[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Buenas,

Quiero actualizar una Jasper con Jtag instalado y para ello he visto en un hilo estos pasos:

1) Encender la consola con el Eject para que entre al xell (la pantalla azul) copiar la llave de la CPU si no la tenemos

2) Bajarse este programa: NAND Flasher 360, meterlo en un pendrive y enchufarlo en la consola, ejecutamos el .xex desde el freestyle

3) Al ejecutarse el programa, hay 2 opciones a la derecha, Dump nand y Write nand, le damos en dump, esto nos dumpeara la nand directamente al pendrive.

4) Abrir el autogg, desde el programa abrir la nand previamente extraida, cargara la info, ponemos la CPU key en el cuadro que corresponde, y ya estamos listos.

5) En el autogg, donde dice RGH/JTAG, lo ponemos en JTAG, en el cuadro donde dice Xebuild, la pestaña SMC toca mirar que tipo de jtag tenemos, si es el jtag "normal" es el que lleva un cable en un punto en la plaqueta de encendido, y el otro es el AUD_CLAMP que, en vez de ir a la plaqueta de encendido, va a una de las patillas del Q2N1 por debajo de la placa. Si no sabes que jtag tienes es obligacion destapar la consola y mirar, ya que un SMC que no corresponda con la instalacion del jtag nos va a bloquear la consola al arranque y la unica forma de recuperar es con flasher.

6)Una vez seleccionado el tipo de jtag, le damos en crear, en la carpeta output del programa estara la imagen para flashear, ya sea con xell o con el NAND Flasher 360, lo podemos hacer.

Tengo la duda en el paso 5 del tipo de instalación que tengo. He abierto la consola y no veo ningún cable soldado en la plaqueta de encendido y veo por el contrario un cable que va hacia la parte de atrás de la placa, por lo que deduzco que es AUD_CLAMP. Adjunto una imagen para que lo veáis ya que no me gustaría liarla parda cawento .

Gracias,

Un saludo.

Adjuntos

buho67 escribió:
Ivanova escribió:yo tngo un pekeño problema, no tngo lector asi q no puedo encender la consola desde el botod eject, si la enciendo normal el programa no funciona?

Si, pero tienes que seleccionar actualizar por dash en vez de por xell.

bueno me ha sonado a chino jajj...es q nunca e exo esto y la verdad q no se q es xell...toy mirando tutoriales, pero muxas gracias!! XD
fisherman escribió:Buenas,

Quiero actualizar una Jasper con Jtag instalado y para ello he visto en un hilo estos pasos:

1) Encender la consola con el Eject para que entre al xell (la pantalla azul) copiar la llave de la CPU si no la tenemos

2) Bajarse este programa: NAND Flasher 360, meterlo en un pendrive y enchufarlo en la consola, ejecutamos el .xex desde el freestyle

3) Al ejecutarse el programa, hay 2 opciones a la derecha, Dump nand y Write nand, le damos en dump, esto nos dumpeara la nand directamente al pendrive.

4) Abrir el autogg, desde el programa abrir la nand previamente extraida, cargara la info, ponemos la CPU key en el cuadro que corresponde, y ya estamos listos.

5) En el autogg, donde dice RGH/JTAG, lo ponemos en JTAG, en el cuadro donde dice Xebuild, la pestaña SMC toca mirar que tipo de jtag tenemos, si es el jtag "normal" es el que lleva un cable en un punto en la plaqueta de encendido, y el otro es el AUD_CLAMP que, en vez de ir a la plaqueta de encendido, va a una de las patillas del Q2N1 por debajo de la placa. Si no sabes que jtag tienes es obligacion destapar la consola y mirar, ya que un SMC que no corresponda con la instalacion del jtag nos va a bloquear la consola al arranque y la unica forma de recuperar es con flasher.

6)Una vez seleccionado el tipo de jtag, le damos en crear, en la carpeta output del programa estara la imagen para flashear, ya sea con xell o con el NAND Flasher 360, lo podemos hacer.

Tengo la duda en el paso 5 del tipo de instalación que tengo. He abierto la consola y no veo ningún cable soldado en la plaqueta de encendido y veo por el contrario un cable que va hacia la parte de atrás de la placa, por lo que deduzco que es AUD_CLAMP. Adjunto una imagen para que lo veáis ya que no me gustaría liarla parda cawento .

Gracias,

Un saludo.

Es un JTAG normal.
(mensaje borrado)
Ivanova escribió:
buho67 escribió:
Ivanova escribió:yo tngo un pekeño problema, no tngo lector asi q no puedo encender la consola desde el botod eject, si la enciendo normal el programa no funciona?

