[HO] Code Name: S.T.E.A.M.

1, 2, 3, 4, 5
En la sencillez esta la grandeza. A mi si por norma no me gustan este tipo de juegos es precisamente por tener demasiadas cosas que poder hacer o pesonalizar o estadisticas aqui y alla. Es un juego para jugar ya y no necesitar estudiarte cada uno de los objetos, armas, armas secundarias, y demas.

Lo de que el apartado grafico es cutre, yo no se que le veis de cutre, el efecto 3d esta genial y ese aire tipo comic con bordes resaltados y cosillas asi, me gusta, me recuerda en cierta medida al ComiX Zone

Por otro lado, personalizacion, se nota que no habeis jugado la demo completa, acabad la demo, y luego criticad con conocimiento de causa. Se puede escoger los personajes que quieres que vayan a la mision, puedes llevar a 4 a 3 a 2 o incluso a 1 solo. Puedes repetir las misiones las veces que quieras con los personajes que quieras y equipados con las armas secundarias que quieras. Lo unico que no se puede cambiar es el arma principal, ya que cada personaje tiene la suya propia. Es decir entre mision y mision tiene un sitio para modificar todos estos parametros.

De momento hay 12 personajes confirmados, que ya me parecen bastantes, pero habra mas, no os quepa duda, y si a eso le a;adimos las amiibo, que tendra compatibilidad segurisimo, estamos hablando de un gran abanico de personajes jugables. Y si el abanico de personajes es amplio, pues obviamente el de enemigos tambien lo sera.
Solo en la demo hay 4 bichos diferentes a los que matar, que para ser una demo no esta nada mal.

La historia, probablemente sea el punto que menos me importe en este tipo de juegos, recordad que el Worms del Team17 no sabe lo que es eso, y es uno de los juegos mas cachondos y divertidos de estrategia por turnos. STEAM es recisamente lo que busca a mi parecer, un juego simplon y divertido en el que sin una cantidad de horas desproporcionada poder ganarle a quien sea. Esto no va de, como yo tengo mejor arma que tu o mas nivel que tu en x personaje o tengo ciertos objetos que tu no tienes, te vas a comer una tunda. Esto es, todos por igual, pocas habilidades y armas, aprende a usarlas lo mejor que puedas y derrota a tus rivales.

A mi en el momento en el que me empiecen a meter opciones por todos lados y ver que no me como nada en el online porque no me apetece rayarme con ellas, tendre que dedicarme en exclusiva al modo offline y tirar millas.
mante escribió:En la sencillez esta la grandeza. A mi si por norma no me gustan este tipo de juegos es precisamente por tener demasiadas cosas que poder hacer o pesonalizar o estadisticas aqui y alla. Es un juego para jugar ya y no necesitar estudiarte cada uno de los objetos, armas, armas secundarias, y demas.

Lo de que el apartado grafico es cutre, yo no se que le veis de cutre, el efecto 3d esta genial y ese aire tipo comic con bordes resaltados y cosillas asi, me gusta, me recuerda en cierta medida al ComiX Zone

Por otro lado, personalizacion, se nota que no habeis jugado la demo completa, acabad la demo, y luego criticad con conocimiento de causa. Se puede escoger los personajes que quieres que vayan a la mision, puedes llevar a 4 a 3 a 2 o incluso a 1 solo. Puedes repetir las misiones las veces que quieras con los personajes que quieras y equipados con las armas secundarias que quieras. Lo unico que no se puede cambiar es el arma principal, ya que cada personaje tiene la suya propia. Es decir entre mision y mision tiene un sitio para modificar todos estos parametros.

De momento hay 12 personajes confirmados, que ya me parecen bastantes, pero habra mas, no os quepa duda, y si a eso le a;adimos las amiibo, que tendra compatibilidad segurisimo, estamos hablando de un gran abanico de personajes jugables. Y si el abanico de personajes es amplio, pues obviamente el de enemigos tambien lo sera.
Solo en la demo hay 4 bichos diferentes a los que matar, que para ser una demo no esta nada mal.

La historia, probablemente sea el punto que menos me importe en este tipo de juegos, recordad que el Worms del Team17 no sabe lo que es eso, y es uno de los juegos mas cachondos y divertidos de estrategia por turnos. STEAM es recisamente lo que busca a mi parecer, un juego simplon y divertido en el que sin una cantidad de horas desproporcionada poder ganarle a quien sea. Esto no va de, como yo tengo mejor arma que tu o mas nivel que tu en x personaje o tengo ciertos objetos que tu no tienes, te vas a comer una tunda. Esto es, todos por igual, pocas habilidades y armas, aprende a usarlas lo mejor que puedas y derrota a tus rivales.

A mi en el momento en el que me empiecen a meter opciones por todos lados y ver que no me como nada en el online porque no me apetece rayarme con ellas, tendre que dedicarme en exclusiva al modo offline y tirar millas.


Ya no sólo en la sencillez sino saber presentártelo de forma progresiva y agradable.

Para mí el ejemplo claro es XCOM: Enemy Unknown. Hacia el final, el juego tiene bastantes posibilidades y las mecánicas una profundidad considerable. Pero la curva de dificultad, cómo introducen novedades, armas y demás está tan bien calculada que no te satura y vas aprendiendo de forma muy progresiva.

A mí me pasa igual que tú con otros juegos. Estoy de acuerdo al 100% con tus palabras. Y la demo de este me ha encantado. Me fastidia que hayamos podido jugar a la demo tan pronto y tengamos que esperar hasta mayo [mamaaaaa]
He probado la demo en una 3DS de un amigo, y si bien es cierto, pinta de ser muy completo y un cambio de aire.

