Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#8)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Pierde cache (deacuerdo) pero la velocidad de mhz del FSB es mucho mayor (Santa Rosa t7100= 800Mhz, T7200 = 667Mhz).


Si, es cierto, pero para aprovechar los 800Mhz, deberían llevar una Ram de 800Mhz, y actualmente y en corto-medio plazo, eso no va a ocurrir, se montarán memorias de 667Mhz todavía por bastante tiempo. Aunq tb es cierto q tu la puedes montar por tu cuenta.
Además que... para algunas aplicaciones si que es posible que se note el ancho de banda... y en otras se requerirá más caché, supongo que en gran medida depende de las aplicaciones.

Ya que si una aplicación esta accediendo continuamente a los mismos datos se beneficia de una gran caché, pero si la aplicación accede aleatoriamente a posiciones de memoria, se beneficia de un buen FSB.

Os dejo que penseis XD.

[bye]
Manguerator escribió:

Por qué lo ves tan claro??, La gráfica en dx9 es bastante peor q las otras (sobre todo q la 7950gx, un verdadero pepino), y tampoco se ha visto q rendimiento va a dar en dx10.


weno hay van algunas razones extras por lo que lo veo tan claro:

- el micro es el mas potente(T7500) Santa rosa 4mb...
- wireless clase N
- 1gb de turbo memory para iniciar mas rapido el pc
- camara de 2mpx
- detector de huellas

y luego en el resto de cosas se porta bien, lástima la gráfica que sea la menos potente de las 3 pero está por ver su rendimiento "real"
Buenasss!!

Yo estoy pensando seriamente en pillar el Ahtec q comentáis.

Con q lo pondríais, con XP o con Vista?

Gracias!
Yo lo pondria con vista,y si despues no lo quieres,seguro que ya tiene un xp en casa,se lo instalas y ya tienes una licencia de vista por si la quieres para el sobremesa o algo,

eso contando con que te cueste lo mismo con el xp que con el vista.
Gracias por el consejo!!!

los precios del Vista en Ahtec son:

Home Basic 79
Home Premium 99
Home Business 119
Home ultimate 169

Con la premium valdria? Pondríais otra?

Esq tengo muchas dudas ... he oido hablar fatal del Vista, q come muchos recursos, ...pero por otro lado pillando este peaso cacharro de Ahtec digo yo q no tendrá problemas de q lo satura no?

Cual pillariais?
Pillaría XP sí o sí. Hasta que no saquen una versión SP2 del vista que realmente funcione, me parece una chorrada tenerlo.
Ya sabemos todos cómo funcionan las cosas recién sacadas al mercado...
Prava escribió:Pillaría XP sí o sí. Hasta que no saquen una versión SP2 del vista que realmente funcione, me parece una chorrada tenerlo.
Ya sabemos todos cómo funcionan las cosas recién sacadas al mercado...


Si pero se te dan un vista(con su licencia)por el mismo precio del XP,pondria vista,y despues cuando saquen un SP2 o algo pues ya tienes una licencia de vista y lo puedes instalar y actualizar.

Y mientras tanto pones el XP que tengas en casa.
davile escribió:
Si pero se te dan un vista(con su licencia)por el mismo precio del XP,pondria vista,y despues cuando saquen un SP2 o algo pues ya tienes una licencia de vista y lo puedes instalar y actualizar.

Y mientras tanto pones el XP que tengas en casa.


Ya sacarán una versión de Vista unattended [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Necesito ayuda urgente a ver un amigo de mi padre le ha ofrecido estos 2 portatiles con rebajas.
-Toshiba Tecra A8-10E
Procesador: Intel Core 2 Duo T5600 (1.83 GHz 667 Mhz FSB 2 MB L2)
- Memoria RAM: 2.048MB (2 x 1024 MB) DDR2 667 MHz (Máx 4GB)
- Disco Duro: 120 GB 5.400 rpm SATA (8 MB Buffer)
- CD/DVD: DVD Super Multi Doble Capa (DVD±R/±RW/RAM±R9)
- Pantalla (Pulgadas) WXGA 15,4 ", 128 x 800 luminosidad 150 cd/m²
- Intel 945GM hasta 224 MB DDR2 RAM
- Tipo conjunto de chips: Intel 945GM Express Chipset + ICH7-M
- Interfaz: 3x USB 2.0, Salida para TV (S-Video), RJ45 (LAN), RJ11 (Módem), VGA port (Mini-D Sub 15 PIN), Entrada de corriente, Auriculares-jack (estéreo), Micrófono externo-jack, Puerto Serie, Conector Bus de Expansión
- Ranura suministrada: Conexión para Advanced Port Replicator III Plus (opcional), Ranura PC Card Tipo II, 2x Ranura para Memoria, Slot de Tarjetas SD
- Lector de tarjetas: Slot de Tarjetas SD
- Tarjetas de memoria flash compatibles: SD
- Sonido Toshiba Bass Mejorado 24 Bits, Estéreo ALC-262-VB0-GR, con altavoces estéreo integrados
- Modem Scorpio AC'97 Soft Modem Fax/Módem
- Batería: Ion-Litio (10.8V x 4400 mAh), hasta 3:30 horas de duración

