[HO] AutoGG * RGH/JTAG

joaco_sur_15 escribió:Hola compañeros, quisiera hacerles una pregunta, en la web de el team squirt, vi un video donde para sacar la cpukey, utilizaban un xell modificado y el autogg para que el xell mismo escribiera la cpukey en la nand, y asi cuando hagamos una segunda extraccion, veremos la cpukey en la pantalla de el programa..
No encuentro esa funcion en el programa, alguien me puede explicar donde esta ? O como se hace eso ?

Este es el video en cuestion: http://www.youtube.com/watch?v=7gy_U6oEIIA&feature=plcp

Opciones-Nandxell_cpukey usb/nand ON

Por cierto, ayer cayo en mis manos una consola que me trajo un rato de cabeza.

Tenia una nand de 16M, asi que pense que era una corona v1 y me puse a ello, pero ni leia la nand bien con el flasher ni glitcheaba,
Resulto ser una corona de lass que han eliminado las resistencias del SPI y le han eliminado el Postout. O sea es una v4 pero con nand de 16M.
Le puse las resistencias de 100ohm y solde el cable postout a ciegas a la 4 bola del cpu y acabo exploiteada estrenando su dash rgh 16202 que traera el autogg 0.8.3.

Hable con Swizzy del xebuild Gui y quedamos en unificar las nomenclaturas de las coronas:

16M con postout = corona 16M v1
16m sin postout = corona 16M v2
4gb con postout = corona 4gb v1
4gb sin postout = corona 4gb v2

Avisados estais.
blaKCat escribió:
joaco_sur_15 escribió:Hola compañeros, quisiera hacerles una pregunta, en la web de el team squirt, vi un video donde para sacar la cpukey, utilizaban un xell modificado y el autogg para que el xell mismo escribiera la cpukey en la nand, y asi cuando hagamos una segunda extraccion, veremos la cpukey en la pantalla de el programa..
No encuentro esa funcion en el programa, alguien me puede explicar donde esta ? O como se hace eso ?

Este es el video en cuestion: http://www.youtube.com/watch?v=7gy_U6oEIIA&feature=plcp

Opciones-Nandxell_cpukey usb/nand ON

Por cierto, ayer cayo en mis manos una consola que me trajo un rato de cabeza.

Tenia una nand de 16M, asi que pense que era una corona v1 y me puse a ello, pero ni leia la nand bien con el flasher ni glitcheaba,
Resulto ser una corona de lass que han eliminado las resistencias del SPI y le han eliminado el Postout. O sea es una v4 pero con nand de 16M.
Le puse las resistencias de 100ohm y solde el cable postout a ciegas a la 4 bola del cpu y acabo exploiteada estrenando su dash rgh 16202 que traera el autogg 0.8.3.

Hable con Swizzy del xebuild Gui y quedamos en unificar las nomenclaturas de las coronas:

16M con postout = corona 16M v1
16m sin postout = corona 16M v2
4gb con postout = corona 4gb v1
4gb sin postout = corona 4gb v2

Avisados estais.


blakcat como se si el Postout esta capado ? bueno mi corona v2 glitchea porque parpadea el led frontal pero no encuentro sacar la cpukey con nada, esa nueva funcion la hago pero nada no sale, que me recomiendas ?? por favorrrr ayudaaaa
blaKCat escribió:
joaco_sur_15 escribió:Hola compañeros, quisiera hacerles una pregunta, en la web de el team squirt, vi un video donde para sacar la cpukey, utilizaban un xell modificado y el autogg para que el xell mismo escribiera la cpukey en la nand, y asi cuando hagamos una segunda extraccion, veremos la cpukey en la pantalla de el programa..
No encuentro esa funcion en el programa, alguien me puede explicar donde esta ? O como se hace eso ?

Este es el video en cuestion: http://www.youtube.com/watch?v=7gy_U6oEIIA&feature=plcp

Opciones-Nandxell_cpukey usb/nand ON

Por cierto, ayer cayo en mis manos una consola que me trajo un rato de cabeza.

Tenia una nand de 16M, asi que pense que era una corona v1 y me puse a ello, pero ni leia la nand bien con el flasher ni glitcheaba,
Resulto ser una corona de lass que han eliminado las resistencias del SPI y le han eliminado el Postout. O sea es una v4 pero con nand de 16M.
Le puse las resistencias de 100ohm y solde el cable postout a ciegas a la 4 bola del cpu y acabo exploiteada estrenando su dash rgh 16202 que traera el autogg 0.8.3.

