[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Al final paco cual eran los pasos correctos?

Desistalar desde panel de control....reiniciar en modo seguro y borrar con driversweeper......y por ultimo reiniciar normalmente e instalar los nuevos? Es asi?
leonigsxr1000 escribió:Al final paco cual eran los pasos correctos?

Desistalar desde panel de control....reiniciar en modo seguro y borrar con driversweeper......y por ultimo reiniciar normalmente e instalar los nuevos? Es asi?

Sí, esa es la secuencia ideal.

Saludos
elrocho escribió:
leonigsxr1000 escribió:Al final paco cual eran los pasos correctos?

Desistalar desde panel de control....reiniciar en modo seguro y borrar con driversweeper......y por ultimo reiniciar normalmente e instalar los nuevos? Es asi?

Sí, esa es la secuencia ideal.

Saludos

Gracias rocho!!

Una pregunta..........para que el paso de "modo seguro"? si se reinicia "normal" y se pasa el dsweeper, que diferencia hay? gracias.

Es que con el 13.6 beta creo recordar que lo hice asi.....y me fue bien.
En modo "normal" hay archivos de los drivers en uso que no se pueden borrar.
Por eso se hace en modo seguro, ya que el SO no los carga.
Se puede igualmente hacer sin el modo seguro y suele funcionar, pero ya puestos se hace del todo bien y así te aseguras una limpieza total.

Saludos
elrocho escribió:En modo "normal" hay archivos de los drivers en uso que no se pueden borrar.
Por eso se hace en modo seguro, ya que el SO no los carga.
Se puede igualmente hacer sin el modo seguro y suele funcionar, pero ya puestos se hace del todo bien y así te aseguras una limpieza total.

Saludos

[oki] [oki]
A parte de la mejora sustancial en la "suavidad" con el CF , parece que hay tambien mejora de rendimiento por ahi .

Una capturita :

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Los resultados en azul , con los anteriiores drivers, los filttrados por guru3d.
El ultimo resultado , despues de meterle los 13.8beta.
Mismas condiciones, mismo todo .
Son 2x 7970 1050/1400 ( Iceq X2 turbo y windforce3x) ( y...no tengo fuente ene stos momentos para probar con la tercera...una club3d con accelero extreme xD ).

Seguire probando cositas.
La mejora en rendimiento se agradece mucho , pero en la suavidad...mas!
muy bueno undertaker, la cpu la tienes a 4.5 como en tu firma o le has dado más chicha?
paconan escribió:muy bueno undertaker, la cpu la tienes a 4.5 como en tu firma o le has dado más chicha?



La firma...no le hagas caso.
Cambio de hard...como de calzoncillos xD.
Ahora mismo tengo un 3930k a 4,3GHz. Tengo un bonito cooler master seidon 240 con 2 noctuas para meterle caña a ver donde llega xD.
Pero eso...cuando tenga algo mas de tiempo.
He notado que con los nuevos beta, a veces entras a un juego y te bajan los frames alrededor de un 50%, me he vuelto loco buscando a ver si habia algun proceso o algo, pero nada, reinicias y otra vez normal.
Por ahora me quedo con los beta 13.6
leonigsxr1000 escribió:Por ahora me quedo con los beta 13.6


Yo creo que voy a hacer lo mismo, por que almenos en el WOT que es lo que mas suelo jugar, me pasa eso de los frames y tambien he notado que han bajado un poco.
He probado los 13.8beta y dan unos bajones de espanto. Cosas puntuales pero que hace que el juego pierda bastante fluidez...

En general han salido comparativas donde siguen siendo mejor los 13.6. Con el Metro: Last Light el bajón de rendimiento es impresionante.

http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ticle.html

Me parece lamentable por parte de AMD que no tengamos drivers "oficiales" desde los 13.4 y tengamos que ir con betas que ganan 1-2 fps en algún juego y pierda rendimiento espectacular en otros, FPS mínimos a parte...
Tengo una HD 7870 Ghz, ¿me recomendáis seguir con los últimos drivers estables o descargar algunos beta concretos?
El ordenador lo conecto a la TV por hdmi, de ahí saco vídeo y sonido.
DiGiJoS escribió:He probado los 13.8beta y dan unos bajones de espanto. Cosas puntuales pero que hace que el juego pierda bastante fluidez...

