[HO] CFW OSKA ~ Acceso al Kernel de código abierto ~ En desarrollo!

17, 8, 9, 10, 11, 12
Gammagori escribió:
melexx escribió:Entonces quizás no hace falta cubic ninja?


Es posible. A mi, lo que me gustaria es que en vez de buscar varias accesos, se centraran primero en solo uno y luego ya buscaran el resto. XD


El problema no es que se centre en varios, es que no le funciona y no puede ir más rápido con el development porque no puede probarlo el mismo, tiene que entrar en el foro, comentar, esperar las respuestas y verificar el código.

Si él mismo puede probarlo, puede meterse más anotaciones para él e ir probando como furula todo. Ese es el problema que no le entra con Ninjhax, le crashea
entonces todos los que estamos comprando el ninja cubic es para nada??? [facepalm] [facepalm]
hellknight escribió:entonces todos los que estamos comprando el ninja cubic es para nada??? [facepalm] [facepalm]

Pues claro, desde el principio [fumando]
Era solo cuestion de tiempo [fiu]
Cubic Ninja se necesita si o si para New 3DS. El spiderhax solo funciona para la o3DS y no se sabe hasta que versión va a hacerlo compatible....

Seguramente solo para 4.x
Sea lo que sea aunque no haga falta el Ninjhax, ¿que mas os da? A mi me costo 7 euros el juego, ya ves tu, y la cantidad de horas que le estoy hechando al Earthbound con el emu no tiene precio. SI estas en O3DS tienes el spider, el MSET y el Ninjhax para OSKA, pero si estas en NEW tienes que ir con Ninjhax hasta que salga otra cosa y es asi. A ver si hay suerte y sale algo este mes, cawen to :(
Bueno, al fin he terminado de leer todas las páginas de este hilo y no me perdí de nada, sigo con el cubic ninja guardado hasta que esto sea 100% funcional.

También vale para 2DS hasta 9.2? hablas de New y Old, pero de la 2ds no.

Saludos...
foroweb escribió:Bueno, al fin he terminado de leer todas las páginas de este hilo y no me perdí de nada, sigo con el cubic ninja guardado hasta que esto sea 100% funcional.

También vale para 2DS hasta 9.2? hablas de New y Old, pero de la 2ds no.

Saludos...


Si, funciona en 2DS hasta 9.2, si ya tienes el Cubic Ninja podrías instalar Ninjax para comprobarlo e irte familiarizando con el Homebrew Launcher.

Saludos!
Después de tanto hype, tanto OSKA como KARL3DS se están conviertiendo en un culebron de licencias y supuestas colaboraciones.
Entonces... A ver si no me pierdo, hoy por hoy teniendo una old3ds xl en 9.0 y sin intencion de actualizar, lo mejor es comprar sky, gw o esperarme un poquito a ver como evoluciona esto?
Por otro lado, el emunand es opcional?? Simplemente por si quieres usar las opciones de eshop?

Saludos y grcais!!
flipybcn escribió:Después de tanto hype, tanto OSKA como KARL3DS se están conviertiendo en un culebron de licencias y supuestas colaboraciones.


Al contrario. @173210 se ha cabreado con @Rely... bueno, más bien Rely se ha cabreado porque escribió mucha parte del código y 173210 se ha mofado de la mierda de código que ha escrito... Esto ha sido se ve que por privado y me lo ha explicado por encima Aliak. Viene al caso porque @173210 les pidio limpiar el código pero Relys y Wolfy le dijeron que el código era perfecto, que no necesitaban a ningún novato en su equipo y que su código funcionaba y OSKA no. @173210 le dijo lo que su código era una puta mierda y escribía mejor código con el nabo (las palabras no son literales, es una interpretación mia [carcajad] pero se mofó y mucho de su "código perfecto")

Así que Rely le ha amenazado con denunciarlo por utilizar su código del boostrap porque lo copiaron cuando no estaba licenciado aún, así que, @173210 y @Aliak lo han mandado a tomar por culo y han código el código libre del amr9 xploit ya creado que subió Shiny Quagsire el otro día y que tiene una parte del código de OSKA que estaba más depurado que el que tenían ellos en KARL


En resumen ahora OSKA tiene esto:
-Funciona el xploit
-Tiene Emunand
-Un código de mierda que @173210 quiere pulir muchísimo


En una semana y media tendremos OSKA, según Aliak, para el día 2.

