Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Buenas estoy mirando un portatil ya que el mio se ha quemado y me urge un poco que tengo practicas que entregar con el :P

He estado mirando y me gusta el dell inspiron 640m.

Mi pega es a la hora de escoger el procesador puedo elegir entre el 5300 y 5500, veo que el 5300 tiene mas frecuencia pero menor fsb que el 5500 en la pagina de dell pero en la página de intel no encuentro nada acerca de ese procesador.

La diferencia son 50€.

Vale la pena el 5500 ? Rinde más o es puro marketing

Gracias
El FSB no es marketing, es lo mas importante (a groso modo) de una CPU.

Bajo mi punto de vista si vale la pena invertir un FSB mayor.

Aunq, claro esta, el T5300 no es malo, ni mucho menos, pero si esos 50€ no te "duelen" mucho, pilla el de FSB166.
Presupuesto me puse el limite de 900€ ya que el ordenador lo quiero solo para programar (como plataformas suelo usar eclipse en debian o visual studio si la practica es en .NET). Y con el T5500 se me pasa 50€, o sino deberia quitarme la opcion de la pantalla true life y eso no me apetece demasiado.

Tambien suelo usar una máquina virtual por lo tanto se que en septiembre mas o menos me comprare dos modulos de un giga que es un gasto más.

Voy a ver si encuentro comparataivas reales entre estos dos procesadores que de momento no encuentro nada y me seria bastante util.

Gracias,
gullymonkey escribió:Presupuesto me puse el limite de 900€ ... con el T5500 se me pasa 50€, o sino deberia quitarme la opcion de la pantalla true life y eso no me apetece demasiado.

... en septiembre mas o menos me comprare dos modulos de un giga que es un gasto más.


Hombre... te compensa comprarte el que lleva el 5500, y los dos gigas... lo dicho... se te pasa 50€... XD pero ya te viene con los 2GB de memoria y con el procesador un poco mejor....

Por cierto, me refiero a que cojas el que cuesta 850€ (más portes) de serie.
Y bueno, por otra parte si llamas a los comerciales de Dell, siempre les puedes recortar un pokillo el presupuesto, kiecir... a lo mejor te pueden dejar los portes a 40€... o algo así.

Te dejo el enlace al 640m
[bye]
Poe 50€ vale la pena. Piensa que esas 2 opciones a parte valen bastante más.
Batousay el que me enseñas esta muy bien lo unico es que lleva solo 1 año de garantia y pensaba cogerlo con al menos 2 años de garantia. Además tengo la opción de comprarlo como empresa y sale algo más barato.

Esto es lo que tenia pensado Dell
Hombre, te aconsejo que llames a un comercial de Dell por telefono e intentes sacarle el de 850€+asistencia de usuarios domesticos por empresa.

[bye]
Es lo que estaba haciendo XD

La cuestion ahora es si es necesaria o no 3 años de garantia que con eso sube demasiado y se me sale de presupuesto 1100€
Bueno, ¿de ahí si compras por empresa no te hacen un 16% de descuento?. (Bueno, tenia entendido que el IVA te lo devolvian) XD.

Lo digo porque se podria considerar como una... "inversión a corto plazo" hasta la proxima declaración de la renta, ¿no? XD.

[bye]
si por eso lo compro por empresa :P, me han dicho que las ofertas para particulares pueden aplicarse a empresas sin problemas pero no vice-versa. Aunque el mismo ordenador usando el configurador para empresas te sale 170€ más caro. Me parece muy fuerte que si no te fijas te clavan de más u_U.
Espero que podais echarme una mano. Busco:

Portátil de 10-12"
CPU >1Ghz
Ram 1Giga
Batería que dure lo máximo posible
Peso <1.7 Kg
Wifi
Usos: Linux, ver videos etc...

No me importa que sea de 2ªmano si está en muy buenas condiciones. Descarto el esperarme a los prox mac book, no me interesa OS X(bueno si pero con 8 cores XD)
Esoty mirando en ebay(mierda, no puedes hacer busqueda por tamaño de pantalla)

He mirado en dell, nada.
Hola, he visto este PC en una tienda de informatica y me ha parecido que pueda estar bien de precio para las caracteristicas que tiene, aunque no soy un gran entendido en portatiles y por eso os pregunto.


Marca: Asus
CPU: Duo T7100
T.Grafica: Nvidia 8400
RAM: 1GB
HDD: 120GB
Pantalla: 15,4 WXGA
S.O: Windows Vista Home Premium
Web Cam integrada

Precio: 899€

Que os parece? En principio me parece muy interesante (acostumbrado a ver portatiles con graficas intel950 y 80gb a 799€ y mas...), pero prefiero preguntar antes aqui ;)

Gracias,gracias eol es grande! [tadoramo]
Bueno tras un finde mirando comparativas he decidido pillar esto

Dell inspiron 640m, la oferta en 850€ ampliando dos cosas y se queda la cosa asi:

T5600,
2*1 ddr2 667,
intel 950
Pantalla 14" UltraSharp 1440*900
bateria de 9 celulas
wifi, bluetooth
160GB 5400rpm, me parece una tonteria tanto hd pero si lo quito aumenta el precio 250€ [carcajad]

Total 910€

¿Que os parece?
No me gusta la grafica (pero bueno, como es esa o esa XD), por lo demás ^_^ es un peacho portatil k flipas XD.

La pantalla es pa disfrutarla, te lo digo, yo la tengo pero en 15'4" y se ve del lujo ^_^.