En general han salido comparativas donde siguen siendo mejor los 13.6. Con el Metro: Last Light el bajón de rendimiento es impresionante.

http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ticle.html

Me parece lamentable por parte de AMD que no tengamos drivers "oficiales" desde los 13.4 y tengamos que ir con betas que ganan 1-2 fps en algún juego y pierda rendimiento espectacular en otros, FPS mínimos a parte...
Es que es una verguenza que en vez de mejorar , empeoren.....con el 13.6 no hay ningun bajon de frames.....tenemos lo del bug de sonido por hdmi pero es soportable.

Una verguenza vamos.
esque los drivers 13.8 so nsolo con la nueva caracteristica frame pacing para crossfire activada, de aí que a gente con una sola grafica tengan problemas...

los que teneis crossfire, realmente desaparece el microsuttering con estos drivers?

ese problema es lo que no me convence de momento, para agregar una segunda 7950 a mi equipo en un futuro cercano
neox3 escribió:esque los drivers 13.8 so nsolo con la nueva caracteristica frame pacing para crossfire activada, de aí que a gente con una sola grafica tengan problemas...

los que teneis crossfire, realmente desaparece el microsuttering con estos drivers?

ese problema es lo que no me convence de momento, para agregar una segunda 7950 a mi equipo en un futuro cercano


La web que he puesto realiza la comparativa sobre una 7990 lo que significa que son 2 GPU sobre la misma PCB en un CF interno. Precisamente estos drivers están pensados también para esa gráfica (o deberían)
Al final vamos a tener unos drivers para cada juego.......y cuando llegue ese momento lamentablemente (pues es un mundo recien descubierto para mi y me encanta), le daran mucho por culo al pc..........todo esto en mi opinion personal.
Dfx escribió:He notado que con los nuevos beta, a veces entras a un juego y te bajan los frames alrededor de un 50%, me he vuelto loco buscando a ver si habia algun proceso o algo, pero nada, reinicias y otra vez normal.


pue yo estoy contentisimo con ellos, no sabes lo que mola pasar el bech del tomb raider con todo a tope (pelo pantene incluido) y que pase de los 65 frames.
desde luego la mejora en 6990 se nota, a ver si alguien con una 7990 se para por aki a ver que tal

edito: el_ssbb_boym depende de tu configuración y de los juegos en los que estés liado.
mi gráfica de doble gpu funcionan de maravilla.
yo lo que normalmente hago es mirar las novedades de la versión, si estoy jugando a alguno en donde el rendimiento sube, lo pongo, si no, paso.
luego pruebo los demás juegos, si alguno me va mal desinstalo (leo ya sabe como jjaja) y pongo el driver anterior.
paconan escribió:el_ssbb_boym depende de tu configuración y de los juegos en los que estés liado.
mi gráfica de doble gpu funcionan de maravilla.
yo lo que normalmente hago es mirar las novedades de la versión, si estoy jugando a alguno en donde el rendimiento sube, lo pongo, si no, paso.
luego pruebo los demás juegos, si alguno me va mal desinstalo (leo ya sabe como jjaja) y pongo el driver anterior.

Gracias por tu respuesta.
Pues mi config. es esta básicamente:
Placa: GA-G31M-ES2L
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 2.33GHz OC a 2.97GHz
RAM: 4GB DDR2 800MHz
Gráfica: MSI Radeon HD7870 OC Edition 2GB

El año que viene hago el cambio de PC y mantendré la gráfica, ya sé que está algo descompensado actualmente.

