[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

jjuanji escribió:Si no tengo cuenta en 4shared no puedo descargar los archivos? estoy probando en bajar los archivos del Pnach y no me deja, me pone tiempo de espera 20 segundos pero ahi se queda y no baja nada, tengo que hacerlo especial para que se baje?? Gracias


Nada en especial, despues de la cuenta atras le das click y te tiene que bajar, si no te baja puede ser por tu navegador web, por el bloqueador de anuncios, etc.
Kasios escribió:
jjuanji escribió:Si no tengo cuenta en 4shared no puedo descargar los archivos? estoy probando en bajar los archivos del Pnach y no me deja, me pone tiempo de espera 20 segundos pero ahi se queda y no baja nada, tengo que hacerlo especial para que se baje?? Gracias


Nada en especial, despues de la cuenta atras le das click y te tiene que bajar, si no te baja puede ser por tu navegador web, por el bloqueador de anuncios, etc.



Gracias tio, edite el mensaje porque ya lo consegui, muchisimas gracias de todas formas :)


Por cierto, no hay parche para Dragon Quest VIII version PAL??


Felicidades por el curro que se ha dado nuestro amigo @El_Patas en poco me hare con una ps2 y voy a probar esto en los juegos..... Felicidades nuevamente [beer]
De nada, en cuanto al Dragon Quest VIII mira la lista de juegos que ya tienen opción de pantalla panorámica.

Saludos.
El_Patas escribió:De nada, en cuanto al Dragon Quest VIII mira la lista de juegos que ya tienen opción de pantalla panorámica.

Saludos.



Es verdad! perdona mi ignorancia! Sgiue asi crack :)
Hola, si ya esta dicho anteriormente (no lo veo) mis disculpas [+risas] .
Para el Shadow of the hearts covenant (USA) con tradu al español, veo que hay 3 parches pnach, para que es cada parche? [+risas]
No tiene que ver con traducciones, si hay varias versiones creo que era por que el juego Shadow Hearts Coventant adolece de que
falta algo de geometría, un poco de falta de gráficos en los lados de la pantalla, y alguno juega con recortar la visión horizontal, otro
con la vertical, etc, o tal vez no daban con los valores exactos, de todos modos no estaba puesto el último parche creado por
ElHecht, lo he puesto ahora en una carpeta llamada "1" y los demás en una carpeta llamada "Parches antiguos".

Saludos.
porque Rogue galaxy tiene dos parches??? cual deberia poner??
Puede haber más de un parche porque a veces hay varios autores, unos parches pueden estar más completos que otros, o puede
que uno funcione en el emulador y no en la PS2 o al revés, utiliza el de la carpeta "1" que fue el último en hacerse (supongo que
te refieres a la versión PAL del juego).

Saludos.
El_Patas escribió:No tiene que ver con traducciones, si hay varias versiones creo que era por que el juego Shadow Hearts Coventant adolece de que
falta algo de geometría, un poco de falta de gráficos en los lados de la pantalla, y alguno juega con recortar la visión horizontal, otro
con la vertical, etc, o tal vez no daban con los valores exactos, de todos modos no estaba puesto el último parche creado por
ElHecht, lo he puesto ahora en una carpeta llamada "1" y los demás en una carpeta llamada "Parches antiguos".

Saludos.


Aupa!
Ya, ya se que no tiene que ver con las traducciones, son cosas diferentes (Pero procuro cuando me explico dar todos los datos posibles).
Gracias "ELPA" por la info y por resubir el parche nuevo actualizado. Que hariamos sin ti XD .
Por cierto, he parcheado el Tales of the abyss con el unico parche que hay, y veo como muy estirado los muñecos....es normal?, y bueno, luego a aparte lo que se comenta de los escenarios, que se ve lo negro del fondo......no hay mas parches para el tales of the abyss que el que esta en el archivo de EOL, verdad?. Un saludo y gracias "ELPA" ;)
Kasios escribió:
Aupa!
Ya, ya se que no tiene que ver con las traducciones, son cosas diferentes (Pero procuro cuando me explico dar todos los datos posibles).
Gracias "ELPA" por la info y por resubir el parche nuevo actualizado. Que hariamos sin ti XD .
Por cierto, he parcheado el Tales of the abyss con el unico parche que hay, y veo como muy estirado los muñecos....es normal?, y bueno, luego a aparte lo que se comenta de los escenarios, que se ve lo negro del fondo......no hay mas parches para el tales of the abyss que el que esta en el archivo de EOL, verdad?. Un saludo y gracias "ELPA" ;)