A mi no me ha gustado "por completo", la estética no me gusta y el diseño de los personajes tampoco, pero no quita que sea un gran juego. Pero por mi parte, pasaré
Simplemente por ver la introducción en 3d en una new3ds ya merece la pena..... Q maravilla
Me ha dejado muy satisfecho la demo. Buenos gráficos, buena música, la estética y la jugabilidad me encantan, si es que estos de Intelligent Systems saben lo que se hacen.
mante escribió:A mi en el momento en el que me empiecen a meter opciones por todos lados y ver que no me como nada en el online porque no me apetece rayarme con ellas, tendre que dedicarme en exclusiva al modo offline y tirar millas.


Yo no busco una profundidad superficial tipo Fire emblem en la que todos los pjs son iguales a la larga, busco simplemente que haya algo que me incite a rebuscar por los niveles ( las medallas ) y sirva para algo. Es lo unico que pido :P
Dije que tras Majora's Mask no compraría ningún juego de 3DS más (llevo unos meses a juego por mes y se me acumulan de mala manera). Qué iluso he sido afirmando eso con Nintendo...

Vendrá genial para el verano y las largas jornadas tumbado en el sofá. Solamente espero que no me perjudique la Selectividad. XD
Josento escribió:Dije que tras Majora's Mask no compraría ningún juego de 3DS más (llevo unos meses a juego por mes y se me acumulan de mala manera). Qué iluso he sido afirmando eso con Nintendo...

Vendrá genial para el verano y las largas jornadas tumbado en el sofá. Solamente espero que no me perjudique la Selectividad. XD


Este lo tienes?

https://www.youtube.com/watch?v=10EKNIke3a8

Juegazo que ha pasado desapercibido y que rebajaron muy rapido.
Otro MUST HAVE DAY ONE!!!!, dios que cambio de una XL normal a una XL New. He bajado la demo en ambas máquina y no hay color. Al igual que pasase con Monster Hunter en su demo se nota como cambia el juego de una máquina a otra.

Mira que este juego ni fu ni fa, pero coño era de IS y esta gente sabe lo que hace y ha sido probar la demo y un SOLD como un castillo.

Por cierto, BRUTAL lo rápido que descarga la New XL en comparación con la XL o con la New Embajadora. Estaba ya en plena acción cuando en mi vieja XL ni había llegado a la mitad la descarga de la demo.
Alguien ha probado la demo con el circle pad??? os funciona el boton L del mismo?
Roid Clive escribió:Otro MUST HAVE DAY ONE!!!!, dios que cambio de una XL normal a una XL New. He bajado la demo en ambas máquina y no hay color. Al igual que pasase con Monster Hunter en su demo se nota como cambia el juego de una máquina a otra.


¿Puedes hacer alguna comparativa? No encuentro ninguna por internet y me interesa mucho (que va a caer de todos modos, pero si tengo ese bonus pues mejor aún). Espero que también aplaque un poco a los que se quejan de que está limitadillo en potencia gráfica para poder tener los escenarios tan amplios y procesado

Entre esto y Splatoon, así sí, Nintendo.
JavierEA escribió:
Roid Clive escribió:Otro MUST HAVE DAY ONE!!!!, dios que cambio de una XL normal a una XL New. He bajado la demo en ambas máquina y no hay color. Al igual que pasase con Monster Hunter en su demo se nota como cambia el juego de una máquina a otra.


¿Puedes hacer alguna comparativa? No encuentro ninguna por internet y me interesa mucho (que va a caer de todos modos, pero si tengo ese bonus pues mejor aún). Espero que también aplaque un poco a los que se quejan de que está limitadillo en potencia gráfica para poder tener los escenarios tan amplios y procesado

Entre esto y Splatoon, así sí, Nintendo.

También estoy interesado en la comparativa. Gracias compañero.
Descargandolo en la 3ds a ver que tal esta , a ver si ya me llega la new xl y lo pruebo mejor .
Sigo dando opiniones tras pasarme la demo.

La imposibilidad de alejar la cámara y avistar de dónde vienen los enemigos es una carencia enorme en juegos de este tipo. Muchas veces cuando vas a lanzar una granada y hay un obstáculo grande en medio se hace muy complicado ver al enemigo (aunque el aura de ataque se vuelve naranja) y en ocasiones tampoco. La imposibilidad de alejar la cámara y obtener una mejor visión del escenario también jode estrategias y pierdes turnos y posibilidades de ataques de manera gratuita.

Sigo viendo los modelos de personajes demasiado pobres en cuanto a modelado. Una cosa es la sencillez y otra tener una cabeza hecha con cuatro polígonos y con la cara plana. Otros personajes como el león sí parecen mejor trabajados.

Los escenarios de la demo son pequeños, quizás por eso no se hayan atrevido a mostrar la cámara con vista de pájaro.

Las diferentes clases existentes es de lo poco que le veo de bueno a la demo, aunque por otra parte tampoco es meritorio puesto que es requisito indispensable para cualquier juego de este género. Esto no quita mi queja del anterior comentario, sigo viendo a los personajes bastante pobres en cuanto a acciones. Por no poder no pueden ni agacharse o tumbarse para que se reduzca el porcentaje de detección del personaje por parte de los enemigos, de mimetizarse con el entorno tampoco hay nada en la demo.

Por mi parte la demo muestra un juego muy flojo en el género, así que no caerá. Tocará esperar a impresiones de la versión completa, aunque dudo que ciertos aspectos ya mencionados vayan a cambiar otros sí podrían mejorarse para la versión comercial.


Edito. Dejo por aquí foto de cómo se ve el juego en New 3DS XL, por si alguien quiere comparar con las 3DS XL normales por si hubiera mejora gráfica alguna:

Imagen
Lord_Gouki escribió:
Josento escribió:Dije que tras Majora's Mask no compraría ningún juego de 3DS más (llevo unos meses a juego por mes y se me acumulan de mala manera). Qué iluso he sido afirmando eso con Nintendo...

