[HO] Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea (¡Ya a la venta!)

1, 2, 3, 4
A mí el Rorona me fue bien para comprobar una cosa... que el sistema de guardado de la ps3 tenía límite [hallow] no recuerdo si está por 50 o por 99 la cosa :o

puf en mi caso llevaba un word con descripción del contenido de cada save (los cuales a su vez estaban en puntos que creía podria necesitar luego). Un evento de Sterk que estaba mal indicado en bastantes guias me dió mucho por saco y tuve que investigar por mi cuenta las fechas exactas con las que me causaba conflicto. Fue arduo, pero también divertidísimo.
Bueno me paso algo alrevez, el Totori me costo horrores aunque fue el primero que jugue, el meruru fue un paseo era mas facil y luego el rorona plus (nose como era el comun) tampoco me parecio nada difiicil salvo algunos jefes.
El ayesha me costo mucho por que cambiaba mucho de la saga arland y el escha logy si es muy facil.
El Rorona Plus tenia muchas mejoras que lo hacen algo mas fácil y sinceramente le vienen fenomenal esos cambios.

El Ayesha con los cambios en la alquimia te puede pillar por sorpresa y tienes que aprender de nuevo todas las cosas. Que cabrones los de amazon que aun no me enviaron el juego...
Narcyl escribió:El Rorona Plus tenia muchas mejoras que lo hacen algo mas fácil y sinceramente le vienen fenomenal esos cambios.

El Ayesha con los cambios en la alquimia te puede pillar por sorpresa y tienes que aprender de nuevo todas las cosas. Que cabrones los de amazon que aun no me enviaron el juego...


Yo jugué a la versión antigua, pero también tengo la versión Plus del Atelier Rorona. Rorona es uno de los personajes más queridos de la saga Arland. Los vídeos que vi de su versión Plus si que suponen una mejora, cuando pueda quiero volver a jugar al Atelier Rorona Plus.

Ahora mismo estoy en el Capítulo 4 a punto de pasar al quinto.
ya apareció Escha y por fin, se han conocido las dos Shallies, Shallotte y Shallistera. Las cosas se están complicando un poco ya a nivel de la trama
a ver si consigo reclutar en breve a Willbell. Eso si, Homura, como personaje me ha sorprendido, tiene carisma y sus skills me recuerda a uno de los personajes de Mana Khemia: Students Alliance.

Eso si, no consigo usar el ataque "especial" de los personajes, consigo entrar en modo Burst Mode pero acabo matando antes de tiempo a los enemigos. Y no consigo que me salga y eso que ya he alcanzado nivel 30.
Yo voy por el final del capitulo 3,me lio a hacer cosas y no avanzo nada, ademas este finde no lo he podido jugar pero hoy le dare candela. A ver si me dan a Jurica pronto, su hermana me gusta pero no tanto.

Lo que si que no entiendo bien es el sistema de motivacion, se supone que si haces misiones sube y si te dedicas a hacer cositas como viajar, pelear, alquimia, etc, baja. Casi siempre lo tengo muy bajo y no se hasta que punto te afecta las estadisticas.
Alteisen escribió:Yo voy por el final del capitulo 3,me lio a hacer cosas y no avanzo nada, ademas este finde no lo he podido jugar pero hoy le dare candela. A ver si me dan a Jurica pronto, su hermana me gusta pero no tanto.

Lo que si que no entiendo bien es el sistema de motivacion, se supone que si haces misiones sube y si te dedicas a hacer cositas como viajar, pelear, alquimia, etc, baja. Casi siempre lo tengo muy bajo y no se hasta que punto te afecta las estadisticas.


A mi también me pasa lo mismo, al luchar, recolectar la barra de motivación me disminuye... Además, en ocasiones al estar en combate un ataque de un enemigo ha llegado a "bajar la moral." En fin. Yo también me entretengo hacer Sidequest antes de pasar al capítulo siguiete. La verdad, es que muchas de ellas as se acaban y viendo solas sin que te des cuenta.

