[HO] Aventuras gráficas en PC

El prosas escribió:The book of unwritten tales lo cojo este verano, sin dudarlo.
yo lo pille de un humble a 6dolares de hace poco, a ver si los jeugo.
Gromber escribió:
El prosas escribió:The book of unwritten tales lo cojo este verano, sin dudarlo.
yo lo pille de un humble a 6dolares de hace poco, a ver si los jeugo.



Ese juego tiene que ser especial, suelo tener intuición solo con ver 1 minuto de un juego en video, y lo veo y veo magia, veo algo realmente trabajado, por muchos detalles, y veo otro título de los que pasan sin pena ni gloria entre el desconocimiento siendo ya de 2012.
El prosas escribió:
Gromber escribió:
El prosas escribió:The book of unwritten tales lo cojo este verano, sin dudarlo.
yo lo pille de un humble a 6dolares de hace poco, a ver si los jeugo.



Ese juego tiene que ser especial, suelo tener intuición solo con ver 1 minuto de un juego en video, y lo veo y veo magia, veo algo realmente trabajado, por muchos detalles, y veo otro título de los que pasan sin pena ni gloria entre el desconocimiento siendo ya de 2012.


Otro que aquí lo tiene pendiente en mi biblioteca de GOG. Todos aquellos que lo han jugado hablan maravillas del juego, además que en mi opinión tiene algo que siempre que lo encuentro en el medio, intento catarlo como sea: humor.
Ya se encuentra disponible en gog The Whispered World: Special edition. En steam por lo que leo se desbloquea dentro de 2 horas (o eso pone ahora mismo). Es una oportunidad estupeda para comprar esta obra aquellos que se la perdiesen en su día (salió en formato físico).

Imagen

Esta edición cuenta con:

Exclusive content of the special edition includes an alternate ending, a tutorial, developers' commentary featuring Jan 'Poki' Müller-Michaelis and Marco Hüllen, as well as the in-game orchestral soundtrack, unlockable achievements, and re-polished graphics in some scenes.


Según leo en Gog.

Yo lo tengo pero solo por el final alternativo, por tener que ahorrarme el parchear el juego y el retoque gráfico de algunas escenas posiblemente lo acabe comprando cuando hagan una buena oferta.

Si podéis echadle un vistazo a esta preciosidad que dió pie a la actual era de lanzamientos de Daedalic. Es toda una obra de arte este juego (visual y sonora). Podéis comprobadlo en su web:

http://www.the-whispered-world.com/index.php?lang=es
Yo creo que youtubeare el final alternativo. Salvo que aparezca en bundle, dudo que vuelva a adquirirlo.

Muy buen juego, como dice San Telmo se podría considerar como la primera piedra en el camino de Daedalic, o al menos su primera obra de éxito. Muy bonita, con toques de humor, magia, buenos puzles (salvo alguno de pixel hunt hacia el principio que, para más inri, cuando lo jugué en su día había que parchearlo) y un desenlace sorprendente. Eso sí, pese a que a muchos les gustó y decían que pegaba al personaje, el doblaje de Sadwick me pareció insufrible. Pero sí, es un juego que hay que probar sí o sí si eres aficionado al género.
Pero si creo que la version "The Whispered World Special Edition" reemplazara la version vieja de Steam como paso con los Broken Sword, o eso almenos tenia entendido :-? .
Tb le han metido logros y steam cloud (que nose si tenia) y cromos
DKega^Fett escribió:Pero si creo que la version "The Whispered World Special Edition" reemplazara la version vieja de Steam como paso con los Broken Sword, o eso almenos tenia entendido :-? .
Tb le han metido logros y steam cloud (que nose si tenia) y cromos

Yo tengo la version vieja en Steam, cuando salga confirmo si la reemplaza, de momento esta igual.
Un saludo
Faryneli escribió:
DKega^Fett escribió:Pero si creo que la version "The Whispered World Special Edition" reemplazara la version vieja de Steam como paso con los Broken Sword, o eso almenos tenia entendido :-? .
Tb le han metido logros y steam cloud (que nose si tenia) y cromos

Yo tengo la version vieja en Steam, cuando salga confirmo si la reemplaza, de momento esta igual.
Un saludo


Mirando en la tienda ya no esta disponible la version vieja solo sale la nueva [toctoc]

EDITO: Encontre esto en los foros de Steam que confirma que los que tengan la version vieja, se actualizara automaticamente a la nueva el dia de lanzamiento, pero las partidas antiguas guardadas no seran compatibles con la nueva version

Publicado originalmente por stef.daedalic:

Hi all, we do take your concerns seriously!

All owners of the previous edition will receive an automatic update to the new edition for free from their respective download portals. However, due to the new Visionaire version, old savegames won’t be compatible with the Special Edition.
DKega^Fett escribió:
Faryneli escribió:
DKega^Fett escribió:Pero si creo que la version "The Whispered World Special Edition" reemplazara la version vieja de Steam como paso con los Broken Sword, o eso almenos tenia entendido :-? .
Tb le han metido logros y steam cloud (que nose si tenia) y cromos

Yo tengo la version vieja en Steam, cuando salga confirmo si la reemplaza, de momento esta igual.
Un saludo


Mirando en la tienda ya no esta disponible la version vieja solo sale la nueva [toctoc]

EDITO: Encontre esto en los foros de Steam que confirma que los que tengan la version vieja, se actualizara automaticamente a la nueva el dia de lanzamiento, pero las partidas antiguas guardadas no seran compatibles con la nueva version

Publicado originalmente por stef.daedalic:

Hi all, we do take your concerns seriously!