Vendrá genial para el verano y las largas jornadas tumbado en el sofá. Solamente espero que no me perjudique la Selectividad. XD


Este lo tienes?

https://www.youtube.com/watch?v=10EKNIke3a8

Juegazo que ha pasado desapercibido y que rebajaron muy rapido.


No lo tengo y me acabas de poner los dientes largos. Qué pintaza. :O

Edito: Pues lo tienen en el Cex que hay cerca de mi casa a 8€. :-|
En serio, SOLO por la puñetera banda sonora este juego es un MUST buy como la copa de un pino:

https://www.youtube.com/watch?v=0Gk1vUw1n2I

Y no solo esta, habre escuchado 2 o 3 canciones similares, muy cañeras, mezcla rara metal/punk/frikada_japonesa.

Por cierto la demo me ha durado casi 4h, repitiendo una mision para sacarlo todo. No se como de largo sera el juego y lo rejugable o cosas que tendra para hacer, pero a mi me lo han vendido, a pesar de sus fallos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chibisake escribió:Sigo dando opiniones tras pasarme la demo.

La imposibilidad de alejar la cámara y avistar de dónde vienen los enemigos es una carencia enorme en juegos de este tipo. Muchas veces cuando vas a lanzar una granada y hay un obstáculo grande en medio se hace muy complicado ver al enemigo (aunque el aura de ataque se vuelve naranja) y en ocasiones tampoco. La imposibilidad de alejar la cámara y obtener una mejor visión del escenario también jode estrategias y pierdes turnos y posibilidades de ataques de manera gratuita.

Sigo viendo los modelos de personajes demasiado pobres en cuanto a modelado. Una cosa es la sencillez y otra tener una cabeza hecha con cuatro polígonos y con la cara plana. Otros personajes como el león sí parecen mejor trabajados.

Los escenarios de la demo son pequeños, quizás por eso no se hayan atrevido a mostrar la cámara con vista de pájaro.

Las diferentes clases existentes es de lo poco que le veo de bueno a la demo, aunque por otra parte tampoco es meritorio puesto que es requisito indispensable para cualquier juego de este género. Esto no quita mi queja del anterior comentario, sigo viendo a los personajes bastante pobres en cuanto a acciones. Por no poder no pueden ni agacharse o tumbarse para que se reduzca el porcentaje de detección del personaje por parte de los enemigos, de mimetizarse con el entorno tampoco hay nada en la demo.

Por mi parte la demo muestra un juego muy flojo en el género, así que no caerá. Tocará esperar a impresiones de la versión completa, aunque dudo que ciertos aspectos ya mencionados vayan a cambiar otros sí podrían mejorarse para la versión comercial.


Edito. Dejo por aquí foto de cómo se ve el juego en New 3DS XL, por si alguien quiere comparar con las 3DS XL normales por si hubiera mejora gráfica alguna:

Imagen


Yo creo que no entiendes el juego, o lo que el juego pretende conseguir

La limitación de la camara esta hecho a propósito, ya lo dijeron en el treehouse. La idea es que solo puedas ver aquello que el personaje puede ver.

Los gráficos estan hechos asi a propósito, son como caricaturas de si mismos, si te fijas, en los videos también son claras planas y sin detalle.

Por último decir que lo que se pretende es ampliar lo máximo posible el nicho en el que se mueven este tipo de juegos, y lo hace muy bien.

Todo el juego es una parodia en si mismo, de ahi que lo veas cutre. Pero se ve que tiene muchísimo trabajo detrás
Llevo unos 45 minutos jugando y la verdad es que es entretenido. El turno del enemigo se me hace un pelín largo, sobretodo porque a veces es que ni veo lo que está pasando. Pero por lo poco que llevo de la demo engancha bastante.
mante escribió:Yo creo que no entiendes el juego, o lo que el juego pretende conseguir

La limitación de la camara esta hecho a propósito, ya lo dijeron en el treehouse. La idea es que solo puedas ver aquello que el personaje puede ver.

Los gráficos estan hechos asi a propósito, son como caricaturas de si mismos, si te fijas, en los videos también son claras planas y sin detalle.

Por último decir que lo que se pretende es ampliar lo máximo posible el nicho en el que se mueven este tipo de juegos, y lo hace muy bien.

Todo el juego es una parodia en si mismo, de ahi que lo veas cutre. Pero se ve que tiene muchísimo trabajo detrás


El juego lo entiendo perfectamente, no es el primer juego táctico y de acción que tengo en mis manos.

La limitación de la cámara es una deficiencia cuando no puedes rendir en el combate y te expones al ataque enemigo o a perder un turno solo porque hay algo entre el personaje y el enemigo que, si bien no te impide lanzar el ataque, sí te bloquea la visión a la hora de ver cuánto daño le haces (me ha pasado con el afroamericano de las granadas). Si bien la vista aérea no es necesaria, sí una cámara que se aleje más del personaje a controlar que la de Code Name STEAM. Por ejemplo, en Valkyria Chronicles no recuerdo que hubiese vista de pájaro (a menos que recurrieras al mapa táctico), pero la cámara estaba a una distancia razonable como para no encontrarte con problemas que te impiden atacar o calcular el ataque correctamente. Es tan simple como ofrecer un campo de visión razonable, porque a la mínima que hay varios niveles de altura, un objeto grande de por medio, y arriba un personaje y abajo un enemigo que no te ha detectado pero que aparece de repente y te persigue automáticamente porque así está dictado en la misión, date por atacado o pierde el tiempo para ver dónde narices está el bicho solo porque no tienes un campo de visión algo más razonable para este tipo de juegos.

