[HO] Aventuras gráficas en PC

Buenas, acabo de completar Hollywood Monsters 2, me gustó mucho, pero se me hizo muy corta. Ahora le daré al primero que me venía de regalo. Tras acabar estos tengo por ahí la de Deponia y estoy buscando la saga Runaway, pero claro la 3era parte no es de FX y para encontrarla me veo negro.

Lo dicho, que este género lo descubrí hace poco y me está gustando muchísimo, la de horas perdidas por los CoD xD.

Sobre el final de Hollywood Monsters 2:

Habrá tercera parte? Por lo que dice Lizz de que ella contará otra historia.
XxAlfOxX escribió:Buenas, acabo de completar Hollywood Monsters 2, me gustó mucho, pero se me hizo muy corta. Ahora le daré al primero que me venía de regalo. Tras acabar estos tengo por ahí la de Deponia y estoy buscando la saga Runaway, pero claro la 3era parte no es de FX y para encontrarla me veo negro.

Lo dicho, que este género lo descubrí hace poco y me está gustando muchísimo, la de horas perdidas por los CoD xD.

Sobre el final de Hollywood Monsters 2:

Habrá tercera parte? Por lo que dice Lizz de que ella contará otra historia.


Me alegro que te esté gustando el género. Tampoco pasa nada por jugar a CoD, yo a veces también paso temporadas en las que me apetece soltar tiros a diestro y siniestro y no me averguenzo por ello. ;)

La 3a parte de Runaway sí que fue distribuida por FX y aunque quizá es algo difícil de encontrar a estas alturas, tampoco es imposible (hablo de memoria, pero en los últimos meses diría que he visto alguna copia de la edición coleccionista perdida en FNAC y Carrefour). Si no te importa jugarla en inglés, también puedes tirar de Steam o GOG.

Sobre Hollywood Monsters 2...

Que yo sepa, no hay noticias al respecto de una continuación y no tengo muy claro que lo hagan. No sé si has jugado a la primera parte, pero poco tiene que ver con la segunda... aunque bueno, tampoco lo descartes. Eso si Pendulo Studios sobrevive, porque vi que habían empezado un kickstarter para desarrollar una nueva aventura y creo que no recaptó el mínimo marcado. No sé si son buenas noticias precisamente...
Obafemi escribió:Me alegro que te esté gustando el género. Tampoco pasa nada por jugar a CoD, yo a veces también paso temporadas en las que me apetece soltar tiros a diestro y siniestro y no me averguenzo por ello. ;)

La 3a parte de Runaway sí que fue distribuida por FX y aunque quizá es algo difícil de encontrar a estas alturas, tampoco es imposible (hablo de memoria, pero en los últimos meses diría que he visto alguna copia de la edición coleccionista perdida en FNAC y Carrefour). Si no te importa jugarla en inglés, también puedes tirar de Steam o GOG.

Sobre Hollywood Monsters 2...

Que yo sepa, no hay noticias al respecto de una continuación y no tengo muy claro que lo hagan. No sé si has jugado a la primera parte, pero poco tiene que ver con la segunda... aunque bueno, tampoco lo descartes. Eso si Pendulo Studios sobrevive, porque vi que habían empezado un kickstarter para desarrollar una nueva aventura y creo que no recaptó el mínimo marcado. No sé si son buenas noticias precisamente...


Pues espero que remonte Pendulo Studios, y sobre Runaway me ha dado por mirar en la página de MediaMarkt y la encontré de casualidad:
https://tiendas.mediamarkt.es/juegos-pc ... nfoTabNav0

Al igual cae =D.
Obafemi escribió:La 3a parte de Runaway sí que fue distribuida por FX y aunque quizá es algo difícil de encontrar a estas alturas, tampoco es imposible
No, el runaway 3 no lo distribuyo FX, lo distribuyo Focus.

Pero en una edicion bastante buena.
Obafemi escribió:[
La 3a parte de Runaway sí que fue distribuida por FX y aunque quizá es algo difícil de encontrar a estas alturas, tampoco es imposible (hablo de memoria, pero en los últimos meses diría que he visto alguna copia de la edición coleccionista perdida en FNAC y Carrefour). Si no te importa jugarla en inglés, también puedes tirar de Steam o GOG.

http://store.steampowered.com/app/58560/

Si que está en español ,al menos ahí lo pone.
El Runaway 3 lo tienes a 10€ en la Fnac.

El 20 empiezan las ofertas en Steam y seguro que lo ponen al menos al 50%.
NiGhTmArE escribió:El Runaway 3 lo tienes a 10€ en la Fnac.