Precisamente el Tales of the Abyss es otro de esos casos excepcionales en el que los programadores no contemplaron que el juego pudiera verse en 16:9,
y se ha dejado visible toda la parte nueva de imagen posible antes de verse los defectos negros a los lados de la pantalla, por eso mismo todo seguirá
viendose un poco ensanchado, aunque si los personajes se ven demasiado ensanchados y no así el escenario sería raro.

Por lo que he visto en el parche estaban activados códigos para el escáner progresivo, que mala manía tienen con dejar activado el escáner progresivo,
supongo que lo hacen pensando sólo en el emulador, pero puede ser un foco de problemas para cuando se juega en PS2, de modo que lo he desactivado.

Tal vez provoque el problema que tienes con los personajes, sería cuestión de volver a probarlo con el escáner progresivo desactivado.

No hay otro parche, y se me puede llamar Patas a secas [360º]

Saludos.
El_Patas escribió:
Kasios escribió:
Aupa!
Ya, ya se que no tiene que ver con las traducciones, son cosas diferentes (Pero procuro cuando me explico dar todos los datos posibles).
Gracias "ELPA" por la info y por resubir el parche nuevo actualizado. Que hariamos sin ti XD .
Por cierto, he parcheado el Tales of the abyss con el unico parche que hay, y veo como muy estirado los muñecos....es normal?, y bueno, luego a aparte lo que se comenta de los escenarios, que se ve lo negro del fondo......no hay mas parches para el tales of the abyss que el que esta en el archivo de EOL, verdad?. Un saludo y gracias "ELPA" ;)


Precisamente el Tales of the Abyss es otro de esos casos excepcionales en el que los programadores no contemplaron que el juego pudiera verse en 16:9,
y se ha dejado visible toda la parte nueva de imagen posible antes de verse los defectos negros a los lados de la pantalla, por eso mismo todo seguirá
viendose un poco ensanchado, aunque si los personajes se ven demasiado ensanchados y no así el escenario sería raro.

Por lo que he visto en el parche estaban activados códigos para el escáner progresivo, que mala manía tienen con dejar activado el escáner progresivo,
supongo que lo hacen pensando sólo en el emulador, pero puede ser un foco de problemas para cuando se juega en PS2, de modo que lo he desactivado.

Tal vez provoque el problema que tienes con los personajes, sería cuestión de volver a probarlo con el escáner progresivo desactivado.

No hay otro parche, y se me puede llamar Patas a secas [360º]

Saludos.


Hola de nuevo. Acabas de resubir el parche del Tales of the abyss con el escaner progreasivo desactivado?, si es asi lo bajo de nuevo. Se puede reparchear de nuevo una misma ISO parcheada?. A mi ya van 3 veces que se me apaga la PS2 slim jugando con este juego, se me apaga y no puedo encenderla en un rato, parpadea la luz roja de la consola. No sabrás que es, verdad?. Hasta ayer estaba jugando al rule of rose y ningun problema, es todo muy raro.......
El_Patas escribió:Puede haber más de un parche porque a veces hay varios autores, unos parches pueden estar más completos que otros, o puede
que uno funcione en el emulador y no en la PS2 o al revés, utiliza el de la carpeta "1" que fue el último en hacerse (supongo que
te refieres a la versión PAL del juego).

Saludos.



