[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

Chifrinillo escribió:
El_Patas escribió:¿Estás usando el parche adecuado para la región del juego que tienes? Ambos tienen que ser de la misma ID.

No utilices un savestate cuando inicies el juego, cárgalo desde el principio hasta que llegue al menú del juego.

Se debe usar el inicio rápido "Ejecutar CDVD (rápido)" y no el "Ejecutar CDVD (completo)".

Saludos.


Vale, ya lo he conseguido!

El caso es que creo que me cargue el juego al parchearlo en hexadecimal, y por ese motivo no funcionaba con el pnach.

Gracias! [+furioso]

Algo así tenía que ser, porque del parche no se había quejado nadie, que lo disfrutes.

Saludos.
@El_Patas

Me interesarían los códigos de pantalla panorámica para el PS2rd, ne estado echando un vistazo al Hilo, y me asaltan unas dudas.

Mirando las listas de los juegos que tienes en tu página, me he dado cuenta que las listas varían, hay juegos que están en la lista para los códigos Hexadecimales en ISO, que en la lista para los códigos del PS2rd no están, lo mismo pasa en el pack de los archivos PNACH.

¿Habría alguna manera de activar o de sacar los códigos Hexadecimales en ISO para poder utilizarlos en el PS2rd?

¿Sería posible activar los archivos pnach para los juegos del HDD interno?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Habría alguna manera de activar o de sacar los códigos Hexadecimales en ISO para poder utilizarlos en el PS2rd?

No lo he probado pero debería poder hacerse con el programa "ELF Search Tool", seleccionas el archivo ELF, pones los códigos hexadecimales
y la opción "RAW code" en la salida, debería dar los números que son las direcciones de memoria y los números que sean los propios códigos
de pantalla de memoria.
Luego aparte tendrías que buscar el código Maestro.

MrKARATEKYUKEN escribió:¿Sería posible activar los archivos pnach para los juegos del HDD interno?

Los archivos pnach se pueden aplicar directamente en los juegos de PS2 para usarse con el disco duro interno usando el programa "PS2 Patch Engine".

Ahora bien si te refieres a usar este tipo de archivos sin tener que aplicarlos parcheando la imagen ISO del juego, sólo se pueden usar
con la versión modificada del ps2rd llamada "PS2RDmod v1.00", la cual sólo carga los juegos desde disco físico.

Otra cosa que se puede hacer es convertir los archivos pnach a códigos de ps2rd con el programa "Pnach Converter" y luego también buscar
aparte el código Maestro.

Se debe tener en cuenta que cuando se convierten códigos desde hexadecimal o pnach pueden haber códigos que no se puedan convertir
o que luego no funcionen en la consola, puesto que hay códigos que se buscaron y funcionan en la memoria y no en el archivo ELF, los códigos
que funcionan en memoria pueden no convertirse o funcionar.

Saludos.
@El_Patas

Muchas gracias por la aclaración.

También entiendo que si un juego no está en el listado del PS2rd y Codebreaker, es que directamente nadíe lo ha reportado para verificar si funciona o no con el método de los códigos para dichas aplicaciones.

Gracias y Saludos.
Si no hay más en la lista de ps2rd es porque no se han hecho, se usa el parcheo de los pnach que al fin y al cabo estos se
pueden convertir a ps2rd con programas.

Saludos.
Estoy seguro que alguien en algun momento dijo que al parchear los juegos,estos pierden ''calidad' y hoy lo he comprobado,he probado el PES 8 con wide y sin wide y los pixeles son mucho mas notorios que en el normal,tambien he probado el medalla de honor y ocurre lo mismo.

cosa muy extraña.
Eso no es así, de ninguna manera hace perder calidad de imagen el mostrar más parte visible de juego en ambos lados de la pantalla.
Si acaso mejora la calidad cuando se pasa de mostrar una imagen 4:3 forzada en pantalla 16:9 a mostrarla verdaderamente en 16:9 ya
que los puntos se muestran en su propoción normal y no deformados a lo ancho.
Te lo parecerá, o te parecerá otra cosa.

Saludos.
@El_Patas

De que aumentaron los pixeles aumentaron,he probado con el GSM a 1080i y la diferencia ahora es mas que notoria :O
El_Patas escribió:Eso no es así, de ninguna manera hace perder calidad de imagen el mostrar más parte visible de juego en ambos lados de la pantalla.
Si acaso mejora la calidad cuando se pasa de mostrar una imagen 4:3 forzada en pantalla 16:9 a mostrarla verdaderamente en 16:9 ya
que los puntos se muestran en su propoción normal y no deformados a lo ancho.
Te lo parecerá, o te parecerá otra cosa.

Saludos.


Claro que es posible porque estás metiendo mas imagen con la misma resolución, ya que estos parches no sacan un 16:9 real sino "anamórfico" que es "un 16:9 aplastado en un 4:3", por lo tanto la tv lo que hace es estirar la imagen para deformarla (aunque después de deformarla quede bien).

Pero es eso, es que tienes que mostrar una imagen mas grande usando la misma resolución, a lo que se puede unir que unas tv deformen mejor la imagen que otras (usando filtros o algo).
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

De que aumentaron los pixeles aumentaron,he probado con el GSM a 1080i y la diferencia ahora es mas que notoria :O

Cuando fuerzas la resolución a otras resoluciones lógicamente el tamaño de punto cambia, yo estoy hablando sin cambiar
la resolución, nada de usar el GSM.
weirdzod escribió:
El_Patas escribió:Eso n
o es así, de ninguna manera hace perder calidad de imagen el mostrar más parte visible de juego en ambos lados de la pantalla.
Si acaso mejora la calidad cuando se pasa de mostrar una imagen 4:3 forzada en pantalla 16:9 a mostrarla verdaderamente en 16:9 ya
que los puntos se muestran en su propoción normal y no deformados a lo ancho.
Te lo parecerá, o te parecerá otra cosa.