Si, pero tienes que seleccionar actualizar por dash en vez de por xell.

bueno me ha sonado a chino jajj...es q nunca e exo esto y la verdad q no se q es xell...toy mirando tutoriales, pero muxas gracias!! XD
hola< lo e intentado hacer por dash como me has dixo, y todo bien hasta q me ha salido una ventna q me pone: "primero debes ejecutar el dashlaunch 308 en tu consola y asegurarte que la opcion configurador>>updserv esta activada, si es asi pulsa OK"
ahi viene la pregunta ni idea de como hago eso ni dnde se encuantra eso q dice..fff me estoy volviendo loka!! [buuuaaaa]
Ivanova escribió:hola< lo e intentado hacer por dash como me has dixo, y todo bien hasta q me ha salido una ventna q me pone: "primero debes ejecutar el dashlaunch 308 en tu consola y asegurarte que la opcion configurador>>updserv esta activada, si es asi pulsa OK"
ahi viene la pregunta ni idea de como hago eso ni dnde se encuantra eso q dice..fff me estoy volviendo loka!! [buuuaaaa]

Eso esta en el dashlaunch, tienes que ejecutar el default.xex y activar updserv.
De todas formas si te parece complicado, puedes intentar arrancar xell quitando el frontal y metiendo algo por el agujerito del eject para pulsar el boton.
aquí nadie que sepa que es una DevKit??????

RGH o algo parecido para DevKit Trinity perooo.. de memoria NAND 256mb
he hecho varias devkit fat y Slim con nand normales sin problemas con RGloader

¿¿¿¿¿alguien sabe un método para Trinity devkit con nand 256mb?????
Intentando actualizar a 16547 vía USB como hace unos meses (16203), se ha quedado congelado en el 32% durante horas y después de apagarla, ahora no pasa de la intro de Xbox, supongo que por algún tipo de brick.

Carga el Xell y tengo la última NAND, así que me gustaría saber si puedo arreglar esto a través de AutoGG.

Un saludo, y gracias por vuestra atención
Sasha_Villa escribió:Intentando actualizar a 16547 vía USB como hace unos meses (16203), se ha quedado congelado en el 32% durante horas y después de apagarla, ahora no pasa de la intro de Xbox, supongo que por algún tipo de brick.

Carga el Xell y tengo la última NAND, así que me gustaría saber si puedo arreglar esto a través de AutoGG.

Un saludo, y gracias por vuestra atención

Si arranca xell es fácil, carga la nand en el autogg, selecciona el tipo de glich y el dash, en xebuild das a crear, pones un pen, das a raw flash, pones el pen en la consola y arrancas xell.
buho67 escribió:
Sasha_Villa escribió:Intentando actualizar a 16547 vía USB como hace unos meses (16203), se ha quedado congelado en el 32% durante horas y después de apagarla, ahora no pasa de la intro de Xbox, supongo que por algún tipo de brick.

Carga el Xell y tengo la última NAND, así que me gustaría saber si puedo arreglar esto a través de AutoGG.

Un saludo, y gracias por vuestra atención

Si arranca xell es fácil, carga la nand en el autogg, selecciona el tipo de glich y el dash, en xebuild das a crear, pones un pen, das a raw flash, pones el pen en la consola y arrancas xell.

¡Gracias, justo lo que necesitaba!

He cargado esa versión previa y después he actualizado desde el Xell (antes lo hice desde Dash cuando se congeló) y ya no hay problema, carga el FSD3 y el dashboard sin problema.

Muchas gracias por la rápida ayuda :)
Soy súper nuevo con 360 así que muchos terminos los desconozco. Necesito que me de una pequeña ayuda porque tengo demasiadas dudas, y leer y leer no habría problema para mi, claro... pero tantas páginas se me dificultan y en el tema no me ha quedado claro todavía.

¿Para realizar ésto qué necesito? ¿Alguna clase de Chip? ¿Es algo así como el Reset Glitch? ¿Se puede en cualquier 360?

Espero alguien se moleste en aclarar algunas dudillas que tengo, que tengo ganas de optimizar mi consola.
fisherman escribió:Buenas,

Quiero actualizar una Jasper con Jtag instalado y para ello he visto en un hilo estos pasos:

1) Encender la consola con el Eject para que entre al xell (la pantalla azul) copiar la llave de la CPU si no la tenemos

2) Bajarse este programa: NAND Flasher 360, meterlo en un pendrive y enchufarlo en la consola, ejecutamos el .xex desde el freestyle

3) Al ejecutarse el programa, hay 2 opciones a la derecha, Dump nand y Write nand, le damos en dump, esto nos dumpeara la nand directamente al pendrive.

4) Abrir el autogg, desde el programa abrir la nand previamente extraida, cargara la info, ponemos la CPU key en el cuadro que corresponde, y ya estamos listos.

5) En el autogg, donde dice RGH/JTAG, lo ponemos en JTAG, en el cuadro donde dice Xebuild, la pestaña SMC toca mirar que tipo de jtag tenemos, si es el jtag "normal" es el que lleva un cable en un punto en la plaqueta de encendido, y el otro es el AUD_CLAMP que, en vez de ir a la plaqueta de encendido, va a una de las patillas del Q2N1 por debajo de la placa. Si no sabes que jtag tienes es obligacion destapar la consola y mirar, ya que un SMC que no corresponda con la instalacion del jtag nos va a bloquear la consola al arranque y la unica forma de recuperar es con flasher.

6)Una vez seleccionado el tipo de jtag, le damos en crear, en la carpeta output del programa estara la imagen para flashear, ya sea con xell o con el NAND Flasher 360, lo podemos hacer.