[bye]
Pues ya he visto la propaganda en una tienda de los SANTA ROSA.
¿Creeis que vale la pena pillarlo? 1194.80 Euros
Portátil Asus PRO31SC-AP049C (Santa Rosa)


Procesador Intel Core 2 Duo T7100 1.8GHz
Chipset Intel 965
FSB 800MHz
2MB L2 Caché
Memoria RAM 2Gb (1024x2) DDR II 667
Disco duro 120Gb SATA
Pantalla TFT 15.4" (WXGA) Color Shine
Gráfica NVIDIA GeForce 8400 hasta 896Mb Turbocaché
128Mb dedicados
Regrabadora DVD Doble Capa
Tarjeta de red Gigabit LAN 10/100/1000
Support Wake-On-LAN on S4 AC-In Mode only
Bluetooth 2.0
Wireless 802.11n
Lector de tarjetas MMC, SD, MiniSD, MemoryStick, MS Pro, MS Pro Duo
Webcam 1.3Mpxs
Módem
6K S/W modem (MDC type)
Video-conferencing I/F Compliance, V.92 support
Worldwide regulation, FCC/JATE/CTR21/DGT compliance
Azalia Compliant MDM
Conexiones
1x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
4 x USB 2.0 ports
2 Audio jack : Head phone (SPIDIF) / Mic-in
1x LAN RJ-45 and 1x Phone RJ-11 jack
1x 1394 Type jack
1x TV-Out (S-video)
1 x DVI-D
Sistema operativo Windows Vista Home Premium
Dimensiones 365 x 269.5 x 28-40.5 mm
Peso 2.75kg
Muy buenas, me he comprado este portatil y queria saber que os parece, no seais muy duros... [oki]

Por ahora estoy muy contento con el, tiene muy buen rendimiento, viene con windows vista home, que en breve sera acompañado de Windows XP y Ubuntu, hace muy poquito ruido, el uso que voy a darle, va a ser de tareas ofimaticas sobre todo.

AMILO Pi 1536 Imagen


- Procesador Intel Core 2 duo 7200
*4MB caché L2
*667Mhz BUS
*65 nm

- Pantalla 15,4 " WXGA / 1280 * 800
- Ati mobility Radeon X1400 PCI Express / 128 megas propios y ampliables a 512 compartidos.
- 2 * 512 DDR II 533
- 120 GB 5400
- Grabadora dvd doble capa
- Wifi integrado
- Unas 2 horas le dura la bateria (Bateria 6 celdas)
- 2 años de garantia

Lo he comprado en la FNAC y me ha costado 950 € y lo puedo probar hasta el proximo Sabado y si no me gusta poder descambiarlo.

Un saludo [bye]
A mi me parece que está muy bien, por faltarle solo le falta el Bluetooth y por tener podría tener 1gb mas de memoria, pero eso se lo puedes poner tu.
Saludos, estoy medio escondío de mi jefa en la oficina y os pido disculpas si la pregunta que pongo a continuación se ha puesto antes, pero no me ha dao tiempo a mirar todos los hilos de portatiles. El caso es que para reyes me compré un Amilo Fujitsu Siemens que tiene a grandes rasgos doble nucleo con una ati x1800 y 1gb de ram. La verdad es que estoy contento con el.
Lo que necesito saber es si puedo aumentarle la memoria ram. He creido leer por ahi que a este modelo puede cambiarsele aparte de la unidad de dvd, el disco duro y la ram. Es cierto?
De ser posible de cuantos euros podemos estar hablando? Donde me aconsejariais llevarlo?
Gracias de antemano. Siento el monton de preguntas pero es una buena maquina, me está costando una buena letra y no quiero fastidiarla :)
Un saludo
Hola k tal? Bueno estaba pensando en kambiar de portátil de akí a medio plazo, y el tema es ke lo kiero para TODO, inkluido algún ke otro juego, he hechado el ojo a varios Ahtec, y por la relación calidad/precio (o más bien, rendimiento-precio) kreo k son una bena opción, decirme kuál de estas konfiguraciones es la mejor...

1º-Ahtec Signal 53A Duo
Microprocesador: 1.86Ghz Intel Core Duo T2350
Memoria:2048MB (2GB) DDR2 667MHz
Gráfica: 512MB HM ATI Mobility Radeon x1400
HDD: 160GB SATA 5400rpm
Pantalla : 15.4" TFT WXGA WideScreeen Glare

2º-Ahtec Signal XEL80 Duo
Microprocesador: 1.6GHz Intel Core 2 Duo T5200 2MB (kesupongo k los 2mb serán de memoria kaché...)
Memoria:1024MB (1GB) DDR2 667MHz
Gráfica: 256MB nVidia GeForce Go 7600 PCI-e
HDD: 120GB SATA 5400rpm
Pantalla : 15.4" TFT WXGA WideScreeen Glare

3º-Ahtec Signal XEL80 Duo
Microprocesador: 2.0Ghz Intel Core 2 Duo T7200
Memoria:1024MB (1GB) DDR2 667MHz
Gráfica: 256MB nVidia GeForce Go 7600 PCI-e
HDD: 100GB SATA 7200rpm
Pantalla : 15.4" TFT WXGA WideScreeen Glare
NOTA: el mismo ke el anterior, pero kon otro microprocesador.

