[HO] Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea (¡Ya a la venta!)

1, 2, 3, 4
baronrojo2 escribió:
Evanion escribió:
baronrojo2 escribió:Este y el otro Atelier de ps3, estan almenos con textos en español?


Como el otro? Hay 6 en total sin contar versiones Plus, el primero y este estan integros en ingles por lo que imagino que los del medio igual [+risas]

Si me equivoco pedrada.


Igual me equivoco yo, he buscado y he visto 2 xDD si estan en ingles me voy olvidando, gracias!


Hay 2 Sagas en PS3:
- Atelier Rorona
- Atelier Totori
- Atelier Meruru

- Atelier Ayesha
- Atelier Escha & Logy
- Y el de este hilo [+risas]
Narcyl escribió:@baronrojo2 Todos en íntegro inglés.


Una lastima, me voy a por el star ocean de ps3 pues, espero que me guste ^^
Todos en audio ingles/japones con subs en Ingles (salvo el Ayesha, los idiotas de Koei no quisieron ponerle audio japones y pegaron el grito en el cielo, volvio con el escha & logy).
Una lastima, muchos huyen de esta saga solo por que no trae español, por un lado es cierto tiene demasiado texto pero es sensillo de comprender de que va, la historia son lo de menos aunque puede que afecte no entender ingles para ciertos eventos o en la misma jugabilidad para comprender conseptos.
Bueno, ya estoy en el NG+ con los dos finales de Stera vistos y con el equipo tocho hecho. Ahora le toca a Lotte, pero no creo que me lleve mucho.
Cuanto te demoro la partida normal, lo rusheaste o te tomaste tu tiempo para revisar todo?
Me tomé mi tiempo en revisarlo todo. En la primera partida lo complete todo (nivel 99, alquimia 99, mejor equipo y todas las escenas).

Creo que me duro unas 45 horas, pero por lo menos unas 10 se fueron en conseguir el mejor equipo y subir a nivel 99. Lo considero un pelin mas corto que el resto de Atelier, al no tener un limite de tiempo pues apenas cargas partida y eso se nota una barbaridad.

Al NG+ se pasa el dinero, el equipo, lo que llevabas de bombas y consumibles y los growth points (aunque estos se resetean y no puedes volver a asignarlos hasta que vuelvas a llegar a nivel 40 en el NG, pero se te acumulan con los nuevos y tienes más para repartir). Vamos, que si llego a 12h en la segunda me sorprendo.

Edito: Bueno, ayer acabé con el NG+, true ending y platino incluidos. Dejo mis opiniones:

En primer lugar, no he tenido la sensación de estar jugando al último juego de la saga Dusk. Quedan demasiadas cosas en el aire, no sé bien si porque no van a profundizar más en ellas o si porque planean seguir con esta saga más adelante. Le hubiera faltado dar un poco más de cohesión a todas las tramas que han ido presentando y hubiera quedado un juegazo.

Por otro lado, las Shallies en general no me han gustado tanto como protagonistas. Aunque ahí entran los gustos de cada uno.

Hablando del sistema de combate, creo que han mejorado el tema de la dificultad. Tomando como referencia Escha&Logy (que era rematadamente fácil todo), el modo normal de dificultad en este no se me hace tan paseo. Lo que no me ha gustado es la complicación de más en los combates, para mi gusto. La barra de break para mí sobra en un juego por turnos tan “lento”. Cualquier combate tonto se te alarga por quitar tan poco sin estar en estado de break. Le hubiera visto más fuste en un combate hibrido o más dinámico tipo ff13. Al final siempre me encontraba tirando bombas sólo para llenar la barra de break para luego moler a palos al pobre bicho en cuestión con habilidades + ataques de apoyo. No he necesitado usar las defensas de apoyo para nada, ni las habilidades especiales de las Shallies (copy y combine).

La alquimia en este juego la han vuelto a cambiar, y aunque el sistema de cadenas le pillé el fuste al final, creo que me gusta algo menos que en E&L pero lo considero más complejo. Eso sí, no deja de ser interesante, y si te quieres entretener en hacer el equipo PERFECTO tienes horas para entretenerte. Yo me hice las armas/armaduras/accesorios finales con los traits que quería a 999 de effect lo que pude y era una comida de olla interesante.

La introducción de la pesca y la minería es meramente anecdótica, es solo un punto de extracción más y punto. Podrían haber hecho algo más.

En resumen, el tema historia para mí ha sido un poco decepcionante, un poco corto y precipitado, pero buen rpg. Jugablemente me parece que mejora respecto a los anteriores, pero me esperaba definitivamente más.
Anunciaron Atelier Sophie.... xd
157 respuestas
1, 2, 3, 4