Es tan sencillo como ofrecer algo así, ofreciendo comodidad al jugador y respetando la idea de "ver aquello que el personaje pueda ver"

Imagen

Yo no he criticado el estilo artístico, critico la pobreza de los modelados de los personajes (o al menos de algunos), son cosas muy distintas.

No entiendo eso de que me parezca cutre porque es una parodia de sí mismo. Entiendo lo que es una parodia, entiendo qué es la clave en humor de algo, pero es algo que no he tocado en mi crítica.

¿Que el juego definitivo puede estar mucho mejor? Pues puede, pero a mi esta demo no me ha gustado nada, porque dentro de este género la demo me muestra algo bastante limitado en comparación con otros títulos de su mismo género. Me picó el gusanillo por esto de que será compatible con las amiibo de Fire Emblem, pero no creo que vaya a animarme a adquirirlo a menos que lea críticas detalladas que desgranen el sistema de combate de la versión comercial y estas me convenzan.
Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.


Sabes que se pueden usar los botones A, X, B, Y para mover la cámara, no? A mi este aspecto si que no me preocupa en absoluto, si has jugado al Metal Gear Solid Snake 3D sabes de que va el tema de tener que mover la cámara con estos botones...
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.


El juego esta casi diseñado para usar la tactil, alli tienes cambio de armas, personajes, gestion de turnos, camara, etc. El c-stick funciona perfectamente, pero es mejor jugarlo asi. Incluso a mi gusto le faltaria un boton de disparar para no tener ni que usar el L
Hollow58 escribió:
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.


Sabes que se pueden usar los botones A, X, B, Y para mover la cámara, no? A mi este aspecto si que no me preocupa en absoluto, si has jugado al Metal Gear Solid Snake 3D sabes de que va el tema de tener que mover la cámara con estos botones...

Pues no, no lo sabía [+risas]
Probaré, pero la verdad que a priori no me convence en absoluto el tipo de cámara. Y eso que el juego en sí, si que me llama la atención.
rheed escribió:
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.


El juego esta casi diseñado para usar la tactil, alli tienes cambio de armas, personajes, gestion de turnos, camara, etc. El c-stick funciona perfectamente, pero es mejor jugarlo asi. Incluso a mi gusto le faltaria un boton de disparar para no tener ni que usar el L


Hasta donde yo probé, tienes todo lo de la pantalla táctil en botones, excepto el pasar turno, y queda perfecto para el dedo gordo derecho, si estás usando botones.

-Cambiar personaje: cruceta arriba y abajo
-Cambiar arma: cruceta derecha e izquierda
-Mover cámara: C-Stick
-Disparar: L

Quiero decir, puedes jugar usando la táctil, pero menos pasar turno, también puedes jugar con botones si te gusta más ;)
Probado el juego reconozco que es mucho mejor de lo que esperaba en términos jugabes :-| Quizás la demo un poco facilona y engorrosa con tiempos de espera enemiga insaltables y caídas de frames con el 3d puesto , lo que espero que se solucione de cara a la versión final. [rtfm]

Entretenido y, personalmente, el estilo cómic steampunk que tiene me parece arriesgado y atractivo a su manera, socarrón con las bromitas y americanadas (Abby Lincoln, seriously?). Me ha parecido divertido, y una nueva IP es siempre de agradecer [oki]

¿A nadie más le ha recordado esa música cañera a la de los advance wars? (Dark conflict, uno de mis preferidos incomprendidos del género)....Cómo echo de menos esta saga [triston]
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.


Se puede.
@chibisake

Yo no veo lo fallos que tu ves, para mi la cámara está bien como esta.
Los modelados.... Yo lo veo bien, no se a que te refieres con que son cutres, pensé que hablabas de otra cosa.

Hablaba otro por ahí de caídas de frames.... Yo no he notado tal cosa en ningún momento.

No se, da la impresión de que como no os gusta la estética y el juego en general, buscáis excusas para poder criticarlo, cuando el juego luce genial, va fluido y la jugabilidad es más que notable.

Pero en fin, es lo que tiene la opinión, que es como los culos, cada uno tiene el suyo
mante escribió:@chibisake

Yo no veo lo fallos que tu ves, para mi la cámara está bien como esta.

Pero en fin, es lo que tiene la opinión, que es como los culos, cada uno tiene el suyo


Hay cosas que son fruto de la opinión, pero la cámara es objetivamente deficiente al estar tan cerca y se pone de manifiesto en la demo con ejemplos que ya he puesto y personalmente me han fastidiado. En la imagen anteriormente mostrada tienes una distancia coherente, tenerla tan cerca es restar visibilidad y perjudicarte en un género donde se hace vital tener cierta visibilidad. Luego tenemos la misteriosa e inexplicable imposibilidad de ver los planos de una ciudad archiconocida, ya ni hablar por parte de una organización formada por soldados con sus estrategias de ataque. Es que es totalmente incoherente que, pese a su condición de parodia, en un género que tira de lo bélico se muestre una ausencia de este calibre, y a efectos prácticos es aún peor porque es otra necesidad vital en el género. Porque por mucho que previsualices los mapas siempre está el factor emboscada y ataques sorpresas del enemigo, pero leches, que al menos puedas ver el mapa para poder montar tus estrategias defensivas y ofensivas. Se descuida la estrategia en un juego que es de estrategia.

Puede que a los que gusten más de la acción pues no sean razones que le impidan disfrutar, pero a mi un juego de estrategia donde no puedas montar tus estrategias hasta que no tienes al enemigo pegado a la nariz me parece muy carente en aspectos básicos pese a que pueda ser divertido por otras razones.

Como ya dije anteriormente, todas estas opiniones y ejemplos son en base a la demo, de la versión completa no puedo opinar.
chibisake escribió:
mante escribió:@chibisake

Yo no veo lo fallos que tu ves, para mi la cámara está bien como esta.