El 20 empiezan las ofertas en Steam y seguro que lo ponen al menos al 50%.
ALguien lo tiene en steam? lo digo para que le confirmen que esta en español, seria una pena que lo compre en steam y que este subtitulado cuando la edición física esta perfectamente doblado.
Joer, es verdad, no he dado ni una [+risas] .

Pues nada, mis disculpas y ni caso a lo que he dicho más arriba. Esto me paso por presuponer las cosas (como las dos primeras sí que las distribuyó FX, mi cabeza ya ha corrido más de lo deseable).
NiGhTmArE escribió:El Runaway 3 lo tienes a 10€ en la Fnac.

El 20 empiezan las ofertas en Steam y seguro que lo ponen al menos al 50%.


Gracias pero lo pillé por MM que está por 15€ los 3, y como no tengo ninguno me sale rentable =D.

Gracias de todas maneras .
jas1 escribió:
NiGhTmArE escribió:El Runaway 3 lo tienes a 10€ en la Fnac.

El 20 empiezan las ofertas en Steam y seguro que lo ponen al menos al 50%.
ALguien lo tiene en steam? lo digo para que le confirmen que esta en español, seria una pena que lo compre en steam y que este subtitulado cuando la edición física esta perfectamente doblado.


Mirando en Steam te aparece si está en Castellano o no. Lo acabo de mirar y el único en castellano es el Runaway: A Twist of Fate.

Saludos!.
Gente, ahora que están las ofertas de steam. Alguna ofertilla escodida y de algún juego que esté bien de precio? Tengo por ahí unas cuantas en mi lista de deseados que entre ellas está el pack de los 2 monkey island.

También vi el Deponia pero creo que no está en español en steam.
XxAlfOxX escribió:Gente, ahora que están las ofertas de steam. Alguna ofertilla escodida y de algún juego que esté bien de precio? Tengo por ahí unas cuantas en mi lista de deseados que entre ellas está el pack de los 2 monkey island.

También vi el Deponia pero creo que no está en español en steam.


Busca los Borken Swords, el pack de los 3 esta a menos de 2 euros, ademas que puedes votar para que salga en oferta el Monskey Island Special Edition
XxAlfOxX escribió:Gente, ahora que están las ofertas de steam. Alguna ofertilla escodida y de algún juego que esté bien de precio? Tengo por ahí unas cuantas en mi lista de deseados que entre ellas está el pack de los 2 monkey island.

También vi el Deponia pero creo que no está en español en steam.


Los Still Life http://store.steampowered.com/sub/8342/, Syberia http://store.steampowered.com/sub/8224/ o el pack de Péndulo (estos en inglés) http://store.steampowered.com/sub/15253/ están al 75%, por ejemplo.
Syberia añadido y el pack de pendulos, mañana tendré la saga runaway en físico y en español por 16€(no está mal =D), por cierto la saga Broken Swords el segundo y el tercero están en ingles. Hay manera de traducirlos? Es que si ya me parecen "difíciles" estos juegos ya ni me imagino en un idioma que no domino al 100% xD.


P.D.: Gracias por las recomendaciones !
Compañeros!!

En Steam han hecho un pack bastante bonito con los juegos de Telltale :

http://store.steampowered.com/sub/18739/?snr=1_5_9__403

46,49 € pero vienen bastantes aventuras (Walking Dead, Sam&Max Season 1-2-Devil'sPlayhouse, Jurassik park....)

Dado que dura al 5 de Enero lo consultaré con la almohada....aunque me da algo de rabia lo poco que cuidan el español esta gente pero bueno.....
Yo me compre fue el pack de los juegos de la serie xxxxxx quest de sierra y agregue los gabriel knight y los phantasmagoria, los jugue todos en su momento, pero piratas y quise pagar por lo que en su momento no pude.

PEDAZO DE PACK era y a un precio increible.
Monkey Island 1,2 comprado por 3,74€ =D.
Aunque estemos hablando de PC, el mío está de capa muy caída y tiraré de tableta. Este fin de semana me bajé Yesterday http://www.yesterday-game.com/ (en el Android Market hay la versión de pago y la versión gratuita con publicidad que fue la que pillé yo).

Aunque me encantan los trabajos de Péndulo, esta aventura es de lejos la más mala que he jugado de ellos. Con un guión que podía dar mucho juego, el final llega rápido y llega tan rápido porque el juego es increíblemente corto. Y si además de corto, es fácil, para qué más. No la recomiendo.

¿Para cuándo un Igor Objetivo Uikokahonia 2?
elgromer escribió:Aunque estemos hablando de PC, el mío está de capa muy caída y tiraré de tableta. Este fin de semana me bajé Yesterday http://www.yesterday-game.com/ (en el Android Market hay la versión de pago y la versión gratuita con publicidad que fue la que pillé yo).