All owners of the previous edition will receive an automatic update to the new edition for free from their respective download portals. However, due to the new Visionaire version, old savegames won’t be compatible with the Special Edition.


Acabo de mirar en mi biblioteca y me he encontrado la versión nueva, así, de buen rollo :)
Genial, a ver si le doy caña.
Edit: Se puede jugar al antiguo o al nuevo, simplemente han añadido la nueva versión independiente, que aprendan otros, ojala estuvieran los broken sword 1 y 2 en sus versiones clásicas como opcionales.
richomincho escribió:Acabo de mirar en mi biblioteca y me he encontrado la versión nueva, así, de buen rollo :)

EDIT: Acabo de ver que aparte de la antigua me sale ahora la versión nueva también, es decir que tengo 2 Whispered Worlds [+risas]
Un saludo!
DKega^Fett escribió:Pero si creo que la version "The Whispered World Special Edition" reemplazara la version vieja de Steam como paso con los Broken Sword, o eso almenos tenia entendido :-? .
Tb le han metido logros y steam cloud (que nose si tenia) y cromos


Al principio quisieron jugarse un Human revolution poniendo el parche la versión a 5€ pa viejos compradores, dicho por uno de la compañía en los foros de Steam hace pocos dias, pero parece que le vieron las orejas al lobo y ahora es free "porque vosotros lo valéis ;) ".
Pues mira que me alegro jajajaja
Faryneli escribió:
richomincho escribió:Acabo de mirar en mi biblioteca y me he encontrado la versión nueva, así, de buen rollo :)

EDIT: Acabo de ver que aparte de la antigua me sale ahora la versión nueva también, es decir que tengo 2 Whispered Worlds [+risas]
Un saludo!

A mi tambien me pasa :)
Cambiando un poco de tema, decir que hoy ha salido el tercer acto de Kentucky Route Zero, una de las aventuras más peculiares que he probado nunca. Sus creadores se lo están tomando con muuuucha calma, pero bueno, poco a poco nos van llegando nuevas entregas. Aquí dejé mis impresiones (pese a estar escondidas, son spoiler-free) en su día de los dos primeros actos, por si hay alguien interesado. Es una obra que se me hace difícil recomendar, de esas que uno odia a muerte o ama, y sin embargo, creo que hay que probarla precisamente por ese motivo.
Obafemi escribió:Cambiando un poco de tema, decir que hoy ha salido el tercer acto de Kentucky Route Zero, una de las aventuras más peculiares que he probado nunca. Sus creadores se lo están tomando con muuuucha calma, pero bueno, poco a poco nos van llegando nuevas entregas. Aquí dejé mis impresiones (pese a estar escondidas, son spoiler-free) en su día de los dos primeros actos, por si hay alguien interesado. Es una obra que se me hace difícil recomendar, de esas que uno odia a muerte o ama, y sin embargo, creo que hay que probarla precisamente por ese motivo.


Lo siento pero no cuela como aventura, es un Dear Esther, un To the moon, un Richard & Alice. Me ha fallado la memoria unos instantes y he tenido que buscarlo, pero lo encontré:

http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... 215#p45090

No hay puzle, no hay aventura gráfica. Y ya sabes lo que opino yo de estas "aventuras religiosas", pseudo-aventuras o mejor lo llamamos por su nombre historias, porque no son más que eso.

___________________________________________________

Y ahora volviendo al género, he leido en DLan el motivo por el que no se encuentra disponible todavía la traducción al castellano de Memoria. Al parecer quieren sacarla junto con la de otros idiomas y estan esperando a que todo esté terminado. El mensaje en concreto es este:

http://www.clandlan.net/foros/topic/745 ... ntry936889
San Telmo 2 escribió:
Obafemi escribió:Cambiando un poco de tema, decir que hoy ha salido el tercer acto de Kentucky Route Zero, una de las aventuras más peculiares que he probado nunca. Sus creadores se lo están tomando con muuuucha calma, pero bueno, poco a poco nos van llegando nuevas entregas. Aquí dejé mis impresiones (pese a estar escondidas, son spoiler-free) en su día de los dos primeros actos, por si hay alguien interesado. Es una obra que se me hace difícil recomendar, de esas que uno odia a muerte o ama, y sin embargo, creo que hay que probarla precisamente por ese motivo.


Lo siento pero no cuela como aventura, es un Dear Esther, un To the moon, un Richard & Alice. Me ha fallado la memoria unos instantes y he tenido que buscarlo, pero lo encontré:

http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... 215#p45090

No hay puzle, no hay aventura gráfica. Y ya sabes lo que opino yo de estas "aventuras religiosas", pseudo-aventuras o mejor lo llamamos por su nombre historias, porque no son más que eso.
[...]



Pues a mí me gustó bastante. A ver si le doy caña al tercer acto...
Hablando del whispered World Special Edition, yo pensaba que lo meterían como actualización, pero salen en la biblioteca como dos juegos distintos. Sin embargo, me he fijado que si tratas de instalar la antigua ocupa mas de 3Gb y la Special menos de 2Gb. Yo me pregunto, ¿Hay que instalar ambas para disfrutar del contenido extra, en plan "expansion"?Porque me parece extraño que la edición especial ocupe menos que la normal. ¿Alguien ha instalado el juego y sabe como va?
Independiente y no es necesario instalar la versión vieja.