Gracias tio, si me refiero a la version PAL, entonces los que tengas mas de un parche que me recomiendas hacer? digo para no estar probando con cual va mejor...... sino saber de antemano cual va bien para la version de ps2 fisica y no emulador
Kasios escribió:
Hola de nuevo. Acabas de resubir el parche del Tales of the abyss con el escaner progreasivo desactivado?, si es asi lo bajo de nuevo. Se puede reparchear de nuevo una misma ISO parcheada?. A mi ya van 3 veces que se me apaga la PS2 slim jugando con este juego, se me apaga y no puedo encenderla en un rato, parpadea la luz roja de la consola. No sabrás que es, verdad?. Hasta ayer estaba jugando al rule of rose y ningun problema, es todo muy raro.......


Sí, lo he vuelto a subir con el escáner desactivado.
No creo que se pueda volver a parchear, en todo caso es mejor siempre hacerlo de nuevo en una imagen limpia.
El problema que comentas ahora también es muy raro, si no lo provoca la parte del escáner progresivo del parche puede ser de cualquier otra cosa,
difícil saberlo.

jjuanji escribió:Gracias tio, si me refiero a la version PAL, entonces los que tengas mas de un parche que me recomiendas hacer? digo para no estar probando con cual va mejor...... sino saber de antemano cual va bien para la version de ps2 fisica y no emulador


Ya te lo he dicho, utiliza el de la carpeta "1", es el último que se hizo y va bien en la PS2.

Saludos.
El_Patas escribió:
Ya te lo he dicho, utiliza el de la carpeta "1", es el último que se hizo y va bien en la PS2.

Saludos.


Gracias, pero no te hablaba ahora del Rogue Galaxy, sino de todos los demas juegos que tenga dos parches..... cual seria conveniente poner, esa era la pregunta ;)
No lo sé, no los he probado todos, por lo general está puesto como el primero el último creado, también puedes abrirlos con un editor de texto
y ver que pueden tener unos y otros, no suelen haber grandes diferencias o que éstas sean importantes.

Saludos.
El_Patas escribió:No lo sé, no los he probado todos, por lo general está puesto como el primero el último creado, también puedes abrirlos con un editor de texto
y ver que pueden tener unos y otros, no suelen haber grandes diferencias o que éstas sean importantes.

Saludos.



Gracias por la aclaracion y por el curro [oki]
El_Patas escribió:LISTAS DE CÓDIGOS 16:9 PARA JUEGOS 4:3

En los siguiente enlaces se pueden encontrar los códigos para los métodos de ps2rd
y hexadecimal:

Hack Pantalla Panorámica PS2 para juegos en 4:3 (sólo códigos para ps2rd y codebreaker)
Hack Pantalla Panorámica PS2 para juegos en 4:3 (sólo códigos Hexadecimales en ISO)


¡ Muy bueno Patas !

Gracias a ti podemos aplicar todas las recetas disponibles para la PS2.

Una preguntilla Patas : a cabo de mirar los códigos de "Ps2rd" y "Pnach" para "Los Cazafantasmas: El VIdeojuego" y no está en ninguna lista. Me pregunto si sabes algo al respecto.

Gracias, por tu apoyo constante :)
Bueno en las listas de códigos ps2rd y hexadecimales hay pocos códigos, y no las actualizo porque el sistema usado es de los códigos "pnach".
En el pack de parches pnach sí que está el parche para el juego de los Cazafantasmas PAL y NTSC-U, los parches pnach no están en lista,
tienes que descargar el pack de archivos.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno en las listas de códigos ps2rd y hexadecimales hay pocos códigos, y no las actualizo porque el sistema usado es de los códigos "pnach".
En el pack de parches pnach sí que está el parche para el juego de los Cazafantasmas PAL y NTSC-U, los parches pnach no están en lista,
tienes que descargar el pack de archivos.

Saludos.


Apreciado Patas :

Primero gracias siempre por responder. Te informo que la carpeta PAL no contiene ese juego. Sin embargo he podido comprobar que efectivamente existe para NTSC-U. Ocurre que mi sistema es PAL :-|

Un abrazo.
Sí que lo tiene, en la carpeta PAL está con su nombre completo en español: Los Cazafantasmas El Videojuego.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí que lo tiene, en la carpeta PAL está con su nombre completo en español: Los Cazafantasmas El Videojuego.