Aunque me encantan los trabajos de Péndulo, esta aventura es de lejos la más mala que he jugado de ellos. Con un guión que podía dar mucho juego, el final llega rápido y llega tan rápido porque el juego es increíblemente corto. Y si además de corto, es fácil, para qué más. No la recomiendo.

¿Para cuándo un Igor Objetivo Uikokahonia 2?


Totalmente de acuerdo contigo. Te deja un regusto muy pero que muy malo por lo que podría dar de sí y lo corta que es. Parece más un capitulo de lo que podría ser una aventura de telltale por duración.

Terminé "The Cat Lady" hace un par de días. Para mí, lo mejor del año junto a Cognition (Capitulo 1). Tiene sus defectillos y tal pero me ha encantado. Debo decir pero que aun tengo por empezar los 2 Deponia y el Chains of Chatisnav o como se llame :-)

Por cierto votad ambos juegos en greenlight. El 1o de ellos (The Cat Lady) como dije es más Terror / Angustia de temática. El 2o (Cognition, en enero 2o capitulo disponible) recuerda mucho a Gabriel Knight (La mano de Jane Jensen se nota). Además que aunque sea episodico tiene una gran duración
Sir Arthur escribió:
elgromer escribió:Aunque estemos hablando de PC, el mío está de capa muy caída y tiraré de tableta. Este fin de semana me bajé Yesterday http://www.yesterday-game.com/ (en el Android Market hay la versión de pago y la versión gratuita con publicidad que fue la que pillé yo).

Aunque me encantan los trabajos de Péndulo, esta aventura es de lejos la más mala que he jugado de ellos. Con un guión que podía dar mucho juego, el final llega rápido y llega tan rápido porque el juego es increíblemente corto. Y si además de corto, es fácil, para qué más. No la recomiendo.

¿Para cuándo un Igor Objetivo Uikokahonia 2?


Totalmente de acuerdo contigo. Te deja un regusto muy pero que muy malo por lo que podría dar de sí y lo corta que es. Parece más un capitulo de lo que podría ser una aventura de telltale por duración.

Terminé "The Cat Lady" hace un par de días. Para mí, lo mejor del año junto a Cognition (Capitulo 1). Tiene sus defectillos y tal pero me ha encantado. Debo decir pero que aun tengo por empezar los 2 Deponia y el Chains of Chatisnav o como se llame :-)

Por cierto votad ambos juegos en greenlight. El 1o de ellos (The Cat Lady) como dije es más Terror / Angustia de temática. El 2o (Cognition, en enero 2o capitulo disponible) recuerda mucho a Gabriel Knight (La mano de Jane Jensen se nota). Además que aunque sea episodico tiene una gran duración


A ello que voy :)

Yo ya me he decidido y voy a pillar el telltale collection . Sale a unos 3 € el juego y sólo he jugado al Back to the Future....así que tengo aventuras para rato!
back to the future y el jurassic park son los más flojos del pack de telltale. Lo más recomendado las 3 temporadas de sam and max (aunque los 2 primeros caps o casi 3 son mas flojos), tales of monkey island (va mejorandoa medida que avanza la temporada) y sobretodo walking dead. Pero lo demás tambien esta muy bien.
Hola,
The cat lady no esta traducido a la lengua de cervantes verdad?

Muchas gracias y vivan las aventuras gráficas... Me acabo de pasar new york crimes y los dos hollywood monsters..Y mis aventuras por excelencia los broken swords y los monkey.. como eso no hay nada. Un saludoo
no, y dudo que salga, es un juego indie y encima para minorias.
Votado The Cat Lady =D, parece que tiene buena pinta.
¿Alguien save donde guarda partida el New York Crimes?. Acabo de terminarlo y me gustaría guardar una copia de la partida guardada.
Acabo de empezar el Monkey Island EE y me tocará acostumbrarme a usar los "verbos" en todos los objetos xD. Por cierto, hay alguna posibilidad de combiar objetos, o simplemente usarlos y demás?
XxAlfOxX escribió:Acabo de empezar el Monkey Island EE y me tocará acostumbrarme a usar los "verbos" en todos los objetos xD. Por cierto, hay alguna posibilidad de combiar objetos, o simplemente usarlos y demás?

Con el verbo usar, puedes usar algo con otro algo del inventario, o con algo del escenario
Buenas a todos, espero usar este hilo con regularidad.

Ayer pillé en formato físico : Syberia I , Syberia II y Still Life.

He empezado con Syberia I.

Lo malo, es que la edición que he pillado es chustera por dentro...y eso que la parte de la carátula es como las de siempre...
soukai escribió:
XxAlfOxX escribió:Acabo de empezar el Monkey Island EE y me tocará acostumbrarme a usar los "verbos" en todos los objetos xD. Por cierto, hay alguna posibilidad de combiar objetos, o simplemente usarlos y demás?