Imagen

Le falta por lo menos el idioma francés.
San Telmo 2 escribió:
Obafemi escribió:Cambiando un poco de tema, decir que hoy ha salido el tercer acto de Kentucky Route Zero, una de las aventuras más peculiares que he probado nunca. Sus creadores se lo están tomando con muuuucha calma, pero bueno, poco a poco nos van llegando nuevas entregas. Aquí dejé mis impresiones (pese a estar escondidas, son spoiler-free) en su día de los dos primeros actos, por si hay alguien interesado. Es una obra que se me hace difícil recomendar, de esas que uno odia a muerte o ama, y sin embargo, creo que hay que probarla precisamente por ese motivo.


Lo siento pero no cuela como aventura, es un Dear Esther, un To the moon, un Richard & Alice. Me ha fallado la memoria unos instantes y he tenido que buscarlo, pero lo encontré:

http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... 215#p45090

No hay puzle, no hay aventura gráfica. Y ya sabes lo que opino yo de estas "aventuras religiosas", pseudo-aventuras o mejor lo llamamos por su nombre historias, porque no son más que eso.


Sabía que me dirías algo así xD.

Sí, en honor a la verdad, no podemos considerar Kentucky Route Zero una aventura gráfica al uso. De hecho, en mi mensaje digo que es una "aventura" a secas, porque es evidente que se mueve en un terreno más cercano al de las videoaventuras estilo Quantic/Telltale. Y bueno, este subgénero es complicado de encajonar, es posible que el debate que hemos mantenido varias veces por aquí se mantenga durante bastante tiempo, pero mientras tanto no me parece mal tratar estos títulos por aquí. Además, que seguro que habrá usuarios que entren en el mundo de las aventuras gráficas más "tradicionales" a través de TWD y similares, por lo que tampoco está de más. Pero ya digo que esto es tan solo mi opinión.

Por cierto, volviendo al título en sí, anoche estuve con el tercer acto y la verdad es que sí que hay un puzle: descifrar de qué narices trata la historia o hacia dónde quieren llegar sus desarrolladores. En este acto, por otro lado, hay un claro guiño a las aventuras conversacionales clásicas, lo que se podría considerar el embrión de las aventuras gráficas que todos conocemos y amamos. Definitivamente, tiene mucha magia y surrealismo, con alguna escena realmente brillante, pero está claro que buscan desconcertar e incentivar la imaginación del usuario, intentando que respondan por ellos mismos a los interrogantes planteados y aten cabos en función de lo que puedan sacar en claro.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces las keys de el The Whispered World cuando las canjeas te dan las 2 versiones? yo lo estoy dando por sentado pero pregunto por si las moscas,ya que tengo una key en el hilo de cambios XD
Si, pero el juego merece la pena que te lo actives. (Si no lo tienes ya)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:Si, pero el juego merece la pena que te lo actives. (Si no lo tienes ya)

Ya lo tengo lo compre hace tiempo y después compre el Bundle de Daedalic y por eso lo tengo repe.
Este es de esos juegos que lo mismo se puede colocar aquí que en el hilo de rpgs; aunque su mecánica tiene mucho de aventura gráfica indudablemente, su estilo visual encaja mucho más con el de los dungeon crawlers. Yo lo conocí por primera vez en Game boy color, pero ha pasado por varias plataformas (pc incluida). Hablo del remake de Shadowgate que se va a estrenar este verano.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YDZm3iPZRRg

Podéis reservarlo en su web: http://www.zojoi.com/shadowgate/

¿Algún fan de esta saga por aquí?.
Los que queráis el Gray Matter, los de Bundlestars han puesto un nuevo bundle, que incluye el Gray Matter además de otros 9 juegos. Yo estaba esperando a pillarlo en alguna oferta, pero no solo está ahí a un muy buen precio, sino que además te llevas varios juegos. http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... se-bundle/

Y la segunda alegría del día me la habéis dado con el The Whispered World. Tenía la edición normal, y no pensaba que fueran a incluir la Special Edition a los que ya lo tuviéramos, ha sido todo un detallazo!
Se me acumula la faena, ya que también tengo los dos The Book of Unwritten Tales, y si ya les tenía ganas, con vuestros últimos comentarios, aún tengo más ganas de jugarlos. Ahora a decidir con cual me pongo primero.
No está a mal precio el Inner world en la Humble store, ¿qué tal está? Hay alguna que otra queja de bugs en Steam. ¬_¬
davixola escribió:No está a mal precio el Inner world en la Humble store, ¿qué tal está? Hay alguna que otra queja de bugs en Steam. ¬_¬


Dejando al margen los bugs (que desconozco), juzgandolo solo como aventura es buena. Yo la tengo en gog y es una buena compra. Hay traducción en Dlan por si no lo sabías.

No hace mucho la probé y me recordó un poco al prota de The Whispered World, en cuanto a su inocencia, pero sin ese aire triste y melancólico. El juego engancha desde el principio y los puzles tienen lógica y no están mal integrados (puede que haya un poco de ensayo y error pero nada grave), si más adelante se tuerce la cosa no lo sé. Por lo que he leido de ella no parece que sea así.
Super MetalSonic escribió:Los que queráis el Gray Matter, los de Bundlestars han puesto un nuevo bundle, que incluye el Gray Matter además de otros 9 juegos. Yo estaba esperando a pillarlo en alguna oferta, pero no solo está ahí a un muy buen precio, sino que además te llevas varios juegos. http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... se-bundle/

Y la segunda alegría del día me la habéis dado con el The Whispered World. Tenía la edición normal, y no pensaba que fueran a incluir la Special Edition a los que ya lo tuviéramos, ha sido todo un detallazo!
Se me acumula la faena, ya que también tengo los dos The Book of Unwritten Tales, y si ya les tenía ganas, con vuestros últimos comentarios, aún tengo más ganas de jugarlos. Ahora a decidir con cual me pongo primero.