Tengo la duda en el paso 5 del tipo de instalación que tengo. He abierto la consola y no veo ningún cable soldado en la plaqueta de encendido y veo por el contrario un cable que va hacia la parte de atrás de la placa, por lo que deduzco que es AUD_CLAMP. Adjunto una imagen para que lo veáis ya que no me gustaría liarla parda cawento .

Gracias,

Un saludo.

Exactamente venia a ver como actualizar mi consola XENON y me encuentro con esto, estoy actualmente en el dash 14699 y tengo el freestyle dash funcionando (no se cual fue el ultimo que use).
Mi pregunta es si estos pasos me sirven para actualizar mi consola (tengo la dump de mi nand y mi cpukey a la mano) y de todas las demas opciones en el programa AutoGG cual me seria util.
Cabe señalar que segui todos los pasos y me quede en el paso 5 y en el apartado de SMC me sale de opciones:
-Xenon (supongo es obvio pero prefiero preguntar)
-Aud_clamp
-Aud_eject
-CygnosV2
Cabe señalar que hice JTAG mi consola desde el XBR1 pero desde la ultima ves que actualice me desconecte de todo esto por la escuela etc y ya no tengo idea de que hay que hacer.
De paso haber si puedo actualizar mi Freestyle dash y que me siga funcionando el swap para juegos de 2 discos sin mucha configuración, pero antes de esto primero quiero actualizar mi consola
Les agradezco su ayuda y me despido
Saludos y gracias

EDITO: LO HICE COMO ANTES DIJE, HICE FLASH Y TODO SALIO A LA PERFECCIÓN
Saludos a todos. Os cuento un problema que nunca me habia pasado.
Consola en cuestion : corona v1. chip matrix con cristal. Lectura nand y escritura con usb squirt correcta( 4 bad blocks remapeados).
Conectando el com monitor al usb squirt me sale la siguiente informacion:

XeLL - First stage
* Attempting to wakeup all CPUs...
CPUs online: 01..
CPUs online: 3f..
* success.
* Decompressing stage 2...
[ERROR] decompression failed (srcsize=71132 destsize=138345 res=-2)
* looping...

Este resultado es tanto con el reloaded como con el blackcat. Con el mini al final sale "loaded ELF" y se bloquea.
¿a alguien le ha pasado y/o sabe como solucionarlo?
masterneo escribió:Soy súper nuevo con 360 así que muchos terminos los desconozco. Necesito que me de una pequeña ayuda porque tengo demasiadas dudas, y leer y leer no habría problema para mi, claro... pero tantas páginas se me dificultan y en el tema no me ha quedado claro todavía.

¿Para realizar ésto qué necesito? ¿Alguna clase de Chip? ¿Es algo así como el Reset Glitch? ¿Se puede en cualquier 360?

Espero alguien se moleste en aclarar algunas dudillas que tengo, que tengo ganas de optimizar mi consola.


R(reset) G(glich) H(hack),necesitas instalar un chip en tu consola(todas valen,excepto Zephy y Xenon,muy antiguas) aparte de primero leer y parchear la nand de tu consola,te recomiendo Squirt.
salu2
Solo escribo para hacer una crítica constructiva. Hace años fui muy activo en este subforo y todo me parecía claro como el agua. Posiblemente fuera porque tenía una serie de conocimientos adquiridos que me permitían entenderlo todo. A día de hoy entro aquí para actualizar el dash de mi JTAG al último kernel y sencillamente tal información no existe o está oculta, sobreentendida, implícita... lo que queráis. Yo lo que veo es que todo es RGH, auto-update y demás cosas que personalmente no me aclaran nada. En el indice del tutorial no se indica nada De hecho la última vez que entré aquí para lo mismo acabé teniendo que soldar de nuevo el nandumper porque brickee la consola.

Voy a ver si esta vez no me pasa lo mismo... cruzo los dedos. [carcajad]
Una duda... para actualizar solo se puede por metodo lan y pendrive (entrando a al xell)?

ahora mismo tengo roto la parte frontal (no puedo entrar a xell) y recuerdo cuando actualize no me detectadaba la ip de la consola.

PD: quiero hacerme a la idea para cuando salga otro dashboard xD
lui567dexx escribió:Una duda... para actualizar solo se puede por metodo lan y pendrive (entrando a al xell)?

ahora mismo tengo roto la parte frontal (no puedo entrar a xell) y recuerdo cuando actualize no me detectadaba la ip de la consola.

PD: quiero hacerme a la idea para cuando salga otro dashboard xD

Puedes dar al botón eject metiendo algo por el agujerito.
buho67 escribió:
lui567dexx escribió:Una duda... para actualizar solo se puede por metodo lan y pendrive (entrando a al xell)?

ahora mismo tengo roto la parte frontal (no puedo entrar a xell) y recuerdo cuando actualize no me detectadaba la ip de la consola.

PD: quiero hacerme a la idea para cuando salga otro dashboard xD

Puedes dar al botón eject metiendo algo por el agujerito.


tengo una slim que por dentro lleva el flex (el cual esta desconectado) es lo mismo?
lui567dexx escribió:
buho67 escribió:
lui567dexx escribió:Una duda... para actualizar solo se puede por metodo lan y pendrive (entrando a al xell)?

ahora mismo tengo roto la parte frontal (no puedo entrar a xell) y recuerdo cuando actualize no me detectadaba la ip de la consola.