Hable con Swizzy del xebuild Gui y quedamos en unificar las nomenclaturas de las coronas:

16M con postout = corona 16M v1
16m sin postout = corona 16M v2
4gb con postout = corona 4gb v1
4gb sin postout = corona 4gb v2

Avisados estais.


ok enterado
Wenas
Tras el éxito de mi instalación de dual nand, gracias a todos los que me han ayudado, quiero poner al punto todas las nands.
Si actualizo en estos momentos mi nand original con el LIVE, aun no tendré mi nand RGH. La pregunta es, cuando va a estar en autogg?
Muchas gracias.

Otra cosa. Cuando actualice la original, cómo se el LDV que tengo que ponerle a nand RGH? Con la nand original que me sacó la tienda que me hizo RGH tiene LDV6 (dash 14699)
Gracias otra vez
blaKCat escribió:Hable con Swizzy del xebuild Gui y quedamos en unificar las nomenclaturas de las coronas:

16M con postout = corona 16M v1
16m sin postout = corona 16M v2
4gb con postout = corona 4gb v1
4gb sin postout = corona 4gb v2

Avisados estais.


Entonces se acabaron las coronas v3 y v4, genial, asi esta mucho mas claro cual es cada una. Seria bueno que pusieras eso bien en grande en el post principal porque ya lo veo venir: la gente se va a armar un lio de tres pares de narices.
Hola a todos!, me dispongo a hacer mi segundo rgh realize el anterior con el primer autogg y ahora tengo unas dudas:

la consola es una trinity con dash 14719 pero dispongo de copias de nand con dash 13146 y dash 13604 ademas de la 14719.

mis dudas son: debo marcar no fcrt antes de crear la imagen rgh?

dado que en el dash 14719 se parchean los cb-a y cb_b de 9230 a 9188 de una donada ; me recomiendan utilizar mi copia de nand con 13604 y asi utilizar mis propios cb-a y cb-b 9188?

en caso afirmativo como debo configurar el LDV? ahora mismo al hacer copia del actual 14719 lo tengo en LDV 6 y si cargo mi respaldo de 13604 en autogg me marca LDV 5

me recomiendan crear la imagen rgh del 14719 o bien del 16197?


ahora mismo ya tengo el xell y mi cpu key ke cree a partir de la 14719 la consola glichea bien pero tengo la duda de ke dash utilizar para crear nand rgh y si debo marcar no fcrt.

muchas gracias a todos.

saludos.
Hola a todos,

En primer lugar agradecer a toda la gente que hace posible la scene actual de la Xbox gracias a aplicaciones como esta.

Os comento, me he decidido a actualizar mi consola con RGH (una Jasper con dash 14667). Resulta que he decidido hacerlo con el Autoupdate por USB. Entonces, formateo un pen en fat32, pulso autoupdate, se copian los archivos, arranco la consola con el xell y el pen ya metido, me hace la lectura y se apaga la consola. Una vez hecho esto, quito el pendrive, lo meto en el pc, pulso aceptar y empieza a hacerme la lectura de los archivos del pen. Pero el problema es que me salta un error diciendo que está corrupta y que no se puede actualizar y en el log me pone esto:

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

common\nandpro\nandpro3.exe "nand\nanddump.bin": -r16 common\temp\flash.bin 0 1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v3.0a by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Small Block detectado
Flashconfig:0023010 Size=16
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
Bloque 1cd Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C001)

Checking ECC-CheckSum... Wait

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ECC Error >> Page 0x12F1 : Block 0x97
33 ECC errors

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Done
ECC-CheckSum Error, Aborted
Nand Error, Aborted


¿Qué significa esto? No es posible que pueda actualizar mi consola? Tengo la nand cascada? Por favor, si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradecería...

Muchas gracias de antemano.
Ala!!!! Nand original actualizada al das 16202 y de momento sin baneo.
A la espera ee que salga la imagen para RGH. Como es obvio, no m arranca con la nand RGH 14699, se enciende la luz roja
Pregunto otra vez, si el LDV de la original es 6, la imagen RGH con dash 16202 la tendré que poner con 7? He de decir que solo he actualizado con live esta acuatizaron desde que me hicieron RGH.
Gracias
esperando la nueva version de autogg con la 16202 y fsd 3 rev 402 en español [360º]
es valida esta nand para jtag ?