@kratos_axs lo mejor es esperarte una semana y media [carcajad]
Que grande @173210 [tadoramo] [qmparto] . nuestro nuevo dios
hellknight escribió:Que grande @173210 [tadoramo] [qmparto] . nuestro nuevo dios


Se lleva bastante bien con Roxas y estan intercambiando código para que OSKA funcione en todas las consolas y rxTools funcione en Cubic Ninja

Roxas ya tiene los punteros de New 3DS y todo lo necesario para que OSKA y rxTools funcionen en todas las consolas desde 4.X hasta 9.2, New, Old y 2DS.

Son unos cracks [sonrisa]
¿Otra vez andan diciendo que incluso en oskar quien lo modifique para juegos se lo quedará para uso privado, que quien quiera juegos que se compre tarjetita, que hay opciones? Y se ofusca,

Ese tío es tonto o qué.

You all need to just accept that those with the abilities to allow warez have no interest in a public release. Just deal with it and accept what we have. You want roms? You have options.. God I'm so sick of this. I don't want to ignore 90% of the temp for stupid shit like this.
Pichake escribió:¿Otra vez andan diciendo que incluso en oskar quien lo modifique para juegos se lo quedará para uso privado, que quien quiera juegos que se compre tarjetita, que hay opciones? Y se ofusca,

Ese tío es tonto o qué.

You all need to just accept that those with the abilities to allow warez have no interest in a public release. Just deal with it and accept what we have. You want roms? You have options.. God I'm so sick of this. I don't want to ignore 90% of the temp for stupid shit like this.


OSKA permite instalar lo que quieras desde el devmenu per se, relax, en el hilo de GBA Temp se montan sus propias películas de fanboyers.
xDarkPeTruSx escribió:
Pichake escribió:¿Otra vez andan diciendo que incluso en oskar quien lo modifique para juegos se lo quedará para uso privado, que quien quiera juegos que se compre tarjetita, que hay opciones? Y se ofusca,

Ese tío es tonto o qué.

You all need to just accept that those with the abilities to allow warez have no interest in a public release. Just deal with it and accept what we have. You want roms? You have options.. God I'm so sick of this. I don't want to ignore 90% of the temp for stupid shit like this.


OSKA permite instalar lo que quieras desde el devmenu per se, relax, en el hilo de GBA Temp se montan sus propias películas de fanboyers.


¿Entonces de lo que hablan es solo de un hipotético cargador de .3ds o .3dz? Deluxe.
Pichake escribió:¿Entonces de lo que hablan es solo de un hipotético cargador de .3ds o .3dz? Deluxe.


Si, de un supuesto launcher para cargar .3ds, o pulsar select en base a gateway....

Teniendo cias, es una chorrada... Al menos para mi.
que raro, lo poco que se habla de Karl y lo mucho que se habla de Oska.....sera por el tema de la ejecucion o no de backups???

XDDDD

me interesa mas KARL en este momento , porque abre la puerta que en este momento esta cerrado para SKY3DS....

a ver que tal siguen estos dos desarrollos, porque seria la leche que funcionase la 3DS como la antigua PSP, con su CFW

Un saludo
hellionz escribió:que raro, lo poco que se habla de Karl y lo mucho que se habla de Oska.....sera por el tema de la ejecucion o no de backups???

XDDDD

me interesa mas KARL en este momento , porque abre la puerta que en este momento esta cerrado para SKY3DS....

a ver que tal siguen estos dos desarrollos, porque seria la leche que funcionase la 3DS como la antigua PSP, con su CFW

Un saludo

2 Palabras: Jack Sparrow
Todo resumido
xDarkPeTruSx escribió:
Pichake escribió:¿Entonces de lo que hablan es solo de un hipotético cargador de .3ds o .3dz? Deluxe.


Si, de un supuesto launcher para cargar .3ds, o pulsar select en base a gateway....

Teniendo cias, es una chorrada... Al menos para mi.