PD: quiero hacerme a la idea para cuando salga otro dashboard xD

Puedes dar al botón eject metiendo algo por el agujerito.


tengo una slim que por dentro lleva el flex (el cual esta desconectado) es lo mismo?

En slim no se, pero en auto update por usb se puede hacer por dash en vez de por xell.
Gracias buho67 [oki] acabo de ver el tutorial y es asi.
checho escribió:
masterneo escribió:Soy súper nuevo con 360 así que muchos terminos los desconozco. Necesito que me de una pequeña ayuda porque tengo demasiadas dudas, y leer y leer no habría problema para mi, claro... pero tantas páginas se me dificultan y en el tema no me ha quedado claro todavía.

¿Para realizar ésto qué necesito? ¿Alguna clase de Chip? ¿Es algo así como el Reset Glitch? ¿Se puede en cualquier 360?

Espero alguien se moleste en aclarar algunas dudillas que tengo, que tengo ganas de optimizar mi consola.


R(reset) G(glich) H(hack),necesitas instalar un chip en tu consola(todas valen,excepto Zephy y Xenon,muy antiguas) aparte de primero leer y parchear la nand de tu consola,te recomiendo Squirt.
salu2


Gracias, checho. Me has sacado de la duda que tenía. En serio te lo agradezco. Voy a comprar el chip que me recomiendas, el Squirt, a ver si me sale a la primera.

Pero tengo una duda... ¿si compro ese chip, podré programar la NAND por medio de USB o tengo que comprar otro Chip para combinarlo y poder programar por medio de USB? Es que algo así me pareció haber visto.

He visto en ésta web que vende éste: http://www.eachmall.me/goods-15583-15583.html

No sé si será ese, no quiero equivocarme, el precio me parece muy bueno, ya he comprado una R4 en esa web y me llegó en dos semanas sin problemas. El inconveniente es que no veo dónde se le podría conectar el USB, solo veo algo donde se le podría conectar un Flex, no sé si es ese programmer que hace que se pueda conectar por USB, porque no quiero tener que conectarlo por LPT, que no tengo ese conector.

Por cierto, mi consola me parce que es una Falcon, pero no la v2.
masterneo escribió:


¿Entonces ya comprando esos dos ya estará todo?

Gracias.

Siendo una fat si, mira el hilo oficial del chip: hilo_ho-squirt-2-0-100mhz_1957628
Actualizada por primera vez una Jasper 512 del 16197 al 16547. Gracias a todos los que resolvieron mis dudas hace unos meses cuando estaba mirando cómo se hacía! Y también a checho por su magnífico tutorial con el que he refrescado la memoria. [beer]
Saludos ante todo. Tengo una trinitry que hace un par de años flashee yo mismo y le realicé su RGH. Solo le hago alguna que otra actualización de dashboard de vez en cuando cuando es necesario para jugar algún juego concreto. Nunca he tenido ningún problema con Auto GG hasta ahora, ni con mi nand original, que la tengo guardadita como un tesoro. La ultima actualización de kernel que realicé fue la 16203 con AutoGG 0.8. En estos momentos necesito actualizar al dash 16547 por que el Groun Zeroes me pide 16537 como mínimo. Pues bien abro mi nand original con el AutoGG 0.9.3 y me aparece el error SMC-Config No detectado Y luego otra ventanita que dice error 101 y no me carga los datos de mi nand. Si los escribo a mano me aparece Keyvault Error.

Sospechando de la nand decidí hacer un backup de la nand actual de la consola por red utilizando la opción Ip Xbox leer. Y con el dump realizado ocurre el mismo problema. Para salir de dudas decidí abrir mi nand con el AutoGG 0.8 y voilá, este si reconoce y carga los datos de mi nand. Por lo que el problema está en el programa. Quería saber si alguien me ayuda a resolver éste problema para poder actualizar mi consola debidamente como siempre.

Saludos Eolianos y esperando con ansiedad su ayuda y sabiduría. [bye]
Sundance escribió:
ps3maniaco25 escribió:tengo un problema con una corona 4gb formatee por error desde windows y ahora no me reconoce ni j-runner ni autogg para poder flashear. Tengo copia y todo ya generado pero no puedo flashear de ningun modo. Tengo el progskeet pero nose como tengo que configurar para flashear o si hay alguna manera mejor. AYUDA POR FAVOR.

la memoria aparece? porque podrias crear un ecc con el modelo de tu maquina y ver si puedes obtener cpu key, luego crear una nand retail. Todo esto lo puedes hacer con autogg



El problema es que borre la nand con el progskeet con el clip y ahora no me la reconoce. Necesito saber como repararlo. Si cambiando la memoria por otra o poder programarla con progskeet de alguna manera ya que no puedo porque no tengo el bitstream. TEngo una copia de la nand completa los 48 megas. AYUDA PLEASEE.
Hoy he encendido la consola y hay una actualización en xbox live disponible, ha salido una superior a la 16547??.

