[HO] Clannad

[looco]
Uff gracias por el hilo Luffy . [beer]

Me encantó el anime y este caerá si o sí , el cuando no lo sé ... [+risas]

^^
Bueno, ha sido copiar el link de la Wiki y poco mas [carcajad]

Yo supongo que me la acabare pasando en PC con parche, que después del trauma que supuso la serie para mi, creo que ya estoy preparado xD
FAIAKHJFKAZHJFSIHGOSIUG OSJGOSJ GOSJUGOSJGOLSJGOSJOJHSOKGJSOGLJS>LKGJS>IJGSIJGDSO>JGOSDJGOS>KGOLSJGLKSJ>GKLSJ>GKSJGSOLJGOSLJGLKJSGLSK [mad] [burla3]
Por curiosidad, los que sabeis leer japonés, cuanto tiempo os ha llevado aprender lo suficiente para leer juegos con tanto texto como estos?
Juan_Garcia escribió:Por curiosidad, los que sabeis leer japonés, cuanto tiempo os ha llevado aprender lo suficiente para leer juegos con tanto texto como estos?

Depende de cada persona, pero yo diria que para apreciar mas o menos al completo un juego así 3 años no te los quita nadie, piensa que los Kanjis son una explosion cerebral xD
Clannad es la VN donde más desearía que Tomoya tuviera voz, es que la actuación de Yuichi Nakamura en el anime fue demencial y me jode mucho que en las escenas triste del juego no vaya a estar él para llorar y consolar a Ushio T_T
Pero madre mía, como lo voy a gozar, me lo quería pillar pronto para PSP, pero para VITA muchísimo mejor, ai madresita..
A ver si vende bien y lanzan también Kanon [ayay]

Juan_Garcia escribió:Por curiosidad, los que sabeis leer japonés, cuanto tiempo os ha llevado aprender lo suficiente para leer juegos con tanto texto como estos?


Como te han dicho, sus 2 o 3 añitos para entender al menos algo del juego no te los quita nadie, pero esto va como todo según tu ritmo de estudio y demás.
Eriksharp escribió:Clannad es la VN donde más desearía que Tomoya tuviera voz, es que la actuación de Yuichi Nakamura en el anime fue demencial y me jode mucho que en las escenas triste del juego no vaya a estar él para llorar y consolar a Ushio T_T
Pero madre mía, como lo voy a gozar, me lo quería pillar pronto para PSP, pero para VITA muchísimo mejor, ai madresita..
A ver si vende bien y lanzan también Kanon [ayay]

Juan_Garcia escribió:Por curiosidad, los que sabeis leer japonés, cuanto tiempo os ha llevado aprender lo suficiente para leer juegos con tanto texto como estos?


Como te han dicho, sus 2 o 3 añitos para entender al menos algo del juego no te los quita nadie, pero esto va como todo según tu ritmo de estudio y demás.

Ojalá , aunque de salir yo no creo que la cogiera , pues quiero la original de pc que viene sin restrinciones :-| , pero seguramente este Clannad venda bien no sé donde pero esta mañana leí que saldría a poco más de 4000 yenes ....

Respecto al Japonés , depende mucho de como te lo quieras tomar el estudio y cuantos kanjis aprendas al día [+risas] , yo por ejemplo tardé casi 6 años en poder jugar a este tipo de juegos y enterarme bien de la historia ( también es cierto que yo fui aprendiendo muy poco a poco pues era más pequeña y el instituto ....xD )

^^
¿Que restricciones tiene respecto al de PC? :S
Eriksharp escribió:¿Que restricciones tiene respecto al de PC? :S

Si estamos hablando del mismo Kanon , la versión de pc original traía contenido erótico y en todas las demás no , por lo demás que yo sepa es la misma [+risas]

^^
valencia7 escribió:
Eriksharp escribió:¿Que restricciones tiene respecto al de PC? :S

Si estamos hablando del mismo Kanon , la versión de pc original traía contenido erótico y en todas las demás no , por lo demás que yo sepa es la misma [+risas]

^^


Aaaah, creí que hablabas de Clannad xd
Bueno, con el Kanji para recordar aprendes los kanjis es dos meses +/- si hechas horas.
rukario23 escribió:Bueno, con el Kanji para recordar aprendes los kanjis es dos meses +/- si hechas horas.

Pero aprenderás pocos , porque en 2 meses no da tiempo a nada y mucho menos para aprender todos los kanji ( que no son pocos xD ) [+risas]

^^
valencia7 escribió:
rukario23 escribió:Bueno, con el Kanji para recordar aprendes los kanjis es dos meses +/- si hechas horas.

Pero aprenderás pocos , porque en 2 meses no da tiempo a nada y mucho menos para aprender todos los kanji ( que no son pocos xD ) [+risas]

^^


Aprendes los 2000 y algo kanjis de uso común, solo el significado, ni lecturas ni nada más que el significado.

Eso contando con que puedas dedicar a estudiar unas horas al día, si vas más lento pues tardarás más.

Como yo que por problemas de donde vivo no existe academia de Japonés ni nada cerca, así que me toca estudiar autodidacta. Lento pero seguro voy XD.
13 respuestas