[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

Kasios escribió:
Ya, pero me gustaria saber si lo tienes hecho, y si es asi para ver alguna comparación para ver si realmente merece la pena.

No, no lo tengo hecho.

Saludos.
El_Patas escribió:
Kasios escribió:
Ya, pero me gustaria saber si lo tienes hecho, y si es asi para ver alguna comparación para ver si realmente merece la pena.

No, no lo tengo hecho.

Saludos.


Gracias.
Que configuración en video se ha de tener en la consola para que esto funcione? Vale tener conectada la consola por componentes? He parcheado soul reaver 2 esp con PS2 Patch Engine v1.03 y no noto ning´´´´ún cambio o eso creo respecto a la version sin patch.

Un saludo
Ninguna, esto no tiene nada que ver con el formato de vídeo.

¿Qué código ID tiene tu juego?

Saludos.
El_Patas escribió:Ninguna, esto no tiene nada que ver con el formato de vídeo.

¿Qué código ID tiene tu juego?

Saludos.


Legacy of Kain - Soul Reaver 2 SLES 501.96
La ID es correcta, que raro, debería funcionar.
¿Es el primer juego que parcheas? ¿O has parcheado otros y han funcionado bien?

Pruébalo en el emulador pcsx2, una imagen sin parchear y otra imagen parcheada, así verás la diferencia antes.

Saludos.
El_Patas escribió:La ID es correcta, que raro, debería funcionar.
¿Es el primer juego que parcheas? ¿O has parcheado otros y han funcionado bien?

Pruébalo en el emulador pcsx2, una imagen sin parchear y otra imagen parcheada, así verás la diferencia antes.

Saludos.


Perdón por no contestar antes, no me había dado cuenta de que me habías contestado y no me pasé por el hilo hasta hoy. Es el primer juego que había parcheado y la verdad es que la imagen normal se ve casi igual que la parcheada casi a pantalla completa en una tele de 19", no aprecio apenas diferencia. Igual en otros la diferencia se nota más, o si alguien lo puede probar en una tele más grande para ver si nota diferencia...
No es una cuestión probar en una pantalla más grande o no, como dije anteriormente mejor hacer una captura de pantalla en el emulador
en 4:3 y otra en 16:9 para ver bien si funciona o no.

Voy a probar el juego, tal vez el parche funcione en el emulador pero no en la PS2.

Saludos.
El_Patas escribió:No es una cuestión probar en una pantalla más grande o no, como dije anteriormente mejor hacer una captura de pantalla en el emulador
en 4:3 y otra en 16:9 para ver bien si funciona o no.

Voy a probar el juego, tal vez el parche funcione en el emulador pero no en la PS2.

Saludos.


Gracias, estaré pendiente de los resultados que obtengas, aunque simplemente no noto diferencia, usar el emulador lo descarto, ya que mi equipo "tocho" ha petado y el equipo que uso hasta que encuentre una buena configuración no es capaz de hacer funcionar ni el emulador de psp (No es coña).
Lo he probado en el emulador y funciona bien, pero cuando he arrastrado el parche en la ventana del programa PS2 Patch Engine, el parche aparecía todo
en una sola línea en lugar de aparecer todo el texto en vertical, además con unos extraños cuadrados intercalados entre el texto de los códigos, típicos
carácteres raros que suelen aparecer cuando algo está corrupto, parece que el archivo de texto está corrupto o se corrompe cuando se arrastra
en la ventana del PS2 Patch Engine.

Ya no lo he probado así el parche, he creado un archivo de texto nuevo y he copiado en él todos los textos del parche, luego ya aparecían bien
los textos en vertical dentro de la ventana del PS2 Patch Engine, lo he probado en la PS2 y funciona bien.

De modo que vuelve a descargarte el pack de parches y parcheas de nuevo el juego con el parche nuevo que he hecho.

