[HO] CakesFW • v138

1, 2, 3, 4, 5, 6
@ Hilo antiguo
Pues otro CFW para la lista:
Esta vez tenemos un CFW con emuNAND, Spider, MSET, que permite cargar Cias sin firmar.

Caracteristicas:
Spider desde 4.X a 9.2 (Es capaz de ejecutar el CFW desde el navegador)
MSET 4.X (Es capaz de cargar el CFW desde Perfil/Perfil de NDS)
Opciones para Bootear desde sysNAND y emuNAND
Soporta tanto la emuNAND de Palatine como la de Gateway
Los parches contienen ficheros ".cake", estos ficheros son packs que dice al CFW como parchear.

Caracteristicas por implementar:
Capacidad para seleccionar los ficheros ".cake" a cargar.
Instalar cias remotamente desde internet.
Desencriptar el Firmware sin necesidad de tener la Key (Extraer la Key al iniciar el CFW)
Soporte para MSET en 9.x
Soporte para New3DS
Arcoiris

Instalación:
Copia todos los archivos en la raiz de la SD de la consola, y lanza el CFW con MSET o SPIDER (MSET: Perfil de NDS, SPIDER: Navegador) (Archivos al final del hilo)
Generas el Firmware.bin con el tutorial de instalar rxTools
Generas el Firmkey.bin y lo metes en la carpeta "cakes". (Puedes extraerlo desde el ticketDB utilizando rxTools, 3DS_Multi_Decryptor o Decrypt9)
Pon el slot0x25keyx.bin con la KeyX en la raiz de la SD de la consola.
Opcional: Instalamos el MSET con Zoogie's ROP Installer desde una FC en modo NDS
Opcional: Cargamos el exploit de Spider desde este QR
Imagen
Hosteado por Apache Thunder
NOTA: Nunca renombres el archivo "cakes.dat".

Desarrolladores:
Si quieres desarrollar o aportar para este CFW, puedes hacerlo desde su github
https://github.com/mid-kid/CakesForeveryWan
Puedes duplicar el proyecto si no te gusta o no estas deacuerdo con alguna modificacion, Renombralo, da creditos, publica el codigo fuente, y añade o cambia algo util. (No clones y le cambies el nombre sin modificar nada)

Descargas:
http://mkiddy.leerik.nl/cakes/

Version 1:
CFW: http://mkiddy.leerik.nl/cakes/Cakes_20.zip
ROPLoader: http://mkiddy.leerik.nl/cakes/CakesROP.nds


Fuente: http://gbatemp.net/threads/release-cakesfw.391200/
Tiene buena pinta, copio y pego de GBAtemp:
This is a CFW solution me and @b1l1s have been working on for a while.

For users:

Features right now:

Spider 4.x-9.2 and MSET 4.x support. Only for o3ds.
Options to boot to sysNAND (for GBA/DSi) and emuNAND
Emunand supports redNAND, toshiba and samsung GW emuNANDs.
Sig patches
Patches are contained in "cakes". The .cake format is a simple format that bundles FIRM patches, and tells the patcher what those patches need to work. Right now their filenames are hardcoded in menu options.


Post-release hopeful features:

Menu for selecting which cakes are to be included in the FIRM.
CIA installing over network (b1l1s actually already has a POC for this. Check out the "dhs" branch.)
Decrypting FIRM without requiring the user to provide the key (extract the key from ticket.db at boot. Requires mounting NAND and other fancy stuff)
MSET on 9.x support.
n3ds support anyone? (I don't own one, but someone could do this)
Rainbows.


How to install:
Just copy all the files to the root of your SD card, and launch it with either spider or MSET.
Files and stuff are on the bottom of the post.
It needs the same firmware.bin as rxTools, and the slot0x25keyX for emuNAND.
It also needs a firmkey.bin in the cakes folder. This key can be dumped from your ticket.db using rxTools, 3DS_Multi_Decryptor or Decrypt9.
Since the key is universal, there's a chance people will post it somewhere on the internet.
For MSET, I've modified zoogie's ROP installer to work with this.
For spider, see the bottom of the post for a launcher page. Gateway's page should also work.
NOTE: Never rename the Cakes.dat. The arm9 payload is located there and the code expects it to be named like that.