Saludos.
Edito: Ya conseguí el problema, si era el programa después de todo, era por una mala descompresión de los archivos, utilizar 7zip en lugar de otro para descomprimir AutoGG, ya que por alguna razón si lo descomprimes con otro te da el error de SMC-Config No detectado, error 101 y keyvault error. Esta info debería ir con el post debido a su importancia

Saludos. [bye]
don pelayo escribió:Solo escribo para hacer una crítica constructiva. Hace años fui muy activo en este subforo y todo me parecía claro como el agua. Posiblemente fuera porque tenía una serie de conocimientos adquiridos que me permitían entenderlo todo. A día de hoy entro aquí para actualizar el dash de mi JTAG al último kernel y sencillamente tal información no existe o está oculta, sobreentendida, implícita... lo que queráis. Yo lo que veo es que todo es RGH, auto-update y demás cosas que personalmente no me aclaran nada. En el indice del tutorial no se indica nada De hecho la última vez que entré aquí para lo mismo acabé teniendo que soldar de nuevo el nandumper porque brickee la consola.

Voy a ver si esta vez no me pasa lo mismo... cruzo los dedos. [carcajad]


A mi me pasa lo mismo o parecido.
Yo tambien era muy activo aqui cuando tu, jarabcn, gromber y unos cuantos estabamos aquí dando vida a este tema porque ni siquiera teníamos apartado específico en EOL ya que eramos cuatro gatos con consolas vulnerables.

La última vez que entré aquí de continuo tuve un problema con alguien que ahora es moderador sobre una queja similar a la tuya, ya que un hilo oficial de esta temática era una amalgama de preguntas y peticiones inconclusas y sin continuidad y le sentó mal.


Eso sí, la ultima vez que entré pregunté una duda y en poco tiempo estuvo resuelta.
anderpr escribió:
don pelayo escribió:Solo escribo para hacer una crítica constructiva. Hace años fui muy activo en este subforo y todo me parecía claro como el agua. Posiblemente fuera porque tenía una serie de conocimientos adquiridos que me permitían entenderlo todo. A día de hoy entro aquí para actualizar el dash de mi JTAG al último kernel y sencillamente tal información no existe o está oculta, sobreentendida, implícita... lo que queráis. Yo lo que veo es que todo es RGH, auto-update y demás cosas que personalmente no me aclaran nada. En el indice del tutorial no se indica nada De hecho la última vez que entré aquí para lo mismo acabé teniendo que soldar de nuevo el nandumper porque brickee la consola.

Voy a ver si esta vez no me pasa lo mismo... cruzo los dedos. [carcajad]


A mi me pasa lo mismo o parecido.
Yo tambien era muy activo aqui cuando tu, jarabcn, gromber y unos cuantos estabamos aquí dando vida a este tema porque ni siquiera teníamos apartado específico en EOL ya que eramos cuatro gatos con consolas vulnerables.

La última vez que entré aquí de continuo tuve un problema con alguien que ahora es moderador sobre una queja similar a la tuya, ya que un hilo oficial de esta temática era una amalgama de preguntas y peticiones inconclusas y sin continuidad y le sentó mal.


Eso sí, la ultima vez que entré pregunté una duda y en poco tiempo estuvo resuelta.


Hola,

En parte teneís razón, cuando eraís cuatro los que teníais acceso al exploit en vuestras consolas (JTAG), este subforo estaba muy ordenado y quizas estaba todo más a mano.... Aunque, existe un hilo wiki de acceso a los principales hilo acerca del exploit. Aunque no este todo, ya que esto es imposible, se puede ir actualizando con más contenido. Pero en esencia, lo fundamental si que esta.

Después de este breve inciso, comentaros lo siguiente:

En esencia ambos exploits, JTAG/RGH, tienen un funcionamiento similar, en cuanto a realización y actualización. Si bien es cierto, difieren encuanto al hardware, ya que en tema sofware por decirlo de alguna manera, de cara al usuario, es prácticamente lo mismo.

En tema hardware:

- En el JTAG, se instalan los diodos y poco más...En este punto elegiais JTAG normal, Aud-clam....
- En RGH, hay que instalar un chip (glitcher) y realizar la instalación de RGH1 u RGH2, según tenga simple o dual cb la consola y en las más modernas un adaptador post fix, si la pista através de la que se optiene la señal de debug, se haya fisicamente en la consola o no.

Como veís en la parte hardware, aunque es diferente, es similar en el caso de elegir una configuración u otra, es decir la que se adapte al modelo de consola.

A diferencia del JTAG, que sólo se puede realizar en las FAT y con un determinado kernel y CB, el RGH se puede realizar en todas las consolas, excepto en las Xenon y las Zephir RGH2.

En cuanto a sofware:

En ambos modelos el proceso es el mismo, priemero se lee la nand fisica de la consola, despues de graba un xell para optener la cpukey. Que en el caso de las Jtag, grababais xell o xelous...Si bien, con la salida del RGH se adapto el xell para que funcionase también en las consolas con RGH y JTAG y se llamo XELL RELOADED. Una vez optenida esta CPU-KEY, se modifica la imagen original de la consola con unos parches (XEBUILD, ha día de hoy), antes Freeboot....Que es funcional tanto en RGH como en JTAG. Y una vez modificada se vuelve a grabar al chip físico de la nand.