Imagen

si lo es , es una xenon con luces rojas , vosotros que haríais ? la repararíais ?
blaKCat escribió:
joaco_sur_15 escribió:Hola compañeros, quisiera hacerles una pregunta, en la web de el team squirt, vi un video donde para sacar la cpukey, utilizaban un xell modificado y el autogg para que el xell mismo escribiera la cpukey en la nand, y asi cuando hagamos una segunda extraccion, veremos la cpukey en la pantalla de el programa..
No encuentro esa funcion en el programa, alguien me puede explicar donde esta ? O como se hace eso ?

Este es el video en cuestion: http://www.youtube.com/watch?v=7gy_U6oEIIA&feature=plcp

Opciones-Nandxell_cpukey usb/nand ON

Por cierto, ayer cayo en mis manos una consola que me trajo un rato de cabeza.

Tenia una nand de 16M, asi que pense que era una corona v1 y me puse a ello, pero ni leia la nand bien con el flasher ni glitcheaba,
Resulto ser una corona de lass que han eliminado las resistencias del SPI y le han eliminado el Postout. O sea es una v4 pero con nand de 16M.
Le puse las resistencias de 100ohm y solde el cable postout a ciegas a la 4 bola del cpu y acabo exploiteada estrenando su dash rgh 16202 que traera el autogg 0.8.3.

Hable con Swizzy del xebuild Gui y quedamos en unificar las nomenclaturas de las coronas:

16M con postout = corona 16M v1
16m sin postout = corona 16M v2
4gb con postout = corona 4gb v1
4gb sin postout = corona 4gb v2

Avisados estais.


Genial!!! más orden no está demás... como has hecho para soldar el postout "a ciegas"? Podrías poner unas fotos si no es mucha molestia, desde ya gracias.

Saludos
Ya esta montada pero es algo asi:

Imagen

Imagen

Imagen
Se ve "difícil" pero parece que si es posible, cuando tenga una de estas comento...

Saludos
alexjrock escribió:Se ve "difícil" pero parece que si es posible, cuando tenga una de estas comento...

Saludos


no vale es muy facil, yo se lo hice a la mia para poder sacar la cpukey (corona v2) pero no hacia falta luego se lo quite, use cable numero 30 es finito, cortas la punta mas o menos larga estañeas, usas un poco de flux y cuentas las bolitas con una lupa, metes el cable y con la punta del cautin tocas la parte del cable que esta expuesta y listo.. yo lo utilizo uno de 40w XD ..
Hombre, facil facil.... Eso de andar a toquetear las bolas de estaño de la CPU no es ninguna broma, van a empezar a caer consolas como moscas
adrilopez escribió:Hombre, facil facil.... Eso de andar a toquetear las bolas de estaño de la CPU no es ninguna broma, van a empezar a caer consolas como moscas


Es verdad, con usuarios no experimentados de seguro caerán, pero como bien dice "ber18" hace falta algo de "ingenio" y ya está, gracias por tu concejo cuando tenga una de estas consolas, aplicaré tu recomendación.

Saludos
alexjrock escribió:
adrilopez escribió:Hombre, facil facil.... Eso de andar a toquetear las bolas de estaño de la CPU no es ninguna broma, van a empezar a caer consolas como moscas


es verdad lo que dices, pero si lo haces bien no tendrás problemas.


Es verdad, con usuarios no experimentados de seguro caerán, pero como bien dice "ber18" hace falta algo de "ingenio" y ya está, gracias por tu concejo cuando tenga una de estas consolas, aplicaré tu recomendación.

Saludos


si hay que tener cuidado, si lo haces en ese punto dejalo hay y ya, yo lo quite porque soy medio maniatico con esas cosas, pero igual el tiempo de arranque no mejoro es igual, uso cr3 lite y hay veces que arranca de una vez y hay otra que tarda un poquito.. estamos para servirte amigo..
blaKCat escribió:Ya esta montada pero es algo asi:

Imagen

Imagen

Imagen



Gracias por el dato y sobre todo el tiempo y dedicación saludos , exitos
Buenas señores, estoy teniendo problemas con el squirter a la hora de programar el squirt, la cuestión es que antes lo usaba sin problemas pero tuve que formatear el ordenador y ahora nada de nada. Lo conecto al usb, me pide drivers, los descargo e instalo pero no funciona. La cuestión es que la primera vez que lo usé no necesité instalar nada (supongo que de algun otro SPI que tenía uso los drivers)

He visto que hay muchos usuarios que han tenido problemas con él a la hora de instalar drivers, podeis echarme una mano?
Buenas,

He estado buscando por el hilo pero no me queda claro...