Que tal el gray matter?
Super MetalSonic escribió:Los que queráis el Gray Matter, los de Bundlestars han puesto un nuevo bundle, que incluye el Gray Matter además de otros 9 juegos. Yo estaba esperando a pillarlo en alguna oferta, pero no solo está ahí a un muy buen precio, sino que además te llevas varios juegos. http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... se-bundle/

Y la segunda alegría del día me la habéis dado con el The Whispered World. Tenía la edición normal, y no pensaba que fueran a incluir la Special Edition a los que ya lo tuviéramos, ha sido todo un detallazo!
Se me acumula la faena, ya que también tengo los dos The Book of Unwritten Tales, y si ya les tenía ganas, con vuestros últimos comentarios, aún tengo más ganas de jugarlos. Ahora a decidir con cual me pongo primero.


El Gray Matter este está en castellano o hay que instalarle alguna traducción?? en el bundle este te lo dan solo para steam verdad??
muskulman escribió:Que tal el gray matter?


No está mal, una aventura correcta. Así, a bote pronto:

- Aventura gráfica made in Jane Jensen, esto es, con los elementos típicos de sus creaciones: temas sobrenaturales, énfasis en los personajes, aura de misterio, buena ambientación...
- Historia que empieza bien, pero que en su tramo final se deshincha y su desenlace se vuelve un tanto decepcionante.
- No demasiado complicada, al menos no recuerdo pasarlo especialmente mal con ningún puzle.
- Uno de los dos protagonistas puede realizar trucos de magia para resolver algunas situaciones, lo cuál es quizá lo más fresco del título.
- Banda sonora muy buena.
- Duración, si no recuerdo mal, sobre las 12-14 horas (hablo de memoria).

Sobre el idioma, yo lo jugué en inglés al comprarlo hace unos años en Amazon USA, pero aquí salió subtitulado en castellano creo y en la ficha de Steam así lo pone también.
Obafemi escribió:
muskulman escribió:Que tal el gray matter?


No está mal, una aventura correcta. Así, a bote pronto:

- Aventura gráfica made in Jane Jensen, esto es, con los elementos típicos de sus creaciones: temas sobrenaturales, énfasis en los personajes, aura de misterio, buena ambientación...
- Historia que empieza bien, pero que en su tramo final se deshincha y su desenlace se vuelve un tanto decepcionante.
- No demasiado complicada, al menos no recuerdo pasarlo especialmente mal con ningún puzle.
- Uno de los dos protagonistas puede realizar trucos de magia para resolver algunas situaciones, lo cuál es quizá lo más fresco del título.
- Banda sonora muy buena.
- Duración, si no recuerdo mal, sobre las 12-14 horas (hablo de memoria).

Sobre el idioma, yo lo jugué en inglés al comprarlo hace unos años en Amazon USA, pero aquí salió subtitulado en castellano creo y en la ficha de Steam así lo pone también.

Gracias ; pues lo mismo lo pillo ; el tema sobrenatural mola
muskulman escribió:Gracias ; pues lo mismo lo pillo ; el tema sobrenatural mola


Ojo, que el tema sobrenatural es muuuucho más descafeinado que los Gabriel Knight, por poner un ejemplo claro, pero hay gotas de ello. No es un juego de terror ni por asomo, es más de suspense que otra cosa, lástima del final. Pero bueno, por el precio al que está el bundle, está bastante bien.

De nada, a disponer ;)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, a mi tambien me ha entrado el gusanillo de iniciarme con este genero pcero por excelencia y me gustaria que me recomendarais alguna aventura con un buen guion pero que no sea muy compleja en cuanto a puzzles...

he empezado a jugar a larry suit del 2013 (creo que salio gracias a kickstarter no?) y tengo en new york crime reservado para empezarlo en breve

que opinion teneis de los dos que os he nombrado?

Saludos
labor escribió:wenas, a mi tambien me ha entrado el gusanillo de iniciarme con este genero pcero por excelencia y me gustaria que me recomendarais alguna aventura con un buen guion pero que no sea muy compleja en cuanto a puzzles...

he empezado a jugar a larry suit del 2013 (creo que salio gracias a kickstarter no?) y tengo en new york crime reservado para empezarlo en breve

que opinion teneis de los dos que os he nombrado?

Saludos


Para que no sea muy compleja en cuanto a puzzles te sirve cualquier aventura gráfica moderna. Si quieres un buen argumento, con multiples finales y puzles supersencillos te recomiendo The Cat Lady.

Para ver más aventuras basta con que te leas las últimas paginas del hilo, hemos recomendado muchos ya, échales un vistazo.

En cuanto al Larry, lo peor es que se le puede criticar es su estilo gráfico (si no te gusta como ocurre con el remake HD del primer monkey Island), el hecho de que sea ya el 2º remake del Larry que se hace ya. Podía haber usando su ingenio para una nueva entrega en vez de vendernos el Larry 1 otra vez. Lo mejor es que es el larry 1 y sigue siendo un buen juego.