Saludos.


Claro que es posible porque estás metiendo mas imagen con la misma resolución, ya que estos parches no sacan un 16:9 real sino "anamórfico" que es "un 16:9 aplastado en un 4:3", por lo tanto la tv lo que hace es estirar la imagen para deformarla (aunque después de deformarla quede bien).

Pero es eso, es que tienes que mostrar una imagen mas grande usando la misma resolución, a lo que se puede unir que unas tv deformen mejor la imagen que otras (usando filtros o algo).

No, no se pierde calidad de imagen por mostrar más pantalla en una misma resolución y siempre y cuando la pantalla esté seleccionada para esa resolución
y la misma relación de aspecto.
Los parches muestran 16:9 real, hablar de 4:3 y 16:9 es hablar de relación de aspecto, resolución es otra cosa.
La calidad de imagen se puede perder cuando cambias la resolución, nunca por cambiar la relación de aspecto si la pantalla está
seleccionada para esa misma relación de aspecto.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

De que aumentaron los pixeles aumentaron,he probado con el GSM a 1080i y la diferencia ahora es mas que notoria :O

Cuando fuerzas la resolución a otras resoluciones lógicamente el tamaño de punto cambia, yo estoy hablando sin cambiar
la resolución, nada de usar el GSM.

weirdzod escribió:
El_Patas escribió:Eso n
o es así, de ninguna manera hace perder calidad de imagen el mostrar más parte visible de juego en ambos lados de la pantalla.
Si acaso mejora la calidad cuando se pasa de mostrar una imagen 4:3 forzada en pantalla 16:9 a mostrarla verdaderamente en 16:9 ya
que los puntos se muestran en su propoción normal y no deformados a lo ancho.
Te lo parecerá, o te parecerá otra cosa.

Saludos.


Claro que es posible porque estás metiendo mas imagen con la misma resolución, ya que estos parches no sacan un 16:9 real sino "anamórfico" que es "un 16:9 aplastado en un 4:3", por lo tanto la tv lo que hace es estirar la imagen para deformarla (aunque después de deformarla quede bien).

Pero es eso, es que tienes que mostrar una imagen mas grande usando la misma resolución, a lo que se puede unir que unas tv deformen mejor la imagen que otras (usando filtros o algo).

No, no se pierde calidad de imagen por mostrar más pantalla en una misma resolución y siempre y cuando la pantalla esté seleccionada para esa resolución
y la misma relación de aspecto.
Los parches muestran 16:9 real, hablar de 4:3 y 16:9 es hablar de relación de aspecto, resolución es otra cosa.
La calidad de imagen se puede perder cuando cambias la resolución, nunca por cambiar la relación de aspecto si la pantalla está
seleccionada para esa misma relación de aspecto.

Saludos.
(mensaje borrado)
Ná, que me salió doble mensaje repetido y tuve que borrar uno :)

Saludos
Solo queria decir que el COD3 pal no trae 16:9 nativo, no aparece la opcion en ningun lado ni se activa por bios.
No acepta ningun cambio forzado porque crashea.

El COD2 pal si trae 16:9 y ademas puede ser lanzado a 720p (nunca 480p/576p) con el gsm.
Ambos están puestos en la lista de juegos que incluyen la opción de forma nativa, en el caso del COD2 estaría bien, pero en el caso del COD3 según lo
que dices habría que borrarlo de la lista, que no me extrañaría porque ya he ido encontrando juegos en esa lista que se suponía que
tenía la opción y no la tenían.
En cualquier caso, hay muchos juegos con opción panorámica, sí, pero la mayoría lo hacen mal, en lugar de expandir horizontalmente, recortan verticalemten, como por ejemplo 24h the game, con el que estroy trasteando ahora a ver si lo arreglo.
¿Ah sí?, pues gracias por el aviso, he puesto el juego "24: The Game" en la lista de juegos con la opción mal hecha.

Saludos.
Hola @El_Patas , he visto que han sacado el pnach del juego Starsky & Hutch en su versión NTSC USA, lo he probado y no me termina de convencer tal y como lo han hecho, ¿puedes darle un vistazo? quiero saber tu opinión.

Y otra cosa, si está bien hecho, ¿podrías portarlo a la versión PAL?

Saludos y gracias
La forma de saber si está bien hecho es hacer una captura de pantalla en 4:3 y otra en 16:9 en el mismo lugar para comparar que puedes hacer.
Veo que has hecho la petición al autor de portarlo así que mejor esperar a ver si te lo hace, yo por el momento no tengo
ese juego.
Dentro de un tiempo haré una actualización un poco grande.

Saludos.
Bueno, pues después de bastante tiempo actualizo el pack de parches para los siguientes juegos:

7 Blades (PAL)
Adventure of Tokyo Disney Sea (NTSC-J)
Aggressive Inline (NTSC-U)
Ashita no Joe: Masshiro ni Moe Tsukiro! (NTSC-J)
ATV Offroad Fury 2 (PAL y NTSC-U)
Backyard Wrestling: Don't Try This at Home (PAL y NTSC-U)
Backyard Wrestling 2: There Goes the Neighborhood (PAL y NTSC-U)
Bakusou Dekotora Densetsu: Otoko Hanamichi Yume Roman (NTSC-J)
Barnyard (NTSC-U)
Batman: Rise of Sin Tzu (PAL y NTSC-U)
Battlestar Galactica (PAL y NTSC-U)
Beverly Hills Cop (PAL)
Biathlon 2008 (NTSC-U)
Big Mutha Truckers (NTSC-U)
Blazing Souls (NTSC-J)
Bleach: Erabareshi Tamashi (NTSC-J)
BMX XXX (PAL y NTSC-U)
Bomberman Kart (PAL y NTSC-J)
Bomberman Land 2 (NTSC-J)
Cars (PAL-España)
Cars: La Copa Internacional de Mate (PAL-M4 y NTSC-U)
Castleween (PAL)
ChoroQ (NTSC-U)
Chou Saisoku! Zokusha King BU: Bucchigiri Densetsu 2 (NTSC-J)
City Crisis (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Climax Tennis: WTA Tour Edition (NTSC-J)
Conflict Desert Storm (PAL)
Cool Boarders 2001 (NTSC-U)
Cyber Troopers Virtual-On Marz (NTSC-U)
Dai-2-Ji Super Robot Taisen Alpha (NTSC-J)
Dai-3-Ji Super Robot Taisen Alpha: Shuuen no Ginga he (NTSC-J)
Dance Summit 2001: Bust A Move (NTSC-J)
Dave Mirra Freestyle BMX 2 (PAL y NTSC-U)
Demento (NTSC-J) Actualizado
Destruction Derby Arenas (PAL y NTSC-U)
Disney Princesas: Un Viaje Encantado (PAL y NTSC-U)
Doko Demo Issyo: Toro to Ippai (NTSC-J)
Dragon Ball Z: Budokai 2 (NTSC-U)
Dragon Shadow Spell (NTSC-J)
El Hobbit: El Preludio de El Señor de los Anillos (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (PAL-España)
ESPN NHL 2K5 (PAL y NTSC-U)
Esto es Fútbol 2002 (PAL y NTSC-U)
Esto es Fútbol 2003 (PAL y NTSC-U)
Eternal Poison (NTSC-U)
Gene Troopers (PAL)
Generation of Chaos III: Toki no Fuuin (NTSC-J)
Gregory Horror Show: Soul Collector (NTSC-J)
Gretzky NHL 2005 (NTSC-U)
Gretzky NHL 06 (NTSC-U)
Guncom 2 (PAL)
Hajime no Ippo All-Stars (NTSC-J)
Hajime no Ippo: Victorious Boxers (NTSC-J)
Hajime no Ippo: Victorious Boxers Championship Version (NTSC-J)
Hajime no Ippo 2: Victorious Road (NTSC-J)
Hello Kitty no PikoPiko Daisakusen (NTSC-J)
Herdy Gerdy (PAL y NTSC-U)
Hidden Invasion (NTSC-U)
Houshin Engi 2 (NTSC-J)
Jet Ski Riders/Wave Rally (PAL y NTSC-U)
Kelly Slater's Pro Surfer (PAL y NTSC-U)
Kengo: Master of Bushido (PAL)
Kidou Senshi Gundam: Climax U.C (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam: Gundam vs. Z Gundam (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam: Meguriai Sora (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam: Renpou vs. Zeon DX (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam SEED (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam SEED: Owaranai Ashita e (NTSC-J)
Kurogane no Houkou 2: Warship Gunner (NTSC-J)
L.A. Rush (PAL)
LEGO Batman: El Videojuego (PAL y NTSC-U)
LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original (PAL y NTSC-U)
LEGO Star Wars: The Videogame (NTSC-U) (v1.01)
LEGO Star Wars II: La Trilogía Original (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Lethal Skies II (PAL)
Let's Bravo Music (NTSC-J)
Magic Pengel: The Quest for Color (NTSC-U)
Mahou no Pumpkin (NTSC-J)
Marvel Super Hero Squad (PAL y NTSC-U)
Mat Hoffman's Pro BMX 2 (PAL y NTSC-U)
Monster 4x4: Masters of Metal (NTSC-U)
MX Unleashed (PAL y NTSC-U)
MX vs ATV Unleashed (PAL y NTSC-U)
MX vs ATV Untamed (PAL y NTSC-U)
Otostaz (NTSC-J)
Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Pro Tennis WTA Tour (PAL)
Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 (PAL y NTSC-U)
RedCard (PAL)
Robotech: Battlecry (PAL y NTSC-U)
R-Type Final (PAL y NTSC-J)
Saiyuki Reload Gunlock (NTSC-J)
SD Gundam G Generation Neo (NTSC-J)
SD Gundam G Generation Seed (NTSC-J)
Shadow Hearts 2: Director's Cut (NTSC-J) Actualizado
Shadow Hearts: From the New World (NTSC-J) Actualizado
Shaman King: Power of Spirit (NTSC-U)
Shaun Palmer's Pro Snowboarder (PAL y NTSC-U)
Shin Bakusou Dekotora Densetsu: Tenkatouitsu Chyoujyoukessen (NTSC-J)
Shinseiki Evangelion 2: Evangelions (NTSC-J)
Shinten Makai: Generation of Chaos IV (NTSC-J)
Shinten Makai: Generation of Chaos V (NTSC-J)
Silent Scope 3 (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Spy Hunter: Nowhere to Run (PAL y NTSC-U)
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (NTSC-U)
Starsky & Hutch (PAL y NTSC-U)
Super Robot Taisen Impact (NTSC-J)
Super Robot Taisen MX (NTSC-J)
Super Robot Taisen OG Gaiden (NTSC-J)
Super Robot Taisen OG: Original Generations (NTSC-J)
Sword of the Samurai (PAL) Actualizado
Tak: The Great Juju Challenge (PAL y NTSC-U)
Tak y el Poder Juju (PAL-Alemania y NTSC-U)
Terminator 3: The Redemption (PAL)
The Conveni 4: A no Machi o Dokusen Seyo (NTSC-J)
The Dukes of Hazzard: Return of the General Lee (PAL)
Thunder Force VI (NTSC-J)
Thunderstrike: Operation Phoenix (PAL y NTSC-U)
Tiny Toon Adventures: Defenders of the Universe (NTSC-U)
Tony Hawk's Downhill Jam (NTSC-U)
Tony Hawk's Pro Skater 3 (PAL)
Top Angler: Real Bass Fishing (NTSC-U)
UFC: Sudden Impact (PAL y NTSC-U)
Victorious Boxers: Ippo's Road to Glory (PAL y NTSC-U)
Victorious Boxers 2: Fighting Spirit (PAL y NTSC-U)
Warriors Orochi (PAL y NTSC-U)
Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses (PAL y NTSC-U)
Zettaizetsumei Toshi (NTSC-J)
Zettaizetsumei Toshi 2: Itetsuita Kiokutachi (NTSC-J) Actualizado