4º-Ahtec Storm 830T SLI
Microprocesador: 2.0Ghz AMD Turion 64 ML32
Memoria:2048MB (2GB) DDR 400MHz
Gráfica: 2x 256MB nVidia GeForce Go 7800 PCI-e (SÍ, LLEVA 2 TRABAJANDO EN PARALELO, IMAGINO YO...)
HDD: 160GB SATA 5400rpm
Pantalla : 17" TFT WUXGA -1900x1200 WideScreeen Glare

Nota3: lo ke veo "malo" del 4º es ke sea DDR normal, pero lleva 2 gráficas en paralelo, a ver ke me decís al respecto, los podéis ver en
http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm
PD: Ruego ke no me explikéis la diferencia entre los diskos duros, pues está klaro k lo mejor es tener "infinita capacidad" y ke no se kalienten nada, pues tengo entendido ke, a más rpm, más kalentamiento, decirme ke opináis en general, teniendo en kuenta sobre todo para juegos-multimedia, y potencia gráfica-ekilibrio en general, gracias y un salu2
y por cierto, alguno de esos o directamente me voy a dell XPS? salu2 y gracias otra vez
Yo también consideré un Ahtec pero un par de búsquedas de google me sobraron para descartarlo por completo...

yo me iría a Dell..


Ahora os cuento mi caso a ver si alguien me puede echar una mano, que llevo un par de semanas mirando portátiles y ya me salen las cifras por las orejas!

A ver.. tengo un presupuesto Máximo de 1000€, quiero el portatil no sólo para programar, sino también para ver pelis y echarme unos vicios, y estoy barajando (después de mucho investigar) las siguientes opciones, a ver si me ayudáis a decidir o me aportáis una solucion nueva y maravillosa.. xD

1.- Acer Aspire 5635WLMI
983,12€

Core 2 Duo T7200 2,0 Ghz.
RAM 1 Módulo de 1.024 MB DDR2
Disco Duro 160 Gb 5.400 rpm ATA/100 Hard Disk Drive
NVIDIA® GeForce® Go 7300 con hasta 256 MB de TurboCache (128 MB de GDDR2 VRAM dedicada; hasta 128 MB de memoria shared del sistema)


2.- Configuración de PC Box
925.93 €

Core 2 Duo t5600 1.83 Ghz
RAM 1 modulo de 1024MB DDR2 667
Disco Duro SATA 120GB 5400rpm
Nvidia Geforce 7600 GO de 256 Mb DDR2


3.- Acer Aspire 5634WLMi
899 €

Core 2 Duo t5600 1.83 Ghz
RAM 1024Mb (2 x 512Mb) DDR II
Disco Duro 120Gb 5.400 rpm
NVIDIA GeForce Go 7300


4.- Aspire 5633WLMI
890€

Core 2 Duo T5500 1,66 GHz
RAM 2048Mb DDR II
Disco Duro 120Gb
NVIDIA GeForce Go 7300


5.- DELL INSPIRON 6400
991.80€

Core 2 Duo T5500 1,66 GHz
MEMORIA 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
SATA de 160 GB (5.400 rpm)
NVIDIA GeForce Go 7300



Pues esos son todos, espero que no sean muchos pero es que no lo tengo muy claro... he leido que entre el t5600 y el t7200 no hay mucha diferencia en rendimiento, pero sin embargo que entre el t5600 y el t5500 si... por lo que los 2 últimos no se si descartarlos, aunque claro, tienen 2 gigas de ram....

Por otra parte el 2 y el 3 al ser más baratos he pensado que a lo mejor podría comprarme un giga de ram aparte y metérsela yo.. aunque no se si será muy dificil en un portatil (aunque no es comparable, me he hecho mi programador de chips pa la wii y auto-instalado, por lo que en principio miedo no me da)

Tabién está que no se que tal saldrán los portátiles "por piezas" como ese de pcbox..

y por último... lo de la nueva tecnología santa rosa... de verdad supone un cambio muy importante? si fuera así he visto uno por 1099€ y quizá pudiera hacer el esfuerzo...


Lo siento por el ladrillo!!! contestadme por favor! Gracias!!
porké descartaste el ahtec? sigo pensando k relacion prestaciones/precio no tiene competidor, ke has leido?k son lo peor o ke?
salu2 y gracias
Viendo la pagina de Ahtec, hay ordenador muy baratos. Aunque si buscas en el google veras gente muy quemada con la atencion al cliente. Eso si los comentarios son de hace bastante tiempo e igual ha mejorado la calidad.

Si alguien sabe algo que cuente, me estoy planteando seriamente la compra de uno.
R064N escribió:A mi me parece que está muy bien, por faltarle solo le falta el Bluetooth y por tener podría tener 1gb mas de memoria, pero eso se lo puedes poner tu.
Muchas gracias, si lo de la memoria, sera algo que ampliare en un futuro, aunque para el uso que le voy a dar con 1 giga funciona muy bien y lo del bluetooth lo soluciono con uno que tengo usb.

Por ahora contra mas uso el equipo mas contento estoy, lo que mas me llama la atencion es el poco ruido que hace y el rendimiento en general, lo unico la bateria que solo dura 2 horas, ¿Alguien sabria decirme donde puedo conseguir baterias de 9 celdas por un buen precio para mi Fujitsu? y puestos a pedir ¿Algún lugar en Madrid donde conseguir mochilas o maletines de portatil a buen precio?

Saludos y gracias
Onari escribió:Muchas gracias, si lo de la memoria, sera algo que ampliare en un futuro, aunque para el uso que le voy a dar con 1 giga funciona muy bien y lo del bluetooth lo soluciono con uno que tengo usb.

Por ahora contra mas uso el equipo mas contento estoy, lo que mas me llama la atencion es el poco ruido que hace y el rendimiento en general, lo unico la bateria que solo dura 2 horas, ¿Alguien sabria decirme donde puedo conseguir baterias de 9 celdas por un buen precio para mi Fujitsu? y puestos a pedir ¿Algún lugar en Madrid donde conseguir mochilas o maletines de portatil a buen precio?