En este punto, teniendo la instalación realizada arrancaria el dash modificado.

Como veís en esencia prácticamente es lo mismo...

Antiguamente, cuando realizabais el proceso de JTAG, quizas me equivoco al decir esto, usabais erramientas que funcionaban el línea de comandos o que no tenian una interfaz gráfica. Esto hay ido variando con el transcurso del tiempo y la salida del exploit RGH. Y una de las herramientas que salio fue el programa que nos brindo blakcat, siendo este su AUTOGG, que ha ido evolucionando desde la salida de este exploit, ofreciendonos muchisimas posiblidades para hacernos la vida más fácil...Dando soporte a ambos tipos de EXPLOT, ya sea RGH o JTAG. Y no quedandose hay ya que nos ofrece opciones desde Arreglar nuestras consolas en caso de nand borrada, corrupta, badblocks, lecturas parciales, instalación de otras apps.....Y un sin fin de posibilidades más....Sin olvidarme en este caso de la actualización de las consolas con ambos tipos de EXPLOIT.

Teniendo esto claro, es decir los pasos para realizar el exploit, son los mismos para realizar la actualización, con la salvedad de que ya disponemos de nuestra CPU-KEY y de la copia de la nand de origen....Aunque a día de hoy ya no es necesario disponer de ellos, ya que esta herramienta AUTOGG, nos brinda la posibilidad de ralizar el proceso sin disponer de ellas y sin necesidad de utilizar un flasher para realizar el proceso (aunque si algo falla, no nos queda más remedio que tirar de el mismo).

Por esta razón al abrir el programa existen botones, para realizar el proceso desde flasher, otros para realizar el proceso desde lan (wifi o cable), también desde USB...Así como los famosos botones de AutoUpdate de DASH, através de LAN o por USB (Automátiza el proceso de actualizacion através de dash o xell o Lan, con o sin nuestra intervención...Por ejemplo en caso de USB, diciendonos cuando debemos insertar el Pendrive USB en el PC y cuando en la consola y viceversa).

Por todo lo dicho anteriormente (siendo un breve resumen), y aunque no sea vuestro caso, el problema muchas veces radica en que la gente no lee los tutoriales, a parte de haber videotutoriales realizados también por compañeros de este foro y tester....

En resumen, podeís realizar el proceso de actualización atraves del método que prefirais, ya que el programa brinda muchas alternativas y siempre os ira guiando y advirtiendo en pantalla durante el proceso. Lo que teneís que tener claro es ir revisando los pasos que realiza el programa, que aunque se adapta al tipo de instalación que cada uno tenga, precargando ese campo por defecto, basndose en dash, cb......A modo particular, cada uno debe ser consciente de su instalación y si el programa no lo carga por defecto, cambiarlo manualmente vosotros, ya que si por ejemplo en vuestro caso teneís una consola con JTAG, y este es Audclam, el programa ese dato quizas no lo conozca y genere la imagen xebuild para JTAG normal, cuando debería ser AUD-CLAM.

De todas formas, cualquier duda que tengais durante el proceso y sobre todo después de leer los tutoriales, trataremos de poder ayudaros a resolverla.

Saludos compañeros y suerte con vuestras consolas, espero haya quedado un poco más claro...esa al menos a sido mi intención

:)
Hola, con la última versión del AUTOGG 0.9.3 le puedo hacer el RGH2 a mi jasper que tiene el dash 16547? O necesito algo más? tengo el Coolrunner cr3 lite y un nanddumper lpt casero!...Espero me puedan ayudar. gracias saludos
joseacorde escribió:Hola, con la última versión del AUTOGG 0.9.3 le puedo hacer el RGH2 a mi jasper que tiene el dash 16547? O necesito algo más? tengo el Coolrunner cr3 lite y un nanddumper lpt casero!...Espero me puedan ayudar. gracias saludos

Si, deberias de poder hacerselo sin problema, pero mi recomendacion es que te hagas con el Squirt 2.0 100 MHZ, ese chip es el mas fiable para las FAT, pero tiene que tener echa una correcta instalacion de los cables para evitar interferencias electricas de la placa.
Un saludo.
soy yo, o el autogg esta mostrando problemas con al ultima version... me explico: ayer chipeando una corona v2, al leer la nand me mostro badblocks en ciertas areas de la nand, no le preste atencion porque siempre era en el mmismo sector y continue, pero mi sorpresa fue que casi no la echo a andar, de milagro me boto xell y de milagro mas grande (gracias a un comentario que vi en el foro) logre crear una nand donada y eche a andar la consola, pero lo mas raro es que ahora, actualizando una corona v2, en tres computadores distintos,no me deja actualizar mediante lan y al tratar de leer la nand manualmente, me bota el mismo error en los mismos tres bloques!!!! que puede ser eso??? por cierto, extraje la nand por el simple360nandflasher para que no me mostrara el error... por eso digo, soy yo o es el autogg, es la ultim version y uso lector de nands sd casero, saludos.
Hola,

A ver: Tengo Jtag en una Jasper, y quiero actualizar el dash a la última versión, salvo que alguien me diga alguna manera de poder cargar los últimos juegos (Thief o South Park, por ejemplo).

