y la economia gira en torno al juego
El sistema de economia basada en piedras totalmente necesarias para el crafteo, piedras escasas y mjuy dificiles de conseguir, y que son totalmente obligatorias de usar en cantidades ingentes para crearte las builds de los personajes hacen que el sistema, como digo, sea casi perfecto. A esto, añades a la economia el hecho de tradear con las propias habilidades, que tambien se pueden mejorar mediante piedras de crafteo.
Es un sistema pensado para el trueque y para evitar la inflaccion.
A medida que juegas consigues piedras que estas obligado a ELIMINAR del juego para poder craftear el equipo que necesitas, que es dificilisimo de conseguir.



ByR escribió:A cada lvl que subes tienes que tomar una decision critica:

La decision critica de mirar la guia que estas siguiendo. Igual que en el D3 vas y te miras las builds mas efectivas. Nunca tomé una decision critica en el poe, al igual que en D3. Si juegas ambos sin guias, cosa que no hace practicamente nadie, disfrutarás mas en el D3 porque la diferencia entre builds es el equipo, las skills las puedes testear y hacer pruebas para ver que te gusta mas, en el poe necesitas muchas horas para darte cuenta de que tu build no mata en la parte final del juego, y entonces tienes que volver a empezar de nuevo.

A eso es a lo que iba.
A la gente que no le gusta comerse la cabeza, que lo unico que quieren es llegar, encender el PC y liarse a machacar botones durante 1 o 2 horas (o 3 o 4, da igual) al dia, pues buscan juegos simplones, tipo hack'n'slash sin ningun tipo de profundidad y dificultad estrategica/tactica en cuanto tener que pensar builds, hacer teoricraft, etc.
Si es que lo defines perfectamente.
Seguir guias.

Efectivamente, si eres una persona que en este tipo de juegos se rige por las guias y no le gusta pensar por si mismo, pues si. El diablo3 para ese tipo de persona es mucho mejor.
Porque repito, esta pensado para gente casual.



ByR escribió:. El D2 era mas permisivo porque los rush eran mucho mas faciles que en el poe. Y todo esto sin hablar de que la mitad del arbol del poe son puntos que tienes que poner por cojones para llegar de un camino a otro. El arbol de puntos del poe engaña mucho, y es mucho mas limitado de lo que parece. Nos dices que tienes builds infinitas, claro, diablo3 tambien, y en ambos, el 99% de esas builds no matan una mierda y son inusables.

El D2 era mas basico. Mucho mas basico. Es logico, el genero estaba naciendo practicamente, y por logica tiene que ser basico.
El PoE es una evolucion logica de ese sistema, mejorado y ampliado.

Lo que dices de que "el arbol de puntos del poe engaña mucho, y es mucho mas limitado de lo que parece" es un absurdo total.
Te vuelvo a decir lo mismo, seguramente has jugado al poe un poco, poco, has seguido alguna guia a modo robot, copy-paste, y por eso dices lo que dices del juego.
Son los tipicos comentarios desde el desconocimiento.

Las builds en el PoE son, literalmente infinitas. Pero, hay que saber pensar sobre ellas y hay que saber hacerlas.
Y es por eso precisamente que gente muy buena, estilo cripparian por ejemplo, te sacan una build que no se le habia ocurrido nada a nadie ni remotamente parecido, que lo hacen cuasi inmortal con el equipo apropiado, mientras ves en el streaming como el tio va pensandola poco a poco, como se lia a hacer calculos y teoricrafting sobre cosas que a nadie mas se le ocurririan, y como a los 15 dias los DEVS tienen que sacar un parche para corregir determinadas mecanicas del juego para que dicha build no sea tan over.

Solo para que entiendas un poco la complejidad del juego y te des cuenta del absurdo tan grande que acabas de decir, mirate como funciona el sistema de stuns del juego, mirate las diferentes habilidades que hay para stunear, sus diferentes modos de funcionamiento, y mira la ingente cantidad de parametros que influye tanto para poder stunear como para determinar la duracion de este

http://pathofexile.gamepedia.com/Stun
Mechanics
"Stun Duration" redirects here. For the passive skill, see Stun Duration (passive skill).
"Stun Recovery" redirects here. For the passive skill, see Stun Recovery (passive skill).
The chance to stun is based off the damage done in a single hit compared to the target's maximum life. The default length of stuns is 350ms.
The duration of stuns can be altered by increased Block and Stun Recovery, increased Stun Duration on enemies, increased Stun Duration with Two Handed Melee Weapons on enemies and similar modifiers.