Saludos y gracias


De nada. Lo del BT, bueno por tenerlo integrado pero hoy en día por usb solucionas casi todo. Los fujitsu al menos los amd tenía un botoncillo que bajaba la velocidad del procesador y por tanto de la ventilación y del consumo. Al menos el de una amiga hace eso.
De las baterias ni idea y de las bolsas aquí si, en madrid ni idea xD.
Si este tambien lleva el botoncillo, que además regula el ruido del ventilador, mañana me ire por la tarde a buscarle una buena bolsita para que no se me estropee de camino a la biblioteca y preguntare por cuanto me sale la broma de comprarle una bateria de repuesto de 9 celdas. De nuevo gracias...
hola buenas, ando un poco perdido de portatiles, haber si me podeis ayudar.

El caso es que marcho de erasmus el año que viene, y me esta llamando mucho la atencion el sony vaio n21z

http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.action?product=VGN-N21Z%2FW&site=voe_es_ES_cons&category=VN+N+Series

el uso que le daria seria para hacer escritos en word, ver pelis, escuchar musica y jugar algun juego PES y juegos de ese tipo.

el precio por el que lo puedo conseguir es 899€, la pega que le veo es el procesador un poco lento, pero weno repito que no tengo mucha idea.

gracias y saludos
please alguien que me responda, que me urge
Buebno yo estoy como muchos,buscando portatil.

Os cuento mi experiencia.Un amigo que se ve que sabe mucho del tema me ha dicho un par de cosillas,en principio que sea al menos un core 2 duo T5600con 1Gb de ram y que la grafica sea la memoria dedicada.A partir de aqui,diferenciar pantallas,capacidad de HDD,etc...

Pues bien,investigando investigando,y comparando comparando,mi mejor opcion seria el Acer Aspire 5635,

aqui al mejor precio

Aqui es donde lo he encontrado al mejor precio,887€,solo que hay una pequeña diferenciaexisten dos modelos de este mismo portatil,que en lo unico se diferencian es en que uno el HDD es de 120 Gb y el otro de 160Gb,y la diferencia de precio viene a ser de unos 100€ o mas,por lo que no me interesa,por ese precio me compro uno externo de 350Gb como poco.La tienda esta parece de confianza,un amigo compro un Toshiba hace poco y le fue todo bien.
Lo malo que esta agotado y no saben cuando les entrara el portatil,aunque yo me lo agenciare para el mes que viene,asi que no me importa esperar.

Ahora me hare un presupuesto en Dell de algo similar a ver cuanto sale.

Que os parece este pc por 887€????????

Lo utilizare con autocad,algunos programas de diseño electronico,internet,musca y pelis,basicamente,en principio nada de juegos ni de descargas,solo trabajo,tambien power point,word,etc....

Subo un archivo excel donde comparo varios portatiles de al menos T5600,sus precios en diferentes webs,y comparacion de hdd,grafica,procesador,ram,pulgadsa de pantalla.


Edito:Bueno,como ya he dicho,el portatil acer aspire 5635 en esta tienda esta agotado,por lo que esta tarde mande un email a la tienda y me han respondido con esto:
MCS-N escribió:Hola David:

No creo que vuelva ese portatil porque se queda descatalogado. LLegara otro
modelo con caracteristicas similares y Windows Vista, pero todavia no
disponemos de fecha de entrega ni precio.
Los gastos de envio para Cadiz son de 11.02 € + iVA con seguro a todo riesgo
durante el transporte.

Cordialmente,


Por lo que puedo deducir que lo que pasa con los 2 modelos que yo decia era que,el de 120Gb con windows xp queda descatalogado,y el nuevo que entra entra con el windows vista y 160Gb de disco duro.

saludossssssssssss

Adjuntos

De ese excel que pones a ver, los Acer te los descarto por la mala fama del SAT y que a veces dejan bastante que desear en calidad.
Los Samsung los estuve viendo pero no me gustan por la gráfica, la X200 que suelen llevar integrada no vale para nada, incluso daba problemas con linux.
El Asus me parece caro, y hay opiniones muy dispares de la calidad de Asus en ciertos modelos de portatiles.
El Fujitsu tiene muy buena pinta, pero como Asus, algunos buenos otros malos. Con diferencia la mejor configuración.
Toshiba es Toshiba, quizás por el precio de uno te llevas otra marca con mejor configuración, pero son una roca.
Pero la grafica del toshiba es de memoria compartida,lo que si es verdad es que trae 2 gb de ram,aunque por la diferencia del acer por ejemplo le pongo yo 1gb mas de ram y lo tengo al mismo nivel pero con grafica dedicada,

pero esto es lo que yo pienso,que de portatiles,pfff,pegao pegao.

El preupuesto tope esta en 1000€

y aun sigo buscando,hasta el mes que viene tengo tiempo para buscar


Edito:

bueno pues tengo un catalogo de Makro,y viene lo siguiente

Samsung serie R40
Intel core 2 duo T5600
Ram 1024Mb DDR II
HDD 160Gb
WiFi
Bluetooth
Aceleradora grafica ATI RadeonXpresshasta 18Mb
Regrabadora de DVD doble capa
Pantalla TFT 15,4"
SO Windows Vista Home Premium
MacAfee Viruscan

849€


Lo que no me gusta mucho es la grafica,

Que opinais????????
Buenas EOLianos! [fumeta]

Vereis, el año que viene comienzo Ingenieria Industrial y por las notas de este año me van a regalar un portatil para la Uni mis padres, y no se muy bien cual cojer.