Con el verbo usar, puedes usar algo con otro algo del inventario, o con algo del escenario


Después de media hora xD, lo he conseguido, pero gracias igualmente =D
Jon_Nieve escribió:Buenas a todos, espero usar este hilo con regularidad.

Ayer pillé en formato físico : Syberia I , Syberia II y Still Life.

He empezado con Syberia I.

Lo malo, es que la edición que he pillado es chustera por dentro...y eso que la parte de la carátula es como las de siempre...
La version original no tenia manual, solo un papel donde explicaba de forma rapida la intalacion y eso, asi que no te preocupes por eso.
Buenas gente =D.
Acabo de completar el Monkey Island Special Edition y decir que me ha encantado, pese a que me ha costado horrores acostumbrarme a utilizar los verbos, pero a la larga te acabas acostumbrando. Decir que los puzzles y localizaciones ha habido algunas que me he vuelto loco buscando y buscando xD.

Por otro lado, apuntar que el final se me ha hecho precisamente muy corto, no se si es porque los puzzles iban saliendo sobre la marcha o que, pero me ha dado la sensación de que el final lo querían terminar rapidito. Pero la historia, su humor y los personajes me han encantado.

Con la compra de este juego y el Dishonored, creo que estos dos han sido las mejores compras de estas navidades ^^.

P.D.: Dejo unas capturas =D.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Son los dos malditos mejores juegos de la historia de los videojuegos. De lejos.
Me pregunto como le habrá ido a Fx interactive con deponia, ¿creéis que traeran la 2ª parte?. ¿Se sabe algo de ventas?, si alguien sabe algo se lo agradeceria. No me gustaría empezar esta saga en perfecto castellano con un doblaje genial (hasta en las cancioncillas) y tener que finalizarla en inglés (2ª y 3ª parte).
XxAlfOxX escribió:Buenas gente =D.
Acabo de completar el Monkey Island Special Edition y decir que me ha encantado, pese a que me ha costado horrores acostumbrarme a utilizar los verbos, pero a la larga te acabas acostumbrando. Decir que los puzzles y localizaciones ha habido algunas que me he vuelto loco buscando y buscando xD.

Por otro lado, apuntar que el final se me ha hecho precisamente muy corto, no se si es porque los puzzles iban saliendo sobre la marcha o que, pero me ha dado la sensación de que el final lo querían terminar rapidito. Pero la historia, su humor y los personajes me han encantado.

Con la compra de este juego y el Dishonored, creo que estos dos han sido las mejores compras de estas navidades ^^.

P.D.: Dejo unas capturas =D.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues cuando juegues a su segunda parte, preparate para uno de los finales mas odiados & queridos del mundo de los videojuegos [angelito]
Nadie ha jugado a Sanitarium?? Es una de las aventuras graficas que mas me han gustado. La recomiendo 100% y esta en GOG bastante bien de precio... corred insensatos! [sonrisa]

EDIT: el juego esta en ingles, pero hay traducciones no oficiales muy buenas si buscais por google.
caxitas escribió:Nadie ha jugado a Sanitarium?? Es una de las aventuras graficas que mas me han gustado. La recomiendo 100% y esta en GOG bastante bien de precio... corred insensatos! [sonrisa]

EDIT: el juego esta en ingles, pero hay traducciones no oficiales muy buenas si buscais por google.


De pequeño me daba miedo xDD

Es de esos juegos que tengo apuntados por pasar algun dia, en su epoca me parecia jodido como el solo (y raro como pocos), tengo años que no lo toco.


PD apuntarme como uno de los que odia el final de mk2, bueno... no es precisamete que lo odio pero.... joder... [+risas]
Tenía pensado empezar una historia nueva con Runaway...pero ahora me habeis dejado con la intriga del monkey island 2 xD.
XxAlfOxX escribió:Tenía pensado empezar una historia nueva con Runaway...pero ahora me habeis dejado con la intriga del monkey island 2 xD.
Tampoco es para tanto el final del MI2, a mi por ejemplo me decepciono bastante. Siendo para mi el juego mejor que el 1, salvo ese final claro.

Efecto sueño de resines en los serrano!!!! Hay gente a al que le gusto ese final para la serie y hay gente que se quedo muerta!!!!