Hace un mes actualice mi nand glitch RGH con dash 14xxx a otra con dash 16179.

En otro hilo un usuario me ha comentado que los efuses no se queman al actualizar las nands glitcheadas, solo con las oficiales.
Puedo entonces volver a flasear la consola con una nand d un dash anterior, 14xxx o 15xxx??
Vaya, lo que viene a ser un downgrade del kernel para volver a como estaba anteriormente.

Saludos
Skareb escribió:Buenas,

He estado buscando por el hilo pero no me queda claro...

Hace un mes actualice mi nand glitch RGH con dash 14xxx a otra con dash 16179.

En otro hilo un usuario me ha comentado que los efuses no se queman al actualizar las nands glitcheadas, solo con las oficiales.
Puedo entonces volver a flasear la consola con una nand d un dash anterior, 14xxx o 15xxx??
Vaya, lo que viene a ser un downgrade del kernel para volver a como estaba anteriormente.

Saludos


+1
pues a mi me pasa algo raro, ya sea con este programa o con el nandpro, al escribir mi nand original en la xbox, esta me la modifica y me da siempre luces rojas, ¿alguien sabe por qué puede ser? tengo un nand dumper casero, a lo mejor ese es el problema...
joseyvero escribió:
Skareb escribió:Buenas,

He estado buscando por el hilo pero no me queda claro...

Hace un mes actualice mi nand glitch RGH con dash 14xxx a otra con dash 16179.

En otro hilo un usuario me ha comentado que los efuses no se queman al actualizar las nands glitcheadas, solo con las oficiales.
Puedo entonces volver a flasear la consola con una nand d un dash anterior, 14xxx o 15xxx??
Vaya, lo que viene a ser un downgrade del kernel para volver a como estaba anteriormente.

Saludos


+1


Creo que si se puede sin problemas, solos arrancas el xell y metes la imagen

elhopillo escribió:pues a mi me pasa algo raro, ya sea con este programa o con el nandpro, al escribir mi nand original en la xbox, esta me la modifica y me da siempre luces rojas, ¿alguien sabe por qué puede ser? tengo un nand dumper casero, a lo mejor ese es el problema...


Puede que sea el problema, prueba también a borrar varias veces antes de flashearla

rafaliyo86 escribió:Buenas señores, estoy teniendo problemas con el squirter a la hora de programar el squirt, la cuestión es que antes lo usaba sin problemas pero tuve que formatear el ordenador y ahora nada de nada. Lo conecto al usb, me pide drivers, los descargo e instalo pero no funciona. La cuestión es que la primera vez que lo usé no necesité instalar nada (supongo que de algun otro SPI que tenía uso los drivers)

He visto que hay muchos usuarios que han tenido problemas con él a la hora de instalar drivers, podeis echarme una mano?


me autocito por si alguien me ayuda a mi jejeje
rafaliyo86 escribió:
joseyvero escribió:
Skareb escribió:Buenas,

He estado buscando por el hilo pero no me queda claro...

Hace un mes actualice mi nand glitch RGH con dash 14xxx a otra con dash 16179.

En otro hilo un usuario me ha comentado que los efuses no se queman al actualizar las nands glitcheadas, solo con las oficiales.
Puedo entonces volver a flasear la consola con una nand d un dash anterior, 14xxx o 15xxx??
Vaya, lo que viene a ser un downgrade del kernel para volver a como estaba anteriormente.

Saludos


+1

Creo que si se puede sin problemas, solos arrancas el xell y metes la imagen


Entonces únicamente metiendo en un pendrive la nand glitcheada (nandflash.bin) del dash que quiero y arrancando en xell se lo va a tragar?

Por favor, confirmadme esto, no quiero acabar con un brick...
Expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Consola fat jasper con matrix v1 rgh1 y dash 14719. Poseo la nand original y no tiene ningún problema de bad blocks ni nada. Genero los archivos para actualizarla al dash 16179 , meto el pen y da un badblock justo al principio y todo termina por escribirse con normalidad, con el problema de que la consola no arranca ni hace nada.
El xell arranca perfectamente y puedo volver a seguir flasheando y todas las cosas , pero no logro q arranque el dash
¿ alguna idea de lo q puedo hacer ?¿?
salu2
rafaliyo86 escribió:Buenas señores, estoy teniendo problemas con el squirter a la hora de programar el squirt, la cuestión es que antes lo usaba sin problemas pero tuve que formatear el ordenador y ahora nada de nada. Lo conecto al usb, me pide drivers, los descargo e instalo pero no funciona. La cuestión es que la primera vez que lo usé no necesité instalar nada (supongo que de algun otro SPI que tenía uso los drivers)

He visto que hay muchos usuarios que han tenido problemas con él a la hora de instalar drivers, podeis echarme una mano?