Para jugar no lo voy a usar (bueno, si me compran uno en el que pueda jugar a Dark Messiah si, pero no es mi prioridad), lo voy a usar para tareas de ofimatica, internet, y luego pues el soft que necesite para las asignaturas (que yo sepa he de instalar Linux para programación y me parece que Autocad también se usa para dibujo, pero no estoy seguro). Si algún ingeniero se pasa por aqui me vendria genial [ginyo]

Habia pensado en un MacBook, en el modelo medio, pero tendria que instalar aparte de tiger y linux, windows, porque mi impresora (una Oki C5250) no tiene drivers para MacOs X.
http://store.apple.com/Apple/WebObj...macbook/macbook

También habia visto un Sony Vaio C, pero me parece caro para lo que me ofrece comparado con el MacBook. Mas grafica a cambio de menos procesador...
https://shop.sonystyle-europe.com/S...setCurrentItem/(xcm=PCM_b2ccrmstandard&layout=15_108_60_49_109_113_2&uiarea=2&ctype=areaDetails&next=seeItem&carea=4517F901E1B90082020000002BC29B85&citem=4517F901E1B90082020000002BC29B8545D0BBE62BA00060000000002BC29B71)/.do

Y, por último, también habia pensado en los Dell, más baratos y con renombre.

El portatil tiene que ser fiable y que me dure muchos años (toda la carrera, vamos) corriendo el soft que necesite sin problemas. El precio, si es menor de 1500€, pues muchisimo mejor.

Muchas gracias, saludos [chiu]
Como te he dicho en el otro hilo:

Mira, aquí dicen como usar la impresora en mac os http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=200928

Yo pillaría el macbook, sobretodo si lo pillas con descuento de estudiante.
Hombre, si tu presupuesto es de 1500€ y quieres que te dure mucho tiempo el portatil... te aconsejo que te configures un dell por unos 1200€ y luego le pongas el seguro a 3 años contra daños fortuitos que está sobre unos 300€... y así te curas en salud, es lo que yo he hecho.

Mira, por 1500 €, tienes un:
Inspiron 6400 (15'4")
Core2Duo 7200
2GB RAM DDR2 667Mhz
Geforce 7300 256MB
160GB Disco Duro
Grabadora DVD 8x
Pantalla 1440x900
Bateria 9 celdas
Windows Vista Home premium
3 años de cobertura contra daños fortuitos.

1515 + portes, pero que bueno, llamando por telefono siempre puedes regatearle un poco al comercial y que te lo deje en 1500.

Si quieres configurartelo metete en XPS y rendimiento, que si cojes el mismo modelo , pero de otro precio base, te saldrá bastante más caro.

[bye]
Hola!,antes que nada,quiero advertir que en el tema portatiles estoy algo perdido,y tengo pensamiento de comprarme 1 y queria que me dierais vuestra opinion acerca de este. En el caso de que vuestra opinion fuera negativa,agradeceria que me aconsejarais donde pillarme 1,en tienda fisica si es posible.Abajo dejo el enlace.Gracias de antemano.

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522002
LinkSparda, los programas q más vas a utilizar son AutoCad (como tu bien intuías, es muy importante en dibujo), Cype (para cálculo de estructuras), Matlab(para cálculos de automática y matemáticas). Si dices q vas a utilizar linux pues bien, yo no utilicé linux, sino lenguaje c y Turbo Pascal (me refiero para programar). Es posible q utilices programas matemáticos alternativos como el Mathematica o el Derive. Tambien es posible q utilices el Pspice(programa de calculo de circuitos electrónicos). Para calculo de presuspuestos se suele utilizar el Presto (si, a la hora de realizar proyectos, deberás realizar presupuestos, y estos se hacen con el Presto). Por supuesto utilizarás Excel, Word (se recomienda este, aunq puedes utilizar el cualquier procesador de texto como el Open Office), y te aconsejo q te hagas del Acrobat Proffesional, pues tendrás q manipular, no solo leerlos, muchísmos pdf.
Por lo pronto ya no me acuerdo de más, y solo decirte q la carrera q has elegido es una carrera de fondo (depende mucho de la universidad) pero por lo general te darán palos a diestro y siniestro, no desesperes, q con mucho trabajo y suerte te la acabrás sacando (lo de curso por año verás q es una utopía, pero 7 u 8 años es factible estudiando mucho, sobre todo si te vas de erasmus, con lo q te quitarás muchas asignaturas por la cara).

Por tanto, yo te recomendaría cualquier portatil q tuviera 1gb de ram como mínimo (preferiblemente 2) pues habrá programas q tiren mucho de ram, como Cad. Y si quieres mirar marcas, yo te recomendaría Toshiba, Sony y Dell (sobre todo esta última por poder configurar sus portatiles como tu quieras). Co respecto a juegos, el Dark Messiah es muy exigente con el equipo, por lo q si te gusta jugar y quieres tener algo decente con lo q hacerlo, te recomiendo q monte tu portatil una Geforce 7600 con memoria dedicada(creo q este modelo siempre la lleva, pero por si acaso) o equivalente en ati(q no se cual es ahora mismo, supongo q la x1600 o así). Y de procesador, te recomiendo un t5600 o superior.
Con esto irás sobrado para el tema de programas de industriales, y podrás jugar a los juegos más recientes de forma más q aceptable(sobre todo con los 2 gb de ram). Espero haberte ayudado
[chulito]
Muchas gracias Manguerator!

Ya se que es una carrera chunga, lo tengo asumido. Espero, como tu dices, en 7 u 8 años tenerla acabada, a ver si hay suerte.