-Toshiba Satellite Pro A120-10L
Procesador Intel Core Duo T2350 (1,86 GHz / 533 Mhz FSB / 2 MB L2)
- Memoria RAM: 1GB (2x512 MB) DDR2 667 MHz (Máx 4GB)
- Disco Duro: 120 GB 5.400 rpm SATA (8 MB Buffer)
- CD/DVD: DVD Super Multi Doble Capa (DVD±R/±RW/RAM±R DL)
- Pantalla (Pulgadas) WXGA 15,4 ", 1.280 x 800 luminosidad 150 cd/m². Tamaño de pixel 0,2588 x 0,2588 mm, Contraste 300:1
- Intel 945GM Express con hasta 224 MB DDR2 RAM
- Tipo conjunto de chips: Intel 945GM Express + ICH7-M
- Interfaz: Entrada de corriente, VGA port (Mini-D Sub 15 PIN), RJ-11 (Modem), RJ-45 (LAN), Micrófono externo-jack, Auriculares-jack (estéreo), 3x USB 2.0
- Ranura suministrada: Ranura PC Card Tipo II, 2x Ranura para Memoria (las dos ocupadas de serie), Slot de tarjetas SD
- Lector de tarjetas: Slot Card Reader SD
- Tarjetas de memoria flash compatibles: SD
- Sonido Toshiba Bass Mejorado 24 Bits, Estéreo ALC-262-VB0-GR, con altavoces integrados
- Modem Scorpio AC'97 Soft 56KBS
- Batería: Ion-Litio (10.8V x 4000 mAh), hasta 3:30 horas de duración

Lo quiero para en principio navegar y jugar hasta que empiece DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas) y he mirado la grafica en la pagina de Toshiba y resulta ser esta: Intel® | 945GM Express nose si es buena vamos que no se nada(pero suena a mala xD) asi que decirme si la grafica es buena y por cual me decanto ^^
Muchas gracias y saludos
Las 2 tienen gráficas de intel bastante malas... para jugar ninguno de los 2 recomedado

Entre los dos es bastante mejor el primero
Darksilvano escribió:Las 2 tienen gráficas de intel bastante malas... para jugar ninguno de los 2 recomedado

Entre los dos es bastante mejor el primero

Vale gracias ^^ pero tampoco lo quiero para jugar a cosas que pidan mucho con WoW CS o L2 me basto xD
Acabo de comprarme un Samsung R70, para quien le pueda interesar:

- Diseño super bonito (para mi gusto)
- Super super silencioso
- Ligero (Comparado con lo que he tenido hasta ahora)
- Buena Grafica, una 8400GS
- 1 Gb de Ram, un poco corto, pero se puede ampliar a 2 Gb
- Webcam de 1,3 Mpx
- 120 Gb de HDD
- Pantalla de 15,4 panorámica

El precio ha sido de 1299 euros... un poco caro para lo que ofrece, pero es que estaba buscando algo tal que así...

He ejecutado el Neverwinter Nights 2 a máximo detalle en 1024x768, y el juego es jugable, pero no vá del todo suave... para que os hagais una idea.

No tengo Oblivion, a ver si me lo pillo y os cuento.

¿Qué opinion os merece este portatil ???
Atjantis escribió:Acabo de comprarme un Samsung R70, para quien le pueda interesar:

- Diseño super bonito (para mi gusto)
- Super super silencioso
- Ligero (Comparado con lo que he tenido hasta ahora)
- Buena Grafica, una 8400GS
- 1 Gb de Ram, un poco corto, pero se puede ampliar a 2 Gb
- Webcam de 1,3 Mpx
- 120 Gb de HDD
- Pantalla de 15,4 panorámica

El precio ha sido de 1299 euros... un poco caro para lo que ofrece, pero es que estaba buscando algo tal que así...

He ejecutado el Neverwinter Nights 2 a máximo detalle en 1024x768, y el juego es jugable, pero no vá del todo suave... para que os hagais una idea.

No tengo Oblivion, a ver si me lo pillo y os cuento.

¿Qué opinion os merece este portatil ???

A partir del 2 de junio lo tienes en el ECI por 1099€ más una tarjeta regalo de 100 € [tomaaa]
Toshiba Satellite A200 1AG

Intel core 2 duo T5500
2 GB DDRII 667
Gforce 7300 335Mb TC
160 Gb SATA 5.400 RPM

1.090 €

Otro que me llama la atención

Toshiba Satellite A100 - 499

Intel Core 2 Duo T7200
1 Gb DDRII 533
Gforce 7300 512 TC
120 Gb 5.400 RPM

1.136 €

Lo usaré para ver DVD's en un proyector, ofimatica y ocasionalmente jugar.

Alguna opción más recomendable por 1000 € +-

Gracias
Skacha escribió:A partir del 2 de junio lo tienes en el ECI por 1099€ más una tarjeta regalo de 100 € [tomaaa]


Tiene muy buena pinta ese portatil y bien equipado. Por cierto es 2x512 o 1x1gb la memoria?
Veis bien ese portatil samsung?? el R70.

Y en comparacion con el acer 5635 que financian en todas las facultades como es??

acer 5635
Lo encuentro en 970€


Edito:Portatiles que he visto en elcorteingles "a buen" precio

Saludosssssssssss

[URL=http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215521533]
Amilo Pi 1505 Intel Core 2 Duo T7200 a 2 GHz [/URL]
999€

Aspire 5720 Intel Core 2 Duo T7100 Santa Rosa a 1,8 GHz
1099€


[URL=http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522218]
R70 Intel Core 2 Duo T7100 Santa Rosa a 1.8 GHZ[/URL]
1299€--->>>>>>se supone que se queda en 1099€ el 2 de junio

Satellite A200-1DY Intel Core Duo T7100 Santa Rosa a 1,8 GHz
999€


Bueno de los que he puesto que os parecen???
Cual comprariais??