Saludos.


¡ Tienes razón Patas!

Un error mío que lamento enormemente ...ocurre que buscaba el título con la letra "C" ...Disculpa.

Gracias por todo [beer]
"Patas", despues de que me petase el disco duro y lo reformateara, volvi a bajarme el parche del juego (Tales of the abyss)......y ahora ese juego me dice siempre que esta defragmentado, por mucho que desfragmente el usb me sigue diciendo que esta defragmentado y no puedo jugar, por que? [snif]
Esos problemas que sigues teniendo no tienen nada que ver con el parche panorámico, sin tener aplicado el parche en el juego seguro que te da
el mismo mensaje de error, (sino pruébalo con una imagen limpia) si has formateado el disco duro lógicamente no puede haber nada
fragmentado, pero puede ser que esté mal, que tenga sectores defectuosos, que el disco duro esté en las últimas, que el juego esté
mal, o que tengas problemas en la consola.
Si el disco duro tuvo un problema importante me inclinaría a que está mal, prueba en otro disco duro.

Saludos.
@El_Patas

Amigo Patas, tengo una pregunta si no te resulta pesada: he visto que no hay nada para "Commandos 2" (grandísimo juego de estrategia), y quería saber si sabes algo al respecto. No sé si existen páginas donde podemos ver nuevas listas de códigos :-|

Gracias siempre.
No hay parche para el Comandos 2 y no hay otras páginas donde hayan códigos nuevos, lo que está puesto aquí es lo último y todo lo que hay
que sale del foro oficial de pcsx2.

Saludos.
El_Patas escribió:No hay parche para el Comandos 2 y no hay otras páginas donde hayan códigos nuevos, lo que está puesto aquí es lo último y todo lo que hay
que sale del foro oficial de pcsx2.

Saludos.


Gracias por la aclaración amigo Patas, tomo nota.

@El_Patas no entiendo por qué esta entrada no tiene chincheta ...es injusto :-|

Otro saludo.
Segun el tutorial el Winning eleven 10 trae opcion 16:9 nativa,pero por mas que tengo la consola en 16:9 y busco en las opciones del juego no encuentro nada,el juego esta en 4:3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La lista de juegos que incluyen la opción de pantalla panorámica no es 100% fiable, se extrajo de internet y la voy actualizando según lo que me
voy encontrando, la verdad es que sería más lógico que no tuviera dicha opción puesto que los PES que son las versiones occidentales no
tienen ninguno esa opción.

De hecho veo que en la carpeta de NTSC-J están hechos muchos parches para los Winning Eleven entre ellos el 10, los nombre no están bien
puestos ya que empiezan por World Soccer, tal vez por eso no lo hayas visto.

El que está hecho es para la ID (SLPM-66374), prueba el parche y dime si va bien.

Pondré bien los nombres de los juegos y borraré de esa lista los dos Winning que hay puestos.

Saludos.
El_Patas escribió:La lista de juegos que incluyen la opción de pantalla panorámica no es 100% fiable, se extrajo de internet y la voy actualizando según lo que me
voy encontrando, la verdad es que sería más lógico que no tuviera dicha opción puesto que los PES que son las versiones occidentales no
tienen ninguno esa opción.

De hecho veo que en la carpeta de NTSC-J están hechos muchos parches para los Winning Eleven entre ellos el 10, los nombre no están bien
puestos ya que empiezan por World Soccer, tal vez por eso no lo hayas visto.

El que está hecho es para la ID (SLPM-66374), prueba el parche y dime si va bien.

Pondré bien los nombres de los juegos y borraré de esa lista los dos Winning que hay puestos.

Saludos.


El problema es que el juego esta en el hd interno,y no tengo la iso,el winning es uno editado.

Existe algo para reconstruir la iso parchearla para volver a meterla? Porque con el hdldumper ..no puedo :(
XEstebanEdgeX escribió:
El_Patas escribió:La lista de juegos que incluyen la opción de pantalla panorámica no es 100% fiable, se extrajo de internet y la voy actualizando según lo que me
voy encontrando, la verdad es que sería más lógico que no tuviera dicha opción puesto que los PES que son las versiones occidentales no
tienen ninguno esa opción.