Usa el enlace de drivers que aparece en el tutorial oficial.

sonieta escribió:Expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Consola fat jasper con matrix v1 rgh1 y dash 14719. Poseo la nand original y no tiene ningún problema de bad blocks ni nada. Genero los archivos para actualizarla al dash 16179 , meto el pen y da un badblock justo al principio y todo termina por escribirse con normalidad, con el problema de que la consola no arranca ni hace nada.
El xell arranca perfectamente y puedo volver a seguir flasheando y todas las cosas , pero no logro q arranque el dash
¿ alguna idea de lo q puedo hacer ?¿?
salu2

Esta claro:

A la consola se le ha jodido un bloque que puede que antes estuviera bien.

Solucion:

A- Leer la nand por ip y generar imagen de nuevo (detectara el badblock y lo autoremapeara)
B- La que tienes ya generada mapea manualmente ese badblock al 3ff y flasheala.

Skareb escribió:Puedo entonces volver a flasear la consola con una nand d un dash anterior, 14xxx o 15xxx??
Vaya, lo que viene a ser un downgrade del kernel para volver a como estaba anteriormente.


Si, puedes.

elhopillo escribió:pues a mi me pasa algo raro, ya sea con este programa o con el nandpro, al escribir mi nand original en la xbox, esta me la modifica y me da siempre luces rojas, ¿alguien sabe por qué puede ser? tengo un nand dumper casero, a lo mejor ese es el problema...


Te falla el programador.

ber18 escribió:no vale es muy facil, yo se lo hice a la mia para poder sacar la cpukey (corona v2) pero no hacia falta luego se lo quite, use cable numero 30 es finito, cortas la punta mas o menos larga estañeas, usas un poco de flux y cuentas las bolitas con una lupa, metes el cable y con la punta del cautin tocas la parte del cable que esta expuesta y listo.. yo lo utilizo uno de 40w ..


Seras un crack, pero no todos aqui lo son.
rafaliyo86 escribió:Buenas señores, estoy teniendo problemas con el squirter a la hora de programar el squirt, la cuestión es que antes lo usaba sin problemas pero tuve que formatear el ordenador y ahora nada de nada. Lo conecto al usb, me pide drivers, los descargo e instalo pero no funciona. La cuestión es que la primera vez que lo usé no necesité instalar nada (supongo que de algun otro SPI que tenía uso los drivers)

He visto que hay muchos usuarios que han tenido problemas con él a la hora de instalar drivers, podeis echarme una mano?

Hola campeón.
Tuve una lucha fuerte con los drivers del nandpro. Si utilizas Windows xp, cuando te pida los drivers le pones la ruta donde donde esta el nandpro (autogg/common/nandpro).
Si utilizas Windows 7 64bit tendrás que descargar los driver para 64bit y eliminar la comprobación de firma de controladores (hay un programa facilísimo).
Un saludo

PD:
A la espera espera de imagen RGH para dash 16202!!!!!
Gracias a todos, en especial a blaKCat por responder tan pronto. :)
Hoy me he encontrado un caso curioso.
Me ha traido un colega una corona recien comprada del pack kinect + 250gb y no hay forma a leerla, he probado a leer con el nand flasher de tx y con el propio squirt sin resultados.

La consola es una corona 250gb sin memoria interna o como se denomina en post anteriores corona 16M v2 si no me equivoco.

Esta tarde probare si tengo un rato a probar a leerla como se leen las corona con memoria interna (con el lector de tarjetas) a ver si obtengo algun resultado.
Espero poder al menos leer algo jeje.

Aunque si es de esas da un poco de cague soldar en las bolitas del micro :D.

Un saludo.
El dash 16202 no funciona con los actuales parches correctamente (No funciona bien el dashlaunch). Necesita de una revision del DashLaunch que cOz esta desarrollando.