Ya queda menos para el mes de junio que mas o menos sera cuando lo compre,jejeje,mas o menos por la semana del 11 de junio.
Hace dias pregunté por un fujitsu y al final lo he comprado:

Fujitsu Amilo PA 1538

-Procesador AMD Turion 64 TL50
-2GB DDR2
-HDD 160 GB
-nVidia® GeForce® Go 7400 con 128 MB de
memoria de vídeo DDR2 dedicada y hasta 512 MB de
TurboCache
-Grabadora DVD Doble Capa Dual
-WIFI
-Windows Vista Premium
-LCD panorámica WXGA de 15,4” 1280 x 800 pixel CrystalView

Precio: 799€
Tienda: Idea Electrodomésticos ( :P )

Lo llevo probando desde hace ya un rato y me esta dejando encantado.

Lo comento por si a alguien le interesa o quiere opinar sobre la compra!

Saludos!
Hombre Toshiba es Toshiba, pero el Samsung lleva así de primeras una gráfica bastante mas decente y Bluetooth.
Por cierto el Samsung está desde ya en PCBox a unos 1090€.

Saludos
Yo la verdad la grafica,no me importa mucho,con decir que en el pc de sobremesa actual tengo una ati200 integrada en placa,creo que dice mucho no??

No juego nada en el pc,ya tengo la xbox y la psp.Bueno preferis el samsung y los otros por encima del acer??


Saludossssssssssss
Yo no he tenido ninguna experiencia, ni mala, ni buena con Acer. Pero solo leyendo por los foros, y comentarios de algun amigo/conocido, prefiero no probar, si no tienes problema perfecto pero como tengas el mas minimo por lo visto ya puedes rezar con el SAT.
Si te vale la config de Toshiba, yo no lo dudaría ganas muchisimo en calidad. He visto Toshibas caerse al suelo desde una mesa y ni un rasguño y funcionando.

Saludos
ahy va para que se os caiga la babita un poco jejejeje

estos de ahtec son la bomba, de momento recomendado 100 x 100

portatil de luxe x 1005€ + IVA sin palabras.... jejejejejeje

Adjuntos

Spnfury, el precio es muy bueno, pero yo le hubiera puesto 2GB re RAM, con 1GB y ese pepino, creo q eso desentona un poco, si no lo has comprado todavía, cambia eso, si ya lo has comprado, pues enhorabuena por el pepino q tienes.

Por otro lado me gustaría saber cuando salen al final los Asus g1s y g2s, pues o me compro uno de estos dos (la diferencia es q uno es de 15" y el otro de 17") o el Ahtec XFL90 (muy parecido al de spnfury) q es de 15" tb.

Por cierto en los asus la gráfica es la misma q la del ahtec pero es de 256mb en vez de 512mb, por lo demás es igual. En unos sitios he leido q a veces es mejor q tenga 256mb, pero si se trata de la misma gráfica una con 256 y otra con 512 como sería la cosa?
Manguerator escribió:Spnfury, el precio es muy bueno, pero yo le hubiera puesto 2GB re RAM, con 1GB y ese pepino, creo q eso desentona un poco, si no lo has comprado todavía, cambia eso, si ya lo has comprado, pues enhorabuena por el pepino q tienes.

Por otro lado me gustaría saber cuando salen al final los Asus g1s y g2s, pues o me compro uno de estos dos (la diferencia es q uno es de 15" y el otro de 17") o el Ahtec XFL90 (muy parecido al de spnfury) q es de 15" tb.

Por cierto en los asus la gráfica es la misma q la del ahtec pero es de 256mb en vez de 512mb, por lo demás es igual. En unos sitios he leido q a veces es mejor q tenga 256mb, pero si se trata de la misma gráfica una con 256 y otra con 512 como sería la cosa?


son 2gb... fijate k pone x2...2gb a 667 que a veces es mejor 256? tu te chutas o algo? xDD una cosa es el tipo de memoria si es ddr2 o ddr y otra cosa es la cantidad a = velocidad mejor mas cantidad! por dios!
Manguerator escribió:Spnfury, el precio es muy bueno, pero yo le hubiera puesto 2GB re RAM, con 1GB y ese pepino, creo q eso desentona un poco, si no lo has comprado todavía, cambia eso, si ya lo has comprado, pues enhorabuena por el pepino q tienes.

Por otro lado me gustaría saber cuando salen al final los Asus g1s y g2s, pues o me compro uno de estos dos (la diferencia es q uno es de 15" y el otro de 17") o el Ahtec XFL90 (muy parecido al de spnfury) q es de 15" tb.

Por cierto en los asus la gráfica es la misma q la del ahtec pero es de 256mb en vez de 512mb, por lo demás es igual. En unos sitios he leido q a veces es mejor q tenga 256mb, pero si se trata de la misma gráfica una con 256 y otra con 512 como sería la cosa?

en esa factura aparecen dos memorias de 1024, ahora la pregunta, ¿como le salió a ese precio?
contactos jejejej ;D

ademas compramos 3 modelos de estos y el comercial se enrrollo :D
spnfury escribió:estos de ahtec son la bomba, de momento recomendado 100 x 100


La verdad es que me han impresionado estos Ahtec, parece que tienen grandes precios!.