El Acrobat que mencionas, es gratuito o de pago? porque yo tengo por aqui un acrobat que me vino con un cd de la playmania hace años, pero supongo que no seria el profesional xD

Los Dell he estado preguntando a gente que conozco, y no están demasiado conformes con él. Mi tio me ha mandado directamente o a los Sony Vaio C o a los MacBook, pero yo, pro si acaso, pregunto por aqui xD

Los Mac no los has nombrado, ¿no son recomendables? Creia que para diseño y tal si, y además tienen una buena micro, les metes 2Gb de RAM y eso tiene que ir fino, fino xD pero vamos, yo no entiendo mucho.

Y sobre los juegos, ya te digo que no es mi prioridad, pero que si se puede, no le vamos a hacer ascos... (además, me huelo piques online al futuro Starcraft 2 en la Uni antológicos xDDDDDDDDDDDDDDDD [sati] )

Y lod e Linux te lo decia porque me habian dicho que según entras en clase te dan un cd con Linux para que lo instales en tu ordenador xDDD

Creo que ya es todo, gracias de nuevo! ;)
Muchas gracias Manguerator!

Ya se que es una carrera chunga, lo tengo asumido. Espero, como tu dices, en 7 u 8 años tenerla acabada, a ver si hay suerte.

El Acrobat que mencionas, es gratuito o de pago? porque yo tengo por aqui un acrobat que me vino con un cd de la playmania hace años, pero supongo que no seria el profesional xD

Los Dell he estado preguntando a gente que conozco, y no están demasiado conformes con él. Mi tio me ha mandado directamente o a los Sony Vaio C o a los MacBook, pero yo, pro si acaso, pregunto por aqui xD

Los Mac no los has nombrado, ¿no son recomendables? Creia que para diseño y tal si, y además tienen una buena micro, les metes 2Gb de RAM y eso tiene que ir fino, fino xD pero vamos, yo no entiendo mucho.

Y sobre los juegos, ya te digo que no es mi prioridad, pero que si se puede, no le vamos a hacer ascos... (además, me huelo piques online al futuro Starcraft 2 en la Uni antológicos xDDDDDDDDDDDDDDDD [sati] )

Y lod e Linux te lo decia porque me habian dicho que según entras en clase te dan un cd con Linux para que lo instales en tu ordenador xDDD

Creo que ya es todo, gracias de nuevo! ;)
Sinceramente, serie C de vaio (excepto el VGN-C2Z/B) llevan de grafica una Intel 950, que seguramente no soportará el Starcraft 2 ni con suerte.

Y bueno, el VGN-C2Z/B, sinceramente, estuve a punto de comprarmelo, xq por 1500€ tienes un 13" con 2 GB de ram (lástima que sean a 533) con un C2Duo normalito y una gráfica decente (hablando en portátiles).

Ahora han sacado el VGN-BX397XP, que no se a cuanto estará, un 14" con las caracteristicas parecidas al MackBook Pro.

Y bueno, el Mackbook Pro, si ese si que es buen portátil, pero también hay que tener en cuenta el precio, sinceramente XD, me da risa que de precio de salida por universia sean casi 1700€ un portatil que viene con 1 GB de RAM, y un año de garantia me parece que es tirar el dinero.

No tengo nada en contra de los Apple, al contrario son mu bonitos y tienen un acabado impresionante, lo que pasa es que hinchan muchisimo los precios, si no, ahora mismo mi casa seria un museo Apple xD.

Y bueno, esta claro que uno suele recomendar lo que conoce, y yo tengo un Dell muy parecido al que te he puesto antes (salvo la grafica es igual).

Enlace al configurador de Dell.

Suerte con la elección!

[bye]

Edito, la serie FE de los Vaio es la que mejor veo que se adapta a lo que pides, miratela si eso.
Bueno yo me he ehcho mi Dell Inspiron 6400

A ver que os parece y su precio

Intel core 2 duo T7200
pantalla 15.4
2Gb ram
Hdd 160Gb
grafica NVIDIA Geforce 7300 hasta 256Mb
Bateria de 9 celdas( -29€ si es de 6 celdas)
wifi
bluetooth

y eso es lo mas importante

sale opr 1144€ (6 celdas -->>>> 1115€)

Si en vez de ser T7200 es T5600

saldria con 9 celdas 1074.40€( con 6 celdas--->>>>>>1045€)

Del T5600 al T7200 hay una diferencia de 69.60€.

Merece la pena esos 70€ del procesador???

Y los 29€ de la bateria???


Saludossssssssssssss
Los Mac son de lo mejorcito q hay, pero desgraciadamente no son tan compatibles como los windows, por tanto, y tal y como tu lo quieres para la universidad y juegos esporadicos, no te recomiendo Mac, pues es posible q puedas tener problemas de compatibilidad con algunos programos un tanto "raros" q a lo mejor acabes utilizando. De todas formas, si te enteras bien, los Mac a lo mejor son una buena alternativa(por calidad son de los mejores).