For developers:

Contributions are welcome on my github: https://github.com/mid-kid/CakesForeveryWan
Just don't be scared if I end up rewriting/restructuring your code as I see fit.
You may happily fork the project if you don't agree with something. I just ask you to rename it, give credits, publish source, and actually add/change something useful (a.k.a. don't be a smartass).

Q&A:

Q: Muh pasta.
A: No. This has nothing to do with Pasta (no code is shared whatsoever). Only thing this could have something to do with it, is that I started thinking about this/tinkering when Pasta released, and @b1l1s sent me the POC for MSET a day later. This is more gateway/rxTools than pasta.

Q: Why should I use this?
A: If you ask yourself that question, this is not for you. Other projects already provide a lot of stuff this provides.

Q: Can I eat it?
A: Stop being so funny.

Qr code for spider:
[​IMG]
(Thanks to @Apache Thunder for hosting this)

Downloads

Join us at #Cakey on freenode. webchat link

Al parecer no soporta New3DS de momento.

Salu2!
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Es como el rxMode Modificado pero mucho más fácil, he hecho bien en pasarme a la era .cia. XD

Edito: En GBATemp han hecho la misma broma como la de Pasta, "¿puedo comérmelo?" XD

Por lo que veo no carga juegos de DSi/GBA en emuNAND, ¿me equivoco?
Jordi V. escribió:[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Es como el rxMode Modificado pero mucho más fácil, he hecho bien en pasarme a la era .cia. XD

Edito: En GBATemp han hecho la misma broma como la de Pasta, "¿puedo comérmelo?" XD

Por lo que veo no carga juegos de DSi/GBA en emuNAND, ¿me equivoco?

Al parecer, por ahora es mas complicado de instalar que rxMode, porque todavía no se puede instalar el DevMenu por wifi y es necesario sacar el firmkey.bin previamente con el rxTools.
Y parece que no carga backups de DSi/GBA, solo desde la NAND Real.

Ahora salen CFW hasta de debajo de las piedras... :D


Salu2!
He terminado de actualizar el hilo principal, la instalacion me parece muy complicada, pero no imposible.
En las proximas actualizaciones lo simplificara un poco, por ejemplo, lo de conseguir el archivo firmkey.bin, eso lo hara de forma automatica.
Esperemos que salga algo grande de esto XD

Nota: Me estoy quedando sin espacio en la comparativa de Flashcard y CFW XD

Edito, los de pasta se estan moviendo XD, me han pasado una especie de beta de su proxima version XD
Se ve interesante, esperare a que simplifiquen su instalacion. [Ooooo]

Por otra parte tengo problemas en instalar rxtool modificado porque me tira errores cuando quiero sacar la rednand.

Voy a seguir intentanto con el rxtool modificado, me quede trabado en la parte de sacar la rednand porque me dice Unknown nand size con el emunandtool , con el 3ds multinand creator, me da este error : Dummy footer not available in the sd card, Rednand size will be calculated
based in the NCSD header info , It may not match your actual NAND flash capacity.
Me hace la renand pero cuando la inyecto en el emunand gw, cuando entro a clasic mode se cuelga siempre.
Lyserg07 escribió:Se ve interesante, esperare a que simplifiquen su instalacion. [Ooooo]

Por otra parte tengo problemas en instalar rxtool modificado porque me tira errores cuando quiero sacar la rednand.

Voy a seguir intentanto con el rxtool modificado, me quede trabado en la parte de sacar la rednand porque me dice Unknown nand size con el emunandtool , con el 3ds multinand creator, me da este error : Dummy footer not available in the sd card, Rednand size will be calculated
based in the NCSD header info , It may not match your actual NAND flash capacity.
Me hace la renand pero cuando la inyecto en el emunand gw, cuando entro a clasic mode se cuelga siempre.