De hecho veo que en la carpeta de NTSC-J están hechos muchos parches para los Winning Eleven entre ellos el 10, los nombre no están bien
puestos ya que empiezan por World Soccer, tal vez por eso no lo hayas visto.

El que está hecho es para la ID (SLPM-66374), prueba el parche y dime si va bien.

Pondré bien los nombres de los juegos y borraré de esa lista los dos Winning que hay puestos.

Saludos.


El problema es que el juego esta en el hd interno,y no tengo la iso,el winning es uno editado.

Existe algo para reconstruir la iso parchearla para volver a meterla? Porque con el hdldumper ..no puedo :(


Con el programa HDLDump Helper GUI copias el juego al ordenador y le aplicas el parche, lo que no sé es si la edición que tiene el juego
puede perjudicar en algo a que funcione bien luego el parche, tendrás que probarlo.

Saludos.
Parches que he creado:

Alpine Racer 3 (PAL)
Ratónpolis (PAL)
Mercenarios: El Arte de la Destrucción (PAL-España)
Mercenarios 2: World in Flames (PAL)
The Plan (PAL)

Saludos.
Buenas "El Patas". Quería preguntarte que opción recomiendas para quienes ya tenemos una cantidad considerable de juegos en disco duro interno de ps2 fat y queremos verlos en 16:9. ¿Habría que sacar el juego del hdd , parchearlos vía "pnacht", y de nuevo guardar cada juego en el hdd?.

He hecho pruebas con dos juegos parcheando la iso: Pes 2009 y 2010 versiones europeas. El primero lo vi muy bien, aparentemente quedó bien aplicado el parche. Con el Pes 2010 no sucedió lo mismo, algunos jugadores desaparecían en los extremos de las pantallas. También probé el Capcom vs. SNK 2 ver. USA y se ve muy bien (por lo menos los escenarios así tengan dientes de sierra ya que los jugadores si se ven horriblemente pixelados, pero eso ya es de la estructura del juego...) pero cuando se acerca uno a los extremos de la pantalla se ve una especie de pedazo negro en los fondos, como si hubiera un hueco.

Aunque sólo he probado con tres juegos te agradecería que me digas con cuales juegos se puede hacer una conversión a 16:9 confiando en que el juego no sufra alguna alteración negativa como me sucedió con el Pes 2010 y el CVS2. En el CVS2 no es notoria pero igual está presente. He visto que por ejemplo en el Soul Calibur III (Sin parche 16:9) se ve muy bien con cable de componente en una tele full HD... Es decir, no noto un estiramiento en las gráficas. Saludos.
@Diego Cobo pues sí, tendrás que parchear uno a uno cada juego y volverlo a meter, ya sea en el hdd interno o en uno externo... yo creo que la mayoría mejoran una barbaridad la experiencia de juego. Yo los tengo casi todos parcheados, al menos los que se pueden, que de los 220 que tengo más o menos, el 80% se puede..

@El_Patas muchas gracias por los nuevos!!! te animo a seguir, eres el p...o amo!! [360º] [360º] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
Diego Cobo escribió:Buenas "El Patas". Quería preguntarte que opción recomiendas para quienes ya tenemos una cantidad considerable de juegos en disco duro interno de ps2 fat y queremos verlos en 16:9. ¿Habría que sacar el juego del hdd , parchearlos vía "pnacht", y de nuevo guardar cada juego en el hdd?.

He hecho pruebas con dos juegos parcheando la iso: Pes 2009 y 2010 versiones europeas. El primero lo vi muy bien, aparentemente quedó bien aplicado el parche. Con el Pes 2010 no sucedió lo mismo, algunos jugadores desaparecían en los extremos de las pantallas. También probé el Capcom vs. SNK 2 ver. USA y se ve muy bien (por lo menos los escenarios así tengan dientes de sierra ya que los jugadores si se ven horriblemente pixelados, pero eso ya es de la estructura del juego...) pero cuando se acerca uno a los extremos de la pantalla se ve una especie de pedazo negro en los fondos, como si hubiera un hueco.