Que los disfruteis :p

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno, pues después de bastante tiempo actualizo el pack de parches para los siguientes juegos:

7 Blades (PAL)
Adventure of Tokyo Disney Sea (NTSC-J)
Aggressive Inline (NTSC-U)
Ashita no Joe: Masshiro ni Moe Tsukiro! (NTSC-J)
ATV Offroad Fury 2 (PAL y NTSC-U)
Backyard Wrestling: Don't Try This at Home (PAL y NTSC-U)
Backyard Wrestling 2: There Goes the Neighborhood (PAL y NTSC-U)
Bakusou Dekotora Densetsu: Otoko Hanamichi Yume Roman (NTSC-J)
Barnyard (NTSC-U)
Batman: Rise of Sin Tzu (PAL y NTSC-U)
Battlestar Galactica (PAL y NTSC-U)
Beverly Hills Cop (PAL)
Biathlon 2008 (NTSC-U)
Big Mutha Truckers (NTSC-U)
Blazing Souls (NTSC-J)
Bleach: Erabareshi Tamashi (NTSC-J)
BMX XXX (PAL y NTSC-U)
Bomberman Kart (PAL y NTSC-J)
Bomberman Land 2 (NTSC-J)
Cars (PAL-España)
Cars: La Copa Internacional de Mate (PAL-M4 y NTSC-U)
Castleween (PAL)
ChoroQ (NTSC-U)
Chou Saisoku! Zokusha King BU: Bucchigiri Densetsu 2 (NTSC-J)
City Crisis (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Climax Tennis: WTA Tour Edition (NTSC-J)
Conflict Desert Storm (PAL)
Cool Boarders 2001 (NTSC-U)
Cyber Troopers Virtual-On Marz (NTSC-U)
Dai-2-Ji Super Robot Taisen Alpha (NTSC-J)
Dai-3-Ji Super Robot Taisen Alpha: Shuuen no Ginga he (NTSC-J)
Dance Summit 2001: Bust A Move (NTSC-J)
Dave Mirra Freestyle BMX 2 (PAL y NTSC-U)
Demento (NTSC-J) Actualizado
Destruction Derby Arenas (PAL y NTSC-U)
Disney Princesas: Un Viaje Encantado (PAL y NTSC-U)
Doko Demo Issyo: Toro to Ippai (NTSC-J)
Dragon Ball Z: Budokai 2 (NTSC-U)
Dragon Shadow Spell (NTSC-J)
El Hobbit: El Preludio de El Señor de los Anillos (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (PAL-España)
ESPN NHL 2K5 (PAL y NTSC-U)
Esto es Fútbol 2002 (PAL y NTSC-U)
Esto es Fútbol 2003 (PAL y NTSC-U)
Eternal Poison (NTSC-U)
Gene Troopers (PAL)
Generation of Chaos III: Toki no Fuuin (NTSC-J)
Gregory Horror Show: Soul Collector (NTSC-J)
Gretzky NHL 2005 (NTSC-U)
Gretzky NHL 06 (NTSC-U)
Guncom 2 (PAL)
Hajime no Ippo All-Stars (NTSC-J)
Hajime no Ippo: Victorious Boxers (NTSC-J)
Hajime no Ippo: Victorious Boxers Championship Version (NTSC-J)
Hajime no Ippo 2: Victorious Road (NTSC-J)
Hello Kitty no PikoPiko Daisakusen (NTSC-J)
Herdy Gerdy (PAL y NTSC-U)
Hidden Invasion (NTSC-U)
Houshin Engi 2 (NTSC-J)
Jet Ski Riders/Wave Rally (PAL y NTSC-U)
Kelly Slater's Pro Surfer (PAL y NTSC-U)
Kengo: Master of Bushido (PAL)
Kidou Senshi Gundam: Climax U.C (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam: Gundam vs. Z Gundam (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam: Meguriai Sora (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam: Renpou vs. Zeon DX (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam SEED (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam SEED: Owaranai Ashita e (NTSC-J)
Kurogane no Houkou 2: Warship Gunner (NTSC-J)
L.A. Rush (PAL)
LEGO Batman: El Videojuego (PAL y NTSC-U)
LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original (PAL y NTSC-U)
LEGO Star Wars: The Videogame (NTSC-U) (v1.01)
LEGO Star Wars II: La Trilogía Original (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Lethal Skies II (PAL)
Let's Bravo Music (NTSC-J)
Magic Pengel: The Quest for Color (NTSC-U)
Mahou no Pumpkin (NTSC-J)
Marvel Super Hero Squad (PAL y NTSC-U)
Mat Hoffman's Pro BMX 2 (PAL y NTSC-U)
Monster 4x4: Masters of Metal (NTSC-U)
MX Unleashed (PAL y NTSC-U)
MX vs ATV Unleashed (PAL y NTSC-U)
MX vs ATV Untamed (PAL y NTSC-U)
Otostaz (NTSC-J)
Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Pro Tennis WTA Tour (PAL)
Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 (PAL y NTSC-U)
RedCard (PAL)
Robotech: Battlecry (PAL y NTSC-U)
R-Type Final (PAL y NTSC-J)
Saiyuki Reload Gunlock (NTSC-J)
SD Gundam G Generation Neo (NTSC-J)
SD Gundam G Generation Seed (NTSC-J)
Shadow Hearts 2: Director's Cut (NTSC-J) Actualizado
Shadow Hearts: From the New World (NTSC-J) Actualizado
Shaman King: Power of Spirit (NTSC-U)
Shaun Palmer's Pro Snowboarder (PAL y NTSC-U)
Shin Bakusou Dekotora Densetsu: Tenkatouitsu Chyoujyoukessen (NTSC-J)
Shinseiki Evangelion 2: Evangelions (NTSC-J)
Shinten Makai: Generation of Chaos IV (NTSC-J)
Shinten Makai: Generation of Chaos V (NTSC-J)
Silent Scope 3 (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Spy Hunter: Nowhere to Run (PAL y NTSC-U)
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (NTSC-U)
Starsky & Hutch (PAL y NTSC-U)
Super Robot Taisen Impact (NTSC-J)
Super Robot Taisen MX (NTSC-J)
Super Robot Taisen OG Gaiden (NTSC-J)
Super Robot Taisen OG: Original Generations (NTSC-J)
Sword of the Samurai (PAL) Actualizado
Tak: The Great Juju Challenge (PAL y NTSC-U)
Tak y el Poder Juju (PAL-Alemania y NTSC-U)
Terminator 3: The Redemption (PAL)
The Conveni 4: A no Machi o Dokusen Seyo (NTSC-J)
The Dukes of Hazzard: Return of the General Lee (PAL)
Thunder Force VI (NTSC-J)
Thunderstrike: Operation Phoenix (PAL y NTSC-U)
Tiny Toon Adventures: Defenders of the Universe (NTSC-U)
Tony Hawk's Downhill Jam (NTSC-U)
Tony Hawk's Pro Skater 3 (PAL)
Top Angler: Real Bass Fishing (NTSC-U)
UFC: Sudden Impact (PAL y NTSC-U)
Victorious Boxers: Ippo's Road to Glory (PAL y NTSC-U)
Victorious Boxers 2: Fighting Spirit (PAL y NTSC-U)
Warriors Orochi (PAL y NTSC-U)
Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses (PAL y NTSC-U)
Zettaizetsumei Toshi (NTSC-J)
Zettaizetsumei Toshi 2: Itetsuita Kiokutachi (NTSC-J) Actualizado