Pero en fin, es lo que tiene la opinión, que es como los culos, cada uno tiene el suyo


Hay cosas que son fruto de la opinión, pero la cámara es objetivamente deficiente al estar tan cerca y se pone de manifiesto en la demo con ejemplos que ya he puesto y personalmente me han fastidiado. En la imagen anteriormente mostrada tienes una distancia coherente, tenerla tan cerca es restar visibilidad y perjudicarte en un género donde se hace vital tener cierta visibilidad. Luego tenemos la misteriosa e inexplicable imposibilidad de ver los planos de una ciudad archiconocida, ya ni hablar por parte de una organización formada por soldados con sus estrategias de ataque. Es que es totalmente incoherente que, pese a su condición de parodia, en un género que tira de lo bélico se muestre una ausencia de este calibre, y a efectos prácticos es aún peor porque es otra necesidad vital en el género. Porque por mucho que previsualices los mapas siempre está el factor emboscada y ataques sorpresas del enemigo, pero leches, que al menos puedas ver el mapa para poder montar tus estrategias defensivas y ofensivas. Se descuida la estrategia en un juego que es de estrategia.

Puede que a los que gusten más de la acción pues no sean razones que le impidan disfrutar, pero a mi un juego de estrategia donde no puedas montar tus estrategias hasta que no tienes al enemigo pegado a la nariz me parece muy carente en aspectos básicos pese a que pueda ser divertido por otras razones.

Como ya dije anteriormente, todas estas opiniones y ejemplos son en base a la demo, de la versión completa no puedo opinar.


Es que la imagen que has puesto lo único que se ve es un mapa abierto de a saber que juego, pero la camara está pegada al personaje. No entiendo por qué dices que no se puede alejar la camara cuando si se puede...

Y otra cosa, por qué crees que es mejor saber donde está en todo momento el enemigo? o ver en todo momento el mapeado?
A mi me parecería malo en ese sentido, no bueno.

Lo que mola es precisamente eso, que el enemigo te pueda emboscar sin que tu lo detectes de una manera tan sencilla como ampliar la camara.

Te lo dije en el primer mensaje, no entiendes lo que propone el juego, y sigo pensando lo mismo. Se trata de que no sea fácil descubrir las posiciones enemigas, de modo que tengas que avanzar con mucha cautela y cubriendo siempre los flancos que sean débiles o que no tengas controlados (que no sepas lo que puede venir por X lado del mapa). Es tan importante el descubrir las posiciones enemigas, como lo es el que no te descubran, este juego te ofrece la posibilidad de aniquilar a un batallón sin ser descubierto, por lo que saber cubrirse y ocultarse del enemigo es vital.

Si tuvieras una cámara demasiado amplia, verías con facilidad las posiciones del enemigo y entonces perdería toda la gracia.

Y lo que dices de que es algo objetivo, no es cierto.Porque la propia nintendo recalcó que la cámara estaría limitada a la vista de los personajes por lo que te estoy intentando explicar. No es un juego convencional, nintendo no hace juegos convencionales, ya lo deberías saber, siempre busca la vuelta de tuerca para que el título llame la atención y se diferencie de lo que ya hay, busca innovar, y una de las novedades es precisamente el tipo de cámara que utiliza.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oye, mante, ¿no concibes que haya a quien no le entusiasme el juego o qué?

Tú mismo lo has dicho: las opiniones son como los culos. Pues a chibisake no le entusiasma este culo, qué le vamos a hacer. No entiendo la insistencia en convencer salvo que seas programador del juego.

A mí me ha parecido un juego majete, mejor de lo que esperaba, pero no es la rehostia y es técnicamente justito.
¿Alguna manera de pasar más rápido el turno enemigo? A parte de los gráficos, es la única lacra que le veo...
a mi me gusto mucho la DEMO veremos si no se pasan con el precio pero el juego promete y mucho!! esa estética, tiene muchas posibilidad con la combinación de personajes y armas! oajala salga un precio decente porque cae xd [beer]
PHANTASIA escribió:¿Alguna manera de pasar más rápido el turno enemigo? A parte de los gráficos, es la única lacra que le veo...

En la demo no, pero espero que en el juego final se pueda al menos acelerar.
PHANTASIA escribió:¿Alguna manera de pasar más rápido el turno enemigo? A parte de los gráficos, es la única lacra que le veo...

Si pulsas Select sólo muestra las animaciones y no el periodo de inactividad
Josezno escribió:Oye, mante, ¿no concibes que haya a quien no le entusiasme el juego o qué?

Tú mismo lo has dicho: las opiniones son como los culos. Pues a chibisake no le entusiasma este culo, qué le vamos a hacer. No entiendo la insistencia en convencer salvo que seas programador del juego.

A mí me ha parecido un juego majete, mejor de lo que esperaba, pero no es la rehostia y es técnicamente justito.


[facepalm]

Lo que hay que leer....

Lo primero, yo no intento convencer a nadie de nada, doy datos que la propia nintendo a dado, y lo acompaño de mi opinión.

Por otro lado, chibisake dejó de dar su opinión en el momento en que dijo que el problema de la cámara era una apreciación objetiva, cuando la cámara no tiene problema alguno. Y recalqué además que, que no le guste el juego no es razón para criticar aspectos del mismo que nada tienen que ver con la opinión de uno, como es la dichosa cámara. Puede gustarte o no, pero no criticar que la cámara está mal porque no te guste, como es el caso de chibisake.

Y para terminar, el mensaje que escribes hacia mi persona, encajaría mucho mejor si se lo dijeras a chibisake y no a mi, ya que yo en ningún momento he criticado o alabado el juego de manera objetiva, como lo ha hecho ella. Que tu estés de acuerdo con sus comentarios, no le va a dar más razón, ni a ti, ni a él/ella.
Yo no quiero convencer a nadie, pero creo que no se ha entendido lo que propone el juego.