Cuando sea publica la release oficial del Dashlaunch y los parches Xebuild publicare la 0.8.3(16202).

tiko18 escribió:Hoy me he encontrado un caso curioso.
Me ha traido un colega una corona recien comprada del pack kinect + 250gb y no hay forma a leerla, he probado a leer con el nand flasher de tx y con el propio squirt sin resultados.

La consola es una corona 250gb sin memoria interna o como se denomina en post anteriores corona 16M v2 si no me equivoco.

Esta tarde probare si tengo un rato a probar a leerla como se leen las corona con memoria interna (con el lector de tarjetas) a ver si obtengo algun resultado.
Espero poder al menos leer algo jeje.

Aunque si es de esas da un poco de cague soldar en las bolitas del micro :D.

Un saludo.


Es una 16m v2, no tiene nada que ver con el lector de tarjeta (physon 4gb)

Solo necesitas poner las resistencias spi que faltan y el postout a la p*ta bolita
Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda!!!!
He actualizado ya la nand original. Ahora no me funciona el RGH, cosa que no entiendo, si son dos nand independientes, por qué no funciona???
Se puede hacer algo para solucionarlo mientras. Lo digo de cara al puente, para echar unas partidillas.

Un saludo
Añado
Acho, si enciendo la consola con la nand modificada (tengo trident), me sale una luz roja. Es porque tengo diferentes dash en la original y en la RGH o por el tema de los LDV.
Gracias
blaKCat escribió:Es una 16m v2, no tiene nada que ver con el lector de tarjeta (physon 4gb)

Solo necesitas poner las resistencias spi que faltan y el postout a la p*ta bolita


Ante todo gracias por contestar.
Lo de la bolita mas o menos me lo imaginaba la verdad, aunque las resistencias supongo que te referiras a estas:

http://dayton360mods.com/wp-content/upl ... no_res.jpg

Si es asi, con una bolita de estaño valdra para poder leer y escribir o le tengo que añadir resistencias de alguna medida?

Ahora que tengo un rato probare, me sigue dando mucho palo el tener que soldar en las bolitas del micro, nunca sabes lo que puede pasar :s.

Un saludo.
Hola!! Despues de haber puesto Rgh en varias trinity, corona v1 y v2 funcionando, no puedo terminar de hacer andar las coronas v2 de una, tengo problemitas para que deje de parpadear el led una vez que flashee la nand (el ultimo paso), creo que mi problema esta en el cable D... La pregunta es si a todos les funciona el cable blanco que trae el chip cool runner rev D (por cierto).. 3-2 cerrado, jp abierto timiing 1-3..

Igual probé miles de combinaciones y no termino de saber cual es la mejor? Alguien llegó a una conclusión con estos chip coolrunner???

Gracias!! Un abrazo
fedesaucho escribió:Hola!! Despues de haber puesto Rgh en varias trinity, corona v1 y v2 funcionando, no puedo terminar de hacer andar las coronas v2 de una, tengo problemitas para que deje de parpadear el led una vez que flashee la nand (el ultimo paso), creo que mi problema esta en el cable D... La pregunta es si a todos les funciona el cable blanco que trae el chip cool runner rev D (por cierto).. 3-2 cerrado, jp abierto timiing 1-3..

Igual probé miles de combinaciones y no termino de saber cual es la mejor? Alguien llegó a una conclusión con estos chip coolrunner???

Gracias!! Un abrazo



Este chip tiene problemas en el oscilador... es de mala calidad, reemplaza el oscilador y cuenta como te fue, y para la próxima realiza las preguntas en el hilo correspondiente:

hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442

Saludos
Hola, soy muy nuevo en esto de rgh. Tengo una corona v2 y el técnico que me hizo el rgh no me dio la nand. Se que tengo que obtener la nand con autoupdate en el autogg por cable de red, no se si tengo que configurar algo extra. Lo que quiero preguntar es, cuando actualizo el dash, cómo se cuando termina de escribir, si no muestra xell? Espero no incomodar con esta pregunta de novato y que me haya podido explicar birn
Conseguido, arranque instantaneo el 80% de las veces, en ningun momento supera los 35 segundos de arranque.
Corona 16M v2
Chip squirt
Timming Corona_minusone_nr
Estañada la pestaña slim y 220. Cpu_rst normal.

Pensaba iba a ser algo mas complicado soldar en la bola pero no me ha costado mucho, lo que me ha resultado mas molesto son los condensadores que hay en el lateral por donde sujetas el cable que no te dejan sujetarlo con total firmeza.
Gracias blackcat por la ayuda en cuanto a las resistencias de la placa.