No se supone que es incluso mas preferible tener cias a 3ds o 3dz por el tema de los bans?
Es una de las cosas que he ido sacando en claro entre tanto hilo.
Si no se juega online es mucho más cómodo un cargador de .3ds, pero tiraremos de cías xd
Pichake escribió:Si no se juega online es mucho más cómodo un cargador de .3ds, pero tiraremos de cías xd


Cias 4ever, yo tengo un gateway con 4 juegos en 3DS/3DZ, y como 20 juegos instalados en CIA directamente...
Pichake escribió:Si no se juega online es mucho más cómodo un cargador de .3ds, pero tiraremos de cías xd


Teniendo CIAS lo unico que pierdes respecto a .3DS es el tiempo que tardas en instalarlos. El resto yavestú, tampoco es que este todo el dia instalando y desinstalando.
Gammagori escribió:
Pichake escribió:Si no se juega online es mucho más cómodo un cargador de .3ds, pero tiraremos de cías xd


Teniendo CIAS lo unico que pierdes respecto a .3DS es el tiempo que tardas en instalarlos. El resto yavestú, tampoco es que este todo el dia instalando y desinstalando.


Bueno, instalar uno de 4 gigas tarda más de una hora y diría que de dos.

Nadie está diciendo que sea una mierda usar cias, pero cojones, no me digais que darle a un botón, que salga una lista de juegos en .3ds, elegir cualquiera y jugar no es más cómodo y rápido que instalar cada juego.

Intalar 300 megas de DLC del Mario Golf me tardó cerca de 15 minutos.
Pichake escribió:
Gammagori escribió:
Pichake escribió:Si no se juega online es mucho más cómodo un cargador de .3ds, pero tiraremos de cías xd


Teniendo CIAS lo unico que pierdes respecto a .3DS es el tiempo que tardas en instalarlos. El resto yavestú, tampoco es que este todo el dia instalando y desinstalando.


Bueno, instalar uno de 4 gigas tarda más de una hora y diría que de dos.

Nadie está diciendo que sea una mierda usar cias, pero cojones, no me digais que darle a un botón, que salga una lista de juegos en .3ds, elegir cualquiera y jugar no es más cómodo y rápido que instalar cada juego. Clro que hablo de tiempos de instalación cuando digo lo de la comodidad.

Si es mas comodo xD, pero yo por ejemplo prefiero los cias, que se me hace mas comodo verlos directamente en la pantalla y eso, pero bueno, es cuestion de gustos.
Y no tarda 1h, tarda menos de 20 min XD, comprobado XD
CrusardGameamos escribió:
Pichake escribió:
Bueno, instalar uno de 4 gigas tarda más de una hora y diría que de dos.

Nadie está diciendo que sea una mierda usar cias, pero cojones, no me digais que darle a un botón, que salga una lista de juegos en .3ds, elegir cualquiera y jugar no es más cómodo y rápido que instalar cada juego. Clro que hablo de tiempos de instalación cuando digo lo de la comodidad.

Si es mas comodo xD, pero yo por ejemplo prefiero los cias, que se me hace mas comodo verlos directamente en la pantalla y eso, pero bueno, es cuestion de gustos.
Y no tarda 1h, tarda menos de 20 min XD, comprobado XD


Monster Hunter 3 me tardo a mi 7 minutos. Y un amigo que tiene GW instalo el smash, y me dijo "Cuando termine de instalar te aviso y jugamos" y me aviso en menos de 20 minutos. Depende de la capacidad de la tarjeta.
Yo el problema que le veo a los cias es no poder instalarlos desde otra unidad.

Si quiero instalar mas de 8 gigas en juegos del tirón, necesito una tarjeta de más de 16 gigas (y no entremos en debate de "pillate una SD de mayor tamaño", es un ejemplo). Si se pudiesen instalar desde la microSD de Gateway sería estupendo.
Naxuj escribió:Yo el problema que le veo a los cias es no poder instalarlos desde otra unidad.

Si quiero instalar mas de 8 gigas en juegos del tirón, necesito una tarjeta de más de 16 gigas (y no entremos en debate de "pillate una SD de mayor tamaño", es un ejemplo). Si se pudiesen instalar desde la microSD de Gateway sería estupendo.