Lo que busco es que mejore el rendimiento en general, no solo en algún juego y pierda en otros.
el_ssbb_boy escribió:
paconan escribió:el_ssbb_boym depende de tu configuración y de los juegos en los que estés liado.
mi gráfica de doble gpu funcionan de maravilla.
yo lo que normalmente hago es mirar las novedades de la versión, si estoy jugando a alguno en donde el rendimiento sube, lo pongo, si no, paso.
luego pruebo los demás juegos, si alguno me va mal desinstalo (leo ya sabe como jjaja) y pongo el driver anterior.

Gracias por tu respuesta.
Pues mi config. es esta básicamente:
Placa: GA-G31M-ES2L
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 2.33GHz OC a 2.97GHz
RAM: 4GB DDR2 800MHz
Gráfica: MSI Radeon HD7870 OC Edition 2GB

El año que viene hago el cambio de PC y mantendré la gráfica, ya sé que está algo descompensado actualmente.

Lo que busco es que mejore el rendimiento en general, no solo en algún juego y pierda en otros.



entonces de momento yo pondría los 13.6, a ver si se pasa undertaker y cuenta como le fueron aquellos filtrados que probó (si lo hizo en monogpu)
. si puedes aguantar guai, así ya habrán salido los primeros juegos next gen y se sabrán como se portan los i5, i7, y los amd.
paconan escribió:entonces de momento yo pondría los 13.6, a ver si se pasa undertaker y cuenta como le fueron aquellos filtrados que probó (si lo hizo en monogpu)
. si puedes aguantar guai, así ya habrán salido los primeros juegos next gen y se sabrán como se portan los i5, i7, y los amd.

Me hace un increíble cuello de botella, PCIe 1.1, proce antiguo, ddr2..., vamos, a full el bl2 me corre entre 35-60 fps estables, estando normalmente en el rango 50-60.
Contando con el PC que tengo es normal, ¿no?
La temp. jugando al bl2 full ha sido de 61ºC, voltaje 1131mV y core 1050MHz. Si aumento el voltaje un pelín mejorarán los fps, ¿o ya es cosa del resto de componentes del PC? es que digo que esta tarjeta en un PC decente mueve el borderlands 2 a full con 60 fps.

Y tengo pensado aguantar hasta el año que viene con este PC por la salida de las memorias DDR4. En cuanto a procesador tengo pensado tirar a lo más alto de la novedad que nos prepare intel, si da buen resultado y no causa problemas.
Paco una pregunta, la 6990 es un pepinon no? , a que equivale ?

Es que un vecino me vende la suya a 250 , eso es caro o esta bien ?
me gustaria leer algun comentario de si alguien con varias graficas en paralelo, de verdad desaparecio el microsuttering, que era lo gran prometido de los drivers de agosto...

a todo esto, estos son los 13.8 ....

alguien ha probado los 13.15 que ai en la web oficial para windows 8.1? en teoria son una version superior...
leonigsxr1000 escribió:Paco una pregunta, la 6990 es un pepinon no? , a que equivale ?

Es que un vecino me vende la suya a 250 , eso es caro o esta bien ?


la 6990 es una gráfica de doble gpu con dos 6970 de 2 gigas (crossfire interno)
la 7990 es igual pero con 2 7970
neox3 escribió:me gustaria leer algun comentario de si alguien con varias graficas en paralelo, de verdad desaparecio el microsuttering, que era lo gran prometido de los drivers de agosto...

a todo esto, estos son los 13.8 ....

alguien ha probado los 13.15 que ai en la web oficial para windows 8.1? en teoria son una version superior...


Yo tengo crossfire de 7950 con los 13.8 y sigo notando el micro stuttering en algunos juegos.
tuviello escribió:
neox3 escribió:me gustaria leer algun comentario de si alguien con varias graficas en paralelo, de verdad desaparecio el microsuttering, que era lo gran prometido de los drivers de agosto...

a todo esto, estos son los 13.8 ....

alguien ha probado los 13.15 que ai en la web oficial para windows 8.1? en teoria son una version superior...