Así que vas detrás de Jurica, todos tenemos nuestros personajes [sonrisa] [amor] yo voy detrás de Willbell, en el Atelier Escha tarde poco en comprar el DLC para tenerla en mi equipo.
Mi favorita es Linca, pero como la que esta ahi no parece que sea ella.... Ya se vera si lo es o no XD
Alteisen escribió:Mi favorita es Linca, pero como la que esta ahi no parece que sea ella.... Ya se vera si lo es o no XD



XD XD veo que eres un entendido [sonrisa] [sonrisa]
Ya lo veremos, esto promete.
Acabo de leer que le juego se congela cuando entras al Growth System en el menú, ¿os pasa a vosotros?. La gente tiene un mosqueo bastante grande.
Narcyl escribió:Acabo de leer que le juego se congela cuando entras al Growth System en el menú, ¿os pasa a vosotros?. La gente tiene un mosqueo bastante grande.


No he llegado a eso todavia (nivel 40 hace falta), pero por lo que pone en Facebook estan trabajando en un parche. No toco el juego hasta que lo arreglen.

Llevan una racha entre este y el DOA 5 que no veas...
@Alteisen Gracias por responder. Últimamente los juegos salen sin testear, recuerdo que en el Mugen Souls Z no podía entrar en una dungeon hasta que saliera un parche o se congelaba la consola...
¿Y arreglaron el Mugen Souls Z? Lo tengo pendiente de jugar en la estanteria, el primero ya petardeaba lo suyo y hasta se colgaba en la zona que ibas subiendo niveles.

O el Witch and the hundred knight, que directamente te saca del juego por la cara y ya dijeron que no lo iban a arreglar...
El mugen souls Z esta arreglado desde hace tiempo y gracias al parche pude terminarlo.

No me hables del Witch and the hundred knight.... tener que repetir mas de 1 hora de juego por el fallo y que tengan la cara de decir que no lo arreglan.
Que tal el nivel sonoro este Shallie? El ayesha me parecio sublime, el Escha&logy nada mal aunque me quedo con el ayesha en ese apartado.
Viene con algun BGM para cambiar en el juego? (ademas de que supongo agregaran para el que quiera combrar los tipicos pack de audio).
Narcyl escribió:El mugen souls Z esta arreglado desde hace tiempo y gracias al parche pude terminarlo.

No me hables del Witch and the hundred knight.... tener que repetir mas de 1 hora de juego por el fallo y que tengan la cara de decir que no lo arreglan.



Que bug tiene el Witch?, lo compre de lanzamiento pero todavia no lo he jugado.
Hoy he recibido el Atelier ^^ Solo queda que arreglen el bug para ponerme con el juego xD

kosmos100 escribió:
Narcyl escribió:El mugen souls Z esta arreglado desde hace tiempo y gracias al parche pude terminarlo.

No me hables del Witch and the hundred knight.... tener que repetir mas de 1 hora de juego por el fallo y que tengan la cara de decir que no lo arreglan.



Que bug tiene el Witch?, lo compre de lanzamiento pero todavia no lo he jugado.


Pues que cuando al juego le da la real gana te saca al inicio de ps3, la gracia es que no sale ningún error directamente te saca fuera... En los mapas mas avanzados el juego se hacen bastante aburridos con lo cual tener que repetirlos....
Ya han puesto el parche, 12 megas.

La semana que viene ponen DLC de bikinis XD
No sacan trajes dr ninja? Al leerlo me recordaba al Dead or Alive 5. Vale la pena jugar lo directamente, o mejor jugar desde el primero de la trilogía? Tengo todos, pero me llama bastante la atención este.
glendaion escribió:No sacan trajes dr ninja? Al leerlo me recordaba al Dead or Alive 5. Vale la pena jugar lo directamente, o mejor jugar desde el primero de la trilogía? Tengo todos, pero me llama bastante la atención este.


Empieza por el primero o te vas a perder un montón de cosas.
Esta trilogía tiene alguna conexion con la anterior (rorono, totori, meruru)? O las puedo jugar independientemente?
No tiene nada que ver, puedes jugarla sin problemas
glendaion escribió:Esta trilogía tiene alguna conexion con la anterior (rorono, totori, meruru)? O las puedo jugar independientemente?