Creo que puedes instalarlos en una tarjeta de una cantidad mayor y moverlo despues a una de menos tamaño injectando la emunand. Quiza eso te ayude

Edit: estoy leyendi el hill de GBATEMP y por lo visto hay una movida con OSKA Y KARL o algo asi, alguien sabe de que va? He leido que OSKA se ha parado y eso no mola, tio.
Pichake escribió:
Gammagori escribió:
Pichake escribió:Si no se juega online es mucho más cómodo un cargador de .3ds, pero tiraremos de cías xd


Teniendo CIAS lo unico que pierdes respecto a .3DS es el tiempo que tardas en instalarlos. El resto yavestú, tampoco es que este todo el dia instalando y desinstalando.


Bueno, instalar uno de 4 gigas tarda más de una hora y diría que de dos.

Nadie está diciendo que sea una mierda usar cias, pero cojones, no me digais que darle a un botón, que salga una lista de juegos en .3ds, elegir cualquiera y jugar no es más cómodo y rápido que instalar cada juego.

Intalar 300 megas de DLC del Mario Golf me tardó cerca de 15-20 minutos.


cambia tu sd por que algo falla, no he calculado cuanto me tarda a mi pero un juego de 4gb no mas de 15min
Uchiha-Madara escribió:cambia tu sd por que algo falla, no he calculado cuanto me tarda a mi pero un juego de 4gb no mas de 15min


Era la sd que viene con la 2ds. Igual con microsd de las clase 10 va mucho mejor.


Edit. No, en la microsd de mi New tarda lo mismo. De rodas formas este tema aquí no va asín que dejémoslo.
A ver que me aclare, porque echas un vistazo en gbatemp y sales asustado... @xDarkPeTruSx, tu "enchufe" con Aliak11 es fiable, ¿no? Jajajaja.
Segun he entendido:
- Por muy imbeciles que se pongan (que parece ser que se han puesto) los de KARL, no va a haber ningun problema y "pronto" tendremos OSKA disponible.
- Como los desarroyadores de 3ds son muy "eticos" nadie querra (̶q̶u̶i̶t̶a̶r̶l̶e̶ e̶l̶ c̶h̶o̶l̶l̶o̶ d̶e̶ l̶u̶c̶r̶a̶r̶s̶e̶ a̶ c̶o̶s̶t̶a̶ d̶e̶l̶ t̶r̶a̶b̶a̶j̶o̶ d̶e̶ o̶t̶r̶o̶s̶ a̶ l̶o̶s̶ d̶e̶ G̶a̶t̶e̶w̶a̶y̶,̶ S̶k̶y̶3̶D̶S̶ y̶ e̶c̶e̶t̶e̶r̶a̶s̶)̶ liberar un cargador de roms para OSKA cuando salga, pero de todas formas con OSKA podremos usar cias que son "mas mejores" (salvo por el problema del tiempo de instalacion)
¿Estoy en lo cierto? Si no es asi por favor aclaradmelo.
Pichake escribió:
Uchiha-Madara escribió:cambia tu sd por que algo falla, no he calculado cuanto me tarda a mi pero un juego de 4gb no mas de 15min


Era la sd que viene con la 2ds. Igual con microsd de las clase 10 va mucho mejor.


Edit. No, en la microsd de mi New tarda lo mismo. De rodas formas este tema aquí no va asín que dejémoslo.

No te fies de lo de clase 10, lo importante es la velocidad de datos, yo cambie la de mi 2ds por una de 90mb/s, y aunque no use gateway ni nada por el estilo, se nota un monton la velocidad en la que se inicia la consola cargando los juegos digitales.
Gammagori escribió:Edit: estoy leyendi el hill de GBATEMP y por lo visto hay una movida con OSKA Y KARL o algo asi, alguien sabe de que va? He leido que OSKA se ha parado y eso no mola, tio.


No, no se ha parado [carcajad] Lo que han parado de desarrollar en esta rama de OSKA en github que pertenece a Aliak.

Como tiene el problema de la licencia y Relys se ha puesto tonto, @173210 ha abierto esta otra rama por su propia cuenta a partir de todo el código liberado el otro día de KARL3DS.