(el final de MI2 no tiene nada que ver con que todo sea un sueño,en este post no hay spoiler, simplemente da una sensación similar)
Esta tarde he terminado el Midnight Nowhere y que peñazo de juego. La historia no esta mal, pero es el tipico juego que en vez de poner puzzles pone claves y contraseñas de relleno para impedirte avanzar en la historia, que peñazo de diseño. La historia esta entretenida, medianmente interesante hasta el final, pero es desesperante tener que ir de aquí para allá buscando claves y contraseñas absurdas, los pocos puzzles que tiene de aventura gráfica son de lógica y muy sencillos (sencillez de diseño, no de dificultad). Yo creo que el meter tanto relleno de tias en bolas es para que no te aburras y te distraigas mientras te hacen patearte el sitio en busca de claves, contraseñas y chorradas. Porque lo que es el resto es pésimo.

Se ve que pensaron:

-Tios tenemos una historia y no sabemos que hacer.
-Pues metele contraseñas a todas las puertas y ya tenermos una aventura gráfica.

Meec, error. Si tienes una historia decente (que tampoco es ninguna maravilla), pues crea un Survival horror, un fps, u cualquier otro género que no requiera de un buen diseño de puzzles y el uso del pensamiento lateral (Y si es con variedad de solucion en los puzzles mejor aún). Pero claro, ese es el camino dificil, es más facil meter un rompecabezas de mil piezas, uno de desplazamiento de piezas o cualquier otro al estilo.
caxitas escribió:Nadie ha jugado a Sanitarium?? Es una de las aventuras graficas que mas me han gustado. La recomiendo 100% y esta en GOG bastante bien de precio... corred insensatos! [sonrisa]

EDIT: el juego esta en ingles, pero hay traducciones no oficiales muy buenas si buscais por google.


Juegazo, la aventura junto a "I have no mouth and I must scream" que más mal rollito me dio en el pasado. Recuerdo que lo alquilé (o bajé o algo no recuerdo [+risas] ) cuando ya había parche en español y me lo pasé de puta madre, aunque no sé por qué no lo acabé, creo que tuve que formatear o algo. Lo intenté jugar hace un par de años pero se veía mal. Voy a ver si la versión de GOG tira correctamente y me lo paso.

P.D: me ponéis morriñero con los MI joder. Ya me los pasé en su día en versión MS-DOS en mi Pentium 100, hace unos 6/7 años me los repasé en el SCUMM de la XBOX... una de estos días me los voy a pasar de nuevo en los remakes, que son sin duda las 2 aventuras que me han marcado junto al "Day of tentacle" (posiblemente la mejor aventua de Lucas y casi que diría que con más humor que los MI)
San Telmo escribió:Esta tarde he terminado el Midnight Nowhere y que peñazo de juego. La historia no esta mal, pero es el tipico juego que en vez de poner puzzles pone claves y contraseñas de relleno para impedirte avanzar en la historia, que peñazo de diseño. La historia esta entretenida, medianmente interesante hasta el final, pero es desesperante tener que ir de aquí para allá buscando claves y contraseñas absurdas, los pocos puzzles que tiene de aventura gráfica son de lógica y muy sencillos (sencillez de diseño, no de dificultad). Yo creo que el meter tanto relleno de tias en bolas es para que no te aburras y te distraigas mientras te hacen patearte el sitio en busca de claves, contraseñas y chorradas. Porque lo que es el resto es pésimo.

Se ve que pensaron:

-Tios tenemos una historia y no sabemos que hacer.
-Pues metele contraseñas a todas las puertas y ya tenermos una aventura gráfica.

Meec, error. Si tienes una historia decente (que tampoco es ninguna maravilla), pues crea un Survival horror, un fps, u cualquier otro género que no requiera de un buen diseño de puzzles y el uso del pensamiento lateral (Y si es con variedad de solucion en los puzzles mejor aún). Pero claro, ese es el camino dificil, es más facil meter un rompecabezas de mil piezas, uno de desplazamiento de piezas o cualquier otro al estilo.
es un juego con una ambientación fabulosa pero fatalmente desarrollado. Una pena porque la primera media hora promete.

Pero se queda en un truñaco de mucho cuidado, huid de el, aburre.
jas1 escribió:
San Telmo escribió:Esta tarde he terminado el Midnight Nowhere y que peñazo de juego. La historia no esta mal, pero es el tipico juego que en vez de poner puzzles pone claves y contraseñas de relleno para impedirte avanzar en la historia, que peñazo de diseño. La historia esta entretenida, medianmente interesante hasta el final, pero es desesperante tener que ir de aquí para allá buscando claves y contraseñas absurdas, los pocos puzzles que tiene de aventura gráfica son de lógica y muy sencillos (sencillez de diseño, no de dificultad). Yo creo que el meter tanto relleno de tias en bolas es para que no te aburras y te distraigas mientras te hacen patearte el sitio en busca de claves, contraseñas y chorradas. Porque lo que es el resto es pésimo.