Saludos.
El_Patas escribió:Lo he probado en el emulador y funciona bien, pero cuando he arrastrado el parche en la ventana del programa PS2 Patch Engine, el parche aparecía todo
en una sola línea en lugar de aparecer todo el texto en vertical, además con unos extraños cuadrados intercalados entre el texto de los códigos, típicos
carácteres raros que suelen aparecer cuando algo está corrupto, parece que el archivo de texto está corrupto o se corrompe cuando se arrastra
en la ventana del PS2 Patch Engine.

Ya no lo he probado así el parche, he creado un archivo de texto nuevo y he copiado en él todos los textos del parche, luego ya aparecían bien
los textos en vertical dentro de la ventana del PS2 Patch Engine, lo he probado en la PS2 y funciona bien.

De modo que vuelve a descargarte el pack de parches y parcheas de nuevo el juego con el parche nuevo que he hecho.

Saludos.


Muchas gracias, la verdad es que si que hay diferencia, aprovecho para comentar que acabé el juego usándolo desde red como ya comenté en el hilo de compatibilidad de juegos, por si quieres cambiarlo como working desde red ( En la lista pone que se traba como a la mitad del juego, pero funciona perfecto de principio a fin). Menudo juegazo :)
Muy bien, la verdad es que fue un problema muy raro que el archivo de texto estuviese corrupto, sobre lo que comentas de cambiar el funcionamiento del juego en
aquella lista de compatibilidad no es que lo lleve yo y sólo pueda hacerlo yo, es algo que puedes hacer tú mismo y todo el mundo en la wiki que está ligada al hilo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas @El_Patas ! he visto en internet que han publicado unos códigos para 16:9 para el Kinnikuman, ¿se sabe algo de si han hecho un archivo pnatch? ¿o el reemplazo a través de HxD?

Y otra cosa, el Metal Gear 3, tanto el snake Eater como els Subsistence (versión española) no se pueden parchear via pnatch, eso ya lo sé, en el primero el programa se crashea y el segundo el parche no hace efecto alguno. Mi pregunta es si hay códigos HxD para reemplazarlos directamente en las isos y asi poder parchear los juegos.

Con el God of War 2 lo hice con el HxD y con el Shadow of Rome también, así que sería de gran ayuda. He buscado por internet pero no hay forma de dar con ellos.

Saludos y gracias
Sobre el Kinnikuman estoy trabajando en ello, será para más adelante.

En cuanto al MGS 3 los códigos hexadecimales son los que hay puestos en la lista de códigos hexadecimales y no hay para este juego, sí hay código para ps2rd,
aunque sólo para la versión Subsistence.
No sabía que los pnach de este juego no funcionasen con la PS2, no hubo noticia hasta ahora, probablemente los códigos pnach los hicieron en memoria en lugar
de en el ejecutable ELF, cuando pueda le echaré un vistazo también, se acumula el trabajo.

Saludos.
El_Patas escribió:Sobre el Kinnikuman estoy trabajando en ello, será para más adelante.

En cuanto al MGS 3 los códigos hexadecimales son los que hay puestos en la lista de códigos hexadecimales y no hay para este juego, sí hay código para ps2rd,
aunque sólo para la versión Subsistence.
No sabía que los pnach de este juego no funcionasen con la PS2, no hubo noticia hasta ahora, probablemente los códigos pnach los hicieron en memoria en lugar
de en el ejecutable ELF, cuando pueda le echaré un vistazo también, se acumula el trabajo.

Saludos.

Ok Maestro! me mantendré a la espera [babas] [babas]

Saludos [oki]
He estado mirando el Metal Gear Solid 3 en ambas versiones y en efecto son códigos en memoria que son los que suelen fallar a la hora de funcionar en la PS2,
por lo que he visto el juego tiene dos ejecutables y no hay forma de hacerle un código en el ELF primario, debe ser por eso que no lo han conseguido ni
los más expertos, así que he hecho los códigos para PS2RD de la versión estándar Snake Eater que faltaban, de modo que la única forma de poder tener en
panorámico este juego en la PS2 es usando el PS2RD en ambas versiones del juego.