Sigue siendo de 173210 y Aliak, pero lo copian de nuevo porque KARL ya tiene más cosas hechas y solo hay que limpiar el código y meter el payload... Que a modo de puyita, creo que van a hacerle reverse al propio payload de KARL, ya solo por joder [carcajad]

Pero @173210 esta trabajando en OSKA aunque lleve unos dias sin subir nada a github, no preocuparse [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:
Gammagori escribió:Edit: estoy leyendi el hill de GBATEMP y por lo visto hay una movida con OSKA Y KARL o algo asi, alguien sabe de que va? He leido que OSKA se ha parado y eso no mola, tio.


No, no se ha parado [carcajad] Lo que han parado de desarrollar en esta rama de OSKA en github que pertenece a Aliak.

Como tiene el problema de la licencia y Relys se ha puesto tonto, @173210 ha abierto esta otra rama por su propia cuenta a partir de todo el código liberado el otro día de KARL3DS.

Sigue siendo de 173210 y Aliak, pero lo copian de nuevo porque KARL ya tiene más cosas hechas y solo hay que limpiar el código y meter el payload... Que a modo de puyita, creo que van a hacerle reverse al propio payload de KARL, ya solo por joder [carcajad]

Pero @173210 esta trabajando en OSKA aunque lleve unos dias sin subir nada a github, no preocuparse [+risas]


Jajaja se van a matar por sacarlo primero a ver quien gana y obviamente digo que OSKA jaaj
Miguel20 escribió:Jajaja se van a matar por sacarlo primero a ver quien gana y obviamente digo que OSKA jaaj



Creo que saldrá antes KARL [sonrisa] Por el simple hecho de que llevan más tiempo trabajando en él.


Os dejo un diagrama que ha puesto ShinyQuagsire

Imagen

OSKA tiene:
-el boostrap hecho
-el ARM9 falta pulirlo
-Boostrap/Arm9-kernelbranch Hecho, porque cogen el de KARL, aunque hay que pulirlo mucho.

Y lo que si que falta es el CFW en general... La interfaz si es que quieren cambiar alguna cosa y tal... VEREMOS! XD

El que lo vaya entendiendo genial y el que no....

using Diccionario;
using Diccionario.Terminos.Genericos;
using Diccionario.Verbos;
using Internet.Foros.Hilos;
using Internet.Foros.Hilos.CrearHilo;

namespace Aprender
{
    static class Programa
    {
        /// <summary>
        /// The main entry point for the application.
        /// </summary>
        [STAThread]
        static void Main()
        {
            Application.EnableVisualStyles();
            Application.EnableGafas();
            Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(true);
            Application.Run(new Leccion());
        }
    }
}


Y ale, ya estaréis al día [carcajad] [carcajad]
ke ganas de ke salga ya ...y me alegro mas porque los "tragapanes" de gateway y cia en cuanto esto se extienda se van a comer los mocos, anda y que les den... cobrar 80 euros por un cartucho.
xboxadicto escribió:ke ganas de ke salga ya ...y me alegro mas porque los "tragapanes" de gateway y cia en cuanto esto se extienda se van a comer los mocos, anda y que les den... cobrar 80 euros por un cartucho.


+1.

¿Quién se cree que los sceners de 3ds no dan soporte para roms para no perjudicar a gateway y similares? Jé, para creerse eso hay que ser... les están pagando, vamos. [qmparto] [qmparto]

Y si es verdad, pues estan locos, wtf donde está la ética en defender piratería? [qmparto]
ryulejzzu escribió:
xboxadicto escribió:ke ganas de ke salga ya ...y me alegro mas porque los "tragapanes" de gateway y cia en cuanto esto se extienda se van a comer los mocos, anda y que les den... cobrar 80 euros por un cartucho.


+1.

¿Quién se cree que los sceners de 3ds no dan soporte para roms para no perjudicar a gateway y similares? Jé, para creerse eso hay que ser... les están pagando, vamos. [qmparto] [qmparto]

Y si es verdad, pues estan locos, wtf donde está la ética en defender piratería? [qmparto]


Eso es lo que digo yo, que no para de compentarse que los sceners no quieren fomentar la pirateria y por eso no van a sacar un cargador de roms pero no se dan cuenta (o no se quieren dar) de que al no sacarlo solo favorecen a los de gateway y demases. Pero bueno, que cuando salga OSKA se les acabara el chollo a las flashcards.
Por lo que leo entonces será cuestión de poco tiempo que salga un CFW para backups de New Nintendo 3DS no?