Es un juego estratégico, sí, pero ellos siempre lo han vendido como una mezcla con un third person shooter. Y se ve claro: controlas a los personajes con la cámara al hombro, tú disparas, y depende de tu puntería o a dónde apuntes tienes más porcentaje de acierto/crítico o no. La cámara, por tanto, se limita a cómo se vería en un TPS, lo que tú verías. No tienes una visión directa y más amplia de lo que está pasando porque no quieren que la tengas, sólo puede ver lo que "verían tus personajes", nada más. También veo lógico que con un planteamiento más TPS, no se vea un mapa. Es más acción, más directo. Te obliga a reaccionar en medio de la acción, no a planificar antes de esta.

Yo he entendido así el concepto de juego, claro. Puede gustar (a mí me ha encantado) o no gustar (totalmente respetable, claro), pero creo que es lo que ellos han intentado hacer.
Risarovi escribió:Yo no quiero convencer a nadie, pero creo que no se ha entendido lo que propone el juego.

Es un juego estratégico, sí, pero ellos siempre lo han vendido como una mezcla con un third person shooter. Y se ve claro: controlas a los personajes con la cámara al hombro, tú disparas, y depende de tu puntería o a dónde apuntes tienes más porcentaje de acierto/crítico o no. La cámara, por tanto, se limita a cómo se vería en un TPS, lo que tú verías. No tienes una visión directa y más amplia de lo que está pasando porque no quieren que la tengas, sólo puede ver lo que "verían tus personajes", nada más. También veo lógico que con un planteamiento más TPS, no se vea un mapa. Es más acción, más directo. Te obliga a reaccionar en medio de la acción, no a planificar antes de esta.

Yo he entendido así el concepto de juego, claro. Puede gustar (a mí me ha encantado) o no gustar (totalmente respetable, claro), pero creo que es lo que ellos han intentado hacer.


Yo entiendo las críticas de Chibisake y de hecho alguna la comparto. No la de la cámara, porque este juego también tiene algo de "terror" por medio en el aspecto de que quieren que exprimas al máximo la perspectiva y mantenerte en tensión constante.

Pero sí que echo en falta el poder agacharte/tumbarte (campear sobre los tejados sería maravilloso o ponerte detrás de una cobertura de media altura. Y confío en que aparezcan en la versión completa, junto con algún francotirador con mirilla telescópica.

También he leído en GAF que un periodista confirmaba que habría mods del estilo de bloquear el gasto de vapor incluso con el movimiento básico, por si a alguien le interesa.
JavierEA escribió:
Risarovi escribió:Yo no quiero convencer a nadie, pero creo que no se ha entendido lo que propone el juego.

Es un juego estratégico, sí, pero ellos siempre lo han vendido como una mezcla con un third person shooter. Y se ve claro: controlas a los personajes con la cámara al hombro, tú disparas, y depende de tu puntería o a dónde apuntes tienes más porcentaje de acierto/crítico o no. La cámara, por tanto, se limita a cómo se vería en un TPS, lo que tú verías. No tienes una visión directa y más amplia de lo que está pasando porque no quieren que la tengas, sólo puede ver lo que "verían tus personajes", nada más. También veo lógico que con un planteamiento más TPS, no se vea un mapa. Es más acción, más directo. Te obliga a reaccionar en medio de la acción, no a planificar antes de esta.

Yo he entendido así el concepto de juego, claro. Puede gustar (a mí me ha encantado) o no gustar (totalmente respetable, claro), pero creo que es lo que ellos han intentado hacer.


Yo entiendo las críticas de Chibisake y de hecho alguna la comparto. No la de la cámara, porque este juego también tiene algo de "terror" por medio en el aspecto de que quieren que exprimas al máximo la perspectiva y mantenerte en tensión constante.

Pero sí que echo en falta el poder agacharte/tumbarte (campear sobre los tejados sería maravilloso o ponerte detrás de una cobertura de media altura. Y confío en que aparezcan en la versión completa, junto con algún francotirador con mirilla telescópica.

También he leído en GAF que un periodista confirmaba que habría mods del estilo de bloquear el gasto de vapor incluso con el movimiento básico, por si a alguien le interesa.


Ves, en eso si que estoy de acuerdo y no le veo excusa.

De todas formas, creo que "de forma oculta", eso existe. Quiero decir, por poner el ejemplo que tengo más reciente, si en XCOM te cubrías en una pared, salía un escudo lleno. Si te cubrías en una barandilla o una pared baja, el escudo era menor. Por tanto, las probabilidades de que te diesen estando en esas coberturas variaban dependiendo de ellas. Igualmente, si tú estabas en una altura superior al enemigo, tenías más posibilidades de darle y él menos de darte a tí, aunque no estuvieses cubierto.

Aquí, es posible que pase algo así, pero no lo veamos en pantalla. Tú te puedes cubrir, poniéndote en una casilla en la que haya algo entre el enemigo y tú, estás cubierto. Pero tengo la duda de si al cubrirte en barandillas o en zonas bajas "te ayuda" algo o no.

Y lo de la altura diría que también ocurre.

Pero vaya, esto es pura especulación, como no hay feedback en pantalla, no sabemos si realmente algo de esto afecta a las probabilidades o no.

Lo del francotirador, estoy convencido de que habrá un personaje experto en largo alcance, es algo típico. Pero no confíes mucho en más mejoras, porque el juego sale en marzo en EEUU, y poco tiempo hay para mejorar (debería estar terminado ya y produciéndose).

Sí que es cierto que a Europa llega en mayo, pero vaya, que el juego debería ser el mismo.
Sí, evidentemente no hablo de mejoras en el juego sino mecánicas y modificadores desbloqueables en el mismo juego, para no acosarnos durante la horilla y pico de demo con toda la información, sería una locura.