Por cierto!, me gustaría que me ayudarais a elegir entre estos dos portatiles de 13 pulgadas:

- Uno es de ahtec, el que os adjunto, de precio 940 € al sacarlo sin IVA.
- El otro es el conocido macbook intermedio, pero con dos gigas de RAM, lo que me deja con 1170 € de ordenador.


Diferencias:
- Radeon X1300 el ahtec, gma950 el mac
- Bluetooth el mac, el de ahtec no
- Camara el mac, el ahtec no
- Minima diferencia a favor del mac en cuanto a procesador

Ahora, ¿con cúal de los dos os quedaríais?, la verdad es que el Mac me ha "enamorado" por el estilo, pero a la hora de rendimiento, y batería (que es lo que me interesa, además de la movilidad), con cúal de los dos os quedaríais???.

Un saludo

Thanks!!

Adjuntos

Y q tipo de memoria es la gráfica del Ahtec? ddr2 o ddr3? Lo digo porq estoy interesado mucho en este portatil, pero me estoy planteando comprarme el Asus gs1 o gs2, cuyas características son parecidas, pero montan 8600m gt con 256mb ddr3, en vez de 512 mb del Ahtec q no se si son ddr2 o 3.

Por otro lado he visto q no tienen salida de dvi ni hdmi solo vga y eso ya no me mola tanto. Alguien sabe cuando salen los Asus g1s y g2s en España? Esq deben estar al caer pero no se vende todavía en ningún sitio.
Manguerator ha dado con una de las dudas que mucha gente tenemos respecto a los ahtec.
Tengo pedido un presupuesto de un Sense xfl90+ Duo y ahora que lo veo,no tengo informacion alguna de los conectores que trae el protatil,es decir,usbs dvi/hdmi,lector de tarjetas y todas las cosillas externas que hacen util a un aparato de esta clase.
Y por mas que miro su web,no veo referencia alguna.

¿Algun afortunado poseedor podria darnos una descripcion al respecto?

Jope,y yo que lo tenia tan claro.A ver si no me tengo que arrepentir aun...

Un saludo.
Skacha escribió:A partir del 2 de junio lo tienes en el ECI por 1099€ más una tarjeta regalo de 100 € [tomaaa]


Esta misma tarde lo he devuelto... y sin problemas... y mañana por la mañana, lo vuelvo a comprar... pero 300 euros más barato.

Me he mareado un poco... pero al menos he podido solucionar el mal asesoramiento del vendedor.
Atjantis escribió:
Esta misma tarde lo he devuelto... y sin problemas... y mañana por la mañana, lo vuelvo a comprar... pero 300 euros más barato.

Me he mareado un poco... pero al menos he podido solucionar el mal asesoramiento del vendedor.

Me alegro ;) .Yo estoy pensando en comprarlo, pero a partir del 8 que mientras tengo dos examenes jodidos y no tengo tiempo a ir, mañana cuando vayas puedes preguntar si con la tarjeta de regalo se podría ampliar la memoria a 2gb?, y si puedes cuentame un poco que te está pareciendo el portatil
Mike27, si te das cuenta, en la pagina configurador de Ahtec, vienen dos opciones en el Ahtec xfl90, una es el configurador y otro es algo relacionado con caracteristicas o algo así (el de debajo). Ahí vienen los conectores y todas las cosas. Exactamente pone "ficha técnica"
Caramba,gracias por el soplo.
Nunca habia entrado a esa parte de la web,ya que he usado el enlace desde la home (el que va cambiando segun modelos).

Oye,en serio,muchas gracias.
Un saludo :)
Skacha escribió:Me alegro ;) .Yo estoy pensando en comprarlo, pero a partir del 8 que mientras tengo dos examenes jodidos y no tengo tiempo a ir, mañana cuando vayas puedes preguntar si con la tarjeta de regalo se podría ampliar la memoria a 2gb?, y si puedes cuentame un poco que te está pareciendo el portatil


El portatil es la pera... lo he tenido 2 días metiendole caña a saco... y genial.

Obviamente, no es un portatil para jugar, pero puede tirar con la mayoria de los juegos... el S.T.A.L.K.E.R tira a detalle alto (que no máximo), dando unos tironcillos al cargar las nuevas zonas... el Neverwinter nights 2 tambien es jugable, aunque parece que este juego tiene problemas con windows vista porque su rendimiento es muy muy parecido a 1280, que a 1024, que a 800x600

Eso si... el Windows Vista me parece una soberana KK por ahora... le hace falta como el comer un parche de actualización que mejore el rendimiento...

Hay una opción muy interesante, Samsung Update, donde se descarga automáticamente desde la web de samsung todas las nuevas versiones del software vendido con el portatil...

En fin, a mí me ha gustado mucho el portatil... el tema potencia gráfica no me preocupa demasiado, porque no juego a juegos de ultimisima generación... los cuales, funcionan sin problema, pero sin detalles máximos... para esto, tengo el PC de sobremesa...

Más adelante seguiré probando más cosas, como el vídeo de alta definición... la salida HDMI, etc...
Hola chicos, como veo que entendéis sobre portátiles, os voy a pedir consejo para adquirir uno que se adapte a mi medida y a mi bolsillo.