Yo tengo crossfire de 7950 con los 13.8 y sigo notando el micro stuttering en algunos juegos.


has probado el radeon pro?, se pueden crear perfiles para los juegos y a veces toqueando algunas cosas mejora el rendimiento.
es la primera "release" de esta mejora, así que poco a poco, total ya tienen la excusa de que son drivers beta
Perfiles también puedes crear desde el propio Catalyst y rara vez mejora el rendimiento del juego al activar el Crossfire.

Lo que si te puedo decir desde que instale los 13.8 es que a veces estoy en el escritorio la segunda gráfica se me pone al 99% de rendimiento por la cara subiendo a unas temperaturas de 60 para arriba.
Radeon Pro va nmas alla de crear los perfiles, ofreciendo muchas funciones utiles.
Esta disponible la ultima versión beta2 de los Catalyst™ 13.8 con sus correspondientes mejoras, o no XD

AMD Catalyst™ 13.8 Windows® Beta Driver




Last Updated
8/19/2013
Article Number
RN-WIN-B13.8


The AMD Catalyst™ 13.8 Beta2 Driver can be downloaded from the following links:

AMD Catalyst™ 13.8 Beta2 for Windows®
AMD Mobility Catalyst™ 13.8 Beta2 for Windows®

NOTE! This Catalyst Driver is provided “AS IS”, and under the terms and conditions of the End User License Agreement provided therewith.


Feature Highlights of The AMD Catalyst 13.8 Beta2 Driver for Windows:

* Saints Row 4: Performance improves up to 25% at 1920x1280 with Ultra settings enabled
* Splinter Cell Blacklist: Performance improves up to 9% at 2560x1600 with Ultra settings enabled
* Final Fantasy XIV: Improves single GPU and CrossFire performance
* Van Helsing: Fixes image quality issues when enabling Anti-Aliasing through the AMD Catalyst Control Center
* Far Cry 3 / Far Cry 3 Blood Dragon: Resolve corruption when enabling Anti-Aliasing through the Catalyst Control Center
* RIPD: Improves single GPU performance
* Minimum: Improves CrossFire performance
* Castlevania Lords of Shadow: Improves CrossFire performance
* CrossFire: Frame Pacing feature – includes improved performance in World of Warcraft, Sniper Elite, Watch Dogs [comor?] , and Tomb Raider
* Doom 3 BFG: Corruption issues have been resolved

Known Issues of The AMD Catalyst 13.8 Beta2 Driver for Windows:

* CrossFire configurations (when used in combination with Overdrive) can result in the secondary GPU usage running at 99%
* Enabling CrossFire can result in the PCI-e bus speed for the secondary GPU being reported as x1
* Bioshock Infinite: New DLC can cause system hangs with Frame Pacing enabled – disable frame pacing for this title to resolve



Feature Highlights of The AMD Catalyst 13.8 Beta Driver for Windows:

Support for AMD CrossFire™ Frame Pacing
Frame Pacing ensures that frames rendered across multiple GPUs in a CrossFire configuration will be displayed at an even and regular pace.
Enabled through the AMD Catalyst Control Center; Globally or on a per application basis.
Frame Pacing is enabled by default.
Supported for DirectX 10 and DirectX 11 applications, and resolutions up to and including 2560x1600 (single display).
OpenGL 4.3 support – full support for the OpenGL 4.3 feature set
Performance improvements found in AMD Catalyst 13.8 Beta for Windows:
Metro: Last Light – improves performance up to 7% on the AMD Radeon™ HD 7000 Series
OpenGL support for User Profiles and Catalyst Application Profiles:
Users can now create per application 3D setting profiles for OpenGL applications.
OpenGL applications are now supported through Catalyst Application Profile updates (for single GPU and AMD CrossFire configurations).
AMD Enduro Technology enhancement - Catalyst Control Center will now show which applications are active on the Performance GPU, and the Power-Saving GPU
Resolved issues:
Resolved crash when enabling AMD CrossFireX™ on some AMD 970 platforms
Improved stability for AMD Radeon HD 7790
Resolved intermittent mouse cursor corruption when rapidly moving the cursor across window borders