Whether or not a stun occurs can be calculated using the following formula:[2]

stun_chance (%) = 200 * damage / defender_effective_max_life
In other words, in single-player a enemy will be stunned a mean of two time throughout its lifetime, assuming no regeneration or "wasted" damage.

Where defender_effective_max_life is what the maximum life of the creature would be in a single-player map. Increases to monster life from a party of more than one player do not affect defender_effective_max_life.

For a player with Chaos Inoculation, their defender_effective_max_life is whatever their maximum life would be if they did not have Chaos Inoculation.[3]

If the chance to stun would be less than or equal to 20%, it is ignored,[4] so you need to deal more than 10% of effective maximum life to have a chance to stun. Dealing at least 50% of maximum life will always stun.

Stun threshold
Reduced stun threshold modifiers reduce the value of defender_effective_max_life. For example, 25% reduced Enemy Stun Threshold means the enemy will be treated as if their defender_effective_max_life is only 75% as much as it actually is, increasing the chance that the enemy will be stunned.[2]

When the total Stun Threshold Reduction would be over 75%, it is instead treated as being:

75 + ( Stun Threshold Reduction - 75) * 25 / ( Stun Threshold Reduction -50 )
The net effect on the mean number of stuns during a monster's lifetime is as follows:

Hyperbolic regime: From 0-75% Reduced Stun Threshold, the mean number of stuns per lifetime increases from 2 to 8, accelerating as it goes.
Linear regime: Every 3.125% Reduced Stun Threshold past 75% increases the mean number of stuns per lifetime by 1.
Examples
If a player has a total of 110% reduced Enemy Stun Threshold from gear and skills, the actual value that gets used would be:

75 + ( 110 - 75 ) * 25 / ( 110 - 50 )
75 + 35 * 25 / 60
75 + 35 * 0.42
75 + 14.6 = 89.6% reduced Enemy Stun Threshold
Reduced Enemy Stun Threshold Effective Reduced Enemy Stun Threshold Minimum Percentage of life a hit needs to deal to stun Percentage of Life a hit needs to deal to have 100% stun chance
0% 0% 10% 50%
5% 5% 9.5% 47.5%
10% 10% 9% 45%
15% 15% 8.5% 42.5%
20% 20% 8% 40%
25% 25% 7.5% 37.5%
30% 30% 7% 35%
35% 35% 6.5% 32.5%
40% 40% 6% 30%
45% 45% 5.5% 27.5%
50% 50% 5% 25%
55% 55% 4.5% 22.5%
60% 60% 4% 20%
65% 65% 3.5% 17.5%
70% 70% 3% 15%
75% 75% 2.5% 12.5%
80% 79.2% 2.08% 10.4%
85% 82.1% 1.79% 9%
90% 84.4% 1.56% 7.8%
95% 86.1% 1.39% 7%
100% 87.5% 1.25% 6.25%
105% 88.6% 1.14% 5.7%
110% 89.6% 1.04% 5.2%
115% 90.4% 0.96% 4.8%
120% 91.1% 0.89% 4.5%
125% 91.7% 0.83% 4.2%
130% 92.2% 0.78% 3.9%
135% 92.6% 0.74% 3.7%
140% 93.1% 0.69% 3.5%
145% 93.4% 0.66% 3.3%
150% 93.8% 0.62% 3.1%
Energy shield
As long as a creature has greater than 0 Energy Shield, it has a 50% chance to avoid stun.[3] This is calculated independently of the creature's chance to be stunned. First the chance to stun is calculated as normal, and if the stun check succeeds and would cause a stun, there is then a 50% chance that the stun can be avoided. An attack that removes energy shield can have its stun avoided, even though energy shield is 0 after damage is applied.

Avoiding stun
The unique amulet Eye of Chayula
Eye of Chayula
Onyx Amulet
Requires Level 20
+(10 to 16) to all Attributes
20% reduced maximum Life
30% increased Rarity of Items found
Cannot be Stunned
Never blinking, always watching.
grants your character immunity to stun. The Keystone Unwavering Stance also provides stun immunity, but prevents your character from evading attacks.