Que los disfruteis :p

Saludos.


Y bueno, despues de tanto tiempo, te vuelvo a agradecer el currazo que te pegas! [oki]
Gracias, los comentarios siempre animan a continuar.

Saludos.
Patas, muchísimas gracias por la actualización!! [oki] [tadoramo]
De nada, al final de aquella pequeña lista de peticiones que hiciste sólo quedan los dos Asterix.

Saludos.
Nueva actualización del pack de parches para los siguientes juegos:

Ar Tonelico II: Melody of Metafalica (PAL)
Battle Assault 3 Featuring Gundam Seed (NTSC-U)
Bombastic (PAL y NTSC-U)
Cars (NTSC-U)
DragonBall Z: Budokai (NTSC-U)
DragonBall Z: Budokai Tenkaichi (NTSC-U)
E.O.E Eve of Extinction (PAL)
Eureka Seven: New Wave Graduation (NTSC-J)
F1 2001 (PAL y NTSC-U)
F1 2002 (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
F1 Career Challenge (PAL y NTSC-U)
F1 Championship Season 2000 (PAL y NTSC-U)
F1 Racing Championship (PAL)
Fallout: Brotherhood of Steel (NTSC-U y NTSC-J)
Fight Club (PAL y NTSC-U)
Final Armada (PAL)
Finny the Fish & the Seven Waters (NTSC-U)
Flipnic (PAL y NTSC-U)
Fire Pro Wrestling Returns (NTSC-U)
FlatOut 2 (NTSC-U)
Formula One 2001 (NTSC-U)
Formula One 2002 (PAL)
Formula One 2003 (PAL)
Fruitfall (PAL)
Get Ride! AMDriver Soukoku no Shinjitsu (NTSC-J)
Hidden Invasion (PAL)
K-1 World Grand Prix 2001 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2002 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2003 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2005 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2006 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix: The Beast Attack! (NTSC-J)
King of Colosseum (Green): Zero-One Disc (NTSC-J)
King of Colosseum (Red): Shin Nippon x Zen Nippon x Pancrase Disc (NTSC-J)
King of Colosseum II (NTSC-J)
L.A. Rush (NTSC-U)
Le Avventure di Lupin III: Lupin la Morte, Zenigata L'amore (PAL)
LEGO Star Wars: El Videojuego (PAL)
Manhunt (PAL)
Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure (PAL y NTSC-U)
RedCard 02-03 (NTSC-U)
Reel Fishing III (PAL y NTSC-U)
RTL Biathlon 2008 (PAL)
Sacred Blaze (NTSC-J)
Sakurazaka Shouboutai (NTSC-J)
Shaman King: Power of Spirit (PAL)
Shinseiki Yuusha Taisen (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 87: The Nadesico (NTSC-J)
Smuggler's Run (PAL-M5)
Summon Night Gran-These: Horobi no Tsurugi to Yakusoku no Kishi (NTSC-J)
Terminator 3: The Redemption (NTSC-U)
The Dukes of Hazzard: Return of the General Lee (NTSC-U)
The Flintstones in Viva Rock Vegas (PAL)
Tokobot Plus Mysteries of the Karakuri (PAL)
Tom Clancy's Rainbow Six 3 (PAL)
Tony Hawk's Downhill Jam (PAL)
Truck Kyousoukyoku: Ai to Kanashimi no Rodeo (NTSC-J)
Ultraman Nexus (NTSC-J)
Uo-7-tsu no Mizu to Densetsu no Nushi (NTSC-J)
Women's Volleyball Championship (NTSC-U)
Wrestle Kingdom (NTSC-J)
Wrestle Kingdom 2: Pro Wrestling Sekai Taisen (NTSC-J)
X2: Wolverine's Revenge (NTSC-U)