Se ve que pensaron:

-Tios tenemos una historia y no sabemos que hacer.
-Pues metele contraseñas a todas las puertas y ya tenermos una aventura gráfica.

Meec, error. Si tienes una historia decente (que tampoco es ninguna maravilla), pues crea un Survival horror, un fps, u cualquier otro género que no requiera de un buen diseño de puzzles y el uso del pensamiento lateral (Y si es con variedad de solucion en los puzzles mejor aún). Pero claro, ese es el camino dificil, es más facil meter un rompecabezas de mil piezas, uno de desplazamiento de piezas o cualquier otro al estilo.
es un juego con una ambientación fabulosa pero fatalmente desarrollado. Una pena porque la primera media hora promete.

Pero se queda en un truñaco de mucho cuidado, huid de el, aburre.


Aqui otro que piensa igual de este juego. No entiendo como puede tener un comienzo tan emocionante para despues transformarse en un mojon.

Es una pena ya que tenia muchos puntos para ser un juegazo.
He probado tanto el Cat Lady como el Sanitarium de GOG. El primero no sé, el sistema de control/juego no me acaba de convencer. Si no es muy largo le daré una oportunidad. Me he quedado en el capítulo 2. El Sanitarium no recordaba que tenía ese sistema de desplazamiento tan mierder de mantener pulsado el botón derecho [triston] Aun así da el mismo mal rollito que recordaba, aunque no me acordaba de los niños deformes [mad] [mad] [mad] Se me ha tostado y se ha cerrado el juego en la 2ª zona del juego y lo he quitado. Creo que me lo pasaré [sonrisa]
Bueno....pues resulta que me he puesto a jugar al primer cpaitulo de The Walking Dead de telltale (el ultimo jugeo que juge de estos sres creo q fue el primer capitulo de Monkey Island y me resulto majete).

Como siempre, viene el problema del idioma. Se que hay parches para ponerlo en cristiano, pero cual me recomendais?

Un saludo
P.D: no sabia q tenian tantas sagas...a ver si podemos hacer un recuento que como me guste este...caen todos de cabeza!
jas1 escribió:es un juego con una ambientación fabulosa pero fatalmente desarrollado. Una pena porque la primera media hora promete.

Pero se queda en un truñaco de mucho cuidado, huid de el, aburre.


Por suerte solo me costó 2€ en un MM de los 5,95€ que pone en la caratula (Serie de clásicos de friendware, de la que tuve suerte de poder pillarme tambien el Black Mirror en pleno 2010). Por ese precio tampoco esperaba nada mejor (y ya sabía lo que compraba). Además, he de reconocer que pese a toda esa serie de contraseñas, se hace mucho menos soporifera que Mata Hari (que es la mayor mierda jamás parida en la A. G. que he jugado). No soy tampoco muy exigente, Lost Horizon a mi me gustó bastante y no es ninguna obra maestra (pero si esta mucho mejor diseñada que Mata hari o este Midnight nowhere).

Dejado ese tema a parte, hay otra cosa que me gustaría poner aquí sobre el diseño de puzzles dentro de la aventura gráfica. Es un articulo que habla sobre el mal diseño de algunos puzzles de New York Crimes, juego que por cierto acabé un par de dias antes que este Midnight Nowhere.

Aviso (otra vez): NO leer si no se ha terminado el juego. (New York Crimes).

Lectura: Enlace

Ahí tenéis otro ejemplo de lo que no se debe hacer al diseñar un puzzle en una aventura gráfica.

P.D: Recomiendo tambien la lectura Aproximación al Rompecabezas de David Holm a la que se enlaza en ese articulo.
San Telmo escribió:(...) se hace mucho menos soporifera que Mata Hari (que es la mayor mierda jamás parida en la A. G. que he jugado). No soy tampoco muy exigente, Lost Horizon a mi me gustó bastante y no es ninguna obra maestra (pero si esta mucho mejor diseñada que Mata hari o este Midnight nowhere).


Ostia, yo con Mata Hari no pude, creo que es la única aventura que he dejado a medias a conciencia y después de dedicarle sólo un par de horas o así. Que cosa más insulsa y mira que el personaje da para muy buen material.