¿Alguien puede hacer un guiaburros?

Creo que es así:
1. En NAND: Cargar NAND original.
2. En DATOS: Autodetecta el modelo, y ponemos el CPU Key.
3. En RGH/JTAG: Ponemos tipo: Jtag. ¿Qué se deja en la versión?
4. En Dash elegimos el 16457 (entiendo que es el último). ¿Bajamos el dash+avatares o sólo el dash?
5. En XELL sólo sale el reloaded.
6. En Xebuild, en mi caso el SMC "normal", y dejamos marcado el Dashlaunch.

¿Y ahora? Puedo darle a Crear, Flashear o Guardar tanto en NandXell como en Xebuild. Entiendo que es este último el que interesa.

Yo quiero meterlo en un pendrive y actualizar de manera manual, no por LAN.

¿Y para luego actualizar los avatares?

¡¡Muchas gracias!!

Un saludo.
werwer escribió:Hola,

A ver: Tengo Jtag en una Jasper, y quiero actualizar el dash a la última versión, salvo que alguien me diga alguna manera de poder cargar los últimos juegos (Thief o South Park, por ejemplo).

¿Alguien puede hacer un guiaburros?

Creo que es así:
1. En NAND: Cargar NAND original.
2. En DATOS: Autodetecta el modelo, y ponemos el CPU Key.
3. En RGH/JTAG: Ponemos tipo: Jtag. ¿Qué se deja en la versión?
4. En Dash elegimos el 16457 (entiendo que es el último). ¿Bajamos el dash+avatares o sólo el dash?
5. En XELL sólo sale el reloaded.
6. En Xebuild, en mi caso el SMC "normal", y dejamos marcado el Dashlaunch.

¿Y ahora? Puedo darle a Crear, Flashear o Guardar tanto en NandXell como en Xebuild. Entiendo que es este último el que interesa.

Yo quiero meterlo en un pendrive y actualizar de manera manual, no por LAN.

¿Y para luego actualizar los avatares?

¡¡Muchas gracias!!

Un saludo.


Tengo la misma y la actualicé la semana pasada así que lo tengo fresco.

Lo más práctico y rápido es hacer el autoupdate por lan. Ahí va el mini tuto de como lo hice yo:

Antes de empezar:
- Descargas el último dashlaunch que encuentres, metes la carpeta installer en un pendrive, lo cargas y te aseguras de que en opciones updserv esta ENABLE en launch.ini.
- Arrancas autogg en tu pc, y escoges el último dash y lo descargas completo (update y avatares)
- Consola y pc en la misma red, sin problemas de puertos, firewalles, o antivirus varios. Con la consola encendida en FSD, en el navegador del pc, al introducir la ip de la consola debe aparecer FSD.

Mini Tuto:

1.- Arrancas la consola, y ejecutas el default.xex de la carpeta installer. Arrancará dashlaunch, lo dejas ahí esperando.
2.- Arrancas Autogg en tu pc, y pulsas en autoupdate, cuando te pregunta si deseas usar el nuevo sistema, SI.

Fin del minituto. En menos de un min. terminado, sin opciones ni configuraciones ni complicación de ningún tipo. Teóricamente no hace falta tener dashlaunch arrancado, con que este arrancado FSD debería bastar, pero en mi caso (jtag jasper 16mb) no funcionó hasta tener dashlaunch en pantalla, ese punto no lo he visto mencionar en los tutos, y sospecho que a más de uno no le funciona por esa tontería. Aunque normalmente no tengas la consola en red, merece la pena enchufarla 10min. a tu router habitual aunque solo sea para hacer esto.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Saludos.
¡Muchas gracias!

El problema es que no me acabo de fiar de mi red LAN, por lo que prefeiro hacerlo por USB.

¿Podéis echarme una mano?

Un saludo.
werwer escribió:¡Muchas gracias!

El problema es que no me acabo de fiar de mi red LAN, por lo que prefeiro hacerlo por USB.

¿Podéis echarme una mano?

Un saludo.

1. En NAND: Cargar NAND original o xebuild.
2. En DATOS: Autodetecta el modelo, y ponemos la CPU Key.
3. En Temp (Cº), cambiamos las temperaturas,objetivo 60 60 60, limite 80 80 80 (al gusto) y damos a Cambiar Tª
4. En RGH/JTAG: Ponemos tipo: Jtag (versión solo hay una).
5. En Dash elegimos el 16547 (ultimo a día de hoy).
6. En XELL ponemos reloaded.
7. En Xebuild, en tu caso el SMC "normal" y dejamos marcado el Dashlaunch.
8. En Xebuild damos a crear.
9. Ponemos un pen en el pc.
10. Damos a Raw Flash.
11. Ponemos el pen en la consola y arrancamos con eject.
Casi lo tenías.