De hecho, si no me falla la memoria, la demo de FE13 ni siquiera incluía el Pair Up como mecánica (creo que el Dual Strike sí)
Risarovi escribió:
JavierEA escribió:
Risarovi escribió:Yo no quiero convencer a nadie, pero creo que no se ha entendido lo que propone el juego.

Es un juego estratégico, sí, pero ellos siempre lo han vendido como una mezcla con un third person shooter. Y se ve claro: controlas a los personajes con la cámara al hombro, tú disparas, y depende de tu puntería o a dónde apuntes tienes más porcentaje de acierto/crítico o no. La cámara, por tanto, se limita a cómo se vería en un TPS, lo que tú verías. No tienes una visión directa y más amplia de lo que está pasando porque no quieren que la tengas, sólo puede ver lo que "verían tus personajes", nada más. También veo lógico que con un planteamiento más TPS, no se vea un mapa. Es más acción, más directo. Te obliga a reaccionar en medio de la acción, no a planificar antes de esta.

Yo he entendido así el concepto de juego, claro. Puede gustar (a mí me ha encantado) o no gustar (totalmente respetable, claro), pero creo que es lo que ellos han intentado hacer.


Yo entiendo las críticas de Chibisake y de hecho alguna la comparto. No la de la cámara, porque este juego también tiene algo de "terror" por medio en el aspecto de que quieren que exprimas al máximo la perspectiva y mantenerte en tensión constante.

Pero sí que echo en falta el poder agacharte/tumbarte (campear sobre los tejados sería maravilloso o ponerte detrás de una cobertura de media altura. Y confío en que aparezcan en la versión completa, junto con algún francotirador con mirilla telescópica.

También he leído en GAF que un periodista confirmaba que habría mods del estilo de bloquear el gasto de vapor incluso con el movimiento básico, por si a alguien le interesa.


Ves, en eso si que estoy de acuerdo y no le veo excusa.

De todas formas, creo que "de forma oculta", eso existe. Quiero decir, por poner el ejemplo que tengo más reciente, si en XCOM te cubrías en una pared, salía un escudo lleno. Si te cubrías en una barandilla o una pared baja, el escudo era menor. Por tanto, las probabilidades de que te diesen estando en esas coberturas variaban dependiendo de ellas. Igualmente, si tú estabas en una altura superior al enemigo, tenías más posibilidades de darle y él menos de darte a tí, aunque no estuvieses cubierto.

Aquí, es posible que pase algo así, pero no lo veamos en pantalla. Tú te puedes cubrir, poniéndote en una casilla en la que haya algo entre el enemigo y tú, estás cubierto. Pero tengo la duda de si al cubrirte en barandillas o en zonas bajas "te ayuda" algo o no.

Y lo de la altura diría que también ocurre.

Pero vaya, esto es pura especulación, como no hay feedback en pantalla, no sabemos si realmente algo de esto afecta a las probabilidades o no.

Lo del francotirador, estoy convencido de que habrá un personaje experto en largo alcance, es algo típico. Pero no confíes mucho en más mejoras, porque el juego sale en marzo en EEUU, y poco tiempo hay para mejorar (debería estar terminado ya y produciéndose).

Sí que es cierto que a Europa llega en mayo, pero vaya, que el juego debería ser el mismo.


Eso te lo confirmo yo , si estas en diferentes alturas o detras de alguna vaya y te disparan, algunos de los disparos no te dan, tambien ocurre a la inversa, si el enemigo esta con cierta cobertura, algunos de tus disparos fallan. La distancia tambien es un handicap a la hora de acertar o no al objetivo.

Y yo estoy convencido de que no variara un apice la version final. Yo al menos veo un juego completamente terminado, y la demo no son mas que las dos primeras misiones o al menos es la impresion que me da. Y me alegro porque tal y como esta me encanta. Mas opciones, mas personajes y tal por supuesto, cambiar temas de jugabilidad o añadirle mas opciones a la misma, a mi no creo que me llegara a convencer
Se agradece un juego de estrategia diferente que ofrece cosas distintas, mira que es sencillo pero me han matado en una fase y me quede con una cara de tonto que no veas porque dos emboscadas mal planteadas, soy muy fan del steampunk y me mola el rollo, aunque la historia es un poco loca y eso no me convence mucho, creo que habra que darle un voto de confianza a Inteligent system.
He estado probando la demo y me gusta, pero la verdad se me hace un poco pesado el tiempo que tarda el turno de los enemigos, acostumbrado al XCOMM se me hace un poco lento en ese momento la verdad.

Algún juego de este estilo que pueda jugar en portátil?
onitaku escribió:He estado probando la demo y me gusta, pero la verdad se me hace un poco pesado el tiempo que tarda el turno de los enemigos, acostumbrado al XCOMM se me hace un poco lento en ese momento la verdad.

Algún juego de este estilo que pueda jugar en portátil?

XCOMM es un juegazo, en 3DS lo más similar seria el Ghost Recon Shadow Wars.
De estrategia por turnos también tienes:
Fire Emblem Awakening.
Shin Megami Tensei Devil Survivor Overlocked.
Y algunos más, yo tengo esos 3 y son muy buenos los 3.
Nunca he jugado a un shin megami, ¿Con cual se puede empezar? ¿alguno en español?

El ghost recon me lo apunto a ver si lo veo en algún sitio.
Lord_Gouki escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/langrisser-vuelve-15-anos-despues-en-nintendo-3ds-15198.html


A que viene esto en el post de STEAM?
mante escribió:
Lord_Gouki escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/langrisser-vuelve-15-anos-despues-en-nintendo-3ds-15198.html


A que viene esto en el post de STEAM?