En cuanto al NY Crimes, lleva el sello de péndulo con fallos incluidos. Te deja colgado a veces con la solución de un puzle porque te ha insinuado otra idea que nada tiene que ver con la solución. Meten algún puzle chorra de ajedrez que no pinta nada en la aventura, lo que nos lleva al estupido ensayo y error. Lo que no deja de ser una muestra de las carencias del diseño de la aventura, pero como es pendulo se lo perdonamos y probamos y probamos una vez más.

Argumentalmente no esta mal hasta que llega a lo que parece ser la mitad del juego que rápidamente se torna en el final del mismo, precipitado, abrupto y sin más explicaciones. Dejando la sensación de que pudo haber sido mucho más de lo que fue, pero no tuvieron presupuesto para más. En resumen la típica aventura de pendulo que no está mal pero que pasará sin pena ni gloria a la historia de los videojuegos.

De péndulo me gustó más Hollywood Monsters 2, aunque argumentalmente no es gran cosa, como aventura esta un poco mejor. Tampoco es dificil de resolver (como si que lo es su primera parte) y merece la pena.

Si quieres otras recomendaciones, Lost Horizon no tiene mala historia y es muy sencilla de resolver. The Moment of the Silent y si quieres más lee el hilo como ya te he dicho.

P.D: En cualquier caso, huye de Dracula 4 y 5, juega solo los 3 primeros.
Pues yo por mi parte hace unas semanas me termine el Broken Sword y ahora estoy dandole a la segunda parte, me parecen que son juegos bastante buenos para las personas que se quiern iniciar, tienen una dificultad muy asumible y ademas la historia me parece bastante buena.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
San Telmo 2 escribió:
labor escribió:wenas, a mi tambien me ha entrado el gusanillo de iniciarme con este genero pcero por excelencia y me gustaria que me recomendarais alguna aventura con un buen guion pero que no sea muy compleja en cuanto a puzzles...

he empezado a jugar a larry suit del 2013 (creo que salio gracias a kickstarter no?) y tengo en new york crime reservado para empezarlo en breve

que opinion teneis de los dos que os he nombrado?

Saludos


Para que no sea muy compleja en cuanto a puzzles te sirve cualquier aventura gráfica moderna. Si quieres un buen argumento, con multiples finales y puzles supersencillos te recomiendo The Cat Lady.

Para ver más aventuras basta con que te leas las últimas paginas del hilo, hemos recomendado muchos ya, échales un vistazo.

En cuanto al Larry, lo peor es que se le puede criticar es su estilo gráfico (si no te gusta como ocurre con el remake HD del primer monkey Island), el hecho de que sea ya el 2º remake del Larry que se hace ya. Podía haber usando su ingenio para una nueva entrega en vez de vendernos el Larry 1 otra vez. Lo mejor es que es el larry 1 y sigue siendo un buen juego.

En cuanto al NY Crimes, lleva el sello de péndulo con fallos incluidos. Te deja colgado a veces con la solución de un puzle porque te ha insinuado otra idea que nada tiene que ver con la solución. Meten algún puzle chorra de ajedrez que no pinta nada en la aventura, lo que nos lleva al estupido ensayo y error. Lo que no deja de ser una muestra de las carencias del diseño de la aventura, pero como es pendulo se lo perdonamos y probamos y probamos una vez más.

Argumentalmente no esta mal hasta que llega a lo que parece ser la mitad del juego que rápidamente se torna en el final del mismo, precipitado, abrupto y sin más explicaciones. Dejando la sensación de que pudo haber sido mucho más de lo que fue, pero no tuvieron presupuesto para más. En resumen la típica aventura de pendulo que no está mal pero que pasará sin pena ni gloria a la historia de los videojuegos.

De péndulo me gustó más Hollywood Monsters 2, aunque argumentalmente no es gran cosa, como aventura esta un poco mejor. Tampoco es dificil de resolver (como si que lo es su primera parte) y merece la pena.

Si quieres otras recomendaciones, Lost Horizon no tiene mala historia y es muy sencilla de resolver. The Moment of the Silent y si quieres más lee el hilo como ya te he dicho.

P.D: En cualquier caso, huye de Dracula 4 y 5, juega solo los 3 primeros.


ok, gracias!! les echaré un vistazo ;)

en cuanto al broken sword, fue el primero en que que pensé... pero he leido que es imposible de jugar con procesadores modernos, y que hay que caparlos a un 1 solo núcleo para que funcione...

es eso cierto?? es que soy un noob en informatica y no me atrevo a toquetear cosas de las no tengo ni puñetera idea [tomaaa]
Nada mucha trola, lo que tienes que hacer para jugar a los originales, nada de director´s cut ni mierdas, es bajarte el programa ScummVM y le añades los datos del juego, te rulara perfecto y con opcion de añadirle filtrado etc y jugalo como dios manda.
labor escribió:
San Telmo 2 escribió:
labor escribió:wenas, a mi tambien me ha entrado el gusanillo de iniciarme con este genero pcero por excelencia y me gustaria que me recomendarais alguna aventura con un buen guion pero que no sea muy compleja en cuanto a puzzles...

he empezado a jugar a larry suit del 2013 (creo que salio gracias a kickstarter no?) y tengo en new york crime reservado para empezarlo en breve

que opinion teneis de los dos que os he nombrado?