Aunque sólo he probado con tres juegos te agradecería que me digas con cuales juegos se puede hacer una conversión a 16:9 confiando en que el juego no sufra alguna alteración negativa como me sucedió con el Pes 2010 y el CVS2. En el CVS2 no es notoria pero igual está presente. He visto que por ejemplo en el Soul Calibur III (Sin parche 16:9) se ve muy bien con cable de componente en una tele full HD... Es decir, no noto un estiramiento en las gráficas. Saludos.


El método recomendable es el de los pnach, mas que nada porque es el que tiene todos los códigos.
Sobre el PES 2010 será porque habrás usado una versión diferente del juego, hay que fijarse en el código ID.
Sobre el CvS 2, no recuerdo que tuviera ningún problema, aunque es posible, en ese caso no hay mucho que hacer, aunque tampoco
creo que sea algo tan grave para disfrutar del juego.

Saludos.
Aracnoid escribió:
@El_Patas muchas gracias por los nuevos!!! te animo a seguir, eres el p...o amo!! [360º] [360º] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos


Muy bien, gracias :p
Aracnoid escribió:@Diego Cobo pues sí, tendrás que parchear uno a uno cada juego y volverlo a meter, ya sea en el hdd interno o en uno externo... yo creo que la mayoría mejoran una barbaridad la experiencia de juego. Yo los tengo casi todos parcheados, al menos los que se pueden, que de los 220 que tengo más o menos, el 80% se puede.

Saludos


Gracias Aracnoid y Patas por sus respuestas. Aracnoid yo tengo poco más de 200 juegos en un hdd interno de 400 gb. ¿Que juegos has parcheado tu que me recomiendes, de los que hayas probado su funcionalidad ya parcheados con pnach? También me gustaría saber que tanto afectaría el hecho de estar parcheados y verlos nuevamente en una tele de tubo donde la imagen nuevamente será de 4:3...se verían muy "comprimidos" por decirlo de alguna forma?.

Patas, sobre el CVS2 no es un detalle mayor que afecte mucho, y sobre el Pes10, puede que también tengas razón ya que no confirmé el datecode, además que es un Pes parcheado...el hecho de ser un juego alterado podría afectar el resultado final de aplicar el pnach?. Saludos.
Una imagen 16:9 se verá tan estrecha en una pantalla 4:3 como una imagen 4:3 se ve de ancha en una pantalla 16:9.
Sí, los parches de otro tipo pueden afectar al correcto funcionamiento de los códigos 16:9.
Me olvidé de comentar que en el caso del Soul Calibur 3 no se nota mucho el fallo del 16:9 que ya tiene el juego porque es poco,
pero está mal y los códigos lo dejan perfecto.

Saludos.
El_Patas escribió:Una imagen 16:9 se verá tan estrecha en una pantalla 4:3 como una imagen 4:3 se ve de ancha en una pantalla 16:9.

Sí, los parches de otro tipo pueden afectar al correcto funcionamiento de los códigos 16:9.

Me olvidé de comentar que en el caso del Soul Calibur 3 no se nota mucho el fallo del 16:9 que ya tiene el juego porque es poco, pero está mal y los códigos lo dejan perfecto.

Saludos.


Gracias por la info Patas, a parchear juegos se dijo.

Saludos.
Una preguntilla, los juegos se ven bien con los parches aplicados? osea, no se pierde minimamente un poco de calidad grafica al estirarlo a 16:9? modifica la imagen completamente para verse a pantalla entera sin estirar personajes, lo primero que me viene a la cabeza es que podria verse un poco peor quiza? por curiosidad vaya, aun no los he probado y quiza me ponga a parchear los que tengo en el HDD.

