[HO] Aliens: Colonial Marines

@gelon esta confirmado que van a actualizarlo? Por esperarme a que lo hagan

@caf es dificil instalar ese mod? Apenas estoy famililarizado con ellos y me parece todo muy dificil xD
@baronrojo2 el mod trae un instalador que le indicas el directorio donde tienes el juego y listo. Luego en ese instalador hay algunas opciones más, como si quieres hacer backup de los archivos a modificar, cambiar la IA de ls soldados y varias cosas más.
In_Flames_81 escribió:@baronrojo2 el mod trae un instalador que le indicas el directorio donde tienes el juego y listo. Luego en ese instalador hay algunas opciones más, como si quieres hacer backup de los archivos a modificar, cambiar la IA de ls soldados y varias cosas más.


Lo he instalado pero hay un problema xD

Por alguna razon, los Alien se mueven a cámara rapida hasta que se paran delante mía, no se explicarlo mejor, he visto vídeos por internet y eso no les sucede, algo ha fallado [ayay]
@baronrojo2 pues que raro, no de que decirte por ese problema que tienes, quizás puedas reinstalarlo cambiando alguna opción asi pisas los archivos de configuración y te vuelve todo a la normalidad.
Lo compré en fanatica, he instalado el mod y he jugado una hora. Sinceramente no me extraña las criticas que recibió en sula momento. Que desastre de juego
baronrojo2 escribió:
In_Flames_81 escribió:@baronrojo2 el mod trae un instalador que le indicas el directorio donde tienes el juego y listo. Luego en ese instalador hay algunas opciones más, como si quieres hacer backup de los archivos a modificar, cambiar la IA de ls soldados y varias cosas más.


Lo he instalado pero hay un problema xD

Por alguna razon, los Alien se mueven a cámara rapida hasta que se paran delante mía, no se explicarlo mejor, he visto vídeos por internet y eso no les sucede, algo ha fallado [ayay]


Hola. Yo instalé el juego en steam normalmente. Luego extraje el mod y en las opciones de instalación busqué la carpeta del juego, le di sí a cambiar los archivos de la IA y quitar el modo sólo lectura. No modifiqué la IA de los tíos ni la dificultad, tampoco hice backup de los archivos. Prueba a abrir el juego y cargar una partida antes de instalar el mod. Una vez hecho eso modifiqué los archivos de la IA como indica @gelon. Si no encuentras la línea dale a la opción de buscar en las opciones de arriba del WordPad o el bloc de notas. Pulsa guardar antes de salir. Después vuelve a abrir el archivo para confirmar que los cambios se han mantenido.

Yo lo juego una dificultad por debajo de la más alta y noto muchísima diferencia a cuando lo jugué en su momento.

El juego es de 2013. Y yo le restaría un par de años por lo mal que se desarrolló. Aunque le pongas el mod y soluciones lo de la IA sigue siendo un juego de hace unos años @gonzo3420 Yo llevo dos misiones de las 4 que tiene la campaña del DLC y lo estoy disfrutando, como fan de Alien. Pero entiendo que lo más normal es que a cualquiera le parezca una castaña [tomaaa]
gelon escribió:Comentar que próximamente el juego va a ser actualizado corrigiendo la penosa IA que tenía. La cual era debida básicamente a una entidad mal escrita en los archivos de configuración que se generan automáticamente. Si queréis corregirlo manualmente habría que entrar en:

Mis Documentos\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config\PecanEngine.ini


Y ahí cambiar esta linea:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTeather


Por esta otra:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether


Luego vais a:

Carpeta del juego\PecanGame\Config\DefaultEngine.ini


Y ahí cambiar esta linea:

ClassRemapping=PecanGAme.PecanSeqAct_AttachXenoToTeather


Por esta otra:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether


Teather no significa nada, Tether es "atar" y sirve para definir la forma en que atacan los Xenomorfos, cómo se mueven, en qué zonas, cómo flanquean, cómo patrullan, etc.

Con este cambio los Xenomorfos atacan de forma más directa, encuentran correctamente al jugador, no se ponen a hacer el tonto antes de atacar, no se quedan tres horas subidos a las paredes, etc. Con lo que, evidentemente, la dificultad aumenta notablemente, pero es como debería haber sido en un principio.

Por un lado sorprende que Gearbox nunca se hubiera dado cuenta de un fallo tan monumental y evidente (al menos si has programado la IA) pero también ha tardado 5 años en ser corregido por alguien que se ha dado cuenta, con lo que supongo que no era tan fácil de rastrear.

Al parecer Bethesda actualizará el juego en Steam próximamente. El juego ya no se puede comprar desde hace años pero los que lo tienen comprado lo siguen teniendo disponible, claro.

Han pasado de esto:

Imagen

Imagen

A esto:

Imagen

Imagen

Corregido las lineas que pusiste.
Un saludo.
He instalado el mod y no puedo salir del juego, se reinicia constantemente. He tenido que terminar los procesos a lo bestia, incluyendo Steam, si no, se sigue ejecutando sólo.

Edito:

Vale, he visto que es un problema antiguo que le pasa a muchísima gente. La solución está aquí:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =309284832

Vaya tela...
1507 respuestas
127, 28, 29, 30, 31