Saludos


Para que no sea muy compleja en cuanto a puzzles te sirve cualquier aventura gráfica moderna. Si quieres un buen argumento, con multiples finales y puzles supersencillos te recomiendo The Cat Lady.

Para ver más aventuras basta con que te leas las últimas paginas del hilo, hemos recomendado muchos ya, échales un vistazo.

En cuanto al Larry, lo peor es que se le puede criticar es su estilo gráfico (si no te gusta como ocurre con el remake HD del primer monkey Island), el hecho de que sea ya el 2º remake del Larry que se hace ya. Podía haber usando su ingenio para una nueva entrega en vez de vendernos el Larry 1 otra vez. Lo mejor es que es el larry 1 y sigue siendo un buen juego.

En cuanto al NY Crimes, lleva el sello de péndulo con fallos incluidos. Te deja colgado a veces con la solución de un puzle porque te ha insinuado otra idea que nada tiene que ver con la solución. Meten algún puzle chorra de ajedrez que no pinta nada en la aventura, lo que nos lleva al estupido ensayo y error. Lo que no deja de ser una muestra de las carencias del diseño de la aventura, pero como es pendulo se lo perdonamos y probamos y probamos una vez más.

Argumentalmente no esta mal hasta que llega a lo que parece ser la mitad del juego que rápidamente se torna en el final del mismo, precipitado, abrupto y sin más explicaciones. Dejando la sensación de que pudo haber sido mucho más de lo que fue, pero no tuvieron presupuesto para más. En resumen la típica aventura de pendulo que no está mal pero que pasará sin pena ni gloria a la historia de los videojuegos.

De péndulo me gustó más Hollywood Monsters 2, aunque argumentalmente no es gran cosa, como aventura esta un poco mejor. Tampoco es dificil de resolver (como si que lo es su primera parte) y merece la pena.

Si quieres otras recomendaciones, Lost Horizon no tiene mala historia y es muy sencilla de resolver. The Moment of the Silent y si quieres más lee el hilo como ya te he dicho.

P.D: En cualquier caso, huye de Dracula 4 y 5, juega solo los 3 primeros.


ok, gracias!! les echaré un vistazo ;)

en cuanto al broken sword, fue el primero en que que pensé... pero he leido que es imposible de jugar con procesadores modernos, y que hay que caparlos a un 1 solo núcleo para que funcione...

es eso cierto?? es que soy un noob en informatica y no me atrevo a toquetear cosas de las no tengo ni puñetera idea [tomaaa]


Bueno no se si te vale el mio como moderno... Yo lo juego en un I5 3470 y la verdad es que no he tenido ningun tipo de problemas... Así que no le eches cuenta a esos comentarios por que ya te digo que el 1 me lo he terminado y el 2 voy camino de ello.
San Telmo 2 escribió:En cuanto al NY Crimes, lleva el sello de péndulo con fallos incluidos. Te deja colgado a veces con la solución de un puzle porque te ha insinuado otra idea que nada tiene que ver con la solución. Meten algún puzle chorra de ajedrez que no pinta nada en la aventura, lo que nos lleva al estupido ensayo y error. Lo que no deja de ser una muestra de las carencias del diseño de la aventura, pero como es pendulo se lo perdonamos y probamos y probamos una vez más.


Madre mía, ahora que lo dices me doy cuenta. Tienes razón totalmente. Hubo un par de momentos en los que pensé "esto es así, evidentemente, todo lo que te decían antes iba enfocado a hacer esto que tengo ahora con los materiales" y no había manera de avanzar porque, como dices, tenías que hacer algo totalmente distinto. Ahora entiendo que había elementos que podían "colocar" de otra manera para no llevarte a equívocos y romper el ritmo de la aventura, tal como dices se puede considerar un fallo de diseño porque interrumpes totalmente la inmersión. La de vueltas que hay que dar cuando ocurren cosas así (o finalmente tirar de guía... :( ).

Me gustó la historia del New York Crimes, se me hizo muy amena y me animó a ver los distintos finales. Pero había partes del juego que me invitaban a abandonarlo, suerte que la historia me enganchaba lo suficiente.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Gromber escribió:Nada mucha trola, lo que tienes que hacer para jugar a los originales, nada de director´s cut ni mierdas, es bajarte el programa ScummVM y le añades los datos del juego, te rulara perfecto y con opcion de añadirle filtrado etc y jugalo como dios manda.


ok, gracias!!

de todas maneras, acabo de tener un grandisimo bajon!!

me acabo de pasar el remake de larry del kicstarter... y dios!!! he tenido que tirar de guiar practicamente el juego completo!!!!!!!!!!! dios!!!
son asi el resto de aventuras graficas???
es que la gran mayoria de soluciones de puzzles del larry no se me habrian pasado por la cabeza en la vida [triston]
No tranquilo, el Broken Sword ORIGINAL lo vas a disfrutar mucho más.
Por cierto, si no te van los videos del Broken Sword en ScummVM, bajate de su web los videos actualizados para la ultima versión en español: http://scummvm.org/games Se pegan en la raíz de la carpeta del juego.
labor escribió:
Gromber escribió:Nada mucha trola, lo que tienes que hacer para jugar a los originales, nada de director´s cut ni mierdas, es bajarte el programa ScummVM y le añades los datos del juego, te rulara perfecto y con opcion de añadirle filtrado etc y jugalo como dios manda.


ok, gracias!!

de todas maneras, acabo de tener un grandisimo bajon!!