Mi PC es un Barebone de reducidas dimensiones, aún así, supone un impedimento de espacio por los cambios que estoy realizando en mi habitación. Pronto me desharé de un par de muebles y no tendré donde colocarlo, lo enviaré irremediablemente al comedor y el resto de la familia le dará un uso más bien multimedia: música, películas y youtube XD.

Creo que un ordenador portátil de gama media podría cubrir mis necesidades sin ningún problema. Mis tareas de cada día son las de cualquier persona normal, ya sabéis, leer y enviar correo, irc y programas de mensajería instantánea, navegar, etc... Aunque no lo creáis, mis programas más utilizados son el bloc de notas y el paint de Windows (XD). Los utilizo para crear mis cutre espacios personales en internet, no necesito mucho más. También tengo instalados open office y el gimp, que uso esporádicamente y nunca hago un uso intensivo, siempre trabajo con archivos de poco tamaño.

Con el ordenador sólo juego con emuladores de consolas antiguas o instalo aventuras gráficas que en su día no completé. Nada de juegos actuales, prefiero jugar en consola y evito tener que estar a la última (aunque no le haría ascos al último command and conquer mientras sale en Ps3, oye XD). Tampoco necesito mucho espacio en disco, no suelo almacenar grandes archivos, ni apilo cientos de películas y música. Con 80 - 100 gigas iría muy sobrado y, si en algún momento necesitara más espacio, siempre puedo acceder al PC de sobremesa y vaciar el portátil.

Un programa que no he mencionado y que utilizo con cierta frecuencia es Dscaler. Con él, grabo vídeos conectando mis distintas consolas a la capturadora de vídeo. ¿Existen portátiles con capturadora de vídeo integrada? ¿Existen capturadoras de vídeo USB, de estas para ver la tele en el PC, con entrada de vídeo (clavija amarilla) para conectar, por ejemplo, una Ps3 mediante el cable RCA? No tengo ni puñetera idea, por eso lo pregunto. Los vídeos que hago no requieren gran calidad (320x240), la mayoría van directos a youtube y allí se encargan de terminar de destrozarlos XD Bueno, en el peor de los casos, siempre puedo recurrir al pc de sobremesa, no hay ningún problema.

Valoro muchísimo los portátiles ligeros, no me importa que la pantalla sea pequeña. De hecho, si la pantalla es pequeña y gracias a esto el portátil también es pequeño, yo estoy encantado. He visto uno en la publicidad del Carrefour que pensé que cubriría mis necesidades, hasta que leí que se calienta como un horno y su batería es de risa, creo que de unos 2.400 mah (según he leído no llega a 2 horas, ¿esto es cierto?). Es un Samsung, modelo r20 f003. Por lo que leo no encuentro a casi nadie con un Samsung y que haya quedado 100% satisfecho. Una pena, porque de diseño me parece muy chulo y es muy finito, pero si se calienta tanto y su batería es tan pequeña, no merece la pena. Si al menos durase 4 ó 5 me lo habría pensado. Aunque, sinceramente, tampoco tengo claro lo que puede durar la batería de un portátil, así que me resulta difícil decir si cinco horas son mucho o poco, pero sería una cifra maja para un viajecito en tren o avión no muy largo.

¿Mi presupuesto? Pues 800 euros. No puedo, debo, ni quiero gastar más. Como la idea es cambiar mi sobremesa por un portátil para realizar las mismas funciones, os diré que mi sobremesa lleva un AMD athlon xp 2800 (funcionando a 2.08 ghz) y 1 giga de ram (2x512 en modo dual channel o como se llame eso, ni idea de la velocidad, tendría que consultarlo). Para mis tareas diarias este PC nunca me ha dado ningún problema ni se me ha quedado corto en ningún momento, por lo que no necesito un portátil exageradamente superior si va a salirse del presupuesto.

En fin, acabé el tocho. No sé si me he dejado algún detalle en el tintero. Destaco de nuevo que me gustan los portátiles no demasiado pesados y si la pantalla es pequeña no me importa en absoluto. Si alguien tiene la paciencia de leerme y opinar, se lo agradezco.

¡Un saludo! [bye]
Una duda que tengo es sobre las bases esas con ventiladores conectadas por usb para colocar debajo del portatil.


Son realmente necesarias para el verano y asi evitar sobrecalentamientos?



Salu2
Hola, mirad, voy a adquirir en breves lo que va a ser mi primer ordenador portátil. Y como tengo un cierto margen de presupuesto (hasta 900€ más o menos) pues os pido si podríais recomendarme un portátil, dentro de este precio, que contenga las siguientes características, o al menos, darme algún que otro consejillo (evita marca tal, pilla procesador cual...) porque al ser mi primer portátil ando bastante verde en este campo, y ya que lo compro, pues que sea uno bueno. Las características que me gustarían serían las siguientes:

- De procesador, alguna recomendación que me hagáis, porque ando muy pez aquí.
- 2 gigas de ram a ser posible, aunque tampoco me importaría que fuera 1, si el resto del ordenador lo compensa.
- 120-160 gigas de disco duro, aunque bueno, la mayoría los lleva.
- Tarjeta gráfica decente; no voy a usar el portátil para jugar mucho, ni voy a exprimirlo gráficamente, pero sí me gustaría que pudiera manejar los juegos de hace un par de años o por ahí de manera suave y a una resolución buena, aunque no use filtros.
- Ahora pregunto, ¿merece la pena comprar monitor de 17", hay mucha diferencia con respecto a 15,4"?
- Wifi (aunque ya viene incluido normalmente).