Creo que voy a esperar y no pillar cartucho entonces...

Saludos..
danietepa escribió:Por lo que leo entonces será cuestión de poco tiempo que salga un CFW para backups de New Nintendo 3DS no?

Creo que voy a esperar y no pillar cartucho entonces...

Saludos..

Si has esperado haata hoy, date 1 mes más de espera.
Por curiosidad, en que precio estan vendiendo el cubic ninja?
procopio escribió:Por curiosidad, en que precio estan vendiendo el cubic ninja?


Hay un italiano que los vende a 21 euros en ebay.
Gammagori escribió:
procopio escribió:Por curiosidad, en que precio estan vendiendo el cubic ninja?


Hay un italiano que los vende a 21 euros en ebay.



y si conoces a alguien en italia , que lo compre en el gamestop, que esta 5€
Tebano escribió:¿Ya se paró esto?


No, pero parece que el desarrollo se ha ralentizado un poco... Por eso, yo por ejemplo, he decidido coger Gateway hasta que salga algo y después la venderé o me la quedaré... Depende de si Gateway ofrece algo más....
Cfw - Oska : Animo!!. Sigue asi, muchas gracias por todo tu esfuerzo.

Yo tengo el Cfw que liberaron con dev_menu y blue_menu, con backups hasta principios del 2014,
instalados. La mayoria funcionan pero faltan los mas importantes.

Este Cfw hara que funcionen todos los backups del 2014 en adelante o estara limitado como los otros.
Estaria bueno que se puedan hacer todas las cosas que si te dejan en los nuevas actualizaciones,
como cambiar los themes o los backups de la plaza mii.

PD: se pueden usar custom themes en el cfw con firmware 4.4?. Gracias.
PD2: Gracias al region free, me pase el digimon en japones. Lastima que el siguiente lo saquen
para psvita, nose que le ven a una consola que compite con ser la peor junto a la wiiu (que ya la quieren reemplazar en el 2016 en el e3 por el proyecto nx) (consta que tengo la wiiu con el nintendo land y la disfruto pero le falta catalogo).
Lyserg07 escribió:Cfw - Oska : Animo!!. Sigue asi, muchas gracias por todo tu esfuerzo.

Yo tengo el Cfw que liberaron con dev_menu y blue_menu, con backups hasta principios del 2014,
instalados. La mayoria funcionan pero faltan los mas importantes.

Este Cfw hara que funcionen todos los backups del 2014 en adelante o estara limitado como los otros.
Estaria bueno que se puedan hacer todas las cosas que si te dejan en los nuevas actualizaciones,
como cambiar los themes o los backups de la plaza mii.

PD: se pueden usar custom themes en el cfw con firmware 4.4?. Gracias.
PD2: Gracias al region free, me pase el digimon en japones. Lastima que el siguiente lo saquen
para psvita, nose que le ven a una consola que compite con ser la peor junto a la wiiu (que ya la quieren reemplazar en el 2016 en el e3 por el proyecto nx) (consta que tengo la wiiu con el nintendo land y la disfruto pero le falta catalogo).


Este se supone que permitirá SDK7, así que funcionarán todos los juegos habidos y por haber.

Creo que lo de los themes no es posible. Salvo que tengas emunand en 9.x creo recordar....
El "problema" que le veo a esto es que necesitas el Cubic Ninja, supongo que mas adelante se podrá instalar y ejecutar si necesidad de ese juego, aun esta muy verde todo.
bobst escribió:El "problema" que le veo a esto es que necesitas el Cubic Ninja, supongo que mas adelante se podrá instalar y ejecutar si necesidad de ese juego, aun esta muy verde todo.


Pero aunque lo isntales necesitas de un cubic ninja para lanzar la emunand.
Como no lo adapten al zelda me parece a mi que me quedo sin cfw
¿No se supone que lo estaban portando al exploit del navegador que usa gateway? Asi no habria problemas de tener o no el juego tal o cual.
595 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12