Como te dice el compañero Alteisen son independientes, aun así cuando algún día puedas yo te recomendaría que los jugaras.
Tengo por pasarme los seis juegos. Pero no me decido por que saga empezar, XD Seguramente empiece por el rorona plus.
@glendaion La saga de Arland (Rorona, Totori, Meruru) es muy divertida y te vas a encariñar muy rápido con sus personajes^^

Por cierto estoy algo confusa con el Atelier Shallie, apenas he jugado y veo que todo avanza demasiado rápido para mi gusto, por ejemplo voy por el capitulo 4 y tengo mucho nivel de combate cuando apenas he luchado xD Me da a mi que las criticas de que el juego era muy corto van a ser ciertas, aunque ya veré que pasa mas adelante.
Vaya burrada son los ataques definitivos, usando el de Juria contra el primer jefe de verdad
el dragon de arena
le he quitado mas vida del total que tenia, si a eso le sumas los ataques combinados a 3 durante el Burst se hacen unas carnicerias de aupa.

Narcyl escribió:@glendaion La saga de Arland (Rorona, Totori, Meruru) es muy divertida y te vas a encariñar muy rápido con sus personajes^^

Por cierto estoy algo confusa con el Atelier Shallie, apenas he jugado y veo que todo avanza demasiado rápido para mi gusto, por ejemplo voy por el capitulo 4 y tengo mucho nivel de combate cuando apenas he luchado xD Me da a mi que las criticas de que el juego era muy corto van a ser ciertas, aunque ya veré que pasa mas adelante.


En este juego han cambiado la manera de ganar experiencia, los combates dan apenas unos pocos puntos, pero los objetivos que te apercen dando a select dan un monton.

Ya me ha pasado estar haciendo misiones, hacer un combate y de repente haber subido 2 o 3 niveles de golpe.
Alteisen escribió:Vaya burrada son los ataques definitivos, usando el de Juria contra el primer jefe de verdad
el dragon de arena
le he quitado mas vida del total que tenia, si a eso le sumas los ataques combinados a 3 durante el Burst se hacen unas carnicerias de aupa.

Narcyl escribió:@glendaion La saga de Arland (Rorona, Totori, Meruru) es muy divertida y te vas a encariñar muy rápido con sus personajes^^

Por cierto estoy algo confusa con el Atelier Shallie, apenas he jugado y veo que todo avanza demasiado rápido para mi gusto, por ejemplo voy por el capitulo 4 y tengo mucho nivel de combate cuando apenas he luchado xD Me da a mi que las criticas de que el juego era muy corto van a ser ciertas, aunque ya veré que pasa mas adelante.


En este juego han cambiado la manera de ganar experiencia, los combates dan apenas unos pocos puntos, pero los objetivos que te apercen dando a select dan un monton.

Ya me ha pasado estar haciendo misiones, hacer un combate y de repente haber subido 2 o 3 niveles de golpe.



Yo ayer derrote a ese jefe, la verdad es que cuando vi el HP que tenía el jefe, alucine :O :O pero como bien han dicho el ataque especial, hace mucha pupa. Eso si, el personaje más polivalente es Willbell, sirve para atacar y tiene buenos hechizos de curación y ataque. (Es mi personaje favorito de este arco argumental y su diseño me tiene enamorado [amor] )

Yo al igual que tú, Alteisen he
terminado de eliminar al Drago de Arena y ahora parece que empiezan a salir más "Daily Events" lo cual esta genial. Hay un evento donde Willbell invoca a .... bueno digamos que no te voy a estropear la diversión.


@NARCYL los personajes de Atelier Arland son los más Kawaii de toda la serie, es imposible. O encariñarse con Rorona. Y su versión "niña" de Atelier Meruru, te puede hacer morir por exceso de MOE. [tadoramo] en fin.
Aunque la saga Arland siempre ha sido mucho de farmear y Daily Events, el combate es anecdótico...destacan mucho más sus personajes... Qué raro, en la saga Alchemist of Dusk, no sale Pamela y eso que es un personaje recurrente en todos los Atelier. (Para mi, su mejor diseño, el de Mana Khemia: Studemt Alliance)

Y Si coincido contigo, el juego va "demasiado rápido" así como en Atelier Escha & Logy todo tenía un orden y pausado aquí va todo acelerado.
A mi no me da la impresion de que vaya tan rapido, los 5 primeros capitulos los he visto como un prologo donde vemos a cada una por separado hasta que se conocen y se ve cuales son sus motivaciones. A partir de ahora supongo que se centraran en el Dusk y como solucionarlo.