He probado los códigos PS2RD y funcionan bien, tendrás que usar el PS2RD.

Saludos.
Una duda, si aplicas en el FFXII el parche 16/9, no hace falta poner en el juego la opcion 16/9 no? es que me da la impresion de que si aplico el parche y pongo 16/9 en el juego, el personaje se vuelve espagueti, no se si me explico xD

Luego habia un Devil My Cry, no recuerdo cual pero tengo que probarlo a ver, que daba opcion de jugar a 50 o 60hz, esto en que influye en el parche 16/9? si es version PAL deberia jugar a 50hz con el parche aplicado o es indiferente?

Luego ya el FFX desisto, la version PAL es una mierda, y no quedo contengo con el GSM del todo, estoy mirando para hacerme con la version de PS4 que es la consola que tengo ahora [+risas]
davoker escribió:Una duda, si aplicas en el FFXII el parche 16/9, no hace falta poner en el juego la opcion 16/9 no? es que me da la impresion de que si aplico el parche y pongo 16/9 en el juego, el personaje se vuelve espagueti, no se si me explico xD

Probablemente se estén sumando los dos, por lo general no se debe usar nunca el del juego.

davoker escribió:Luego habia un Devil My Cry, no recuerdo cual pero tengo que probarlo a ver, que daba opcion de jugar a 50 o 60hz, esto en que influye en el parche 16/9? si es version PAL deberia jugar a 50hz con el parche aplicado o es indiferente?

No, es indiferente, por lo general los parches funcionan tanto para 50hz como para 60hz en los juegos PAL con selector de 60hz, aunque no se han probado todos los juegos
que tienen el selector en ambas señales de vídeo, si se ve que no funciona en una de las dos señales de vídeo reportadlo.

Saludos.
Ok gracias friend, cualquier cosa ya comentaria, un saludin.
Actualizado el pack de parches con los siguientes juegos:

Arthur y los Minimoys (PAL y NTSC-U)
Bujingai Swordmaster (PAL) Actualizado
Coraline (PAL y NTSC-U)
FlatOut (PAL y NTSC-U)
FlatOut 2 (PAL)
Freak Out (PAL, NTSC-U y NTSC-J)
Global Defence Force (PAL) Actualizado
Gregory Horror Show (PAL)
Justice League Heroes (NTSC-U)
Kinnikuman Muscle Grand Prix Max (NTSC-J)
Kinnikuman Muscle Grand Prix Max 2: Tokumori (NTSC-J)
LarryBoy and the Bad Apple (NTSC-U)
Los Increíbles (PAL y NTSC-U)
Los Increíbles: La Amenaza del Socavador (PAL y NTSC-U)
Mahoroba Stories (NTSC-J)
Metal Gear Solid 3: Subsistence (Disc 2) (Metal Gear Online) (NTSC-U)
Mission Impossible: Operation Surma (PAL)
Monster Attack (PAL)
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (PAL y NTSC-U) Actualizado
Spider-Man 3 (NTSC-U)
Tetsujin 28 Go (NTSC-J) Actualizado
The Da Vinci Code (NTSC-U)
Ultraman Fighting Evolution 2 (NTSC-J)
Ultraman Fighting Evolution 3 (NTSC-J)
Ultraman Fighting Evolution Rebirth (NTSC-J)
Whirl Tour (PAL)
Ys: The Ark of Napishtim (NTSC-U) Actualizado

Saludos.
Hola Patas. Excelente trabajo. Queria preguntarte, si uno aplica un pnatch a un iso, y luego vuelve a aplicar el mismo parche sobre el mismo iso...se dañaría el juego en cuestión? No pasa nada? Lo pregunto porque tengo varios isos que estoy transfiriendo a un disco duro interno, el cual no quisiera desconectar del pc hasta que esté lleno...y ya he instalado en el algunos juegos solo que no recuerdo exactamente cuales parchee. Si parchearlos dos veces no afecta, lo haría. Saludos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa]