System Requirements:

Windows® 8 (32 & 64-bit versions)
Windows 7 (32 & 64-bit versions with SP1 or higher)

AMD Product Compatibility:

AMD Radeon™ HD 7900 Series
AMD Radeon HD 7800 Series
AMD Radeon HD 7700 Series
AMD Radeon HD 6000 Series
AMD Radeon HD 5000 Series
AMD Mobility Radeon HD 8000M Series
AMD Mobility Radeon HD 7000M Series
AMD Mobility Radeon HD 6000M Series
AMD Mobility Radeon HD 5000M Series


W64: http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonaiw_win8-64.aspx

W32: http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonaiw_win8-32.aspx
A ver si en esta no pega bajones tan brutales en el resto de juegos.
Kin escribió:* CrossFire: Frame Pacing feature – includes improved performance in World of Warcraft, Sniper Elite, Watch Dogs [comor?] , and Tomb Raider


Me alegra que estén mejorando los drivers ANTES de que salga el juego XD De todas formas, siendo de ubisoft sigue siendo arriesgado comprarlo de salida, mejor esperar unos meses: más barato y menos bugs (con suerte... espero que con esto de que las nuevas consolas "son PCs" los ports sean mejores)
mocelet escribió:
Kin escribió:* CrossFire: Frame Pacing feature – includes improved performance in World of Warcraft, Sniper Elite, Watch Dogs [comor?] , and Tomb Raider


Me alegra que estén mejorando los drivers ANTES de que salga el juego XD De todas formas, siendo de ubisoft sigue siendo arriesgado comprarlo de salida, mejor esperar unos meses: más barato y menos bugs (con suerte... espero que con esto de que las nuevas consolas "son PCs" los ports sean mejores)


Lo curioso es que, aun faltando mas de 3 meses para que salga el juego ya esta incluido en esta beta.
Ey!!!! Que tal van los 13.8 beta2 (los que tengáis crossfire y/o gráficas de doble gpu)?
Que estoy de vacaciones y el pc se quedó en casa
Kin escribió:
mocelet escribió:
Kin escribió:* CrossFire: Frame Pacing feature – includes improved performance in World of Warcraft, Sniper Elite, Watch Dogs [comor?] , and Tomb Raider


Me alegra que estén mejorando los drivers ANTES de que salga el juego XD De todas formas, siendo de ubisoft sigue siendo arriesgado comprarlo de salida, mejor esperar unos meses: más barato y menos bugs (con suerte... espero que con esto de que las nuevas consolas "son PCs" los ports sean mejores)


Lo curioso es que, aun faltando mas de 3 meses para que salga el juego ya esta incluido en esta beta.


Hombre los beta testers han de hacer su trabajo, para que cuando el juego llege a las tiendas el juego funcione lo mas correctamente posible, eso incluye que los fabricantes preparen sus drivers si la compañia se lo permite.
paconan escribió:Ey!!!! Que tal van los 13.8 beta2 (los que tengáis crossfire y/o gráficas de doble gpu)?
Que estoy de vacaciones y el pc se quedó en casa


yo los pruebo esta noche... pero ya ai gente comentando que mejoran bastante respecto al 13.8, y he leido que se cuelgan con el dlc de bioshock.. ¬_¬
A mí me tienen frito los drivers, el Catalyst no hace más que colgarse cuando cambio entre perfiles de monitores y la tele por HDMI le envía señal cuando quiere.

Ahora he instalado los beta y no puedo seleccionar que el receptor HDMI tiene 5.1, en fin... qué pérdida de tiempo.