P.D: El_Patas, los nuevos parches que creas los subes con el pack que tienes en la primera pagina no? osea actualizas los packs cuando creas nuevos no?
davoker escribió:Una preguntilla, los juegos se ven bien con los parches aplicados? osea, no se pierde minimamente un poco de calidad grafica al estirarlo a 16:9? modifica la imagen completamente para verse a pantalla entera sin estirar personajes, lo primero que me viene a la cabeza es que podria verse un poco peor quiza? por curiosidad vaya, aun no los he probado y quiza me ponga a parchear los que tengo en el HDD.

P.D: El_Patas, los nuevos parches que creas los subes con el pack que tienes en la primera pagina no? osea actualizas los packs cuando creas nuevos no?


Es al revés, es ahora que pierdes calidad y no se ven correctamente los gráficos cuando muestras una imagen 4:3 en una pantalla 16:9, ya que se ensancha todo, a menos
que pongas en el televisor la opción de 4:3 viéndose unas enormes bandas negras en cada lado de la pantalla.

Cuando muestras una imagen 16:9 en una pantalla 16:9 todo se ve correctamete como debe ser.

Sí, cuando anuncio parches nuevos ya he actualizado el pack de parches.

Saludos.
@El_Patas Perfecto gracias compi, me pongo a ello ipso facto, mm, tendre que pasar los 130gb de backups al PC y luego volverlos a copiar, es mas comodo que volver a crearlos desde los DVD al menos, y menos doloroso para el lector del PC [+risas]

Edito: Ains, no hay pnach para el everybodys's Golf PAL Multi, lastima, si supera hacerlo seria un momento y lo subiria para añadirlo a la lista, cago en to, es super entretenido este juego xD

Y el FFXII el .pnach es para SLES_543.54, mi juego original es SLES_543.58, supongo que no será buena idea aplicar el parche porque no va funcionar correctamente verdad? se podria portar a mi version de alguna forma?
En el caso del FFXII creo que no importa que tenga que ser de la misma ID, siempre se puede probar.

Saludos.
El_Patas escribió:En el caso del FFXII creo que no importa que tenga que ser de la misma ID, siempre se puede probar.

Saludos.

Vale el FFXII va bien la version que tengo con ese pnach;

Estos no estan, que rabia macho, he puesto un request en el foro de pcsx2 sobre el tema a ver si pudieran hacerlos:

Everybody's Golf PAL-EUR SCES_525.82
Kingdom Hearth II PAL SLES_542.35
Metal Slug Anthology PAL sles_546.77
Megal Gear Solid Subsistence PAL SLES_820.48 (the reissue of Konami)
Worms 3D PAL sles_518.43
Worms 4 Mayhem PAL SLES_530.96

Son las versiones que yo tengo, del Everybody's no existe, del metal slug tampoco, ni de los 2 worms, pero del kingdom hearts 2 y del MGS3 si hay PAL pero de otra version, a unas malas tiene solucion, con conseguir la version adecuada es suficiente, pero de los otros si no los crean nada jeje

Creo que el metal slug anthology no lo hacen, algo lei de que los juegos 2D no hacian por algo.
Sobre el Kingdom Hearts 2 y el MGS 3 es igual que el caso del Final Fantasy XII, no importa el código ID pueden funcionar igual, de hecho el código ID
es importante para el emulador pero no para la PS2, aunque hay algunas excepciones, pero la mayoría de los parches pnach funcionan en la PS2
sin importar la diferente ID de un mismo juego PAL.

Para el tema de los juegos 2D está explicado en el hilo de que no se puede hacer.

Saludos.
Patas mil gracias por tan brutal trabajo. Tu creas todos esos "pnach"? Vale totalmente la pena sacar cada juego del hdd y parchearlo. Los juegos que encima tienen escaneo progresivo, y verlos con tamaño 16:9 se ven increibles en estos teles Led fullhd. Esto es darle un nuevo aire de modernidad a esta mítica consola.