@El_Patas eres un máquinaaaa!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: ¿Habéis descubierto algo acerca del Asterix XXL y el Metal Gear 3 Snake Eater?
Diego Cobo escribió:Hola Patas. Excelente trabajo. Queria preguntarte, si uno aplica un pnatch a un iso, y luego vuelve a aplicar el mismo parche sobre el mismo iso...se dañaría el juego en cuestión? No pasa nada? Lo pregunto porque tengo varios isos que estoy transfiriendo a un disco duro interno, el cual no quisiera desconectar del pc hasta que esté lleno...y ya he instalado en el algunos juegos solo que no recuerdo exactamente cuales parchee. Si parchearlos dos veces no afecta, lo haría. Saludos.

Gracias, bueno, ya respondí anteriormente en el hilo a esta cuestión, no lo sé, nunca he parcheado dos veces el mismo juego con el mismo parche, puedes
probarlo y ver que ocurre.

Aracnoid escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa]

@El_Patas eres un máquinaaaa!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: ¿Habéis descubierto algo acerca del Asterix XXL y el Metal Gear 3 Snake Eater?

Gracias y de nada.
Sobre el Asterix necesitaba corregir el renderizado y con eso sigue sin ayudarme nadie que lo haga, sobre el MGS 3 como ya te dije anteriormente
se deben usar los códigos PS2RD, no se puede hacer nada con los pnach.

Saludos.
Probados los 2 Kinnikuman y funcionando perfectos tanto en PS2 como en PS3 reescalados a 1080p.

Gran trabajo y mil gracias!!

(con la esperanza de que algún día parcheen los 2 Asterix XXL)
Los juegos de ps2 en ps3 van a resolucion nativa, a que te refieres con 1080p?

Pd gracias el patas por el aviso, esta tarde probare el Gregory ;)

Ok, probado en mi ps3 y funciona perfectamente!!!

El patas, sabes de alguna herramienta para traducir juegos de ps2? me gustaría traducir esta pequeña joya.

Por cierto he posteado un codigo para Um jammer lammy en los foros de PCSX2, sabrías decirme como parchear el juego directamente?

Gracias de nuevo. :)
Aracnoid escribió:Probados los 2 Kinnikuman y funcionando perfectos tanto en PS2 como en PS3 renderizados a 1080p.

Gran trabajo y mil gracias!!

Ya los había probado yo también en la PS2 anteriormente, aunque mejor confirmarlo, lo que no probé en la PS2 es el valor que encontré
a modo de extra que aumenta el tamaño de las cabezas, mi modo cabezones XD

Natsu escribió:Los juegos de ps2 en ps3 van a resolucion nativa, a que te refieres con 1080p?

Pd gracias el patas por el aviso, esta tarde probare el Gregory ;)

Ok, probado en mi ps3 y funciona perfectamente!!!

El patas, sabes de alguna herramienta para traducir juegos de ps2? me gustaría traducir esta pequeña joya.

Por cierto he posteado un codigo para Um jammer lammy en los foros de PCSX2, sabrías decirme como parchear el juego directamente?

Gracias de nuevo. :)

Me alegro de que el parche para el Gregory Horror Show funcione también en la PS2.

Sobre traducciones de juegos no hay herramientas generales, porque cada juego utiliza estructuras diferentes, la mayoría necesitan de ser programador
y tener conocimientos de ingenieria inversa para crear las herramientas adecuadas que accedan a los archivos y los reinserten, es un mundo
complejo, puedes encontrar información en romhackhispano.