Y finalmente, hago una pregunta, que quizá merezca un post aparte, pero si me ayudáis aquí, ya os dejaría de molestar Very Happy. La pregunta es, ¿existe alguna posibilidad de conectar una consola para que se vea en el monitor del portátil, mediante algún cable o algo así, como se puede en los Pc´s normales?


Ya sé que quizá he preguntado demasiado, pero os pregunto a vosotros que sois los que entendéis del tema, porque no quisiera hacer una compra a ciegas para que luego me salga rana.


Muchas gracias por adelantado, y saludos.

Edito para añadir que el portátil lo voy a usar para internet, y trabajos de universidad, pero también para jugar a algún juego esporádico.
Buenas!, quería comentarles que ya pedí por Dell mi primera portátil [plas] y estoy a la espera de que me llegue, como en 15 días más o menos.

Fue esta:

Dell Inspiron 640m

Componentes

PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo T7200 (2.00GHz, 4MB L2 Cache, 667 MHz FSB)
SISTEMA OPERATIVO Windows Vista™ Home Premium Genuino editar
PANTALLA LCD Monitor de 14.1 pulgadas pantalla ancha XGA TFT con TrueLife™ (brilloso)
MEMORIA DDR2 SDRAM de 2 GB a 667 MHz, 2 DIMM
DISCO DURO Disco duro SATA de 160GB, con velocidad de 5,400 RPM
DISPOSITIVO ÓPTICO Grabador de CD/DVD (DVD+/-RW) 8X con capacidad de grabación de DVD+R de doble capa editar
TARJETA DE VIDEO Aceleradora de medios gráficos Intel® 950
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Inalámbrico interno Intel PRO/Wireless 3945
BLUETOOTH WIRELESS Dell Wireless 355 Bluetooth interno (2.0 + tasa de datos mejorada)
OPCIONES DE SONIDO Audio integrado

Accesorios

BATERÍA PRIMARIA Batería de ion de litio primaria de 6 celdas de 53 WHr
MALETÍN Maletín pequeño de nylon
PROGRAMA DE ADOBE Adobe® Acrobat® Reader 7.0 editar
PRODUCTIVIDAD MS WORKS 8.5, en español
ANTI-VIRUS Y SEGURIDAD McAfee SecurityCenter con VirusScan, Firewall, remoción de Spyware, 15 meses

Servicio y Software

SERVICIOS DE SOPORTE Cobertura de 1 año CompleteCare contra daños imprevistos al siguiente dia laborale
Incluido también con su sistema
Network Card and Modem Tarjeta de red y módem 10/100 integrados
Extended Service Procesamiento internacional

Precio: 1.049$

¿Qué les parece?
Lo único que hecho en falta es una gráfica dedicada, pero como yo no juego, pues no creo que fuera necesario tampoco.



squezer13 escribió:Hola, mirad, voy a adquirir en breves lo que va a ser mi primer ordenador portátil. Y como tengo un cierto margen de presupuesto (hasta 900€ más o menos) pues os pido si podríais recomendarme un portátil, dentro de este precio, que contenga las siguientes características, o al menos, darme algún que otro consejillo (evita marca tal, pilla procesador cual...) porque al ser mi primer portátil ando bastante verde en este campo, y ya que lo compro, pues que sea uno bueno. Las características que me gustarían serían las siguientes:

- De procesador, alguna recomendación que me hagáis, porque ando muy pez aquí.
- 2 gigas de ram a ser posible, aunque tampoco me importaría que fuera 1, si el resto del ordenador lo compensa.
- 120-160 gigas de disco duro, aunque bueno, la mayoría los lleva.
- Tarjeta gráfica decente; no voy a usar el portátil para jugar mucho, ni voy a exprimirlo gráficamente, pero sí me gustaría que pudiera manejar los juegos de hace un par de años o por ahí de manera suave y a una resolución buena, aunque no use filtros.
- Ahora pregunto, ¿merece la pena comprar monitor de 17", hay mucha diferencia con respecto a 15,4"?
- Wifi (aunque ya viene incluido normalmente).

Y finalmente, hago una pregunta, que quizá merezca un post aparte, pero si me ayudáis aquí, ya os dejaría de molestar Very Happy. La pregunta es, ¿existe alguna posibilidad de conectar una consola para que se vea en el monitor del portátil, mediante algún cable o algo así, como se puede en los Pc´s normales?


Ya sé que quizá he preguntado demasiado, pero os pregunto a vosotros que sois los que entendéis del tema, porque no quisiera hacer una compra a ciegas para que luego me salga rana.


Muchas gracias por adelantado, y saludos.

Edito para añadir que el portátil lo voy a usar para internet, y trabajos de universidad, pero también para jugar a algún juego esporádico.