Solo te digo q tengas en cuenta la tarjeta gráfica, pues te limitará a la hora de jugar muchisimo. No te compres un portatil con una gráfica de intel, yo miraría de una geforce 7300 para adelante(simpre q tenga como mínimo 128mb dedicados, pues esta gráfica tiene tb memoria compartida), pero para curar en salud, y como te decía antes, busca una Geforce 7600 o superior.Cuanto más nuevo sea el juego q quieres jugar, mejor gráfica deberá montar tu portatil (lo digo por el starcraft 2), y piensa q un portatil tiene una gráfica bastante más limitada q la de un sobremesa, y además no la podrás cambiar, por tanto piensalo ante de pagar. De todas formas, yo casi te recomendaría el Dell Inspiron 9400 con una configuración de un t5600 o un t7200 de procesador, 2GB de Ram a 667Mhz y una Geforce 7900GS. Creo q debe rondar en los 1500-1600e, pero te aseguras un portatil muy muy potente y de calidad (puedes probar a configurar de otra forma por si te interesa bajarle de precio), y tb te recomiendo 17" de pantalla, pues a pesar de ser más incomodo de transportar y pesar más el portatil, te vendrá muy bien para el AutoCad y similares.
davile escribió:Bueno yo me he ehcho mi Dell Inspiron 6400

Merece la pena esos 70€ del procesador???

Y los 29€ de la bateria???


Si y Si.

El procesador sinceramente, es una bestia parda XD, los 2 MB de caché adicionales se notan lo suyo.

Y la bateria... que puedo decir... me suele durar unas 3 horitas con el brillo al máximo y casi 6 con el brillo al mínimo siempre con la wifi encencida por cierto.


Mangerator escribió:Los Mac son de lo mejorcito q hay, pero desgraciadamente no son tan compatibles como los windows,
.

Los nuevos Mac son intel x86, como cualquier otro portatil, y son 100% compatibles con Windows, es más funcionan de puta madre xD.

No te compres un portatil con una gráfica de intel, yo miraría de una geforce 7300 para adelante(simpre q tenga como mínimo 128mb dedicados, pues esta gráfica tiene tb memoria compartida), pero para curar en salud, y como te decía antes, busca una Geforce 7600 o superior.


Si ya cuesta encontrar la 7300 en portatiles de "marca" encontrar una superior se vuelve prohibitivo xD.

Por lo demás supongo (y espero) que la 7300 aguante perfectamente el Starcraft 2, no al maximo pero si a detalles medios...

[bye]
Manguerator escribió:De todas formas, yo casi te recomendaría el Dell Inspiron 9400 con una configuración de un t5600 o un t7200 de procesador, 2GB de Ram a 667Mhz y una Geforce 7900GS. Creo q debe rondar en los 1500-1600e, pero te aseguras un portatil muy muy potente y de calidad (puedes probar a configurar de otra forma por si te interesa bajarle de precio), y tb te recomiendo 17" de pantalla, pues a pesar de ser más incomodo de transportar y pesar más el portatil, te vendrá muy bien para el AutoCad y similares.


Esa era la mejor recomendación que se podía hacer una semana, pero con una diferencia: que bien completo costaba no más de 1350€, es decir, una auténtica ganga por una bestia parda.
El problema es que, ahora mismo, las 7900GS han desaparecido de los i9400 (de un día para otro...), y ahora montan cutres X1400...

Si quieres poder jugar a algo, no miraría los dell ahora mismo. La mejor gráfica que puedes montar es la X1400, y eso es malo. Es posible que en breve saquen los nuevos modelos o algo, porque no tiene sentido que un modelo que estaba desde hace más de 5 meses, lo rebajen unos 200€ y luego desaparezca como tal (desaparecer no, pero no tiene nada que ver con lo que era... supongo que falta de piezas en stock).

Yo tuve mucha suerte: me compré en octubre un asus con 2gb ram, una X1600, 120gb y un T2050 por 999€ (fnac). Desde entonces, lo único que he visto que rivalice con el mío en calidad precio era ese i9400 (hace 10 días, de base, por 1100€ ya llevaba esa preciosa 7900gs y 2gb de ram....). Date una vuelta por los grandes centros comerciales, en general no encuentras nada bueno, pero las grandes ofertas son bien GRANDES, te lo aseguro (aunque no las hay muy a menudo y duran lo que les dure el stock...).
Es verdad!!! Me acabo de meter en Dell y ya no montan la Geforce 7900GS, sino la Ati x1400 (bastante peor). Pues yo tampoco lo entiendo, a no ser q esten por comercializar en España el XPS1710, q si q es un pepino de verdad (se comercializa desde hace meses en paises como USA, Francia o UK) q es lo más potente q se puede montar en portatil junto con Alienware. Si alguien tiene curiosidad por ver el monstruo en cuestión, q visite Dell UK o de cualquier país q se comercialice, y verá lo máximo en potencia y diseño en portatiles (parece una nave espacial con tanta lucecita...), No recuerdo q gráfica montaba, pero creo q podía llegar a montar una Geforce 7950GTX o algo así, asi como 4GB de Ram, un t7600... Lo máximo vamos. EL problema es el precio, puede rondar los 3000e con una configuración potente, e incluso más si montas los 4GB ram y el lector Blu-Ray en tre otros...
Estoy francamente frustrado,ya que no encuentro un lugar donde comprar un portatil decente en plan gaming.
Me han comentado algo referente a los Ahtec,pero desconozco la marca en general,y a pesar de que he visitado la web y no tiene mala pinta,me gustaria saber si alguno sabeis algo de esa empresa antes de plantearme siquiera la posibilidad de comprarlo alli.