En cuanto al tema de los códigos son para usarse con programas, no se pueden parchear o usar directamente en la imagen de un juego.
Cuando se encuentra un valor en el Cheat Engine se puede buscar el correspondiente valor hexadecimal, para luego sí sustituir valores
hexadecimales directamente en el juego usando un editor hexadecimal.
Desafortunadamente el método usado para encontrar códigos suele encontrar mayoritariamente los códigos en memoria en lugar de en el ejecutable ELF,
que sería lo ideal, lo que además puede provocar diferentes problemas de todo tipo según el emulador usado o jugando desde disco, pero es el
único método que hay.

Saludos.
Natsu escribió:Los juegos de ps2 en ps3 van a resolucion nativa, a que te refieres con 1080p?

Si tienes una PS3 retrocompatible, los juegos de PS2 a mi me los pone reescalados a 1080p, con estos parches a 16:9 y con el suavizado de texturas activado los juegos se ven de fábula, parecen otros juegos que si los juegas en PS2 a 576p por componentes que ya se ve muy bien. En mi opinión, con el juego parcheado a 16:9 en la PS3 retrocompatible es ver el juego rizando el rizo en cuanto a gráficos.

Si lo haces en una PS3 FAT/Slim No-retrocompatible te los pone a 720p, y, aunque se ve muy bien, a 1080p es mucho mejor. Lo que no entiendo es porque caparon los 1080 en las FAT/Slim No-retrocompatible cuando PS3 es perfectamente capaz de jugar en modo PS2 a 1080p sin despeinarse.

Saludos
Pues no se cómo funciona el reescalado en una retro, pero en una slim con ps2classics se ven a 720p.
El reescalado lo hace el PS3, no el televisor.

Ahora estoy con el FF12 IZS subs español(ntsc) y con el suavizado se ve impecable pero con algunos dientes en primeros planos, nada de que alarmarse si se ve a la distancia correcta.

Lo mismo con muchos otros juegos que he probado, siempre 720p, aun los que se ejecutan por fuera del programa classics, con pkgs.

Uso un sony 3D y no creo que me "mienta" la resolución.

Los 1080p parecen más un tema del televisor que hace el esfuerzo de subir de 720 si detecta ancho de banda suficiente o las instrucciones que le manda el ps3 por su configuración.
Pero como dije, no he probado en una retro.

El caso es que el hardware de las retro es un ps2 insertado en la placa, por eso aunque veas ese resultado en pantalla (bienaventurado seas), está más allá de lo "normal".

Probaste el ps3 a 720 si se ve igual o casi sin diferencia??
Te miente, te miente, xD los juegos se reescalan, pero básicamente estira los píxels de la resolutción nativa ( la que sea, 512x448 640x512 etc) a 720p, no está renderizando el juego a 720p de forma nativa.

Saludos.
PLIS-PLAS escribió:Probaste el ps3 a 720 si se ve igual o casi sin diferencia??

La diferencia es muy poca, pero la hay.

Saludos
Parches que he creado o actualizado:

Disgaea 2: Cursed Memories (PAL y NTSC-U) Actualizado
La Pucelle Tactics (PAL y NTSC-U)
Makai Kingdom: Chronicles of the Sacred Tome (PAL y NTSC-U) Actualizado
Phantom Brave (PAL y NTSC-U)
Tenshi no Present: Marle Oukoku Monogatari (NTSC-J)

Saludos.
Hola amigos,

Por primera vez me aparece el siguiente mensaje, y me pregunto si debo marcar las dos opciones o ninguna:

Imagen

Gracias y feliz 2016 a todos!
Por lo general se debe escoger el archivo ejecutable que son los SLES, SCES, SLUS, etc, y que es el primario, donde se
ejecutarán los códigos.

Saludos.
El_Patas escribió:Por lo general se debe escoger el archivo ejecutable que son los SLES, SCES, SLUS, etc, y que es el primario, donde se
ejecutarán los códigos.

Saludos.


Gracias amigo Patas.

Entonces solo se debe marcar la primera opción (SCES_532.02) ?

Un saludo.
@El patas, veo que hay parche panorámico para Rez de ps2, fuiste tú quién lo hizo? estoy sacando parches panorámicos para juegos de Dreamcast y no hay manera de encontrar el valor para hacer panorámico Rez en su versión Dreamcast.