ByR escribió:Lo siento pero tu descripcion de ARPG a mi desde luego me parece fuera de lugar.

Entiendo que pienses asi, pero creo que los que estais muy equivocados en cuanto a las caracteristicas fundamentales de un RPG, en este caso ARPG sois vosotros.

He insisto, tengo mas de 1500 horas (diria que mas de 2000) en d3. De las cuales, unas 400-600 son de antes de los niveles de leyenda, con diablo muerto en averno antes del 1.03.
Vamos, que el juego me gusta bastante.
Pero sin engañarnos... es lo que es y punto. Un juego para entrar, machacar botones durante 1 hora, 2 o 3, apagar y a otra cosa.

Para pensar, pues el PoE.
@Daedin Entiendo de donde vienes pero confundes profundidad con complejidad.

Para tener un juego con "mas rol" no hace falta que sea mas complejo. Tener que subirte un personaje cada vez que quieres probar una build o un objeto es complejidad por la complejidad y no aporta NADA. Y no aporta nada ni al casual ni al hardcore. Solo impone una barrera absurda de tiempo para subir el personaje.

El D3 podria tener mas profundidad, con mas builds viables y mayor variedad sin necesidad de hacerlo un coñazo.

Pongamos el ejemplo del PoE. Ahi tienes la "constelacion" donde distribuyes los puntos. De los cuales el 60-70% no aportan NADA porque son solo "+10 fuerza". Si se eliminasen todos esos puntos absurdos dejando solo los que realmente modifican tu personaje, el juego tendria la misma profundidad con mucha menos complejidad absurda.

El D3 tiene cosas buenas y cosas malas. Han simplificado muchas cosas, unas para bien y otras no. Entre las buenas esta clarisimamente el sistema de habilidades: flexible y divertido. Entre las malas esta la excesiva rigidez de las builds y la falta de decisiones (en T6+ hay 2 builds viables por clase). Por que no un demon hunter con espadas o un monje con arco??

Pedir volver a sistemas de hace 15 años por mera nostalgia no tiene sentido. Es como querer que en Starcraft 2 solo puedas seleccionar hasta 12 unidades a la vez porque en el Warcraft 2 se hacia asi. Pues eso no lo hacia mejor juego, solo lo hacia complejo sin aportar nada a cambio.
redscare escribió:Pongamos el ejemplo del PoE. Ahi tienes la "constelacion" donde distribuyes los puntos. De los cuales el 60-70% no aportan NADA porque son solo "+10 fuerza". Si se eliminasen todos esos puntos absurdos dejando solo los que realmente modifican tu personaje, el juego tendria la misma profundidad con mucha menos complejidad absurda.

Estas equivocado, esos puntos aportan, y mucho. De hecho son clave.
Lo que podrias quitar perfectamente es el "modificador de +10", eliminado la posibilidad de subir esa estadistica mediante pasivas, y no habria mucho cambio, siempre y cuando siguieses teniendo que gastar 1, 2 o 8 puntos para llegar a determinada pasiva importante.
Pero el hecho de tener que INVERTIR puntos de leveo EN UN CAMINO hacia segun que pasivas y segun cuales no, escogiendo poner este punto de equello, pero no este otro de lo otro, porque puedo llegar al mismo punto por 25 caminos diferentes, eso es lo que le da complejidad.
Veo que no entendeis muy bien el funcionamiento del arbol de pasivas del PoE.


redscare escribió:Pedir volver a sistemas de hace 15 años por mera nostalgia no tiene sentido. Es como querer que en Starcraft 2 solo puedas seleccionar hasta 12 unidades a la vez porque en el Warcraft 2 se hacia asi. Pues eso no lo hacia mejor juego, solo lo hacia complejo sin aportar nada a cambio.

Diablo3 es un sistema de juego diferente.
Se podria crear una nueva definicion.