Para los avatares:

1. Pones un pen en el pc.
2. En Auto-Update marcas usb.
3. Das a AVATARS y esperas a que termine.
4. Enciendes la consola y vas al dash oficial.
5. Pones el pen en la consola y aceptas.
buho67 escribió:
werwer escribió:¡Muchas gracias!

El problema es que no me acabo de fiar de mi red LAN, por lo que prefeiro hacerlo por USB.

¿Podéis echarme una mano?

Un saludo.

1. En NAND: Cargar NAND original o xebuild.
2. En DATOS: Autodetecta el modelo, y ponemos la CPU Key.
3. En Temp (Cº), cambiamos las temperaturas,objetivo 60 60 60, limite 80 80 80 (al gusto) y damos a Cambiar Tª
4. En RGH/JTAG: Ponemos tipo: Jtag (versión solo hay una).
5. En Dash elegimos el 16547 (ultimo a día de hoy).
6. En XELL ponemos reloaded.
7. En Xebuild, en tu caso el SMC "normal" y dejamos marcado el Dashlaunch.
8. En Xebuild damos a crear.
9. Ponemos un pen en el pc.
10. Damos a Raw Flash.
11. Ponemos el pen en la consola y arrancamos con eject.
Casi lo tenías.

Para los avatares:

1. Pones un pen en el pc.
2. En Auto-Update marcas usb.
3. Das a AVATARS y esperas a que termine.
4. Enciendes la consola y vas al dash oficial.
5. Pones el pen en la consola y aceptas.


Muchísimas gracias,

Me copio y pego el tutorial. ¡¡Así no puedo fallar!!

Un abrazo!
NUEVO KERNEL 16747. CUANDO ESTARA ACTUALIZADO EL AUTOGG PARA PODER ACTUALIZAR A AL NUEVO DASH 16747. LO ACTUALIZARON HOY. ALGUIEN SABE SI SERA POSIBLE ACTUALIZAR AL NUEVO DASH?
llm037 está baneado por "Excelente baneo!"
Excelente tutorial, me estoy leyendo todo!
PuntoSinclairV2 escribió:NUEVO KERNEL 16747. CUANDO ESTARA ACTUALIZADO EL AUTOGG PARA PODER ACTUALIZAR A AL NUEVO DASH 16747. LO ACTUALIZARON HOY. ALGUIEN SABE SI SERA POSIBLE ACTUALIZAR AL NUEVO DASH?
no lo creo,si apenas salio hoy, hay que esperar por lo menos unos dias mas a que salga el kernel ya modificado... que trae de nuevo?
una duda, yo tengo una Corona que no se ve el Xell por pantalla (se queda negro la pantalla), asi que queria hacerlo mediante pendrive por raw flash, y dejar la actualizacion metida en el pendrive, entonces mi duda es esta, (por LAN tengo problemas para actualizar)

con la consola apagada meto el pendrive en fat en el puerto USB con la actualizacion ya preparada, luego aprieto el boton eject de la consola, no me enseña nada (aunque el xell se supone que esta ahi aunque no lo vea no??), ,me espero unos 4 o 5 minutos por si acaso, hasta que acabe de actualizar el pendrive (por la lucecita del pendrive se supone tambien que habra acabado de actualizar) , apago la consola y saco el pendrive, asi se podria hacer?? o no??

gracias
hasta donde tengo entendido, si no muestra xell no hay nada, ademas que con las corona es una lata extraer datos pro usb, te recomiendo que lo hagas bien sea por lan (si es que puedes) sino de la forma tradicional.. deshuesa y conecta el sd reader, saludos
Que no se vea no quiere decir que no funcione, se puede actualizar por usb pero no ves el proceso.
Buenas! He actualizado mi consola con AutoGG tal cual este tutorial ( https://www.youtube.com/watch?v=K_76LMbjzvc ) y lo he echo y todo me ha salido bien, pero ahora no me arranca el freestyle 3.0, sino el dash oficial, y me gustaria que me arrancase el F 3.0 como hasta ahora había sido, alguien podría decirme como? (soy un noob en estos temas, disculpad si es muy sencillo)
entonces en que quedamos? se puede actualizar o no ? cada uno dice una cosa xDDD

de todas formas gracias a los dos por responder
pasnake escribió:entonces en que quedamos? se puede actualizar o no ? cada uno dice una cosa xDDD

Si se puede, el led del pen puede ser orientativo, por si acaso deja 5 o 10 minutos mas cuando deje de parpadear.
buho67 escribió:
pasnake escribió:entonces en que quedamos? se puede actualizar o no ? cada uno dice una cosa xDDD

Si se puede, el led del pen puede ser orientativo, por si acaso deja 5 o 10 minutos mas cuando deje de parpadear.


Ok gracias, la dejare 15 minutos desde que la encienda la consola con EJECT con la pantalla en negro a ver, por si acaso,

Es que con pendrive me resulta mas facil y siempre lo he hecho asi con mi Jasper, pero esta consola Corona es de un familiar que se la ha comprado hace poco y no quisiera cagarla

Un saludo
Me han pasado esto:

Autogg 0.9.3 Rev82

- Dash 16747
- Xebuild 1.12
- DashLaunch 3.12

Descargar

¿Alguien puede probar y confirmar?
11750 respuestas