Saludos.
El_Patas escribió:Nueva actualización del pack de parches para los siguientes juegos:

Ar Tonelico II: Melody of Metafalica (PAL)
Battle Assault 3 Featuring Gundam Seed (NTSC-U)
Bombastic (PAL y NTSC-U)
Cars (NTSC-U)
DragonBall Z: Budokai (NTSC-U)
DragonBall Z: Budokai Tenkaichi (NTSC-U)
E.O.E Eve of Extinction (PAL)
Eureka Seven: New Wave Graduation (NTSC-J)
F1 2001 (PAL y NTSC-U)
F1 2002 (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
F1 Career Challenge (PAL y NTSC-U)
F1 Championship Season 2000 (PAL y NTSC-U)
F1 Racing Championship (PAL)
Fallout: Brotherhood of Steel (NTSC-U y NTSC-J)
Fight Club (PAL y NTSC-U)
Final Armada (PAL)
Finny the Fish & the Seven Waters (NTSC-U)
Flipnic (PAL y NTSC-U)
Fire Pro Wrestling Returns (NTSC-U)
FlatOut 2 (NTSC-U)
Formula One 2001 (NTSC-U)
Formula One 2002 (PAL)
Formula One 2003 (PAL)
Fruitfall (PAL)
Get Ride! AMDriver Soukoku no Shinjitsu (NTSC-J)
Hidden Invasion (PAL)
K-1 World Grand Prix 2001 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2002 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2003 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2005 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix 2006 (NTSC-J)
K-1 World Grand Prix: The Beast Attack! (NTSC-J)
King of Colosseum (Green): Zero-One Disc (NTSC-J)
King of Colosseum (Red): Shin Nippon x Zen Nippon x Pancrase Disc (NTSC-J)
King of Colosseum II (NTSC-J)
L.A. Rush (NTSC-U)
Le Avventure di Lupin III: Lupin la Morte, Zenigata L'amore (PAL)
LEGO Star Wars: El Videojuego (PAL)
Manhunt (PAL)
Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure (PAL y NTSC-U)
RedCard 02-03 (NTSC-U)
Reel Fishing III (PAL y NTSC-U)
RTL Biathlon 2008 (PAL)
Sacred Blaze (NTSC-J)
Sakurazaka Shouboutai (NTSC-J)
Shaman King: Power of Spirit (PAL)
Shinseiki Yuusha Taisen (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 87: The Nadesico (NTSC-J)
Smuggler's Run (PAL-M5)
Summon Night Gran-These: Horobi no Tsurugi to Yakusoku no Kishi (NTSC-J)
Terminator 3: The Redemption (NTSC-U)
The Dukes of Hazzard: Return of the General Lee (NTSC-U)
The Flintstones in Viva Rock Vegas (PAL)
Tokobot Plus Mysteries of the Karakuri (PAL)
Tom Clancy's Rainbow Six 3 (PAL)
Tony Hawk's Downhill Jam (PAL)
Truck Kyousoukyoku: Ai to Kanashimi no Rodeo (NTSC-J)
Ultraman Nexus (NTSC-J)
Uo-7-tsu no Mizu to Densetsu no Nushi (NTSC-J)
Women's Volleyball Championship (NTSC-U)
Wrestle Kingdom (NTSC-J)
Wrestle Kingdom 2: Pro Wrestling Sekai Taisen (NTSC-J)
X2: Wolverine's Revenge (NTSC-U)

Saludos.

Gracias Elpa!
De nada, parece que últimamente se ha revitalizado esto de crear parches panorámicos.

Saludos.
hola que tal, antes que nada queria felicitarte por el trabajo que has hecho , pude notar diferencias en algunos juegos, pero queria preguntarte algo...

Veras, estoy usando el metodo de Patch Engine ,y si bien algunos juegos como God Hand pude parchear, estoy teniendo problemas con otro como por ej RE Outbreak file 2:

http://i.imgur.com/5mU5sg1.png

como se puede ver aparecen varias opciones, probe con darle al SLES pero al momento de jugarlo se queda la pantalla en negro y solo se escucha el sonido.
Tambien intente darle al ELF que se ve, pero no pasa nada se ve igual .Perdon por mi ignorancia pero no se que hacer ahi.

Muchas Gracias XD
Me alegro por la felicitación, la verdad es que esto lleva mucho trabajo.

La opción a escoger es la del SLES.

¿El juego sin parchear no se te cuelga en ese sitio?

¿Qué método de carga utilizas para cargar el juego en la PS2?

Saludos.

EDITO: He probado el juego y lo que provoca que se cuelgue en el vídeo de introducción es la parte del parche que quita las barras
negras horizontales de los vídeos, lo he anulado en el parche y ahora ya funciona bien.

Descárgate el parche de nuevo y lo aplicas en una imagen nueva del juego, la que parcheaste ya no sirve.
El_Patas escribió:Me alegro por la felicitación, la verdad es que esto lleva mucho trabajo.

La opción a escoger es la del SLES.

¿El juego sin parchear no se te cuelga en ese sitio?

¿Qué método de carga utilizas para cargar el juego en la PS2?

Saludos.

EDITO: He probado el juego y lo que provoca que se cuelgue en el vídeo de introducción es la parte del parche que quita las barras
negras horizontales de los vídeos, lo he anulado en el parche y ahora ya funciona bien.