La instalacion es identica a la del rx lo unico diferente es que puedes usar la nand de palantine y que necesita el firmkey.bin.

Saludos
Estaba ilusionado por new3ds pero se ve que no porqueee :(
Ya se que no pega mucho aqui, pero bueno, ya que en el de pasta no puedo postear porque ya postee hace poco XD
Me han dado una beta de PastaCFW, de la siguiente version, con la nueva interfaz y eso, y viene implementado con el Firmlaunch.
Segun moteazazer, la emuNAND vendra despues de la liberacion de esta version de pasta con Firmlaunch.

Tambien moteazazer esta trabajando en CakeFW para hacerlo compatible con New3DS
CrusardGameamos escribió:Ya se que no pega mucho aqui, pero bueno, ya que en el de pasta no puedo postear porque ya postee hace poco XD
Me han dado una beta de PastaCFW, de la siguiente version, con la nueva interfaz y eso, y viene implementado con el Firmlaunch.
Segun moteazazer, la emuNAND vendra despues de la liberacion de esta version de pasta con Firmlaunch.

Tambien moteazazer esta trabajando en CakeFW para hacerlo compatible con New3DS


Aja buenas noticias esto es lo que quería oír algo de la new3ds
Que es firmlaunch otra cosa y cuando sera liberado días, meses años xd
abner50 escribió:Que es firmlaunch otra cosa y cuando sera liberado días, meses años xd

El firmlaunch es el spoof firmware para cargar backups que requieran una versión superior a la de tu NAND Real.

Ya he conseguido cargarlo:
Imagen
Se nota que es la primera versión. XD


En breve añado el Wiki...

Salu2!
@egarrote Sí, es bastante sospechoso. XD (Es broma.)

Entonces no es tán fácil de instalar, y por lo que veo la única ventaja respecto al rxMode Modificado es que permite entrar entre sysNAND y emuNAND, además de las funciones futuras, ¿no?

Yo todavía sigo en Modo Gateway y a veces en rxMode, a ver con qué nos sorprende Pasta. XD Deberían añadir una función de eliminar la encriptación de 9.6, la mitad de los juegos recientes de la eShop tienen esto y es un coñazo tener que quitarlo.
y las emunand quedarian en region free?? porqtengo entendido a la emunand de RX no es region free....


saludos...
rdometal12 escribió:y las emunand quedarian en region free?? porqtengo entendido a la emunand de RX no es region free....


saludos...

Ninguna emuNAND es region free.
Jordi V. escribió:
rdometal12 escribió:y las emunand quedarian en region free?? porqtengo entendido a la emunand de RX no es region free....


saludos...

Ninguna emuNAND es region free.

La de Gateway es Region free, la de MT tambien, y KARL supuestamente es region free



Edito: Esto va para los frikis como yo XD
Imagen
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
rdometal12 escribió:y las emunand quedarian en region free?? porqtengo entendido a la emunand de RX no es region free....


saludos...

Ninguna emuNAND es region free.

La de Gateway es Region free, la de MT tambien, y KARL supuestamente es region free



Edito: Esto va para los frikis como yo XD



por eso preguntaba, porq la emunand de gateway es region free... porque tengo una old 3ds americana.. tengo rxtools y funciona super bien... pero el problema es q he intendado de todas formas hacer correr el TOMODACHI LIFE EU.. parchado region free y no funciona... la version americana funciona impecable. pero solo esta en ingles :( .... si saben de algo , alguna solucion... se agradece...

saludos..
CrusardGameamos escribió:La de Gateway es Region free, la de MT tambien, y KARL supuestamente es region free

¿Entonces por qué no carga cias de otras regiones por sí solo? :-?
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:La de Gateway es Region free, la de MT tambien, y KARL supuestamente es region free

¿Entonces por qué no carga cias de otras regiones por sí solo? :-?