EDIT: Ya me ha dejado poner el 5.1... de momento a ver si no se cuelga como antes, aunque ya he visto que el uso que daba a los perfiles (elegir tele, monitor o los dos), ya lo hace Windows 8 de forma nativa con la tecla Windows+P.
Buenas. ¿Alguien me podría confirmar cual es la última versión de los drivers para la preview de Windows 8.1?

Gracias.
Con la nueva beta, me ha subido 120 punto el 3dmark. Esto va por el buen camino.
DJTesto escribió:Buenas. ¿Alguien me podría confirmar cual es la última versión de los drivers para la preview de Windows 8.1?

Gracias.


Aquí los tienes: http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/AMDCatalystWIN8-1PreviewDriver.aspx
Yo sigo con el 13.6 beta que por ahora solo tengo los microcortes de sonido en windows......rendimiento en juegos bueno y 0 pantallazos ;)
Debo de ser algo lerdo, pero es instalar unos drivers beta y no me funciona el catalyst control center (No es posible iniciar Catalys control center. Actualmente no existe configuraciones blablabla).

Desinstalo los drivers con la aplicación de amd y después paso el drivesweeper ese y elimino todo rastro de drivers. Uso Windows 8 64bits.

Cuando vuelvo a instalar los normales, estos si me lo reconoce todo bien y va perfecto. ¿Que leches hago mal?

También he comprobado que tenia el framework 4.5 instalado.

Mil millones de gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ami estos drivers, en win 7 sp1 64bits me dan fallo de controlador no firmado del catalyst overload pero funcionan igual... lo que si no encuentro por ningun lado la opcion esa del frame-pacing, aunque dicen que ya viene activada por defecto

resultados?

pues en hitman absolution, antes con 13.6:
Min FPS: 45
Max FPS: 85
Media FPS: 57

Despues de los drivers 13.8 beta 2
Min FPS: 40
Max FPS: 74
Media FPS: 59

no se yo si esto merece la pena...
Con win 8 y los ultimso drivers mestoy volviendo loco, ya que los juegos no se me ven a pantalla completa, sino con un recuadro negro alrededor, he mirado la opcion del overscan en el catalyst pero no puedo tocarla ya que me sale en gris [+risas]

Cree un post aparte ya que tengo unos problemas de microcortes en el SO pero después nose como solucionar este otro problema.

Un saludo y gracias
cuando pasan estas cosas lo mejor es pasarle el driver sweeper borrar todo rastro de driver ( desde modo a prueba de fallos ) y volverlos a instalar
Kin escribió:
DJTesto escribió:Buenas. ¿Alguien me podría confirmar cual es la última versión de los drivers para la preview de Windows 8.1?

Gracias.


Aquí los tienes: http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/AMDCatalystWIN8-1PreviewDriver.aspx


Muchas gracias!
que raro, tengo crossfire de 5850, pero los ultimos drivers son la 13.4, como es que algunos tienen la 13.6¿?
los 13.6 son BETA ( los cuales no son muy recomendables instalar )
WiiBoy escribió:los 13.6 son BETA ( los cuales no son muy recomendables instalar )


Almenos para cross no, pero para monogpu, a mi me van mejor xD
Soy un poco novato con esto del Crossfire y no me aclaro mucho, teniendo una Ati integrada y una 7770OC, me serviria de algo? Me hacia gracia probar la chumi esta del TressFX en el Tomb Raider pero es donde el pc o la grafica no me llega. Si es asi podriais comentarme un poquillo que deberia hacer? O si esta muy hablado redirigirme alguna web o post donde se explique? Gracias de antemano.

Por otro lado comento por si alguien ha tenido el problema del recuadro o franjas negras en los juegos lo he solucionado cambiando el cable que tenia de DVI a HDMI por HDMI-HDMI ya que parece ser que pasando de los 50hz por el DVI no me dejaba arreglar nada.

Un saludo!
Han dado fecha aproximada para la versión final de los próximos drivers?
8199 respuestas