Por cierto, ya que hablas de Lost Horizon, ¿qué tal está? Hace tiempo que la tengo en mi punto de mira en Steam pero no me decido a pillármela.
itho escribió:He probado tanto el Cat Lady como el Sanitarium de GOG. El primero no sé, el sistema de control/juego no me acaba de convencer. Si no es muy largo le daré una oportunidad. Me he quedado en el capítulo 2. El Sanitarium no recordaba que tenía ese sistema de desplazamiento tan mierder de mantener pulsado el botón derecho [triston] Aun así da el mismo mal rollito que recordaba, aunque no me acordaba de los niños deformes [mad] [mad] [mad] Se me ha tostado y se ha cerrado el juego en la 2ª zona del juego y lo he quitado. Creo que me lo pasaré [sonrisa]


Al Cat Lady, por favor, dale la oportunidad que se merece, porque es un juegazo. Estoy cerca del final (creo) y la historia es apasionante. Además es sencillo, no deberías tener muchos problemas en avanzar. Pero como digo, es genial. Los controles al rato ni te acuerdas de ellos (salvo alguna vez para elegir objetos)

Jeje y el Sanitarium es terrible el control :P Pero madre mía, de las mejores aventuras gráficas (que tampoco he jugado a muchas) y la historia es genial (excepto quizás la última parte)

Y ya puestos, te recomiendo el Scratches si no lo has probado, aventura en primera persona, pero con un ambiente fabuloso....
San Telmo escribió:Dejado ese tema a parte, hay otra cosa que me gustaría poner aquí sobre el diseño de puzzles dentro de la aventura gráfica. Es un articulo que habla sobre el mal diseño de algunos puzzles de New York Crimes, juego que por cierto acabé un par de dias antes que este Midnight Nowhere.

Aviso (otra vez): NO leer si no se ha terminado el juego. (New York Crimes).

Lectura: Enlace

Ahí tenéis otro ejemplo de lo que no se debe hacer al diseñar un puzzle en una aventura gráfica.

P.D: Recomiendo tambien la lectura Aproximación al Rompecabezas de David Holm a la que se enlaza en ese articulo.

Grandísima aportación y totalmente de acuerdo con el artículo. Me dejo para leerme en el tablet el de Aproximación.

Yo también soy ese tipo de jugador que ante una aventura gráfica ha dejado de seguirla "lógicamente" a solucionarla de manera "inverosímil", es decir, si estoy encerrado donde hay una puerta cerrada y su llave correspondiente a mano, ¿para qué intentar cogerla si el protagonista cogerá dos palos y con cinta adhesiva los juntará, hará palanca para tirar una estantería, subirá a la estantería para llegar a una ventana, le dará maíz a un pájaro que a su vez molestará al guardia y éste, presa del pánico, entrará asustado a la habitación dejando la puerta abierta?
Obafemi escribió:
San Telmo escribió:(...) se hace mucho menos soporifera que Mata Hari (que es la mayor mierda jamás parida en la A. G. que he jugado). No soy tampoco muy exigente, Lost Horizon a mi me gustó bastante y no es ninguna obra maestra (pero si esta mucho mejor diseñada que Mata hari o este Midnight nowhere).


Ostia, yo con Mata Hari no pude, creo que es la única aventura que he dejado a medias a conciencia y después de dedicarle sólo un par de horas o así. Que cosa más insulsa y mira que el personaje da para muy buen material.

Por cierto, ya que hablas de Lost Horizon, ¿qué tal está? Hace tiempo que la tengo en mi punto de mira en Steam pero no me decido a pillármela.


Yo sí acabé mata hari, pero más por lo de haberme gastado 9,99€ que por ganas de hacerlo. NO imagino que se la comprase por los 30€ que pedían por ella el palo que recibió. Lo peor es que cada vez que viajas a un nuevo sitio te obligan a jugar al minijuego de "los trenes" que en realidad no tiene nada que ver con los trenes, es absurdo y carente de sentido. Por suerte una vez lo completas puedes elegir viaje rápido, pero cada nuevo viaje se va complicando el minijuego y al final requerí de 3 intentos para llegar a destino en un minijuego que ya de por sí es soporifero y asqueroso. Por no hablar de los del baile en las actuaciones, que te obliguen a actuar haciendo "chorradas" ya es denigrante en una aventura gráfica, pero que encima te obliguena repetir el minijuego por no haberlo hecho bien es asqueroso. No soporto los minijuegos ya de por sí, menos en donde no tienen cabida ni lógica alguna. Recuerdo que tuve que repetir 2 actuaciones en todo el juego y fue asqueroso. Y luego, la parte de la aventura gráfica que tiene es imposible diseñarla más simple. Aaajjjj, que asco de juego. Una espía de esa categoría se merece un juego mucho mejor y que este mejor narrado.