Lo unico que me mosquea un poco es que no creo que cierren todas las tramas, la de Linca es la que mas interesa, pero viendo el poco protagonismo que tiene "Linca" en este juego pues no se que pensar. Tambien esta Ayesha, supongo que saldra (no he mirado casi nada porque no quiero spoilers) porque han salido Keith y Odelia, pero seria interesante ver que ha sido de ella.

Willbell es una maquina atacando a grupos, la mejor sin duda, los demas estan mas enfocados al ataque individual salvo las Shallies con las bombas. En lo unico en lo que me flojea el grupo es en las curas, las magias curan muy poco y aun no tengo ningun objeto decente para curar.
Alteisen escribió:A mi no me da la impresion de que vaya tan rapido, los 5 primeros capitulos los he visto como un prologo donde vemos a cada una por separado hasta que se conocen y se ve cuales son sus motivaciones. A partir de ahora supongo que se centraran en el Dusk y como solucionarlo.

Lo unico que me mosquea un poco es que no creo que cierren todas las tramas, la de Linca es la que mas interesa, pero viendo el poco protagonismo que tiene "Linca" en este juego pues no se que pensar. Tambien esta Ayesha, supongo que saldra (no he mirado casi nada porque no quiero spoilers) porque han salido Keith y Odelia, pero seria interesante ver que ha sido de ella.

Willbell es una maquina atacando a grupos, la mejor sin duda, los demas estan mas enfocados al ataque individual salvo las Shallies con las bombas. En lo unico en lo que me flojea el grupo es en las curas, las magias curan muy poco y aun no tengo ningun objeto decente para curar.


No creo que salga Ayesha, si no salió en Escha & Logy, dudo que salga en esta entrega... como mucho NIO, pero no lo creo.

Es posible que a partir del quinto capítulo empiece la trama principal y el resto hay sido un prólogo, yo tampoco he mirado nada al respecto. No me apetece spoilear nada, ni siquiera la duración del juego. Y si, como bien dices, las magias de curación se quedan un poco cortas, hay que echar mano de los Ítems. Y SI Willbell tiene muchos ataques de área y magias muy útiles, aunque esta equilibrada porque su HP es muy bajo.
Homura también hace ataques de área y es ataques rápidos... Jurie es la que más daño hace, la clave es conseguir un equilibrio.

Eso si, Alteisen hay un Evento de Willbell, después de matar al primer jefe donde
invoca crea un monstruo, parece un carnero, donde como Task Life esta derrotarlo, pero tiene 99.999 HP, ¿lo has llegado a derrotar.? Se hace ,uy pesado


El personaje de Odelia tenía su encanto también... Curiosamente casi todos los personajes de DLC acaban teniendo habilidades muy buenas.
El bicho que invoca Willbell si que lo habia visto pero no me he enfrentado a el. Es lo ultimo que hice antes de apagar la consola ayer.
De los anterioes Ayesha y Escha & Logi, merece la pena algun DLC, sea por historia, personajes, etc?
Hay como un dlc gratis que añade algun boss especial, por lo menos en el E&L. Luegos si te gusta la saga yo compre en el E&L el pack de bgm para tener mas sound track en el juego. El de ayesha no pude por que mi store es americana y ese juego lo tuve que comprar de regio europea.
Ya me he cargado yo también a
El dragón de arena y al carnero cansino xD Encima no tira el mamón nada al cargártelo, después de casi dormirse la mano...


Llevo más tiempo en el cap 5 que en todo el resto del juego xD
Narcyl escribió:Ya me he cargado yo también a
El dragón de arena y al carnero cansino xD Encima no tira el mamón nada al cargártelo, después de casi dormirse la mano...