El PoE es un ARPG puro y duro.
El Diablo3 se parece al PoE lo que un huevo a una castaña.
Por lo tanto, diablo3 se parecera a un ARPG lo que un huevo a una castaña.
Por logica, se deberia englobar dentro de otro apartado...
Hoy dia, en la mayoria de juegos subes de niveles y cambias y mejoras equipamiento... el hecho de subir de nivel y mejorar equipamiento no otorga la categoria de ARPG, mucho menos de RPG.
Se necesitan mas cosas para ser un ARPG o un RPG... muchas mas.
Ingalius escribió:Claro, porque tenemos conceptos diferentes de jugador casual.
Jugador casual es aquel que no quiere invertir mucho tiempo en pararse a pensar builds/estrategias, simplemenet llegar, conectar, matar y desconectar, independientemente de que "entienda o no entieda que tenga que repetir y repetir".
Un jugador casual es aquel que no tiene tiempo para estar pensando builds durante horas, que no tiene tiempo para subirse personajes.
En definitiva, un jugador casual es aquel que llega a casa, enciende el PC (o consola) y quiere jugar una partida rapida, de una hora o hora y media, sin tener que estar comiendose la cabeza con builds, estrategias y configuraciones.
Simplemente llegar, encender, jugar, matar, apagar y a otra cosa.... sea 1 hora, o sean 2 horas al dia.

Y un jugador hardcore, o dedicado, pues seria aquel que le gusta sacar todo el jugo al juego, que invertir horas en pensar builds y estrategias de juego le sirva para estar por encima del resto de jugadores que, o no quieren invertir tiempo, o no tienen tiempo para invertir.


Lo dicho, tenemos una opinión muy distinta de lo que es un jugador casual... a partir de aquí ya no podemos ponernos de acuerdo. Según tu definición no se puede ser jugador no casual jugando a mis juegos preferidos (aventuras gráficas) o incluso al CT (ya que no hay builds) o ya los de competición de futbol o coches.

Por mi parte lo dejo ya. Nunca he jugado al PoE por lo que no puedo opinar de él, pero no me atrevería a decir que los jugadores de Diablo son casuals.
La verdad es que, desde mi punto de vista de diseñador de videojuegos, creo que D3 necesita un buen cambio y no hablo de lavado de cara simplemente. Una cosa es con lo que yo me conformaría como usuario, que ya lo he dicho en post anteriores, y otra lo que realmente creo que deben abordar.

1º- Definir claramente unas reglas de "evolución". Sentarse mucho tiempo y ponerse a ello. Se pueden hacer simples/casual todo lo que quieran, pero que tengan sentido. Lo que no tiene sentido es que las stats principales lleguen a multiplicar por 9000% el daño del arma, que cuando hay un crítico, este daño se multiplique por 300-500%, dando unos porrazos de 100, 200, 300 millones de daño. obligando a que los enemigos tengan miles de millones de puntos de vida xD, mientras que la vida de los personajes en casos extremos, tan solo lleguen al millón.

Logrando un equilibrio en la evolución, tienes un equilibrio entre daño y vida, y por tanto un mejor equilibrio entre personajes que le permitiría un PVP en el que se aguante más de un golpe xD.

2º Habilidades personalizables, que sigan las reglas de evolución establecidas en el punto 1.

3º Que, inicialmente, no se puedan redistribuir los puntos asignados en la evolución de tus stats o habilidades, y llegado a cierto punto de la partida, haya que realizar un evento para tratar de conseguir un objeto que te lo permita hacer. Esto obliga a tomar decisiones en la evolución del personaje, si o sí, y si te equivocas, buscas un ancestro y si superas su prueba te concede el reseteo de puntos.

4º La base de la evolución de tu personaje no puede ser en torno al equipo, una cosa es que te mejore y otra es que el funcionamiento del personaje sea el que te proporciona el equipo. Si yo quiero poder utilizar un equipo, necesito que mi personaje haya evolucionado en las características necesarias para poder equiparlo. Que el equipo además otorgue otras habilidades es un plus.

5º Aleatoriedad, si, pero controlada. No puede caer todo en cualquier sitio, estaría bien que muchas cosas cayeran de determinados bichos con cierta probablidad.

6º Crafteo. Hoy por hoy sigue siendo basura el crafting que existe en el juego. Déjame meterle las propiedades que yo quiera (hasta cierto punto) al objeto mediante otros objetos que yo posea.

Y así podría escribir una biblia.

Por cierto, tanto hablar de Diablo II me está entrando ganas, sabéis si los servidores battlenet siguen activos? lo digo porque podríamos hacer alguna quedada y echar "una pachanga" xD.

Saludos.


Saludos.
74478 respuestas