Pues... que yo sepa los carga XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:La de Gateway es Region free, la de MT tambien, y KARL supuestamente es region free

¿Entonces por qué no carga cias de otras regiones por sí solo? :-?

Pues... que yo sepa los carga XD

Pues mi emuNAND es rara y no los carga.
venga smealum, quitate la arena de las vaciones y saca el exploit para 9.X xDDD
Pone que descarga backups .Cia desde la propia 3ds a través de Internet?
jochemali escribió:Pone que descarga backups .Cia desde la propia 3ds a través de Internet?

Instalar cias remotamente desde internet.
CrusardGameamos escribió:
jochemali escribió:Pone que descarga backups .Cia desde la propia 3ds a través de Internet?

Instalar cias remotamente desde internet.


Según en gbatemp no trabajan para compatible en new3ds
@CrusardGameamos The Cake is a Lie...

Ahora enserio, me lo parece o Junio-Julio van a ser los meses donde todo el mundo saque un CFW? xDD
Ya esta el Wiki en el primer post, siento la espera. [ginyo]
@CrusardGameamos pon el prefijo de Hilo Oficial al post. [oki]

Salu2!
Ese logo es el que posteó Crusard XD, y ese pastel, me recuerda a un usuario de EOL.

¿No se puede pulsar Start en el GUI de rxTools para que se apague la consola en vez de pulsar Select?
CakesFW funcionando en New3DS:
Vídeo de AtlanticBit:
https://twitter.com/at1anticbit/status/ ... 8458859520

Jordi V. escribió:Ese logo es el que posteó Crusard XD, y ese pastel, me recuerda a un usuario de EOL.

¿No se puede pulsar Start en el GUI de rxTools para que se apague la consola en vez de pulsar Select?

Es una coña que se traen con el juego de PC Portal.
Y si, también es verdad, ahora lo arreglo en el tutorial. [+risas]

Salu2!
egarrote escribió:CakesFW funcionando en New3DS:
Vídeo de AtlanticBit:
https://twitter.com/at1anticbit/status/ ... 8458859520

Salu2!


Entre este y pasta jajajaj madre mía
Miguel20 escribió:Entre este y pasta jajajaj madre mía

Espérate, que falta el rxMode Modificado para las old. [+risas]
Jordi V. escribió:
Miguel20 escribió:Entre este y pasta jajajaj madre mía

Espérate, que falta el rxMode Modificado para las old. [+risas]


Sera para las new allí ya me muero del gusto jajajaj ya serian tres mas el otro reinando jajaajaj
Ya he intentado hacer el firmkey siguiendo el tuto, pero no me sale el mismo MD5, no se que estoy haciendo mal, estoy usando una 2ds en 8.1 usa
richter64 escribió:Ya he intentado hacer el firmkey siguiendo el tuto, pero no me sale el mismo MD5, no se que estoy haciendo mal, estoy usando una 2ds en 8.1 usa

A lo mejor el MD5 de la primera página está mal, si puedes seguir el tutorial e instalarlo no debería haber ningún problema.
Ese es mi problema, no puedo hacer correrlo, cuando intento activarlo con el Spider se me congela la consola y ahi queda, por eso pienso que es ese firmkey.bin el que esta mal, o es que puede ser otra cosa?
richter64 escribió:Ese es mi problema, no puedo hacer correrlo, cuando intento activarlo con el Spider se me congela la consola y ahi queda, por eso pienso que es ese firmkey.bin el que esta mal, o es que puede ser otra cosa?

¿Has probado en borrar cookies e historial?
Jordi V. escribió:
richter64 escribió:Ese es mi problema, no puedo hacer correrlo, cuando intento activarlo con el Spider se me congela la consola y ahi queda, por eso pienso que es ese firmkey.bin el que esta mal, o es que puede ser otra cosa?

¿Has probado en borrar cookies e historial?