Llevo más tiempo en el cap 5 que en todo el resto del juego xD



Contra ese enemigo, lo que me llamo la atención es
que nunca ataca
lo deje en 55.000hp, no termine de matarlo por falta de tiempo. Pero, si tu te lo has eliminado... Realmente ¿llega atacarte en algún momento.? Porque, empece a tirarle toda mi artillería de objetos ofensivos y lo que más me preocupa es que cuando le quede. 4000 HP le de por atacar y entonces SI, que te hace daño de verdad
Funcionario DEVA escribió:
Narcyl escribió:Ya me he cargado yo también a
El dragón de arena y al carnero cansino xD Encima no tira el mamón nada al cargártelo, después de casi dormirse la mano...


Llevo más tiempo en el cap 5 que en todo el resto del juego xD



Contra ese enemigo, lo que me llamo la atención es
que nunca ataca
lo deje en 55.000hp, no termine de matarlo por falta de tiempo. Pero, si tu te lo has eliminado... Realmente ¿llega atacarte en algún momento.? Porque, empece a tirarle toda mi artillería de objetos ofensivos y lo que más me preocupa es que cuando le quede. 4000 HP le de por atacar y entonces SI, que te hace daño de verdad


No, no te ataca nunca. Al verlo pase de gastarme objetos y a yoyas peladas hasta que palmo... Si te guardas los support attacks para cuando salta el break y haces los 3 a la vez no tardas tanto. Da tiempo a hacerlo 2 veces antes de que acabe y tengas que volver a construir la barra de break.
Narcyl escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Narcyl escribió:Ya me he cargado yo también a
El dragón de arena y al carnero cansino xD Encima no tira el mamón nada al cargártelo, después de casi dormirse la mano...


Llevo más tiempo en el cap 5 que en todo el resto del juego xD



Contra ese enemigo, lo que me llamo la atención es
que nunca ataca
lo deje en 55.000hp, no termine de matarlo por falta de tiempo. Pero, si tu te lo has eliminado... Realmente ¿llega atacarte en algún momento.? Porque, empece a tirarle toda mi artillería de objetos ofensivos y lo que más me preocupa es que cuando le quede. 4000 HP le de por atacar y entonces SI, que te hace daño de verdad


No, no te ataca nunca. Al verlo pase de gastarme objetos y a yoyas peladas hasta que palmo... Si te guardas los support attacks para cuando salta el break y haces los 3 a la vez no tardas tanto. Da tiempo a hacerlo 2 veces antes de que acabe y tengas que volver a construir la barra de break.



Al final cayo, y ni me rozo. XD
Lo que me llama mucho la atención es que, se sube de nivel muy rápido estoy a un nivel de tener a todos mis personajes en Nivel 4. Aunque lo que más me gusta es que al no estar constreñido por el tiempo, como en Rorona puedes farmear múchisimo y entretenerte a base de craftear mejores ítems.

Es cosa mía o, ¿Willbell no tiene Ataque especial/Ultima.? He usado la de casi todos los personajes.

Eso si, de momento los Daily Events, me están gustando mucho. Me gusta la relación de de Shallotte con Shallistera y el resto de personajes. Y que Solle, ya no es el "borde" que era en Atelier Escha & Logy. Eso si, con tantos personajes, cuando salgan a la venta en DLC: Escha y Solle, no podrás jugar con todos. Es una pena.
Funcionario DEVA escribió: Es cosa mía o, ¿Willbell no tiene Ataque especial/Ultima.? He usado la de casi todos los personajes.


Yo no lo tengo aun tampoco, pero tiene que tener. En el tutorial de ultimates decían que algunos se desbloqueaban por historia (supongo que del personaje en cuestión, tipo flags o lo que sea)

Edit: ya me lo dieron. Durante la primera mitad del capítulo 8.
Narcyl escribió:
Funcionario DEVA escribió: Es cosa mía o, ¿Willbell no tiene Ataque especial/Ultima.? He usado la de casi todos los personajes.


Yo no lo tengo aun tampoco, pero tiene que tener. En el tutorial de ultimates decían que algunos se desbloqueaban por historia (supongo que del personaje en cuestión, tipo flags o lo que sea)

Edit: ya me lo dieron. Durante la primera mitad del capítulo 8.