En cuanto a Lost Horizon, es de las pocas que he comprado y me he pasado ipsofacto. La compré al poco de salir y me la pase entera. A mi me resultó entretenida, no tiene nada fuera de contexto, los puzzles son bastante logicos en general, no me atasque ni una sola vez gracias a eso y pude disfrutar de la historia sin problemas. Dura sobre las 10 horas (que ya es más de la media actual en juegos). Y lo único poco habitual del género es el QTE del final, pero tampoco molesta y tiene sentido en el momento en el que sucede. (A mi tampoco se me hubiese ocurrido una forma mejor de resolver esa situación usando la lógica, tampoco requiere de lógica esa situación). La historia, bueno no me pareció gran cosa, es coherente en todo momento, tiene una parte de fantasía relacionada con el budismo y a mi me entretuvo. No es que sea de las que más me han gustado, pero eso ya es cuestion personal. Consiguió mantenerme entretenido en todo momento sin que me aburriese, que es más de lo que he podido decir de las aventuras gráficas que he jugado últimamente. Recuerdo que hice un "historia en imagenes" para poder leerla otra vez cuando quisiera sin necesidad de volverme a pasar el juego. (Las aventuras gráficas me encantan, pero no son muy rejugables y esta no es una excepción). En resumen, pagué 35€ por él y volvería a hacerlo sin dudar.
San Telmo escribió:Yo sí acabé mata hari, pero más por lo de haberme gastado 9,99€ que por ganas de hacerlo. NO imagino que se la comprase por los 30€ que pedían por ella el palo que recibió. Lo peor es que cada vez que viajas a un nuevo sitio te obligan a jugar al minijuego de "los trenes" que en realidad no tiene nada que ver con los trenes, es absurdo y carente de sentido. Por suerte una vez lo completas puedes elegir viaje rápido, pero cada nuevo viaje se va complicando el minijuego y al final requerí de 3 intentos para llegar a destino en un minijuego que ya de por sí es soporifero y asqueroso. Por no hablar de los del baile en las actuaciones, que te obliguen a actuar haciendo "chorradas" ya es denigrante en una aventura gráfica, pero que encima te obliguena repetir el minijuego por no haberlo hecho bien es asqueroso. No soporto los minijuegos ya de por sí, menos en donde no tienen cabida ni lógica alguna. Recuerdo que tuve que repetir 2 actuaciones en todo el juego y fue asqueroso. Y luego, la parte de la aventura gráfica que tiene es imposible diseñarla más simple. Aaajjjj, que asco de juego. Una espía de esa categoría se merece un juego mucho mejor y que este mejor narrado.

En cuanto a Lost Horizon, es de las pocas que he comprado y me he pasado ipsofacto. La compré al poco de salir y me la pase entera. A mi me resultó entretenida, no tiene nada fuera de contexto, los puzzles son bastante logicos en general, no me atasque ni una sola vez gracias a eso y pude disfrutar de la historia sin problemas. Dura sobre las 10 horas (que ya es más de la media actual en juegos). Y lo único poco habitual del género es el QTE del final, pero tampoco molesta y tiene sentido en el momento en el que sucede. (A mi tampoco se me hubiese ocurrido una forma mejor de resolver esa situación usando la lógica, tampoco requiere de lógica esa situación). La historia, bueno no me pareció gran cosa, es coherente en todo momento, tiene una parte de fantasía relacionada con el budismo y a mi me entretuvo. No es que sea de las que más me han gustado, pero eso ya es cuestion personal. Consiguió mantenerme entretenido en todo momento sin que me aburriese, que es más de lo que he podido decir de las aventuras gráficas que he jugado últimamente. Recuerdo que hice un "historia en imagenes" para poder leerla otra vez cuando quisiera sin necesidad de volverme a pasar el juego. (Las aventuras gráficas me encantan, pero no son muy rejugables y esta no es una excepción). En resumen, pagué 35€ por él y volvería a hacerlo sin dudar.


Muchas gracias por la info Telmo [oki]

La verdad es que como a mí sólo me costó 3 euros o así, pues bueno, tampoco es ningún drama, pero es cierto que cuando pienso en todo aquél que se la agenció de entrada... bufff [+risas] ... Estoy contigo en el tema de los minijuegos: suelen estar metidos con calzador y en este género en concreto es de las cosas que menos sentido suelen tener. Es un recurso que suena a muy a solución de emergencia para llenar de contenido un juego en el que supongo que sus creadores ya veían que el panorama no pintaba muy bien. En fin, veo que no me perdí nada interesante pese a abandonarla sin remisión.

Y por lo que comentas, Lost Horizon caerá y más por los 5 € a los que está ahora. Lo de los QTE no me importa en demasía, siempre y cuando estén bien implementados. Este año he tenido la suerte de jugar a aventuras bastante buenas dentro de lo que cabe (Gemini Rue, Grey Matter y las Blackwell); a ver si con ésta, más Resonance, empiezo bien el 2013.

PD: Carai con Cat Lady, menudo mal rollo de juego, algunas escenas te dejan un mal cuerpo que no veas.
5116 respuestas