Resumiendo,¿Ahtec si o no? XD

Por lo que veo,los asus en general desaparen antes siquiera de que los vean los vendedores,los Dell se han autodestruido y los Toshiba son caros de narices.
¡Vaya plan tenemos! Antes porque no se vendian y ahora porque se venden demasiado....
Si es que cuando nos da por algo.... :P
mike 27, siento mi ignoaracnia, pero a ké te refieres kon ke los Dell se han "autodestruido"?¿ no entiendo, sigo pensando ke los nuevos dell van a ser brutales los xps esos...
komo bien dice Manguerator, he visitado la página de los Alienware y la verdad eske también tienen una muy buena pinta para "gaming"... los athec también tienen unas características técnicas aceptables, inkluso para gaming, yo miraría uno de esos 3, salu2
Con respecto a los dell,me refiero a que si hoy por hoy ,intentas comprar un portatil suyo con una grafica potente,no podrias ya que no existe esa opcion.
Como ya dije anteriormente,supongo que sera por actualizacion de stock o presentacion de nuevos modelos,digo yo.

Y con respecto a los alienware,no se si se pueden importar ,y en caso de que si,siguen siendo muy caros para mis posibilidades.

Un saludo
El problema es q los xps de dell no son nuevos, llevan ya unos meses en el mercado y al igual q los Alienware, no se pueden comprar en España. Por tanto, lo más burro q se puede montar en España es el Ahtec Signal x570u duo. No se si se espera algo más bruto, pero q yo sepa, esto es lo máximo q se puede montar, y por un precio más q razonable, en oferta por 1899e. La verdad q hay gente q dice q están muy bien, y otro sq no son para tanto, pero en cuanto a potencia, solo el xps1710 de dell es equiparable (de hecho por especificaciones es igual). Pero los xps son más caros (bastante más) y no se sabe si se pondrán a la venta en España o no.
Procesador t7200
RAM: 2GB a 667Mhz
Disco Duro: 160Gb a 5400 r.p.m.
Pantalla 17" (1920x1200) con tecnología Glare
T. Gráfica: GeForce Go 7950GTX 512 MB RAM
Lo demás lo típico de los portatiles, bluetooth integrado, Wireless intel 3945abg integrado... E incluso te regalan el maletín


La verdad, q puede ser q me lo compre, pues estaba buscando tb un pepino en portatil, y cuando me habia decidido por el dell i9400 con una 7900GS, van y la quitan del mercado, por tanto... Nadie tiene este portatil??
buenas,ando buscando un poratil y he visto uno con las siguientes caracteristicas

intel core dual processor t 2080

120 gigas a 5400 rpm

2 gigas de ramm

web cam incorporada

windows vista homre premiun

todo esto a 799 euros

la marca del portatil es un acer aspire 5613zwlmI

yo quiero el portatil para descargar por el azureus,pando,emule y demas durante toda la noche,no lo quiero pa jugar ni nada por el estilo,os parece bien el precioein?

por cierto,da problemas el vista con programas P2Pein?

salu2 y gracias de antemano
Yo no tengo el vista, por lo q no se si da problemas, pero no debería darlos. Con respecto a tenerlo toda la noche bajando cosas, yo no te recomiendo un portatil para eso, pues se calientan mucho más q un sobremesa y se deteriorará mucho antes. Una cosa es hacerlo de vez en cuando y otra es comprarlo para esto. Te recomiendo un sobremesa baratillo y malucho para hacer eso (es lo q hago yo). Un portatil no está preparado para esos tutes jejee.
Con respecto al equipo, pues no es ninguna maravilla, pues no es core2duo y además es Acer (marca no muy recomendada, aunq luego te pueden salir buenos, es como todo). Por tanto, es preferible gastarse 100e más y buscar algo mejor, o incluso en ese precio, lo mismo tb hay algo decente. Vease Dell, Toshiba...
Acabo de ver en la web de Ahtec un nuevo modelo de portatil bastante llamativo a priori.
Un 2,2 Ghz Santa Rosa,con 2 Gb de Ram 667,una Nvidia 8600 M GT de 512 Mb,ademas de lo tipico y habitual,como camara 2megapixels,bluetooth y demas chorradas.

Otro mas donde divagar a la hora de elegir,leñe.

¿Alguien tiene experiencia con esta empresa,por favor? Comentad algo si podeis,porque aunque ya me gustaria comprarme un Asus,me temo que es mision impensable .Yo por lo menos ,no encuentro ninguno ya.

Un saludo
Manguerator escribió:Yo no tengo el vista, por lo q no se si da problemas, pero no debería darlos. Con respecto a tenerlo toda la noche bajando cosas, yo no te recomiendo un portatil para eso, pues se calientan mucho más q un sobremesa y se deteriorará mucho antes. Una cosa es hacerlo de vez en cuando y otra es comprarlo para esto. Te recomiendo un sobremesa baratillo y malucho para hacer eso (es lo q hago yo). Un portatil no está preparado para esos tutes jejee.
Con respecto al equipo, pues no es ninguna maravilla, pues no es core2duo y además es Acer (marca no muy recomendada, aunq luego te pueden salir buenos, es como todo). Por tanto, es preferible gastarse 100e más y buscar algo mejor, o incluso en ese precio, lo mismo tb hay algo decente. Vease Dell, Toshiba...


no me digas que el portatil no puede estar 9 horas seguidas encendido [agggtt] ,creo que puede estar 9 y mas [plas] ,tengo un pc de sobremesa pero tengo problemas con una vecina por el ruido del ventilador [looco] [looco] ,asi que me veo "obligado" a comprar un portatil para dejarlo en el salon

el portatil si que es core2duo,es un t2080 a 1.73 MHZ,creo que voy sobrado con 2 nucleos,puesto que quiero el portatil pa descargar y chatear,poco mas,ademas tiene 2 gigas que le hara respirar X-D

lo unico malo de acer que he leido es que tiene un SAT un poco penoso,pero bueno,yo compraria el portatil en un gran almacen,ellos se encargan de todo eso

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511