Si, he repetido el tuto varias veces, he borrado historial y cokies, pero nada, por eso revise los MD5 y el unico que no me coincide es el firmkey.bin. Siempre que intento con el el spider se congela las pantallas y abajo sale un fondo negro lleno de puntos de colores y no avanza mas
richter64 escribió:
Jordi V. escribió:
richter64 escribió:Ese es mi problema, no puedo hacer correrlo, cuando intento activarlo con el Spider se me congela la consola y ahi queda, por eso pienso que es ese firmkey.bin el que esta mal, o es que puede ser otra cosa?

¿Has probado en borrar cookies e historial?


Si, he repetido el tuto varias veces, he borrado historial y cokies, pero nada, por eso revise los MD5 y el unico que no me coincide es el firmkey.bin. Siempre que intento con el el spider se congela las pantallas y abajo sale un fondo negro lleno de puntos de colores y no avanza mas


yo tengo una 2ds europea con 8.1 y con todos los archivos correctamente creados, y me pasa igual, la pantalla de abajo se queda llena de puntos de colores. Ayer estaba ya cansado de tanto intentarlo y al final me instale el rxtools modificado y este si que va perfecto.

el firmkey.bin lo cree siguiendo el hilo y tampoco se me creaba correctamente, al final mirando en gbatemp lei que lo subieron en la web de las isos, pero nada, por mucho que lo intente se quedaba en el mismo sitio.
richter64 escribió:
Jordi V. escribió:
richter64 escribió:Ese es mi problema, no puedo hacer correrlo, cuando intento activarlo con el Spider se me congela la consola y ahi queda, por eso pienso que es ese firmkey.bin el que esta mal, o es que puede ser otra cosa?

¿Has probado en borrar cookies e historial?


Si, he repetido el tuto varias veces, he borrado historial y cokies, pero nada, por eso revise los MD5 y el unico que no me coincide es el firmkey.bin. Siempre que intento con el el spider se congela las pantallas y abajo sale un fondo negro lleno de puntos de colores y no avanza mas


yo tengo una 2ds europea con 8.1 y con todos los archivos correctamente creados, y me pasa igual, la pantalla de abajo se queda llena de puntos de colores. Ayer estaba ya cansado de tanto intentarlo y al final me instale el rxtools modificado y este si que va perfecto.

el firmkey.bin lo cree siguiendo el hilo y tampoco se me creaba correctamente, al final mirando en gbatemp lei que lo subieron en la web de las isos, pero nada, por mucho que lo intente se quedaba en el mismo sitio.[/quote]


a ver si es que falla en varios modelos de old3ds mmm
Hasta finales de Julio no tendremos estas bonitas opciones en New 3DS.... Que mierda [carcajad] Con lo bien que va la New y lo puñetera que es para modificarla la jodía
xDarkPeTruSx escribió:Hasta finales de Julio no tendremos estas bonitas opciones en New 3DS.... Que mierda [carcajad] Con lo bien que va la New y lo puñetera que es para modificarla la jodía



a finales de julio? jajaja que pasa no se deja desvirgar la new no?xd [ayay]
Miguel20 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Hasta finales de Julio no tendremos estas bonitas opciones en New 3DS.... Que mierda [carcajad] Con lo bien que va la New y lo puñetera que es para modificarla la jodía



a finales de julio? jajaja que pasa no se deja desvirgar la new no?xd [ayay]



La Scene esta dando pasos de gigante últimamente pero a la New le falta mimo... y ese mimo seguramente llegará en Julio cuando se rompa la key y llegue por fin la compatibilidad con 9.7 sysnand y demás....
xDarkPeTruSx escribió:
Miguel20 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Hasta finales de Julio no tendremos estas bonitas opciones en New 3DS.... Que mierda [carcajad] Con lo bien que va la New y lo puñetera que es para modificarla la jodía



a finales de julio? jajaja que pasa no se deja desvirgar la new no?xd [ayay]



La Scene esta dando pasos de gigante últimamente pero a la New le falta mimo... y ese mimo seguramente llegará en Julio cuando se rompa la key y llegue por fin la compatibilidad con 9.7 sysnand y demás....