Descárgate el parche de nuevo y lo aplicas en una imagen nueva del juego, la que parcheaste ya no sirve.




uff que genio lo voi a intentar mas tarde ,uso opl con cable de red y si se tildaba en esa parte, entonces cada vez que aparesca ese mensaje tengo que seleccionar el SLES ? porque me imagino que podria llegar a pasar con varios juegos.
Entonces descargo el pack no ?

Ah y muchas gracias por contestar, pero mas por la rapidez en hacerlo [360º]
Sí, cada vez que aparece ese mensaje está mostrando una dirección de memoria diferente que se debe parchear en el SLES.
Pero ahora sólo habrá que hacerlo una vez, todas las demás las he anulado porque pertenecen a quitar las barras de los
vídeos y cuelgan el juego en la PS2.
Sí, descárgate el pack de nuevo y parchea sobre una imagen limpia.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, cada vez que aparece ese mensaje está mostrando una dirección de memoria diferente que se debe parchear en el SLES.
Pero ahora sólo habrá que hacerlo una vez, todas las demás las he anulado porque pertenecen a quitar las barras de los
vídeos y cuelgan el juego en la PS2.
Sí, descárgate el pack de nuevo y parchea sobre una imagen limpia.

Saludos.



Acabo de probar y si se ve muy bien, y no se cuelga, solo un un error en en menu de objetos, pero no es de importancia

http://i.imgur.com/0oYOBmx.jpg

de igual quiero agradecer tu ayuda, y aprovechar para preguntarte una ultima cosa .Se que por ahi nada tiene que ver pero, alguna recomendacion en cuando a opl y sus versiones? porque la unica que pude hacer funcionar es la 0.9.2 .

Gracias ,voi a recomendar este post para unos amigos que tienen problemas similares XD
Sí, ese fallo de la imagen puede ocurrir alguna vez, porque el objeto 3D que está en el marcador debería quedarse quieto, pero en este
caso se pone también en panorámico y puesto que el marcador en 2D no se mueve se queda descuadrado, pero no es nada grave
para disfrutar del juego.

El OPL debes usar la última versión 0.9.3 que está mejorado en todo, descárgatelo del hilo del OPL.

Saludos.
Estoy buscando el hack de pantalla panoramica para el juego Canis Canem Edit (PAL). Sé que trae la opción de serie, pero no es real. He probado el parche para la versión NTSC por si acaso, pero no funciona y también he buscado en el zip de Elpatas pero no está. ¿Sería posible que alguien lo hiciera?

Gracias de antemano.
Un saludo.
Pues no está hecho el de la versión PAL, pero es que el parche de la versión NTSC-U por lo que he leído quien lo hizo sólo le aplica un poco de zoom
y además necesita corrección renderizado, vamos parece una chapuza si es así.
Si no te funciona el parche NTSC-U igual es porque el valor está hecho en memoria si es que has querido parchearlo para jugar en la PS2.

Voy a probar el parche NTSC-U para ver que hicieron exactamente y luego miraré de hacer el parche PAL, si no lo consiguiera entonces habría
que ponerlo como petición futura.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues no está hecho el de la versión PAL, pero es que el parche de la versión NTSC-U por lo que he leído quien lo hizo sólo le aplica un poco de zoom
y además necesita corrección renderizado, vamos parece una chapuza si es así.
Si no te funciona el parche NTSC-U igual es porque el valor está hecho en memoria si es que has querido parchearlo para jugar en la PS2.

Voy a probar el parche NTSC-U para ver que hicieron exactamente y luego miraré de hacer el parche PAL, si no lo consiguiera entonces habría
que ponerlo como petición futura.

Saludos.

Muchas gracias, compañero. Se agradece el esfuerzo [oki]
Como dato, me he dado cuenta de que no todos los parches son compatibles (o al menos no del todo) en una ps2 física. En el caso de las versiones PAL de Silent Hill Origins o de Rule of Rose, por poner un par de ejemplos, los hacks de pantalla pantalla panorámica funcionan, pero no ocurre así con los arreglos para quitar los bordes negros que aparecen en la parte superior e inferior de la pantalla. Curiosamente, en el emulador funcionan a la perfección.
Sí, lo de quitar bordes negros de los vídeos puede fallar cuando se aplica en la consola igual que otro tipo de valores, en el emulador funcionan
porque un emulador no funciona exactamente igual que la máquina emulada, si fuera así tampoco esos valores funcionarían en el emulador y
habría que buscar otros diferentes.
Lo importante es que funcione el valor de pantalla panorámica.

Respecto al Canis Canem Edit, la opción nativa del juego simplemente aplica un zoom cercano, vamos una chapuza, el parche NTSC-U sólo le
quita un poco de zoom pero sigue teniéndolo de modo que ese parche no sé ni para que lo hicieron, sigue siendo una chapuza.

Estoy intentando buscar un valor panorámico, pero tiene pinta de que es uno de esos juegos difíciles.

Saludos.
Después de mucho trabajo no he conseguido encontrar un valor de pantalla panorámica, he encontrado un zoom pero faltaría
el valor vertical y uno de renderizado para terminarlo.
Lo he puesto en el foro de pcsx2 a ver si alguien más experto se lo quiere mirar y lo termina.

Saludos.
El_Patas escribió:Después de mucho trabajo no he conseguido encontrar un valor de pantalla panorámica, he encontrado un zoom pero faltaría
el valor vertical y uno de renderizado para terminarlo.
Lo he puesto en el foro de pcsx2 a ver si alguien más experto se lo quiere mirar y lo termina.

Saludos.