Sabes qué valor inicial tenía la dirección responsable de hacer el juego panorámico en ps2? o quién sacó el parche para ponerme en contacto con él?

Gracias.
Kimera2015 escribió:
El_Patas escribió:Por lo general se debe escoger el archivo ejecutable que son los SLES, SCES, SLUS, etc, y que es el primario, donde se
ejecutarán los códigos.

Saludos.


Gracias amigo Patas.

Entonces solo se debe marcar la primera opción (SCES_532.02) ?

Un saludo.

Sí, así es.

Natsu escribió:@El patas, veo que hay parche panorámico para Rez de ps2, fuiste tú quién lo hizo? estoy sacando parches panorámicos para juegos de Dreamcast y no hay manera de encontrar el valor para hacer panorámico Rez en su versión Dreamcast.

Sabes qué valor inicial tenía la dirección responsable de hacer el juego panorámico en ps2? o quién sacó el parche para ponerme en contacto con él?

Gracias.

No lo hice yo, pero mirando de portarlo de la versión NTSC-U a la versión PAL vi que el valor original es uno común en PS2 el 3F800000,
buscando con el programa "Widescreen Helper" de PS2.
Lo malo es que es un valor en memoria y no en el ejecutable ELF que es lo ideal, ya que los valores en memoria pueden no funcionar
en el harware original como precisamente ocurre en este caso, que el parche funciona en el emulador pero no en la PS2, y por eso ya
no aporté la versión PAL en el foro, sería mejor buscar un valor nuevo en el ejecutable, que ya intenté pero no conseguí nada.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, así es.

Saludos.


Mil gracias amigo Patas. Le deseo muy dichoso y prospero en el sentido más amplio año nuevo.

A ver si tienes tiempo y nos sorprendes con un parche para "Commandos 2", es un juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial, es buenísimo.

Gracias una vez más y un saludo [bye]
Gracias, igualmente feliz año nuevo, aunque en el caso del juego Commandos 2 utiliza gráficos 2D o prerenderizados para los escenarios
y me temo que no se puede hacer.

Saludos.
Amigo @El_Patas

Podrías decirme si existe el parche para "Resident Evil 4" (PAL) ? Otra preguntilla Patas: son compatibles los parches NTSC-U y PAL? Ya que el "Time Crisis 3" solo está en NTSC-U.

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:Amigo @El_Patas

Podrías decirme si existe el parche para "Resident Evil 4" (PAL) ? Otra preguntilla Patas: son compatibles los parches NTSC-U y PAL? Ya que el "Time Crisis 3" solo está en NTSC-U.

Gracias y un saludo.

1 - Resident Evil 4 tiene opción de formato panorámico en el mismo menú de opciones del juego, no hace falta parchearlo.

2 - En principio no, cada uno tiene sus valores y no son compatibles ni son los mismos, a lo mejor hay alguno que sí, pero la gran mayoría no.

Saludos y feliz 2016.
Aracnoid escribió:1 - Resident Evil 4 tiene opción de formato panorámico en el mismo menú de opciones del juego, no hace falta parchearlo.

2 - En principio no, cada uno tiene sus valores y no son compatibles ni son los mismos, a lo mejor hay alguno que sí, pero la gran mayoría no.

Saludos y feliz 2016.


Quiero darte las gracias por la aclaración amigo Aracnoid.