Ajá eso es bueno, espero que le den mucho mimo, ya si rompen la key yo creo que alli sera lo definitivo y un paso muy grande para la new y old
Miguel20 escribió:

Ajá eso es bueno, espero que le den mucho mimo, ya si rompen la key yo creo que alli sera lo definitivo y un paso muy grande para la new y old


Para la old no le afecta en nada que revienten la key ya que no la usa.

Saludos
Code.bin para instalar el MSET Exploit en 4.X sin necesidad de flashcard de Modo DS:
Okay guys, I've managed to get webMultiloader to install the ROP chain for Cakes.
The code.bin is on the downloads page, and here's the source: https://github.com/mid-kid/CakesROP/tre ... ultiloader

Descarga
Fuente

Tendremos mañana soporte para New3DS?
tomorrow when I wake up I need to add gw n3ds emunand support to cakes because this:

I need to add gw n3ds emunand support xD
Imagen

Fuente

Salu2!
egarrote escribió:Code.bin para instalar el MSET Exploit en 4.X sin necesidad de flashcard de Modo DS:
Okay guys, I've managed to get webMultiloader to install the ROP chain for Cakes.
The code.bin is on the downloads page, and here's the source: https://github.com/mid-kid/CakesROP/tre ... ultiloader

Descarga
Fuente

Tendremos mañana soporte para New3DS?
tomorrow when I wake up I need to add gw n3ds emunand support to cakes because this:

I need to add gw n3ds emunand support xD
Imagen

Fuente

Salu2!


Sera con cubic ninja o en mset xploit? Para new3ds?
xDarkPeTruSx escribió:
Miguel20 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Hasta finales de Julio no tendremos estas bonitas opciones en New 3DS.... Que mierda [carcajad] Con lo bien que va la New y lo puñetera que es para modificarla la jodía



a finales de julio? jajaja que pasa no se deja desvirgar la new no?xd [ayay]



La Scene esta dando pasos de gigante últimamente pero a la New le falta mimo... y ese mimo seguramente llegará en Julio cuando se rompa la key y llegue por fin la compatibilidad con 9.7 sysnand y demás....

¿En julio se rompe la key? [boing]
Jordi V. escribió:¿En julio se rompe la key? [boing]


Lo más probable... Los genios de la scene acaban en breve la universidad [+risas]

Aún hay clases en algunas carreras o cursos, así que hasta que no tengan 100% tiempo libre, no se pondrán manos a la obra con la key.
xDarkPeTruSx escribió:
Jordi V. escribió:¿En julio se rompe la key? [boing]


Lo más probable... Los genios de la scene acaban en breve la universidad [+risas]

Aún hay clases en algunas carreras o cursos, así que hasta que no tengan 100% tiempo libre, no se pondrán manos a la obra con la key.

XD A ver si llega soon...
Estoy siguiendo el tutorial con mi 3DS XL 9.2.0-20E pero no tengo manera de instalar DevMenu, todos los manuales que veo son para 4.5 alguien me puede ayudar?
He hecho backup de la nand, y puedo arrancar en rxtools la emunand, pero no puedo hacer nada mas...

Si intento arrancar CakesFW me dice que no puede desencriptar el firm


Saludos!
nosekefik escribió:Estoy siguiendo el tutorial con mi 3DS XL 9.2.0-20E pero no tengo manera de instalar DevMenu, todos los manuales que veo son para 4.5 alguien me puede ayudar?
He hecho backup de la nand, y puedo arrancar en rxtools la emunand, pero no puedo hacer nada mas...

Si intento arrancar CakesFW me dice que no puede desencriptar el firm


Saludos!


Si te dice que no puedes desencriptar el firm es porque no tienes el firmkey o lo tienes mal. El rxtools la ultima version permite instalar el FBI directamente.

Saludos
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6