Muchas gracias, El_Patas.
He visto tu petición el foro de pcsx2 y al parecer ya han subido un parche. Lo he probado y funciona perfectamente salvo por un par de detalles. Los subtítulos están ligeramente desplazados a la izquierda (o quizás sea solo una impresión mía, no estoy seguro) y, por otro lado, en las escenas de video, hay momentos en los que cambia la cámara y la imagen se estrecha . Pongo una captura:

Adjuntos

mistergr escribió:
El_Patas escribió:Después de mucho trabajo no he conseguido encontrar un valor de pantalla panorámica, he encontrado un zoom pero faltaría
el valor vertical y uno de renderizado para terminarlo.
Lo he puesto en el foro de pcsx2 a ver si alguien más experto se lo quiere mirar y lo termina.

Saludos.

Muchas gracias, El_Patas.
He visto tu petición el foro de pcsx2 y al parecer ya han subido un parche. Lo he probado y funciona perfectamente salvo por un par de detalles. Los subtítulos están ligeramente desplazados a la izquierda (o quizás sea solo una impresión mía, no estoy seguro) y, por otro lado, en las escenas de video, hay momentos en los que cambia la cámara y la imagen se estrecha . Pongo una captura:

Bueno, se están subiendo varios ya que estamos trabajando en ello, mejor espérate a que hagamos los parches definitivos.

Pásame una partida guardada que quede cerca de ese vídeo para verlo.

¿Estás jugando el juego en la PS2 o en el emulador?

Saludos.
Si, será lo mejor. Estaré atento.
Pues lo he probado tanto en la consola como en el emulador y en ambas pasa lo mismo.
Aquí te dejo un savestate para pcsx2 en formato p2s. Cópialo en la carpeta sstates y, con el juego cargado, ve a la pestaña de sistema, después carga rápida y, en el menú desplegable, a hueco 0.
Este save te deja en la pantalla de carga que da lugar al vídeo de donde saqué la captura, aunque ya te digo, ese estrechamiento de pantalla es algo que se repite en casi todas las cutscenes siempre que hay un cambio de cámara.

https://docs.google.com/uc?id=0B7VTMCqq ... t=download
@mistergr, te he dejado un mensaje privado.

Saludos.
Un detalle que he notado con tu savestate es que en el menú tienes activada la opción nativa de 16:9.

No tienes que activar la opción 16:9 del juego, déjala siempre en 4:3.
Si has guardado el savestate teniendo la opción de 16:9 nativa activada entonces no sirve.

Desáctivala y prueba sin ella las secuencias.

Saludos.

EDITO: Vale ya se lo que ocurre, aunque no hay que seleccionar la opción 16:9 del juego, el parche pierde su valor vertical en ciertas partes
de la escenas cinemáticas, pero lo peor es que no sólo ocurre en la escenas, también ocurre durante el juego, se pierde cuando se entra
dentro de los edificios, si uno se fija todo está más alejado y achatado que en las zonas abiertas.
Puff no sé si esto tendrá arreglo.

Hay otro usuario que ha creado el parche para la versión NTSC-U y está hecho de forma diferente, el problema no parece ocurrir por lo
poco que lo he probado, pero ese parche no se puede portar a la versión PAL, ni funciona el parcheador para poder usarlo en la PS2.
Vaya tela.
El_Patas escribió:Un detalle que he notado con tu savestate es que en el menú tienes activada la opción nativa de 16:9.

No tienes que activar la opción 16:9 del juego, déjala siempre en 4:3.
Si has guardado el savestate teniendo la opción de 16:9 nativa activada entonces no sirve.

Desáctivala y prueba sin ella las secuencias.

Saludos.

Pasa lo mismo...
Acabo de editar mi mensaje anterior, míralo.

Saludos.
El_Patas escribió:Un detalle que he notado con tu savestate es que en el menú tienes activada la opción nativa de 16:9.

No tienes que activar la opción 16:9 del juego, déjala siempre en 4:3.
Si has guardado el savestate teniendo la opción de 16:9 nativa activada entonces no sirve.

Desáctivala y prueba sin ella las secuencias.

Saludos.

EDITO: Vale ya se lo que ocurre, aunque no hay que seleccionar la opción 16:9 del juego, el parche pierde su valor vertical en ciertas partes
de la escenas cinemáticas, pero lo peor es que no sólo ocurre en la escenas, también ocurre durante el juego, se pierde cuando se entra
dentro de los edificios, si uno se fija todo está más alejado y achatado que en las zonas abiertas.
Puff no sé si esto tendrá arreglo.

Hay otro usuario que ha creado el parche para la versión NTSC-U y está hecho de forma diferente, el problema no parece ocurrir por lo
poco que lo he probado, pero ese parche no se puede portar a la versión PAL, ni funciona el parcheador para poder usarlo en la PS2.
Vaya tela.

Vaya...
Una pena, sobre todo por el curro que te has pegado... Habrá que conformarse con la versión NTSC-U que, de momento, parece que funciona.
Gracias de todas formas [oki]
que bien currado este hilo me estan entrando ganas de dejar la ps3 y enchufar de nuevo la ps2 jajaj [carcajad]
@El Bicho7, gracias, me alegro de que te guste el hilo, trabajo lleva.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el parche del Canis Canem Edit, el que funcionaba bien lo han hecho también para la versión PAL aunque de nuevo sólo funciona en el emulador.
He pedido a ver si lo pueden hacer para que se pueda usar también con la propia imagen del juego en la PS2, aunque lo veo
difícil, si no es así miraré a ver si el otro parche que estaba hecho se puede arreglar con el otro usuario que lo hizo.

Saludos.
Hemos conseguido arreglar el problema que tenía el parche para el juego Canis Canem Edit / Bully y ahora ya funciona bien en la PS2.
He probado la versión PAL en la consola y sin problemas.

Saludos.
975 respuestas