Juego estrategico, que servira de alternativa al que no le guste este.
Lord_Gouki escribió:
mante escribió:
Lord_Gouki escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/langrisser-vuelve-15-anos-despues-en-nintendo-3ds-15198.html


A que viene esto en el post de STEAM?


Juego estrategico, que servira de alternativa al que no le guste este.


Ah, entonces también se puede hablar de todos los juegos de estrategia por turnos en este hilo?

No será más lógico ponerlo en anuncios y rumores, o crear un hilo para hablar de ese tipo de títulos?

No sé digo yo eh, cada cual sabrá, pero a mi lo que me interesa es este juego, no de alternativas que probablemente ni si quiera salgan de Japón....
mante escribió: ....


Perdona por tardar en contestar, no había visto la cita.

Es que la imagen que has puesto lo único que se ve es un mapa abierto de a saber que juego, pero la camara está pegada al personaje. No entiendo por qué dices que no se puede alejar la camara cuando si se puede...


Como he dicho en anteriores comentarios, esa imagen es de Valkyria Chronicles, juego que comparte los combates estratégicos en tercera persona con Code Name STEAM. La cámara del Valkyria Chronicles no está tan pegada, y precisamente el ejemplo que he puesto es para mostrar la visibilidad que puede dar una cámara y lo que se gana situándola un pelín más lejos que lo que ofrece CNS. STEAM resta demasiada visibilidad.

Y otra cosa, por qué crees que es mejor saber donde está en todo momento el enemigo? o ver en todo momento el mapeado?
A mi me parecería malo en ese sentido, no bueno.


Si la intención de STEAM fuera que no supieras donde están los personajes la cámara no apuntaría a los personajes visiblemente ocultos cuando estos se están moviendo. Además, estás en una ciudad que se supone de sobras conocida por los personajes ya que estamos en entornos urbanos modernos dentro de un universo steampunk.

Lo que mola es precisamente eso, que el enemigo te pueda emboscar sin que tu lo detectes de una manera tan sencilla como ampliar la camara.


En eso estamos de acuerdo, poder ser emboscado. Son los ataques sorpresa cuando caes en la zona de radio de un enemigo realmente oculto (pero no oculto por culpa de la cámara). Es algo que también pasa en el ya citado Valkyria Chronicles que tanto cito porque es el ejemplo más sencillo a poner. El problema es que hay muchas situaciones en la que, debido a la reducida visibilidad, no sabes con exactitud dónde están exactamente los enemigos que sí detectas desde un principio. Creo que antes puse el ejemplo con una fase en un parque donde te aparecen enemigos por detrás. Son enemigos que aparecen lejos de ti y que ves porque las cámaras les hacen un seguimiento. El problema es que estés situado en lo alto de una pequeña pendiente, haya un árbol, el enemigo automáticamente se sitúe tras el árbol o arbusto y tú no tengas manera de poder atacarle acertadamente, y tengas que guiarte a ciegas por el cambio de color del aura de la zona de disparo por culpa de la escasa visibilidad que ofrece la cámara.

Tampoco quiero que se confunda mi ejemplo. Si un enemigo está detrás de un muro, pues bien, está resguardado. El problema es que elementos que no se supone que han de tapar a los enemigos lo hacen porque la cámara no da para más.

Te lo dije en el primer mensaje, no entiendes lo que propone el juego, y sigo pensando lo mismo. Se trata de que no sea fácil descubrir las posiciones enemigas, de modo que tengas que avanzar con mucha cautela y cubriendo siempre los flancos que sean débiles o que no tengas controlados (que no sepas lo que puede venir por X lado del mapa). Es tan importante el descubrir las posiciones enemigas, como lo es el que no te descubran, este juego te ofrece la posibilidad de aniquilar a un batallón sin ser descubierto, por lo que saber cubrirse y ocultarse del enemigo es vital.


Entiendo perfectamente de qué va el juego porque llevo años jugando al género SRPG / táctico / estrategia, tanto en tercera persona como desde vista de pájaro. Con cautela, cubriendo los flancos débiles, reforzando unidades débiles, aprovechando las debilidades enemigas... todo eso lo haces en cualquier SRPG. El problema es que este juego no explota eso a la perfección, en mi opinión acabas con un juego de acción con tintes estratégicos.

Comprendo que a la gente entusiasmada os pueda molestar, pero yo lo veo un defecto importante. También es cierto, como ya he comentado, que es mi opinión personal basada en una demo y ello no tiene por qué afectar a las impresiones o decisiones de otra persona. Que a lo mejor luego sale el juego completo y la experiencia es mucho más gratificante y he de retractarme, pero lo que tengo ahora es la demo y en base a eso opino.

Y lo que dices de que es algo objetivo, no es cierto.Porque la propia nintendo recalcó que la cámara estaría limitada a la vista de los personajes por lo que te estoy intentando explicar. No es un juego convencional, nintendo no hace juegos convencionales, ya lo deberías saber, siempre busca la vuelta de tuerca para que el título llame la atención y se diferencie de lo que ya hay, busca innovar, y una de las novedades es precisamente el tipo de cámara que utiliza.


Nintendo puede decir lo que quiera. También dijo cosas muy bonitas de New Super Mario Bros. 2 y es un juego que defrauda muchísimo (no quiero comparar directamente ambos juegos, solo es un ejemplo). Y me temo que en este caso, y lo digo como una persona que hoy en día es apasionada de Nintendo, esta demo de Code Name STEAM no ofrece nada que nuevo ni mejora nada que no se haya visto antes en el género. Incluso Valkyria Chronicles está lleno de humor y chorradas pese a su contexto belicista.

Repito, no quiero influenciar a nadie con mi opinión, porque es una demo. Pero a mi, en lo personal, esta demo no me proyecta un buen juego. Puede ser algo mío, pero no me es cómodo jugarlo.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5