Dejo unas fotitos del punto "conflictivo". Las fotos son del movil, no espereis maravillas xD.

Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo. [beer]
elcieza escribió:Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda!!!!
Añado
Acho, si enciendo la consola con la nand modificada (tengo trident), me sale una luz roja. Es porque tengo diferentes dash en la original y en la RGH o por el tema de los LDV.
Gracias

Buenos días.
Me autocito a ver si alguien sabe por qué, en el trident, tengo que tener en todas las nand con el mismo dash, o no es así.
Si le sumo 1 al LDV que tenía antes de actualizar (LDV 6) y lo meto en al nand modificada del trident, funcionará?
Gracias
Tengo una slim, rgh, fs3 y dash original 14xxx, no recuerdo la versión exacta.
¿Si uso la función autoupdate con USB, me quedara el el dash 16xxx ultimo y todo lo demas se quedara igual?

Un saludo
nexus148 escribió:Tengo una slim, rgh, fs3 y dash original 14xxx, no recuerdo la versión exacta.
¿Si uso la función autoupdate con USB, me quedara el el dash 16xxx ultimo y todo lo demas se quedara igual?

Un saludo

Si, ya que el FSD esta en el disco duro, no en la nand
Para cuando autogg con dash 16202?
emiluis escribió:Para cuando autogg con dash 16202?


blackat comentó ayer que hay un problema con el dashlaunch y la nueva versión de dash y que el creador del dashlaunch ya lo está mirando
blaKCat escribió:
sonieta escribió:Expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Consola fat jasper con matrix v1 rgh1 y dash 14719. Poseo la nand original y no tiene ningún problema de bad blocks ni nada. Genero los archivos para actualizarla al dash 16179 , meto el pen y da un badblock justo al principio y todo termina por escribirse con normalidad, con el problema de que la consola no arranca ni hace nada.
El xell arranca perfectamente y puedo volver a seguir flasheando y todas las cosas , pero no logro q arranque el dash
¿ alguna idea de lo q puedo hacer ?¿?
salu2

Esta claro:

A la consola se le ha jodido un bloque que puede que antes estuviera bien.

Solucion:

A- Leer la nand por ip y generar imagen de nuevo (detectara el badblock y lo autoremapeara)
B- La que tienes ya generada mapea manualmente ese badblock al 3ff y flasheala.


Hice las dos opciones q m dijiste y me pasó lo siguiente:
A- leí la nand por ip y m dió q estaba corrupta, creé los archivos y no arrancó tampoco, dando el mismo error en el mismo bloque
B- en la generada mapeé manualmente ese badblock y obtuve el mismo resultado q anteriormente
¿ q opinas blackcat ?
Hola
Como he comentado más atrás, actualicé mi nand original con 16202. Ahora quiero actualizar la nand rgh 14699 a 16197 pero con ldv 7.
para ello pongo la nand original, le cambio ldv 7 y creo una imagen rgh con 16197. si con eso le doy a autoupdate usb, después de meter el usb en la consola con el xell, al meter en el pc me pone error.
Qué estoy haciendo mal?
El objeto es actualizar el dash 14699 RGH a 16197 con LDV 7.
elcieza escribió:Hola
Como he comentado más atrás, actualicé mi nand original con 16202. Ahora quiero actualizar la nand rgh 14699 a 16197 pero con ldv 7.
para ello pongo la nand original, le cambio ldv 7 y creo una imagen rgh con 16197. si con eso le doy a autoupdate usb, después de meter el usb en la consola con el xell, al meter en el pc me pone error.
Qué estoy haciendo mal?
El objeto es actualizar el dash 14699 RGH a 16197 con LDV 7.


Y no es más fácil crear la imagen con ese ldv y flashearla directamente al xell? Es decir

- Abres tu nand en el autogg
- Metes tu cpu key
- Eliges imagen rgh
- Creas imagen
- Metes pendrive y das a raw flash
- Una vez acabado lo pinchas en el xell y listo
Estoy intentando extraer la NAND de una Falcon con RGH para actualizar el Dash y tanto por USB como por IP tengo dos errores ECC y no se como seguir [snif] ¿Tengo que reflashear con una NAND donada reconfigurada?