Parcheé varios juegos de los cuales recuerdo: los God of War, saga Tekken, Black, Automodellista, Darkwatch, Contra Shatered Soldiers, God Hand, Dragón Ball infinite World, entre otros... Todos versión USA (Excepto uno japonés, Dream Tv Mix) todos con el 16:9 de maravilla... Incluso un PES, el 2012 (ver Europea) además parcheado y aún así se ve espectacular. Felicitaciones y gracias!
El_Patas escribió:Sobre el Kingdom Hearts 2 y el MGS 3 es igual que el caso del Final Fantasy XII, no importa el código ID pueden funcionar igual, de hecho el código ID
es importante para el emulador pero no para la PS2, aunque hay algunas excepciones, pero la mayoría de los parches pnach funcionan en la PS2
sin importar la diferente ID de un mismo juego PAL.

Para el tema de los juegos 2D está explicado en el hilo de que no se puede hacer.

Saludos.


Por cierto, recomendarias usar el parche en el final fantasy xii?, ya de por si trae 16:9, se nota mucho la diferencia?.
davoker escribió:Una preguntilla, los juegos se ven bien con los parches aplicados? osea, no se pierde minimamente un poco de calidad grafica al estirarlo a 16:9? modifica la imagen completamente para verse a pantalla entera sin estirar personajes, lo primero que me viene a la cabeza es que podria verse un poco peor quiza? por curiosidad vaya, aun no los he probado y quiza me ponga a parchear los que tengo en el HDD.

P.D: El_Patas, los nuevos parches que creas los subes con el pack que tienes en la primera pagina no? osea actualizas los packs cuando creas nuevos no?


Si usas una PS2 real, el estirarlo a 16:9 por medio de TV puede ocasionar pérdida de calidad de imagen debido al estiramiento de pixeles horizontalmente, pero eso es solo notable si te pones a hacer comparaciones y muy pero muy de cerca. En la web hay mucha info sobre eso.

Igual, vale la pena aplicar parche.
Diego Cobo escribió:Patas mil gracias por tan brutal trabajo. Tu creas todos esos "pnach"?

De nada, gracias. He creado muchos pero pocos comparados con todos los que hay, son creados por todo el mundo en el foro oficial del emulador pcsx2.

Kasios escribió:
El_Patas escribió:Sobre el Kingdom Hearts 2 y el MGS 3 es igual que el caso del Final Fantasy XII, no importa el código ID pueden funcionar igual, de hecho el código ID
es importante para el emulador pero no para la PS2, aunque hay algunas excepciones, pero la mayoría de los parches pnach funcionan en la PS2
sin importar la diferente ID de un mismo juego PAL.

Para el tema de los juegos 2D está explicado en el hilo de que no se puede hacer.

Saludos.


Por cierto, recomendarias usar el parche en el final fantasy xii?, ya de por si trae 16:9, se nota mucho la diferencia?.

Sobre el Final Fantasy XII, sí, lo recomendaría, no se cuanto mal estará hecha la opción 16:9 que tiene el juego, pero si se hacen
los parches y códigos es para dejarlo perfecto.

Saludos.
El_Patas escribió:
Diego Cobo escribió:Patas mil gracias por tan brutal trabajo. Tu creas todos esos "pnach"?

De nada, gracias. He creado muchos pero pocos comparados con todos los que hay, son creados por todo el mundo en el foro oficial del emulador pcsx2.

Kasios escribió:
El_Patas escribió:Sobre el Kingdom Hearts 2 y el MGS 3 es igual que el caso del Final Fantasy XII, no importa el código ID pueden funcionar igual, de hecho el código ID
es importante para el emulador pero no para la PS2, aunque hay algunas excepciones, pero la mayoría de los parches pnach funcionan en la PS2
sin importar la diferente ID de un mismo juego PAL.

Para el tema de los juegos 2D está explicado en el hilo de que no se puede hacer.

Saludos.


Por cierto, recomendarias usar el parche en el final fantasy xii?, ya de por si trae 16:9, se nota mucho la diferencia?.

Sobre el Final Fantasy XII, sí, lo recomendaría, no se cuanto mal estará hecha la opción 16:9 que tiene el juego, pero si se hacen
los parches y códigos es para dejarlo perfecto.

Saludos.


Ya, pero me gustaria saber si lo tienes hecho, y si es asi para ver alguna comparación para ver si realmente merece la pena.
975 respuestas