Gracias una vez más, un abrazo y le deseo lo mejor para 2016!
Actualizado el pack de parches con los siguientes juegos:

BCV: Battle Construction Vehicles (PAL)
Conflict: Desert Storm (NTSC-U)
Echo Night Beyond (PAL)
Everblue 2 (PAL y NTSC-U)
Gitaroo Man (PAL y NTSC-U) Actualizado
Gladiator: Sword of Vengeance (PAL y NTSC-U)
K-1 World Grand Prix (NTSC-U)
Kengo: Master of Bushido (NTSC-U)
Kengo 3 (NTSC-J)
Kuri Kuri Mix (PAL)
La Liga de la Justicia: Héroes (PAL)
Le Mans 24 Hours (NTSC-U)
Life Line (NTSC-U)
Lupin the 3rd: Treasure of the Sorcerer King (NTSC-U)
NBA Starting Five 2005 (NTSC-J)
Pride GP Grand Prix 2003 (NTSC-J)
Super PickUps (PAL y NTSC-U)
Sword of the Samurai (PAL)
The Incredible Hulk (NTSC-U)
The Seed: Warzone (PAL)
UFC: Throwdown (PAL y NTSC-U)

Saludos.
Buenas, no consigo hacer funcionar el Zone of the Enders 2nd en panoramico en el emulador, he probado bastantes cosas, como parchear el juego con programas, o directamente los hex con el programilla ese, sin embargo no hay diferencia.

También he probado con el pnach directamente en el emulador.

En fin.. me pasé el juego en su momento y queria volver a jugarlo a 1080p50 y en panorámico.

No he haría gracia tener que volver a desembolsar dinero para comprar la versión de 360. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Has probado otros parches de pantalla panorámica con otros juegos y funcionan bien? ¿o es la primera vez que pruebas uno de estos parches con el emulador?

El archivo pnach tiene que estar dentro de la carpeta "cheats_ws" del emulador, y no dentro de la de "cheats".
Luego se tiene que activar la opción de "Activar parches para imagen panorámica".

Saludos.
El_Patas escribió:¿Has probado otros parches de pantalla panorámica con otros juegos y funcionan bien? ¿o es la primera vez que pruebas uno de estos parches con el emulador?

El archivo pnach tiene que estar dentro de la carpeta "cheats_ws" del emulador, y no dentro de la de "cheats".
Luego se tiene que activar la opción de "Activar parches para imagen panorámica".

Saludos.


Justo he hecho eso, ademas, la carpeta cheats_ws que tengo tiene muchísmos pnach...
Prueba sin forzar el juego a 1080p ni otras resoluciones que no sean la estándar del juego, no suele ser compatible con los parches panorámicos.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba sin forzar el juego a 1080p ni otras resoluciones que no sean la estándar del juego, no suele ser compatible con los parches panorámicos.

Saludos.


Recien probado y nada... la verdad es que me estoy volviendo loco... He probado con distintas versiones del emulador, la 1.2 la 1.31 la 1.4, incluso uno que encontré que ya tenía eso configurado en teoría. PERO NADA. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Me imagino que hago algo mal, pero nose el que.

Tengo los cheats enabled, los de widescreen enabled, la configuración del monitor a 16:9, incluso en la bios a panorámico y nada.

El caso es que he visto un video a 1080p 16:9 en youtube y se me han puesto los dientes mas largos aún.

https://www.youtube.com/watch?v=kPzKjdS2Xbs
¿Estás usando el parche adecuado para la región del juego que tienes? Ambos tienen que ser de la misma ID.

No utilices un savestate cuando inicies el juego, cárgalo desde el principio hasta que llegue al menú del juego.

Se debe usar el inicio rápido "Ejecutar CDVD (rápido)" y no el "Ejecutar CDVD (completo)".

Saludos.
El_Patas escribió:¿Estás usando el parche adecuado para la región del juego que tienes? Ambos tienen que ser de la misma ID.

No utilices un savestate cuando inicies el juego, cárgalo desde el principio hasta que llegue al menú del juego.

Se debe usar el inicio rápido "Ejecutar CDVD (rápido)" y no el "Ejecutar CDVD (completo)".

Saludos.


Vale, ya lo he conseguido!

El caso es que creo que me cargue el juego al parchearlo en hexadecimal, y por ese motivo no funcionaba con el pnach.

Gracias! [+furioso]
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