He revisado en Dell y he configurado una laptop que puede estar bien para lo que la necesitas:

Dell Inspiron 6400

Intel Core™ 2 Duo Processor T5300 (1.73 GHz, 2 MB cache, 533 MHz FSB)
Windows Vista™ Home Premium original (32 bits) - Español
Monitor TFT UltraSharp™ de pantalla panorámica WXGA+ de 15,4" (1440x900) con TrueLife™
2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)
Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1400, PCI-Express x16
Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X con software
Batería de ión de litio de 6 celdas (53 Whr)
1 año de garantía Recogida y entrega
Tarjeta MiniPCI inalámb. Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g (para procesadores Core 2 Duo)


Esto por 944,00 € según la web de Dell.
Comprando por tlf hacen también ofertas, como por ejemplo pedir que te regalen el maletín o algo así jeje... A mí por ejemplo me dieron sin costo adicional la garantía CompletCare, que es contra derrames, caídas, altas temperaturas, etc...

Espero te haya servido de algo...

Saludos
apisonador
"Una duda que tengo es sobre las bases esas con ventiladores conectadas por usb para colocar debajo del portatil.Son realmente necesarias para el verano y asi evitar sobrecalentamientos?"

Te kuento , la verdad ke no sé si son 100% necesarias o no, pero vamos yo lo tengo y konsigue mantenerlos TODOS los "chips" (tanto gráfico, komo el micro o "core", inkluido el disco duro) alrededor de unos 32 a 40º, a veces sube a , 50-52 y automáticamente baja a las cifras k he expuesto, pero es un poko "grande" e inkomodo para llevartelo de viaje, eso sí, si es para un "rinkóncito" de kasa, va de lujo, salu2
Muchísimas gracias LinkGCN, voy a echarle un vistazo, me gusta lo que veo.
Alguien de aquí se había pillado el Samsung R70, a ver si puede comentar que tal le va. Yo voy a ir a verlo al ECI el martes/miercoles y a ver, pero me gustaría que dijese su opinión.

Saludos
R064N escribió:Alguien de aquí se había pillado el Samsung R70, a ver si puede comentar que tal le va. Yo voy a ir a verlo al ECI el martes/miercoles y a ver, pero me gustaría que dijese su opinión.

Saludos



Vas al de Vigo no? Cuando vayas pregunta si se podría aumentar la memoria a 2 Gb, yo estoy dudando entre varios, si me valdrá la pena gastar un poco más y tener un equipo bastante más potente, por ejemplo estos dos:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4010815495&Code2=387&prodID=650777&viewMode=0

http://www.ahtec.net/marketing/junio07/ofertaxl90.jpg
buenas,sigo mirando portatiles porque al final no compre el acer de la oferta del saturn:( y he visto unos cuantos en el Mediamarkt pero miles y tengo la cabeza echa un lio

los mas bonitos son los HP,esa pantalla de color negra brillante entran por los ojos pero hay otros con las mismas caracteristicas pero mas baratos como los packar bell o los acer,pero supongo que no tendran la misma calidad que toshiba o samsung noein?

por cierto,tb he visto portatiles fujitsu siemenes,que tal sonein?

no son muy bonitos para mi gusto pero por 800 euros me parecio mas que correcto

otra duda que tengo,que hay de cierto en eso de que windows vista no deja instalar programas como el nero o azureus?,tengo gente que dice que van sin problemas y otros dicen que no les deja instalar ningun programa de la red,que hay de cierto en todo estoein?

gracias anticipadas[oki]

salu2
Toshiba es mejor marca q samsung, y fujitsu es más o menos como samsung. Packard Bell es bastante peor (se habla mal tanto de esta como de Acer). De todas formas no te obsesiones con la marca, es importante, pero no definitivo, pues la calidad de marcas como Sony, Toshiba o Hp se ven en sus modelos altos de gama, los bajos y medios, son normalitos, y no vas a ver excesiva diferencia entre ellos y con respecto a marcas como samsung o fujitsu (algo peores, pero de calidad mas q aceptable).

Lo del Vista pues algo he oido de la incompatibilidad, pero no lo se, supongo q si la hubiera se podría arreglar sin problmeas.
Skacha escribió:

Vas al de Vigo no? Cuando vayas pregunta si se podría aumentar la memoria a 2 Gb, yo estoy dudando entre varios, si me valdrá la pena gastar un poco más y tener un equipo bastante más potente, por ejemplo estos dos:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4010815495&Code2=387&prodID=650777&viewMode=0

http://www.ahtec.net/marketing/junio07/ofertaxl90.jpg


Si, fuí el sabado lo tenían anunciado pero hablé con el vendedor y no lo tenían fisicamente, me comentó que para el miercoles estarían pero me cogio el movil por si les llegaba antes.
Lo de la memoria ya lei tu comentario y le pregunté el mismo sabado, me dijo que no, pero porque ellos no venden memoria de portatil, además que sospechaba que llevaría dos modulos de 512, pero claro si eso que en el momento que llegase se abre la tapa y se ve lo que lleva.
Yo pienso que lleva 1 modulo de 1gb, por lo menos en la descripción del mismo modelo en PCBox pone 1x1gb, pero a ver.
Lo del ticket de los 100€ pues que los puedes gastar en lo que quieras en todo el Corte Inglés, yo de pillarlo he pensado en venderlo y compar la memoria por otro lado, o usarlo para pillar una mochila para el y demás accesorios.

De esos dos que pones el Asus tiene muy buena pinta pero te vas a 300€ mas, que no es poco. Y a pesar de lo que diga la gente por aquí en portatiles, de Ahtec no compraría nada, ni de Packard Bell, ni de Acer, etc... Ya me da cosa comprar samsung sin tener referencias... estaba por pillar un Toshiba parecido que tienen, solo que no es tan bonito y tiene un pelin menos de características.