me acabo de pasar el remake de larry del kicstarter... y dios!!! he tenido que tirar de guiar practicamente el juego completo!!!!!!!!!!! dios!!!
son asi el resto de aventuras graficas???
es que la gran mayoria de soluciones de puzzles del larry no se me habrian pasado por la cabeza en la vida [triston]


No, para nada. Simplemente te irás acostumbrando poco a poco a jugarlas. El problema tal vez es verlas como un producto de consumo rápido, como podría ser un FPS, un juego deportivo... Las aventuras gráficas clásicas necesitan paciencia, que te acostumbres a los puzles, a las soluciones, a distintas formas de pensar. A mi me encantaba pasármelas con mi hermano (la mayoría), con una prima mía, así ves distintas soluciones y se hace más rápido y ameno. Recuerdo que en el colegio hasta las comentábamos entre amigos, nos podía durar semanas, era otra forma de jugar xD .

Si ahora le vas a tirar a los Broken Sword, verás que son bastante más accesibles. Y si tienes que estar un día atascado en una zona tampoco desesperes y vayas a la guía, date un tiempo, déjalo para el día siguiente, disfruta de la "desesperación" porque al final la recompensa es mayor.

PS: Y charlas por teléfono también jajaja. Cuando no teníamos internet teníamos que recurrir al teléfono y los amigos, y rezar porque ellos ya hubieran pasado ese punto en el que estabas atascado xD . Echo de menos mi infancia con los videojuegos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ok, gracias a todos por vuestras respuestas!!

tengo que cambiar de chip y le daré caña a este género, que es completamente nuevo para mi jejejeje

tanto casualismo en los videojuegos han hecho que me acomode demasiado [triston]
labor escribió:de todas maneras, acabo de tener un grandisimo bajon!!

me acabo de pasar el remake de larry del kicstarter... y dios!!! he tenido que tirar de guiar practicamente el juego completo!!!!!!!!!!! dios!!!
son asi el resto de aventuras graficas???
es que la gran mayoria de soluciones de puzzles del larry no se me habrian pasado por la cabeza en la vida [triston]


Bueno, hay que tener en cuenta dos factores:

- Acabas de iniciarte en el género y hasta que no pillas todos los mecanismos habituales, es normal ir dando palos de ciego para finalmente tirar de guía.
- Los Larry, como buenos juegos de aquella época de Sierra, eran dificilillos y encima podías morir, hecho que complicaba/fastidiaba la partida cosa mala. Desconozco si es el caso de este remake o si se han cargado tales situaciones.

Cuando empiezas con las aventuras gráficas, aparte de lo que te han comentado de tener paciencia y tomártelo con calma, debes tener claro que son juegos que requieren del usuario que interactue con todos los elementos del escenario posibles, sus NPC, objetos, etc., pese a que a simple vista pueda parecer que no es necesario. La mayoría de las veces, la pista para dar con la solución al puzle que te tiene amargado suele estar escondida en una frase de un personaje o en la descripción que hace el protagonista al examinar el decorado.

Hay una serie de formas de solucionar puzles que se repiten en muchas aventuras. Por ejemplo, una muy sencilla: el uso de una palanca (o una barra de hierro) para abrir casi cualquier cosa imaginable. Otra más rebuscada: para abrir el cofre necesitamos una llave, pero quizá tal llave no "existe" y tenemos que fabricarla nosotros siguiendo los pasos de una fórmula que hemos leído y utilizando objetos que se parezcan a aquello que necesitamos. Todo esto, según cómo, puede sorprender al no avezado, pero es un patrón que, como digo, suele repetirse y una vez solventada una situación así, ya la asimilamos y nos facilitará la vida en un futuro.

Al final es una cuestión de práctica sobre todo: poco a poco irás adquiriendo bagaje, asimilando la lógica interna de este género y, si la aventura está bien diseñada, verás puntos comunes que te van a ayudar a pasarte nuevos títulos. Sí que es un género que exige del usuario algo más de lo habitual de lo que ofrece el mercado, pero tampoco es cuestión de asustarse, pues la mayor parte de los que jugamos aventuras gráficas somos gente normal, no superdotados. :)

PD: Al hilo de lo que comenta Nagasaki, decir que otra forma de aprender a superar aventuras es jugarlas en compañía de otras personas. Aparte de facilitar las cosas, es una experiencia que puede resultar muy satisfactoria.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Obafemi escribió:
labor escribió:de todas maneras, acabo de tener un grandisimo bajon!!

me acabo de pasar el remake de larry del kicstarter... y dios!!! he tenido que tirar de guiar practicamente el juego completo!!!!!!!!!!! dios!!!
son asi el resto de aventuras graficas???
es que la gran mayoria de soluciones de puzzles del larry no se me habrian pasado por la cabeza en la vida [triston]


Bueno, hay que tener en cuenta dos factores:

- Acabas de iniciarte en el género y hasta que no pillas todos los mecanismos habituales, es normal ir dando palos de ciego para finalmente tirar de guía.
- Los Larry, como buenos juegos de aquella época de Sierra, eran dificilillos y encima podías morir, hecho que complicaba/fastidiaba la partida cosa mala. Desconozco si es el caso de este remake o si se han cargado tales situaciones.