Gracias, aunque "segunda mitad del capítulo 8." Vaya... [+risas] [+risas] creo que me he quedado muy estancado en el Capítulo 5, es lo que pasa por querer farmear todo lo posible y craftear mejor equipo, voy a tener que ponerme las pilas. [sonrisa] en Atelier Ayesha y Escha, aún te limitaba el tiempo pero ahora sin él, puedes perderte en el proceso de Síntesis buscando fabricar el mejor equipo y armas.
Yo prefiero que no haya tiempo, puedes dedicarte a hacer equipo bueno sin consecuencias.. Yo tambien sigo en el capi 5 XD, le he estado dando al Revelations 2 (el modo asalto engancha cosa fina) y se me ha ido la pinza con el Atelier.
Alteisen escribió:Yo prefiero que no haya tiempo, puedes dedicarte a hacer equipo bueno sin consecuencias.. Yo tambien sigo en el capi 5 XD, le he estado dando al Revelations 2 (el modo asalto engancha cosa fina) y se me ha ido la pinza con el Atelier.


Jeje veo que no soy el único.
Lo mío es más conseguir armas y equipo potentes y no parar de experimentar con las combinaciones.
Entonces en este han quitado límite de tiempo por lo que veo. Ahora estoy con el Ayesha y me esta gustando. A veces el tiempo te vuelve estresante y no sabes a que dedicar te exactamente.
En el Ayesha (y el Escha) hay mucha manga ancha con el tiempo, no tiene nada que ver con los de Arland en ese sentido.
la segunda parte del mensaje iba en terminos generales, que jugar con tiempo a veces te puede estresar, si este no es tan amplio como comentais. Entonces debes planificar bien a que dedicar a ello para progresar.
En una primera partida no hay que estresarse, llega hasta donde puedas porque todo no lo vas a conseguir. Lo mas importante es que acabes con buen equipo y de esa manera ir chetado para el new game +
En la store (por lo menos la americana, no se en las demas) agregaron los adicionales como vestidos y otras free, pero no la de pack de audio la cual me interesa.
Alteisen escribió:En el Ayesha (y el Escha) hay mucha manga ancha con el tiempo, no tiene nada que ver con los de Arland en ese sentido.


Ya eran más exigentes en ese sentido, lo que los convertía en muy estrés antes algunas veces. En cambio en Escha y este Shallie, el tiempo no es tan asfixiante con lo que puedes centrarte en sidequest, tramas con los personajes etc. El Atelier Ayesha, suavizó mucho la limitación del tiempo, lo cual es de agradecer.

Supongo que la semana que viene saldrá el DLC de Escha, no se si lo comprare, ahora mismo tengo suficientes personajes... Pero Escha es tan Kawaii, que me resisto a no tenerla en mi equipo. Con el Growsystem los persnajes acaban teniendo habilidades muy útiles.

Miruca ha sido toda una revelación, como combatiente es muy completa aunque se centra en un único enemigo. En cambio, Willbell siempre son ataques de Área... El personaje que no uso es Shallotte me la reservo para la siguiente vuelta. Que me centraré en su historia.

Una pena que, ya que no aparezcan personajes como: NIO y Ayesha que son quienes iniciaron este arco argumental.
Actualizaron la store, algun que otro dlc mas de vestimenta y el de pack de audio. Hablo de la store de USA no se las demas.
¿Alguien me podría decir qué tal es el juego en términos generales y se se asemeja a algún otro juego?
Este y el otro Atelier de ps3, estan almenos con textos en español?
baronrojo2 escribió:Este y el otro Atelier de ps3, estan almenos con textos en español?


Como el otro? Hay 6 en total sin contar versiones Plus, el primero y este estan integros en ingles por lo que imagino que los del medio igual [+risas]

Si me equivoco pedrada.
Evanion escribió:
baronrojo2 escribió:Este y el otro Atelier de ps3, estan almenos con textos en español?


Como el otro? Hay 6 en total sin contar versiones Plus, el primero y este estan integros en ingles por lo que imagino que los del medio igual [+risas]

Si me equivoco pedrada.


Igual me equivoco yo, he buscado y he visto 2 xDD si estan en ingles me voy olvidando, gracias!
157 respuestas
1, 2, 3, 4