Saludos
R064N escribió:
Si, fuí el sabado lo tenían anunciado pero hablé con el vendedor y no lo tenían fisicamente, me comentó que para el miercoles estarían pero me cogio el movil por si les llegaba antes.
Lo de la memoria ya lei tu comentario y le pregunté el mismo sabado, me dijo que no, pero porque ellos no venden memoria de portatil, además que sospechaba que llevaría dos modulos de 512, pero claro si eso que en el momento que llegase se abre la tapa y se ve lo que lleva.
Yo pienso que lleva 1 modulo de 1gb, por lo menos en la descripción del mismo modelo en PCBox pone 1x1gb, pero a ver.
Lo del ticket de los 100€ pues que los puedes gastar en lo que quieras en todo el Corte Inglés, yo de pillarlo he pensado en venderlo y compar la memoria por otro lado, o usarlo para pillar una mochila para el y demás accesorios.

De esos dos que pones el Asus tiene muy buena pinta pero te vas a 300€ mas, que no es poco. Y a pesar de lo que diga la gente por aquí en portatiles, de Ahtec no compraría nada, ni de Packard Bell, ni de Acer, etc... Ya me da cosa comprar samsung sin tener referencias... estaba por pillar un Toshiba parecido que tienen, solo que no es tan bonito y tiene un pelin menos de características.

Saludos


lástima lo de la memoria, sobre el asus, hay una tarjeta en la fnac (Socio Fnac) con la que te hacen un descuento del 5% en la primera compra que hagas en informática, pero en la web no se puede tramitar, y el centro que nos queda más cerca está en Asturias :( , les escribí hoy un correo a ver si la puedo hacer por fax o así , y con ese descuento se quedaría el portatil en 1330€ , que teniendo la garantía de ser un Asus y el echo de que tenga licencia de Vista, lo deja mejor de precio que el Ahtec. A ver que me contestan.

EDIT: Por cierto, no se si esta semana o así no saldrá una subvención de la xunta para niños que cursen primaria y secundaria (por si tienes un hermano o conocido), el año pasado salió el 6 de junio y fueron 300 €

esta sería la web
https://www.edu.xunta.es/axudasord/Index.jsp

y aquí puedes ver la del año pasado

http://www.fundacionr.com/espanol/detalle_noticia1_ES.htm
Manguerator escribió:Toshiba es mejor marca q samsung, y fujitsu es más o menos como samsung. Packard Bell es bastante peor (se habla mal tanto de esta como de Acer). De todas formas no te obsesiones con la marca, es importante, pero no definitivo, pues la calidad de marcas como Sony, Toshiba o Hp se ven en sus modelos altos de gama, los bajos y medios, son normalitos, y no vas a ver excesiva diferencia entre ellos y con respecto a marcas como samsung o fujitsu (algo peores, pero de calidad mas q aceptable).

Lo del Vista pues algo he oido de la incompatibilidad, pero no lo se, supongo q si la hubiera se podría arreglar sin problmeas.


gracias por responder,deberian de hacer una lista sobre las mejores marcas en portatiles y se resolveria una duda que tiene mucha gente,me queda claro que fujitsu tiene calidad,por lo menos mas que packar bell o acer aunke estos ultimos tenga portatiles con precios muy bajos

y que pensais de la marca ASUSein?

he encontrado este portatil y creo que esta perfecto pa lo que vale:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2495049374&Code2=621&prodID=631268&viewMode=0

lo malo es que entro en la web de asus y no encuentro el puto portatil por ningun lado,vaya mmierda,aunke si es verdad lo que pone la web del fnac supongo que sera de fiar,sabeis si los precios del fnac cambian con respecto a los precios de la tienda fisicaein?,a ver si voy a ir a la tienda y el portatil sea mas caro:(

por cierto,que tiene ese portatil samsung del que tanto hablan?,es un chollo o queein?

sobre el vista tengo gente que dice que le va sin problemas y otros que no saben como quitarselo de encima,unos dicen que les va el nero por ejemplo y otros dicen que no pueden instalar nada de la red,alguien con vista que nos resuelva esta duda [angelito]

salu2
bishop escribió:he encontrado este portatil y creo que esta perfecto pa lo que vale:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2495049374&Code2=621&prodID=631268&viewMode=0

lo malo es que entro en la web de asus y no encuentro el puto portatil por ningun lado,vaya mmierda,aunke si es verdad lo que pone la web del fnac supongo que sera de fiar,sabeis si los precios del fnac cambian con respecto a los precios de la tienda fisicaein?,a ver si voy a ir a la tienda y el portatil sea mas caro:(


creo que es este:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=5&l2=26&l3=316&l4=0&model=1218&modelmenu=2


mil gracias tio,yo miraba en la web española y no lo encontraba,que te pareceein?

he visto un samsung r40 por 800 euros en el pcbox que tiene una pinta cojonuda tb

salu2
Asus estaría encuadrada con las marcas punteras, Sony, Toshiba, Hp y Asus. Hay gente q dice q Dell es de esta misma calidad, supongo q se podría meter tb en el saco de marcas "buenas". Pero te vuelvo a decir lo mismo, si el portatil es de gama baja, da casi igual la marca, y digo casi igual, pues algo si puede influir, pero nada significativo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611