Cuando empiezas con las aventuras gráficas, aparte de lo que te han comentado de tener paciencia y tomártelo con calma, debes tener claro que son juegos que requieren del usuario que interactue con todos los elementos del escenario posibles, sus NPC, objetos, etc., pese a que a simple vista pueda parecer que no es necesario. La mayoría de las veces, la pista para dar con la solución al puzle que te tiene amargado suele estar escondida en una frase de un personaje o en la descripción que hace el protagonista al examinar el decorado.

Hay una serie de formas de solucionar puzles que se repiten en muchas aventuras. Por ejemplo, una muy sencilla: el uso de una palanca (o una barra de hierro) para abrir casi cualquier cosa imaginable. Otra más rebuscada: para abrir el cofre necesitamos una llave, pero quizá tal llave no "existe" y tenemos que fabricarla nosotros siguiendo los pasos de una fórmula que hemos leído y utilizando objetos que se parezcan a aquello que necesitamos. Todo esto, según cómo, puede sorprender al no avezado, pero es un patrón que, como digo, suele repetirse y una vez solventada una situación así, ya la asimilamos y nos facilitará la vida en un futuro.

Al final es una cuestión de práctica sobre todo: poco a poco irás adquiriendo bagaje, asimilando la lógica interna de este género y, si la aventura está bien diseñada, verás puntos comunes que te van a ayudar a pasarte nuevos títulos. Sí que es un género que exige del usuario algo más de lo habitual de lo que ofrece el mercado, pero tampoco es cuestión de asustarse, pues la mayor parte de los que jugamos aventuras gráficas somos gente normal, no superdotados. :)

PD: Al hilo de lo que comenta Nagasaki, decir que otra forma de aprender a superar aventuras es jugarlas en compañía de otras personas. Aparte de facilitar las cosas, es una experiencia que puede resultar muy satisfactoria.


ok, gracias a todos por vuestros animos y consejos :)

creo que voy a comenzar con el broken sword 1! me habeis dicho pagina atras que es mejor pillar el original a pelo no?? el director,s cut no merece la pena??
Chicos, ¿me podéis recomendar alguna aventura gráfica con una historia que enganche? (Si se puede ver ver y mover al personaje mejor :p ) Gracias XD

He jugado: Broken Sword, saga Monkey Island, Last door (lo que hay), Runaway, Myst, Another World, Heavy Rain, Beyond, entre otras.

Me apunto el Gray Matter, que parece que puede molar [sonrisa]
zerolink escribió:Chicos, ¿me podéis recomendar alguna aventura gráfica con una historia que enganche? (Si se puede ver ver y mover al personaje mejor :p ) Gracias XD

He jugado: Broken Sword, saga Monkey Island, Last door (lo que hay), Runaway, Myst, Another World, Heavy Rain, Beyond, entre otras.

Me apunto el Gray Matter, que parece que puede molar [sonrisa]


Pues aparte del gray matter, el The cat lady, es para mi la mejor historia en aventura grafica de lo que he jugado, asi que siempre que no seas muy superficvial con su apartado tecnico/artistico, echale un ojo, y si buscas por el hilo veras que todos hablamos maravillas de el :).

Luego si has jugado a heavy rain y beyond, y no a farenheit, hazlo, porque es el precursor de ambas, y si no has jugado al walking dead de telltale, hazlo tambien porque es exactamente la misma formula de esos 2.
zerolink escribió:Chicos, ¿me podéis recomendar alguna aventura gráfica con una historia que enganche? (Si se puede ver ver y mover al personaje mejor :p ) Gracias XD

He jugado: Broken Sword, saga Monkey Island, Last door (lo que hay), Runaway, Myst, Another World, Heavy Rain, Beyond, entre otras.

Me apunto el Gray Matter, que parece que puede molar [sonrisa]


Antes de probar el Gray Matter, tal vez deberías jugar a la obra maestra de esa misma creadora, Jane Jensen: Gabriel Knight 1... Lo malo es que no está emulado todavía en el scummvm.... Si sabes tirar de dosbox sí puedes jugarlo. O también puedes esperarte al remake que sale a finales de este año y parece que va a ser 100x100 fiel al original.

Llevo jugando aventuras gráficas toda la vída, y para mí los Gabriel Knight son lo mejor que hay (especialmente el primero), junto a los 2 primeros monkeys (el 3 y el tales también molan), el primer larry, dia del tentáculo, the dig (menuda joya), fate of atlantis, king's quest 6... También te recomiendo los remakes de los 3 primeros king's quest que hizo AGD Interactive......
Los juegos de daedalic y pendulo studios etc
zerolink escribió:Chicos, ¿me podéis recomendar alguna aventura gráfica con una historia que enganche? (Si se puede ver ver y mover al personaje mejor :p ) Gracias XD

He jugado: Broken Sword, saga Monkey Island, Last door (lo que hay), Runaway, Myst, Another World, Heavy Rain, Beyond, entre otras.

Me apunto el Gray Matter, que parece que puede molar [sonrisa]


La historia no es gran cosa en un primer momento, pero cerca del final hay un giro inesperado muy interesante y es una de las aventuras gráficas más desternillantes que he jugado, teniendo un humor sarcástico y brabucón genial.

No hablo de otro que de "Simon the Sorcerer II", que por cierto, está en completo español (Tanto voces como textos). Si te gustaron los Monkey Island, es un obligado.

Por cierto corre perfecto en SCUMMVM.

Algún puzzle es un poco cerdo, corrijo, la gran mayoría xD, pero merece la pena.

Especial mención a la partida de rol cerca del final, no digo nada para no destripar la sorpresa xD.

Saludos!
5116 respuestas