Analizando Bad Blocks ...
Bloque 33b Encontrado en Bad ECC (offset:0xD53800)

No parece haber blocks remapeados

Checking ECC-CheckSum... Wait

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ECC Error >> Page 0x6759 : Block 0x33A
ECC Error >> Page 0x6760 : Block 0x33B
2 ECC errors
rafaliyo86 escribió:
elcieza escribió:Hola
Como he comentado más atrás, actualicé mi nand original con 16202. Ahora quiero actualizar la nand rgh 14699 a 16197 pero con ldv 7.
para ello pongo la nand original, le cambio ldv 7 y creo una imagen rgh con 16197. si con eso le doy a autoupdate usb, después de meter el usb en la consola con el xell, al meter en el pc me pone error.
Qué estoy haciendo mal?
El objeto es actualizar el dash 14699 RGH a 16197 con LDV 7.


Y no es más fácil crear la imagen con ese ldv y flashearla directamente al xell? Es decir

- Abres tu nand en el autogg
- Metes tu cpu key
- Eliges imagen rgh
- Creas imagen
- Metes pendrive y das a raw flash
- Una vez acabado lo pinchas en el xell y listo

Muchas gracias tío.
Antes de leer si alguien había contestado, he hecho lo que dices y me ha funcionado a la primera.
El fallo que había tenido antes de intentar lo de actulalizar era que ya tenía el xell arrancado y al meter el usb no le hacía caso, ya que había realizado al principio la comprobación del usb.
A la segunda, he arrancado el xell con el usb introducido y voila!!, perfecto.
Un saludo y muchas gracias
ikrush escribió:Estoy intentando extraer la NAND de una Falcon con RGH para actualizar el Dash y tanto por USB como por IP tengo dos errores ECC y no se como seguir [snif] ¿Tengo que reflashear con una NAND donada reconfigurada?

Analizando Bad Blocks ...
Bloque 33b Encontrado en Bad ECC (offset:0xD53800)

No parece haber blocks remapeados

Checking ECC-CheckSum... Wait

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ECC Error >> Page 0x6759 : Block 0x33A
ECC Error >> Page 0x6760 : Block 0x33B
2 ECC errors


Solucionado, con AutoGG!!
sonieta escribió:
blaKCat escribió:
sonieta escribió:Expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Consola fat jasper con matrix v1 rgh1 y dash 14719. Poseo la nand original y no tiene ningún problema de bad blocks ni nada. Genero los archivos para actualizarla al dash 16179 , meto el pen y da un badblock justo al principio y todo termina por escribirse con normalidad, con el problema de que la consola no arranca ni hace nada.
El xell arranca perfectamente y puedo volver a seguir flasheando y todas las cosas , pero no logro q arranque el dash
¿ alguna idea de lo q puedo hacer ?¿?
salu2

Esta claro:

A la consola se le ha jodido un bloque que puede que antes estuviera bien.

Solucion:

A- Leer la nand por ip y generar imagen de nuevo (detectara el badblock y lo autoremapeara)
B- La que tienes ya generada mapea manualmente ese badblock al 3ff y flasheala.


Hice las dos opciones q m dijiste y me pasó lo siguiente:
A- leí la nand por ip y m dió q estaba corrupta, creé los archivos y no arrancó tampoco, dando el mismo error en el mismo bloque
B- en la generada mapeé manualmente ese badblock y obtuve el mismo resultado q anteriormente
¿ q opinas blackcat ?


Mapea los badbloks, te creara una nand_map.bin, cargala en autogg y crea desde esa la xebuild.
Amigos necesito una ayudita siempre he ejecutado AGG en windows7, ahora lo fui a ejecutar en xp "maquina viejita con sp3 para programar los chips por lpt" y me dice: No se puede iniciar la aplicacion por que su configuracion es incorrecta.
saludos amigos mi consulta es la siguiente .. la obsion xbox app NAND FLASHER 360 de el autoGG porque nadie la utiliza o porque solo recomiendan AUTOUPDATE USB Y AUTOUPDATE LAN para actualizar las consolas. en mi caso pude extraer la nand de una corona v2 facilmente con el NAND FLASHER 360 en 55segundos con esta aplicasion . tiene el dash 15579 y lo quiero actualizar al 16197 entiendo que ya teniendo el dumm que extraje lo que sigue es crear una imagen con el nuevo dash y luego con el con el NAND FLASHER . tengo que escribirla .. mi duda es que si ahy algun riesgo que se dañe porque esta encendido el xbox ..
le agradeceria a los usuarios que han hecho actualizacion de su dash por este metodo me sacaran de mis dudas
gracias
11750 respuestas